PDA

Ver la Versión Completa : Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos

Nonamed
24/07/15, 20:50:19
Intel y Qualcomm podrían aliarse para hacer frente común a los fabricantes asiáticos

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/image_13.jpg

Leemos en xataka.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Los directivos de Qualcomm se están planteando escindir las unidades de negocio de la empresa. Por un lado estaría la división de la compañía que se encarga del diseño de los SoC y los chips de comunicaciones, y, por otra parte, todo lo demás. La competencia de las marcas asiáticas, como MediaTek o Samsung, que ya está montando sus propios chips en sus smartphones, es cada vez más dura, y el negocio de Qualcomm parece estarse resintiendo. El objetivo de esta estrategia, si finalmente la ejecutan, sería consolidar una alianza con otra compañía que permita a Qualcomm mejorar su competitividad en el mercado de los chips. Y ya hay una empresa que, según Reuters, está coqueteando con ella: Intel. Sobre el papel, este futurible acuerdo permitiría a Qualcomm disponer de las fábricas de semiconductores de Intel, y, gracias a ello, reducir el precio de sus chips e incrementar su competitividad. Pero Intel también podría salir muy bien parada. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/intel-y-qualcomm-podrian-aliarse-para-hacer-frente-comun-a-los-fabricantes-asiaticos)

Nonamed
24/07/15, 20:50:31
http://www.xataka.com/moviles/intel-y-qualcomm-podrian-aliarse-para-hacer-frente-comun-a-los-fabricantes-asiaticos
http://www.xataka.com/moviles/intel-y-qualcomm-podrian-aliarse-para-hacer-frente-comun-a-los-fabricantes-asiaticos

janybl
24/07/15, 21:13:23
Esto de uestra que mientras qualcom e intel no lo estan haciendo como deberian Mtk les esta comiendo la tostada

juanche007
24/07/15, 21:20:55
Esto de uestra que mientras qualcom e intel no lo estan haciendo como deberian Mtk les esta comiendo la tostada

Mkt? y samsung o huawei? :D

El3erNota
24/07/15, 21:22:53
Parece una lucha de villanos contra héroes jeje.

iMarcelo.sg
24/07/15, 22:07:34
Parece una lucha de villanos contra héroes jeje.

Quienes serían los héroes? X-D

mesimohar
24/07/15, 22:21:34

Los norte americanos xD

El3erNota
24/07/15, 22:33:57

Éso se lo dejo a cada uno a su maginación.:lengua:

W10120400
24/07/15, 22:39:41
Esta claro que Qualcomm tenía la sartén por el mango pero se le ha abrasado la mano y se le ha caído.
Mediatek es su competidor más fuerte y en china es la que más chips monta, Samsung solo le preocupa vender teléfonos pero si es con sus chips pues mejor pero no es su prioridad.

huawei aún no está a la altura ni por rendimiento ni por capacidad.
Lo que veo es que si Intel e arrima a Qualcomm acabará por fagotizarlos...por los dispositivos móviles son el presente y futuro y no tienen apenas mercado.

chucky6600
24/07/15, 23:02:28
No veo mal la unión, siempre que se mejore con ello.

alecrim
24/07/15, 23:03:03
Curioso. Intel está fabricando su Atom x3 a medias con Rockchip, no le veía yo cercano a Qualcomm.

vaneno
25/07/15, 00:04:05
Me gusta la noticia. Sin duda dos grandes compañías. De mediatek reconozco que hacen buenos socs pero la cocina para ellos es dificil por lo restrictivo de su código. No se el soc de huawei, a tener en cuenta quizas, y de intel, siempre pense que podia barrer con sus atom por eso me sorprende la noticia y me alegro. Creo que saldra algo grande de estas dos.

Ioskk
25/07/15, 00:12:16
Interesante

YoArnold83
25/07/15, 00:31:22
Dos grandes en apuros. La competencia es buena. Que se apriete las tuercas qualcomm y fabrique mejores micros.

warzo
25/07/15, 01:01:05
La revolución FinFET, o Samsung o Intel.

Lo que veo es que si Intel e arrima a Qualcomm acabará por fagotizarlos...

¿Crees que será necesario amansarlos con música de fagot, como si se tratase de fieras?

linkscott1
25/07/15, 02:54:52
Interesante noticias

Zeluis
25/07/15, 03:48:44
Miedo a Kirin?

Chuelchi
25/07/15, 06:41:01
La mayoría de marcas todavía apuestan por Qualcomm, o al menos no ha habido desbandada como puede parecer leyendo la noticia, pero sí es cierto que antes los SoC de Qualcomm eran los referentes, y ahora Mediatek (con procesadores más baratos, aunque sin tantas actualizaciones) y Samsung (cada vez mejores) le están quitando algo de terreno. No pueden no hacer nada, así que veo normal alianzas o alguna decisión importante

Warwick
25/07/15, 08:11:20
Intel + Qualcomm tal cual se describe estaría muy bien pra ambos. El consumidor no notará nada.

Ekine
25/07/15, 10:56:46
No me veo al intel y qualcomm juntos

groche97
25/07/15, 11:03:49
Curioso. Intel está fabricando su Atom x3 a medias con Rockchip, no le veía yo cercano a Qualcomm.
Esto tiene una explicación sencilla, intel no puede fabricar chips arm desde que vendió su sección de productos arm a marvel creo que era, pero tiene un gran equipo de ingenieros y la mejor fábrica del mundo de chips.
Por otro lado qualcomm esta teniendo problemas por que le falto tiempo para rediseñar los núcleos a57 y ha tenido que meterlos tal cual en en 810 deprisa y corriendo perdiendo dinero por que vende menos de lo que necesita para mantener su ritmo de crecimiento por lo que necesita mas ingenieros y un proceso de fabricación que le ponga delante de samsung con su respectiva fábrica, y a cambio puede dar sus licencias arm y patentes de GPUs para móviles (que eran de AMD en un principio).

Yo veo que encajan bien, intel le presta ingenieros, fabrica sus chips y se lleva una jugosisima comisión y pueden barrer sin problemas el mercado de procesadores para móviles y tablets.

Otra opción es que metan un procesador x86 con una adreno, pero no lo veo desde los cortex a57, y meter un i5 de portátil en un móvil seria bonito pero nadie quiere una freidora en el bolsillo (esta vez de verdad y no como el 810).

IgnacioVFR
25/07/15, 12:39:41
Es como si Vegeta y Goku se fusionarán juntos X-D

xdanic33
25/07/15, 12:52:52

Pues para mi mientras mediatek no libere el código de sus procesadores para hacer roms seguirán por detrás de qualcomm.

santinhos
25/07/15, 13:41:23
Esta claro que Qualcomm tenía la sartén por el mango pero se le ha abrasado la mano y se le ha caído.
Mediatek es su competidor más fuerte y en china es la que más chips monta, Samsung solo le preocupa vender teléfonos pero si es con sus chips pues mejor pero no es su prioridad.

huawei aún no está a la altura ni por rendimiento ni por capacidad.
Lo que veo es que si Intel e arrima a Qualcomm acabará por fagotizarlos...por los dispositivos móviles son el presente y futuro y no tienen apenas mercado.
Mediatek su competidor más fuerte???. Que los chip no son prioridad de Samsung???. Einnn???. Debo leer noticias muy distintas, porque sólo veo noticias como que Samsung invierte decenas de millones de $ en nuevas plantas gigantes de producción, que lidera la carrera de los nanómetros en móviles, o que tiene capacidad de producción incluso para iPhone (a la vez que para sus dispositivos, que son de los más vendidos del mundo, no sólo China)... Me parece que tu visión del tema no es muy real.

GeekJordi
25/07/15, 14:53:20
Será que los Exynos y los Kirin lo están haciendo bien, al igual que MediaTek
Intel para mi, no está ni mal ni bien,pero creo que Qualcomm se ha confiado demasiado pensando que era el rey del mercado

Aemon
25/07/15, 15:27:50
Libere o no creo que MTK se va a comer a practicamente todos. Y no interesa que pase.

juanche007
25/07/15, 16:18:17
Éso se lo dejo a cada uno a su maginación.:lengua:

O lo veremos en la sexta parte de juegos de tronos. :-)

silfredo
25/07/15, 16:32:28
Dos grandes en apuros. La competencia es buena. Que se apriete las tuercas qualcomm y fabrique mejores micros.

Intel no esta tan en apuros, quizas porque la competencia en micros con amd ahora mismo es inexistente, ya que excepto en portatiles, que es donde a lo mejor las apus de amd han plantado algo de competencia, en lo referente a procesadores para ordenadores intel lleva dos años parada porque no le hace falta con los inutiles de amd, que no han sacado nada al nivel de la competencia. Para que te hagas una idea un I5 se merienda a cualquier FX con cuatro nucleos menos y con menos consumo y calor

DaSound
25/07/15, 17:04:19
Se podría decir que Intel "se arrima al SoC que más calienta"?

:risitas: que malo...

santinhos
25/07/15, 17:34:25
Se podría decir que Intel "se arrima al SoC que más calienta"?

:risitas: que malo...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]