Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hacer downgrade de 5.1 a 4.4.4 en XT1039?
Okamura Rin
22/07/15, 13:14:34
Lollipop no me acabó gustando del todo... Y KitKat está súper pulido... Hasta que LP no sea como KK creo que no lo volveré a poner...
Por eso me preguntaba como hacer downgrade a 4.4.4 sin tener ningún problema. Si es muy arriesgado ya me quedaría en 5.1 aunque no me guste
Para empezar, si quieres realizar un downgrade, necesitarás sí o sí, desbloqueado el bootloader.
Y luego, ya que en ese modelo de Moto G, no hay versiones intermedias de Bootloader entre la Android 4.4.4 y 5.1, no deberías tener riesgo de sufrir posteriormente un hardbrick por el tema de corrupción del bootloader.
Bastará con que flashees por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM 4.4.4 que le corresponde a la STOCK ROM 5.1 que lleves (si es la EU, pues la EU; si es la BR, pues la BR; etc...). Y omites los 2 primeros comandos que corresponden al bootloader (motoboot.img) y la tabla de particiones (gpt.bin), pues ambos no son 'downgradables'.
Al final, te quedará tu Moto G con el Bootloader de Android 5.1, la tabla de particiones de Android 5.1 (es la misma que en 4.4.4), y el sistema de Android 4.4.4.
Okamura Rin
22/07/15, 22:17:46
Para empezar, si quieres realizar un downgrade, necesitarás sí o sí, desbloqueado el bootloader.
Y luego, ya que en ese modelo de Moto G, no hay versiones intermedias de Bootloader entre la Android 4.4.4 y 5.1, no deberías tener riesgo de sufrir posteriormente un hardbrick por el tema de corrupción del bootloader.
Bastará con que flashees por fastboot (con mfastboot.exe) la STOCK ROM 4.4.4 que le corresponde a la STOCK ROM 5.1 que lleves (si es la EU, pues la EU; si es la BR, pues la BR; etc...). Y omites los 2 primeros comandos que corresponden al bootloader (motoboot.img) y la tabla de particiones (gpt.bin), pues ambos no son 'downgradables'.
Al final, te quedará tu Moto G con el Bootloader de Android 5.1, la tabla de particiones de Android 5.1 (es la misma que en 4.4.4), y el sistema de Android 4.4.4.
Entonces al hacer esto el Moto G quedará en KK sin riesgo verdad? Y el bootloader hace tiempo que está desbloqueado x'D
Y la raya que aparecia antes en el LP con el bootloader de KK aparecerá o no? Como el problema era del bootloader :P
Así es.
Y la raya sí aparecerá, pero ya sabes que se quita con tan solo apagar/encender la pantalla ;-)
DnrapHS
23/07/15, 04:23:17
Si tengo STOCK 5.1 BR y quisiera bajar a STOCK 4.4.4 LATINOAMERICA, habría problemas, podria brickear? Por qué la condición de bajar al firmware del mismo pais? ( ya que todavía no hay firmware 5.1 de latinoamerica )
Saludos :)
Si tengo STOCK 5.1 BR y quisiera bajar a STOCK 4.4.4 LATINOAMERICA, habría problemas, podria brickear? Por qué la condición de bajar al firmware del mismo pais? ( ya que todavía no hay firmware 5.1 de latinoamerica )
Saludos :)
Vuestro Moto G es 4G, con lo que el tema de conectividad 4G es algo crítico según los países. La STOCK ROM que uses ha de tener el mismo cid que tu Moto G. Con eso debería de bastar para que te sigue funcionando la conectividad 4G. La idea de usar la ROM de tu país, es que así te aseguras que no habrá fallo por eso.
No obstante muchos países poseen el mismo 'cid', con lo que "en principio", sería posible usar las ROM de esos otros países.
Para saber el cid de tu Moto G:
mfastboot getvar cid
Y te saldrá un número en hexadecimal (ej: 0x000C == 12)
MIKEPEREZSPAIN
28/07/15, 00:25:14
¿ donde hay un manual para hacerlo???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.