Ver la Versión Completa : VARIAS PREGUNTAS - Como Rootear - Actualizar y mas
mir2ruso
22/07/15, 14:56:19
He tenido varios Samsung pero siempre de nuevos los he vendido (los conseguia mediante promociones y demas), ya sea porque he tenido mejores terminales o porque no me convencian.
El caso es que ahora le he comprado a mi hermano un Grand Prime y logicamente quisiera rootearselo.
El problema viene con el tema de la garantia y el contador Knox y yo de primeras no quisiera perder la garantia inicial de los 2 años.
El mejor metodo es mediante KingoRoot o tambien podria usarse mediante el TowelRoot?
Por otro lado nunca he actualizado un Samsung, no conozco muy bien Odin o Kyes para actualizar y demas y quisiera tener un poco mas de info de primera mano con respecto a este terminal.
Tambien me gustaria saber que ROMS hay para este terminal, hablo de ROMS Stock oficiales por parte de Samsung.
La ultima duda que tengo es como saber que Grand Prime tengo, pues veo que hay muchos y lo que se es que inicialmente no es de doble SIM, eso pone en el anuncio.
El movil que me van a enviar es este https://tienda.yoigo.com/moviles/samsung-galaxy-grand-prime-blanco#tipo=contrato&tipodepago=contrato&tarif=la-del-cero-5-gb
Agradeceria vuestra ayuda.
Saludos
darkheavy22
22/07/15, 15:05:10
si quieres root sin perder la garantia (que el contador suba a 0x1) hazlo con la app king root como dice el compañero en un tutorial. de esa manera no pasa nada. el problema viene cuando rooteas mediante odin, modificas el recovery etc, yo en tu lugar no lo haria de esta manera por la garantia.
mir2ruso
22/07/15, 15:27:52
si quieres root sin perder la garantia (que el contador suba a 0x1) hazlo con la app king root como dice el compañero en un tutorial. de esa manera no pasa nada. el problema viene cuando rooteas mediante odin, modificas el recovery etc, yo en tu lugar no lo haria de esta manera por la garantia.
Entonces la mejor forma es mediante KingoRoot y asi no se ve afectada la Garantia y ni sube el contador a 0x1?
En ese caso, despues de rootear, como puedo quitar KingUser y poner SuperSU?
Que hacemos congelamos la aplicacion KingUser para que esta no funcione o instalamos en /Systems el SuperSU?
Esto seguiria afectando a la garantia (a que suba el contador?)
mir2ruso
22/07/15, 15:36:05
Se ha probado esta forma de quitar KingUser?
https://www.youtube.com/watch?v=tj9yVLOnj0w
oro.2009
22/07/15, 16:09:08
Yo no veo necesidad de quitar el kinguser, con ocultarlo ya estaria bien, de todas formas se obtiene los permisos para utilizar las apk root que es lo que buscamos. El tema de usar ODIN es facil una vez que instalas los drivers de samsung (o instals kies en la pc), como aun no hay custom roms solo te servira para instalar el firmware oficial para quitar el root, de todas formas una vez tengas el celu en tu mano puedo guiarte o bien puedes buscar tutoriales que hay varios para flashear con odin.
darkheavy22
22/07/15, 17:33:17
el king user no lo puedes quitar, de todos modos tal y como dice el compañero oro no hay necesidad de quitarlo. aun eliminando la app sigues con permiso root pero el su no se puede instalar.
si haces root con kingroot la garantia no se vera afectada, seguira en total vigor. tampoco sube el contador, por eso estate tranquilo.
mir2ruso
22/07/15, 22:35:30
Yo no veo necesidad de quitar el kinguser, con ocultarlo ya estaria bien, de todas formas se obtiene los permisos para utilizar las apk root que es lo que buscamos. El tema de usar ODIN es facil una vez que instalas los drivers de samsung (o instals kies en la pc), como aun no hay custom roms solo te servira para instalar el firmware oficial para quitar el root, de todas formas una vez tengas el celu en tu mano puedo guiarte o bien puedes buscar tutoriales que hay varios para flashear con odin.
Siempre habia leido que verdaderamente KingRoot no hacia un root como tal y muchas aplicaciones que de verdad requerian acceso root no eran funcionales, sobretodo a la hora de meter el recovery o por ejemplo algunas aplicaciones como TitaniumBackup y similares, por eso es necesario poner SuperSu o SuperUser para instalar los binarios correctamente, mas aun porque el SuperSu se puede instalar en /system
Tambien dicen que el problema de KingUser o basicamente todo el conjunto de KingRoot lo que hace es enviar el IMEI a China y eso esta comprobado y como que no me retransmite mucha seguridad.
el king user no lo puedes quitar, de todos modos tal y como dice el compañero oro no hay necesidad de quitarlo. aun eliminando la app sigues con permiso root pero el su no se puede instalar.
si haces root con kingroot la garantia no se vera afectada, seguira en total vigor. tampoco sube el contador, por eso estate tranquilo.
El KingUser se puede quitar, me he puesto en contacto con el creador de la app Super-Sume
https://play.google.com/store/apps/details?id=darkslide.com.supersume&hl=es
Y tras rootear con KingRoot despues instalamos esta app le damos al boton circular en color azul y la app quitara KingUser y pondra SuperSu, luego abrir este y actualizar los binarios si haria falta y ya esta.
Tambien hay otra opcion, la cual he usado varias veces en un Sony pero que tambien se puede usar para cualquier otro terminal
https://www.youtube.com/watch?v=crLvs8ec0FE
http://www.w0lfdroid.com/2013/11/How-to-Remove-Replace-VRoot-Chinese-superuser-with-SuperSU.html
oro.2009
23/07/15, 13:39:14
Siempre habia leido que verdaderamente KingRoot no hacia un root como tal y muchas aplicaciones que de verdad requerian acceso root no eran funcionales, sobretodo a la hora de meter el recovery o por ejemplo algunas aplicaciones como TitaniumBackup y similares, por eso es necesario poner SuperSu o SuperUser para instalar los binarios correctamente, mas aun porque el SuperSu se puede instalar en /system
Tambien dicen que el problema de KingUser o basicamente todo el conjunto de KingRoot lo que hace es enviar el IMEI a China y eso esta comprobado y como que no me retransmite mucha seguridad.
El KingUser se puede quitar, me he puesto en contacto con el creador de la app Super-Sume
https://play.google.com/store/apps/details?id=darkslide.com.supersume&hl=es
Y tras rootear con KingRoot despues instalamos esta app le damos al boton circular en color azul y la app quitara KingUser y pondra SuperSu, luego abrir este y actualizar los binarios si haria falta y ya esta.
Tambien hay otra opcion, la cual he usado varias veces en un Sony pero que tambien se puede usar para cualquier otro terminal
http://www.w0lfdroid.com/2013/11/How-to-Remove-Replace-VRoot-Chinese-superuser-with-SuperSU.html
Tu preguntaste y yo solo te he contestado.Lo tengo root por ese metodo porque busque sobre esa forma de rotear y en todos lados decia que es valido, yo no he leido nada de que tomaran tu imei (y con que objeto lo harian?) me funciona el titanium b. y esexplorer que son las dos apk root que uso, y a mi me resulto.<lo tengo root hace mas de un mes.
Pero lo mas importante es que no modifico mi contador knox.
Si tu lo consideras que no es seguro, pues bien.
Mi opinion es que si el movil es de tu hermana ....No le metas mano ....por hay le matas al mivil....si es tuyo podes hacer lo que quieras
Enviado desde mi SM-G530M usando Tapatalk 2
tantan6971
24/07/15, 16:56:29
Hola. Donde puedo conseguir kingroot? Gracias
Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
galdor0865
24/07/15, 20:57:13
forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461bajalo de aquí lo puedes descargar
darkheavy22
24/07/15, 23:41:19
http://es.lmgtfy.com/?q=king+root
mir2ruso
25/07/15, 13:54:57
Después de rootear con kingRoot he usado supesume apk como recomendé anteriormente y con un solo click adiós a KingUser, se me instalo supersu y actualice los binarios sin que el knox se me subiera a 0x1
Lafor 22
25/07/15, 20:30:23
As probado despues de reiniciar?, por que a mi con otro sistema, me cambiaba a supersu, y funcionaba, pero despues del reinicio... se quedaba sin root.
mir2ruso
25/07/15, 21:37:06
Si he reiniciado y el ROOT se mantiene perfectamente.
Decir que el movil exactamente que le he regalado a mi hermano es la version SM-G530FZ
Completamente libre de fabrica. Tan solo le he instalado el SDFix para tener control total de la memoria externa y asi poderle meter los mapas del Sygic que se compro.
(yo aqui necesitaria ayuda, porque e visto que algunos teneis un monton de numeros despues como es en este caso http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1006999 y yo no, o por lo menos no se donde esta el resto o cual es el resto. Agradeceria que alguien me explicara).
El problema que tu comentas, algunas veces me ha pasado con otros telefonos y es porque el Root no estaba bien enraizado, normalmente me ha pasado cuando me dio error inicialmente al instalar los binarios y sobretodo por hacer el Root creado mediante estas aplicaciones chinas KingRoot o con algunos otros como KingoRoot VRoot, iROOT y demas.
Jamas he tenido problemas con por ejemplo metodos oficiales de hacer root que aportan desarrolladores conocidos como geohot con su TowelRoot, DooMLoRD y varios mas.
Es por eso que comente esa gran diferencia de tener un gestor o el otro por no contar lo del tema de los servidores chinos y lo que mucha gente ha comentado con respecto al tema de los IMEI.
Por otro lado mucho ojo con la aplicacion Clean Master, que algunas veces da asco y ya me ha pasado mas de una vez que tras ser root o instalar el SDFix y luego pasar una limpieza la muy puñetera me ha borrado archivos que correspondian al ROOT o archivos como por ejemplo el de modificar la SD para tener los permisos de escritura en KK y LL
Tambien comentar que utilice Super Sume porque hable con el creador en XDA y por correo y lo probe, pero si no yo lo he quitado muchas veces tambien con el tipico scrpit que funciona con varios terminales
Te dejo los pasos
http://que-cosas.blogspot.com.es/2015/07/rootear-con-kinguser-y-sustituir-con.html
Yo que tu haria lo siguiente, desde el menu de configuracion de KingUser verificaria si tengo permisos ROOT y estoy verdaderamente como ROOT, pero si ya tienes el problema, lo que te recomiendo es que dese este menu lo desinstales, vamos que quites completamente el root.
Luego lo vuelves hacer con calma y una vez rooteado hagas lo que yo mediante Super Sume o con la otra opcion que te he dado.
A continuacion cuando estes con el SuperSU actualiza los binarios, activa el superusuario y haz que esta se instale en /System
Lafor 22
25/07/15, 22:04:14
Sisi, con el kingroot está completamente rooteado, la dificultad viene que después de usar SuperSume, y o otros métodos, para cambiarlo por supersu, me funcionan bien, quita todo lo relativo a kingroot. Y me deja el root, al punto que es después cuando quito la morralla y subo el volumen con el explorer y todo ese tema, pero, en el momento que reinicio el teléfono, se queda sin root.
seguiré investigando, tampoco es que se mea imprescindible ser root jejeje pero bueno, el hacerlo así es para no subir el contador Knox, por lo demás me da igual.
Gracias por la info.
mir2ruso
28/07/15, 11:00:57
Sisi, con el kingroot está completamente rooteado, la dificultad viene que después de usar SuperSume, y o otros métodos, para cambiarlo por supersu, me funcionan bien, quita todo lo relativo a kingroot. Y me deja el root, al punto que es después cuando quito la morralla y subo el volumen con el explorer y todo ese tema, pero, en el momento que reinicio el teléfono, se queda sin root.
seguiré investigando, tampoco es que se mea imprescindible ser root jejeje pero bueno, el hacerlo así es para no subir el contador Knox, por lo demás me da igual.
Gracias por la info.
Pureba lo siguiente.
Desrootea completamente
Luego haz root mediante KingRoot.
Prueba con Root Checker que eres Root
Reinicia el Movil y vuelve a comprobar si eres Root.
Instala SuperSU y ejecutalo, si te pide instalar binarios lo haces y si una vez instalado y ejecutado te sale algun mensaje de que quieres cambiar KingUser por SuperSU y establecer este como el administrador de los permisos dale a que SI.
Si no te sale ningun mensaje, tras instalr SuperSU (y los posibles binarios) vete al KingUser y en la lista de APPS dale permisos a SuperSU.
A continuacion instala TitaniumBackup y congela KingUser o bien prueba a ir a administrar aplicaciones y en todas busca esta y desabilitala.
Luego ejecuta el SuperSU y marca la opcion de SuperUsuario.
Ejecuta el Root Checker y comprueba si te da la opcion de darle permisos mediante el SuperSU y prueba de nuevo tras reiniciar el movil.
----------------------------
Por cierto me podrias a mi ayudar a saber que ROM bajar para el terminal de mi hermano, asi ya la tengo por si las moscas.
La identificacion que me da es la siguiente:
SM-G530FZ
En Sammobile las tienes todas, te dejo un enlace directo para tu modelo:
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G530FZ/PHE/
ROM Stock, se instalan por Odin y da las instrucciones de como instalar.
mir2ruso
30/07/15, 17:44:00
En Sammobile las tienes todas, te dejo un enlace directo para tu modelo:
http://www.sammobile.com/firmwares/database/SM-G530FZ/PHE/
ROM Stock, se instalan por Odin y da las instrucciones de como instalar.
Gracias compañero.
Ya tengo la ROM descargada por si las moscas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.