Ver la Versión Completa : Se me a disparado el consumo de bateria.
torpedorr
03/04/10, 16:10:48
Buenas tardes.
Os planteo este problema, a ver si alguien puede comentar la causa o si le pasa algo parecido.
Hace unos 100 dias que tengo "la bicha", y hasta ahora la bateria me venia durando de 30 a 40 horas, en funcion del uso que le diera. Sin embargo, desde hace una semana, apenas me dura 10 horas.
Lo primero que pense es que la bateria se habia fastidiado, y como tenia otra de repuesto la cambie. Resultado: me pasa lo mismo. Casualmente, esta ultima semana lo uso menos de lo habitual (estoy de vacaciones, apenas cojo el coche, por lo que no lo uso para poner musica). Tengo "todo" desactivado (bluetooth, red inalambrica...) y no he instalado ultimamente ninguna aplicacion nueva que pueda chupar tanta energia.
Resumiendo: desde hace una semana me dura la bateria como r4 veces menos de lo normal, y no se porque.
Alguna idea???
Saludos.
IzanyNaia
03/04/10, 17:43:30
Tienes activado la transferencia de datos? se nota muchisimo en el consumo.
torpedorr
03/04/10, 18:17:17
No, no la tengo activada. Y suelo desactivar las demas aplicaciones que utilizo (wmp, opera, etc) desde el adm de tareas, ya que aunque los cierre se quedan los procesos en marcha.
Una cosa a destacar, aunque teoricamente no deberia influir. La microsd la tengo cada vez mas llena de fotos y videos, pero no creo que sea por ese motivo porque la he ido llenando progresivamente y el aumento de consumo ha sido de un dia para otro.
Saludos.
jositiko
03/04/10, 19:47:37
tal vez te pueda ayudar... a mi me pasaba exactamente lo mismo. reinstale ROM y se soluciono pero lo mejor esq creo q di con el problema.
Leyendo en otro foro sobre Omnia 2 para un amigo un cocinero decia que antes de flasear cargar la bateria a tope (COMO TODOS), la cosa es q si lo haces al 50 por ciento de bateria, te dura suficiente como para hacerlo pero aqui lo que este cocinero explicaba: una vez realizado el flaseo, es como si el terminal memoriza que esa carga es el 100 por 100 y por ello no funciona la bateria a tope, y que esto sucedia en casi todos los windows mobile. Has metido una ROM sin tener la bat al 100%??? tal vez sea el problema...
Siento no ser muy tecnico...jejeje. xao!
HTClimber
03/04/10, 20:04:38
tal vez te pueda ayudar... a mi me pasaba exactamente lo mismo. reinstale ROM y se soluciono pero lo mejor esq creo q di con el problema.
Leyendo en otro foro sobre Omnia 2 para un amigo un cocinero decia que antes de flasear cargar la bateria a tope (COMO TODOS), la cosa es q si lo haces al 50 por ciento de bateria, te dura suficiente como para hacerlo pero aqui lo que este cocinero explicaba: una vez realizado el flaseo, es como si el terminal memoriza que esa carga es el 100 por 100 y por ello no funciona la bateria a tope, y que esto sucedia en casi todos los windows mobile. Has metido una ROM sin tener la bat al 100%??? tal vez sea el problema...
muy interesante esa apreciacion... como sea eso cierto me temo que muchos la cagamos cuando metimos nuestras ultimas roms...
IzanyNaia
03/04/10, 22:23:35
Yo cuando he instalado la Rom creo que tenia a un 80% , espero que alguien confirme esto.
torpedorr
04/04/10, 02:24:34
Pues no, no he reinstalado la ROM. Aun y asi, buena apreciacion.
Me da a mi que el problema va a ser de hardware, porque otra explicacion no lo encuentro. Y parece que la cosa va a mas: aunque no lo he controlado con exactitud, parece que a media que pasa el tiempo la bateria se agota mas rapidamente.
Saludos.
harry callahan
04/04/10, 08:09:33
Yo loqueé he notado es que hay programas que se quedan pillados buscando su lugar en la red, por ejemplo windowsphone u otros de ese estilo que no encuentran su conexión y terminan puliendo la batería. Siempre lo soluciono con un formateo, (cada 10 dias aprox)al fin y al cabo dejarla operativa otra vez no lleva mas de una hora. Otra cosa que me influye mucho es donde tengo el mobil, en el dormitorio mala cobertura lo que significa un 10 o 15 % en unas 8 horas son embargo en otra habitacion en 8 horas se puede ir un 6%. No se me ocurre nada mas.
Saludos.
IzanyNaia
04/04/10, 11:17:29
Yo en tu lugar reinstalaria la ROM y formatearia la memoria einstalaria todo de nuevo.
torpedorr
04/04/10, 12:28:53
Definitivamente, la cosa va a peor. Esta noche, sin hacer nada de nada (telefono encendido en la mesita al 100% de carga y sin ningun uso) se ha cascado un 81% de la carga en 7 horas. Lo deje al 100% y al levantarme quedaba un 19%.
Probare a reinstalarle la ROM, y lo dejare un par de dias sin la SD a ver que pasa. Ya os comentare.
Saludos y gracias.
javieritos
04/04/10, 19:20:52
Yo he hecho flasheos con el 10 o 15 % de bateria, y despues el rendimiento de la bateria no se ha visto afectado para nada...
por otra parte no se me ocurre ninguna explicacion ni solucion :(
saludos
torpedorr
05/04/10, 20:49:29
Buenas tardes.
Parece que el problema ya esta resuelto. Ayer le hice un reset por hardware, y desde entonces ha vuelto a consumir la bateria como antes. Aun no he reinstalado todos los programas que tenia, pero dudo que eso influya porque hacia semanas que no instalaba nada antes de que empezara el problema.
Muchas gracias a tod@s por sus aportaciones.
Saludos.
torpedorr
12/04/10, 18:05:33
Buenas tardes.
Escribo de nuevo para desmentirme a mi mismo, y aclarar el origen del problema que explique.
Empezare por decir que el problema del consumo de la bateria persiste, la solucion que aplique no fue valida aunque las casualidades hicieron que lo pareciera. Mi bicha sigue tragando bateria por un tubo, pero solo en ciertas condiciones que ahora explicare. Y a ver si de paso alguien encuentra la solucion.
Cada dia suelo utilizar un ratito la bicha como reproductor de audio en el coche (conectada por la toma de auriculares al radiocasette) y en esas condiciones traga bastante. De todos modos, soy consciente de ello desde el primer dia y tampoco pasa nada porque es poco tiempo (de 30 a 40 minutos).
Sin embargo, por la noche, tengo la costumbre de acostarme escuchando algun podcast (programa de radio descargado de internet). A medio programa me duermo, y cuando finaliza el mp3 se queda el windows media en reposo hasta el dia siguiente.
Pues bien: con el wmp abierto (aunque sin reproducir el mp3 porque ya ha finalizado) el consumo de bateria es elevadisimo (es eso normal??). Incluso cerrandolo, si el proceso queda "residente" (activo segun el adm de tareas), el consumo es el mismo.
Tengo instalado otro programa para reproducir audio que no me genera ese problema (dejandolo encendido y en pausa apenas consume), pero que me presenta otros: el S2P. El consumo de bateria es mucho menor que con el wmp, pero he sido incapaz de conseguir que una vez finaliza la reproduccion del archivo se quede "calladito". Sigue reproducuiendo los demas archivos que tengo almacenados, y he sido incapaz de encontrar la forma de que se limite a reproducir el mp3 que quiero y se pare.
Y el otro reproductor de mp3 que viene instalado lo mismo: reproduce los mp3 sin parar aparte de tener un problema añadido: para bajarle el volumen, solo se puede hacer bajandoselo a la bicha por lo que al pnerlo muy bajito apenas oriria el despertador.
En fin, a ver si alguien puede dar con la solucion (y no me vale el no escuchar el podcast por la noche ni dejarlo conectado a la red mientras duermo).
Saludos.
Solitario
12/04/10, 18:17:43
Amigos a mi solo me dura la bateria al rededor de 3 horas, escuchando musica y leyendo en mobipocket, pero si, cuando realice el cambio de rom apenas y tenia 50 % de bateria, estoy respaldando toda la informacion, para hacer un formateo desde la bicha a la tarjeta micro sd y luego reinstalar la rom, ahi les contare..
flipado
12/04/10, 18:23:52
Amigos a mi solo me dura la bateria al rededor de 3 horas, escuchando musica y leyendo en mobipocket, pero si, cuando realice el cambio de rom apenas y tenia 50 % de bateria, estoy respaldando toda la informacion, para hacer un formateo desde la bicha a la tarjeta micro sd y luego reinstalar la rom, ahi les contare..
Hola, cuando instalas una nueva rom el valor de la batería no es muy real.
Lo mejor que puedes hacer es dejarla vaciar hasta el 0% y cargarla del todo.
A partir de ahí te debería volver a los valores de consumos normales (siempre que no dejes activas conexiones a internet que antes no tenías, míra eso también).
Saludos
Solitario
12/04/10, 20:17:12
Bueno amigo espere a que el led estuviera en verde, ahora esperare y vere como funciona
torpedorr
13/04/10, 00:54:49
Buenas noches.
Se me acaba de ocurrir... alguien seria tan amable de probar si le ocurre lo mismo que a mi??
Me refiero a reproducir un archivo mp3 con el wmp, no cerrar el programa, y verificar el consumo de bateria al cabo de unas horas. Me interesa saber si esto es habitual, o si solo me ocurre a mi...
Gracias anticipadas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.