PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ROOT G3 D855 v20i-TWN-XX para cambiar bandas LTE

Dandyborder
22/07/15, 17:34:48
Estimados,

Mi necesidad principal es habilitar LTE para Claro Argentina: 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28)

Para esto, encontré un tutorial que requiere acceso ROOT.

El problema es que no pude hacer ROOT con ninguno de los procesos que andan dando vueltas. Por lo general, se aclara que funcionan en v20a, b, c, g, h e incluso, p, pero no v20i !!!

En todos los casos, sigo los procedimientos, sin errores, pero al finalizar, el teléfono no queda rooteado. En particular, lo que noto es que cuando debería copiar los script al teléfono, no lo hace, pero no da ningún error.

Alguien me puede ayudar con ROOT? O, en lo posible, si saben cómo habilitar las bandas sin ser ROOT, también me sirve.

Gracias!!

corey.666
22/07/15, 18:01:55
Estimados,

Mi necesidad principal es habilitar LTE para Claro Argentina: 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28)

Para esto, encontré un tutorial que requiere acceso ROOT.

El problema es que no pude hacer ROOT con ninguno de los procesos que andan dando vueltas. Por lo general, se aclara que funcionan en v20a, b, c, g, h e incluso, p, pero no v20i !!!

En todos los casos, sigo los procedimientos, sin errores, pero al finalizar, el teléfono no queda rooteado. En particular, lo que noto es que cuando debería copiar los script al teléfono, no lo hace, pero no da ningún error.

Alguien me puede ayudar con ROOT? O, en lo posible, si saben cómo habilitar las bandas sin ser ROOT, también me sirve.

Gracias!!

trata lo siguiente del hidden menu.

3845#*855#
LTE-Only
Modem Settings
RAT Selection
GSM/WCDMA/LTE Auto.

con eso deberia funcionar sin ROOT.

saludos

Dandyborder
22/07/15, 19:57:44
Gracias Corey!!! Lo voy a hacer y probar en una zona 4g y te cuento.

De todas maneras, hay algún procedimiento para rootear v20i ? (tengo ventajas rooteando?)

(felicitaciones por la copa, la merecieron)

corey.666
22/07/15, 20:26:54
Gracias Corey!!! Lo voy a hacer y probar en una zona 4g y te cuento.

De todas maneras, hay algún procedimiento para rootear v20i ? (tengo ventajas rooteando?)

(felicitaciones por la copa, la merecieron)

http://www.ibtimes.co.uk/how-root-all-lg-g3-variants-lg-android-5-0-lollipop-firmware-one-click-script-1492960

Paso 1: Instale los controladores de LG en su PC si no lo ha

Paso 2: Descarga One Click Script (http://sourceforge.net/projects/avicohh/files/Android/LG_Root_Script_by_avicohh.exe/download)

Paso 3: Habilitar la depuración USB del G3 LG. Vaya a Configuración >> general >> Acerca del teléfono >> Información de software >> toque en número de compilación siete veces. Una vez más ir a Configuración >> Opciones Desarrollador y gire la depuración USB en

Paso 4: Conecte el teléfono al PC mediante un cable USB

Paso 5: Haga doble clic en LG Raíz Script.bat archivo, para ejecutar el script

Paso 6: Siga las instrucciones de la pantalla

Paso 7: Si su teléfono no reconoce, intente cambiar entre PPM y el PTP opciones

ventajas, ROM Cocinadas (mejor rendimiento que la Stock), innumerables opciones de modificacion visual, muchas mejoras. debes instalar tambien TWRP. (bajas Flashify de la Playstore / http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1007316).

Saludos, cualquier cosa mandame MP y te ayudo.

Dandyborder
23/07/15, 13:24:16
Con respecto al hilo original de este post, 4g no funcionó lo que me dijiste que haga.
También hice lo siguiente : en lugar de rat selection, entré a Band selection, acepta la banda 28, pero no la 4.

No probé aún el rooteo, pero tiene toda la pinta de otros que ya intenté y no funcionaron, salvo que el contenido de los archivos sea diferente.

Qué me sugeris que haga?

Gracias

Dandyborder
23/07/15, 19:59:55
Hice el proceso y, como antes, no funcionó. No instaló SuperSU y, con RootChecker me dice que no está rooteado.
Te paso los resultados que arrojó el proceso:
---------------------------------
LG Root - One click script
Written by avicohh
---------------------------------

Please make sure that USB debugging is enabled, and LG drivers are installed.

Starting adb server..

Waiting for device..

Device detected!

Pushing files..
3854 KB/s (1048328 bytes in 0.265s)
587 KB/s (9393 bytes in 0.015s)
4828 KB/s (4017098 bytes in 0.812s)

Rebooting..

Looking for LG serial port..

Phone found at COM4!

Rebooting into Download mode..

Waiting for device..

Phone found at COM4!

Rooting phone..

If you don't see the SuperSu installer script runs within about a minute,
then the root failed.

Author : blog.lvu.kr
SPECIAL COMMAND : ENTER, LEAVE

#ui_print *****************
ui_print SuperSU installer
ui_print *****************
ui_print - Mounting /system, /data and rootfs
ui_print - Extracting files
ui_print - Disabling OTA survival
ui_print - Removing old files
ui_print - Placing files
ui_print - Post-installation script
ui_print - Unmounting /system and /data
ui_print - Done !

Please press Ctrl+C, and then type N and ENTER to reboot.

#

Dandyborder
23/07/15, 21:13:01
Bueno, les comento cómo finalmente lo pude rootear
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/guide-root-method-lg-devices-t3129197

Este post se actualizó.... El Lunes 20/07/2015! lo había probado antes de ese día y no funcionó. Ahora sí! GRacias!!!

corey.666
23/07/15, 23:51:02
ahora prueba instalar TWRP e instala una custom rom (newrom 3.6).

Dandyborder
26/07/15, 02:49:19
Pregunta : tengo 20i, leí que con esta se solucionaron varios problemas de la 20h... La newrom no está basada en la 20h?

corey.666
26/07/15, 03:36:47
Pregunta : tengo 20i, leí que con esta se solucionaron varios problemas de la 20h... La newrom no está basada en la 20h?

esta en la 20P, ultimo firmware.

Dandyborder
26/07/15, 14:38:26
Ok, y sabés si con esa puedo cambiar las bandas 4g? Porque eso no lo pude resolver aún

corey.666
26/07/15, 15:09:33
Solo la instalas a través de TWRP, haces los wipes y el data (escribir yes) e instalas, debería tomarte red sltoroaltiro.

Dandyborder
26/07/15, 16:25:32
O sea, tiene activadas las bandas 4g argentina? 1700/2100 MHz (Banda 4) y 700 MHz(Banda 28)

Dandyborder
27/07/15, 22:27:02
Por las dudas, informo, no tiene ninguna banda activada. Está buena, pero todavía no consigo solucionar el problema original de este tema.

juan.182
28/07/15, 15:45:37
Por las dudas, informo, no tiene ninguna banda activada. Está buena, pero todavía no consigo solucionar el problema original de este tema.

Buenas yo soy de argentina y tenfo D855 int se pueden liberar las bandas para el 4g en este momento lo estoy usando, tiene cierta limitaciones pero anda bien

corey.666
28/07/15, 16:05:28
http://www.grupoandroid.com/topic/112493-guia-habilitar-bandas-lte-para-argentina-en-d855-int/

Dandyborder
29/07/15, 14:52:07
http://www.grupoandroid.com/topic/112493-guia-habilitar-bandas-lte-para-argentina-en-d855-int/

Si si, gracias. Ya lo hice y no me funcionó (NEWRom 3.6)...

corey.666
29/07/15, 14:56:28
Si si, gracias. Ya lo hice y no me funcionó (NEWRom 3.6)...

salio mas dificil de lo que crei, mira yo tengo el G3 D855 (32gb / 3Gb Ram) y cuando active el 4G lo hice del hidden menu, has vuelto a probar? revisaste bien la APN de tu compañia? tienes chip 4G?

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/lte-activation-lg-d855-t2829555/page2

http://www.grupoandroid.com/topic/112493-guia-habilitar-bandas-lte-para-argentina-en-d855-int/page-10

saludos

Dandyborder
29/07/15, 16:26:53
salio mas dificil de lo que crei, mira yo tengo el G3 D855 (32gb / 3Gb Ram) y cuando active el 4G lo hice del hidden menu, has vuelto a probar? revisaste bien la APN de tu compañia? tienes chip 4G?

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/help/lte-activation-lg-d855-t2829555/page2

http://www.grupoandroid.com/topic/112493-guia-habilitar-bandas-lte-para-argentina-en-d855-int/page-10

saludos
Volví a probar desde el hidden y sigue diciendo fail en la banda 4. Ok el apn y el chip, según dicen en Claro, es 4g.

Acerca del primer link que me pasaste, cómo hago para editar esas prop?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Dandyborder
29/07/15, 16:35:08

saludos
Ya use un build prop editor , cambié el 0 por 1, y sigue dando fail a la banda 4... Estoy preguntando también en el post original acerca de este problema

corey.666
29/07/15, 19:41:13
yo sigo buscando a ver si te puedo ayudar

dschnet
30/07/15, 19:25:18
Colegas, hola soy nuevo posteando, pero llevo años leyendo este increible foro.

Yo tengo el mismo problemas que Uds. aqui en Chile, Nextel, ahora WOM usa las bandas 1700/2100 (aws) pero nuestros G3 version D855 la trae bloqueda. Despues de semanas de investigar, encontré un tutorial que permite liberar todas las bandas de los procesadores QualComm, pero esta pensado en los Sony, y tras de investigar multiples foros y con un hibrido de pasos, logre habilitar AWS en el equipo.

Mejoras:
Señal Full permanente, no se va con el cambio de banda o rouming.
Mejora notoria en la velocidad de respuesta del internet
mejora en la velocidad de comunicacion de la llamada.

En contra:
Leí que podría afectar la duración de la batería, pero hasta el momento no noto gran cambio.

Si alguno le interesa que le envié un tutorial de los pasos que seguí para conseguir el desbloqueo, y las aplicaciones que utilice, envíeme un mensaje y lo tratamos por interno, debido a que no puedo publicar los pasos ya que no son de mi autoria y fueron extraídos de otros foros a los cuales no pertenezco.

Saludos.

corey.666
30/07/15, 19:40:00

Yo tengo el mismo problemas que Uds. aqui en Chile, Nextel, ahora WOM usa las bandas 1700/2100 (aws) pero nuestros G3 version D855 la trae bloqueda. Despues de semanas de investigar, encontré un tutorial que permite liberar todas las bandas de los procesadores QualComm, pero esta pensado en los Sony, y tras de investigar multiples foros y con un hibrido de pasos, logre habilitar AWS en el equipo.

Mejoras:

En contra:
Leí que podría afectar la duración de la batería, pero hasta el momento no noto gran cambio.

Si alguno le interesa que le envié un tutorial de los pasos que seguí para conseguir el desbloqueo, y las aplicaciones que utilice, envíeme un mensaje y lo tratamos por interno, debido a que no puedo publicar los pasos ya que no son de mi autoria y fueron extraídos de otros foros a los cuales no pertenezco.

Saludos.

podrias enviar los datos por MP.

hbustos1
30/07/15, 23:58:07
Ya use un build prop editor , cambié el 0 por 1, y sigue dando fail a la banda 4... Estoy preguntando también en el post original acerca de este problema

claro ya tiene 4g???
mira yo tengo el d855ar con la rom v20i y me reconoce automaticamente el 4g( tengo movistar argentina)

q modelo es tu g3?

Dandyborder
31/07/15, 13:43:36

Mejoras:

En contra:

Saludos.
Por favor! Necesito ese tutorial! Igual, no podrías postear citando la fuente? Corey lo hizo. Si no se puede, me lo podrías enviar por mp? Gracias!

Dandyborder
31/07/15, 13:45:07
claro ya tiene 4g???
mira yo tengo el d855ar con la rom v20i y me reconoce automaticamente el 4g( tengo movistar argentina)

q modelo es tu g3?
Hbustos, con el d855ar no hay problema, porque está hecho para Argentina. Estamos hablando del d855 internacional. Gracias igual!

a1981
02/08/15, 05:36:20

Mejoras:

En contra:

Saludos.
Hola gente!!! Quien me pasa ese tutorial nuevo??
Saludos!!

andrespaz78
02/08/15, 06:58:09
Hola dschnet, te cuento que vivo en Colombia y no he podido abrir las bandas AWS para navegar en 4G con mi d855. De hecho en este momento solo me sube a EDGE. Te agradecería un montón que me ayudaras contándome como lo lograste. Quedo atento

Dandyborder
03/08/15, 13:56:24
@dshnet le pasó algo a alguno de ustedes?

Qué lástima, el tema se va cayendo...

emilio_2912
04/08/15, 06:07:21
:platano:Bueno, les comento cómo finalmente lo pude rootear
http://forum.xda-developers.com/lg-g3/general/guide-root-method-lg-devices-t3129197

Este post se actualizó.... El Lunes 20/07/2015! lo había probado antes de ese día y no funcionó. Ahora sí! GRacias!!!

corey.666
04/08/15, 12:10:20
http://forum.xda-developers.com/galaxy-s5/general/how-to-add-rf-lte-frequency-bands-to-t2886059

En otro hilo más abajo del tuyo, mencionan q funciona para el D855

Dandyborder
05/08/15, 01:58:13
Mh... creo que ese post fue uno de los que ví, pero como tiene casi un año, no le tuve fe.

Será cuestión de probar... gracias!!! Les aviso cómo me va.

Dandyborder
11/08/15, 18:55:50
Finalmente, insistí en que me cambien el chip en Claro aunque me decían que era 4g (tiene que decir 4g LTE y el mío no lo decía) y voile! Tengo 4g. A muy mala velocidad (3mbps) pero agarra. Voy a ver si en otras zonas sí tengo mejor velocidad.

a1981
17/10/15, 12:41:36
A mi todas las bandas 4g me dan FAIL en el menú oculto.... Que será? Aclaro que tiene sim 4g en la zona hay 4g y la opción 4g activada en el teléfono... Loo único que he hecho es cambiar la rom..... Ayuda!!!

juke
01/11/15, 15:39:07
Muchas gracias a todos, sobre todo a Dandyborder y a digital-bug de XDA

Lllevo dias intentando todos los metodos del foro y la web para rootear mi LG G3 v20s con ultima actualizacion de Lollipot, no los voy a enumerar todos pero son 8 en difereentes versiones y equipos ya me estaba volviendo loco, un ordenador, otro sistema operativo...., el LG se ha resistido pero ya se rindio jeje

Con este metodo y W10 a la primera
Ahora a seguir, copia de seguridad, nueva room.....

Un saludo

tute123456
04/11/15, 13:22:14
tenes que usar el tutorial de grupo android, yo lo hice en el mio y funciona perfecto, no sirve ni lo del menu oculto, ni cambiando APNs, SOLAMENTE el tutorial de GA. abrazo

tute123456
04/11/15, 13:23:24
Muchas gracias a todos, sobre todo a Dandyborder y a digital-bug de XDA

Lllevo dias intentando todos los metodos del foro y la web para rootear mi LG G3 v20s con ultima actualizacion de Lollipot, no los voy a enumerar todos pero son 8 en difereentes versiones y equipos ya me estaba volviendo loco, un ordenador, otro sistema operativo...., el LG se ha resistido pero ya se rindio jeje

Con este metodo y W10 a la primera
Ahora a seguir, copia de seguridad, nueva room.....

Un saludo

joya, con One Click Root lo haces de una, instala montary 8.3 o Cloudy 2.5

Varcore
28/11/15, 18:37:19

Mejoras:

En contra:

Saludos.

Estimado compatriota :cucu:

ya le envie un correo favor de contestar lo mas rapido posible!!!

tengo las pelotas inchas wn jajaaj

saludos! desde iquique perrin :)

pd: ya llego 4g wom aca a iquique! :ok:

:gracias:

relsi
05/12/15, 15:12:03
Alguien me puede enviar el tutorial por favor, tengo WOM en Chile y necesito habilitar las bandas señaladas en posteos anteriores.

Varcore
07/12/15, 04:04:09
Favor de enviar tutorial!! :c

onweed
16/12/15, 03:55:26
perro porfa me envias el tutorial tb necesito desbloquear la banda aws en wom, gracias!

Varcore
18/12/15, 18:16:03

Mejoras:

En contra:

Saludos.
Compatriota y el tutorial cuando?? Yo y otros compañeros estamos esperando su respiesta hace semanas :c

Tengo las bandas aws bloqueadas y no tengo como mierd.. Desbloquearlas.. Y quiero combrar las 2gb de 4g de wom juaja

Saludos y favor de enviar tuto :)

SiTWulf
18/12/15, 19:48:50
Interesante, muy interesante...
Yo estoy en Chile con WOM actualmente y tengo la Cloudy 2.5 y (aunque no es siempre) depende de la zona me pone 4g.

Pero no tengo ni idea de que bandas tengo abiertas y/o bloqueadas.

Es posible que mi rom ya tenga todas las bandas desbloqueadas?...
Mi terminal segun por IMEI me pone quee s de Brasil, tristemente originalmente solo puedo acceder a la rom 10a.
Version: V10a
Country: 6SQ/UNIFIED_LATIN_AMERICA_OPEN_16G_SAMPLE(BRAZIL)
Model: LGD855P
Dimension: 1.17 GiB
Por lo que procedi a rotearlo y ponerle la Cloudy 2.5

Varcore
19/12/15, 02:41:42
Interesante, muy interesante...
Yo estoy en Chile con WOM actualmente y tengo la Cloudy 2.5 y (aunque no es siempre) depende de la zona me pone 4g.

Pero no tengo ni idea de que bandas tengo abiertas y/o bloqueadas.

Es posible que mi rom ya tenga todas las bandas desbloqueadas?...
Mi terminal segun por IMEI me pone quee s de Brasil, tristemente originalmente solo puedo acceder a la rom 10a.
Version: V10a
Country: 6SQ/UNIFIED_LATIN_AMERICA_OPEN_16G_SAMPLE(BRAZIL)
Model: LGD855P
Dimension: 1.17 GiB
Por lo que procedi a rotearlo y ponerle la Cloudy 2.5
Muchas gracias estimado compatriota!!

El problema es que mi celu es el D855 internacional de arabia saudita sino me equivoco y el tuyo es el 855p con la v21a osea otra version..funcionara eso? Del cloudy?

Ami me gusta el stock.. Pero me borro la opcion 4g :c y jamas me conecto en 4g..

Ojalas el dschn responda ...

Igualmente muchas gracias

tute123456
19/12/15, 20:25:14

El problema es que mi celu es el D855 internacional de arabia saudita sino me equivoco y el tuyo es el 855p con la v21a osea otra version..funcionara eso? Del cloudy?

Ami me gusta el stock.. Pero me borro la opcion 4g :c y jamas me conecto en 4g..

tenes como version la 21a-AME-XX ??

Varcore
19/12/15, 22:07:51
tenes como version la 21a-AME-XX ??
Tengo el 21a-twn-xx

SiTWulf
21/12/15, 13:39:40

La Rom Cloudy 2.5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1034885) es exactamente igual a la rom Stock del G4, no notarias ningún cambio respecto a la que tienes actualmente.

Te recomiendo comprobar Aqui (http://lg-phone-firmware.com/index.php?firmware=1) tu version asi como la rom sotck mas actual, asi puedes descubrir exactamente tu modelo y tal.

SEOALFA
21/12/15, 19:01:53
hola buen dia!!!

veo que esta publicacion es un poco antigua, pero de casualidad sabran si se puede habilitar en 4g en un D855 internacional para mexico tengo telcel se que es muy especifica la pregunta pero a lo mejro laguien encontro una solucion.

buena vibra y gracias por su ayuda.

Varcore
11/01/16, 04:26:19
Dschnet !! Compa respondaa

eevvssaime
23/02/16, 06:44:24
Hola tengo el mismo problema de las bandas bloquedas en mexico... Alguien ha podido desbloquear las bandas...

Varcore
23/03/16, 01:05:01

Mejoras:

En contra:

Saludos.

wn ilusionas a la gente y nunca entraste ni nos ayudaste, te envie como 10 mensajes.. wn mala onda..

pd: hace meses..

koskar
23/03/16, 16:32:58
Como saber las bandas que tiene activadas el G3?
Gracias de antemano.

PipeGT3
01/06/16, 07:16:04
Como saber las bandas que tiene activadas el G3?
Gracias de antemano.

Metete a gsmarena, busca el Lg G3 y en el lugar de "bandas 4g" enceuntra tu modelo (D855, D851, etc...) y revisa qué bandas tiene.