PDA

Ver la Versión Completa : Kirin 950, el nuevo SoC que Huawei prepara para septiembre

jorge_kai
24/07/15, 18:45:41
Kirin 950, el nuevo SoC que Huawei prepara para septiembre

http://static.htcmania.com/650_1200-24072015-2311-htcmania.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Huawei va en serio con sus SoC Kirin, amparados bajo la marca HiSilicon. Tras un tiempo de probar en las gamas medias llegó la serie 900 para ser integrada en sus smartphones más potentes, y la próxima generación está a la vuelta de la esquina: es el Kirin 950. Un SoC que traerá consigo un total de 8 núcleos con una arquitectura big.LITTLE, formados por 4xCortex-A53 y 4xCortex-A72 de alto rendimiento y frecuencias que alcanzarán los 2.4 GHz. Kirin 950 será el protagonista del próximo Huawei Mate 8, su nuevo phablet de grandes dimensiones - 6 pulgadas - que se presentará en el IFA 2015, la feria berlinesa que tendrá lugar a partir del 4 de septiembre. Además de los núcleos, Kirin 950 contará con compatibilidad con memoria LPDDR4, soporte para redes LTE Cat.10 y posibilidad de tratar con resoluciones 4K sin complicaciones, y es que al fin y al cabo se postula como un SoC realmente potnete. Su GPU será una Mali T880, la misma que por ejemplo incluye el Helio X20 de MediaTek. Las características son sin duda alguna muy buenas, pero siempre nos quedará la duda de cuál será el rendimiento real del procesador en su conjunto. A priori será elevado, aunuque viendo las capacidades de los SoC actuales de HiSilicon - véase por ejemplo el 930 del Huawei P8 - vemos un margen de mejora hasta alcanzar a los mejores del sector. Ese margen de mejora es precisamente el que el Kirin 950 pretende conseguir, si no superar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/otras/kirin-950-el-nuevo-soc-que-huawei-prepara-para-septiembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
24/07/15, 18:45:57
http://www.xatakamovil.com/otras/kirin-950-el-nuevo-soc-que-huawei-prepara-para-septiembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/otras/kirin-950-el-nuevo-soc-que-huawei-prepara-para-septiembre?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

blackhawk_LA
24/07/15, 19:21:03
Donde sigue habiendo una diferencia abismal es en las GPU... No hay competencia para las Adreno

juanche007
24/07/15, 19:34:05
Estamos asistiendo a una lucha entre las grandes marcas fabricantes de cpu, ahora parece que va ganando samsung con su micro de 14 mn y ya investigando para 10 nm, snapdragon parece que se le complica los 14 nm que es la misma samsung la que va a fabricar los micro de snapdragon futuro.

alextgd
24/07/15, 19:34:44
Han mejorado en temas de calentamiento estos de huawei? Mi p6 parecia un horno.

Vmarkina
24/07/15, 19:41:59
A ver quien es el primero que saca un procesador con Cortex A72. Se ve interesante la solución que sacará Huawei, pero falta un poco más en el lado del software para que puedan lucirlo más...

PIMURSA
24/07/15, 20:16:47
Llevo varios dias a punto de comprar el galaxy s6 y unas veces me decido y otras me hecho atras.
Me hecha atras lo de la sd y las actualizaciones de samsung.

Y pienso...un nexus...pero los nexus van muy pelados....sin IR menu de la camara mas pelado.....que lo utilizo mucho en mi S4.
Procesador kirin....no creo que google deje de lado ese nexus si se calienta.
Y llevarà sd....lo malo es que el nexus es muy grande...el S6 todavia.....
Asi llevo varias semanas....
Unos dias como hoy digo de esperarme al nexus....
Otros dias digo: el S6 no tiene sd pero tiene IR....Y exynos ya sabemos que no va mal....lo mismo el kirin es com el SD810.....calor...calor...calor...

santinhos
24/07/15, 21:00:30
Me encanta que Huawei apriete los dientes y ponga en apuros al resto.

Llevo varios dias a punto de comprar el galaxy s6 y unas veces me decido y otras me hecho atras.
Me hecha atras lo de la sd y las actualizaciones de samsung.
Lo de la SD es un factor en contra si la sueles usar. Pero lo de las actualizaciones... Es una de las marcas que mejor cuida su gama alta, todo lo contrario que ocurre con la media y baja.

Nonamed
24/07/15, 21:21:41
Huawei dando caña, una y otra vez, estos no tienen límite, enhorabuena.

chucky6600
24/07/15, 23:14:20
Se está portando de lujo huawei, me alegro.

Mr.Stewie
24/07/15, 23:14:30
Donde sigue habiendo una diferencia abismal es en las GPU... No hay competencia para las Adreno

Y ahora dime tu de que sirve una gpu super ultra potente si el terminal se calienta y tiene que forzar el cierre, la batería desciende a un alto ritmo, se baja el brillo de la pantalla solo por el calor o se produce una bajada de fps. Las adreno son unas gpu muy potentes pero el tiempo del snapdragon800 ya paso y los nuevos snapdragon se calientan que no veas lo que conlleva a un rendimiento menor aunque sea más potente.

iphonero83
24/07/15, 23:39:57
Buen procesador este kirin

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

El3erNota
24/07/15, 23:41:18
Debo decir que a mi me encantan los diseños de sus gamas altas.

blackhawk_LA
25/07/15, 00:17:40
Y ahora dime tu de que sirve una gpu super ultra potente si el terminal se calienta y tiene que forzar el cierre, la batería desciende a un alto ritmo, se baja el brillo de la pantalla solo por el calor o se produce una bajada de fps. Las adreno son unas gpu muy potentes pero el tiempo del snapdragon800 ya paso y los nuevos snapdragon se calientan que no veas lo que conlleva a un rendimiento menor aunque sea más potente.
Esos problemas solo los tiene el Sd810. La gpu del Nexus 6 sigue siendo más potente que cualquier Mali. Incluso me atrevería a decir que la adreno 330 es también mejor.

iphonero83
25/07/15, 00:26:27
Debo decir que a mi me encantan los diseños de sus gamas altas.
Y de sus lite no te gustan?

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

Zeluis
25/07/15, 03:52:53
Y qué tal comportamiento en general tienen estos Kirin? Huawei es una marca que me genera bastante confianza, pero no sé hasta qué punto estos procesadores no estarán un poco verdes. He puesto el ojo en el próximo Honor 7 para cuando salga y miedo me da meter la pata en general, pero en el tema del procesador como en lo que más.

jamesfl32
25/07/15, 07:24:22
Se ve bien pero que pasen los benditos códigos para ponerle roms...

chucky6600
25/07/15, 07:30:43
Se ve bien pero que pasen los benditos códigos para ponerle roms...
Mandando un mensaje a huawei te lo mandan sin problema.

kassrpg
26/07/15, 07:48:02

Para que despues una T760 o una G6200 te corra los juegos igual de bien. ;-)