Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] bq Aquaris M5... o como nos hemos convertido en betatesters sin saberlo.
Julito HD
23/07/15, 14:14:51
¡Buenas!
Creo que el título del debate lo dice todo. En bq han decidido sacar en "escala" un smartphone con un software y una optimización inacabados y/o que no dan todo lo que prometen. ¿Por qué? Posiblemente para ir descubriendo y limando fallos a partir de todos los usuarios que hayan comprado las primeras remesas, para a partir de nuestras quejas, solucionar la papeleta y una vez solucionada, empezar a vender el smartphone de forma masiva (y ya veremos si lo hacen habiendo actualizado ya a 5.1.1, que soluciona muchos fallos de 5.0.X).
Es mi opinión y no acuso de nada a bq, pero si por alguna casualidad de la vida yo tuviese razón, hubiese sido mejor que hubiesen hecho algunas cosas:
Avisar de que vamos a ser betatesters.
Así los usuarios comprarían el móvil bajo su responsabilidad y no habría tantos usuarios cagá**ose en el Aquaris M5.
Sino avisan, vender las primeras remesas a precio reducido.
Ya que no avisan, que lo vendan más barato a modo "promoción limitada", así salimos ganando todos, ya que mucha gente lo está devolviendo y cagá**ose en el Aquaris M5. Esto conlleva a que los usuarios no se fíen de una marca que a mi parecer, está creciendo y a la que no le convienen ciertas actitudes. bq finalmente sacará un Firmware cojo**do, como ya hizo con el Aquaris E5 4G, pero pasado bastante tiempo...
Como esto es un debate, me gustaría que comentáseis todos.
¡Un saludo!
Nilosenimeimporta
23/07/15, 14:17:12
Creo que no se puede decir mejor con menos palabras. Alguien de BQ - con peso, no los pobres currantes que se pasan por aquí - debería decir algo.
edito: a lo mejor las prisas por salir antes del moto g 3era generación tienen que ver con ello. Pero por mucho correr alguna vez te pegas un piñazo que lo flipas.
Joker73
23/07/15, 14:22:34
¿¿¿Y qué crees que son los poseedores de un Nexus??? Esos sí que son betatesters. Hay bugs y problemas que, o son irreproducibles fruto de un caso muy concreto o que no son de relevancia para el uso normal y estándar (la cámara no puede pasar de ISO x por ejemplo). Y eso siempre pasa. Lo que diferencia a bq es su rápida respuesta y su comunicación directa con este foro y sus usuarios.
Julito HD
23/07/15, 14:25:09
Creo que no se puede decir mejor con menos palabras. Alguien de BQ - con peso, no los pobres currantes que se pasan por aquí - debería decir algo.
edito: a lo mejor las prisas por salir antes del moto g 3era generación tienen que ver con ello. Pero por mucho correr alguna vez te pegas un piñazo que lo flipas.
Dirán:
"Hemos tenido un problema de stock, ya que "X" fabricante(s) de "Y" componente(s) no ha(n) podido facilitarnos su(s) "Y" componente(s).
Trabajamos muy duro y agradecemos vuestro feedback para mejorar el software del dispositivo."
Que sea verdad es otra cosa jajajajaja
¿¿¿Y qué crees que son los poseedores de un Nexus??? Esos sí que son betatesters. Hay bugs y problemas que, o son irreproducibles fruto de un caso muy concreto o que no son de relevancia para el uso normal y estándar (la cámara no puede pasar de ISO x por ejemplo). Y eso siempre pasa. Lo que diferencia a bq es su rápida respuesta y su comunicación directa con este foro y sus usuarios.
Que yo sepa el bq Aquaris M5 no es un Nexus.
En cuanto a la comunicación y respuesta, prefiero que hagan a que digan (en algunos casos).
Creo que razón no te falta Julito HD ! No se el motivo de poner el terminal a la venta en esa situación , supongo que habra mejorado con las actualizaciones , pero espero que aprendan del error! En lo de la optimización tienes más razón que un santo! , si destripas la rom te das cuenta que no perdierón ni 5 minutos en borrar ni disimular cierto tipo de cosas , y Bq ( y si nos lee algún fabricante o marca más ) la gente quiere roms optimizadas a tope , no quiere cosas superfluas que no necesita el telefono , por ejemplo librerias! yo entiendo que Cualcomm les manda las librerias ( según dijo uno de los que entra de ciento a viento en el foro , deja el mensaje y se pira , y seguro que el mozo es el que menos culpa tiene de nada ) pero es muy facil! Se le coje a Cualcomm y se le dice quiero todas las librerias separadas por modelos de chips para solo meter los necesarios en las Roms de cada dispositivo ,y no meter todo el paquetón! porque mis usuarios y compradores es lo que quieren , y yo como tú comprador que soy de xxxxxx unidades de chips , quiero tener a mis compradores contentos , y sera mejor para Bq y por esa regla de tres para Cualcomm y el comprador final! Todos ganamos ! Y sobre todo los fabricantes , se da una imagen de pulir sus productos que hastas el más minimo detalle les importa ( y trabajo es el mismo o parecido , no es que se pida un imposible! ) , no hay nada mejor que ver que se hacen las cosas con cabeza y el detalle es MUY IMPORTANTE , la diferencia suele estar en los pequeños detalles. no? Y ojo el telefono hablando llanamente en componentes no esta nada mal! Y puede acabar siendo un buen movil! Pero aún le falta bastante.
Creo que razón no te falta Julito HD ! No se el motivo de poner el terminal a la venta en esa situación , pero espero que aprendan del error! En lo de la optimización tienes más razón que un santo! , si destripas la rom te das cuenta que no perdierón ni 5 minutos en borrar ni disimular cierto tipo de cosas , y Bq ( y si nos lee algún fabricante o marca más ) la gente quiere roms optimizadas a tope , no quiere cosas superfluas que no necesita el telefono , por ejemplo librerias! yo entiendo que Cualcomm les manda las librerias ( según dijo uno de los que entra de ciento a viento en el foro) pero es muy facil! Se le coje a Cualcomm y se le dice quiero todas las librerias separadas por modelos de chips para solo meter los necesarios en las Roms de cada dispositivo ,y no meter todo el paquetón! porque mis usuarios y compradores es lo que quieren , y yo como tú comprador que soy de xxxxxx unidades de chips , quiero tener a mis compradores contentos , y sera mejor para Bq y por esa regla de tres para Cualcomm y el comprador final! Todos ganamos ! Y sobre todo los fabricantes se da una imagen de pulir sus productos que hastas el más minimo detalle les importa ( y trabajo es el mismo o parecido , no es que se pida un imposible! ) , no hay nada mejor que ver que se hacen las cosas con cabeza y el detalle es MUY IMPORTANTE , la diferencia suele estar en los pequeños detalles. no?
A mi me da igual si falla hay 2 años además me va divino y los que se compraron las primeras xbox360 y ps3 con las lucecitas rojas y amarillas
Esto es asi el que quiere novedad la paga por que tardarán un poco en centrarlo
Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2
Julito HD
23/07/15, 14:45:48
Creo que razón no te falta Julito HD ! No se el motivo de poner el terminal a la venta en esa situación , pero espero que aprendan del error! En lo de la optimización tienes más razón que un santo! , si destripas la rom te das cuenta que no perdierón ni 5 minutos en borrar ni disimular cierto tipo de cosas , y Bq ( y si nos lee algún fabricante o marca más ) la gente quiere roms optimizadas a tope , no quiere cosas superfluas que no necesita el telefono , por ejemplo librerias! yo entiendo que Cualcomm les manda las librerias ( según dijo uno de los que entra de ciento a viento en el foro , deja el mensaje y se pira ) pero es muy facil! Se le coje a Cualcomm y se le dice quiero todas las librerias separadas por modelos de chips para solo meter los necesarios en las Roms de cada dispositivo ,y no meter todo el paquetón! porque mis usuarios y compradores es lo que quieren , y yo como tú comprador que soy de xxxxxx unidades de chips , quiero tener a mis compradores contentos , y sera mejor para Bq y por esa regla de tres para Cualcomm y el comprador final! Todos ganamos ! Y sobre todo los fabricantes se da una imagen de pulir sus productos que hastas el más minimo detalle les importa ( y trabajo es el mismo o parecido , no es que se pida un imposible! ) , no hay nada mejor que ver que se hacen las cosas con cabeza y el detalle es MUY IMPORTANTE , la diferencia suele estar en los pequeños detalles. no?
Lo de Qualcomm lo entiendo, porque imagina los modelos multicomponentes (como ciertos Samsung), que tienen distintos componentes (ejem cámara ejem) en distintos mercados a pesar de que el smartphone se llame igual. Así a la hora de lanzar una OTA la lanzan con todas las librerías y el móvil se apaña solo. Obviamente, esto es una solución fácil y quita trabajo a las marcas que piden sus procesadores. Claramente se podría hacer mejor, pero imagino que para hacerlo así, cuando el sistema se encarga de buscar la librería, lo hace en "0," y no les conviene tener que estar mirando librerías y tal, ya que se ahorran tiempo que pueden aprovechar en otra cosa.
pinkiwinki2006
23/07/15, 14:47:39
¡Buenas!
Creo que el título del debate lo dice todo. En bq han decidido sacar en "escala" un smartphone con un software y una optimización inacabados y/o que no dan todo lo que prometen. ¿Por qué? Posiblemente para ir descubriendo y limando fallos a partir de todos los usuarios que hayan comprado las primeras remesas, para a partir de nuestras quejas, solucionar la papeleta y una vez solucionada, empezar a vender el smartphone de forma masiva (y ya veremos si lo hacen habiendo actualizado ya a 5.1.1, que soluciona muchos fallos de 5.0.X).
Es mi opinión y no acuso de nada a bq, pero si por alguna casualidad de la vida yo tuviese razón, hubiese sido mejor que hubiesen hecho algunas cosas:
Así los usuarios comprarían el móvil bajo su responsabilidad y no habría tantos usuarios cagá**ose en el Aquaris M5.
Ya que no avisan, que lo vendan más barato a modo "promoción limitada", así salimos ganando todos, ya que mucha gente lo está devolviendo y cagá**ose en el Aquaris M5. Esto conlleva a que los usuarios no se fíen de una marca que a mi parecer, está creciendo y a la que no le convienen ciertas actitudes. bq finalmente sacará un Firmware cojo**do, como ya hizo con el Aquaris E5 4G, pero pasado bastante tiempo...
¡Un saludo!
Desde cuando la versión 5.1.1 soluciona los problemas de lollipop?. Otra cosa cuando uno se compra primeras unidades de cualquier aparato electrónico, coche, televisión etc ya sabe lo que se puede encontrar. Los procesos de fabricación se optimizan siempre al principio del proceso de producción y creo que las primeras unidades se eliminan, es decir, no salen a la venta y se comprueban para corregir fallos en el proceso. Otra cosa no creo que se hallan devuelto tantos. Diría que es un mito extendido por aquí. Punto.
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues yo personalmente no lo entiendo! Bq no es Samsumg ni tiene la linea de productos , cada Fabricante tiene que negociar lo que es bueno para el y sus clientes , Bq no tiene ni puede tener la misma visión que Samsung , ni tiene el mismo mercado , ect . No es tan dificil , ni requiere tanto trabajo! y parece que nos resignamos a que todo lo electronico no este perfecto ( vale lo puedo entender ) pero deveria tener un limite. Yo cuando compro algo no estoy pensando en la garantía , estoy pensando en disfrutarlo! no se los demás , y partimos de la base que no hay telefono perfecto , y no son fallos de que te explote el telefono ni nada parecido que nadie se asuste jejeje , si nos lee , son pequeñas cosas que unidas hace que la esperiencia no sea todo lo deseable , y en un futuro espero que Bq las solucionara ok.
pinkiwinki2006
23/07/15, 14:57:19
Creo que razón no te falta Julito HD ! No se el motivo de poner el terminal a la venta en esa situación , supongo que habra mejorado con las actualizaciones , pero espero que aprendan del error! En lo de la optimización tienes más razón que un santo! , si destripas la rom te das cuenta que no perdierón ni 5 minutos en borrar ni disimular cierto tipo de cosas , y Bq ( y si nos lee algún fabricante o marca más ) la gente quiere roms optimizadas a tope , no quiere cosas superfluas que no necesita el telefono , por ejemplo librerias! yo entiendo que Cualcomm les manda las librerias ( según dijo uno de los que entra de ciento a viento en el foro , deja el mensaje y se pira , y seguro que el mozo es el que menos culpa tiene de nada ) pero es muy facil! Se le coje a Cualcomm y se le dice quiero todas las librerias separadas por modelos de chips para solo meter los necesarios en las Roms de cada dispositivo ,y no meter todo el paquetón! porque mis usuarios y compradores es lo que quieren , y yo como tú comprador que soy de xxxxxx unidades de chips , quiero tener a mis compradores contentos , y sera mejor para Bq y por esa regla de tres para Cualcomm y el comprador final! Todos ganamos ! Y sobre todo los fabricantes , se da una imagen de pulir sus productos que hastas el más minimo detalle les importa ( y trabajo es el mismo o parecido , no es que se pida un imposible! ) , no hay nada mejor que ver que se hacen las cosas con cabeza y el detalle es MUY IMPORTANTE , la diferencia suele estar en los pequeños detalles. no? Y ojo el telefono hablando llanamente en componentes no esta nada mal! Y puede acabar siendo un buen movil! Pero aún le falta bastante.
Las Roms las destripas en Mb o mg. Lo digo porque esta mañana me he tomado un omeprazol de 20 Mb. Lo digo también porque ese tipo de errores conllevan a el no te creo. Creo recordar que no hace mucho ya te lo dejaron caer.
Johny1979
23/07/15, 15:00:15
Yo fui uno de los primeros en probar una unidad de m5 , hace ya casi 3 semanas y tuve la suerte de tenerlo en el stand junto al bq e5 4g , no me dio tiempo a probarlo de manera exhaustiva pero si aprecie alguno de los errores que aquí comentáis.
Y sobremanera la cámara , fue lo primero que hice en ambos terminales , se que dentro de MM no es lo mejor para probar cámaras pero lo suficiente como para ver el resultado de fotos idénticas , y lo cierto es que el e5 4g saca muchísimo mejores fotos.
El m5 no lo iba a comprar , pero debido al hype tan bestial que había con este modelo me picaba muchísimo la curiosidad.
En cierta manera todos los móviles nuevos sacados de fábrica tienen fallitos y bugs , mi idol 3 por ejemplo se congelaba la multitarea pero se corrigió ya en dos updates.
De todas formas entiendo en parte a bq su pronta puesta de su modelo en el mercado , ahora compite de tu a tu en precios con los demás fabricantes y la gama media ha aumentado muchísimo su calidad y la competencia es encarnizada.
Las Roms las destripas en Mb o mg. Lo digo porque esta mañana me he tomado un omeprazol de 20 Mb. Lo digo también porque ese tipo de errores conllevan a el no te creo. Creo recordar que no hace mucho ya te lo dejaron caer.
Ya esta el graciosillo del foro! contigo me parto Pinkiwinki2006 , que tú me creas o no , me tiene que importar? aqui cada uno opina , y que yo sepa tú no sabes más que nadie! tampoco menos , me muestras lo que has hecho tú? Como parece que vas de sobrao de todo en general ! digo , si me muestras y me demuestras me callo y te doy la razón! , Como te dije la otra vez , los que me podran juzgar son los que han probado lo que he hecho http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1548 , pasete y pregunta o destripa una ( en MB o MG como quieras puedes elegir) y la miras , o a la gente que me pregunta por privados cosa de telefono que no tengo , sobre portar roms etc , Si puedo les ayudo y sino pues lo siento mucho no lo se ( aún sera la primera vez que leo que no sabes algo) . Si juzgas a las personas por sus confusiones y no por sus aciertos así te ira en la vida. Y fijate que por tú aptitud con la gente creia que eras un crio , pero de crio ya no tiene nada , que vas pal medio siglo en MG o en MB como lo prefieras! . A que ayer lo volvi a cometer ( y las que me quedan) , mg por mb ,si soy humano! perdoname por ello , y me lo volvio a decir la misma persona que eras tú! 1 hace gracía más cansa! , y termine hablando con el de forma traquila y cordial pero eres como el doctor jekyll y mister hyde según te coje el día eres un poco gracioso o muy gracioso ( o eso te piensas) , y si meto la pata en algo no tengo problema en decirlo y darle la razón a la otra parte .Y la meto muy a menudo , seguro que tú no!. Un saludo y un abrazo Pinki y a los demás también.
Casi ningún teléfono sale perfecto al mercado y tenemos que recordar que bq viene de SoC MTK principalmente y este es su segundo dispositivo con SoC QCOM.
Y en lo que al desarrollo se refiere difieren bastante entre ambos.
Es una empresa joven y en crecimiento (Los inicios pocas veces son faciles).
Acerca del problema con el stock, dudo que este en sus manos, probablemente podrían haber hecho un comunicado para aclararlo como en otras ocasiones hicieron.
Un saludo
alejandrobarba
23/07/15, 15:29:35
Solo hay que ver los e5 etc con mediatek lo bien que iban desde el principio. Y el 4g iba fatal nada venderse. Bq estaba acostumbrada a mediatek y ahora con qualcomm y los problemas de lollipop pues se ha juntado todo y pasa lo que pasa pero seguramente todo esto se solucione de aqui a un mes saludos :)
Julito HD
23/07/15, 15:30:31
Desde cuando la versión 5.1.1 soluciona los problemas de lollipop?. Otra cosa cuando uno se compra primeras unidades de cualquier aparato electrónico, coche, televisión etc ya sabe lo que se puede encontrar. Los procesos de fabricación se optimizan siempre al principio del proceso de producción y creo que las primeras unidades se eliminan, es decir, no salen a la venta y se comprueban para corregir fallos en el proceso. Otra cosa no creo que se hallan devuelto tantos. Diría que es un mito extendido por aquí. Punto.
No he dicho que solucione LOS PROBLEMAS (entendiendo que son todos y es más, he dicho 5.0.X, a ver si nos aclaramos, que 5.0.X y 5.1.X son Lollipop), he dicho que soluciona muchos de 5.0.X y eso es innegable. Conforme al resto, respeto tu opinión.
riqdieste
23/07/15, 15:39:58
¡Buenas!
¡Un saludo!
es lo que tiene ser un ansias, y crear hipe, estar dandoles la lata por twitter o por aquí con los retrasos y que no lo daban sacado, y una vez que lo sacan querer ser el primero en tenerlo como si fuera un trofeo,
lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos, pero ya sabemos de sobra lo que hay,
somos mayores, responsables y los únicos culpables de nuestras decisiones.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Julito HD
23/07/15, 15:45:24
es lo que tiene ser un ansias, y crear hipe, estar dandoles la lata por twitter o por aquí con los retrasos y que no lo daban sacado, y una vez que lo sacan querer ser el primero en tenerlo como si fuera un trofeo,
lo que pasa es que nunca llueve a gusto de todos, pero ya sabemos de sobra lo que hay,
somos mayores, responsables y los únicos culpables de nuestras decisiones.
Estoy de acuerdo (en parte) contigo. Tenemos lo que nos merecemos. Yo hubiera preferido esperar y tener un producto que mayormente cumple con lo que promete, pero claro, el ansia... Aun así ellos son los que tienen la decisión de sacar el producto a la venta. Es como ir al banco a pedir un crédito, por mucha lata que des, sino quieren no te lo dan.
Antiguamente las empresas se aseguraban de ofrecer un producto de calidad, que la primera impresión del producto una vez a la venta fuese magnífica, ser el más rápido y más barato en su gama... Ahora se bajan los pantalones y ofrecen un producto "inacabado" por 4 (o los que sean) personajes que les influyen demasiado.
Julito HD
23/07/15, 15:53:26
Ya esta el graciosillo del foro! contigo me parto Pinkiwinki2006 , que tú me creas o no , me tiene que importar? aqui cada uno opina , y que yo sepa tú no sabes más que nadie! tampoco menos , me muestras lo que has hecho tú? Como te dije la otra vez , los que me podran juzgar son los que han probado lo que he hecho http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=1548 , pasete y pregunta o destripa una ( en MB o MG como quieras puedes elegir) y la miras , o a la gente que me pregunta por privados cosa de telefono que no tengo , sobre portar roms etc , Si puedo les ayudo y sino pues lo siento mucho no lo se ( aún sera la primera vez que leo que no sabes algo) . Si juzgas a las personas por sus confusiones y no por sus aciertos así te ira en la vida. Y fijate que por tú aptitud con la gente creia que eras un crio , pero de crio ya no tiene nada que vas pal medio siglo en MG o en MB como lo prefieras! . A que ayer lo volvi a cometer ( y las que me quedan) , mg por mb si soy humano! perdoname por ello , y me lo volvio a decir la misma persona , y termine hablando con el de forma traquila y cordial , si meto la pata en algo no tengo problema en decirlo y darle la razón a la otra parte .Y la meto muy a menudo , seguro que tú no!. Un saludo y un abrazo Pinki y a los demás también.
Perdonad el doble post. Esto no compite en este debate, para hablar de esto lo hacéis por privado o creáis otro tema.
Un saludo.
riqdieste
23/07/15, 15:54:54
Pues yo personalmente no lo entiendo! Bq no es Samsumg ...
y yo espero que nunca lo sea,
sabes lo que les hizo samsung a los de badaspain después de la comunidad pasar varios años apostando y poniendo su empeño por mantener un os que desde el principio samsug lo tenian pensado abandonar,
mandarlos a la m****a literalmente después de estar engañándoles, dándoles largas y de haber quedado con ellos cuando vinieron a españa sus representantes,(o por lo menos eso es lo que tengo leído en su foro hace años).
riqdieste
23/07/15, 16:09:53
¿¿¿Y qué crees que son los poseedores de un Nexus??? ...
pues si, y vas al subforo y veras usuarios con la preview de android M al igual que muchos hicieron antes de salir lollipop de manera oficial,
recordar que cuando algún menú o algo no os guste es que igual a algun betatester si le gusto ;)
Lo se Julito HD pero me nombro directamente en mi comentarío sobre el tema , y yo tampoco espero que se convierta nunca en Samsung me refería a que no es el mejor espejo que mirarse . Tengo uno y porque costo 0e .
piugrave
23/07/15, 18:08:05
¡Buenas!
... hubiese sido mejor que hubiesen hecho algunas cosas:
Estoy completamente de acuerdo en que este M5 se ha sacado deprisa y corriendo para "maquillar" las fechas de salida.
Desde el punto de vista de la empresa, los puntos q sugieres serian imposibles de llevar a cabo. ¿Quién se lo iba a comprar sabiendo que no está al 100%?
Está visto que no van a reconocer su error, o por lo menos no en breve. EL daño ya se lo han hecho a sí mismos y de su rápida capacidad de reacción depende el que no se haga más grande la bola de nieve.
Yo por si las moscas, sigo esperando a que pasen unos meses y salgan las nuevas versiones (por si acaso llevasen otros componentes corregidos) o a que baje el 4G de 2Gb a menos de 200, lo que llegue primero :)
Johny1979
23/07/15, 18:38:20
Estoy completamente de acuerdo en que este M5 se ha sacado deprisa y corriendo para "maquillar" las fechas de salida.
Desde el punto de vista de la empresa, los puntos q sugieres serian imposibles de llevar a cabo. ¿Quién se lo iba a comprar sabiendo que no está al 100%?
Está visto que no van a reconocer su error, o por lo menos no en breve. EL daño ya se lo han hecho a sí mismos y de su rápida capacidad de reacción depende el que no se haga más grande la bola de nieve.
Yo por si las moscas, sigo esperando a que pasen unos meses y salgan las nuevas versiones (por si acaso llevasen otros componentes corregidos) o a que baje el 4G de 2Gb a menos de 200, lo que llegue primero :)
Pues tienes toda la razón.....y máxime con la inminente salida del moto g 2015 con especificaciones que nadie esperaba.
AsUkA LAnglEy
23/07/15, 18:47:04
Pues tienes toda la razón.....y máxime con la inminente salida del moto g 2015 con especificaciones que nadie esperaba.
Te has pasado a motorola, aunque tú con tal de ir en contra de BQ te vendes hasta a Siemens, de verdad que co**zo verte en todos los hilos.
El moto g ha venido con una batería que da pena, especificaciones similares al bq y a un precio que por la diferencia poco o nada se puede comparar.
Que si, que tiene bugs y mala disponibilidad, algo que se acabará solucionando pero es desde luego un vergüenza para quien se ha gastado ahora el dinero y lo entiendo.
riqdieste
23/07/15, 18:59:34
Lo se Julito HD pero me nombro directamente en mi comentarío sobre el tema , y yo tampoco espero que se convierta nunca en Samsung me refería a que no es el mejor espejo que mirarse . Tengo uno y porque costo 0e .
te cite pero no era por mal, solo por rajar de samsung, no vuelvo a querer nada de esa marca ni regalado, se podría decir que soy el jony de samsung, jeje (no te ofendas jony es una coña), solo que yo no voy a su apartado a discutir, pienso que no merecen mi atención ni mi tiempo.
Tranquilo Riqdieste, lo entendi correctamente , no es santo mi devoción tampoco , pero respeto a los que les guste! En casa mi padre tiene un A3 desde ayer ,vale qhd , 410 etc pero me a sorprendido la batería , la primera carga 5 y 30 h de pantalla , con el 4g todo el día ( para su uso sobra movil) le costo 0e ( yo regalaos sí que los quiero , para que nos vamos a engañar! jeje , aunq solo sea para meterles mano y fundirlos .) si no le hubiese pillado otro diferente .Y venia de otro de la misma marca , menos rollo para el. Las discursiones entre terminales y comparaciones no llevan nunca a ningún sitio ( Perder tiempo y cabreos generales) . Cada telefono es como es y en lo unico que hay que pensar es en sumar y mejorarlo , tambien decir en lo que peca , ( las criticas para mejorar no son malas ) . Y en vez de guerras entre telefonos deveríamos ver lo mejor de cada uno y compartirlo.
¡Buenas!
¡Un saludo!
Ya lo dije yo ayer en otro post sobre que parece que nos hemos convertido en los beta-testers. Si es que con los cambios de terminales, ya he usado 3. Creo que por dar la oportunidad con los cambios se me han pasado los 14 días de pruebas para poder pedir la devolución de mi dinero. Estoy tan cabreado de perder tiempo inútil con el soporte que voy a tener un móvil donde he gastado casi 300 euros (terminal, protector, funda y BQ Plus) aparcado sin usar, ya que volveré a mi móvil viejo que tiene la batería rota pero es más útil.
Julito HD
23/07/15, 20:06:02
Ya lo dije yo ayer en otro post sobre que parece que nos hemos convertido en los beta-testers. Si es que con los cambios de terminales, ya he usado 3. Creo que por dar la oportunidad con los cambios se me han pasado los 14 días de pruebas para poder pedir la devolución de mi dinero. Estoy tan cabreado de perder tiempo inútil con el soporte que voy a tener un móvil donde he gastado casi 300 euros (terminal, protector, funda y BQ Plus) aparcado sin usar, ya que volveré a mi móvil viejo que tiene la batería rota pero es más útil.
Yo lo compré el mismo día 1 y en el grupo de Telegram del E5 4G puse mis impresiones y lo comenté, pero claro, lo dije el mismo día, ahora tras más de 20 días con él, veo que le faltan muchos detalles por pulir y me reafirmo, soy betatester. bq suele cumplir, son tardones, tropiezan muchas veces pero finalmente, te dan lo que prometen. El problema es a saber cuando sacarán un software a la altura del hardware del M5 :cry:
Yo lo compré el mismo día 1 y en el grupo de Telegram del E5 4G puse mis impresiones y lo comenté, pero claro, lo dije el mismo día, ahora tras más de 20 días con él, veo que le faltan muchos detalles por pulir y me reafirmo, soy betatester. bq suele cumplir, son tardones, tropiezan muchas veces pero finalmente, te dan lo que prometen. El problema es a saber cuando sacarán un software a la altura del hardware del M5 :cry:
Poco a poco lo pulirán
Llevan 2 actualizaciones.
LEKRAMY
23/07/15, 20:12:38
Dirán:
"Hemos tenido un problema de stock, ya que "X" fabricante(s) de "Y" componente(s) no ha(n) podido facilitarnos su(s) "Y" componente(s).
Trabajamos muy duro y agradecemos vuestro feedback para mejorar el software del dispositivo."
Que sea verdad es otra cosa jajajajaja
Jajaja...me reído mucho con el post,con lo de cag***ose en el M5...Yo creo que a parte de que el móvil te salga mejor o peor,blanco o negro y demás, BQ se haría un favor con lo que tu dices,
simplemente diciendo: chavales nos ha pasado esto y aquello,o hemos querido abarcar Europa y es mucho,o los de sony que no nos daban el sensor de la cámara,o un simple retraso y lo sentimos de corazón,o no lo sentimos da igual, pero ese silencio extraño no ayuda a nada...
No creo que con su silencio y decir: nada chavales,lo solucionamos en las próximas actualizaciones y tal,le estén dando a la marca el prestigio que desean. Pero bueno ellos sabrán que ya son mayorcitos...
manuelmagix
23/07/15, 20:16:28
Yo hasta la fecha he pasado por samsumg 3'veces, sony 2 veces, lg 3veces, y bg 2veces, y de momento con la estoy más comento respecto al tema de soporte es bq, y eso las otras 3 son multinacionales.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Julito HD
23/07/15, 20:22:02
Yo hasta la fecha he pasado por samsumg 3'veces, sony 2 veces, lg 3veces, y bg 2veces, y de momento con la estoy más comento respecto al tema de soporte es bq, y eso las otras 3 son multinacionales.
Yo estoy contento con el soporte técnico y me refiero a reparaciones de hardware, atención al cliente y al seguro. Son los mejores en eso.
Ahora viene lo malo, no todo es bonito, son los peores en software (hasta que demuestren lo contrario) :risitas:
piugrave
23/07/15, 21:27:22
Claro q lo arreglarán, pero no sabemos cuando. Ni siquiera ellos lo saben (ni saben qnd tienen stock, así q fijate...)
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
riqdieste
23/07/15, 21:30:29
si lo pones a la venta seguro que no te faltaran pretendientes ni tardaras mucho en venderlo.
si lo pones a la venta seguro que no te faltaran pretendientes ni tardaras mucho en venderlo.
Lo he pensado. Pero si lo pongo a la venta el que me lo compra me va a reclamar a mí que el terminal está averiado.
riqdieste
23/07/15, 21:57:45
Lo he pensado. Pero si lo pongo a la venta el que me lo compra me va a reclamar a mí que el terminal está averiado.
no creo, para algo tienes factura y garantia.
Igualito, casi al mismo precio en la versión de 16 gigas, y el bq le gana en todo, por cierto poco aconsejas el moto g cuando pregunta la gente, que tu y otros tres compis, sino sois el mismo, no paráis.
Por cierto, que tal va la cámara del alcatel ese, porque hace unas acuarelas dignas del guggenheim .
Julito HD
24/07/15, 00:12:09
Intenta vendérselo a Kratos, que está interesado en un M5 y saldríamos todos ganando, ya que de seguro desarrollará CM12.1 :risitas:
Victor Horta
24/07/15, 01:15:51
Una pregunta: ¿y qué hacen con los móviles devueltos...? porque los móviles devueltos son móviles usados, aunque sean de días o de una semana están ya usados...¿los ponen a la venta otra vez como móviles nuevos? porque yo no me pienso comer uno usado como si fuera nuevo y no veo en ninguna tienda on-line ningún apartado donde aparezca el M5 catalogado como "reacondicionado" que sería lo suyo. Pues eso, ¿qué hacen con los móviles devueltos?
alejandrobarba
24/07/15, 01:23:36
Hay un apartado eb bq en donde venden los moviles asi y los moviles de pruebas por menos dinero. Pero te avisanque pueden dar fallos o tener polvo etc. Saludos
Frank_T
24/07/15, 07:57:31
Más bien lo que pasa en todas las compañías, normalmente sacan el móvil no al 100x100, en este caso les pilló el toro, y vosotros sois los que comereis los bugs desde el principio
Intenta vendérselo a Kratos, que está interesado en un M5 y saldríamos todos ganando, ya que de seguro desarrollará CM12.1 :risitas:
Todo llegará.
gonzo1963
24/07/15, 13:17:51
Apunto algo que puede estar en la razón del inicio de este hilo.
Yo abrí este debate, en el foro de bq: ¿Solucionados los "problemas" por bq? (http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53135/solucionados-los-problemas-por-bq/p1) pensando que el problema del M5 está en la base del teléfono (Procesador+Lollipop); esperaba, iluso de mi, que alguien con conocimiento de causa me respondiera, pero claro allí, a pesar del numero de visitas al hilo, la participación es baja y muy light, casi nadie opina profundamente ni técnicamente sobre el tema. Con decir "pues a mi no me pasa", o "a mi me va estupendamente" lo arreglan todo.
Además por las normas del foro, que no conocía, no se puede iniciar un debate entre bq y otras marcas con la misma base de Procesador+Lollipop, con lo cual el hilo casi no sirve para nada.
A lo mejor tenía que haber abierto el debate en este foro y no en el oficial para tener una mejor visión del tema.
Puede ser que estén probando tanto el hard como el soft de estas primera unidades para luego ir mejorando con el tiempo, no sabemos cuánto, pero al menos podían haber avisado a los posibles compradores como hacen cuando hacen un programa de Betatesters de las nuevas versiones; y no lanzarlo al mercado como su producto estrella, eso si con una distribución ridícula y sin plazos de aumentarla a corto plazo, ¿sospechoso no?.
Que es una empresa joven y que mejorarán, eso me vale para una ONG pero no para un empresa que me vende un producto terminado que actualmente no está como debería de estar.
¿Qué pasaría si fuera un modelo de coche nuevo, de gama media, y cada semana tuviéramos que estar llevandolo al taller a que le cambien piezas o que le actualicen la centralita de inyección o cualquier otra mandanga y encima solo hubiera en el mercado unas pocas unidades?, ¿no sería mosqueante?
Además hay gente, aunque no os lo creáis, que se compra un móvil para usarlo y para trabajar, no para estar todo el día haciendo "hard reset", volviendo a los valores de fábrica, haciendo pruebas a ver que falla y cosas así.
¿Nos hemos olvidado cuando comprábamos un Nokia, Ericsson o cualquier otra vieja marca, le poníamos la SIM y a usarlo sin problemas?, ya se que no son comparables la cantidad de ajustes y soft que necesitan, pero yo recuerdo mi viejo 5800 que le hice perrerías con las aplicaciones y con cambios de soft y recibió en su vida 2 ó 3 actualizaciones por parte de Nokia y seguía funcionando como el primer día.
Ala, el tocho del "abuelo cebolleta", perdonad.
Frank_T
24/07/15, 14:04:41
Habría que estar en su lugar para saber las dificultades que hay para crear una marca de electrónica con los recursos que tienen
No digo que tengas razón, pero si es una herramienta de trabajo lo mejor es que vayas a modelos de marcas que sepas que van bien, aunque sean del año pasado
Creo que bq debe mejorar, aunque para eso haga falta paciencia, pero también que no se duerman en los laureles
Lo peor que puede pasar es que vaya pasando el tiempo! , Tienen que trabajar despacico y con buena letra! . Pero sin parar como las hormigas . Por correr demasiado me imagino que habrá aprendido la lección con la venta del M5. Para no volver a caer en lo mismo otra vez con las mejoras urgentes que le piden sus compradores , y es una buena ocasión de demostrar lo que saben hacer ,y un gran reto para ellos ya que el terminal ya esta en el mercado y la gente tenemos ( y me incluyo) de todo menos paciencia infinita , ya no en este caso en concreto! en todos! , y demostrar que solo fue un error de prisas .
riqdieste
24/07/15, 16:38:00
Habría que estar en su lugar para saber las dificultades que hay para crear una marca de electrónica con los recursos que tienen
No digo que tengas razón, pero si es una herramienta de trabajo lo mejor es que vayas a modelos de marcas que sepas que van bien, aunque sean del año pasado
Creo que bq debe mejorar, aunque para eso haga falta paciencia, pero también que no se duerman en los laureles
eso es algo que yo tengo en cuenta siempre a la hora de criticar,
primero me pregunto a mi mismo "seria capaz de hacerlo yo mejor" si la respuesta es no, me callo.
DanielWu
24/07/15, 16:48:05
Más bien lo que pasa en todas las compañías, normalmente sacan el móvil no al 100x100, en este caso les pilló el toro, y vosotros sois los que comereis los bugs desde el principio
Pasa con móviles, consolas, juegos en soporte físico y hasta televisores. Antes no quedaba otra que sacar productos 100% perfectos, porque tal como salían de la fábrica así se quedaban. Nos han dejado a merced de las actualizaciones en casi todo para bien o para mal.
Aprovecho para comentar que leyendo los hilos me parece que me ha tocado la mejor unidad de la tanda, porque personalmente he tenido 0 problemas (con la salvedad de los que tuve ayer al cometer la gilipxllez de meterle Kingroot, y hoy Xposed..pero mea culpa). Encuentro cosas mejorables como por ejemplo el sonido, pero más allá de ahí nada que me haga arrepentirme de la compra.
unkolor
24/07/15, 16:50:19
De acuerdo con el OP....betatesters inside.
Cuando bq afine el móvil sera una de las mejores opciones en 5".
Servicio técnico 10.
Mucho hype, lanzamieto sin stock, roturas de stock, asi como la info que dan son unos chapuzas......por sacarlo a medias y los que los han comprado por cagagprisas.
Yo si me gasto x dinero por y producto solo espero que funcione de puta madre desde el momento 0.
Buen hilo este, con comentarios con sentido común y sin los típicos fan boys, si lo hacen bien se les felicita y si la Cagan, también, esta vez la han cagado a medias..... Movilazo, por afinar, sin stock ni info por la marca y su soft a medias....lo dicho betas inside
Frank_T
24/07/15, 17:17:17
El kingroot deja algo que desear, va mejorando con actualizaciones pero ya me ha dado problemas con aplicaciones puntuales, lo malo es que para móviles chinos es la manera más fácil de rootear
El kingroot deja algo que desear, va mejorando con actualizaciones pero ya me ha dado problemas con aplicaciones puntuales, lo malo es que para móviles chinos es la manera más fácil de rootear
En los dispositivos con LP de serie se metió una partición extra llamada "frp" que significa Factory Reset Protection.
Su punto de montaje es /frp y su ruta /dev/block/bootdevice/by-name/config .
Esta se encarga de detectar si el dispositivo ha sufrido modificaciones en la partición /system o si esta ha sido montada como Lectura y Escritura (RW).
Por lo tanto con el KingRoot sufre ambas y al ir a instalar OTAs tira error.
El único método de evitar esto y no tener que hacer HR o tirar de PC para arreglarlo es usando el TWRP (siguiendo las instrucciones).
Un saludo
DanielWu
24/07/15, 17:58:34
En los dispositivos con LP de serie se metió una partición extra llamada "frp" que significa Factory Reset Protection.
Su punto de montaje es /frp y su ruta /dev/block/bootdevice/by-name/config .
Esta se encarga de detectar si el dispositivo ha sufrido modificaciones en la partición /system o si esta ha sido montada como Lectura y Escritura (RW).
Por lo tanto con el KingRoot sufre ambas y al ir a instalar OTAs tira error.
El único método de evitar esto y no tener que hacer HR o tirar de PC para arreglarlo es usando el TWRP (siguiendo las instrucciones).
Un saludo
Gracias por la info, lo tendré en cuenta cuando hayan OTAs. Conseguí cambiarlo por SuperSU mediante la terminal y pude instalar TWRP. El problema que me dio va a sonar rarísimo, pero es que de repente el primer centímetro de la pantalla desde arriba dejó de reaccionar al tacto. Ni barra notificaciones, ni barra de direcciones/busqueda, ni los 3 puntos de opciones.. No funcionaba nada en ese trozo, en ninguna app. Al cambiar a SuperSu adiós problema..hasta que flasheé Xposed y lo mismo. Flasheé el uninstaller y vuelta a normalidad otra vez. Jamás me había pasado algo así.
Tiré por Kingroot porque el portátil que tenía con la preview de W10 murió y usar uno con XP me daba pereza.. Las prisas nunca son buenas. Nunca más.
Nilosenimeimporta
24/07/15, 21:20:30
Lo curioso es que, en el hilo de al lado, la peña sigue loca para ser un betatester de pago. No se escarmienta salvo en cabeza propia.
riqdieste
24/07/15, 21:32:27
Lo curioso es que, en el hilo de al lado, la peña sigue loca para ser un betatester de pago. No se escarmienta salvo en cabeza propia.
si?, que curioso, ¿hay gente con distintas formas de pensar?
yo creía que todo el mundo pensaba igual que tu y tenían tus mismos gustos.
no hay que criticar a los demás por pensar diferente.
arcangel_web
24/07/15, 21:36:45
Bienvenidos a la experiencia en Nexus [emoji1] yo podría ser un usuario satisfecho de un BQ M5, duele más cuando pagas 600-800 euros y te encuentras con los mismos problemas.
Enviado desde mi T1-701u mediante Tapatalk
manuelmagix
24/07/15, 21:41:09
Llevó unos cuantos años, en foros de distinta naturaleza, y nunca he visto ha tantos metemierdas juntos como en este de bq m5.( ojo no de este hilo en concreto)
Y encima ni tienen el tf.
arcangel_web
24/07/15, 21:45:35
Es normal, esto esta debatido en multiples temas, en el subforo del Nexus 5 puedes encontrar varios sobre las cosas buenas que tiene el dispositivo, pq si te metías en el foro sólo encontrabas defectos. Personalmente pude probar un m5 y me encanto se que no es igual que mi bicho, pero copia muy bien la experiencia nexus. Con todo lo bueno y malo que esto tiene.
alejandrobarba
24/07/15, 22:03:25
Llevó unos cuantos años, en foros de distinta naturaleza, y nunca he visto ha tantos metemierdas juntos como en este de bq m5.( ojo no de este hilo en concreto)
Pienso igual que tu. Los de una marca en concreto XD saludos
Ya lo dije en otro sitio, es porque es una marca Española, sin mas, ese es el unico motivo, en este pais no coje un tonto mas, muchos ya te digo yo que ahora mismo que si cerrara y mandara al paro a los currantes serian felices, si fuera una marca china, se justificaria con que 260 euros es poco, si fuera motorola con que actualizan, si fuera alcatel dirian que samsung les copia el diseño y que a pesar de que se fabrica y diseña en china, es marca francesa, cuando todos sabemos que alcatel es una puñetera licencia.
Pienso igual que tu. Los de una marca en concreto XD saludos
He sido moderador en un foro, y te puedo asegurar que eso esta orquestado, son clones de la misma persona, pasate por el foro general donde la gente pide consejo y son siempre los mismos y aconsejan alcatel, parece que la vida les va en ello, y siempre en los mismos terminos, camarada, compañero, colega, amigo...
riqdieste
24/07/15, 22:18:51
Es normal, esto esta debatido en multiples temas, en el subforo del Nexus 5 puedes encontrar varios sobre las cosas buenas que tiene el dispositivo, pq si te metías en el foro sólo encontrabas defectos. Personalmente pude probar un m5 y me encanto se que no es igual que mi bicho, pero copia muy bien la experiencia nexus. Con todo lo bueno y malo que esto tiene.
en el subforo del nexus también se habla bastante de los errores y fallos, pero se hace de manera mas respetuosa, sin segundas, sin rajar, sin meter comentarios de mas, o haciendo referencia a otros usuarios,
pero bueno también tiene habido algún hilo de alguno expresarse de manera que se notaba que estaba harto de algo,
pero es que aquí lo hacen por todo y en todo momento.
piugrave
24/07/15, 22:27:55
He sido moderador en un foro, y te puedo asegurar que eso esta orquestado, son clones de la misma persona, pasate por el foro general donde la gente pide consejo y son siempre los mismos y aconsejan alcatel, parece que la vida les va en ello, y siempre en los mismos terminos, camarada, compañero, colega, amigo...
compi, tambien habra quien recomiende el idol 3 pq esta bien, no?
yo no me lo pillo pq me llama mas el tamaño del m5, y para gastarme 300e prefiero esperar al 32/3gb, pero aun y asi no lo descarto x si se le va la olla a amazon y lo rebaja.
si q estoy contigo en q en el foro del m5 no se deberia recomendar el otro (ni ninguno) ya q para eso hay hilos d recomendaciones.
pd; lo d "compi" lo he puesto pq es mi forma d hablar en foros y no, no curro para ninguna marca
compi, tambien habra quien recomiende el idol 3 pq esta bien, no?
yo no me lo pillo pq me llama mas el tamaño del m5, y para gastarme 300e prefiero esperar al 32/3gb, pero aun y asi no lo descarto x si se le va la olla a amazon y lo rebaja.
si q estoy contigo en q en el foro del m5 no se deberia recomendar el otro (ni ninguno) ya q para eso hay hilos d recomendaciones.
pd; lo d "compi" lo he puesto pq es mi forma d hablar en foros y no, no curro para ninguna marca
No he dicho que hable de ti.
arcangel_web
24/07/15, 22:30:17
en el subforo del nexus también se habla bastante de los errores y fallos, pero se hace de manera mas respetuosa, sin segundas, sin rajar, sin meter comentarios de mas, o haciendo referencia a otros usuarios,
pero bueno también tiene habido algún hilo de alguno expresarse de manera que se notaba que estaba harto de algo,
pero es que aquí lo hacen por todo y en todo momento.
Es un tema complicado, yo confió en que los moderadores sabran encauzar los debates, personalmente BQ me gusta, no tengo intención de comprar ninguno pq voy por mi tercer Nexus, pero no es pq los diseñen aquí o presuma de marca española, es simplemente que el diseño, opciones y software me parece muy simple y limpio, lo mismo puedo decir de los motorola, que están en la misma línea, pernolamte recomiendo uno o otros según lo que busque el usuairo, por ejemplo mi pareja tiene un moto g, más que nada pq ella sólo hace un uso básico y no quiere complicaciones, el BQ lo veo para usuarios que busquen un poco más.
alejandrobarba
24/07/15, 22:37:30
Se nota la verdad. Esque en cualquier lado dicen el idol 5. Preguntan por un gama alta y dicen el idol esta mbn, o un gama baja pues el idol... Etc por poner un ejemplo. Y solo se meten con el m5 o con los demas moviles para sentirse que han comprado un movil mejor cuando no lo es. Yo soy español, me siento español y estoy orgulloso de bq y de lo bien que hace a españa saludos
piugrave
24/07/15, 22:37:30
No he dicho que hable de ti.
Para lo poco que escribo, no me he sentido aludido. Si q hay gente como la q comentas.
Como veis esta posibilidad: Parar la venta y sacar un actualización cuando esté ok upgradeando a android M.
Suena a locura pero lo normal es q tuviese ahora (cuando salga) el android q toca. Al e54g aun no le ha llegado el lollipop, eso quiere decir q al m5 le llegará el M un año después?
riqdieste
24/07/15, 22:40:59
yo la verdad que hasta le cogi mania al idol3 y eso que no me parece malo, solo otro modelo, que lo genial es eso que haya competencia para que las marcas mejoren prestaciones a mejores precios y salgamos ganando los usuarios,
no veo necesario pelearse también los usuarios intentando echar mi**da a los demás.
no se quien hiciera ahi atras una comparación con el futbool, pero muchos van por ese camino y causan esas reacciones en otros, estilo "no soy de ese equipo pero soy anti el otro equipo", y los hace feliz verlo perder aunque ellos no ganen nada.
alejandrobarba
24/07/15, 23:17:21
Para lo poco que escribo, no me he sentido aludido. Si q hay gente como la q comentas.
Como veis esta posibilidad: Parar la venta y sacar un actualización cuando esté ok upgradeando a android M.
Suena a locura pero lo normal es q tuviese ahora (cuando salga) el android q toca. Al e54g aun no le ha llegado el lollipop, eso quiere decir q al m5 le llegará el M un año después?
El 4g salió a la venta en enero mas o menos. Y ahora en julio va a ser actualizado. Primero se actualizó el e5 hd y el 4,5. Eran los mas antiguos. Los m su pongo que antes ya que solo son 3 moviles. Saludos
yo la verdad que hasta le cogi mania al idol3 y eso que no me parece malo, solo otro modelo, que lo genial es eso que haya competencia para que las marcas mejoren prestaciones a mejores precios y salgamos ganando los usuarios,
no veo necesario pelearse también los usuarios intentando echar mi**da a los demás.
no se quien hiciera ahi atras una comparación con el futbool, pero muchos van por ese camino y causan esas reacciones en otros, estilo "no soy de ese equipo pero soy anti el otro equipo", y los hace feliz verlo perder aunque ellos no ganen nada.
Pero si es que ademas es ridiculo, si ese alcatel que tanto defienden es de 5,5 pulgadas, si es un tamaño que el 90% de la gente no lo quiere, es demasiado grande, ya sin entrar si es mejor o peor, simplemente por eso la gente ya pasa.
Frank_T
25/07/15, 00:32:42
Pero si es que ademas es ridiculo, si ese alcatel que tanto defienden es de 5,5 pulgadas, si es un tamaño que el 90% de la gente no lo quiere, es demasiado grande, ya sin entrar si es mejor o peor, simplemente por eso la gente ya pasa.
Yo veo ese tamaño más bien una tendencia asiática, aquí yo creo que con 5,2 como mucho vamos más que apañados, para todo, portabilidad por el tamaño (y el peso) para llevarlo en cualquier bolsillo, por si hacemos deporte (es más cómodo un 5 pulgadas en un brazalete que un 5,5), para usarlo con una sola mano, más cómodo para las llamadas, sobre todo largas, casi siempre más autonomía (cuando la batería ronda los 3000 mAh), eso sí un 5,5 pulgadas sustituirá mejor a una tablet, o incluso un portátil para la mayoría de la cosas, sobre todo viendo aparatos como el mx5
gregorii
25/07/15, 00:40:38
Perdón por el off topic, pero eso es más común de lo que crees, hubo una temporada en el foro del Nexus 4 en el que yo ya pasaba de leer el general y sólo entraba al de ROMs porque había gente que no es que se quejara, es que todos sus posts eran para echar mierda sobre el teléfono. Hay mucho troll y mucho pirao.
Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk
alejandrobarba
25/07/15, 00:53:16
Perdón por el off topic, pero eso es más común de lo que crees, hubo una temporada en el foro del Nexus 4 en el que yo ya pasaba de leer el general y sólo entraba al de ROMs porque había gente que no es que se quejara, es que todos sus posts eran para echar mierda sobre el teléfono. Hay mucho troll y mucho pirao.
Enviado desde mi LG-D801 mediante Tapatalk
Y parece que esto ya se esta tranquilizando. Pero incluso antes de salir el m5 ya estaban con el idol y quejandose etc que algunos compañeros de aqui tuvieron que decirles que si q se fueran tan felices con el idol jajaja. Saludos
Yo veo ese tamaño más bien una tendencia asiática, aquí yo creo que con 5,2 como mucho vamos más que apañados, para todo, portabilidad por el tamaño (y el peso) para llevarlo en cualquier bolsillo, por si hacemos deporte (es más cómodo un 5 pulgadas en un brazalete que un 5,5), para usarlo con una sola mano, más cómodo para las llamadas, sobre todo largas, casi siempre más autonomía (cuando la batería ronda los 3000 mAh), eso sí un 5,5 pulgadas sustituirá mejor a una tablet, o incluso un portátil para la mayoría de la cosas, sobre todo viendo aparatos como el mx5
Totalmente de acuerdo, de echo yo voy a comprar el microsoft 640xl para usarlo de tablet, me parecen infinitamente mejores que las tablet de 7 pulgadas, por movilidad y conectavilidad.
Frank_T
25/07/15, 10:07:35
Si te gusta ms deacuerdo, pero quizas me estirara y fuera por el g3, dependiendo de que tal vaya de bateria el Nokia
Yo no entiendo esto del idol3 vs m5 , núnca entendí la comparación , bajo mi punto de vista se esta perdiendo el Norte , Y se esta dejado de ver con prespectiva , los dos tienen el mismo problema bajo mi punto de vista , el SD 615 que al igual que 810 nunca devieron ver la luz sin solucionar sus problemas por parte de qualcomm, y en vez de hablar del verdadero problema y ir unidos a pedir explicaciones a ambos fabricantes y que pidan soluciones a qualcomm y se haga responsable de sus fallos ( todos los que monten el 615 en este caso) , a que si vosotros la cagais en lo que haceis o te hechan una bronca del quince o directamente a la calle ! , se entran en devates que no llevan más que a que no se hable del problema. Una cortina de humo en toda regla. Y no hablar de quien la tiene más gorda! ( la batería jeje ) etc etc etc . Y tampoco ayuda leer en otros sitio que es normal que en Verano se caliente más (Menos objetivo es cualquier cosa ) , nos a jodio ! hacen comparaciones con un Pc , si el micro de un Pc se calienta puedes hacer cosas sin bajar frecuencias ! poner un mayor disipador , ponerlo en puss pull , ponerle una RL , mejorar la ventilación de la caja o regularla , cambiar de caja por una que ventile mejor ,etc etc etc , y luego lees se calienta pero no pasa nada! que no se estropea! el micro no se casca ! , cierto , pero la temparatura afecta a todos los componentes no solo al micro , batería , pantalla , etc , incluso al consumo y duración de la batería en tiempo de vida. Lo unico que se puede hacer es hacerle más Underclock del que ya tiene por parte del usuario de diario. Y es una critica a qualcomm, ni al Idol3 ni al M5 ni a los demás que montan estos micros. Aunq ellos tambien tienen su parte de culpa por montarlos en sus diseños y eso es así! . Y en ambos modelos el micro tiene un underclok de 1,7 a 1,5 tendría que ser impensable con esto que fuese caliente el micro.
saruman3
25/07/15, 12:32:54
Yo pienso que hay mucho fanático del modelo que usa (piensa que es el mejor), yo actualmente tengo el Idol 3, tiene sus fallos como todos los móviles, quería el Bq M5,5, pero como no podía esperar y encontré en el corte ingles con el día sin IVA el Idol 3 a 256 euros lo compre....
Mi mujer tiene el Bq Aquaris E5 4G de 2 GB y esta muy contenta con el (salvo la espera a lollipop).
Los foros deberían estar para compartir información y dudas no para echar mierda sobre los teléfonos que no tienes por qué así el tuyo te parece mejor...
Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk
DanielWu
25/07/15, 12:44:56
Esto al final es entrar al trapo como con las típicas batallitas Samsung vs Apple, etc, lo cual ya roza lo absurdo cuando (en teoría) los usuarios de bq o de Alcatel no compran los terminales guiándose por la marca que pone detrás sobre todas las cosas. Son terminales similares, pero bueno.. El Xperia M4 Aqua monta también el 615, y a pesar de tener menos resolución de pantalla parece que va con mucho lag y aquí no lo nombra ni dios. Cierto que no va con Android "puro".
Tengo una Xiaomi MiPad y ya hubiera querido yo que los problemas que tuve al comprarlo recién salido (los del bq son ridículos en comparación) me los hubieran solucionado tan rápido. Y matizo un poco esto último.. Porque he tenido tanta suerte con mi m5 que si abriera un hilo solo para expresar mi opinión sobre él me pondrían de lameculos seguro. Eso sí, para echar pestes nunca es suficiente con un hilo.
PD. Como lea un "Cualcomm" más se me desprende la retina.
PD : ya e modificado qualcomm! perdón! , que no se te desprenda nada ,eh! no tengamos encima un disgusto! jejeje
Yo hablo de todos los 615 me da igúal el M4 , este aún sera más calentorro más lag y encima más cerrado al ser sumergible aúnq sea hd , MI4i , M5 ,IDOL3 etc etc TODOS con el 615 . Yo personalmente no soy fan de ninguna marca , soy fan de los telefonos que esten fabricados y diseñados con cabeza !Y tengo claro que todos tienen una cosa o otra , pero de eso a negar lo evidente! Y yo compre el M5 en su dia! Me gustaba y no me parece mal telefono para nada! Y no tenia demasiados problemas , los que teniamos todos , la camara y la calidad de imagen ( no era la esperada para el sensor que tiene ) , y el micro calentorro aún con el underclock ( cosa que no esperaba al tener el underclock , que fue por lo que lo cambie .) , y poco más la verdad , el mio no estaba poseido , ni hacia cosas raras. A falta de que lo optimizaran mejor , que es lo normal en cualquier marca.
manuelmagix
25/07/15, 13:18:51
No creo q haya ninguna rivalidad entre idot y M5, sólo dos floreros a lo máximo tres, súper activos con miles de mensajes, que dicen más de una barbaridad tras otra, y yo cada vez q encarta, les entró al trapo, para decirles lo poco q saben y las muchas tonterías q dicen, pero sólo por entrenimiento, porque sinceramente la opinión de ese tipo de gente, me importa mas bien poco, aunque me hagan reír...
porque esto es un hobby.
Johny1979
25/07/15, 15:26:43
Si 5.5 pulgadas es rechazado por el 90% de la gente....como es posible que sumando las ventas del note 4 , iPhone 6s y lg g3 el último año suman más de 100 millones de unidades vendidas ( sólo estos 3 ya no sumó todos los phablets del mundo ).
El gusto por una pantalla más o menos grande es independiente del pensamiento de cada uno , pero eso de que el 90% no quiere más de 5 pulgadas es falso.
No puedo dar el dato en porcentaje pero estoy seguro de que el año anterior se han vendido globalmente más unidades que superan las 5 pulgadas , que las 5 mismas.
Por no contar que todos los flagship superan las 5 pulgadas.
Frank_T
25/07/15, 15:38:45
Quizás se vendan por el simple hecho que se impone desde Asia, aquí en Europa se tira más a las 5 pulgadas, pero los mejores móviles vienen de Asia, con lo que o lo coges o lo dejas
La prueba irrefutable son los modelos de Motorola, el moto x y el moto g no montan 5,5 pulgadas, y en 2015, salvo sorpresa, tampoco
Johny1979
25/07/15, 16:05:45
Quizás se vendan por el simple hecho que se impone desde Asia, aquí en Europa se tira más a las 5 pulgadas, pero los mejores móviles vienen de Asia, con lo que o lo coges o lo dejas
La prueba irrefutable son los modelos de Motorola, el moto x y el moto g no montan 5,5 pulgadas, y en 2015, salvo sorpresa, tampoco
Es que motorola también es asiático , lenovo.
Los modelos más vendidos de htc , sony , samsung , lg ect ect ect...
Son de más de 5 pulgadas.
One+2 también será de ese tamaño.
No creó que las empresas impongan los tamaños , creó que los impone la demanda mundial.
Hay gente que aún le gustan más pequeños , pero son minoría creeme.
Mi mujer odiaba los móviles grandes y le regale hace 3 meses uno de 6 pulgadas y oye esta encantada con el , no se baja de ese tamaño ni loca.
Por eso Frank_T decir que el 90% de la gente rechaza un tamaño de más de 5 pulgadas ya te digo yo que es rotundamente falso.
DanielWu
25/07/15, 16:25:27
Es que motorola también es asiático , lenovo.
Los modelos más vendidos de htc , sony , samsung , lg ect ect ect...
Son de más de 5 pulgadas.
One+2 también será de ese tamaño.
No creó que las empresas impongan los tamaños , creó que los impone la demanda mundial.
Hay gente que aún le gustan más pequeños , pero son minoría creeme.
Mi mujer odiaba los móviles grandes y le regale hace 3 meses uno de 6 pulgadas y oye esta encantada con el , no se baja de ese tamaño ni loca.
Por eso Frank_T decir que el 90% de la gente rechaza un tamaño de más de 5 pulgadas ya te digo yo que es rotundamente falso.
Yo creo que la tendencia está cambiando, pero más bien porque los móviles de más de 5 pulgadas ya no son una mole como eran antes a pesar del tamaño de pantalla, sobre todo en cuanto a grosor y ratio de pantalla en relación al cuerpo del teléfono. La diferencia entre un Galaxy Note 2 y un Note 4 en la mano es abismal. Sin embargo a las 6 pulgadas se va muy poca gente como bien ha demostrado el Nexus 6.
Por cierto, creo que he visto más mujeres con móviles de más de 5 pulgadas que hombres. Pero es que ellas tienen el factor "bolso", y eso les permite cargar hasta con un iPad todos los días si les viene en gana, de hecho tengo un par en mi familia que raro es el día que no lo lleven encima.
Se ha ido el off topic de las manos.. Pa' cuando el M 5'5 [emoji13] ??
Frank_T
25/07/15, 16:48:57
Lenovo compró Motorola, pero Motorola tiene el mercado en Estados Unidos y Europa, y hace móviles para gustos europeos y americanos, lenovo no comercializa sus móviles en Europa, puedes entrar en lenovo España y no ver ninguno, sólo tabletas y portátiles
Todos los demás que muestras son asiáticos, bq en cuestión ha optado por tres modelos, promocionando las 5 pulgadas, y con un 4,5 para un determinado sector que lo demanda, por algo será
Hasta iphone, un móvil puramente americano, ha optado por 4,7 pulgadas este año
Johny1979
25/07/15, 16:51:42
Yo creo que la tendencia está cambiando, pero más bien porque los móviles de más de 5 pulgadas ya no son una mole como eran antes a pesar del tamaño de pantalla, sobre todo en cuanto a grosor y ratio de pantalla en relación al cuerpo del teléfono. La diferencia entre un Galaxy Note 2 y un Note 4 en la mano es abismal. Sin embargo a las 6 pulgadas se va muy poca gente como bien ha demostrado el Nexus 6.
Por cierto, creo que he visto más mujeres con móviles de más de 5 pulgadas que hombres. Pero es que ellas tienen el factor "bolso", y eso les permite cargar hasta con un iPad todos los días si les viene en gana, de hecho tengo un par en mi familia que raro es el día que no lo lleven encima.
Se ha ido el off topic de las manos.. Pa' cuando el M 5'5 [emoji13] ??
Discrepó , si el nexus 6 hubiera salido a 300 , 350€ la gente lo hubiera comprado como churros.....como si hubiese sido de 8 pulgadas.
Creó que el factor precio influyó más que el tamaño.
Respecto a las mujeres y el bolso estoy completamente de acuerdo jejeje
Si 5.5 pulgadas es rechazado por el 90% de la gente....como es posible que sumando las ventas del note 4 , iPhone 6s y lg g3 el último año suman más de 100 millones de unidades vendidas ( sólo estos 3 ya no sumó todos los phablets del mundo ).
El gusto por una pantalla más o menos grande es independiente del pensamiento de cada uno , pero eso de que el 90% no quiere más de 5 pulgadas es falso.
No puedo dar el dato en porcentaje pero estoy seguro de que el año anterior se han vendido globalmente más unidades que superan las 5 pulgadas , que las 5 mismas.
Por no contar que todos los flagship superan las 5 pulgadas.
Pues preguntaselo a los de amazon, hay tienes la lista de los mas vendidos, en España por lo menos de entre los 20 mas vendidos, menos dos, son todos de 5 pulgadas o menos.
GonFerGom
26/07/15, 11:35:06
Yo no entiendo esto del idol3 vs m5 , núnca entendí la comparación , bajo mi punto de vista se esta perdiendo el Norte , Y se esta dejado de ver con prespectiva , los dos tienen el mismo problema bajo mi punto de vista , el SD 615 que al igual que 810 nunca devieron ver la luz sin solucionar sus problemas por parte de qualcomm, y en vez de hablar del verdadero problema y ir unidos a pedir explicaciones a ambos fabricantes y que pidan soluciones a qualcomm y se haga responsable de sus fallos ( todos los que monten el 615 en este caso) , a que si vosotros la cagais en lo que haceis o te hechan una bronca del quince o directamente a la calle ! , se entran en devates que no llevan más que a que no se hable del problema. Una cortina de humo en toda regla. Y no hablar de quien la tiene más gorda! ( la batería jeje ) etc etc etc . Y tampoco ayuda leer en otros sitio que es normal que en Verano se caliente más (Menos objetivo es cualquier cosa ) , nos a jodio ! hacen comparaciones con un Pc , si el micro de un Pc se calienta puedes hacer cosas sin bajar frecuencias ! poner un mayor disipador , ponerlo en puss pull , ponerle una RL , mejorar la ventilación de la caja o regularla , cambiar de caja por una que ventile mejor ,etc etc etc , y luego lees se calienta pero no pasa nada! que no se estropea! el micro no se casca ! , cierto , pero la temparatura afecta a todos los componentes no solo al micro , batería , pantalla , etc , incluso al consumo y duración de la batería en tiempo de vida. Lo unico que se puede hacer es hacerle más Underclock del que ya tiene por parte del usuario de diario. Y es una critica a qualcomm, ni al Idol3 ni al M5 ni a los demás que montan estos micros. Aunq ellos tambien tienen su parte de culpa por montarlos en sus diseños y eso es así! . Y en ambos modelos el micro tiene un underclok de 1,7 a 1,5 tendría que ser impensable con esto que fuese caliente el micro.
Duele ver tus mensajes, de verdad
Pues siento si te duele Gonfergom! (si es que te refieres al contenido , la próxima diré que todo es maravilloso y así todo el mundo feliz , pero mejor no decir nada ) . Es mi punto de vista , nada más que eso. Luego cada cual que interprete los datos como quiera . Para algunos sera fantástico el SD 615 ( cosa muy respetable ) y para otros no ( cosa muy respetable) .
Frank_T
26/07/15, 12:53:22
El problema es de Qualcomm y la arquitectura de 28 nm, que a lo mejor no deberia correr a mas de 1,3
Ahora va samsung y lo casca con nuevas arquitecturas de 10 nm, lo vais a flipar
Y súmale esto! la curva de bajadas de temperaturas que no es regular tiene unos picos de repunte del copón. Que se traduce en más calor y que no se enfrié lo rápido que debería.
http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/19/150719052455812152.png
Frank_T
26/07/15, 13:36:20
Bueno el caso es que no moleste en la mano y que funcione perfectamente, creo que hay referencias en análisis que en este modelo en concreto que se caliente no produce una bajada de rendimiento
Total calentar se calientan todos. Hasta el s6
Ya vereis como en diciembre cuando esteis en la calle agradeceis que el movil este calentito xD.
Enviado desde mi Aquaris M5
Frank_T
26/07/15, 14:32:12
Yo he tenido e alguna ocasión un mediatek calentito con sus 45 grados en plena jeta, y es verdad que molesto es. . Pero por lo menos en mi caso no me ha provocado quemaduras ni de medio grado, un poco rojete a lo mejor si la llamada es algo larga, y todo ello después de haberle metido mucha cañita
DanielWu
26/07/15, 16:52:32
Pues siento si te duele Gonfergom! (si es que te refieres al contenido , la próxima diré que todo es maravilloso y así todo el mundo feliz , pero mejor no decir nada ) . Es mi punto de vista , nada más que eso. Luego cada cual que interprete los datos como quiera . Para algunos sera fantástico el SD 615 ( cosa muy respetable ) y para otros no ( cosa muy respetable) .
DIEG0, creo que el chaval no lo decía por el contenido, sino por la forma en la que escribes. Separas las frases por comas, y cuando pones puntos los pones con espacios a ambos lados, metes "parrafadas" en vez de usar párrafos, etc. Eso por no hablar de las faltas ortográficas (los "Cualcomm" que corregiste eran lo de menos).
Si quieres que te lean deberías de poner un poco más de cuidado al escribir, porque es que si no directamente pasan de tu comentario porque es difícil de leer tal y como escribes.
Sin acritud.
Por eso puse si se refería al contenido jeje, acritud? que va! Ninguna.
Están en su derecho de pasar de leer lo que escribía si no les gusta las formas o el contenido , no?.
Solo faltaba.
BQ se esta cavando su propia tumba, yo me lo quiero pillar, pero no creo que me lo pille finalmente si no empiezan a corregir errores... cámara, sonido, sobrecalentamiento de micro (importante) micrófono y depuración de software. Me da a mi que la cámara poco va ha mejorar y el micro más de lo mismo ya que los terminales que lo tienen el sd 615 ocurre lo mismo. Señores de BQ ponganse las pilas, que estamos dispuestos a apollarles por ser marca nacional, pero teniendo un terminal que funcione bien, no que funciones como un chino baratejo, no dudo de su competencia y hojalá callen las bocas a toda la gente que esta descontenta con el terminal. Saludos
Y otra cosa, porque no lo sacaron con android 5.1.1? Ese es otro tema, en el tema de las actualizaciones dejan que desear, pero bueno... Ellos verán... Hojalá se resuelva todo y disfruten del terminal todos los poseedores. Saludos cracks :ok:
riqdieste
26/07/15, 20:04:15
leyendo el hilo parace que la mayoria saben hacer las cosas mejor que bq, saben hacer bien todo y saben lo que siempre es mejor,
es rarisimo que no haya mas empresas españolas compitiendo con bq con la cantidad de gente que saber hacer las cosas mejor [emoji1]
GonFerGom
26/07/15, 21:09:40
El contenido no, porque ya te tenemos fichado, odias el móvil o la marca y bien por ti. Duelen las formas, ya no sólo agresiva, sino las patadas que le pegas al diccionario
El contenido no, porque ya te tenemos fichado, odias el móvil o la marca y bien por ti. Duelen las formas, ya no sólo agresiva, sino las patadas que le pegas al diccionario
Uff , por 15556373 que yo no odio el móvil ni la marca! .Si me tuviese tan vigilado lo sabrías (esta escrito y no es de hoy) , no me gustan x cosas del M5 , si te fijas tengo una BQ M plus hace años .Vamos soy de agresivo!, estas de broma , no? .
A que molan las patadas! jeje .
Es mejor ser un burro que no engañar a la gente , y decir que es el móvil perfecto como hacen muchos .
Saludos y un abrazo sin agresividad jeje.
leyendo el hilo parace que la mayoria saben hacer las cosas mejor que bq, saben hacer bien todo y saben lo que siempre es mejor,
es rarisimo que no haya mas empresas españolas compitiendo con bq con la cantidad de gente que saber hacer las cosas mejor [emoji1]
Riqdieste, no es cuestión de saber más o saber menos, es cuestión de que se esta vendiendo un smartphone que se supone que es la siguiente generación de la gama E, suponiendose que debe de dar un salto en general, y no es así: cámara con peor procesado, falta de nítidez etc.. y el software poco pulido... Cosa que con el E5 4G no fue tan exagerado. Es poco entendible, pero supongo que arreglarán los bugs, cámara y software.
riqdieste
26/07/15, 22:57:02
Riqdieste, no es cuestión de saber más o saber menos, es cuestión de que se esta vendiendo un smartphone que se supone que es la siguiente generación de la gama E, suponiendose que debe de dar un salto en general, y no es así: cámara con peor procesado, falta de nítidez etc.. y el software poco pulido... Cosa que con el E5 4G no fue tan exagerado. Es poco entendible, pero supongo que arreglarán los bugs, cámara y software.
lo supones tu, yo por lo que tengo leido la gama E se sigue vendiendo por lo tanto entiendo que no la sustituye, y ademas creo haberlo escuchado en una entrevista a bq que la gama M no venia a sustituir a la gama E,
así que lo de que "y no es asi" no le veo validez ninguna,
entiendo que tu pensando de esa manera pienses que estas en lo cierto, pero has pensado que igual estas equivocado, a mi me gusta plantearme las cosas desde muchos puntos de vista y tener en cuenta el mas logico, por eso pienso que bq ya habra pensado en eso que planteas y en muchos mas pros y contras y teniendo todo en cuenta decidir.
resumiendo, no creo que se tiren piedras a su propio tejado, me parece que es eso lo que queréis dar a entender algunos.
lo supones tu, yo por lo que tengo leido la gama E se sigue vendiendo por lo tanto entiendo que no la sustituye, y ademas creo haberlo escuchado en una entrevista a bq que la gama M no venia a sustituir a la gama E,
así que lo de que "y no es asi" no le veo validez ninguna,
entiendo que tu pensando de esa manera pienses que estas en lo cierto, pero has pensado que igual estas equivocado, a mi me gusta plantearme las cosas desde muchos puntos de vista y tener en cuenta el mas logico, por eso pienso que bq ya habra pensado en eso que planteas y en muchos mas pros y contras y teniendo todo en cuenta decidir.
resumiendo, no creo que se tiren piedras a su propio tejado, me parece que es eso lo que queréis dar a entender algunos.
No es que esté en lo cierto, es lo que se lee en los foros, ya que yo no lo tengo. Con esto no es que afirme nada, solo digo que por ejemplo la cámara como el OS aun le quedan por pulirlo... Y no quiero dar a entender nada, de hecho estoy pensando seriamente en comprarme uno, pero por supuesto, a la espera de que se mejore lo mencionado. Por cierto se te ve Hater de BQ ;).
riqdieste
27/07/15, 00:14:51
ya, no entiendo entonces por que me nombras y me dices lo que viene a sustituir a la gama E ??
te sentiste aludido por mi comentario?
gonzo1963
27/07/15, 12:14:50
...Yo soy español, me siento español y estoy orgulloso de bq y de lo bien que hace a españa saludosPor esa misma regla estarás orgulloso de las "ejemplares empresas españolas": Movistar/Telefónica, Repsol, Iberdrola, Banco de Santander, ACS, etc.
Te falta cantar aquello de "Yo soy español, español, español... yo soy español, español, español" o decir "¡Arriba España!", no se a cuál te adaptas más....Es poco entendible, pero supongo que arreglarán los bugs, cámara y software.El problema más importante es el calentamiento del micro/teléfono que creo que no lo pueden solucionar; a mi me parece lo más grave, el resto es casi todo "solucionable".
Creo que nos apartamos del tema principal del hilo, yo el primero, a ver si volvemos a él que estaba muy interesante: [Debate] bq Aquaris M5... o como nos hemos convertido en betatesters sin saberlo.
alejandrobarba
27/07/15, 13:42:19
Por esa misma regla estarás orgulloso de las "ejemplares empresas españolas": Movistar/Telefónica, Repsol, Iberdrola, Banco de Santander, ACS, etc.
Te falta cantar aquello de "Yo soy español, español, español... yo soy español, español, español" o decir "¡Arriba España!", no se a cuál te adaptas más.El problema más importante es el calentamiento del micro/teléfono que creo que no lo pueden solucionar; a mi me parece lo más grave, el resto es casi todo "solucionable".
Creo que nos apartamos del tema principal del hilo, yo el primero, a ver si volvemos a él que estaba muy interesante: [Debate] bq Aquaris M5... o como nos hemos convertido en betatesters sin saberlo.
Pues si tengo que cantarlo lo canto. Y si esas empresas producen puestos en españa y dan de alimentar a gente en el pais pues bienvenidas sean. Y si estoy orgulloso de estas empresas es porque los españoles podemos crear productos buenos. Pero la gente critica solamente por ser español. Pues los bq es la demostración junto con ottas empresas de crear productos de calidad. saludos
gonzo1963
27/07/15, 13:49:30
Pues si tengo que cantarlo lo canto. Y si esas empresas producen puestos en españa y dan de alimentar a gente en el pais pues bienvenidas sean. Y si estoy orgulloso de estas empresas es porque los españoles podemos crear productos buenos. Pero la gente critica solamente por ser español. Pues los bq es la demostración junto con ottas empresas de crear productos de calidad. saludosComo puse en mi anterior post me salí del tema principal del hilo y pido perdón.
Lo siento pero no opino lo mismo. Si quieres hablar de este tema buscamos otro foro, que este no tiene nada que ver con estos temas, ya se que inicié yo este debate y pido disculpas de nuevo.
alejandrobarba
27/07/15, 13:51:43
Como puse en mi anterior post me salí del tema principal del hilo y pido perdón.
Lo siento pero no opino lo mismo. Si quieres hablar de este tema buscamos otro foro, que este no tiene nada que ver con estos temas, ya se que inicié yo este debate y pido disculpas de nuevo.
No tengo nada que hablar, es mi forma de pensar. Y no pasa nada por inicar el debate. Saludos :)
portavoz
27/07/15, 19:23:45
Por favor mas quisiera BQ ser Google [emoji23]
Por favor mas quisiera BQ ser Google [emoji23]
No creo que nadie en su sano juicio compare a bq con google, se refiere a que los nexus son el banco de pruebas.
portavoz
27/07/15, 19:28:35
No creo que nadie en su sano juicio compare a bq con google, se refiere a que los nexus son el banco de pruebas.
Y no creo que nadie en su sano juicio se compre un Nexus si no es por los cocineros y desarrollo que tiene detrás, aún así siendo blanco de pruebas (que creo que no es del todo correcto) un Nexus tiene mejor envejecer que cualquier otro móvil con Android...
Y no creo que nadie en su sano juicio se compre un Nexus si no es por los cocineros y desarrollo que tiene detrás, aún así siendo blanco de pruebas (que creo que no es del todo correcto) un Nexus tiene mejor envejecer que cualquier otro móvil con Android...
nadie a puesto eso en duda, esta claro que los nexus en android son los que mejor funcionan y tienen la vida mas larga, y?
portavoz
27/07/15, 20:45:12
nadie a puesto eso en duda, esta claro que los nexus en android son los que mejor funcionan y tienen la vida mas larga, y?
En alusión a lo de "blanco de pruebas", no creo que un móvil que sea del tipo que mencionas que aparte te equivocas tenga una vida útil y funcional tantos años... No estoy entrando en comparaciones por si iba ese "y" por ese camino...
En alusión a lo de "blanco de pruebas", no creo que un móvil que sea del tipo que mencionas que aparte te equivocas tenga una vida útil y funcional tantos años... No estoy entrando en comparaciones por si iba ese "y" por ese camino...
Ok.
Los nexus son los mejores, no hay duda, no les debe de hacer mucha gracia a samsung, lg, htc....su existencia.
portavoz
27/07/15, 21:17:34
Ok.
Los nexus son los mejores, no hay duda, no les debe de hacer mucha gracia a samsung, lg, htc....su existencia.
Pues no... mas que nada por sus mierdas de capa de personalización que hacen que al tiempo un móvil de 600 pavos vaya como uno de 250 [emoji23]
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.