PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] [ROOT][Xposed] Ahorra batería y datos en Lollipop.

Julito HD
23/07/15, 16:19:41
¡Buenas!

Lo primero, decir que bq ha decidido sacar el smartphone con 5.0.2 en lugar de 5.1.1 que soluciona muchos de los males de autonomía. Pero no, han decidido sacar 5.0.2 y debido a esto, tenemos que sufrir que "Sistema Android" o los "Servicios de Google" estén activados en segundo plano ya sea con el smartphone en reposo u no. Uno de los males de Lollipop, que tienen "solución" (ejem) con métodos y apps de terceros hasta que bq decida actualizar a 5.1.1. He de decir que aun con 5.1.1 este manual seguirá siendo funcional por lo que tendremos mayor duración de batería y lo único que cambiará será la versión de Xposed Framework.

Requisitos:

ROOT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349).
Adaway. (https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.adaway)
Kernel Adiutor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor&hl=es).
Xposed Framework (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811) (a poder ser, la última versión para 5.0.X).
Greenify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es) (si es la versión de pago (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify.pro&hl=es) mejor).
Amplify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryansteckler.nlpunbounce&hl=es) (si es la versión de pago mejor).
PowerNap (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-power-nap-xposed-sony-s-stamina-t3077520).

Comencemos.
AVISO: NO HIBERNAR CON GREENIFY PERO SI INCLUIR EN POWERNAP AQUELLAS APLICACIONES QUE UTILICEMOS PARA LOCALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19556820&postcount=15)

Configuración de Kernel Adiutor (CAMBIOS DE CPU QUE SE APLICARÁN AL INICIO):

Núcleos "big":

Gobernador "ondemand".
Min 200MHz.
Max 1459MHz.
Todos los núcleos activados.

Núcleos "LITTLE":

Gobernador "ondemand".
Min 200MHz.
Max 1113MHz.

Descargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad con Adaway y reiniciamos el smartphone.
Asegurarnos que los módulos de Xposed Greenify, PowerNap y Amplify están activados (y con esto me refiero a que también has reiniciado el smartphone cuando los activaste).
Configuración de Greenify:

Activar el modo BOOST en "Características experimentales".
Hibernar todas las apps (excepto Kernel Adiutor, PowerNap y Amplify) que "podrían ralentizar el dispositivo cuando..." (SINO TIENES LA VERSIÓN DE PAGO, NO HIBERNAR LAS APPS QUE CONTENGAN LA ETIQUETA GCM O DEJARÁS DE RECIBIR NOTIFICACIONES).
Marcar todas las opciones excepto "Hibernar apps de sistema".
Para maximizar el uso de Greenify, dejando pulsado el botón de inicio, pulsamos "Hibernar + Bloquear pantalla" y automáticamente se hibernarán las apps. Yo lo tengo configurado para que lo haga siempre.

Recomiendo que Amplify (tanto en su versión de pago como gratuita), elija que wakelocks y alarms desactivar por defecto para evitar fallos en el sistema y que las apps funcionen como deben.
En la versión de pago se pueden personalizar con mayor profundidad y ahorrarás más batería pero puedes perder funcionalidad sino tienes cuidado con lo que restringes.
PowerNap es el modo Stamina de Sony para todos los smartphones que puedan usar Xposed.
En el modo "Endurance Mode" marcamos:

Amplify.
Greenify.
Kernel Adiutor.
Aquellas apps de las que deseemos obtener notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado y/o en sueño profundo (ejemplo: Gmail).
Aquellas apps que deseemos tener en ejecución cuando el dispositivo está bloqueado y/o en sueño profundo
(ejemplo: gestor de descargas torrent "Flud").

Desactivar el brillo automático y ajustar el brillo de forma manual dependiendo de cada necesidad, evitando que se use el sensor para saber si tiene que subir, mantener o bajar el brillo.

Bueno, por ahora esto es todo. He de decir que he conseguido cerca de 8h y media de pantalla y que en segundo plano, aunque sigue consumiendo batería, no consume tanto como debería.

¡Un saludo!

manuelmagix
23/07/15, 17:32:35
pillo sitio

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

pepo5c
23/07/15, 18:11:16
Pendiente

obusinx
23/07/15, 18:11:58
[emoji12] [emoji12] [emoji12]

Nonamed
23/07/15, 22:26:38
Movemos a desarrollo :ok:

przemekczub
24/07/15, 18:00:59
No me va cabiar las canciones con la pantalla apagada (con las teclas de volumen ).En Xposed

manuelmagix
24/07/15, 20:41:19
No me va cabiar las canciones con la pantalla apagada (con las teclas de volumen ).En Xposed

Xposed,
Que modulo usas? porque con el gravity box, va bien.

przemekczub
25/07/15, 08:29:56
Si me pasa con gravity box en power amp

manuelmagix
25/07/15, 08:51:31
vuelve a desactivar la opción en el gravity, y a continuación activala de nuevo.
Así me funciona a mi.

przemekczub
26/07/15, 15:01:42
Si tienes razón.Lo desactive y vuelto activar y funcionó.Lo de más Gravity todo va perfecto

Julito HD
26/07/15, 15:26:06

Compañero, este tema no es para eso. Crea un tema nuevo u pregunta por MP a quien creas conveniente, que ni siquiera he terminado el tema y ya has hecho un off-topic.

przemekczub
26/07/15, 19:29:44
Vale.Disculpa majo.

ojopollo86
26/07/15, 19:37:51
Quiero ver ese manual y opiniones

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

Julito HD
27/07/15, 14:22:44
¡Actualizado!

DanielWu
27/07/15, 16:21:50
Te faltó añadir algo que a muchos les puede parecer una obviedad, y es evitar hibernar/no excluir de PowerNap apps tipo Cerberus o el Admin. de Dispositivos de Google. Yo salí una noche muy justo de batería y se me ocurrió la genial idea de restringir absolutamente todos los datos en segundo plano (cosa que no hago nunca), y el móvil eligió precisamente ese día para perderse. No lo vi más. Cerberus no se ponía en marcha ni con comandos SMS, y eso que estuvo un día entero dando la llamada.

Ya sé que Cerberus va incluido en el grupo de apps que usan GCM, pero ojito con según que restricciones.

Julito HD
27/07/15, 17:38:32
Te faltó añadir algo que a muchos les puede parecer una obviedad, y es evitar hibernar/no excluir de PowerNap apps tipo Cerberus o el Admin. de Dispositivos de Google. Yo salí una noche muy justo de batería y se me ocurrió la genial idea de restringir absolutamente todos los datos en segundo plano (cosa que no hago nunca), y el móvil eligió precisamente ese día para perderse. No lo vi más. Cerberus no se ponía en marcha ni con comandos SMS, y eso que estuvo un día entero dando la llamada.

Ya sé que Cerberus va incluido en el grupo de apps que usan GCM, pero ojito con según que restricciones.

Esas entran en "Aquellas apps que deseemos tener en ejecución cuando el dispositivo está bloqueado y/o en sueño profundo (ejemplo: el gestor de descargas torrent "Flud")."

Aun así, adjunto tu comentario al post principal.

¡Un saludo!

przemekczub
28/07/15, 20:59:22
:ok:

Nonamed
29/07/15, 23:43:00
Adherimos.

danyldft
02/08/15, 15:14:57
Perdón, me equivoque.
Saludos.

Casimir0
02/08/15, 20:45:11
aun haciendo el tutorial, que ha mejorado mucho el consumo, me sigue apareciendo sistema android encabezando el porcentaje de consumo, ¿a alguien mas le pasa?

Julito HD
03/08/15, 19:58:27
aun haciendo el tutorial, que ha mejorado mucho el consumo, me sigue apareciendo sistema android encabezando el porcentaje de consumo, ¿a alguien mas le pasa?

A todos, en 5.1.1 sigue apareciendo en ocasiones pero no drena tanto la batería. Sigo sin entender por qué bq ha decidido sacar el smartphone a la venta con 5.0.2, que tiene fallos por doquier.

blasje32
04/08/15, 12:45:09
Una pregunta tonta tonta,cómo se instala xposed? es decir,que versión para flashear :palomitas:
Gracias

Simcamil
04/08/15, 20:29:17
Una pregunta tonta tonta,cómo se instala xposed? es decir,que versión para flashear :palomitas:
Gracias
Tienes que descargar y flashear desde el recovery la version que pone: xposed-v69-sdk21-arm.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3427354&d=1438626996)

y tambien instalar el apk para luego habilitar greenify y amplify:

XposedInstaller_3.0_alpha4.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440)

No te bajes el Xposed que estan en la Google Play porque esa es la version 2.x y todavia no soporta el procesador del M5. Lo mas facil es pulsar desde el movil el link que te he puesto arriba de XposedInstaller, descargar e instalar. Luego te bajas el otro (el zip) y lo copias a la SD. Reinicias en recovery e instalas el zip desde ahi.

Recuerda habilitar "Origenes desconocidos" en Ajustes de android -> Seguridad, porque sino no te va a dejar instalar XposedInstaller.

manuelmagix
05/08/15, 00:27:17
primero instalar la apk, y después flasear el zip.

Simcamil
05/08/15, 17:49:48
Me esta pasando algo raro con el teclado tras usar este metodo. Yo siempre uso el teclado de Swype y lo tengo asi en ajustes de android pero por alguna razon se me "borra" esa configuracion cada vez que se apaga la pantalla. Cuando vuelvo a poner swype, puedo usarlo sin problemas pero si le doy a Hibernar + Bloquear pantalla, al volver a desbloquear la pantalla se me ha reseteado el teclado.

¿Sabeis como puedo arreglarlo?

Gracias

Simcamil
05/08/15, 17:53:25
Me esta pasando algo raro con el teclado tras usar este metodo. Yo siempre uso el teclado de Swype y lo tengo asi en ajustes de android pero por alguna razon se me "borra" esa configuracion cada vez que se apaga la pantalla. Cuando vuelvo a poner swype, puedo usarlo sin problemas pero si le doy a Hibernar + Bloquear pantalla, al volver a desbloquear la pantalla se me ha reseteado el teclado.

¿Sabeis como puedo arreglarlo?

Gracias
Me respondo a mi mismo con la solucion (por si le pasa a alguien mas). He tenido que quitar Swype de Greenify para arreglar esto.

Simcamil
08/08/15, 22:38:31
¿Que resultados estais viendo en general con estos consejos para ahorrar bateria?

Yo llevo ya varios dias con todo instalado y configurado pero la verdad es que no he visto ningún cambio. De hecho ahora consigo menos horas de pantalla (unas 4 horas de pantalla y 48 horas de autonomia).

No se si ha influido negativamente en algo la actualización a la OTA 1.2.1

Julito HD
09/08/15, 05:56:00
¿Que resultados estais viendo en general con estos consejos para ahorrar bateria?

Yo llevo ya varios dias con todo instalado y configurado pero la verdad es que no he visto ningún cambio. De hecho ahora consigo menos horas de pantalla (unas 4 horas de pantalla y 48 horas de autonomia).

No se si ha influido negativamente en algo la actualización a la OTA 1.2.1

Por desgracia, estoy de vacaciones y no he podido actualizar a el FW1.2.1, del cual están reportando una peor gestión de batería. Para comprobar si es cosa de la OTA (que puede ser), haré una instalación limpia (Hard Reset) y diré mis impresiones, ya que suelo alcanzar de máxima 11h de pantalla, de media 8h y dándole caña a juegos unas 6h.

Simcamil
09/08/15, 11:31:26
Por desgracia, estoy de vacaciones y no he podido actualizar a el FW1.2.1, del cual están reportando una peor gestión de batería. Para comprobar si es cosa de la OTA (que puede ser), haré una instalación limpia (Hard Reset) y diré mis impresiones, ya que suelo alcanzar de máxima 11h de pantalla, de media 8h y dándole caña a juegos unas 6h.
Si, si, por "desgracia" dice...:rolleyes: jeje

Yo es que instale la FW1.2.1 basada en OTA (aunque con tus scripts modificados por mi) y luego instale todas estas apps de ahorro de bateria (incluso compré Greenify pro!) pero no he visto mejoria alguna en la bateria. Lo malo es que no puedo comparar con FW 1.2.0 porque cuando lo tenia no habia instalado ninguna de las apps de este hilo.

Julito HD
19/08/15, 21:07:50
Si, si, por "desgracia" dice...:rolleyes: jeje

Yo es que instale la FW1.2.1 basada en OTA (aunque con tus scripts modificados por mi) y luego instale todas estas apps de ahorro de bateria (incluso compré Greenify pro!) pero no he visto mejoria alguna en la bateria. Lo malo es que no puedo comparar con FW 1.2.0 porque cuando lo tenia no habia instalado ninguna de las apps de este hilo.

Puedo decir que la versión 1.2.1 es con diferencia, la peor en gestión de autonomía. En la 1.2.0 llegaba a conseguir casi 9h de pantalla, ahora consigo menos de 7h, lo que se conseguía de media sin seguir los pasos de este tutorial... Espero que se espabilen, porque eso de empeorar algo... no suele gustar a la clientela.

magirus
20/08/15, 10:43:29
Puedo decir que la versión 1.2.1 es con diferencia, la peor en gestión de autonomía. En la 1.2.0 llegaba a conseguir casi 9h de pantalla, ahora consigo menos de 7h, lo que se conseguía de media sin seguir los pasos de este tutorial... Espero que se espabilen, porque eso de empeorar algo... no suele gustar a la clientela.

buff, eso es mucha tela, hablamos de un 20-25% menos de autonomia y sois muchos los que comentais aprox lo mismo, veo que hice bien dejando el terminal de mi hija en la 1.2.0 con la que venia instalada, esperaremos futuros firm mas optimizados a nivel autonomia para actualizar

DIEG0
20/08/15, 15:43:45
Hiciste muy bien Magirus , a muchos las ansias nos pueden jeje , esa es solo una de las lindezas de la 1.2.1 .

magirus
20/08/15, 19:56:39
Hiciste muy bien Magirus , a muchos las ansias nos pueden jeje , esa es solo una de las lindezas de la 1.2.1 .

pues si, visto lo visto acerte, entre la 1.2.0 y tu completo tutorial con las cosas que hacer para que google no drene la bateria (lo ultimo el appops que aplique ayer y ya te he comentado por mail que :ok:) le he dejado el M5 a mi hija niquelado, incluso con su uso de adolescente salvaje sin ningun tipo de miramiento esta sacandole unas 6-7h de pantalla

habra que ver si futuros firm mejoran realmente la autonomia (y mas cosas) sin empeorar otras por el camino, sino a seguir con la 1.2.0 que a grandes rasgos funciona muy bien y no tiene ningun bug importante

DIEG0
20/08/15, 20:59:14
Me alegro mucho por ti Magirus y por tu hija y que este contenta con el , si quieres probar un móvil a tope dáselo a un adolescente jeje.
Gracias por probarlo y ayudarme :ok:.

manixiu
21/08/15, 21:10:29
Otra pregunta tonta... Se puede bajar el fw? Cuando lo compre... Ya venia con la 1.2.1 [emoji17]

Enviado desde mi Aquaris M5

manixiu
21/08/15, 21:12:11
Otra pregunta tonta... Se puede bajar el fw? Cuando lo compre... Ya venia con la 1.2.1 [emoji17]

Me autocontesto... Es este hilo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087

sinnombrexxl
22/08/15, 01:02:27
Me autocontesto... Es este hilo?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087

¿puedes decir como lo hiciste? ¿Se pierden datos?

manixiu
22/08/15, 20:26:05
¿puedes decir como lo hiciste? ¿Se pierden datos?
No no, aun no lo he hecho pero creo que con ese hilo se puede hacer downgrade... Ya os contare!

sinnombrexxl
22/08/15, 20:47:54
No no, aun no lo he hecho pero creo que con ese hilo se puede hacer downgrade... Ya os contare!

Lo hice de esa manera con el post ese

manixiu
22/08/15, 23:52:51
Lo hice de esa manera con el post ese
Te refieres al downgrade, no?

Otra pregunta... Tanta diferencia hay entre un FW y otro? Lo digo xq yo ahora alcanzo las 5h de pantalla sin problemas en el nuevo FW, merece la pena bajar a una mas antigua? Que novedades/correcciones perderia? Gracias!!!

sinnombrexxl
23/08/15, 10:28:51

Otra pregunta... Tanta diferencia hay entre un FW y otro? Lo digo xq yo ahora alcanzo las 5h de pantalla sin problemas en el nuevo FW, merece la pena bajar a una mas antigua? Que novedades/correcciones perderia? Gracias!!!

Si me refiero al downgrade, ahora mismo no puedo decirte si noto diferencia en cuanto a la hora de pantalla porque llevo muy poco rato con él

magirus
23/08/15, 10:45:45

julitohd y diego que ambos son usuarios exigentes y avanzados en temas Android han comentado que con el mismo uso la 1.2.1 tiene como 2h menos de pantalla que la 1.2.0, muchos otros usuarios del foro han reportado aprox las mismas impresiones al respecto

si merece la pena hacer downgrade o no ya depende de ti, si con la autonomia actual te resulta suficiente y no tienes otros bugs, sigue con la 1.2.1, si la autonomia actual no es suficiente para ti o incluso has detectado otros bug prueba con la 1.2.0, yo llevo 10dias con la 1.2.0 y encantado, no he detectado ningun bug reseñable y la autonomia con el uso intensivo de mi hija una adolescente de 13años esta sobre las 6-7h de pantalla, en mis manos estaria sobre las 8-9h de pantalla tranquilamente

manixiu
23/08/15, 11:04:59
julitohd y diego que ambos son usuarios exigentes y avanzados en temas Android han comentado que con el mismo uso la 1.2.1 tiene como 2h menos de pantalla que la 1.2.0, muchos otros usuarios del foro han reportado aprox las mismas impresiones al respecto

si merece la pena hacer downgrade o no ya depende de ti, si con la autonomia actual te resulta suficiente y no tienes otros bugs, sigue con la 1.2.1, si la autonomia actual no es suficiente para ti o incluso has detectado otros bug prueba con la 1.2.0, yo llevo 10dias con la 1.2.0 y encantado, no he detectado ningun bug reseñable y la autonomia con el uso intensivo de mi hija una adolescente de 13años esta sobre las 6-7h de pantalla, en mis manos estaria sobre las 8-9h de pantalla tranquilamente
Pues lo probare! Gracias.

jcdlg
25/08/15, 22:30:52
Tienes que descargar y flashear desde el recovery la version que pone: xposed-v69-sdk21-arm.zip (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3427354&d=1438626996)

y tambien instalar el apk para luego habilitar greenify y amplify:

XposedInstaller_3.0_alpha4.apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=3383776&d=1435601440)

No te bajes el Xposed que estan en la Google Play porque esa es la version 2.x y todavia no soporta el procesador del M5. Lo mas facil es pulsar desde el movil el link que te he puesto arriba de XposedInstaller, descargar e instalar. Luego te bajas el otro (el zip) y lo copias a la SD. Reinicias en recovery e instalas el zip desde ahi.

Recuerda habilitar "Origenes desconocidos" en Ajustes de android -> Seguridad, porque sino no te va a dejar instalar XposedInstaller.

Soy un poco novato aún y he instalado desde recovery la versión v71 en vez de la v69 pensando que iba a ir mejor y además la v69 ya no está en XDA y ahora no me arranca el móvil.... sólo me deja entrar en recovery o fastboot mode, ¿qué puedo hacer??

Gracias.

jcdlg
25/08/15, 23:57:56
Soy un poco novato aún y he instalado desde recovery la versión v71 en vez de la v69 pensando que iba a ir mejor y además la v69 ya no está en XDA y ahora no me arranca el móvil.... sólo me deja entrar en recovery o fastboot mode, ¿qué puedo hacer??

Gracias.

Me autorespondo... sí que funciona esa versión también! Solo que tardo un poco en arrancar y me asusté... jajaja

wer80
26/08/15, 23:21:32
Buenas el PowerNap como se consigue?

mafiastyle
26/08/15, 23:28:59
Buenas el PowerNap como se consigue?
San google es tu mejor amigo, PowerNap apk y solucionado!

magirus
04/09/15, 11:49:16
al hilo de las instrucciones del primer post que se me paso comentarlo en su dia, julitohd entre otras muchas cosas recomendaba usar el kernel audirtor para cambiar el gobernador a ondemand (de serie viene en interactive) y poner los procesadores little&big desde 200mhz de minimo (de serie creo que venian en 800mhz no lo recuerdo bien), yo estuve haciendo pruebas y con esa configuracion el terminal se notaba aun menos electrico-fluido sin que por ello se apreciara una ganancia de autonomia reseñable

lo unico que aprecie es que teniendolo en ondemand al mirar las estadisticas con app como cpuspy se veia en los % de intervalos de frecuencia como el procesador estaba la mayor parte del tiempo entre los 200-600mhz, mientras que si lo dejabas en interactive los 200-600mhz apenas los usaba estando la mayor parte del tiempo en 960mhz, pero por contra se notaba un funcionamiento mucho mas electrico/fluido sin por ello como digo apreciar una disminucion notoria de la autonomia

en ambos gobernadores reseñar que el deepsleep funcionaba a la perfeccion en cuanto apagabas la pantalla y que con ninguno de los dos aun rebajando las frecuencias minimas big&little a 200mhz se producian congelaciones/cuelgues en el uso diario

es unicamente mi consejo personal desde mi experiencia no digo que sea una verdad absoluta o a todo el mundo le vaya a gustar, creo que merece mas la pena el gobernador interactive rebajando la frecuencia minima a 200mhz tanto en big como little, respecto al ondemand la fluidez es mayor y la autonomia muy similar

Julito HD
04/09/15, 15:10:51
al hilo de las instrucciones del primer post que se me paso comentarlo en su dia, julitohd entre otras muchas cosas recomendaba usar el kernel audirtor para cambiar el gobernador a ondemand (de serie viene en interactive) y poner los procesadores little&big desde 200mhz de minimo (de serie creo que venian en 800mhz no lo recuerdo bien), yo estuve haciendo pruebas y con esa configuracion el terminal se notaba aun menos electrico-fluido sin que por ello se apreciara una ganancia de autonomia reseñable

lo unico que aprecie es que teniendolo en ondemand al mirar las estadisticas con app como cpuspy se veia en los % de intervalos de frecuencia como el procesador estaba la mayor parte del tiempo entre los 200-600mhz, mientras que si lo dejabas en interactive los 200-600mhz apenas los usaba estando la mayor parte del tiempo en 960mhz, pero por contra se notaba un funcionamiento mucho mas electrico/fluido sin por ello como digo apreciar una disminucion notoria de la autonomia

en ambos gobernadores reseñar que el deepsleep funcionaba a la perfeccion en cuanto apagabas la pantalla y que con ninguno de los dos aun rebajando las frecuencias minimas big&little a 200mhz se producian congelaciones/cuelgues en el uso diario

es unicamente mi consejo personal desde mi experiencia no digo que sea una verdad absoluta o a todo el mundo le vaya a gustar, creo que merece mas la pena el gobernador interactive rebajando la frecuencia minima a 200mhz tanto en big como little, respecto al ondemand la fluidez es mayor y la autonomia muy similar

Tienes razón en parte. Me explico.

El governor "interactive" realiza un escalado más agresivo. Esto tiene una ventaja, mayor fluidez y menos tiempo de uso de la CPU en algunos casos, ya que realiza la ejecución de procesos de forma más rápida. La desventaja viene cuando usas apps que no requieren dicha velocidad. Conforme aumenta el escalado de frecuencia, se usa un mayor voltaje, por lo que se consume más batería.

El governor "ondemand" realiza un escalado bajo petición/necesidad. Esto tiene una ventaja, se utilizan las frecuencias necesarias sin gastar tanta batería. La desventaja viene cuando usas apps que requieren una mayor velocidad, ya que utiliza los núcleos a velocidades mayormente distintas entre sí para conseguir su objetivo, pero aumenta el uso de la CPU, lo que conlleva a un posible aumento de temperatura.

Ocurre que la diferencia de ejecución de procesos usando "interactive" u "ondemand" estableciendo la misma velocidad mínima y máxima (respectivamente excepto si ambas tienen la misma frecuencia) es de milésimas, por lo que usando "ondemand" se ahorra batería al no tener que usar un voltaje mayor de forma innecesaria.

¡Un saludo!

magirus
04/09/15, 15:39:49
Tienes razón en parte. Me explico.

El governor "interactive" realiza un escalado más agresivo. Esto tiene una ventaja, mayor fluidez y menos tiempo de uso de la CPU en algunos casos, ya que realiza la ejecución de procesos de forma más rápida. La desventaja viene cuando usas apps que no requieren dicha velocidad. Conforme aumenta el escalado de frecuencia, se usa un mayor voltaje, por lo que se consume más batería.

El governor "ondemand" realiza un escalado bajo petición/necesidad. Esto tiene una ventaja, se utilizan las frecuencias necesarias sin gastar tanta batería. La desventaja viene cuando usas apps que requieren una mayor velocidad, ya que utiliza los núcleos a velocidades mayormente distintas entre sí para conseguir su objetivo, pero aumenta el uso de la CPU, lo que conlleva a un posible aumento de temperatura.

Ocurre que la diferencia de ejecución de procesos usando "interactive" u "ondemand" estableciendo la misma velocidad mínima y máxima (respectivamente excepto si ambas tienen la misma frecuencia) es de milésimas, por lo que usando "ondemand" se ahorra batería al no tener que usar un voltaje mayor de forma innecesaria.

¡Un saludo!

muy bien explicado, yo de cosas tecnicas voy justo pero de experiencia de usuario despues de 50 teminales que he tenido por casa sino mas, voy algo mejor ;-)

yo note mucha mas diferencia en la fluidez del dia a dia para cualquier tipo de tarea (no esas milesimas que apuntas) de la que note en la autonomia que practicamente no aprecie ninguna diferencia, de hecho a mi hija se lo deje con interactive y lleva varias semanas con el terminal haciendo unas 7h de pantalla en 2dias completos con uso de adolescente compulsiva X-D

no es el M5 con los firm actuales precisamente un cohete a nivel fluidez como para andar restandole mas, es mi opinion vamos, en mi caso es preferible sacrificar algo de autonomia en el caso de que realmente la pierda que como digo yo no lo note a sacrificar aun mas fluidez y rapidez en el uso del dia a dia

pastrana1980
06/09/15, 20:42:28
Buenas tardes,
Lo primero darte las gracias Julito.
Segundo, hay que instalar las cosas en un determinado orden un vez que eres ROOT?, es decir: primero instalo el xposed y después las demás cosas o es indiferente el orden?.

Saludos

magirus
09/09/15, 00:07:17
una pregunta, a que velocidad mínima venían de stock los little&big, es que lo modifique siguiendo este tutorial y no lo recuerdo, voy a probar a volver a ponerlo así en el de mi hija porque según pasa el tiempo cada vez se le nota más perezoso y menos eléctrico 😖

Simcamil
09/09/15, 14:01:57
una pregunta, a que velocidad mínima venían de stock los little&big, es que lo modifique siguiendo este tutorial y no lo recuerdo, voy a probar a volver a ponerlo así en el de mi hija porque según pasa el tiempo cada vez se le nota más perezoso y menos eléctrico ��
Creo recordar que eran 800Mhz para big y 200Mhz para little. De todos modos yo he bajado bastante las frecuencias (tanto las minimas como las maximas en big y en little) y no noto ningun cambio en cuanto a rendimiento (tambien es cierto que tampoco noto mucha mejoria de bateria)

Victor Horta
17/09/15, 22:29:33
Me autorespondo... sí que funciona esa versión también! Solo que tardo un poco en arrancar y me asusté... jajaja

Yo también empecé a asustarme...pero bien!

Sofiavdh
26/09/15, 04:29:43
8D. Borrado, perdón.

F3R69
30/09/15, 00:32:47
una pregunta, a que velocidad mínima venían de stock los little&big, es que lo modifique siguiendo este tutorial y no lo recuerdo, voy a probar a volver a ponerlo así en el de mi hija porque según pasa el tiempo cada vez se le nota más perezoso y menos eléctrico 😖
Por si a alguien le hace falta en el futuro, así es como vienen las mínimas de stock (1.2.2) : BIG 960 y LITTLE 800

http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/29/46c5f03246197f40b64426e3a9600374.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/29/5f6146156b48d2475a61337c13ed5f6b.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/09/29/96bae1a5b010dad232f21f06b46fbbbf.jpg

F3R69
30/09/15, 00:57:00
Por cierto, desde que he instalado Kernel Adiutor y he aplicado los cambios de ondemand y frecuencias mínimas a 200 (y he marcado lo de "Aplicar al inicio") siguiendo el post inicial, ahora cada vez que reinicio el móvil me sale lo de "Actualizando Android. Optimizando aplicación 2 de 2", que antes no me salía. No he instalado ninguna app ni he tocado nada más.
¿Sabéis cómo puedo hacer para que no me vuelva a salir esto?

JorgeAC
03/10/15, 11:03:56
Me cuesta mucho la configuración de greenify, o no tengo la misma versión o algo pasa. A eso hay que sumarle que no soy un experto en estas cosas, si es posible necesitaría un poco de ayuda, muchas gracias de antemano.

m8d16
29/10/15, 21:22:30
Una pregunta, hay que bajarse la version arm o la arm64?

El 615 no es 64Bits?

manixiu
30/10/15, 20:26:47
Una pregunta, hay que bajarse la version arm o la arm64?

El 615 no es 64Bits?
Arm colega!

m8d16
30/10/15, 20:32:56
Arm colega!

Buenas compi, si de arm es pero el procesador es de 64bits aunque bq ha montado el sistema operativo de 32... Eso creo haber leído...

Un saludo

SpiritofC
03/01/16, 18:57:49
Disculpad la pregunta que seguro que es muy tonta , pero a fecha de hoy que enlace de XDA de Xposed deberia bajar para nuestro Bq M5 , seria el xposed-v79-sdk23-arm.zip ? . Lo quería instalar en la Stock 5.1.1 y no tengo nada claro el procedimiento ... Creo que se flashea ese zip desde TWRP y luego no se que apk debo instalar ... Una ayudita por favor . Gracias

victor23f
17/01/16, 21:31:01
Disculpad la pregunta que seguro que es muy tonta , pero a fecha de hoy que enlace de XDA de Xposed deberia bajar para nuestro Bq M5 , seria el xposed-v79-sdk23-arm.zip ? . Lo quería instalar en la Stock 5.1.1 y no tengo nada claro el procedimiento ... Creo que se flashea ese zip desde TWRP y luego no se que apk debo instalar ... Una ayudita por favor . Gracias

Yo tengo el xposed-v79-sdk22-arm.zip y sí, flasheas el zip desde twrp y te bajas la app Xposed Installer

electrodo2
27/01/16, 19:28:50
a mi me da problemas el xposed v79sdk22-arm.zip y he probado el sdk-23y lo mismo al arrancar el móvil se queda pantalla negra y dice que se detienen aplicación nfc y alguna otra y hay que desinstalar el xposed

The Morango
09/04/16, 18:25:34
Buenas tardes. Ayer instalé la rom CM 12.1 de Kratos e hice el método que explica Julito.
Por ahora cero problemas. A ver que tal va.
Muchas gracias. :gracias:

Malewiqk
10/04/16, 23:51:46
Una pregunta: ¿al instalar Xposed sigue funcionando el encendido y apagados automáticos?

The Morango
11/04/16, 15:07:42
Una pregunta: ¿al instalar Xposed sigue funcionando el encendido y apagados automáticos?

Buenas Malewiqk.
No he probado esa función ya que no la utilizo.
Pero haré la prueba para ver si funciona y te cuento.

Malewiqk
11/04/16, 18:56:59
A ver si te funciona...
Tendrías que dejar 15 minutos entre la hora que lo apagas y la hora que has dejado programada para encenderse.

Gracias

The Morango
12/04/16, 14:15:21
A ver si te funciona...
Tendrías que dejar 15 minutos entre la hora que lo apagas y la hora que has dejado programada para encenderse.

Gracias

Buenas Malewiqk.
Acabo de ver que esa opción no viene en la CM12.1.
Parece ser que es exclusiva de la Stock Bq. :(

Malewiqk
12/04/16, 21:27:12
Buenas Malewiqk.
Acabo de ver que esa opción no viene en la CM12.1.
Parece ser que es exclusiva de la Stock Bq. :(

Bueno...igual la acaban implementando con el tiempo ;-)

Malewiqk
22/04/16, 22:14:04
Hola...

?Alguien que tenga la "room stock" me puede decir si la función de encendido y apagado automáticos funcionan con Xposed instalado...?

diegolacra
24/05/16, 21:08:50
¡Buenas!

Lo primero, decir que bq ha decidido sacar el smartphone con 5.0.2 en lugar de 5.1.1 que soluciona muchos de los males de autonomía. Pero no, han decidido sacar 5.0.2 y debido a esto, tenemos que sufrir que "Sistema Android" o los "Servicios de Google" estén activados en segundo plano ya sea con el smartphone en reposo u no. Uno de los males de Lollipop, que tienen "solución" (ejem) con métodos y apps de terceros hasta que bq decida actualizar a 5.1.1. He de decir que aun con 5.1.1 este manual seguirá siendo funcional por lo que tendremos mayor duración de batería y lo único que cambiará será la versión de Xposed Framework.

Requisitos:

ROOT (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1036349).
Adaway. (https://f-droid.org/repository/browse/?fdid=org.adaway)
Kernel Adiutor (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.grarak.kerneladiutor&hl=es).
Xposed Framework (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811) (a poder ser, la última versión para 5.0.X).
Greenify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es) (si es la versión de pago (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify.pro&hl=es) mejor).
Amplify (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ryansteckler.nlpunbounce&hl=es) (si es la versión de pago mejor).
PowerNap (http://forum.xda-developers.com/xposed/modules/mod-power-nap-xposed-sony-s-stamina-t3077520).

Comencemos.
AVISO: NO HIBERNAR CON GREENIFY PERO SI INCLUIR EN POWERNAP AQUELLAS APLICACIONES QUE UTILICEMOS PARA LOCALIZACIÓN DEL DISPOSITIVO (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19556820&postcount=15)

Configuración de Kernel Adiutor (CAMBIOS DE CPU QUE SE APLICARÁN AL INICIO):

Núcleos "big":

Gobernador "ondemand".
Min 200MHz.
Max 1459MHz.

Núcleos "LITTLE":

Gobernador "ondemand".
Min 200MHz.
Max 1113MHz.

Descargar ficheros y aplicar bloqueo de publicidad con Adaway y reiniciamos el smartphone.
Asegurarnos que los módulos de Xposed Greenify, PowerNap y Amplify están activados (y con esto me refiero a que también has reiniciado el smartphone cuando los activaste).
Configuración de Greenify:

Activar el modo BOOST en "Características experimentales".
Hibernar todas las apps (excepto Kernel Adiutor, PowerNap y Amplify) que "podrían ralentizar el dispositivo cuando..." (SINO TIENES LA VERSIÓN DE PAGO, NO HIBERNAR LAS APPS QUE CONTENGAN LA ETIQUETA GCM O DEJARÁS DE RECIBIR NOTIFICACIONES).
Marcar todas las opciones excepto "Hibernar apps de sistema".
Para maximizar el uso de Greenify, dejando pulsado el botón de inicio, pulsamos "Hibernar + Bloquear pantalla" y automáticamente se hibernarán las apps. Yo lo tengo configurado para que lo haga siempre.

Recomiendo que Amplify (tanto en su versión de pago como gratuita), elija que wakelocks y alarms desactivar por defecto para evitar fallos en el sistema y que las apps funcionen como deben.
En la versión de pago se pueden personalizar con mayor profundidad y ahorrarás más batería pero puedes perder funcionalidad sino tienes cuidado con lo que restringes.
PowerNap es el modo Stamina de Sony para todos los smartphones que puedan usar Xposed.
En el modo "Endurance Mode" marcamos:

Amplify.
Greenify.
Kernel Adiutor.
Aquellas apps de las que deseemos obtener notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado y/o en sueño profundo (ejemplo: Gmail).
Aquellas apps que deseemos tener en ejecución cuando el dispositivo está bloqueado y/o en sueño profundo
(ejemplo: gestor de descargas torrent "Flud").

Desactivar el brillo automático y ajustar el brillo de forma manual dependiendo de cada necesidad, evitando que se use el sensor para saber si tiene que subir, mantener o bajar el brillo.

Bueno, por ahora esto es todo. He de decir que he conseguido cerca de 8h y media de pantalla y que en segundo plano, aunque sigue consumiendo batería, no consume tanto como debería.

¡Un saludo!

Hola, a ver si me podéis echar una mano, en Amplify donde puedo desactivar por defecto esas opciones? No encuentro nada parecido...

NEOCRONOS1975
30/07/16, 01:15:09
para android 6 que version habria que instalar. Gracias

Ismael_
20/11/16, 10:12:45
Hay nuevo Xposed framework, seguramente solucionando el problema con el parche de seguridad de noviembre
http://dl-xda.xposed.info/framework/sdk23/arm/xposed-v87-sdk23-arm-test1.zip

gtxoi
06/11/17, 12:42:20
para android 6 que version habria que instalar. Gracias
Estoy en las mismas. Tengo 6.0.1 con parche de seguridad 1/5/17 y no se que versión de exposed poner.
Alguna idea?