PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas de cambiar la DPI

victorvg96
22/07/15, 14:40:16
¡Hola, buenas!

Veréis, el otro día traté de cambiarle la DPI a mi Z3 porque veo que todo se ve demasiado grande para la pantalla que tiene. No tengo rooteado el móvil por el tema de la garantía, bootloader y tal... Así que decidí utilizar este método:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934469

La verdad es que funcionó perfectamente pero me ha surgido un problema y es que por ejemplo, a la hora de cambiar de foto de perfil de WhatsApp o cambiar el fondo de la conversación o bien subir una foto a Instagram, da problemas a la hora de recortar la foto y tal, aparece más grande de lo normal y no puedo hacerlo bien... ¿Alguien sabe cómo arreglar esto? He tenido que volver a 480dpi (la original) desde un 424dpi, debido a esta traba...

¡Muchas gracias!

iglorion
25/07/15, 14:28:16
Yo hice eso mismo en un zenfone 2 y tenía los mismos problemas que tu, a si que no se a que se debera

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

davidvargasdiaz
25/07/15, 18:32:29
Android trabaja en base a DPIs predeterminados: LDPI, MDPI, HDPI, XHDPI, XXHDPI.

Cada uno tiene un valor, el de nosotros es 480 el del Nexus 6 es 640, es la forma para reescalar elementos de pantalla a traves de distintas resoluciones... dado que son valores pre definidos, los desarrolladores solo trabajan bajo estas escalas, y entre estas escalas no hay valores que los desarrolladores tomen en cuenta. Ellos no desarrollan a 424 DPI ni 420 ni 500, solo los valores definidos.

victorvg96
27/07/15, 13:05:56
Android trabaja en base a DPIs predeterminados: LDPI, MDPI, HDPI, XHDPI, XXHDPI.

Cada uno tiene un valor, el de nosotros es 480 el del Nexus 6 es 640, es la forma para reescalar elementos de pantalla a traves de distintas resoluciones... dado que son valores pre definidos, los desarrolladores solo trabajan bajo estas escalas, y entre estas escalas no hay valores que los desarrolladores tomen en cuenta. Ellos no desarrollan a 424 DPI ni 420 ni 500, solo los valores definidos.

Entiendo, pero con el N4 del que vengo, utiliza 320 y yo lo tenía a 280 y no me daba ningún problema.. ¿Es posible que sea porque la ROM que llevaba en el Nexus 4 no fuera stock?

:gracias::gracias:

davidvargasdiaz
27/07/15, 21:06:35
Entiendo, pero con el N4 del que vengo, utiliza 320 y yo lo tenía a 280 y no me daba ningún problema.. ¿Es posible que sea porque la ROM que llevaba en el Nexus 4 no fuera stock?
:gracias::gracias:

Cada grupo de desarrolladores trabajan sus apps muy diferente a las demás, aunque hayan librerias comunes. Y es por eso, unas apps se adaptan a DPI personalizados perfectamente, otras parcialmente, otras para nada...

No tiene nada que ver el sistema operativo, sino el codigo de las apps