PDA

Ver la Versión Completa : Meizu Mx5 sin cobertura 4G

daseva
25/07/15, 12:32:34
Buenas, acabo de recibir mi flamante Mx5 y cuando intento acceder a internet la carga de las páginas es eterna y me sale la típica "E" encima de la cobertura. Entro en la gestión de la SIM y todo está correcto, qué puede estar pasando? Gracias de antemano

plasrer
25/07/15, 12:38:41
Buenas, acabo de recibir mi flamante Mx5 y cuando intento acceder a internet la carga de las páginas es eterna y me sale la típica "E" encima de la cobertura. Entro en la gestión de la SIM y todo está correcto, qué puede estar pasando? Gracias de antemano

pues lo primero que tienes que mirar es el firmware, igual tienes el de china y por eso no te funciona, miralo y si es eso tienes que ponerle la rom internacional. un saludo

daseva
25/07/15, 12:46:13
pues lo primero que tienes que mirar es el firmware, igual tienes el de china y por eso no te funciona, miralo y si es eso tienes que ponerle la rom internacional. un saludo

Gracias por la contestación, pero soy muy novato en esto, donde miro si el firmware es de la versión china y cual es la rom oficial internacional?

plasrer
25/07/15, 12:47:47
entra en ajustes

informacion del sistema

y lugo dime que version de fyme tienes si acaba en c es china

daseva
25/07/15, 12:49:39
entra en ajustes

informacion del sistema

y lugo dime que version de fyme tienes si acaba en c es china

Sí que acaba en C, es la 4.5.2.2C

negriton
25/07/15, 12:51:03
No tiene nada que ver eso... Con la china funciona tb.

Lo que tienes que mirar es, si eres yoigo o algo de eso, que tengas la itinerancia activada. Y luego, en el mx4, a algunos (como a mi) al meter por primera vez la tarjeta se me metia una APN que no era wue se llamaba "Happy movil" o algo asi. Habia que borrarlo y listo. Que compañia eres? Comorueba el APN qie tie es puesto

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

daseva
25/07/15, 12:53:09
No tiene nada que ver eso... Con la china funciona tb.

Lo que tienes que mirar es, si eres yoigo o algo de eso, que tengas la itinerancia activada. Y luego, en el mx4, a algunos (como a mi) al meter por primera vez la tarjeta se me metia una APN que no era wue se llamaba "Happy movil" o algo asi. Habia que borrarlo y listo. Que compañia eres? Comorueba el APN qie tie es puesto

Soy de ONO-Vodafone y la apn la detecta al momento, creo que correctamente (airtelwap.es, etc)

negriton
25/07/15, 12:54:00
Prueba a activar la itinerancia de datos

iicc
25/07/15, 12:56:34
Ponte la rom A, universal: http://www.flyme.cn/firmware

plasrer
25/07/15, 12:56:38
perdona pero la itinerancia de datos no tiene nada que ver con que no coja 3G o 4G. un saludo

daseva
25/07/15, 12:56:54
Prueba a activar la itinerancia de datos

Está activada, , modo de red preferido 4G, datos móviles con la tarjeta correcta, APN configurado....:(:(

plasrer
25/07/15, 12:57:17
gracias icc, yo ya le comente que es del firmware, un saludo disfrutalo, espero me llegue pronto el mio

negriton
25/07/15, 13:00:17
perdona pero la itinerancia de datos no tiene nada que ver con que no coja 3G o 4G. un saludo
Te perdono pero en yoigo y en unas cuantas más si no tienes la itinerancia de datos no funciona internet... No quieras ir de listo...

negriton
25/07/15, 13:01:20
Está activada, , modo de red preferido 4G, datos móviles con la tarjeta correcta, APN configurado....:(:(
En ese caso prueba a restaurar o a ponerte la Room A. Pero vamos... En el MX4 hay mucha gente con la C (un amigo entre otros) y le va igual de bien...

daseva
25/07/15, 13:01:43
Ponte la rom A, universal: http://www.flyme.cn/firmware

Gracias por el link, supongo que se instala en la raiz y la detecta el terminal, o hay que entrar en la aplicación de actualizador...siento ser tan pesado pero no quiero meter la pata :oh:

plasrer
25/07/15, 13:03:38
Te perdono pero en yoigo y en unas cuantas más si no tienes la itinerancia de datos no funciona internet... No quieras ir de listo...

socio de listo no voy, pero se leer, el no dijo que no le funcionase internet, el dijo que solo le coje 2G, por eso te digo que la itinerancia de datos no es. porque el internet le funciona, pero solo con E. por eso es por lo que no tiene nada que ver lo de la itineracia

iicc
25/07/15, 13:03:53
Gracias por el link, supongo que se instala en la raiz y la detecta el terminal, o hay que entrar en la aplicación de actualizador...siento ser tan pesado pero no quiero meter la pata :oh:
Lo metes en la memoria interna, abres la aplicación "documento" pinchas en el update.zip y empieza la instalación

daseva
25/07/15, 13:05:20
Lo metes en la memoria interna, abres la aplicación "documento" pinchas en el update.zip y empieza la instalación

:gracias::gracias: Ya está en descarga, una vez complete la operación os comento :gracias::gracias:

plasrer
25/07/15, 13:06:40
:gracias::gracias: Ya está en descarga, una vez complete la operación os comento :gracias::gracias:

okk compy si si, comenta todo lo que puedas, la camara es buena o no???? ya nos dices

negriton
25/07/15, 13:10:46
Pero al ser diferentes rooms y ya q ue esta te va mal, si fuera tu, yo haria instalacion limpia... Para ello haría primero un backup (ajustes/informacion\almacenamiento\respaldo) meteria el backup en el.ordena, acrualizaría dsndo a borrar datos y una vez sctualizado me iba a ajustes/info/almacenamiento/borrar dstos de fabrica y daria a borrar anmbas cosas(sd/datos) volvia a meter el backup, vuevo a ajustes/info/almacenamiemto/respaldo, pincho en el backup que ya tengo y le dpy a restaurar...

Si no quieres liarte... Instalala encima y prueba que tal funciona...y sino haces instalacion limpia

daseva
25/07/15, 13:27:18
Muchas gracias a todos, por vuestro interés, ya tengo cobertura 4G (como debe ser) y a darle caña a este pepino, ya dejaré mis impresiones por el foro en unos días, de verdad muchísimas gracias

plasrer
25/07/15, 13:55:28
al final era de la rom no??

daseva
25/07/15, 13:59:54
al final era de la rom no??

Sí, ha sido ponerle la versión internacional de Flyme y todo ok... gracias nuevamente

plasrer
25/07/15, 14:02:05
ok compi es por si les pasa a otros amigoa, o al mio cuando me llegue saberlo fijo, saludos

GOKKU_BCN
25/07/15, 14:05:47
joder yo tengo el mio de camino y ya me esta dando "yuyu"
encima que la cague al comprarlo por no darme cuenta que no tenia para microSD
yo la necesito la microSD
cuando me llegue seguramente va a ventas

albert32
25/07/15, 14:55:45
Una pena que no tenga la frecuencia 800 para 4G

azhd100
26/07/15, 03:07:58
Pero hay que saber que este tlf no tiene la banda 800mhz en 4G y eso puede ser problema en algunas situaciones, ya las operadoras tiene en funcionamiento la banda 800 que muchos tlfs chinos no la traen.

iicc
26/07/15, 03:11:15
Una pena que no tenga la frecuencia 800 para 4G

Pero hay que saber que este tlf no tiene la banda 800mhz en 4G y eso puede ser problema en algunas situaciones, ya las operadoras tiene en funcionamiento la banda 800 que muchos tlfs chinos no la traen.

La gente le da demasiada importancia a esa banda, como si no fuera a tener datos el móvil sin la dichosa banda... Además que hasta 2017-2018 no estará 100% desplegada: http://www.adslzone.net/2015/07/09/nos-han-enganado-el-4g-en-800-mhz-no-se-desplegara-totalmente-hasta-2018/

azhd100
26/07/15, 03:14:48
La gente le da demasiada importancia a esa banda, como si no fuera a tener datos el móvil sin la dichosa banda... Además que hasta 2017-2018 no estará 100% desplegada: http://www.adslzone.net/2015/07/09/nos-han-enganado-el-4g-en-800-mhz-no-se-desplegara-totalmente-hasta-2018/

Ya ha sido habilitada hace 6 dias. http://andro4all.com/2015/07/4g-mas-rapido-800-mhz-espana

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

iicc
26/07/15, 03:16:52
Ya ha sido habilitada hace 6 dias. http://andro4all.com/2015/07/4g-mas-rapido-800-mhz-espana

Ha empezado, no que esté completamente desplegada. Para eso queda muucho

azhd100
26/07/15, 03:19:30
Ha empezado, no que esté completamente desplegada. Para eso queda muucho

A partir de ahora es importante o imprescindible que un tlf tenga la banda 800 y mas por un tlf de 300 o 500 euros. Esperemos que el xiaomi mi5 la traiga

Miguel79
26/07/15, 09:05:51
A partir de ahora es importante o imprescindible que un tlf tenga la banda 800 y mas por un tlf de 300 o 500 euros. Esperemos que el xiaomi mi5 la traiga

Para ti será importante o imprescindible.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

DjDany
26/07/15, 10:07:32

Ahora mismo no es imprescindible ni mucho menos sino más bien anecdótico. De hecho hoy por hoy le daría más importancia al NFC y tampoco demasiada.
Sin embargo me gustaría que sí se pusiesen las pilas en los modelos futuros (MX6 etc) con la banda 800, pero al ser Meizu una marca que oficialmente no vende fuera de China me parece complicado que la implementen... veremos

ismaxexu
26/07/15, 19:04:18
Me podéis informar un poco del tema de las versiones internacionales,chinas, u, a, c y todo esto? no me entero mucho de este tema.
Gracias

jose_loko89
26/07/15, 19:27:54
La versión china o europea es la ROM que tu le instales si te viene el móvil con la china deberás instalarle la europea para que vaya el 4g y que no te salgan las app chinas

jose_loko89
26/07/15, 19:31:29
Yo lo de la banda 800 me pasa como el 4k es mejor si pero verdaderamente ahora importa. Todos los operadores móviles actuales funcionan a 1800 y lo van a seguir haciendo sólo que ademas van a utilizar la banda 800 pk proporciona más alcance que la otra en un futuro. Para que la banda 800 este totalmente operativa pasarán años y más en pequeñas ciudades.

kVOTHE1979
27/07/15, 00:50:38
Me podéis informar un poco del tema de las versiones internacionales,chinas, u, a, c y todo esto? no me entero mucho de este tema.
Gracias
Es facil, la u no la puedes instalar, y la c no interesa en europa

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

kVOTHE1979
27/07/15, 00:52:48
Ahora mismo no es imprescindible ni mucho menos sino más bien anecdótico. De hecho hoy por hoy le daría más importancia al NFC y tampoco demasiada.
Sin embargo me gustaría que sí se pusiesen las pilas en los modelos futuros (MX6 etc) con la banda 800, pero al ser Meizu una marca que oficialmente no vende fuera de China me parece complicado que la implementen... veremos
Yo creo que el mx5 pro, la llevara

fobikenobi
14/08/15, 13:36:17
Gracias chicos! Acabo de recibir el MX5 y me pasaba lo mismo con el 3G y el 4G, sólo me detectaba el 2G porque tenía la versión china "c" (comprado en Gearbest)
Acabo de leer el foro y de bajarme la "a". Me pondré a instalarla en un momento y os comento.
Pregunta. Hay algún modo de hacer instalación limpia o directamente dándole al update se instala encima de la "c"?? La verdad que preferiría poder instalarla limpia con sus wipes pero no sé si se puede hacer...
Gracias de nuevo y si alguien quiere preguntar algo acerca del terminal, por aquí estoy!
Saludos!!

Jimmy_00
14/08/15, 14:11:15
Gracias chicos! Acabo de recibir el MX5 y me pasaba lo mismo con el 3G y el 4G, sólo me detectaba el 2G porque tenía la versión china "c" (comprado en Gearbest)
Acabo de leer el foro y de bajarme la "a". Me pondré a instalarla en un momento y os comento.
Pregunta. Hay algún modo de hacer instalación limpia o directamente dándole al update se instala encima de la "c"?? La verdad que preferiría poder instalarla limpia con sus wipes pero no sé si se puede hacer...
Gracias de nuevo y si alguien quiere preguntar algo acerca del terminal, por aquí estoy!
Saludos!!
Me parece qué cuando vas instalarla tambien pone una opcion,para instalarla limpia.

fobikenobi
14/08/15, 15:20:32
Pues ya está instalada! Sin problema ya con el 4G y zumbando el Meizu!
Os llega a 53.000 en Antutu??? Es que lo he visto arriba en las specs del foro pero a mi no me pasa de 46.500 en las veces que lo he pasado. Me esperaba un pelín más del MX5 y, aunque me gusta bastante y va bastante rápido y fluido, no le veo un rendimiento muy superior (como se decía por ahí) al Z1 del que vengo. No veo un cambio bestia de un móvil a otro.

Me parece qué cuando vas instalarla tambien pone una opcion,para instalarla limpia.

Sí, venía una opción para borrar datos de usuario, pero todas las aplicaciones chinas también están metidas en la versión internacional. =/

jose_loko89
14/08/15, 15:49:49
Ponlo a pleno rendimiento

fobikenobi
14/08/15, 17:35:00
Sí, lo puse así pero nada compi. Pasé el AnTuTu 64 bits. =/
Cómo lo tenéis puesto vosotros para uso normal, en Balance?
Y otra pregunta rápida, es posible Inhabilitar algunas aplicaciones? Sólo veo Forzar Detención pero no Inhabilitar

fobikenobi
16/08/15, 09:03:21
Muy buenas! Os dejo un link (http://www.boardsforphones.com/es/root-meizu-mx5/) por si queréis rootear el MX5, es muy muy sencillo, simplemente desde la cuenta de Flyme y desde el mismo teléfono. Yo lo hice para quitar determinadas apps que no utilizo.

De momento muy contento con el móvil, pero con algunas sensaciones raras todavía, no me acabo de acostumbrar a algunas cosas y sobre todo veo que, en comparación con el Z1, éste chupa batería que da gusto, aunque esté en modo de Ahorro de Energía. Debe ser por la 5.0.1. Sabemos si se va a actualizar a la 5.1 o a la 5.1.1.?

Saludos!

Planeta Smartphone
26/08/15, 06:46:51
Soy nuevo en esto de instalar ROMs... Por favor que alguien me de una guia paso a paso para cambiar de la version C a la A de Flyme... Estoy podrido conectado solamente a redes E (2G)...
Por fa ayudenme...
Gracias...

Planeta Smartphone
26/08/15, 07:13:03
Entonces lo único que hay que hacer es poner el update.zip (ROM A) en la carpeta download del Celu y abrirla?
Tan fácil? O hay que hacerlo de otra forma?
Porfa ayudenme... Tengo mi MX5 con sólo E y la verdad, ya me tiene podrido...

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

fobikenobi
26/08/15, 15:22:59
Eso es compi, mete el update.zip en la raíz del teléfono y simplemente dale. Tilda la opción de Borrar datos de usuario y listo!

chridies
08/09/15, 22:57:00
Sabéis de algún video que lo explique, a mi me llega en unos días el movil y estoy acojonado, os quería preguntar si me llega el movil y no me coje 3g o 4g si metiéndome en la aplicación que lleva el movil que pone acualizacion hay puedo poner la A

iicc
09/09/15, 00:01:54
Sabéis de algún video que lo explique, a mi me llega en unos días el movil y estoy acojonado, os quería preguntar si me llega el movil y no me coje 3g o 4g si metiéndome en la aplicación que lleva el movil que pone acualizacion hay puedo poner la A
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1050393

jumanda
10/09/15, 00:55:10
Hola a todos....
Yo tenía el mismo problema con la cobertura 2G y ya lo he solucionado...MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS INDICACIONES....
Solo una cosilla que preguntar....Al actualizar se me ha borrado toda la configuracion personalizada que tenía del teléfono así como todas las aplicaciones. ¿Esto tiene que ser siempre así o la he liado por no haber hecho algo antes de actualizar?

Muchas gracias de nuevo

Coach16
28/01/16, 18:19:23
Tengo la versión U, la puedo pasar a la A?? En la U tengo los datos, pero no en idioma castellano

rubiohiguey
28/01/16, 22:17:34
Version A no va con Espanol, solo la I/G.
Tienes que transformar tu equipo a internacional
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120901

josetto
01/02/16, 09:11:07
Hola buenas, yo tengo un problema parecido, yo tenía la versión china y me cogía la H+, cambié la versión de la Rom a la europea y sigo igual. Mi operador es movistar y se supone que en mi zona hay buena cobertura 4g. He mirado las configuraciones de movistar (todo ok)y en el modo ingeniero las bandas estan activas. Ya no sé que hacer. A alguien más le pasa lo mismo?En el modo ingeniero hay una casilla en la que tengo todo desactivado, que se llama "Lte information" creo que no vale para nada pero si alguien q tenga cobertura 4g puede mirar si tiene alguna casilla activada en esta pestaña se lo agradeceria aunque sea para ir descartando. Gracias.

Muro1982
01/02/16, 10:58:05
Hola buenas, yo tengo un problema parecido, yo tenía la versión china y me cogía la H+, cambié la versión de la Rom a la europea y sigo igual. Mi operador es movistar y se supone que en mi zona hay buena cobertura 4g. He mirado las configuraciones de movistar (todo ok)y en el modo ingeniero las bandas estan activas. Ya no sé que hacer. A alguien más le pasa lo mismo?En el modo ingeniero hay una casilla en la que tengo todo desactivado, que se llama "Lte information" creo que no vale para nada pero si alguien q tenga cobertura 4g puede mirar si tiene alguna casilla activada en esta pestaña se lo agradeceria aunque sea para ir descartando. Gracias.
Yo no tengo nada activado ahí, a ver si el 4G usado de tu zona es de diferente banda.
Mi compañero de trabajo en el pueblo pilla 4G y yo no, debe ser por la banda 800Mhz...

josetto
01/02/16, 12:01:44
Me temo que será la frecuencia de 800 Mhz, vivo en Móstoles (Madrid) y aqui no pilla el 4g pero trabajo en el centro de Madrid (cerca de la calle Alcalá) y tampoco coge 4g. Si alguien casualmente vive en Móstoles, tiene un Meizu Mx5 y pilla 4g que me lo diga o alguien por madrid por si paso algun dia cerca hacer la prueba xq ya no sé que más intentar. Gracias a todos.

plasrer
01/02/16, 13:44:49

Lo primero habla con los de movistar haber si te tienen activado el servicio 4G, igual tienes una sim muy antigua y no esta activado, un saludo.

tonyporros
01/02/16, 14:08:51
Yo estoy igual que josetto.. en este caso soy Amena y tengo tarifa 4g y sim 4g y funcionando con la internacional.. active itinerancia de datos y apn en principio bien pues me coge h plus. Me queda llamar a la compañia solo..

kroslan2
01/02/16, 14:37:48
Hola, yo instale hace poco la rom A de la paguina oficial de meizu y tuve el problama de que solo estaba en ingles y en chino, creo que a ti te va a pasar lo mismo, no estoy seguro. Si esto te pasa y eres malo en idiomas como yo pues te recomiendo que instales la rom c. Un saludo

tonyporros
01/02/16, 15:50:01
Me vino la ROM A y le instale la internacional g, por lo que en ningún caso debería estar relacionado mi problema con la rom. Saludos

tetsuoshima41
01/02/16, 18:40:59
Yo soy de Getafe y con Vodafone cojo 4G tanto aquí como en el centro de Madrid. Tengo un móvil chino pasado a internacional y con la última G
Un saludo