PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] NFC no funciona

chuuuuck
25/07/15, 22:17:26
Buenas, lanzo la consulta por si a alguien le ha pasado. Tengo un Z3 con Stock rom, sin root ni nada. Solo cambié la rom de la de orange a la libre. El caso es que el NFC se enciende, pero no funciona, ni envia ni recibe archivos, ni se conecta automaticamente la smart band ni nada. Tampoco me aparece en notificaciones. Pensé que era por la rom, y le puse una de vodafone, pero lo mismo, asi que me descargué otra y le hice un downgrade a 4.4.4, en la cual tampoco funcionaba el nfc...

He leido por foros que habia un fix para el xperia z... pero bueno. Antes de enviar al servicio tecnico, queria ver si se podia solucionar. Alguna idea?

iglorion
26/07/15, 02:26:55
Yo no tengo ese problema si te pasa con todas las rom y estas en garantía aplica eso

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

wanluverine
26/07/15, 13:21:05
Yo tengo exactamente el mismo problema y estaba esperando a la 5.1.1 para ver si se corrige. Si no, al SAT.
Llevaba semanas buscando alguien que le ocurriera lo mismo y fijate, además soy Orange y le puse la libre tmb

edudshtc
01/09/15, 09:48:32
A mi me pasa lo mismo, mande el móvil a reparar y me devolvieron otro con otro imei y activo el nfc pero no hace nada ni a la smartband ni con otros móviles, ni aparece el símbolo en la barra, no está roteado ni nada, esta tal cual me lo dieron, alguna solución habéis encontrado???

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

damsolu
01/09/15, 14:22:40
Si hacéis el test desde las opciones que tienen todos los sony, como os sale?

wanluverine
01/09/15, 19:51:51
Buenas, tenia el mismo problema y resultó que apretando un poco la zona del NFC en el cristal trasero funciona perfectamente...

wanluverine
01/09/15, 19:52:52
A mi me pasa lo mismo, mande el móvil a reparar y me devolvieron otro con otro imei y activo el nfc pero no hace nada ni a la smartband ni con otros móviles, ni aparece el símbolo en la barra, no está roteado ni nada, esta tal cual me lo dieron, alguna solución habéis encontrado???

Exactamente lo mismo. Lo mandé al sat y desde entonces, le cambiaron hasta el imei. A partir de ahi, ya no iba el NFC. Pero al parecer, se ha solucionado como he dicho arriba

edudshtc
02/09/15, 11:52:14
Damsolu, Haciendo el test de sony,el de la aplicación diagnóstico, marca que esta bien, pero luego no transfiere nada, ya he probado con varios teléfonos y no va aparentemente.

Wanluverine, te sale el logo de nfc en la barra de notificaciones? He apretado la zona trasera y nada, no se si es problema de software o hardware, y estoy esperando a ver si me llega la dichosa 5.1 que todavía no me ha saltando y ver si se esa manera funciona.

wanluverine
02/09/15, 16:53:36
No, el icono tmpc aparece. Yo estaba en la misma situación q tu y me disponia a llevarlo al sat, pero por casualidad apreté y de golpe funcionaba... a veces da error al leer la etiqueta, pero funciona la mayoria de las veces...
Por curiosidad, si introduces en el teclado telefónico *#*#7378423#*#*, en "service setting">NFC> NFC diag test, ahí que es lo q t sale?

edudshtc
03/09/15, 12:07:02
Te adjunto una foto que vale más que mil palabras, a ti te pone lo mismo? 769915

wanluverine
03/09/15, 17:58:43
770059
Esto es lo que me sale a mi. Creo que ahí está la diferencia...

jsr1606
03/09/15, 23:30:14
Te adjunto una foto que vale más que mil palabras, a ti te pone lo mismo? 769915

A mi tampoco me va y me sale como a ti

edudshtc
04/09/15, 07:16:33
Con lo cual.... La conclusión es software o hardware? Que opináis?

Wanluverine tu tienes uicc OK y en la mía failure supongo que tendrá que ver.

Jsr1606 pues andamos bien con el temita... Parece que no soy el único, algo es algo, por casualidad no tendrás problema con la cobertura también? No se si estará relacionado con la antena este problema del nfc ya que también la cobertura me va intermitente igual tengo 3 rayas y en un minuto 1 raya en el mismo sitio luego sube otra vez a 3,luego se queda sin conexión... Y todo sin moverme del mismo sitio... Vamos una fiesta.

wanluverine
04/09/15, 09:12:02
La cobertura puede ser 4G. Lo tienes activado?
Por otra parte, me temo q suena a hardware... yo iba a llevarlo, asi q t recomendaria que lo hicieras. Es algo que no se usa mucho, pero molesta que no funcione...

edudshtc
04/09/15, 09:23:06
He probado ya de todo,poniendo solo 3g y metiéndome en el menú ese oculto desactivando y activando la radio y mil historias pero nada, tengo más cobertura con un galaxy s normal que con este xperia z3, como dije.... Creo que me esperaré a ver si me llega algún día por OTA la 5.1.1 que creo que soy el único que con un terminal libre sigue en la 5.0.2😥😥 y se soluciona algo.

jsr1606
04/09/15, 12:47:14
Con lo cual.... La conclusión es software o hardware? Que opináis?

Wanluverine tu tienes uicc OK y en la mía failure supongo que tendrá que ver.

Jsr1606 pues andamos bien con el temita... Parece que no soy el único, algo es algo, por casualidad no tendrás problema con la cobertura también? No se si estará relacionado con la antena este problema del nfc ya que también la cobertura me va intermitente igual tengo 3 rayas y en un minuto 1 raya en el mismo sitio luego sube otra vez a 3,luego se queda sin conexión... Y todo sin moverme del mismo sitio... Vamos una fiesta.

A mi la cobertura me va perfecta, el nfc no va desde que me trajeron el móvil del sat, que me cambiaron la parte trasera y se ve que muy bien no la han tenido que pegar...

saekusa
05/09/15, 11:35:01
Yo desde que actualicé a 5.1.1 arrastraba dos problemas, el del nfc y que al dejar las redes WiFi no me conectaba automáticamente los datos.
Ahora estoy con la versión alemana de 5.1.1 y parece que esos dos fallos están solucionados.
Antes tenía la versión de Orange de 5.1.1

wanluverine
05/09/15, 17:55:17
Es bueno saber eso. Indica que el problema del nfc, pueda ser software

AnjoX
14/09/15, 06:20:44
Conclusión?

edudshtc
16/09/15, 10:01:04
Yo tengo los mismos problemas que saekusa... Y se mantienen después de la actualización... Con el añadido de que la cobertura ca como el culo.... Asique la semana que viene casi seguro haré uso de la garantía y llamaré al sat. Cuales son tus problemas anjoX?

wanluverine
17/09/15, 19:25:56
A mi, parece cosa de magia o algo, pero me funciona. Un dia sin más probé y apretando un poco el cristal trasero, funciona perfectamente... Es algo muy extraño. Eso si, el incono del NFC sigue sin aparecerme en la barra de notificaciones. Llevadlo al SAT y que os lo solucionen yo tengo claro que si me vuelve a ir mal, lo mando.
Suerte a todos