PDA

Ver la Versión Completa : Cámara de fotos en modo manual

kikeGPS
24/07/15, 20:02:55
Quería saber si hay alguna manera de partir en modo manual con la cámara de fotos y no en automático.

Por defecto cuando arrancamos la cámara (al menos en mi caso) sale de todas todas en modo automático, teniendo que seleccionar manualmente el modo manual.

Saludos.

Zatxo
24/07/15, 20:04:41
Quería saber si hay alguna manera de partir en modo manual con la cámara de fotos y no en automático.

Por defecto cuando arrancamos la cámara (al menos en mi caso) sale de todas todas en modo automático, teniendo que seleccionar manualmente el modo manual.

Saludos.
Solo aparece por defecto modo automático cuando la abres desde el acceso de la pantalla de bloqueo o desde el botón lateral.

Creo que si la abres desde el menú se te abre con los ajustes en los que la dejaste.
Saludos!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

JoReb
24/07/15, 21:17:28
También puedes acceder vía widget de la cámara.

Enviado desde mi D5803

kikeGPS
24/07/15, 21:44:07
Efectivamente, ya lo he probado y es así; si accedo a la cámara desde el icono si me mantiene el modo manual.

Si por el contrario accedo desde el botón de disparo a la cámara, ésta se inicia en modo automático.

Saludos.

kikeGPS
26/07/15, 03:38:51
Por cierto, en modo manual no puedo seleccionar ninguna escena.

¿Desde donde se pueden seleccionar las diferentes escenas? Es que en automático tampoco la veo por ningún sitio.

Saludos.

Itsotxoridxe
26/07/15, 17:59:57
Por cierto, en modo manual no puedo seleccionar ninguna escena.

¿Desde donde se pueden seleccionar las diferentes escenas? Es que en automático tampoco la veo por ningún sitio.

Saludos.

En modo automático ello solo elige las escenas, tu no puedes hacer nada.

En modo manual, debes elegir una resolución máxima de 8 megapixels para poder elegir las escenas, además, tampoco podrás utilizar el HDR a más de 8 megapixels.

Saludos!

kikeGPS
26/07/15, 19:06:29
Pues vaya!!!!! ¿Y cual es el motivo de no poder utilizar el HDR a más de 8Mpx?

He comprado el móvil solo por la cámara y me parece que tiene muchas carencias tontas.

No le veo justificación a que en modo automático no puedas seleccionar la resolución.

Tampoco que a la resolución que tú elijas, no tengas ciertos ajustes básicos.

El ISO también veo que es más bien escaso a 20Mpx y no se puede usar al 100% la selección.

Saludos.

Marianey
26/07/15, 21:43:50
Tampoco se puede activar el estabilizador de imagen y poner la iso manual. Si activas el estabilizador, el iso se pone en auto y si modificas la iso a tu antojo el estabilizador se desactiva. Es otra carencia que tiene.

kikeGPS
26/07/15, 23:38:19
Y lo peor de todo es que en el manual de la cámara no dice nada de todo esto, me lo descargué antes de comprar el móvil y sinceramente, me siento engañado.

Por ejemplo respecto al HDR (página 96) dice que solo estará disponible en modo manual, pero no habla nada que por encima de 8Mpx no está disponible.

En selección de escena (página 101) más de lo mismo, dice que solo estará disponible en modo de captura manual, pero no habla nada que por encima de 8Mpx no está disponible.

Y por último, si nos vamos al apartado de resolución (página 95), no nos dice nada que por encima de 8Mpx no esté disponible nada de lo que estamos hablando.

Es decir, que ni podemos usar el HDR (en 20.7Mpx ó 15.5Mpx), ni podemos seleccionar el tipo de escena (pese a estar en modo de captura manual) en 20.7Mpx ó 15.5Mpx.

Saludos.

oviseven666
27/07/15, 23:07:52
Y lo peor de todo es que en el manual de la cámara no dice nada de todo esto, me lo descargué antes de comprar el móvil y sinceramente, me siento engañado.

Por ejemplo respecto al HDR (página 96) dice que solo estará disponible en modo manual, pero no habla nada que por encima de 8Mpx no está disponible.

En selección de escena (página 101) más de lo mismo, dice que solo estará disponible en modo de captura manual, pero no habla nada que por encima de 8Mpx no está disponible.

Y por último, si nos vamos al apartado de resolución (página 95), no nos dice nada que por encima de 8Mpx no esté disponible nada de lo que estamos hablando.

Es decir, que ni podemos usar el HDR (en 20.7Mpx ó 15.5Mpx), ni podemos seleccionar el tipo de escena (pese a estar en modo de captura manual) en 20.7Mpx ó 15.5Mpx.

Saludos.

Con este aporte se acaban sus preocupaciones:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044993

kikeGPS
27/07/15, 23:30:21
Sí, pero yo no soy ROOT y eso no quita para seguir diciendo que me siento engañado.

Salvo que en Android 4.4 funcionase todo correctamente y haya sido a partir de 5.01 donde se hayan perdido esas funciones.

Saludos.

oviseven666
28/07/15, 02:03:37
Sí, pero yo no soy ROOT y eso no quita para seguir diciendo que me siento engañado.

Salvo que en Android 4.4 funcionase todo correctamente y haya sido a partir de 5.01 donde se hayan perdido esas funciones.

Saludos.

Solo se que por mi parte nada mas se puede pedir, ya que tengo un valioso Z1 Compact que con ese mod tiene los atributos que antes eran impensables o imposibles de tener.

Por eso ser ROOT trae muchos beneficios como ahorrar más energía y ampliar el uso de la memoria Ram eliminando apps "innecesarias"

kikeGPS
28/07/15, 23:10:35
Yo lo que tengo claro es que no voy a rootear el móvil y sigo creyendo que en el manual no indica ninguna de las carencias que luego son evidentes e ilógicas.

Otra cosa, ¿Cómo narices se pone para que el contador de fotos (DSC_XXXX) no empiece de cero siempre que borro todas las fotos del álbum?

Saludos.

Itsotxoridxe
28/07/15, 23:21:25
No hace falta ser root para hacer uso de las escenas a tope de resolución, eso solo pasa con la aplicación de Sony.

Prueba con procapture, open camera, better camera...

guallavera
29/07/15, 16:30:48
KikeGPS, totalmente deacuerdo, los que compramos este móvil sólo por su tamaño y cámara, nos deberíamos sentir engañados, pero aquí sólo encontrarás gente encantada, el móvil tiene otros puntos fuertes pero no son por lo que yo por lo menos lo compré.

kikeGPS
29/07/15, 16:57:43
Efectivamente, hace mucho tiempo que andaba detrás del sustituto de mi Nokia N8, un teléfono del año 2010 con unas prestaciones del año 2015, pena que no se invirtió más recursos y Symbian desapareció.

Yo he quitado el Nokia porque ya no había ninguna aplicación, salvo el WhatsApp.

Pero la cámara (con software original en ambos) le da mil vueltas la de Nokia a Sony, al menos al mío.

Me he comprado el Z3 porque era el sustituto perfecto para mi Nokia, pequeño (pese a sus 4.6" de pantalla), supuestamente buena duración de batería (llevo muy poco con él para sacar conclusiones) y su fantástica cámara alabada por gran cantidad de gente.

Respecto a la cámara sí que puedo hablar, porque como bien he dicho al principio, me descargué el manual de la cámara mucho antes de comprar el móvil.

Aquí es donde me siento engañado por SONY, ya que en ningún sitio de su manual dice que por encima de 8Mpx, no puedo hacer lo siguiente:

Seleccionar la escena que yo quiera y no poder seleccionar el HDR entre otras cosas.

Saludos.

guallavera
29/07/15, 17:52:31
Sigo esperando que alguien me enseñe la diferencia de definición y calidad de detalles entre una foto de ocho y una de veinte mpx hechas con este móvil. No existe

kikeGPS
29/07/15, 18:26:26
La verdad es que parece una ampliación digital.