PDA

Ver la Versión Completa : No funciona el microfono


pepter
23/07/15, 16:51:16
La semana pasada me llamaron, y no me oían y asi varias veces. Asi que lo apagué, lo volvi a encender , y ya funciono.
Esta semana ya si que dejo de funcionar. Lo enciendo en modo a prueba de fallos, y no funciona.
Lo voy a enviar al Servicio técnico, ya que esta en garantía, aunque antes probare a restablecer los valores de fabrica. No creo que sea problema de una aplicación sino del propio micro, que se le haya ido la soldadura. El caso es que en el SAT de Sony, me pueden decir que ha sido por un golpe, y cobrarme los casi 30€ que vale hacer el presupuesto, y devolverlo sin reparar.
He estado buscando el micro en internet y no encuentro nada.
¿Algún consejo?

JOBRIMA
23/07/15, 17:27:12
Prueba el micrófono principal y secundario en el menú avanzado *#*#7378423#*#* asegura que tienes todos los volúmenes a tope

Alguna vez a mi me ha pasado, parece que es un problema de software, ya que a veces funciona bien y otras no.

Prueba también a grabar un video o una nota de voz

pepter
23/07/15, 18:00:50
Muchas gracias, por tu respuesta. :ok:
He entrado en el menú avanzado, y hago la prueba del micrófono, hablo, y luego al reproducir, solo da ruido.
Luego pruebo el micrófono secundario, hablo, y reproduce bien. Por tanto quiere decir que el micro secundario va bien.
Luego grabo un video y también funciona el micro. Pero al hacer la búsqueda por voz del Google, contestar una llamada de teléfono, o dejar una nota en whasap, no funciona.
¿Podría poner el micro secundario como principal?, y asi solucionar los problemas.
No sabia que cada tipo de aplicación usa un micro u otro.

Los niveles, donde los puedo mirar?, veo los del altavoz, pero no sabia que también había un nivel sonoro para el micrófono.

JOBRIMA
23/07/15, 19:25:09
Muchas gracias, por tu respuesta. :ok:
He entrado en el menú avanzado, y hago la prueba del micrófono, hablo, y luego al reproducir, solo da ruido.
Luego pruebo el micrófono secundario, hablo, y reproduce bien. Por tanto quiere decir que el micro secundario va bien.
Luego grabo un video y también funciona el micro. Pero al hacer la búsqueda por voz del Google, contestar una llamada de teléfono, o dejar una nota en whasap, no funciona.
¿Podría poner el micro secundario como principal?, y asi solucionar los problemas.
No sabia que cada tipo de aplicación usa un micro u otro.

Los niveles, donde los puedo mirar?, veo los del altavoz, pero no sabia que también había un nivel sonoro para el micrófono.
No hay nivel sonoro para el micrófono, me refería al altavoz para escuchar bien lo que graba.
Parece que efectivamente se ha cascado el micrófono, límpialo bien, déjalo secar bien y si sigue fallando, restaura valores de fábrica, vuelve a probar y si no funciona, directo a la garantía, para eso está

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

pepter
14/08/15, 17:36:29
Ya me ha llegado el móvil reparado.X-D
Le han hecho lo siguiente:
- Actualización de software
- Swap de placa defectuosa
- Placa escalada a fabrica, partes funcionales defectuosas
- Pieza obligatoria cambiada- General

Piezas sustituidas:
Sub Antebba PBA
Battery 2400.0 mAh
E2303/repaired exchange PBA/RepExBa
Scew M1.0
Adhesive Back Panel
Adhesive Battery
Fixed Film BTB Conn


Me ha cambiado también el número de IMEI. Espero que no se haya variado la impermeabilidad del móvil

ajorges
16/08/15, 14:04:25
otro que no le funciona el microfono
socorro...que puedo hacer

*-restablecimiento de fabrica y sigue igual

*- pepter:
donde lo llevastes, yo lo compre en mediamarkt, debo de llevarlo alli tambien o por el contrario al operador de orange que soy cliente ??
lo digo porque en orange me pilla mas cerca

pepter
16/08/15, 16:27:40
Yo lo compre libre por Internet. Directamente les comunique la avería en la web de Sony, y también se puede hacer con la aplicación que trae el móvil. En el plazo de una semana un mensajero lo recoge en tu casa o donde le días. El trae ya una camita de embalaje. Con el número de seguimiento que te dará Sony podrás ver el estado de la reparación

JOBRIMA
16/08/15, 16:59:22
Yo lo compre libre por Internet. Directamente les comunique la avería en la web de Sony, y también se puede hacer con la aplicación que trae el móvil. En el plazo de una semana un mensajero lo recoge en tu casa o donde le días. El trae ya una camita de embalaje. Con el número de seguimiento que te dará Sony podrás ver el estado de la reparación
Has probado la impermeabilidad?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

pepter
16/08/15, 18:03:25
Aun no. Pero se va a ir otra vez al SAT Sony, ya que se apaga solo. Lo que si he notado es que ya no se calienta como antes.

ajorges
16/08/15, 18:09:14
A mi se me calentaba muchísimo pero después de actualizar ya no se calienta tanto

ajorges
16/08/15, 18:13:58
que aplicación es esa que dices que es la que lleva el movil

JOBRIMA
16/08/15, 19:48:42
Aun no. Pero se va a ir otra vez al SAT Sony, ya que se apaga solo. Lo que si he notado es que ya no se calienta como antes.
Que p**ada

Se apaga así sin más mientras lo usas? Cuantas veces le ha pasado?

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

JOBRIMA
16/08/15, 19:51:29
que aplicación es esa que dices que es la que lleva el movil
Lee el segundo post y mete ese código con el dial del teléfono

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

pepter
16/08/15, 20:33:50
Lee el segundo post y mete ese código con el dial del teléfono

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Pero para que voy a encenderlo en modo servicio?, para ver si algo va mal?. Ya lo he hecho, he pasado algunos test, y no veo nada anormal.

Ya abri un hilo con mi "problema". vino reparado de Sony, con bateria al 50%, con los valores de fábrica. Probé el micrófono, vi que funcionaba, y lo puse a cargar, al cabo de una media hora estaba ya apagado, y no podía encenderlo con el botón propio para eso.
Sino que lo encendi con la combinación: botón de encendido+ tecla de volumen. El movil vibró tres veces, luego le di ha encendido y se abrió bien.
Luego puse la tarjeta Micro Sd, y mas tarde la nano SIM. Pero al rato volvio a apagarse.

Solo se apaga cuando no se esta utilizando. Anoche unas tres veces, y esta tarde, por ahora sólo dos.

pepter
16/08/15, 20:41:05
que aplicación es esa que dices que es la que lleva el movil

Ahora ya no viene, pero cuando lo compre me venia una aplicación llamada Xperia Care. Alli dabas de alta el movil, y dabas el aviso de avería.
Tambien lo puedes haces desde la web: http://support.sonymobile.com/es/xperiam4aqua/software/

JOBRIMA
16/08/15, 20:51:46
Pero para que voy a encenderlo en modo servicio?, para ver si algo va mal?. Ya lo he hecho, he pasado algunos test, y no veo nada anormal.

Ya abri un hilo con mi "problema". vino reparado de Sony, con bateria al 50%, con los valores de fábrica. Probé el micrófono, vi que funcionaba, y lo puse a cargar, al cabo de una media hora estaba ya apagado, y no podía encenderlo con el botón propio para eso.
Sino que lo encendi con la combinación: botón de encendido+ tecla de volumen. El movil vibró tres veces, luego le di ha encendido y se abrió bien.
Luego puse la tarjeta Micro Sd, y mas tarde la nano SIM. Pero al rato volvio a apagarse.

Solo se apaga cuando no se esta utilizando. Anoche unas tres veces, y esta tarde, por ahora sólo dos.
Ok, tiene toda la pinta que es problema de la placa.

Lo del menu avanzado, era para el compañero que preguntaba por la app pero ya he leido tu post que se refería al xperia care y no a la de diagnóstico.

Mala suerte has tenido, no te queda otra que enviarlo. Insisto en el tema de la impermeabilidad, es importante probarlo nada más recibirlo para que se vea claramente si le entra agua que ha sido por la intervención y no por otra cosa que puedan alegar del SAT para no repararlo en garantía

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

ajorges
17/08/15, 15:10:15
perdonad que no contestara antes, estaba fuera
he probado el codigo y he comprobado todo igual que el compañero y le pasa exactamente lo mismo.

lynksus
19/09/15, 08:17:32
Aun no. Pero se va a ir otra vez al SAT Sony, ya que se apaga solo. Lo que si he notado es que ya no se calienta como antes.

Y te repararon de nuevo el teléfono? Y sobretodo ya no tuviste problemas de micrófono? , Porque yo también he notado aparentemente problemas con el micrófono, porque aveces cuando recibo una llamada me dicen que no me escuchan bien o que me escuchan entrecortado, pero lo curioso en mi caso es que cuando hago una prueba de micrófono en Ajustes - Diagnóstico, se escucha bien, incluso también cuando hago un test de micrófono en Modo Servicio se escucha bien claro, y no sé si será problema de software o del micrófono.

JOBRIMA
19/09/15, 10:35:57
Y te repararon de nuevo el teléfono? Y sobretodo ya no tuviste problemas de micrófono? , Porque yo también he notado aparentemente problemas con el micrófono, porque aveces cuando recibo una llamada me dicen que no me escuchan bien o que me escuchan entrecortado, pero lo curioso en mi caso es que cuando hago una prueba de micrófono en Ajustes - Diagnóstico, se escucha bien, incluso también cuando hago un test de micrófono en Modo Servicio se escucha bien claro, y no sé si será problema de software o del micrófono.
Es tema de software, al reiniciar ya va bien

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

lynksus
20/09/15, 21:05:39
Es tema de software, al reiniciar ya va bien

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

Ok, gracias, ya me estaba preocupando, ojalá y se pueda solucionar

pepter
23/09/15, 16:25:39
Copio lo de escribí en el otro hilo , ya que me llego el móvill reparado, por fín.
Esta vez, si le cambiaron piezas, y no solo actualizaron el software. Ya lo podían haber hecho antes. Por lo tanto ha vuelto a cambiar el número de IMEI del móvil. Lo he probado todo el fin de semana, y ya no se apaga sólo.

Después de mas de dos meses sin poder usarlo, vuelvo a "disfrutar" de él. Espero que me dure.
Según la orden de reparación, le sustituyen estas piezas:

Battery 2400mah
E2303
Screw M1.0
Adhesive Black Panel
Adhesive Battery
Fixed Film BTB Conn
2nd Battery adhesive
Gasket Battery
termal Film
Screw M1.2

Dicen que la cosmética esta dañada, y esta excluida de la garatía. No se a que se refieren si esta el móvil impecable, y sin usar desde que vino "reparado" por primera vez.

Xlsslx
26/07/16, 06:09:08
Tengo un problema. El microfono de mi celular xperia m4 no funcia cuando mando un mensaje de voz en messenger pero cuando cuando ago una grabacion si funciona normal. .

renko1351
03/10/16, 08:56:04
Pues me pasa lo mismo. El micrófono principal no funciona, pero el secundario sí. Lo compré en el corte inglés hace más de un año, así que lo llevaré si encuentro la factura... Si encuentro la factura.

renko1351
18/10/16, 22:40:07
Pues al final tramité la reparación a través del link proporcionado unos mensajes más arriba, y hoy me han avisado que ya me lo devuelven. Aproveché para solicitar que extrajeran la nanosim, porque me era imposible, estaba totalmente bloqueada dentro del compartimento..
Y ahora a venderlo por dos duros, que llevo una semana disfrutando del moto g4... Y no hay color!

rhcspartan117
20/12/16, 18:22:51
Amigos la solución está en destapar el terminal y limpiar el flex del mic yo lo solucione de esa manera y también habilitando la opción de "ok Google" utilizó la versión 5.0.2 lollipop en la compilación 112