PDA

Ver la Versión Completa : Problemas con la SIM

portore
24/07/15, 01:44:13
Hola, recientemente adquirí un motorola moto g de segunda generación a un precio muy atractivo, todo va de fábula, vengó de un iPhone 5s y en fin... No le echó de menos jajajajaja

El caso es que tengo algunos problemas únicamente con la tarjeta sim (soy de Vodafone), cada "X" horas pierde la señal de la SIM y debo quitar la tapadera de atras, sacar y volver a introducir la SIM y reiniciar si aparece el mensaje de detección de la SIM.

El teléfono es libre y tiene la versión 5.0.2 oficial, he leído que este es justo un problema que se da con esta versión, me gustaría saber si esto es así o si hay algo que pueda hacer y si obviamente se espera que con la 5.1 este error sea subsanado.

Un saludo a todos ;)

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Nonamed
24/07/15, 07:54:08
Lo mejor es que lo consultes con tu operadora, quizá con un reemplazo de sim, o probar con otra que tengas a mano compi.

NukaCola
24/07/15, 12:35:05
Nunca he tenido ese problema ni he leído que sea cosa de la 5.0.2. Tiene más pinta de que el muelle de la SIM se ha quedado flojo y cada cierto tiempo la muefe hacia afuera, o algo así.
Prueba a ponerla en la otra ranura.

portore
24/07/15, 16:42:07
Gracias por contestar Joakin666, doy por sentado que llevas tiempo con el terminal ya que te he visto comentar por varios temas.

¿Me podrías decir si notas alguna diferencia reseñable entre el uso de la stock ROM y las ROM no oficiales? (Si es que usas alguna no oficial)

Y si en caso de utilizar una no oficial como las que ya hay publicadas, ¿Son auto-actualizables? Si por ejemplo instaló la cyanogen y se pública una nueva versión ¿La podré instalar desde la propia ROM?

¡Gracias por la ayuda de antemano!

portore
24/07/15, 16:45:26
Lo mejor es que lo consultes con tu operadora, quizá con un reemplazo de sim, o probar con otra que tengas a mano compi.
Es nueva, de todas formas probare a cambiarla de ranura, aunque este problema aparece una vez cada dos días u así, no es algo demasiado molesto :) A ver si cambiando de ranura no aparece más [emoji16]

NukaCola
24/07/15, 16:55:35
Gracias por contestar Joakin666, doy por sentado que llevas tiempo con el terminal ya que te he visto comentar por varios temas.

¿Me podrías decir si notas alguna diferencia reseñable entre el uso de la stock ROM y las ROM no oficiales? (Si es que usas alguna no oficial)

Y si en caso de utilizar una no oficial como las que ya hay publicadas, ¿Son auto-actualizables? Si por ejemplo instaló la cyanogen y se pública una nueva versión ¿La podré instalar desde la propia ROM?

¡Gracias por la ayuda de antemano!

La ROM stock está bien, pero con el tiempo va a peor.

Mi mejor experiencia ha sido con la ROM AOSP, aunque ahora llevo Cyanogen. En otras normalmente no, pero con cyano sí que puede atualizar desde la porpia ROM.

Para todo esto date un paseo por el subforo y mira los comentarios de la gente en los hilos, es lo mejor para guiarse. También ten en cuenta que para instalar una ROM debes desbloquear el bootloader, lo cual inhabilita la garantía.

portore
24/07/15, 17:21:10
La ROM stock está bien, pero con el tiempo va a peor.

Mi mejor experiencia ha sido con la ROM AOSP, aunque ahora llevo Cyanogen. En otras normalmente no, pero con cyano sí que puede atualizar desde la porpia ROM.

Para todo esto date un paseo por el subforo y mira los comentarios de la gente en los hilos, es lo mejor para guiarse. También ten en cuenta que para instalar una ROM debes desbloquear el bootloader, lo cual inhabilita la garantía.
¡Gracias por responder! El móvil lo compre de segunda mano sin garantía así que no importa el tema de la garantía jajaja

Precisamente estaba barajando la posibilidad de instalar o la AOSP o la Cyanogen.

De momento con la Stock me va muy bien, si la instaló será por mi propia curiosidad a ver que tal se desenvuelve, por supuesto me leería lo mío para hacerlo correctamente.

Imaginó que motorola lanzará la 5.1 para el moto g de 2014, si ya lo ha lanzado para el del 2013 supongo yo que lo hará con este.