PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ahorro de energía y apps que se "inician" solas

Danelya
23/07/15, 00:49:56
Llevo poco con éste terminal y me obsesiono con cualquier cosa, desde hace unos días le está tocando a ésto; hace poco que estoy notando que algunas apps (play store y administrador de descargas, para ser concreta) cuando miro en ahorro de energía sale como que se están ejecutando, cuando ni siquiera las he abierto o no se está descargando nada, las cierro en ese apartado, pero vuelven a aparecerme al poco como que se están ejecutando, no es que consuman mucho, pero menos podrían consumir (?); es normal, o...?

Gracias por adelantado.~

Memnoch666
23/07/15, 03:59:31
Sí, es normal, y no es que se inicien solas, es que están en segundo plano... Y conviene tenerlas así para que actualicen las apps, en el caso de la Play Store. No consumen demasiada batería y si te fijas al clickar en ellas te indica que puedes ejecutarlas o no con la pantalla apagada. De hecho en todos los terminales con Android que he tenido y tengo ambas apps están así.

enekho
23/07/15, 08:30:42
En general en Android siempre hay muchas aplicaciones y servicios que van a estar corriendo. Como dice el compañero, por ejemplo la play store para revisar actualizaciones. Pero también otras, por ejemplo whatsapp esperando notificaciones (y otras aplicaciones de mensajería), los servicios de google para cosas diversas (por ejemplo, el servicio de localización basándose en las redes wifi cercanas que se puede desactivar, pero permite que el gps se ubique más rápido).

Para poder "congelar" todas las aplicaciones que quieras y que solamente se ejecuten cuando las abras, se recomienda usar la aplicación "Greenify" (no recuerdo si requiere root, imagino que sí). En cualquier caso y por lo general, no deberías obsesionarte con el tema, por lo general va bastante bien siempre todo y salvo que tengas 123412341023841 aplicaciones instaladas no vas a notar mucha diferencia.

Yo solamente le presto atención si a pesar de tener el móvil en reposo, al cogerlo lo noto caliente de más, eso quiere decir que el procesador estuvo corriendo fuerte, señal de que alguna aplicación se quedó "frita" y gastando locamente mi batería.

Danelya
23/07/15, 11:03:50
Es bueno saberlo y sobretodo un alivio, ya pensaba que había tocado algo que no debía, y eso, hasta ahora no me había pasado, ni con whatsapp, solo cuando la tenía abierta de forma manual; por la noche lo he dejado sin cargar y sin apps ejecutadas para ver si la batería bajaba drásticamente y nada, ha bajado un 1%, eso si, cuando he mirado el ahorro de energía estaban la play store, administrador de descargas, temas, facebook y play music ejecutándose.

Y no, por suerte no se ha calentado de forma exagerada ni una vez, solo cuando he dejado un juego mucho tiempo o le he dado caña estando en el bus con la música y mirando de todo (y en sevilla!) y apenas se ha calentado, lo normal, vaya.

Dejaré de darle importancia y muchas gracias a ambxs por contestar!