Ver la Versión Completa : Precisión gps
villatattoo
22/07/15, 15:29:07
¡¡¡¡ SOLUCIONADO!!!!
Hola, tengo problemas con el GPS, os cuento a ver si alguien puede orientarme un poco, antes de nada decir que he leído todo lo relacionado con esto y no me ha servido nada.
Tengo un Xiaomi MI4 LTE y un Xiaomi MI3, ambos sin funda, sin Mikey, con la misma ROM (MIKO v20 Estable recién instalada), configurados del mismo modo y el MI3 le da un repaso bestial al MI4 LTE.
Probando con GPS Status, colocados uno junto al otro, en exterior el MI3 la mayoría de los satélites en verde, el MI4 la mayoria de los satelites en ambar y a malas penas alguno verde, el margen de error del MI3 es de 3 metros y el del MI4 LTE de 20.
Con respecto al WIFI casi lo mismo, el MI3 a tope y el MI4 LTE a la mitad mas o menos.
Usamos la misma compañía telefónica, he probado con faster gps y todo lo que he pillado por ahí y nada a funcionado, con lo que mis conclusiones son:
1º Fallo de diseño o de GPS
2º El modem del MI4 LTE es distinto y aunque en principio todas las ROM son validas tanto para uno como para otro al MI3 le sienta mejor que al MI4 LTE.
Me estoy planteando abrirlo para revisar la antena a ver que tal.
Alguien que pueda aportar algo mas a esto?
Muchas gracias, un saludo.:loco:
Yo tengo el 3g solo y me va de fábula, sino te ha funcionado ningun programa de los que dices tiene pinta de que la antena no este correctamente instalada. Yo antes de abrir probaría a meterle la rom original en chino e ingles para descartar que no sea problema de software y si me apuras tb probaria la v5. Suerte!
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
villatattoo
24/07/15, 11:41:20
Yo tengo el 3g solo y me va de fábula, sino te ha funcionado ningun programa de los que dices tiene pinta de que la antena no este correctamente instalada. Yo antes de abrir probaría a meterle la rom original en chino e ingles para descartar que no sea problema de software y si me apuras tb probaria la v5. Suerte!
Si, creo que seria una prueba que habría que hacer, sabrías decirme donde puedo conseguir la ROM original? cuando lo compré me venía con la .eu
Un saludo y gracias por tu ayuda.
villatattoo
27/07/15, 14:38:54
He instalado una Rom Fastrom con mi flash, desde cero, original descargada de la pagina de xiaomi.cn, voy a probarla a ver que tal.
villatattoo
28/07/15, 11:39:10
Buenos días, ya tengo solucionado el problema que me llevaba de cabeza.
Antecedentes:
Tengo un Mi4 Lte con un par de meses y desde siempre la precisión del GPS era mala, unos 30 metros en buenas condiciones (cielo abierto), insuficiente para mi ya que uso bastante el GPS y eso provocaba líos constantes a la hora de circular con el, me ubicaba en calles paralelas etc. Además el wifi me iba bastante peor que con mi móvil anterior un Iphone 4, si me alejaba un poco del router enseguida bajaba la señal.
Estaba muy desilusionado con la experiencia que este móvil me estaba dando ya que tenia altas expectativas sobre el.
Pruebas:
Empece a leer foros, miui.es, htcmania, xiaomi.eu, google, etc, en muchos de ellos encontré pistas útiles pero ninguna fue la solución a mi problema.
Las recomendaciones que encontré: Probar a quitar Mikey, probar a quitar funda por si interfiriera en la señal, cambiar de rom, poner una rom stock por si acaso, etc
Todo esto lo hice y como ya dije no solucionaba mi problema.
Solución:
De perdidos al río, tenía un problema y estaba dispuesto a encontrar una solución, el móvil en esas condiciones no me servia de mucho osea que lo solucionaba o volvía con mi antiguo Iphone 4 (que nunca me dio problemas).
Solo me quedaba desmontar, me fui a un chino y compre una ventosa para poder sacar la tapa trasera.
Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa base y la circuitería en general, empece a quitar tornillos hasta tenerlos todos quitados, con cuidado fui quitando el protector negro y pude observar la placa base y demás componentes.
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/07/mi4-3.jpg
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/07/mi4-7.jpg
http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2014/07/mi4-9.jpg
Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.
Coloqué de nuevo la tapa negra, coloqué los tornillos y los apreté bien, me salí a la calle y abrí la app GPS test o GPS status y flipé en colores, al minuto de estar localizando precisión de 3 metros, satélites en verde con potencia de sobra, monté la tapa y me fui a dar una vuelta en coche, acojo...nante! por fin me ubicaba bien con exactitud y a tiempo, como debió ser desde el principio.
Llegue a casa feliz y contento y donde el wifi antes me daba 2 rayitas ahora me daba cobertura máxima, jod...er por fin empezaba a disfrutar del móvil.
Esa ha sido mi experiencia y la quiero compartir con vosotros por si a alguien le pudiera servir en un futuro, no es una operación complicada, pero si recomiendo hacerla con mucho carillo y cuidado.
Notas:
Hay tres tornillos que rodean el flash que son distintos a los demás, estos no es necesario quitarlos para desmontar la tapa.
Yo cambié de Rom muchas veces, empecé por la xiaomi.eu, luego la Miko V20, luego la Smiui, luego la stock rom fastboot de xiaomi.cn en chino e ingles instalada con Mi flash y ahora llevo la semanal de miui.es, con todas fallaba el GPS y el wifi, con lo que deduzco que la ROM no era mi problema.
Espero que os sirva.
Un saludo ;-)
ferkhan
16/08/15, 19:51:51
Intente localizar todos los contactos metálicos que unen la tapa negra con la placa base, encontré varios, dos de ellos en la propia tapa negra (parte superior e inferior), cogí un alfiler y con sumo cuidado de no partir o dañar la patilla metálica intenté abrirlo todo lo posible con el fin de que a la hora colocar de nuevo la tapa haga mas presión, hice lo mismo con las patillas metálicas situadas en la placa base, alfiler cuidado y abrir un poco la patilla.
Podrias marcar exactamente esos contactos metálicos en la foto? Al lo guarro, rollo paint...
Y como quitaste la tapa trasera? No tengo ninguna ventosa de esas que he visto que existen... Hay algun método casero?
pardaluxo
16/08/15, 21:26:47
Quitar la tapa trasera
https://www.youtube.com/watch?v=bGLLzzOpQxQ
ferkhan
16/08/15, 21:30:35
Quitar la tapa trasera
Gràcias!!!
villatattoo
19/08/15, 11:19:21
Podrias marcar exactamente esos contactos metálicos en la foto? Al lo guarro, rollo paint...
Y como quitaste la tapa trasera? No tengo ninguna ventosa de esas que he visto que existen... Hay algun método casero?
No tengo fotos del momento pero los contactos son todos los que veas similares a los que te he marcado en la foto adjunta, en la tapa negra que hay antes de descubrir la placa base también encontrarás 2 contactos unos en la parte superior y otro en la inferior que hacen contacto con el chasis, estos también los ajusté.
Ten mucho tacto y hazlo con cariño, con abrirlos un milímetro mas ya hará contacto.
Suerte
rochacortes.arm
20/08/15, 06:12:25
No tengo fotos del momento pero los contactos son todos los que veas similares a los que te he marcado en la foto adjunta, en la tapa negra que hay antes de descubrir la placa base también encontrarás 2 contactos unos en la parte superior y otro en la inferior que hacen contacto con el chasis, estos también los ajusté.
Ten mucho tacto y hazlo con cariño, con abrirlos un milímetro mas ya hará contacto.
Suerte
¨Puedes subir la foto nuevamente? yo tengo problemas con el GPS y con el JACK 3.5, no sera que nos estan vendiendo telefonos refurbished por nuevos, el mio lo adquiri en GOLDWAY
ferkhan
20/08/15, 07:47:58
¨Puedes subir la foto nuevamente? yo tengo problemas con el GPS y con el JACK 3.5, no sera que nos estan vendiendo telefonos refurbished por nuevos, el mio lo adquiri en GOLDWAY
A ver... Yo el mio también, pero antes de pensar en conspiraciones chungas creo que una pagina con esa reputación no haría eso... Los problemas en el GPS parecen comunes, no creo que sea un problema de uso.
rochacortes.arm
20/08/15, 17:08:57
A ver... Yo el mio también, pero antes de pensar en conspiraciones chungas creo que una pagina con esa reputación no haría eso... Los problemas en el GPS parecen comunes, no creo que sea un problema de uso.
Llevo menos de un mes de uso con mi telefono, le he cambiado la rom 4 veces (cancro, de desarrollador, haciendo fastboot, y con la que actualmente tengo) no he conseguido que funcione, tendre que abrirlo?? pero bueno... primero voy a investigar mas acerca del tema y luego expongo mi solucion... es que la encuentro :( Como te va a ti??
ferkhan
20/08/15, 18:43:42
Llevo menos de un mes de uso con mi telefono, le he cambiado la rom 4 veces (cancro, de desarrollador, haciendo fastboot, y con la que actualmente tengo) no he conseguido que funcione, tendre que abrirlo?? pero bueno... primero voy a investigar mas acerca del tema y luego expongo mi solucion... es que la encuentro :( Como te va a ti??
A ver... En la montaña a cielo abierto me localiza a 5-10m. Aceptable. Aún así, igual que a muchos al conducir se vuelve majara. Los de Goldway después de mandarles un video (via dusputa en aliexpres) donde se veia que en la terraza de mi casa no localizaba y mi nexus4 al lado lo hacia a 5m los 10s me dicen que eso es normal y que no puedo comparar telefonos (vaya huevos). Les mandé otro video conduciendo con el maps donde se ve que el gps se vuelve loco y que no es funcional. Ahora ya me devuelven 15€. No me es suficiente. Valoro en bastante más la navegación por ciudad (la uso bastante). Les estoy pidiendo la mitad del coste pero me conformaria con un 25-30%. Seguiré el regateo a ver que pillo.
En cuanto a abrir el tlf... Supongo que lo acabaré haciendo, por la sencilla razón que a la gente que lo ha probado a alguno les ha ido bien y a otros les ha dejado igual, pero nadie se queja de que le vaya peor. Me entiendes? ;)
Chelyman
21/08/15, 00:30:26
...
Desmonté la tapa y pude observar la batería (Samsung) y otra tapa mas negra con tornillos que cubre y protege la placa...
Solo una pequeña corrección, la batería es fabricada por Sony.
ferkhan
21/08/15, 08:02:20
Pues juraría que en la mia ponia Samsung... Como puede ser???
Chelyman
21/08/15, 10:43:07
Pues juraría que en la mia ponia Samsung... Como puede ser???
yo en todas las imagenes que veo, y todas las baterias de repuesto del mi4, veo que pone "BM32 (sony)"
http://www.impextrom.com/_archivos/productosweb/bateria-bm32-para-xiaomi-mi4-baximi4.jpg
villatattoo
26/08/15, 20:30:49
Pues en mi caso te aseguro que no, tiene una pegatina bien grande que pone SAMSUNG, me llamó la atención porque todas las fotos que veo de baterías del MI4 pone SONY pero en mi caso no.
villatattoo
26/08/15, 20:35:40
Aquí una aclaración al tema.
http://miui.es/index.php?topic=20337.0#forum
Chelyman
26/08/15, 21:03:47
Aquí otro hilo:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1057759
ferkhan
26/08/15, 21:04:45
Si si... Parece que no es indicador de nada.
ferkhan
31/08/15, 21:28:01
Pues en mi caso te aseguro que no, tiene una pegatina bien grande que pone SAMSUNG, me llamó la atención porque todas las fotos que veo de baterías del MI4 pone SONY pero en mi caso no.
Perdona, al quitarle la tapa trasera tuviste que romper los dos sellos naranjas de "mi"? Yo lo he desmontado esta tarde, le he quitado todos los tornillos que he visto y la tapa negra no salia. Creo que me faltaban dos por quitar, los dos que llevan el sello. Tu te lo cargaste? Porque supongo que una vez roto el sello la garantia a tomar pol saco, no?
Gracias!
ferkhan
31/08/15, 23:42:42
Bueno... de perdidos al rio, como dijo alguien en este post. Quité la tapa, me cargué (porque soy un manazas) las pegatinas de la garantia (ahora a ver como me las apaño para conseguir otras, la verdad es que de la placa base toqué poquisimo por no decir nada, ya que no veia nada claro que los elementos que decia el compañero villatattoo fueran móviles. Pero lo que si levanté fueron las pestañitas de la parte de arriba y la parte de abajo. Cerrar tlf, cruzar los dedos, salir al balcón y... 5 satelites en verde (antes ninguno) y una localización con error de 3m en menos de 20 segundos.
EUREKA!!!
Ahora falta ver como se comporta en movimiento con el coche... Mañana lo pruebo y os cuento!
Tio, como has quitado los tornillos de la parte posterior??? tengo unos destornilladores de precisión, peor por mas fuerza que hago no tengo alma de quitarlos....
Chelyman
01/09/15, 17:15:57
Tio, como has quitado los tornillos de la parte posterior??? tengo unos destornilladores de precisión, peor por mas fuerza que hago no tengo alma de quitarlos....
Yo uso uno de estos, y no hace falta hacer fuerza
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/01/ac48d6fca0e22514991c97937b0ac1e4.jpg
Gracias por responder tan rapido, al final es que no utilizaba la punta adeacuada, intente con la de 1.5 y nada, pero con la de 2.0 si me dejo (compre uno en aliexpress solo para esto)
Y si, parece que muchisimo mejor, fue salir a la calle, ponerlo y pum, de inmediato!
palaloto
01/09/15, 20:17:44
Si no es mucha molestia. ¿Qué tipo de destornillador es el de la foto?
gracas
ferkhan
01/09/15, 20:23:46
yo use uno de estrella de esos pequeñitos que se usan para cambiar la pila del reloj. Sigo pendiente usar el GPS con el coche. Desde luego en parado va muchisimo mejor
Chelyman
01/09/15, 20:27:08
Si no es mucha molestia. ¿Qué tipo de destornillador es el de la foto?
gracas
es un philips triple cero, ph000
ferkhan
02/09/15, 22:35:32
Probado hoy con el coche, en ciudad y 100% funcional. No es el gps más preciso del mundo pero sabe por dónde voy y me lleva al sitio. Animo a todo el mundo que no le funcione a probar el método del despiece. Repito, yo solamente levante las pestañitas que hay en la tapa negra, y con eso fué suficiente.
villatattoo
04/09/15, 21:34:07
Perdona, al quitarle la tapa trasera tuviste que romper los dos sellos naranjas de "mi"? Yo lo he desmontado esta tarde, le he quitado todos los tornillos que he visto y la tapa negra no salia. Creo que me faltaban dos por quitar, los dos que llevan el sello. Tu te lo cargaste? Porque supongo que una vez roto el sello la garantia a tomar pol saco, no?
Gracias!
Es una simple pegatina, si la quitas con cuidado la puedes volver a poner y no se nota nada, de todos modos yo lo compre en ibuygou.com, si se jode el teléfono creo que pasaré de enviarlo.
villatattoo
04/09/15, 22:07:18
Aviso a navegantes: Mucho cuidado con los cambios de temperatura. :(
El método que publique en su día funciona, es evidente por la cantidad de compañeros que lo han probado y han visto como su GPS funcionaba aceptablemente bien a raíz de ese pequeño ajuste, ¡ahora bien! por lo que he podido comprobar, después de un par de meses sin problemas con el GPS y funcionando a las mil maravillas, de repente empiezo a notarlo mas torpe de lo habitual, vuelvo a comprobar los satélites con GPS TEST Y GPS STATUS y noto que vuelve a darme errores de 20 a 30 metros. Coincide con que empecé a usar un soporte para el móvil de esos que se colocan en la rejillas de ventilación del coche, si a eso le añadimos que vivo en Alicante y era el mes de Agosto, pues ya se sabe todo el día el aire acondicionado a tope (que remedio), cuando cogía el teléfono podías enfriar una cerveza con el (estaba helado), no soy físico, ni nada de eso pero desde siempre tengo entendido que con el frío los metales se contraen y con el calor se expanden, osea que probablemente los contactos metálicos de mi móvil debido a esos cambios tan bruscos de temperatura se contrajeron y dejaron de hacer buen contacto.
No me quedó otra que volverlo a abrir y volver a ajustar todas las pestañitas metálicas y de nuevo a funcionar perfectamente, errores de 3 y 4 metros.
Tengo que añadir que para un móvil que cuesta una pasta, y que tiene fama de ser la hostia en muchos sentidos, al menos en este a mi me ha decepcionado bastante, las constructiva deja un poco que desear, al abrirlo habían huellas dactilares de medía fábrica y algunos aspectos mas que podrían ser mejorados.
Pues eso, ya sabéis, cuidado con el frío que se constipa.
Espero que os sirva.
Un saludo
Supongo que habrás tenido mala suerte en ese sentido. A mi me posiciona perfectamente y me coge 6 o 7 satélites sin problemas con buenaccobertura y me hubica perfectamente. Para mi un gps muy bueno
Os enseño una captura de una prueba que hice en la terraza de mi casa
ferkhan
05/09/15, 08:26:10
Supongo que habrás tenido mala suerte en ese sentido. A mi me posiciona perfectamente y me coge 6 o 7 satélites sin problemas con buenaccobertura y me hubica perfectamente. Para mi un gps muy bueno
Somos unos cuantos los de la mala suerte... Será una minoria con la de millones de tlfns que se venden, pero a los que nos ha tocado es un putadón.
Os enseño una captura de una prueba que hice en la terraza de mi casa
Para mi buen GPS es por ejemplo el de mi HTC One S, que te posiciona perfecto hasta en monte sin cobertura y te graba bien los tracks de las rutas.
Captura: 10segs en la terraza
770742
Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Que programa ese para probar el gps?
Chelyman
05/09/15, 10:49:34
Que programa ese para probar el gps?
el programa es "gps status"
Nose... También incluye la zona donde vivas, yo estoy en un pueblo y hay menos señal de gps, pero aún así para lo que yo lo uso me funciona bien
hashNSE
05/09/15, 14:43:33
Aquí nuevo poseedor del Mi4
Llevaba años queriendo dar el salto a Xiaomi y al final lo vi en una tienda de las "de fiar" con factura y tal (soy autónomo).
Total que hago la prueba del gps en casa, y el Motorola Moto G 2013 de mi chica, dentro de la casa, coge más satélites, con mejor calidad, con mayor precisión y con mayor velocidad (casi instantáneo) que yo con un móvil que triplica casi en precio a ese dispositivo de Motorola.
Decepción total a este respecto.
Seguramente me líe a hacer cosas que he leído en este foro (tanto software como quizá hardware), no lo tengo claro aún, solamente por las ganas que tenía de tener este móvil, pero es totalmente surrealista que un móvil como éste tenga estos problemas de hardware aparentemente tan visibles
En fin, solo quería expresar esto. Por lo demás, el móvil me tiene entusiasmado
dabisbad20
05/09/15, 14:50:15
Pues cuando veas la tasa de transferencia del Bluetooth a 25kb/s te vas a mear d la risa...con mi XperiaU d hace 3 años iba 10 veces mas rapido...como puede ser?
hashNSE
05/09/15, 15:02:22
Pues cuando veas la tasa de transferencia del Bluetooth a 25kb/s te vas a mear d la risa...con mi XperiaU d hace 3 años iba 10 veces mas rapido...como puede ser?
la verdad que jamás he usado el bluetooth de un móvil, pero ya me ha picado la curiosidad... cómo puedo probar la tasa de transferencia?
ferkhan
05/09/15, 15:22:26
A ver a ver... un poquito de por favor...
Nose... También incluye la zona donde vivas, yo estoy en un pueblo y hay menos señal de gps
Que yo sepa, al satelite le da un poco igual si estas en Valdemorillo del Moncayo (con perdón) o en NY City. El satélite va circulando al rededor de la tierra y se puede ver desde Perú hasta Pequín. De hecho, lo que influye negativamente es que haya edificios altos cerca (eso puede dificultar la "visión" de algún satelite) pero vamos... que debería ir mejor en los pueblos que en las ciudades.
Para mi buen GPS es por ejemplo el de mi HTC One S, que te posiciona perfecto hasta en monte sin cobertura y te graba bien los tracks de las rutas.
Pues más de lo mismo. Claro que te posiciona bien en el monte sin cobertura... Es que no usa la cobertura y en el monte no hay edificios que te tapen la visión del satelite. En cuanto a grabar las rutas ya dependerá del software que uses...
Total que hago la prueba del gps en casa, y el Motorola Moto G 2013 de mi chica, dentro de la casa, coge más satélites, con mejor calidad, con mayor precisión y con mayor velocidad (casi instantáneo) que yo con un móvil que triplica casi en precio a ese dispositivo de Motorola.
Dentro de la casa??? De que tienes hecho el techo? de papel de fumar? Como te puede localizar un disposivo GPS dentro de una casa? En todo caso te localizará usando redes de mobil...
Por si a alguien le interesa... Un pequeño video de cómo funciona la red de GPS:
https://www.youtube.com/watch?v=8tL-UBNsCv8
Chelyman
05/09/15, 15:25:19
a mi el bt me va de coña, las tasas de transferencia son bastante mas elevadas de lo que decís, puede ser por lo mismo que el gps? que la antena no haga buena conexión?
ferkhan
05/09/15, 15:36:40
a mi el bt me va de coña, las tasas de ransferencia son bastante mas elevadas de loq eu decís, puede ser por lo mismo que el gps? que la anena no haga buena conexión?
Creo que el BT y el GPS no tienen nada que ver en cuanto a antenas... Creo vamos... Como has medido la velocidad esta de transferencia? que lo voy a mirar yo a ver
Chelyman
05/09/15, 15:56:31
Creo que el BT y el GPS no tienen nada que ver en cuanto a antenas... Creo vamos... Como has medido la velocidad esta de transferencia? que lo voy a mirar yo a ver
pues si que tiene que ver... si una antena tiene mala conexión, la velocidad de transferencia se disminuye, como cuando nos alejamos del router, no hay suficiente señal para recibir todo el ancho de banda. Al igual psa con el bt y con la antena de gps, si no hay suficiente potencia de entrada en la antena no funciona correctamente.
Los moviles llevan antenas de gsm, de wifi de bt y de gps
aqui tienes un monton de antenas para que veas que veas que hay especificas para bt y gps. http://www.ovisat.com/tienda.asp?comprar=ANTENAS/Telefonia-Movil&id_tienda=1&grupo=2
En el caso del mi4, van todas integradas en la carcasa intermedia: http://www.ovisat.com/producto.asp?comprar=Carcasa-intermedia-negra-para-Xiaomi-Mi4&id_tienda=0&Marca=0&grupo=72&id_modelo=0&id=50043
hashNSE
05/09/15, 16:06:35
Que yo sepa, al satelite le da un poco igual si estas en Valdemorillo del Moncayo (con perdón) o en NY City. El satélite va circulando al rededor de la tierra y se puede ver desde Perú hasta Pequín. De hecho, lo que influye negativamente es que haya edificios altos cerca (eso puede dificultar la "visión" de algún satelite) pero vamos... que debería ir mejor en los pueblos que en las ciudades.
Pues más de lo mismo. Claro que te posiciona bien en el monte sin cobertura... Es que no usa la cobertura y en el monte no hay edificios que te tapen la visión del satelite. En cuanto a grabar las rutas ya dependerá del software que uses...
Dentro de la casa??? De que tienes hecho el techo? de papel de fumar? Como te puede localizar un disposivo GPS dentro de una casa? En todo caso te localizará usando redes de mobil...
Por si a alguien le interesa... Un pequeño video de cómo funciona la red de GPS:
Es posible que sea lo que dices de la red móvil, no lo sé. Hice las pruebas con el gps estatus y ya te digo, el de ella sólo poner la aplicación y a toda pastilla mil satélites
dabisbad20
05/09/15, 16:36:49
Como has medido la velocidad esta de transferencia? que lo voy a mirar yo a ver
Es tan sencillo como mandarle a otro dispositivo un archivo por bluetooth desde tu movil...Se abre el cuadrito con el progreso del envio y sale la tasa de transferencia. El otro dia envie la copia d seguridad del wasap a mi ordenador y no supero los 25kb/s.
Desconozco si enviando a otro movil la cosa mejora o no, pero con la v5 me ocurria lo mismo, el Bluetooth sin velocidad, igual tardaba MEDIA hora en enviar 20 fotos...algo de locos.
hashNSE
05/09/15, 16:41:41
Esto es de ahora mismo...
Este es mi móvil, en la calle
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/eb1a07973b626f179410a9cdda1472b5.jpg
Y éste el de mi novia
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/18505ff25e0cfaf007c240678b4252ce.jpg
Ambos en el mismo sitio y puesta la app a la vez
Chelyman
05/09/15, 16:46:34
mírate esto, la velocidad de bluetooth, es esa, no da más. El tope teórico es de 3'125 MB/s o 25Mb/s.
Por ejemplo para reproducir música con cascos/altavoces bluetooth no eh tenido ningún problema de calidad ni de alcance, y es algo que suelo usar.
La diferencia, las fotos de este movil estan entre 1'5-2 mb, es mejor mandarlas por cable o por correo electronico antes que por bt.
https://es.wikipedia.org/wiki/Bluetooth
hashNSE
05/09/15, 16:51:55
El compañero anterior ha dicho que le va a 25kb/s no a 25mb/s :)
Chelyman
05/09/15, 17:01:52
El compañero anterior ha dicho que le va a 25kb/s no a 25mb/s :)
si lees el articulo que te he dicho, son las velocidades teoricas. influye también si son Bytes o bits por segundo, que el fator de diferencia es *8 o /8
teoricamente el usb 2.0 normal suporta 480Mb/s y no veo transferencias superiores a 20mb/s...
Lo ideal sería ver las velocidades que dan otros telefonos para poder comparar, a mi personalmente me parece normal.
dabisbad20
05/09/15, 17:04:40
Q mania con no leer... 25 KILObytes (q es de lo q yo hablo) es 1000 veces mas LENTO q 25 MEGAbytes (q es d lo q tu hablas)
dabisbad20
05/09/15, 17:06:22
Recien hecha la prueba, mandada cancion a mi ordenador...toshiba con bluetooth 3.0 y 25KILObytes por segundo...inaceptable.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/8e0c79f5867d98db78af632c1b79217e.jpg
Chelyman
05/09/15, 17:10:31
Q mania con no leer... 25 KILObytes (q es de lo q yo hablo) es 1000 veces mas LENTO q 25 MEGAbytes (q es d lo q tu hablas)
Leer he leido, yo digo las velocidades teoricas que abarcan segun los estandares, el usb es 140 veces más lento que en teoría, si extrapolamos a el bluetoth(3'125MB), nos da 0'0223MB o 223KB
Que velocidades alcanzas con otros teléfonos?
dabisbad20
05/09/15, 17:15:16
pero quien ha hablado del usb? me parece q no has leido de lo q estamos hablando. La conexion Bluetooth BASICA ya ofrecia tasas superiores a esos pirricos 25kb/s ...hace unos posts he explicado q con mi XperiaU de hace 3 años me daba una velocidad unas 10 veces mayor q el Mi4, sin ser Bluetooth 4.0 como anuncia la marca.
Algo falla si el Bluetooth del MI4 es 10 veces mas LENTO q un movil de gama media-baja de hace 3 años... Pues d eso estamos hablando tio.
dabisbad20
05/09/15, 17:21:51
Rectifico... Acabo de hacer la prueba con mi xperiaU... El bluetooth del Mi4 es 4 veces más lento q el del xperiaU.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/58fb42a4fa9509eb4e7097f089332a44.jpg
miguelo210
05/09/15, 17:21:52
No se medir la tasa de velocidad del bluetooth, pero para el uso que le doy va perfecto, tanto con auriculares como con altavoces.
Lo que me sorprende un poco de los ultimos mensajes, no había otra cosa para transferir archivos que el bluetooth?
Como el wifi? O wifi direct si no hay red wifi? Subir fotos a la nube, google photos, mega, dropbox...?
Transferir archivos por bluetooth me suena un poco antiguo la verdad, como si me hablais de diskettes 3,5, o a los modems de 56kb. Ya hay alternativas mejores.
Enviado desde mi MI 4 mediante Tapatalk
Chelyman
05/09/15, 17:24:37
pero quien ha hablado del usb? me parece q no has leido de lo q estamos hablando. La conexion Bluetooth BASICA ya ofrecia tasas superiores a esos pirricos 25kb/s ...hace unos posts he explicado q con mi XperiaU de hace 3 años me daba una velocidad unas 10 veces mayor q el Mi4, sin ser Bluetooth 4.0 como anuncia la marca.
Algo falla si el Bluetooth del MI4 es 10 veces mas LENTO q un movil de gama media-baja de hace 3 años... Pues d eso estamos hablando tio.
1.- no soy tu tio
estoy dando datos teoricos y reales, y preguntando, no hace falta que te enfades.
Puede ser por un problema de antena? lo negais porque no tiene nada que ver la antena con bluetoth... pues ya me diréis como se envian las cosas sin ningún tipo de antena emisora receptora. intento buscar la información y las diferencias entre los archivos y los teléfonos.
dabisbad20
05/09/15, 17:24:57
miguelo, a mi tb me va bien para oir musica por altavoces...en su momento he transferido canciones, fotos por bluetooth y lo q mosquea es q AÑOS despues...bluetooth 2.0, 3.0 superados, estemos en bluetooth 4.0 y el movil ofrezca una tasa de transferencia tan pobre.
Obvio q hay otros metodos para transferir archivos...pero TAMBIEN existe el bluetooth q sirve precisamente para eso...y como he demostrado con las fotos, pues no da la talla en mi flamante Mi4 con bluetooth 4.0.
Chelyman, se agradece la intencion pero varios te hemos dicho q te estabas confundiendo, has leido MAL el dato, has confundido kb con mb y en vez d aceptarlo has empezado a introducir datos innecesarios sobre velocidades teoricas y sobre el usb q nada tienen q ver con el problema expuesto. La mejor manera d ayudar es leer bien, identificar el problema y aportar una posible solucion. Repito q agradezco la buena intencion.
Chelyman
05/09/15, 17:29:03
miguelo, a mi tb me va bien para oir musica por altavoces...en su momento he transferido canciones, fotos por bluetooth y lo q mosquea es q AÑOS despues...bluetooth 2.0, 3.0 superados, estemos en bluetooth 4.0 y el movil ofrezca una tasa de transferencia tan pobre.
Obvio q hay otros metodos para transferir archivos...pero TAMBIEN existe el bluetooth q sirve precisamente para eso...y como he demostrado con las fotos, pues no da la talla en mi flamante Mi4 con bluetooth 4.0.
Pues igual esta capado el bluetoth apra transferir archivos, porque la música como mínimo ha de ir a 128kb/s para reproducirse en una calidad mala, y yo tengo toda la música en 320kb/s y no noto perdida de calidad. y creo que 320kbps es más rápida que los 25kb/s
dabisbad20
05/09/15, 17:30:31
y creo que 320kbps es más rápida que los 25kb/s
Jaja, enhorabuena, esta si la has acertado!!! :gracias:
Chelyman
05/09/15, 17:34:46
Chelyman, se agradece la intencion pero varios te hemos dicho q te estabas confundiendo, has leido MAL el dato, has confundido kb con mb y en vez d aceptarlo has empezado a introducir datos innecesarios sobre velocidades teoricas y sobre el usb q nada tienen q ver con el problema expuesto. La mejor manera d ayudar es leer bien, identificar el problema y aportar una posible solucion. Repito q agradezco la buena intencion.
Repito, he leido bien, no he dicho en ningún momento que te vaya a 25megas. he dicho que el máximo teorico usando extrapolaciones, intentando buscar una solución. para mi son datos que pueden servir, que a ti no porque no te arreglen el problema es otra cosa.
a la conclusión que puedo llegar(después de trabajar durante 5 años arreglando telefonos), es que puede ser un problema de software por el que esté capado el tema de transferencias por bt, y no para otras funciones como al reproducción multimedia, o un problema fisico de la antena.
dabisbad20
05/09/15, 17:39:26
Bueno, para algo esta el foro...yo expongo el problema y lo comparto con los demas, puede q a TODOS los poseedores del Mi4 nos de esta velocidad de transferendia por lo q seria un problema generalizado o puede ser q solo me pase a mi, en ese caso seria un problema fisico de la antena con bastante seguridad pq la ROM la cambie varias veces y la velocidad no ha sido decente en ningun momento.
Si alguien quiere colaborar y hacer la prueba d mandar una cancion a su ordenador por bluetooth y comprobrar la velocidad a la q se realiza, pues seria de gran ayuda.
jackoona
05/09/15, 17:47:39
Esto es de ahora mismo...
Este es mi móvil, en la calle
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/eb1a07973b626f179410a9cdda1472b5.jpg
Y éste el de mi novia
http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/05/18505ff25e0cfaf007c240678b4252ce.jpg
Ambos en el mismo sitio y puesta la app a la vez
A mi me pasa lo mismo pero incluso peor pues es difícil que llegue a tomar 4 satélites en verde y he instalado ya un montón de Roms y también la prueba de apretar los contactos con lo que algo si que mejoro pero en movimiento imposible con aplicaciones tipo Sygic, endomondo, tomton, etc
Y en cuanto a comparar, yo también hice la prueba con un Xperia S que tendrá unos 4 años por lo menos y la diferencia es brutal y dentro de casa también. Dentro de casa creo que utilizan la cobertura del móvil y la ultima posición valida pero es que en el Mi4 hasta en esto flojea y en mi caso dentro de casa es imposible cuando el Xperia mantiene la información y te tiene posicionado. Incluso con google a la hora de posicionarme muchas veces me marca que estoy en zonas por lo menos a 200km de distancia y la app del clima en cambio va perfecta.
Finalmente, se lo comenté a la tienda de china de donde lo compre y me contestaron que estaban recibiendo bastantes quejas pero que Xiaomi no les daba una respuesta concreta porque no se daba en todos los equipos por igual ya que algunos van perfectos y otros fallaban.
Chelyman
05/09/15, 17:49:03
Bueno, para algo esta el foro...yo expongo el problema y lo comparto con los demas, puede q a TODOS los poseedores del Mi4 nos de esta velocidad de transferendia por lo q seria un problema generalizado o puede ser q solo me pase a mi, en ese caso seria un problema fisico de la antena con bastante seguridad pq la ROM la cambie varias veces y la velocidad no ha sido decente en ningun momento.
Si alguien quiere colaborar y hacer la prueba d mandar una cancion a su ordenador por bluetooth y comprobrar la velocidad a la q se realiza, pues seria de gran ayuda.
Si para reproducción multimedia va bien, no debería ser fisicamente de la antena, me decanto más por que sea un bloqueo por software, que xiaomi tenga puesto en las roms.(voy a mirar en más foros a ver si se sabe algo del tema)
he probado a pasar un video al pc, pero con win10 no sale la velocidad de transferencia.
hashNSE
05/09/15, 17:49:31
Para que te hagas una idea, a mi en casa el mi4 me ubica en la casa de campo y vivo a unos 16km de ella...
Chelyman
05/09/15, 17:50:09
A mi me pasa lo mismo pero incluso peor pues es difícil que llegue a tomar 4 satélites en verde y he instalado ya un montón de Roms y también la prueba de apretar los contactos con lo que algo si que mejoro pero en movimiento imposible con aplicaciones tipo Sygic, endomondo, tomton, etc
Y en cuanto a comparar, yo también hice la prueba con un Xperia S que tendrá unos 4 años por lo menos y la diferencia es brutal y dentro de casa también. Dentro de casa creo que utilizan la cobertura del móvil y la ultima posición valida pero es que en el Mi4 hasta en esto flojea y en mi caso dentro de casa es imposible cuando el Xperia mantiene la información y te tiene posicionado. Incluso con google a la hora de posicionarme muchas veces me marca que estoy en zonas por lo menos a 200km de distancia y la app del clima en cambio va perfecta.
Finalmente, se lo comenté a la tienda de china de donde lo compre y me contestaron que estaban recibiendo bastantes quejas pero que Xiaomi no les daba una respuesta concreta porque no se daba en todos los equipos por igual ya que algunos van perfectos y otros fallaban.
¿has probado a quitar al tapa trasera, estirar un poco los conectores y volver a montarlo?
Chelyman
05/09/15, 18:09:33
Para que te hagas una idea, a mi en casa el mi4 me ubica en la casa de campo y vivo a unos 16km de ella...
¿Puede deberse a que sea la ubicación residual? a mí más de una vez me ha ubicado en sitios en los que no he estado desde hace una semana, pero al poco rato ubica bien, en cuanto uso los datos moviles empieza a triangular bien.
A mi el bt también me va de pena para transferir archivos, extremadamente lento. Peor que con móviles de hace 10 años que tenían bt. Afortunadamenteno lo uso prácticamente, pero nos es normalmente que sea tan lento, no se si será porque venga preparado para usarsee con bt de China, o si no tendrá nada que ver, pero normal no es.
hashNSE
05/09/15, 18:45:43
¿Puede deberse a que sea la ubicación residual? a mí más de una vez me ha ubicado en sitios en los que no he estado desde hace una semana, pero al poco rato ubica bien, en cuanto uso los datos moviles empieza a triangular bien.
Es posible si [emoji4]
jackoona
05/09/15, 19:11:06
¿has probado a quitar al tapa trasera, estirar un poco los conectores y volver a montarlo?
Si, si ya lo he comentado. Con ello si que note algo de mejoría pues antes todos los satélites como mucho me salían en naranja pero no consigo nunca llegar a tener mas de 2-3 satélites en verde y eso en parado pues en movimiento apaga y vamonos .....
jackoona
05/09/15, 19:14:21
Es posible si [emoji4]
En mi caso ni residual pues me marca sitios en los que no he estado en mi vida y como digo a mas de 200 km incluso me ha llegado a marcar poblaciones a más de 500 km de distancia y si que al final se estabiliza pero creo que esto ya indica algún problema de precisión.
Con el gps test es complicado que baje de 15 metros de precisión y esto siempre en parado.
Chelyman
05/09/15, 19:15:43
Pues ahí ya tienes un problema mas serio, seria tirar de garantía...
jackoona
05/09/15, 19:58:01
Si, si lo tengo hablado con la tienda que tiene SAT aquí pero ya me comentaron que estaban al tanto de este fallo pero que tampoco creen tener la solución pues no es que el modulo del Gps no funcione, mas bien es que tiene mala precisión por lo menos en mi caso. El tener que estar como un mes sin el teléfono pues tampoco es muy atractivo.
hashNSE
05/09/15, 20:00:30
Yo lo he pillado esta misma semana en pccomponentes y estoy pensando devolverlo por este tema, aunque no sé qué tal la postventa de dicha web... Otra opción es pillarme un garmin para el coche, pero a mi para Madrid me gusta usar el waze... Vaya dilema con un chisme que se supone debería ser un pepino :(
Cierto lo de sitios despejados, el gps va mejor si no estás entre o dentro de edificios, pero matizo, cuando tuve el Mi4 en zona de mucho arbolado se me volvía loco y no era capaz de posicionarme... Iba por ahí mi comentario, y las rutas me daba igual wikiloc, endomondo, runtastic, runkeeper o my tracks, todas las aplicaciones me grababan fatal. De hecho me deshice de este móvil sólo por este tema, por lo demás estaba encantada.
Cierto lo de sitios despejados, el gps va mejor si no estás entre o dentro de edificios, pero matizo, cuando tuve el Mi4 en zona de mucho arbolado se me volvía loco y no era capaz de posicionarme... Iba por ahí mi comentario, y las rutas me daba igual wikiloc, endomondo, runtastic, runkeeper o my tracks, todas las aplicaciones me grababan fatal. De hecho me deshice de este móvil sólo por este tema, por lo demás estaba encantada.
pues nose... cada uno tenemos una opinión diferente. Yo lo poco que lo he probado de maravilla. De todas maneras la gente tiene la mania de comparalo con telefonos tope de gama, con todas las prestaciones que tiene, y no hay que olvidar que costaba 300 euros hace casi un año cuando salió. Esto de la tecnología ya sabemos como es, como un melon, que puede salir bueno o malo, pero hasta que no lo empiezas no hay forma de saberlo. Eso si, un melon un poco más caro
ferkhan
06/09/15, 08:49:14
Coño, cuánto movimento en el hilo desde ayer... Que bien que el tema se mueva con aportes y opiniones.
Lo que se ha dicho del SAT (que estan al tanto que a muchos les falla pero no encunetran el motivo) me toca las narices a sobremanera porque viene a confirmar la loteria de que te toque a ti o no. Yo no lo mandaré al SAT por esto, basicamente porques si lo que le van a hacer es lo mismo que yo (abrirlo y abrirle las patillas) pues no me estoy un mes sin telefono...
hashNSE
06/09/15, 09:41:11
pues nose... cada uno tenemos una opinión diferente. Yo lo poco que lo he probado de maravilla. De todas maneras la gente tiene la mania de comparalo con telefonos tope de gama, con todas las prestaciones que tiene, y no hay que olvidar que costaba 300 euros hace casi un año cuando salió. Esto de la tecnología ya sabemos como es, como un melon, que puede salir bueno o malo, pero hasta que no lo empiezas no hay forma de saberlo. Eso si, un melon un poco más caro
Yo lo he comparado con un móvil que cuesta la mitad o menos, que es más antiguo y que, en el tema gps, funciona muchísimo mejor...
hashNSE
07/09/15, 10:35:47
Bueno, pues finalmente, creo que mi aventura con Xiaomi acaba aquí...
Hoy he venido desde el médico a casa para probarlo un poco más. El día está despejado y demás... pues a parte de que se queda "pillado" cada dos por tres, y que tú has hecho como 500 metros y el gps sigue esperándote en el semáforo anterior, se le va la señal GPS a cada poco y salta a las calles de al lado sin ton ni son... Vamos, en resumen: PEOR QUE MI BQ5 Aquaris, que ya era malo el pobre...
No puedo perder más tiempo haciendo más pruebas al chisme, y mientras esté en periodo de devolución no pretendo destriparlo, es más, veo absurdo tener que hacerlo "a priori".
Por lo tanto, estoy rellenando el formulario de pccomponentes para hacer la devolución... Espero que el servicio postventa funcione bien...
Ha sido un mini-placer estar por aquí, quien sabe, tal vez para el mi5 nos veamos de nuevo
Chelyman
07/09/15, 10:39:01
Pues suerte en tu siguiente aventura, ayer lo use todo el día como GPS para ir a localizaciones en medio de carreteras, y sin problema
hashNSE
07/09/15, 10:44:31
Pues suerte en tu siguiente aventura, ayer lo use todo el día como GPS para ir a localizaciones en medio de carreteras, y sin problema
pues sinceramente, no sabes cuanto te envidio :__(
para mi meterme ahora en el fregado de la postventa de pccomponentes no es precisamente lo que más me motiva para empezar la semana...
Chelyman
07/09/15, 10:45:24
Pues seria lo que te recomiendo, un cambio por igual....
hashNSE
07/09/15, 11:25:21
Pues seria lo que te recomiendo, un cambio por igual....
a ti el gps te va perfect?
Chelyman
07/09/15, 11:32:21
a ti el gps te va perfect?
error de 6 metros, creo, suficiente para usar el navegador de google maps sin problemas.
hashNSE
07/09/15, 11:42:50
pues te he hecho caso y le voy a dar una segunda oportunidad... he pedido el reemplazo en lugar de la devolución... mañana me lo recogen y a ver cuándo me envían el nuevo... ya iré contando
hashNSE
07/09/15, 20:09:36
un par de capturas de hoy
ésta con el BQ
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=771902&stc=1&d=1441649154
y ésta con el Xiaomi
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=771903&stc=1&d=1441649154
Mismo sitio, misma hora, mismo todo...
phluisma
08/09/15, 11:22:51
a mi me funciona perfecto estoy usando las ROM de XIAOMI.EU
en concreto ahora mismo la semanal que es MIUI 7.
hashNSE
08/09/15, 19:26:39
a mi me funciona perfecto estoy usando las ROM de XIAOMI.EU
en concreto ahora mismo la semanal que es MIUI 7.
yo estaba con la anterior, no con la de septiembre sino con la última de agosto, también miui 7 y también de xiaomi.eu :)
dannyleone
15/09/15, 23:59:28
Pues yo creo que no tengo ese problema ...
http://i61.tinypic.com/nwk9b9.png
s2
ferkhan
16/09/15, 00:02:16
Pues me alegro por ti. Y aún me pongo de más mala leche
j4v1lol
16/09/15, 09:09:47
Tengo el problema del wifi. En cuanto me alejo un poco se pierde. Con el Xiaomi mi2 si me está llegando wifi, con este en cuanto que me muevo un poco se va. Probaré el GPS hoy... a ver que tral..
dannyleone
16/09/15, 14:56:13
Pues me alegro por ti. Y aún me pongo de más mala leche
No era mi intención dar envidia ni nada, solo queria asegurar de que no todos funcionan igual. Y espero que se te solucione lo tuyo!! Tienes garantia, para mandarlo al SAT, no?
Tengo el problema del wifi. En cuanto me alejo un poco se pierde. Con el Xiaomi mi2 si me está llegando wifi, con este en cuanto que me muevo un poco se va. Probaré el GPS hoy... a ver que tral..
Ya te he leido, es claramente problema del movil.
Te habra tocado la china, al SAT y ya que lo arreglen bien, y prueben bien antes de mandartelo de nuevo, esta claro.
s2
PD: Mucho animo chicos!! Que el mi4 merece otra oportunidad que es un pedazo movil !!!
ferkhan
17/09/15, 00:40:53
No era mi intención dar envidia ni nada, solo queria asegurar de que no todos funcionan igual. Y espero que se te solucione lo tuyo!! Tienes garantia, para mandarlo al SAT, no?
Tranquilo compañero... Me imagino que no era tu intención ;)
Mira, mandarlo al SAT no es una opción para mi. Por varias razones: Primero porque paso de quedarme sin tlf tanto tiempo y sin saber como va a volver (ni cuando). No tengo nada claro dónde esta el SAT ni que hacen con el telefono. Dicho esto, usé un tutorial para aumentar la señal desmontando el tlf y me cargué las pegatinas de mi que habia en los dos tornillitos. Asi que, o consigo otras pegatinas por internet (que supongo que se debe poder encontrar ya que eran pegatinillas naranjas normales y corrientes) o me voy olvidando de la garantia...
A todo eso, le saqué al vendedor un descuento de 20$ y una funda gratis por las molestias. Y con el apaño de desmontarlo algo ha mejorado. Pero poquito la verdad...
En fin, por todo lo demás, muy contento con el cacharro (sobretodo con la camara de fotos).
ParkerDCB
20/09/15, 20:57:55
Llevaba tiempo que no iba el gps. He probado de todo cambiar el gps. Config,, resetear la configuración.. Muchas roms y nada.. Total que me he animado a abrir el movil y separarle las pestañitas y como por arte de magia ya va perfecto. Os lo aconsejo a todos aquellos que no os funciona que haciéndolo con cuidado no hay dificultad.
jesus360
20/09/15, 22:25:33
yo me he animado a comprar otro mi4 que me tiene que llegar esta semana que entra ya, y una de las cosas mas importantes para mi es el gps por mi trabajo,he estado viendo que parece que el gps no va muy bien en este movil,no se si es general o fallos aislados, espero que no me de problemas porque tengo muchas ganas de probarlo, se ve un movil muy bueno y bonito.
nekolas
21/09/15, 10:32:26
yo estoy a la espera me llegue a ver que pasa ya os contare
nekolas
21/09/15, 10:39:26
Os dejo unos temas por si quereis probar yo antes de abrir probaria a calibrar el gps por probar no se pierde nada y es mediantes software
http://androidbasico.com/como-calibrar-el-gps-parte-i.html
http://androidbasico.com/como-calibrar-el-gps-parte-ii.html
http://www.elandroidelibre.com/2014/04/trucos-para-mejorar-la-senal-gps-de-tu-android.html
yo con mi s2 lo tuve que hacer con una rom india que no pillaba bien y me funciono el reinicio del gps si se ha quedado clavado en un satelite chino tendria su logica al reiniciarlo y ubicarse en la zona que corresponde deberia conectar rapido
dfcorrales
21/09/15, 11:15:20
Yo debo decir que recibí la semana pasada mi mi4 comprado vía Aleixpress-HK Goldway, modelo 3GB RAM - 3G (mi4w lo llaman por ahí), y el funcionamiento del GPS es bueno, no se si el mío habrá salido de una "partida" buena o qué, pero el posicionamiento actual por maps es sobresaliente, me ubica perfecta y rapidamente.
He probado a utilizar las rutas de maps y hacer un viaje de 30 minutos y no he tenido problemas, posicionaba igual que el navegador que trae el coche de serie, no se que tendrá de especial en tema hardware/software respecto a una gran cantidad de poseedores que he visto que tenían ese problema pero en mi caso no existe.
Decir que lo he probado con las ROM de desarrollo .11 y la .17 semanales y funciona exactamente igual de bien.
Al principio me ubicaba bien, pero a la hora de la navegación se quedaba pillado, estuve trasteando con el tema de los permisos de la aplicación de maps, busqué ubicación y estaba en rojo (denegar), cosa extraña, pero bueno la puse en verde (permitir), reinicié la aplicación y el GPS y todo perfecto.
ferkhan
21/09/15, 23:21:51
Llevaba tiempo que no iba el gps. He probado de todo cambiar el gps. Config,, resetear la configuración.. Muchas roms y nada.. Total que me he animado a abrir el movil y separarle las pestañitas y como por arte de magia ya va perfecto. Os lo aconsejo a todos aquellos que no os funciona que haciéndolo con cuidado no hay dificultad.
Levantaste solo las de la tapa negra o también las de la placa? Yo solo las de la tapa y al cabo de un par de semanas me volvió a funcionar mal... :(
ferkhan
21/09/15, 23:23:07
Yo debo decir que recibí la semana pasada mi mi4 comprado vía Aleixpress-HK Goldway, modelo 3GB RAM - 3G (mi4w lo llaman por ahí), y el funcionamiento del GPS es bueno, no se si el mío habrá salido de una "partida" buena o qué, pero el posicionamiento actual por maps es sobresaliente, me ubica perfecta y rapidamente.
Pues ese mismo en el mismo sitio me pille yo y... me tocó la china (o el chino en éste caso).
XGarfielDX123
06/05/16, 00:14:08
4h he estado, lo que en principio era facílisimo se ha complicado sobremanera, quizás por manazas o porque no he abierto nada electrónico en mi vida. Pero vamos que lo he tenido que abrir tres veces y ninguna era por las patitas estas del gps, que al final es lo que menos he tocado (simplemente he intentado levantar una durante unos segundos con apenas nada de fuerza y el resto las he dejado pq parecian bien levantadas) y al final pffffff que suplicio, se me caía a pedazos el teléfono poco a poco....
Menos mal que he podido montarlo (en la penúltima al montarlo el led funcionaba pero no encendía la pantalla y tuve que ajustar una de las conexiones que no hacía buen contacto, quizás porque fui muy borrico en algún que otro momento) y puedo decir que funciona lo que el OP explica aquí y hay que estarle muy agradecido, eso si, no me va muy bien porque apenas he tocado los contactos/patitas como explica el OP, pero con el mínimo toque que le he hecho ha pasado de no fijarme la posición gps y salirme 2 o 3 gps en rojo, a salirme casi todos en naranja, uno en amarillo y uno en verde y a posicionarme relativamente pronto (unos 15 segundos)
Un saludo
antonio.s
14/06/16, 18:15:44
Buenas.
Paso a contar mi experiencia...
Después de sudar (literalmente) un buen rato, de las patillas que se ven por ahí, he podido levantar 3; la cuarta ha salido volando por los aires, casi sin tocarla apenas, por lo que, ahora me falta una :(
He hecho un test gps y probado el maps y parece que anda más o menos bien. Me atrevería a decir que algo mejor que antes. Lo que puedo aconsejar al respecto es lo siguiente:
NO HAGA ESTO EN CASA (sobre todo si tienes cuatro pies en lugar de dos -como yo-).
Sigo en stand-by a ver si el teléfono hace cosas raras...:silbando:
juanpalomo23
15/06/16, 12:56:58
Hola, el tema del GPS en el Mi4 son casos aislados o algo generalizado?
Un saludo
antonio.s
15/06/16, 16:08:45
Hola, el tema del GPS en el Mi4 son casos aislados o algo generalizado?
Un saludo
Buenas.
Según parece, es relativamente frecuente, aunque no todo el mundo lo padece. por lo visto son una serie de terminales...
Yo no dejaría de comprarlo sólo por eso. De hecho, estoy pensando en pillar uno para la jefa, aunque dudo porque lo veo un pelín complicado para ella (es w.a.t. -woman against technology :sisi1:)
En todo caso, yo te lo recomiendo.
Un saludo
juan.aranedasepulveda
22/08/16, 18:03:34
amigos, segui las indicaciones e intente subirle las patitas que lleva el celular en la placa.. pero se rompieron dos de las 6 patitas doradas :/ que puedo hacer? y mas encima el flash o linterna ya no enciende
rocapillon
22/08/16, 21:38:24
Cito el mensaje que puse en otro post
Si pierdes garantia por cambiar la rom(tonteria enorme pero bueno, si asi quieren ellos se hay que joder), instala TWRP mediante el script, haces un backup de todo, cambias el sistema al que tu quieras, y miras lo de los satelites, si te va bien te quedas, si tuvieras cualquier problema, solo tendrias que restaurar el backup y despues con el mismo script metes mirecovery y listo no se sabria si cambiaste o no, a mi en 6 segundos o menos me suele tener posicionado y antes de los 30 esta en un error de 3 metros(10ft), que ya creo que no baja de ahi, debe ser el minimo error que puede dar un gps ''civil'', y decir que era mas rapido aun el mi4 de 16 gb, el de 64 al principio iba peor, ahora mejoro
Adjunto foto para que veas, sacando el movil por la ventana
Un saludo
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=24020321&postcount=5
Os comparto mi experiencia
Adquirí hace menos de un mes el Mi4 International edition de 64gb y 3gb.
Ante la decepcion de que no era funcional el gps decidí realizar la solucion propuesta por los compañeros.
he abierto y he tocado un poco las patillas (por miedo a romperlas las he levantado lo minimo)
de coger 2 satelites ha pasado a coger y usar 11 con 2-3 de ellos en verde.
No he probado si se ha vuelto 100% funcional (no me he ido a dar una vuelta) pero lo que si que puedo decir es que ha mejorado.
Mil gracias a todos.
miguelcmran
26/08/16, 14:30:14
Otra solución para el tema del GPS menos arriesgada que andar tocando las platillas de la placa:
http://en.miui.com/thread-173141-1-1.html
khastagrar
26/08/16, 19:08:09
Pero se supone que se debe coger gps dentro de los edificios?
A mi en mi casa no coge, pero si lo pego a la ventana si pilla alrato.
Luego en la calle coge localización gps en menos de 10 segundos.
Como saber si tienes un buen rendimiento gps?
fisican
26/08/16, 19:50:20
Pero se supone que se debe coger gps dentro de los edificios?
A mi en mi casa no coge, pero si lo pego a la ventana si pilla alrato.
Luego en la calle coge localización gps en menos de 10 segundos.
Como saber si tienes un buen rendimiento gps?
Dentro de edificios el Gps no funciona.
El otro día me encontraba solo 2 satélites, he calibrado la brújula y en 4 segundos un montón de satélites, probarlo.
inussss
26/08/16, 20:39:17
El otro día me encontraba solo 2 satélites, he calibrado la brújula y en 4 segundos un montón de satélites, probarlo.
¿Has usado alguna app para la calibración de la brujula?
khastagrar
26/08/16, 20:39:31
me has recordado un asunto.
el otro dia intente calibrar la brujula al aire libre y ni de coña los conseguí...
alguna idea del problema?
fisican
26/08/16, 20:52:57
¿Has usado alguna app para la calibración de la brujula?
No, te manda mover el móvil y listo.
fenix22
26/08/16, 21:12:59
Otra solución para el tema del GPS menos arriesgada que andar tocando las platillas de la placa:
en mi caso sale el de la 2º foto y no me ha funcionado :cry:
Mis problemas son con gps dentro de casa ( mi pareja le llega perfectamente) y por ciudades con edificios altos y estrechos
khastagrar
26/08/16, 23:45:54
Lo que no entiendo es l gente a la que le va el gps dentro de edificios.
Por ejemplo, un colega se pone el pokemon go paseando por la terminal de un aeropuerto y la pilla señal.
En cambio a mi ni de coña, como mucho pegando el movil a la ventana y esperando un rato.
Sabéis que hay que tocar en el modo ingeniero para mejorar el GPS?? Se que es la opción 29 pero nada mas
fenix22
02/09/16, 12:48:00
A ver si alguien pone un tutoriales de cómo mejorar el gps poniendo el cable, porque en el mio me resultó fail 100%. Además que por el agujero que dice, no pasa ni 2 filamentos.
rocapillon
02/09/16, 13:09:26
Que pesados estais con el modo ingeniero, eso es de MTK y algun samsung, la opcion 29 es el menu de test, para probar cada elemento del movil, solo eso, comprobacion, nada de reparar, a mi dentro del piso me pilla gps, pero mucho mas rapido al aire libre, da igual si entre edificios o donde sea, en el aeropuerto de santiago tambien me coge, en el parking no, pero desde la terminal si
Un saludo
inussss
02/09/16, 18:31:53
A los que nos va horriblemente mal el gps no tiene ninguna solucion por software. Puedes conseguir algunas mejorias pero aun asi se queda muy lejos de poder usarlo eficientemente. Yo dentro de poco me animare a abrirlo y a hacer lo de las patillas porque no hay forma ya.
rocapillon
02/09/16, 19:08:05
Solo necesitas quitar la tapa trasera y 3 tornillos para poder andar en esa pestaña, no necesitas romper el sello de garantía
A los que nos va horriblemente mal el gps no tiene ninguna solucion por software. Puedes conseguir algunas mejorias pero aun asi se queda muy lejos de poder usarlo eficientemente. Yo dentro de poco me animare a abrirlo y a hacer lo de las patillas porque no hay forma ya.
Patxeko2013
02/09/16, 19:20:33
Y por que a algunos nos va bien? No entiendo siendo el mismo modelo
rocapillon
02/09/16, 20:50:42
Y por que a algunos nos va bien? No entiendo siendo el mismo modelo
No sabría decirte porque, a mi los dos me salieron bastante bien(16 y 64gb, el de mi novia en cambio falla bastante, le pondré el cable a ver si le mejora
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/fe991f406595afb45b1066e3c51c777d.jpg
fenix22
08/09/16, 16:20:22
No sabría decirte porque, a mi los dos me salieron bastante bien(16 y 64gb, el de mi novia en cambio falla bastante, le pondré el cable a ver si le mejora
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/fe991f406595afb45b1066e3c51c777d.jpg
ese tiene muy buena recepcion.
El mio es igual con todos los que localiza en 18-23 actualmente X-D
Ragnarok
23/01/17, 11:35:51
sitio para cacharrear el finde
A mi me pasaba lo mismo. Cambié la rom con las instrucciones que vienen en Primeros pasos para mi4 y ahora el GPS funciona de maravilla.
marcosnestares
24/01/17, 03:12:59
Ami me pasa desde hace un año o asi al principio iva bien, le levantado las patillas cambiado de rom varias veces cambiado el gps.conf y nada algo mejoro... pero sin mas encambio un xiomi redmi 3 que tengo va de lujo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.