Acceder

Ver la Versión Completa : ROM [5.1.1] 23.4.A.0.546 V3 Debloated + Xposed

framerper1
24/07/15, 19:11:47
Aquí os dejo una ROM que han subido hace poco en XDA con la actualización a Android 5.1.1 para el Xperia Z3 Compact, número de compilación 23.4.A.0.546. La diferencia con esta ROM (y la razón por la que la uso), es que es una versión extremadamente limpia: muchas apps de sistema "inútiles" eliminadas, dejando la posibilidad de instalarlas aparte o no. Además, elimina directamente las Small Apps, y cuenta con la versión de Xposed para Android 5.1.1 instalada directamente, por lo que no nos tenemos que preocupar de instalarla por nuestra cuenta.

Un consejo cortesía de danibus, que fue el que primero lo descubrió: "El cocinero dice que todas las apps que él no usa, las ha puesto en la carpeta /system/__Backup, de forma que si hay alguna app que quieras tener puesta, basta con que la restaures de ahí. Si no quieres ninguna, puedes eliminar esa carpeta y pam, 1.1GB libre adicional."

CARACTERÍSTICAS

V3
- Fix para el link Camara/Álbum: por fin podemos usar la cámara sin tener que tener el álbum de fotos de Sony instalado. Ahora podremos usar el que queramos.
- Google Play Services y Play Store actualizados a la última versión en /system/priv-app.
- Módulo Xperia Xposed actualizado.
- ZIP Xposed actualizado a la versión V70.
- Reloj de pantalla de bloqueo actualizado (horas en negrita, minutos en letra más fina, como en 5.0.2).
- ImageEnhancer y ar-effect/bgdefocus/infoeye/album/music quitados de las aplicaciones de sistema.

V2
- Módulo Xperia Xposed V2 (funciona con 5.1.1).
- Servicios de Google actualizados a la última versión.
- Calendario de Google que sustituye al de Sony.
- Fix para restaurar las DRM (aquellos con bootloader abierto).
- Espaciado de las barras de notificaciones corregido.
- Script para debloating simplificado.

V1
- Lollipop 5.1.1 23.4.A.0.546 Customizada.
- Pre-rooteada con SuperSU 2.46 y Dual Recovery 2.8.21.
- 100% stock Odexed.
- Altamente debloated con la lista original del creador de la ROM.
- Todas las aplicaciones de Google y de Sony actualizadas a la última versión.
- Navegador AOSP sustituyendo a Chrome (mantiene la sync de marcadores).
- Teclado de Google sustituyendo al de Sony.
- Nova Launcher sustituyendo al de Sony.
- ES File Manager sustituyendo al explorador del archivos por defecto.
- Bootanimation del Xperia Z4.
- Versión del Xposed para 5.1.1.
- Módulos de Xposed Gravity Box y Blurred System UI preinstalados.
- DPI cambiadas a 260.
- Fix para escribir en la SDCard.

DESCARGA

MIRROR V3 (https://drive.google.com/file/d/0B-thPneOqenTMFZVT29NckVfQlE/view) / V3 LINK MEGA (https://mega.nz/#!HAIXQYDT!-xoUTbGTHZcALrhgHzmVN0dHpZjQ993i_Mx8lheIgJM)

V2 LINK MEGA (https://mega.nz/#!bMJ2RZDS!qwqW_pcVZe-duQbY6XyZzhA-SBaOMrJcSS1pC8cTlZU)

http://forum.xda-developers.com/z3-compact/development/rom-one-solution-debloated-xposed-t3164221

nicogonza
24/07/15, 19:57:29
Gracias, de casa voy a leer bien para probarla!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

danibus
24/07/15, 21:50:36
Coño, pues está de PM. No se si instalar esta o la miui de JoReb, me pica la curiosidad ver miui en el chiquitin ;-)
Lástima no tener doble arranque como en el mi2a

---

Por cierto, para el que se lo instale:
El cocinero dice que todas las apps que él no usa, las ha puesto en la carpeta /system/__Backup, de forma que si hay alguna app que quieras tener puesta, basta con que la restaures de ahí.
Si no quieres ninguna, puedes eliminar esa carpeta y pam, 1.1GB libre adicional.

framerper1
24/07/15, 22:39:12
Coño, pues está de PM. No se si instalar esta o la miui de JoReb, me pica la curiosidad ver miui en el chiquitin ;-)
Lástima no tener doble arranque como en el mi2a

---

Por cierto, para el que se lo instale:
El cocinero dice que todas las apps que él no usa, las ha puesto en la carpeta /system/__Backup, de forma que si hay alguna app que quieras tener puesta, basta con que la restaures de ahí.
Si no quieres ninguna, puedes eliminar esa carpeta y pam, 1.1GB libre adicional.

Caray, no sabía esto último!! Muchas gracias por el aviso :D Lo pongo en el primer mensaje si no te importa.

dioxnet
27/07/15, 02:42:20
no se ingles, que pasa con las DRM?
yo tengo el bootloader blokeado... puedo instalar el zip, no?
no m tocara nada mas?
es que leo y me lio :oh:

Pardinhas251279
27/07/15, 06:27:11
Hola gente.. Alguien k la haya probado, nos puede decir que tal va?? Porque Lollipop no va nada fina.. Un saludo..

sekers0e
27/07/15, 07:22:50
No Pasa Nada Amigo Esa Parte Del Post Solo Es Un Metodo Para Los Moviles Con El Bootloader Desbloqueado!

framerper1
27/07/15, 09:45:54
no se ingles, que pasa con las DRM?
yo tengo el bootloader blokeado... puedo instalar el zip, no?
no m tocara nada mas?
es que leo y me lio :oh:

Lo de las DRM a ti te da igual porque tienes el bootloader bloqueado. Puedes instalar sin problemas.

Hola gente.. Alguien k la haya probado, nos puede decir que tal va?? Porque Lollipop no va nada fina.. Un saludo..

Va fina fina, las transiciones van más fluidas a mi parecer, las adiciones que le han hecho a 5.1.1 están muy bien y de batería no tengo quejas de ningun tipo (no la veo ni mejor ni peor).

elisone
27/07/15, 11:59:01
Me gustaría cambiar las dpi, sabe alguien que debo hacer? gracias

framerper1
27/07/15, 12:19:38

Yo uso esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texdroider.texdroider_dpi&hl=es

elisone
27/07/15, 12:31:21
Yo uso esto: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.texdroider.texdroider_dpi&hl=es

Lo he probado y no las cambia, haces el reboot y mantiene las
dpi que vienen con la rom, 260.

dioxnet
27/07/15, 16:00:06
a mi lo de la dpi me ha servido, la puse 280

framerper1
27/07/15, 16:51:24
Lo he probado y no las cambia, haces el reboot y mantiene las
dpi que vienen con la rom, 260.

Tienes Root?

elisone
27/07/15, 17:44:50
Gracias compi. He vuelto a reinstalar todo incluso format system y na de na,
con el texdroider no me hace nada.

pandadelmal
27/07/15, 18:23:26

A mi también me molestaba lo de las DPI y lo que hay que hacer es con el Es File Explorer, darle permisos de root, ir a la carpeta /system ; abrimos el archivo "build.prop" con el editor de texto y casi hasta abajo viene la clave "ro.sf.lcd_density=260" poniendo la densidad que quieras.

La densidad original es de 320.

Guardas y reinicias y ya está. Por cualquier cosa haz una copia del "build.prop" antes, pero mientras no muevas nada más no hay problema.

elisone
27/07/15, 19:39:33
A mi también me molestaba lo de las DPI y lo que hay que hacer es con el Es File Explorer, darle permisos de root, ir a la carpeta /system ; abrimos el archivo "build.prop" con el editor de texto y casi hasta abajo viene la clave "ro.sf.lcd_density=260" poniendo la densidad que quieras.

La densidad original es de 320.

Guardas y reinicias y ya está. Por cualquier cosa haz una copia del "build.prop" antes, pero mientras no muevas nada más no hay problema.

Si eso tambien lo he hecho y no se deja manipular ese archivo, tu lo has provado?

pandadelmal
27/07/15, 21:57:33
Si eso tambien lo he hecho y no se deja manipular ese archivo, tu lo has provado?

Si, con esta rom lo hice porque no me gustaba el dpi de 260, fíjate en darle permisos root al Es Explorer y cuando abras el archivo build.prop, arriba en el botón menú aparece la opción de editar, lo cambias, lo guardas y ya.

elisone
27/07/15, 22:50:30
No se como puedo cambiar eso, siempre estoy en R/W, me puedes ayudar a dar permisos al root Ex, tengo el superusuario.

framerper1
27/07/15, 23:43:02
Nueva versión V2 con algunas actualizaciones. Link de descarga en el primer post.

- Módulo Xperia Xposed V2 (funciona con 5.1.1).
- Servicios de Google actualizados a la última versión.
- Calendario de Google que sustituye al de Sony.
- Fix para restaurar las DRM (aquellos con bootloader abierto).
- Espaciado de las barras de notificaciones corregido.
- Script para debloating simplificado.

pandadelmal
28/07/15, 03:16:35
No se como puedo cambiar eso, siempre estoy en R/W, me puedes ayudar a dar permisos al root Ex, tengo el superusuario.

En la app, presiona el boton de menu de la izquierda, y hasta abajo dale en "Explorador Root" y le das permiso de SuperSU y ya.

elisone
28/07/15, 11:13:52
En la app, presiona el boton de menu de la izquierda, y hasta abajo dale en "Explorador Root" y le das permiso de SuperSU y ya.

Lamentablemente mi capacidad no llega a tanto, si me lo puedes explicar de otra manera
te lo agradecería. En que app tengo que presionar el boton menu de la izquierda?

Edito. Ya he encontrado el camino con el nuevo explorador ES, pero ahora cuando marco root explorere ON, no me deja
me dice que mi device no lo permite.

buffalo79
28/07/15, 12:42:12
"pandadelmal": ¿podrías compartir cómo has modificado las teclas de navegación por esas de Star Wars?
Muchísimas gracias por adelantado.
Perdón por el offtopic

gaia_22
28/07/15, 20:46:57
Para los que tengan problemas con los permisos de escritura en system solo descarguen este ARCHIVO (https://mega.co.nz/#!CJMzVTJD!INyqTPX601_cFJbpNHM9iNoOTu8NC1_3I8Pqq9O Hrs0)y pasenlo al pc y ejecuten install.bat y se soluciona, a mi me funciono porque adaway no podia escribir el archivo hosts, saludos

elisone
28/07/15, 22:04:31
Para los que tengan problemas con los permisos de escritura en system solo descarguen este ARCHIVO (https://mega.co.nz/#!CJMzVTJD!INyqTPX601_cFJbpNHM9iNoOTu8NC1_3I8Pqq9O Hrs0)y pasenlo al pc y ejecuten install.bat y se soluciona, a mi me funciono porque adaway no podia escribir el archivo hosts, saludos

Puede que esa sea la soluciín porque a mi tampoco me funciona adeway,
pero por seguridad no puedo descargarlo, ni desactivando en antivirus.
que puedo hacer?

pandadelmal
29/07/15, 01:07:51
Lamentablemente mi capacidad no llega a tanto, si me lo puedes explicar de otra manera
te lo agradecería. En que app tengo que presionar el boton menu de la izquierda?

Edito. Ya he encontrado el camino con el nuevo explorador ES, pero ahora cuando marco root explorere ON, no me deja
me dice que mi device no lo permite.

Tienes instalada la app SuperSU y eres root ? No sé que más podría ser, disculpa.

pandadelmal
29/07/15, 01:15:13
"pandadelmal": ¿podrías compartir cómo has modificado las teclas de navegación por esas de Star Wars?
Muchísimas gracias por adelantado.
Perdón por el offtopic

Hola, es un tema, se instala como cualquier otra app, te dejo el link.

https://drive.google.com/file/d/0B6LUqdTwrNzBT1VtX2RkenRtQkE/view?usp=sharing

El autor es adolfovm de xda.

gaia_22
29/07/15, 03:43:22
Puede que esa sea la soluciín porque a mi tampoco me funciona adeway,
pero por seguridad no puedo descargarlo, ni desactivando en antivirus.
que puedo hacer?

ami me pasaba exactamente igual con es file no podia manipular nada del system, descarga ESTE (http://www.mediafire.com/download/7wcqsvk0yu9o5m7/SGP621-RICDefeat.zip)archivo desde el cel y luego lo pasas al pc, debe estar activo en opciones de desarrollo (depuración de USB y permitir ubicación de prueba) ejecutas install.bat y listo!!

elisone
29/07/15, 10:24:57
ami me pasaba exactamente igual con es file no podia manipular nada del system, descarga ESTE (http://www.mediafire.com/download/7wcqsvk0yu9o5m7/SGP621-RICDefeat.zip)archivo desde el cel y luego lo pasas al pc, debe estar activo en opciones de desarrollo (depuración de USB y permitir ubicación de prueba) ejecutas install.bat y listo!!

:gracias::gracias::gracias::aplausos::aplausos:

simontellado
29/07/15, 11:20:44
Tengo instalada la version 5.0.2 también debloated sin aplicaciónes extras.Para instalar esta,tengo que hacer el wipe de system o no hace falta?
gracias

chaka_
29/07/15, 16:19:06
como tengo la barra de herramientas de xperia? no la tre y la quisiera tener.la que trae el aceso al wifi a descoenctar y conectar los dato etc

adlpharm
29/07/15, 17:36:11
funciona para el Z3 normal? es q como pones que es para el Z3 compact...

chaka_
29/07/15, 18:14:44
cuales son las dpi normales para ponerlas?

snaky90
29/07/15, 18:28:04
¿Las roms debloated dan algun tipo de problema? Por que pueda faltar algo importante o viceversa?

pandadelmal
29/07/15, 18:29:17

No, solamente para Z3 Compact, seguro que en el foro http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1586 del Z3 encontrarás más.

pandadelmal
29/07/15, 18:29:39
cuales son las dpi normales para ponerlas?

320.

framerper1
29/07/15, 20:26:36
¿Las roms debloated dan algun tipo de problema? Por que pueda faltar algo importante o viceversa?

A priori, yo no he echado nada en falta, asi que no creo que tu tampoco lo hagas :)

framerper1
29/07/15, 20:27:42

Para el resto de dispositivos Sony hay un script debloateador que sirve para el Z3. http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/wip-debloat-lp-690-correct-functioning-t3076161

En cuanto a una ROM directa con el Z3 de esta manera, no, no hay ninguna que yo sepa.

Pardinhas251279
29/07/15, 23:55:27
Una duda.. Si aún no e puesto la v1.. Si quiero pasar a 5.1 tengo que instalar primero la v1?? O puedo directamente instalar la v2 y ya?? Un saludo..

chaka_
30/07/15, 01:13:25
pudes instalar la v2 del tiron sin problemas. Alguien sabe como instalar el teclado nuevo de sony?

sekers0e
30/07/15, 01:27:14
pudes instalar la v2 del tiron sin problemas. Alguien sabe como instalar el teclado nuevo de sony?
Sera Este?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3103629

Si No Entiendes te puedo explicar!

Pardinhas251279
30/07/15, 20:05:28
Bueno, decir que ya la he instalado la v2..Y va fina fina.. Nada de lag comparado con la 5.0.2.. Me gusta mucho.. Solo un problema.. Que yo por el trabajo necesito el Hotmail.. Y para mi el mejor que me va es la aplicación que trae de serie el dispositivo.. Mi problema.. Que ahora no la tengo.. Y en la carpeta que nos dijo el compi que estaban algunas aplicaciones que faltaban.. Yo la tengo ya vacía.. Si alguien me pudiera pasar la aplicación de Hotmail.. Se lo agradecería mucho.. Un saludo a todos..

Mac666
30/07/15, 20:16:17
Disculpen las molestias yo tengo el bootloader bloqueado puedo instalar la rom si que pase nda? Y una pregunta mas que es eso de las dpi?

Pardinhas251279
30/07/15, 20:33:27
Disculpen las molestias yo tengo el bootloader bloqueado puedo instalar la rom si que pase nda? Y una pregunta mas que es eso de las dpi?
Hola amigo.. Yo también lo tengo bloqueado.. Y si la puedes instalar sin problema.. Desde el recovery.. Yo te recomendaría instalación limpia (factory reset) así te irá fina fina.. Y lo de los dpi es que los iconos y la letra que le puso el compi, es un poco pequeña. (para mi gusto) pero ahí ya.. Cada uno con sus gustos.. Yo decir que con la explicación que nos dio el compi.. Y usando el romtolbox, que yo siempre uso este para estas cosas.. Lo he cambiado sin problemas.. Un saludo..

Mac666
30/07/15, 20:40:43
Gracias amigo ahora la descargo me imagino que tengo q hacer los tres wipes no (cache-davil cache y data)?

Pardinhas251279
30/07/15, 21:03:07
Gracias amigo ahora la descargo me imagino que tengo q hacer los tres wipes no (cache-davil cache y data)?
Si.. Primero haz factory reset y luego los otros 2.. Y para dentro la rom.. No te arrepentirás.. Esta va fina fina.. Un saludo..

Mac666
30/07/15, 21:30:29
Gracias por los consejos amigo y en dando caso que no me guste el tamaño de los iconos como lo hago mas grande amigo? Me podrias decir si no abuso de tu tiempo

Pardinhas251279
30/07/15, 23:53:23
Gracias por los consejos amigo y en dando caso que no me guste el tamaño de los iconos como lo hago mas grande amigo? Me podrias decir si no abuso de tu tiempo
En este mismo foro.. El mensaje número 16.. Si los quieres aumentar.. Haz lo que puso el compi.. Es facilito.. Y problema resuelto.. Un saludo..

Pardinhas251279
31/07/15, 00:49:12
Bueno ya he conseguido encontrar la carpeta backup.. Pero no consigo instalar la aplicación del correo.. Copio la carpeta para system.. Le pongo los permisos como el resto de las carpetas de system.. Y siempre me da instalación fallida.. Por favor alguien me puede echar una mano.. Necesito esta aplicación.. Un saludo..

Mac666
31/07/15, 05:16:35
Una pregunta como elimino el nova launcher es que quiero el nova launcher premium pero no puedo eliminarlo :(

sekers0e
31/07/15, 06:54:37
Una pregunta como elimino el nova launcher es que quiero el nova launcher premium pero no puedo eliminarlo :(
Pss Deverias Poder Instalarlo Encima X Q Creo Tendrás Problemas Si Lo Borras! Ya Que Si No Me Equivoco Esta ROM Trae El Nova Launcher Por Defecto Y Remplaza Al De Sony Te Quedarías Sin Launcher Si Lo Borras! Ten Cuidado...Saludos

Pardinhas251279
31/07/15, 07:29:27
Descárgate otro primero.. Uno cualquiera.. Luego con el romtolbox por ejemplo.. Yo utilizo este programa.. Lo congelas, y luego le das a eliminar y ya está.. Así lo hice yo.. Y ya luego te descargas el que tu quieres.. Y ya borras el que te habías descargado de prueba.. Y ya te quedas con el que a ti te gusta.. Y no tendrás ningún problema..

JoReb
31/07/15, 08:41:23
Bueno ya he conseguido encontrar la carpeta backup.. Pero no consigo instalar la aplicación del correo.. Copio la carpeta para system.. Le pongo los permisos como el resto de las carpetas de system.. Y siempre me da instalación fallida.. Por favor alguien me puede echar una mano.. Necesito esta aplicación.. Un saludo..
Para volver a instalar las app que están en system/app y system/privapp no vale copiar a, tienes que mover a y ya después darle los permisos. Yo uso para ello el es explorer pero vamos, te vale cualquier otro explorador root de archivos.
Creo que decias que necesitas Hotmail así que tendrás que instalar a parte de la app correo la de exchange.
Yo uso otra rom, la slim de wajk (que esta más optimizada a nivel de rendimiento) pero anteriormente use la de moly92 y va muy bien y el proceso de reinstalacion de app debloteadas es igual.

Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk

Pardinhas251279
31/07/15, 11:39:05
Para volver a instalar las app que están en system/app y system/privapp no vale copiar a, tienes que mover a y ya después darle los permisos. Yo uso para ello el es explorer pero vamos, te vale cualquier otro explorador root de archivos.
Creo que decias que necesitas Hotmail así que tendrás que instalar a parte de la app correo la de exchange.
Yo uso otra rom, la slim de wajk (que esta más optimizada a nivel de rendimiento) pero anteriormente use la de moly92 y va muy bien y el proceso de reinstalacion de app debloteadas es igual.

Que tonto soy aveces.. Jajajajaja.. Me volvía loco porque no podía instalarlo.. Y era esa pijada.. Jajajajaja.. Yo lo estaba copiando en vez de moverlo.. Yo también uso el root Explorer.. K el romtolbox lo trae implementado.. Me acabas de salvar la vida k no caía en eso.. Jeje.. Un saludo compi y gracias de nuevo.. SOLUCIONADO..

Mac666
31/07/15, 15:40:20
Amigo disculpa la molestia es que eso ise con titanium backup congele la aplicacion de nova y queria borrarla pero me decia que nl encontraba el apk

Pardinhas251279
31/07/15, 16:55:31
Amigo disculpa la molestia es que eso ise con titanium backup congele la aplicacion de nova y queria borrarla pero me decia que nl encontraba el apk
Yo el titanium lo probé muy poco porque no me convence.. No sabría decirte bien.. Pero porque no pruebas con el romtolbox.. Para mi es mucho más completo y fácil de usar.. Y yo lo hice.. Y cero problemas.. Un saludo..

Mac666
01/08/15, 01:14:59
Listo amigo me funciono como me dijiste pero ahora tengo un problema desde que instale la rom mi cel toma fotos medias borrosas :( tiene alho que ver por que no tenia el bootloader desbloqueado :( tengo miedo con mi camara alguna solucion?

ilopezbdn
01/08/15, 12:09:38
¿El restore de los DRM es automático o hay que hacer algo?

Pardinhas251279
01/08/15, 13:24:51
Listo amigo me funciono como me dijiste pero ahora tengo un problema desde que instale la rom mi cel toma fotos medias borrosas :( tiene alho que ver por que no tenia el bootloader desbloqueado :( tengo miedo con mi camara alguna solucion?
Pues que raro.. Porque yo también tengo el bootloader bloqueado.. Y te aseguro que si no desbloqueas el bootloader.. Por meter la rom.. No te toca nada de la cámara.. Usas el xposed?? Prueba a meter el módulo 20mp superiorauto.. Yo ya lo llevo puesto.. Funciona perfecto.. Y sube la resolución de la cámara a 20 megapixells.. Haber si así te va bien.. Un saludo..

pelele82
08/08/15, 22:25:29
Otro que se ha apuntado a esta rom! El consumo más o menos parecido, pero ha ganado en fluidez, quizá por la 'limpieza' de bloatware. Me quedo aquí un tiempo ¿Os habeis fijado si teneis la opción Timeshift Photo? Me encantaba disparar y elegir después la mejor dw las 60 imágenes, y no me aparece en la app de cámara, y en la carpeta de apps eliminadas nobla se encontrar. Gracias chicos!

pelele82
14/08/15, 08:48:50
¿No? Alguno que no eche de menos el Burstphoto (60 disparos a la vez) y el Timelapse ?

pelele82
14/08/15, 09:27:19
¿No? Alguno que no eche de menos el Burstphoto (60 disparos a la vez) y el Timelapse ?

Edito: Descargados desde Google Play... ejem, ejem.... tos seca.

framerper1
14/08/15, 16:29:53
Actualizado el hilo con la nueva V3. Os pongo los cambios:

- Fix para el link Camara/Álbum: por fin podemos usar la cámara sin tener que tener el álbum de fotos de Sony instalado. Ahora podremos usar el que queramos.
- Google Play Services y Play Store actualizados a la última versión en /system/priv-app.
- Módulo Xperia Xposed actualizado.
- ZIP Xposed actualizado a la versión V70.
- Reloj de pantalla de bloqueo actualizado (horas en negrita, minutos en letra más fina, como en 5.0.2).
- ImageEnhancer y ar-effect/bgdefocus/infoeye/album/music quitados de las aplicaciones de sistema.

MIRROR V3 (https://drive.google.com/file/d/0B-thPneOqenTMFZVT29NckVfQlE/view) / V3 LINK MEGA (https://mega.nz/#!HAIXQYDT!-xoUTbGTHZcALrhgHzmVN0dHpZjQ993i_Mx8lheIgJM)

Pardinhas251279
14/08/15, 18:47:46
Si llevo la v2.. Como instalo la v3?? Hace falta factory reset?? O con wipe cache y dalking cache, nos sirve?? Intenté ver en la página donde esta la rom pero no e encontrado el método.. Un saludo..

papo_
14/08/15, 19:27:44
Hola, alguien podría x favor indicarme donde encontrar un tutorial para flashear esta rom, tengo desde hace una semana el celu original de fabrica con 5.1.1.. Sin root, BL y recovery stock.
He buscado pero está todo muy disperso y tengo todo muy confuso. Leí por ahí que tengo que volver a kitkat la compilación .93, instalar un exploit, flashear el recoviry dual, y desde ahí instalar los ron en .zip
Es así de complejo?, Puedo volver a kit kat? mmm... que perdido ando...!!

Muchas gracias!

JoReb
14/08/15, 20:10:23
Si llevo la v2.. Como instalo la v3?? Hace falta factory reset?? O con wipe cache y dalking cache, nos sirve?? Intenté ver en la página donde esta la rom pero no e encontrado el método.. Un saludo..
Si ya tienes la v2 esta v3 tiene pocos cambios.
El autor de la rom dice que si estás actualizando basta con flashear por recovery un par de zpis:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=
Si vas a flashear enterita la rom si que tendrás que hacer el full wipe previo (system, data, cache, dalvik).
Hola, alguien podría x favor indicarme donde encontrar un tutorial para flashear esta rom, tengo desde hace una semana el celu original de fabrica con 5.1.1.. Sin root, BL y recovery stock.
He buscado pero está todo muy disperso y tengo todo muy confuso. Leí por ahí que tengo que volver a kitkat la compilación .93, instalar un exploit, flashear el recoviry dual, y desde ahí instalar los ron en .zip
Es así de complejo?, Puedo volver a kit kat? mmm... que perdido ando...!!

Muchas gracias!
Pues si, para instalar esta rom necesitarás ser root y tener el dual recovery.
No es difícil ni complicado, solo es tiempo.
Downgradeas a la compilación .93 kitkat. Eso lo tienes que hacer con rom ftf y vía flashtool (hay un tutorial aquí, en temas fijos).
Con kit kat vas y ejecutas el giefroot.
Luego ejecutas el recovery también vía pc.
Y ya puedes instalar la rom en formato .zip vía recovery haciendo los wipes necesarios que se eligen en el twrp en wipe... Avanced wipe... Marcas system, dalvik, data y cache y cuando acaba install la rom.
Tiempo : de 20 a 30 minutos.
Luego ya te llevará más volver a meter las app etc.. Lo podrás hacer con el pc companion.

Pardinhas251279
14/08/15, 22:57:43
Gracias compi.. Me kedare entonces con la v2.. Me va super bien.. Y la verdad es esa.. Tampoco a añadido muchas cosas..

papo_
15/08/15, 02:48:19
Gracias Joreb, a meter mano y con paciencia entonces...
Agradecido!.

JoReb
15/08/15, 09:23:42
Gracias Joreb, a meter mano y con paciencia entonces...
Agradecido!.
Mira, aquí tienes fuentes:

Listado de roms en ftf. Coge una .93. Por ejemplo la central europea.
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706

El giefroot:
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/giefroot-rooting-tool-cve-2014-4322-t3011598

Recuerda poner en opciones de desarrollador en el móvil las opción depuración usb. Y en seguridad permitir app desconocidas.

El recovery:
http://nut.xperia-files.com

Vas a xzdualrecovery y te descargas por lo menos las versión . 21. Bajas la version Z3C installer que será la que ejecutes desde el pc.

Creo que ahora el recovery no instala la aplicación ndrutils. Si ves que no está la bajas del playstore : es muy útil pues te permite ir directamente a recovery con el movil encendido. Para ello selecciona twrp y ir a recovery principal y ya podrás instalar la rom.

Y para instalar la rom: por el archivo .zip en la sd externa pues al hacer el full wipe si la dejas en la sd interna puede borrarse y la lías.

papo_
15/08/15, 21:08:19
Mira, aquí tienes fuentes:

Listado de roms en ftf. Coge una .93. Por ejemplo la central europea.
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706

El giefroot:
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/giefroot-rooting-tool-cve-2014-4322-t3011598

Recuerda poner en opciones de desarrollador en el móvil las opción depuración usb. Y en seguridad permitir app desconocidas.

El recovery:
http://nut.xperia-files.com

Vas a xzdualrecovery y te descargas por lo menos las versión . 21. Bajas la version Z3C installer que será la que ejecutes desde el pc.

Creo que ahora el recovery no instala la aplicación ndrutils. Si ves que no está la bajas del playstore : es muy útil pues te permite ir directamente a recovery con el movil encendido. Para ello selecciona twrp y ir a recovery principal y ya podrás instalar la rom.

Y para instalar la rom: por el archivo .zip en la sd externa pues al hacer el full wipe si la dejas en la sd interna puede borrarse y la lías.

Justamente anoche lo hice tal cual, pero buscando por todo el foro. Esta todo muy disperso. Me hubiera ahorrado mucho tiempo de haber esperado... Gracias nuevamente :D :gracias:
Creo que este tutoria tuyo debería ir threads fijo... :dios:

papo_
15/08/15, 21:13:17
Ahora tengo una duda...
Volví a ingresar en modo recovery para hacer un back up y noto que es diferente al que uitilicé al instalar. Es el PilZ Touch 6 color violeta. El otro era gris con botones, que pasó? Me gustaba mas ese...

Gracias

JoReb
16/08/15, 11:51:25
Si usaste el ndrutils deberías marcar twrp y luego reboot primary recovery y entonces reiniciará en el twrp.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/16/7fd4e2fa2c11d7f58cc9d7d0bb47adf2.jpg

Y si quieres entrar manualmente en el recovery:
Apagas el móvil.
Vuelves a dar a power para encenderlo y justo cuando se te ilumina el led de encendido pulsas la tecla volumen - y abrirás el twrp y si pulsas volumen + abrirás el PTR.

papo_
16/08/15, 19:44:54
Clarísimo! Nuevamente gracias.

ilopezbdn
17/08/15, 12:53:01
Quiero instalar la versión Prime de Nova Launcher encima y no me deja. Tampoco desinstalar la normal ya que es el launcher por defecto.

Además, Google Play no me deja instalar apps, me sale este error:
http://oi61.tinypic.com/24llf7k.jpg

JoReb
17/08/15, 15:06:09
Para el launcher debes ir con el explorador de archivos a la carpeta system... Backup y ahí, en la carpeta app tendrás el home-release. Lo mueves a la carpeta system /app y luego reinicias. Ojo: mover a no hagas copiar y pegar.
Luego ya podrás desinstalar el nova con, por ejemplo, titanium. Vuelves a reiniciar y ya te puedes poner el nova prime.
De lo del play store ni idea.

kmilopunk
02/09/15, 14:35:14
Que tal les va con esta rom? Que problemas tiene, que ventajas tiene?

perezagua8
03/09/15, 08:17:39
Pregunta de novato. Si instaló el dual recovery, puedo instalar esta ROM sin haber desbloqueado el bootloader no?

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

ilopezbcn
03/09/15, 09:49:23
Que tal les va con esta rom? Que problemas tiene, que ventajas tiene?

Problemas no he encontrado, funciona realmente genial.

iol
03/09/15, 13:23:44
Alguno ha conseguido enlazar el móvil con algún sensor Ant+ con esta Rom?
Uso las aplicaciones ipbike y ipsensor además de tener el Ant radio service y Ant plug-ins instalados.
Antes usaba estas misma combinación con my z1 con una custom Rom y perfecto.

kmilopunk
11/09/15, 06:28:00
Problemas no he encontrado, funciona realmente genial.
Gracias. Tengo ganas de probar 5.1.1 y esta es la mas opcionada, ya solo me faltaría flashearla. Pero lo que me ha dado locha es tener que instalar todas las aplicaciones nuevamente.

David_Perezagua
11/09/15, 08:18:21
Usa titanium back up!

danibus
13/09/15, 10:49:21
Instalada y probando, se nota más rápida que 5.0.2.
Por lo que veo no viene instalado el mod para la cámara
Tampoco veo que lleve ninguna galería, iba a poner QuickPic pero no la voy a poner, el desarrollador la ha vendido a una empresa "cuestionable", pongo Focus y ya veremos luego
La pantalla tactil la noto que va mas suave.

Lo único que hecho de menos es la app para hacer capturas de pantalla de sony->Pues sigue ahí, está en el menú de apagado/reinicio.

PD: Recordar que podéis ganar 1.2GB de partición interna borrando la carpeta /system/__Backup con un explorador de archivos en modo root.
Por cierto el cocinero dice que pronto sacará la V4, habrá que estar atento!!

neeme
14/09/15, 18:25:21
no se por que pero no tengo teclado ahora... es como si no se hubiera instalado despues de instalar la ROM...

edito: arreglado!!

assal
15/09/15, 17:58:05
Ya tenemos la v4 Ir al primer post y mirar en el [ web ]

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62816481&postcount=385

Pardinhas251279
16/09/15, 19:39:55
Gracias por compartir amigo.. Alguien se ha animado a probarla?? Yo es que me va tan bien la v2.. Que me da pereza cambiarla.. Un saludo..

danibus
17/09/15, 13:04:50
Yo voy con la v3 y de momento no voy a cambiar, va de PM.
Solo hay un detalle malo. Es respecto al cambio wifi / datos.
Si tengo activado los datos y tengo el LTE (4G) desactivado, y estoy en casa con la wifi, al irme de casa el móvil no es capaz de coger señal 3G, con lo cual me quedo sin datos.
En cambio si tengo el 4G activado, no hay problema, puedo alternar wifi y datos y no pierde nunca cobertura.

Estoy con Pepephone (red movistar).

Todo lo demás parece funcionar de PM.
Al final he instalado del marker el Album de Sony y el VLC para la música, y he borrado la partición de backup del cocinero.

Pardinhas251279
17/09/15, 15:36:39
Yo voy con la v3 y de momento no voy a cambiar, va de PM.
Solo hay un detalle malo. Es respecto al cambio wifi / datos.
Si tengo activado los datos y tengo el LTE (4G) desactivado, y estoy en casa con la wifi, al irme de casa el móvil no es capaz de coger señal 3G, con lo cual me quedo sin datos.
En cambio si tengo el 4G activado, no hay problema, puedo alternar wifi y datos y no pierde nunca cobertura.

Estoy con Pepephone (red movistar).

Todo lo demás parece funcionar de PM.
Al final he instalado del marker el Album de Sony y el VLC para la música, y he borrado la partición de backup del cocinero.
Yo llevo la v2 y también me pasa eso.. Pero bueno como estoy pocas veces conectado al wifi.. No le doy importancia.. Pero cuando me conecto al wifi.. Y luego me desconecto.. Lo tengo que poner un segundo en modo avión.. Luego lo desactivo y ya me vuelve a coger el 3g.. Sino hago esto tampoco me lo pilla.. Un saludo..

JoReb
17/09/15, 17:09:23
Jo, pues yo llevo la v2 también y no me pasa. Llevo siempre 3g/2g y se conecta y desconecta a wifi y a datos perfectamente... Cada telefono es un mundo...
Lo que si he visto (y comprobado bastantes veces) que cuando elijo 4g(prioritario)/3g/2g tengo un % de teléfono sin cobertura y cuando voy en 3g(prioritario) /2g no me ocurre. Y digo comprobado porque lo he medido en el mismo sitio más de 20 veces y los datos son siempre los mismos: un 6-8% de tiempo sin cobertura en lte y un 0% en 3g habiendo red de los tres tipos en la zona de comprobación.

Pardinhas251279
17/09/15, 21:10:28
Igual a mi me pasa.. Porque soy yoigo.. Pero llevo configurado la búsqueda manual de Red y uso siempre las antenas de movistar.. Para tener un poco de mejor cobertura.. Yo le hecho la culpa a esto.. Pero no se..

neeme
29/09/15, 20:56:15
os funciona la Radio FM con esta ROM? a mi no :(

danibus
29/09/15, 22:46:57
Si. Ojo, si tienes google now activado no funciona, desactiva g. Now y ya verás

neeme
30/09/15, 10:37:26
Si. Ojo, si tienes google now activado no funciona, desactiva g. Now y ya verás

no entiendo el porque pero bueno voy a probar

danibus
30/09/15, 12:56:48
Cuando digo google now me refiero a la detección de voz

pandadelmal
06/10/15, 17:26:43
Ya esta la V7 basada en la ultima .232 corrige lo de stagefright y el brillo de la pantalla de bloqueo

https://mega.nz/#!HZhmHIyL!fnbpzlE-LoyOc7f_8u2IRKGWzdRw7cVNrzUYGZbibbQ

http://forum.xda-developers.com/z3-compact/development/rom-one-solution-debloated-xposed-t3164221/post63101542#post63101542

danibus
06/10/15, 17:54:58
Me la pondría pero no se si se puede meter encima tal cual, sin perder toda la configuración del gravity box y datos de las app

pandadelmal
06/10/15, 18:04:55
Me la pondría pero no se si se puede meter encima tal cual, sin perder toda la configuración del gravity box y datos de las app

Segun el desarrollador, estos son los pasos para no perder los datos

1. full backup
2. wipe system, cache and dalvik (no wipe data, asi mantendremos la informacion personal intacta)
3. flashear nueva version via recovery
4. reboot/enjoy

Por cierto, dice que la V7 será la última version que lance de Lollipop, que tomara un descanso hasta Marshmallow

javierfar21
10/10/15, 01:45:43
Hola, una consulta, perdón por mi ignorancia, la instado desde el recovery? Wipes, e instalo? o uso el tutorial de flashtool?

javierfar21
10/10/15, 01:54:38
Ah listo, ya leí el procedimiento para instalar, Gracias.
PD: Links de mega caídos. Saludos

gaia_22
11/10/15, 23:40:35
Me gusta mucho esta rom por lo limpia que esta, pero me pasa algo muy raro despues de un rato de estar usandola los videos de cualquier aplicacion ya sea youtube, facebook, chrome, no funcionan y el video no se reproduce, tengo que reiniciar el equipo para que funcione de nuevo, a alguien le pasa lo mismo??

moligalvez
12/11/15, 15:14:25
Al cambiar el launcher por homerelease los botones del dock estan muy cerca unos d otros, supongo que sera por los pdi, ¿no hay manera de mantener los dpi bajos i los botones del dock en su sitio sin que se muevan?

alanangel
29/11/15, 06:46:35
Me gusta mucho esta rom por lo limpia que esta, pero me pasa algo muy raro despues de un rato de estar usandola los videos de cualquier aplicacion ya sea youtube, facebook, chrome, no funcionan y el video no se reproduce, tengo que reiniciar el equipo para que funcione de nuevo, a alguien le pasa lo mismo??
a mi me paso algo raro con esta rom parecido con lo que te sucede que esta rom la estaba utilizando y de repente estaba bien con el telefono y se empezo a alentar y lo deje en modo de suspencion y pan lo trate de prender y se apago de repente y se reiniciaba solo empeze a revisar y no podia encenderlo hasta que me voy al recovery y detecto que ya no ahi rom instalada se borro de la noche a la mañana, trate de instalar una nueva pero ya no me dejo y asi que tube que recuperarlo con el sony compination y lo recupero pero en menos de 1 dia dejo de funcionar el wifi se borro la direccion mac asi que como tiene 1 mes el telefono, lo lleve a garantia y lo deje para arreglo y apenas hoy me lo regresaron y ahorita estoy dudando de ponerle de nuevo todo esto por que no se si esta rom fue la que me daño el telefono o fue el programa kernel adiutor que estaba utilizando