Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] "Inminente" Actualización a Android 5.1.1
jaco_ma
22/07/15, 11:59:15
Como todos sabreis, parece ser que ya tenemos muy cerca la actualización de nuestras Tablet a Android Lollipop 5.1.1
http://blogs.sonymobile.com/2015/07/...ria-z2-series/
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/sony-actualiza-sus-xperia-z3-z3-compact-z3-tablet-compact-xperia-z2-y-z2-tablet-a-android-5-1
Ahora la pregunta típica... se perderá Root con dicha actualización??
Saludos.
Supongo que si.
Pero vamos, se vuelve a rootear y listos.
Saludos.
PD: gracias por la información-
jaco_ma
22/07/15, 20:05:29
Ya, pero es por pereza.... X-D
No hay de que!!
jaco_ma
23/07/15, 00:18:37
Bueno... y suponiendo que siga sirviendo el mismo método...
Enviado desde mi SGP521 mediante Tapatalk
Mafaldo
23/07/15, 09:35:10
Y a los que hemos rooteado y puesto recovery ¿Nos saltaría la actualización y podremos instalarla por OTA?
Y si no es así ¿Cómo podemos instalarla manualmente?
Muchas gracias
jaco_ma
23/07/15, 11:29:37
Saltará por OTA sin problemas e imagino que desde la misma tablet la puedas actualizar y muy a las malas con PcCompanion.
La duda es si perderemos Root y si de ser así servirá el mismo método o si también lo actualizaran... habrá que ir viendo.
anjoalmu
27/07/15, 00:30:09
Ya ha sido soltada tenemos android 5.1
jaco_ma
27/07/15, 07:59:55
[emoji106]
Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
Mafaldo
27/07/15, 09:34:56
¿Os ha saltado ya?
A mí no. Me dice que "el dispositivo está actualizado?
Tengo la 521 libre
anjoalmu
27/07/15, 09:48:44
Os saltara antes por el pc y será paulatinamente .....
Fuente oficial de q esta liberada http://support.sonymobile.com/es/xperiaz2tablet/software/
Tb al q no quiera esperar puede hacerlo manualmente con flashtool
Mafaldo
27/07/15, 16:51:02
¿La mía es de Spain/Vodafone?
En Xperifirm solo vienen la de Orange y la de Vodafone, pero la mía es la 521 libre
jaco_ma
27/07/15, 17:37:08
Irá saltando cómo siempre por regiones y operadores.
La mía también es libre de origen y de momento nada.
jaco_ma
27/07/15, 17:48:35
¿La mía es de Spain/Vodafone?
En Xperifirm solo vienen la de Orange y la de Vodafone, pero la mía es la 521 libre
Aunque viniera libre de origen tendrá la customizacion de Vodafone, así que no te saltará hasta que no esté la suya específica.
anjoalmu
27/07/15, 18:26:51
quien tenga el ftf de la 5.1 que lo suba yo he intentado crearlo pero no hay manera me he bajado el firm libre europeo pero cuando creo el archivo me ocupa 113 kb nada q no hay manera ... lo dicho si alguien lo consigue que lo suba poner si es para la version wifi o lte gracias .
Mafaldo
27/07/15, 19:31:58
Yo he utilizado xperifirm y flash tool para hacer esta ftf
VMo IT-ES-PT-DK-FI-NO-SE-GR_1282-0210_23.4.A.0.546_R6C
Lo de ES entiendo que es España
Pero no sé qué es eso de VMO. ¿Es un operador? ¿O es libre?
Hay versiones Vodafone, Orange y VMO :loco:
Y lo de R6C tampoco sé qué es
Recien instalada siendo root, wifi version. No sé si se ha perdido el root pero supongo que si, mas por lo que leí se puede volver a hacer root de nuevo en 5.1.1.
Coloco éste "aviso" por si alguno no se atrevía a actualizar.
Un saludo.
Mafaldo
27/07/15, 21:49:35
Recien instalada siendo root, wifi version. No sé si se ha perdido el root pero supongo que si, mas por lo que leí se puede volver a hacer root de nuevo en 5.1.1.
Un saludo.
¿Instalaste esa "VMO" que no sé lo que quiere decir, o la de un operador?
Me salto en el PC, con el programa de Sony, realmente tampoco sabría decirte si buscara la rom para la tablet cual sería exactamente, international custom creo, es libre mi tablet.
anjoalmu
27/07/15, 22:30:40
Hay versiones Vodafone, Orange y VMO :loco:
Y lo de R6C tampoco sé qué escuando la creas q te ocupa el archivo ftf q te envía a firmwares????
Mafaldo
27/07/15, 22:58:17
cuando la creas q te ocupa el archivo ftf q te envía a firmwares????
1,5 gb
jaco_ma
27/07/15, 23:55:41
Un saludo.
No nos dejes así. Comenta si has actualizado por OTA o con PCcompanion y si has podido comprobar si has perdido Root y/o si lo has podido volver a hacer...
Saludos.
ismacholo
28/07/15, 00:10:38
Hola, soy nuevo por este subforo que hay poquito movimiento pero del bueno [emoji1]
En xda ya está el zip de la 5.1.1 prerooted creo que de latam (América latina)...mañana la flaseo que la anterior me ha ido muy bien.
Salu2
anjoalmu
28/07/15, 00:18:03
1,5 gb
Nada macho pues algo no hago bien lo creo y 113 kb después de crear ftf
No nos dejes así. Comenta si has actualizado por OTA o con PCcompanion y si has podido comprobar si has perdido Root y/o si lo has podido volver a hacer... Saludos.
Precisamente hice eso, escaparme para soltaros algo de info.
Y como puse, lo hice por PC con la aplicación de Sony, .........PC COMPANION, la cual también llama a Sony update service, nada nuevo.
Se pierde root, en actualizaciones grandes es normal ya que revisaran todo lo que es el acceso y arranque para que no dejar errores, limpian y listo, si fuera una actualización de solo 34 megas de esas que hay seguramente no se pierde root, aunque podría según el caso.
Via OTA no se puede pues para hacer eso suele pasar bastante tiempo después de salir la actualización.
saludos.
Cuando pueda me colocaré a ver si con los metodos de antes puedo ser root de nuevo, que como ya comenté, creo que leí por otros lados que se podía.
Bueno, de momento no me deja hacer root con kingroot....quizas deba de hacer un hardreset e intentar de nuevo, creo que el superuser aun está impidiendo algo.
anjoalmu
28/07/15, 16:24:30
Si alguno tiene o sabe un enlace ftf para instalar q lo ponga xd!!!
Tablet reseteada a fábrica y kingroot no deja hacer root....................
jaco_ma
28/07/15, 18:32:38
Tablet reseteada a fábrica y kingroot no deja hacer root....................
Gracias por la info!!
Esperaré a actualizar cuando se pueda hacer Root.
En la actualización, la hiciste limpia? o conservaste los datos de usuario?
PD: SEUS era/es otro soft de Sony, que tan sólo permítia instalar Room
Toda limpia borrando todo.
p.d. Sony Update Service es una aplicación que se instala justo cuando vas a actualizar algo en la tablet, como ahora en ésta 5.1.1 que se ha vuelto a instalar y después de actualizar a 5.1.1 la volví a borrar.
saludos
Mafaldo
28/07/15, 18:53:44
Yo tampoco actualizo hasta que aparezca el sistema para rootear ;-)
Pues de momento os perdéis todas las mejoras , creo que son más de treinta correcciones, nuevos iconos y animaciones, etc y que algunas no aparecián en las opciones hasta que no reinicié de fábrica borrándolo todo. ;)
Mafaldo
28/07/15, 19:06:39
Me cito para volver a preguntar
Hay versiones Vodafone y VMO
Tengo la sgp521 (LTE)
jaco_ma
28/07/15, 19:11:20
Toda limpia borrando todo.
p.d. Sony Update Service es una aplicación que se instala justo cuando vas a actualizar algo en la tablet, como ahora en ésta 5.1.1 que se ha vuelto a instalar y después de actualizar a 5.1.1 la volví a borrar.
saludos
Ok.
Nos queda la duda de si se hubiera perdido el Root en caso de no haber sido limpia la instalación... ;-)
Por otro lado, y aunque obviamente no tiene importancia ninguna, no es lo mismo Pccompanion que SEUS, y desconocía que aún se instalara SEUS con los nuevos dispositivos, si con los más "viejos", pero fue sutituida por Pccompanion.
SEUS:
http://blog.mp3.es/wp-content/uploads/2012/05/sony-ericsson-update-service-manual-uso-3.jpg
PC COMPANION:
http://img828.imageshack.us/img828/8728/pccompanion570x346.jpg]
Saludos.
Como ya te dige ejem, hice una instalación no limpia y el root se perdió.
Limpia de nuevo con todo borrado y no se puede instalar root con el kingroot.
El programa se instala en background, solo lo detectas en panel de control y desinstalar programas pues no te crea ícono de instalación y es el programa que en su carpeta tiene los gigas de HDD de instalación de la rom, con lo cual ocupa espacio que una vez instalada la rom, no vale y solo llena disco duro.
un saludo.
Mafaldo, yo en eso no te puedo ayudar pues digamos que tendría el mismo "lio" que presentas.
jaco_ma
28/07/15, 19:28:24
Ok.
No había leído que la primera no fuera Limpia, si que despues hiciste un Reset pero pensé que la instalación primera también había sido limpia, no actualización conservando Soft y datos de usuario.
Y sobre el programa pues ni idea, ya que no dejo que la tablet ni el teléfono lo instalen, tengo PcCompanion y Flashtool en el Pc y es lo que uso.
jaco_ma
28/07/15, 19:39:30
Me cito para volver a preguntar
Hay versiones Vodafone y VMO
Tengo la sgp521 (LTE)
Todas las siglas del principio te indican como bien has dicho, los paises para la que está creada, el "R6C" es la Región y VMO la verdad es que ni idea, a ver si encuentro información sobre el tema...
Pero las Libres, ha de poner "Customized CE*" que puede ir de CE1 - CE5 (Customized "Central Europa")
Saludos.
anjoalmu
28/07/15, 19:56:52
Todas las siglas del principio te indican como bien has dicho, los paises para la que está creada, el "R6C" es la Región y VMO la verdad es que ni idea, a ver si encuentro información sobre el tema...
Pero las Libres, ha de poner "Customized CE*" que puede ir de CE1 - CE5 (Customized "Central Europa")
Saludos. esto es una putada grande... cuando creo el archivo ftf me ocupa 113 kb deberia haber algun tutorial mas tecnico que el q hay yo estoy deseando instalarla y todavia no puedo y estoy atacado jajaja
jaco_ma
28/07/15, 20:02:34
Instalad con Flashtool una v 5.0.2 Libre para España (CE) y esperad a que salte la actualización, que mucho no puede tardar...
Después, si les damos algo de tiempo, terminaran sacado Root para esta versión y todo resuelto.
Mafaldo
28/07/15, 20:23:24
Saludos.
He visto en el doctor google que VMO quiere decir Virtual Mobile Operator
Así que supongo que se trata de una rom para operadores virtuales (tipo pepephone y similares)
EDITO: No sé qué particularidad puede tener una rom para operadores virtuales. ¿Será por el wifi/Datos con el asunto de la "R" (roaming)? Porque software/basura no pueden meter habiendo tantos operadores virtuales
jaco_ma
29/07/15, 10:50:48
Pues la verdad es que ni idea... pero echa un ojo a ver si encuentras alguna Libre, no puede tardar mucho en aparecer, aunque ya se que somos impacientes con las actualizaciones.
Saludos.
antoxana
30/07/15, 14:25:16
Hola amigos, no se si había participado aquí pero solo confirmar lo anterior he isntalado SGP511_VMo IT-ES-PT-DK-FI-NO-SE-GR_1281-8109_23.4.A.0.546_R4C desde cero. Todo perfecto pero root nada de nada. Kingroot 4.5 dice que estrategia no disponible, y lo único que veo es con alguna rom prerooteada.
Si consigo rootear aviso.
jaco_ma
30/07/15, 16:30:23
Ok.
Perfecto!!
Mafaldo
30/07/15, 19:20:23
Me ha saltado la actualización en PcCompanion y he actualizado ahora mismo :platano:
Aunque pensaba no hacerlo hasta que hubiera root, el ansia me ha podido
Ya contaré cómo va la cosa
aioros28
31/07/15, 08:11:39
http://www.xperiablog.net/forum/resources/
Hay ya hay enlaces TFT...
jaco_ma
31/07/15, 10:44:21
Me ha saltado la actualización en PcCompanion y he actualizado ahora mismo :platano:
Aunque pensaba no hacerlo hasta que hubiera root, el ansia me ha podido
Ya contaré cómo va la cosa
X-D Ya contaras...
thegamer
31/07/15, 11:06:54
Buenas,
Tengo una Xperia Z2 Tablet recién comprada esta semana, versión Wifi 32GB, stock, tal cual sale de la caja. No me sale la actualización a 5.1, me dice que ya está actualizado en la 5.0.2. He probado también con el PC Companion y me dice lo mismo.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué a vosotros os ha salido ya y a mí no?
Gracias, saludos.
Mafaldo
31/07/15, 12:00:34
Buenas,
Tengo una Xperia Z2 Tablet recién comprada esta semana, versión Wifi 32GB, stock, tal cual sale de la caja. No me sale la actualización a 5.1, me dice que ya está actualizado en la 5.0.2. He probado también con el PC Companion y me dice lo mismo.
¿Estoy haciendo algo mal? ¿Por qué a vosotros os ha salido ya y a mí no?
Gracias, saludos.
Depende de la zona correspondiente a tu tablet. Aunque la hayas comprado en España puede proceder de Alemania, Polonia, UK, etc y van actualizando por regiones
Mafaldo
31/07/15, 12:03:15
Bueno pues una vez actualizada con PCCompanion, me ha mantenido todos los datos y apps, PEROOOO...he perdido el root. Lo he intentado con la última versión de Kingroot pero no me deja instalar la apk. Me dice "aplicación no instalada".Y es una versión de julio/2015
Por lo demás,no noto nada especial
thegamer
31/07/15, 12:26:10
Depende de la zona correspondiente a tu tablet. Aunque la hayas comprado en España puede proceder de Alemania, Polonia, UK, etc y van actualizando por regiones
¿Y hay alguna manera de saber de dónde viene? La he comprado en El Corte Inglés, supuse que sería el modelo español.
Gracias, saludos!
jaco_ma
31/07/15, 13:10:11
Hay que entrar en el menú de ser y te pone la versión concreta de Rom que lleva.
Teclea *#*#7378423#*#* y navega por los menús, ahí lo encontrarás.
jaco_ma
31/07/15, 16:37:11
Añado:
Está concretamente en: Service Info / Software Info , ahí tienes toda la información...
Actualizada.
De orange.
A traves del pc (sony PC companion)
Saludos.
Mafaldo
31/07/15, 18:24:48
Actualizada.
De orange.
A traves del pc (sony PC companion)
Saludos.
Supongo que tú también has perdido el root ¿no?
A ver si alguien nos ilumina para rootear la 5.1.1
Supongo que tú también has perdido el root ¿no?
A ver si alguien nos ilumina para rootear la 5.1.1
Si. Pero me importaba poco.
jaco_ma
31/07/15, 19:39:11
Yo prefiero esperar, tengo un par de programas que no me funcionarían...
ShinSgo
01/08/15, 21:12:40
Yo prefiero esperar, tengo un par de programas que no me funcionarían...
+1 prefiero esperar a que salga root, lo que ahora tengo la notificacion ahi y tienta jajaja, alguna forma de quitarla?
jaco_ma
02/08/15, 10:50:10
+1 prefiero esperar a que salga root, lo que ahora tengo la notificacion ahi y tienta jajaja, alguna forma de quitarla?
Creo recordar que borrando los Datos de la aplicación del Centro de Actualizaciones, después tendrás que poner que no busque o volverá a salir...
Yo estoy en stock y ayer intenté la actualización que me salto con el PC Companion. El resultado fue un brick espectacular. Pero brick total, tablet muerta.
Al final la recuperé con el método manual de reset (botoncito rojo junto a SD) lo cual fue un alivio, pero ahora me da un poquito de yuyu reintentarlo.
Estoy ante la duda de volver a hacerlo o esperar a la OTA. :rolleyes:
Mafaldo
02/08/15, 14:45:45
Yo estoy en stock y ayer intenté la actualización que me salto con el PC Companion. El resultado fue un brick espectacular. Pero brick total, tablet muerta.
Al final la recuperé con el método manual de reset (botoncito rojo junto a SD) lo cual fue un alivio, pero ahora me da un poquito de yuyu reintentarlo.
Estoy ante la duda de volver a hacerlo o esperar a la OTA. :rolleyes:
¿Cómo es eso del botoncito rojo?
Cuenta, cuenta, o vaya a ser que necesitemos desbrikear alguna vez
jaco_ma
02/08/15, 16:11:45
¿Cómo es eso del botoncito rojo?
Cuenta, cuenta, o vaya a ser que necesitemos desbrikear alguna vez
Un pequeño botón que hay al lado derecho de la tarjeta Micro Sd
Mafaldo
02/08/15, 17:09:24
Un pequeño botón que hay al lado derecho de la tarjeta Micro Sd
¿Y para qué sirve? ¿Si se pulsa se resetea (y se pierden datos y apps)?
No conviene estar toqueteándolo salvo emergencia, claro. Hace un hard reset cuando la tablet está apagada y no enciende, ni carga, ni responde a ningún otro método y en mi caso la dejó tal cual estaba, sin pérdida de datos ni nada aunque había leído que se restauraba completamente.
El tema está en que hay que mantenerlo apretado unos 120 segundo (2 minutos) y luego intentar encenderla normalmente.
dorian8960
10/08/15, 16:21:50
ayer mismo ya esta la ota del z2 tablet bajada ,instalada y chequeandola ,de momento bastante bien
jaco_ma
10/08/15, 23:42:57
:ok: A ver lo que tarda el Root...
Mafaldo
11/08/15, 12:58:28
:ok: A ver lo que tarda el Root...
¡¡ESO!!
A ver cuándo aparece ese root
Complete
18/08/15, 19:32:27
Cual es la ultima versión a la q se le puede hacer root?
jaco_ma
20/08/15, 12:59:15
Que yo sepa 5.0.2
Mafaldo
20/08/15, 13:59:15
¿No os parece que están tardando demasiado en sacar el root para 5.1.1?
Hace ya bastante tiempo que tenemos la 5.1.1 y no hay nada ni aquí ni en xda. Al menos yo no lo he visto
ismacholo
20/08/15, 14:25:53
¿No os parece que están tardando demasiado en sacar el root para 5.1.1?
Hace ya bastante tiempo que tenemos la 5.1.1 y no hay nada ni aquí ni en xda. Al menos yo no lo he visto
Están de vacaciones.
La preroot a veces falla el root, algo tienen que arreglar en el 5.1.1
Salu2
Mafaldo
20/08/15, 17:40:41
Están de vacaciones.
La preroot a veces falla el root, algo tienen que arreglar en el 5.1.1
Salu2
Quizá se podría bajar a la 5.02, rootearla, e instalar el zip de una 5.11 prerooteada, pero no sé cómo se puede hacer el down a 5.02 desde 5.11
He visto que hay algunas preroot en xda ¿Alguna aconsejable?
ismacholo
20/08/15, 18:10:02
Quizá se podría bajar a la 5.02, rootearla, e instalar el zip de una 5.11 prerooteada, pero no sé cómo se puede hacer el down a 5.02 desde 5.11
He visto que hay algunas preroot en xda ¿Alguna aconsejable?
Pues supongo que se podrá flaseando el tft de la 5.0.2 por flashtool creo que se llama.
Yo he probado la 5.1.1 de xda y me falla el borrado de apk de la carpeta system y he vuelto al backup de la 5.0.2.
Seguiré a la espera.
Salu2
jaco_ma
23/08/15, 11:07:25
A ver si no tarda mucho, empiezo a impacientarme por actualizar, pero no quiero perder Root ni flashear una prerooteada.
Mafaldo
28/08/15, 22:58:51
Empiezo a perder la esperanza de que aparezca un root para 5.1.1
Somos demasiado pocos los que tenemos esta Z2, y el movimiento en este hilo es mínimo.
En xda tampoco hay gente y deduzco que no hay cocineros que fabriquen root ni roms customizadas
Complete
29/08/15, 06:44:57
Sabeis como volver a la stock rom desde cyanogenmod?
Lo intento con el flashtools y una room descargada desde Xperifirm y no hay manera.
Este es el log
29/021/2015 06:21:46 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z2 Tablet (SGP512). FW release : 23.1.A.0.690. Customization : VMo RU-UA-KZ
29/021/2015 06:21:46 - INFO - Preparing files for flashing
29/022/2015 06:22:51 - INFO - Please connect your device into flashmode.
29/023/2015 06:23:11 - INFO - Device connected in flash mode
29/023/2015 06:23:11 - INFO - Opening device for R/W
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Reading device information
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Opening TA partition 2
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Current device : SGP512 - CB51275CAK - 1285-4559_R3B - 1278-4514_23.0.1.A.4.30 - JAPAN-WIFI32G_23.0.1.A.4.30
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Closing TA partition
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Start Flashing
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Processing loader.sin
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Checking header
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Flashing data
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_27 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AB_LA3.0_60 / Bootloader status : ROOTED
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Transfer buffer size : 262144
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Parsing boot delivery
29/023/2015 06:23:13 - INFO - You must have the according fsc script to flash this device.
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Flashing finished.
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Please unplug and start your phone
29/023/2015 06:23:13 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
Reinicio y sigue en CM :crybaby:
jaco_ma
29/08/15, 12:12:29
Sabeis como volver a la stock rom desde cyanogenmod?
Lo intento con el flashtools y una room descargada desde Xperifirm y no hay manera.
Este es el log
29/021/2015 06:21:46 - INFO - Selected Bundle for Sony Xperia Z2 Tablet (SGP512). FW release : 23.1.A.0.690. Customization : VMo RU-UA-KZ
29/021/2015 06:21:46 - INFO - Preparing files for flashing
29/022/2015 06:22:51 - INFO - Please connect your device into flashmode.
29/023/2015 06:23:11 - INFO - Device connected in flash mode
29/023/2015 06:23:11 - INFO - Opening device for R/W
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Reading device information
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Phone ready for flashmode operations.
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Opening TA partition 2
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Current device : SGP512 - CB51275CAK - 1285-4559_R3B - 1278-4514_23.0.1.A.4.30 - JAPAN-WIFI32G_23.0.1.A.4.30
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Closing TA partition
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Start Flashing
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Processing loader.sin
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Checking header
29/023/2015 06:23:12 - INFO - Flashing data
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Loader : S1_Root_9c84 - Version : MSM8974AB_27 / Boot version : S1_Boot_MSM8974AB_LA3.0_60 / Bootloader status : ROOTED
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Transfer buffer size : 262144
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Parsing boot delivery
29/023/2015 06:23:13 - INFO - You must have the according fsc script to flash this device.
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Flashing finished.
29/023/2015 06:23:13 - INFO - Please unplug and start your phone
29/023/2015 06:23:13 - INFO - For flashtool, Unknown Sources and Debugging must be checked in phone settings
Reinicio y sigue en CM :crybaby:
Si tienes bien instalados los Drivers, ejecuta Flashtool como Administrador y si no te funciona, prueba con la v.0.9.18.2
Saludos.
jaco_ma
29/08/15, 12:14:35
Empiezo a perder la esperanza de que aparezca un root para 5.1.1
Somos demasiado pocos los que tenemos esta Z2, y el movimiento en este hilo es mínimo.
En xda tampoco hay gente y deduzco que no hay cocineros que fabriquen root ni roms customizadas
La verdad es que este subforo está muy parado.
Espero que la tardanza en sacar el Root, sea tan sólo por el periodo estival.... por otro lado, teléfonos Z2 creo que habrá bastantes e imagino que el tema Root sea igual o muy similar su desarrollo, tengamos fé. :-)
Complete
29/08/15, 15:15:21
Si tienes bien instalados los Drivers, ejecuta Flashtool como Administrador y si no te funciona, prueba con la v.0.9.18.2
Saludos.
Tenia la ultima version del flashtool y ni asi.
Al final le he instalado el XZDualRecovery y pude instalar una rom prerooteada desde el recovery.
Ya es la segunda vez que recupero la tablet de un hard brick, vaya sustos...
Gracias
mholdlp
29/08/15, 16:59:49
Un amigo me ha traido una SGP 512 32 GB wifi y tiene la ROM 4.4.2, pero no salta ninguna actualizacion, ni a 5.0 ni superior.
Deberia al menos saltar la 5.0, no?
jaco_ma
29/08/15, 19:35:30
Tenia la ultima version del flashtool y ni asi.
Al final le he instalado el XZDualRecovery y pude instalar una rom prerooteada desde el recovery.
Ya es la segunda vez que recupero la tablet de un hard brick, vaya sustos...
Gracias
Me alegro de que esté solucionado.
La versión que te recomendaba de Flashtool no era la última precisamente a drede, ya que la última hay gente que le da pegas, sobre todo con Win 10.
Saludos.
jaco_ma
29/08/15, 19:39:07
Un amigo me ha traido una SGP 512 32 GB wifi y tiene la ROM 4.4.2, pero no salta ninguna actualizacion, ni a 5.0 ni superior.
Deberia al menos saltar la 5.0, no?
Incluso la 5.1, prueba a conectarla a Pccompanion a ver que te dice, la última es la 23.4.A.0.546
mholdlp
30/08/15, 00:31:39
El programa me dice que esta actualizada, pero sigue en 4.4.2
¿¿??
No hay una rom ftf que se ponga directa con el flastools?
Yo recuerdo que tuve una tablet Z2 wifi+4G y le meti una rom libre que baje de no se donde y la flasee con el susodicho programa.
Pero ahora, que si hay que convertir, que si no se que, total que no se actualiza ¿¿??
Ayuda, pls.
anjoalmu
30/08/15, 04:34:15
El programa me dice que esta actualizada, pero sigue en 4.4.2
¿¿??
No hay una rom ftf que se ponga directa con el flastools?
Yo recuerdo que tuve una tablet Z2 wifi+4G y le meti una rom libre que baje de no se donde y la flasee con el susodicho programa.
Pero ahora, que si hay que convertir, que si no se que, total que no se actualiza ¿¿??
Ayuda, pls.
https://getmovil.com/sony/xperifirm-android estoy buscando una página q ya están convertidas macho pero no la encuentro prueba con eso mientras
PD: ala listo.http://www.xperiablog.net/2015/07/27/android-5-1-1-lollipop-now-seeding-to-xperia-z2-series/
mholdlp
30/08/15, 08:21:13
Al final encontré una última versión Rusia y fue la que le puse.
Es raro que no haya una versión de España o la internacional.
La rusa esta en castellano, pero me gustaría que fuera versión ES o INTERNACIONAL.
Aún así veo que hay mucho más material de la versión LTE (SGP521) que le versión WIFI (SGP512).
Aun as, te agradezco mucho tu ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jaco_ma
30/08/15, 12:11:02
Al final encontré una última versión Rusia y fue la que le puse.
Es raro que no haya una versión de España o la internacional.
La rusa esta en castellano, pero me gustaría que fuera versión ES o INTERNACIONAL.
Aún así veo que hay mucho más material de la versión LTE (SGP521) que le versión WIFI (SGP512).
Aun as, te agradezco mucho tu ayuda.
Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me alegro que lo hayas dado solución.
Era raro que no actualizara, ya que en todas las versiones de cualquier país he visto que ya están en 5.1
Como última opción te iba a decir que la restaurases a fábrica con Pccompanion para que flasheara de nuevo la Rom y a ver si luego ya te saltaba la actualización, pero si ya la has flasheado una con Flashtool, para la siguiente pues...
Saludos.
mholdlp
30/08/15, 12:25:40
Aun asi, he puesto la UK Generic, no tengo nada contra los rusos, pero creo que la version UK, actualizara antes, si es que las Z2 tienen mas actualizaciones ¿¿??
Muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo.
jaco_ma
30/08/15, 19:17:30
:ok:
ShinSgo
18/09/15, 01:15:33
Aun sin root en la nueva version?
Mafaldo
18/09/15, 09:14:59
Aun sin root en la nueva version?
Efectivamente
La solución que dan por ahí es bajar a la 5.0, rootear y poner una 5.1 prerroteada
Pero creo que las prerroteadas dan algunos problemas
ismacholo
19/09/15, 09:26:54
Ya hay solucion al problema de las preruteadas en 5.1.1.
Flaseando el recovery de nuevo vuelve el root.
Salu2
Complete
19/09/15, 09:32:58
Se puede subir una preroteada 5.0 con la actualizacion OTA o hay que actualizar con una preroteada 5.1?
Mafaldo
22/09/15, 20:05:17
En este hilo, "parece" que hay un vídeo para rootear la 5.1, pero está en inglés y no entiendo ni burbuja.
A ver si alguien que lo entienda nos cuenta algo
Me parece que rootea con el kingroot, pero a mí no me funciona
jaco_ma
22/09/15, 23:08:11
En este hilo, "parece" que hay un vídeo para rootear la 5.1, pero está en inglés y no entiendo ni burbuja.
A ver si alguien que lo entienda nos cuenta algo
Me parece que rootea con el kingroot, pero a mí no me funciona
En qué hilo?
Yo la última versión de Kingroot que he visto, de momento sólo rootea hasta la 5.0
Mafaldo
23/09/15, 09:41:58
En qué hilo?
Yo la última versión de Kingroot que he visto, de momento sólo rootea hasta la 5.0
Perdón, no puse el hilo
http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/sony-xperia-z2-tablet-5-1-1-root-video-t3206596
jaco_ma
23/09/15, 11:18:42
He echado un ojo al vídeo "por encima" y parece que lo que hacen es primero bajar a Kitkat para hacer Root y volver a subir de versión, nada que no esté ya inventado...
Mafaldo
23/09/15, 12:42:45
He echado un ojo al vídeo "por encima" y parece que lo que hacen es primero bajar a Kitkat para hacer Root y volver a subir de versión, nada que no esté ya inventado...
Me lo temía
Habrá que seguir esperando
¿Sabéis si otros dispositivos de Sony (móviles o tablets) con 5.1.1 han sido rooteados?
jaco_ma
23/09/15, 16:30:16
Que yo haya visto, aún no hay nada para 5.1.1
Yo ya he aprendido a vivir sin root.......:risitas:
ShinSgo
24/09/15, 14:48:39
Yo ya he aprendido a vivir sin root.......:risitas:
para mi seria imposible.
Bloqueo de publicidad, y user-agent: desktop para el google chrome.
A parte de algunas otras aplicaciones que requieren root.
jaco_ma
24/09/15, 16:53:50
para mi seria imposible.
Bloqueo de publicidad, y user-agent: desktop para el google chrome.
A parte de algunas otras aplicaciones que requieren root.
Correcto, es que estamos mal acostumbrados...
Kaochen
26/09/15, 18:20:06
Update hoy gente, actualizándose.
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
Via ota?? No me sale
cacharreiro
27/09/15, 17:23:33
Paciencia,llegará.A mi me llegó hace casi un mes,y desde mi punto de vista a mejorado mucho en rapidez y consumo de batería.
Un saludo
Mafaldo
27/09/15, 17:34:23
¿Estáis hablando de la 23.4.A.1.200?
cacharreiro
27/09/15, 19:34:15
¿Estáis hablando de la 23.4.A.1.200?
Yo me refiero a la 23.4.A.0.546.
Mafaldo
27/09/15, 19:59:50
Es que ya han liberado la 23.4.A.1.200 y quizá el compañero se refiere a que le ha saltado esa por OTA
cacharreiro
27/09/15, 21:13:12
Es que ya han liberado la 23.4.A.1.200 y quizá el compañero se refiere a que le ha saltado esa por OTA
Ok,disculpas pues.De todas formas Sony en su página tiene la version que yo tengo en mi tablet como última actualización.
Mafaldo
27/09/15, 22:04:52
La que digo yo, es la que figura en XperiFirm como última rom
De cualquier forma, sin root no hay paraíso :(
Kaochen
28/09/15, 11:08:50
Wenas pues específico. Este es el mail que me mandaron
oftware update available for your Xperia Z2 Tablet
There is a software update (v. 23.4.A.1.200) available for your device. Perform a software update and enjoy new features, better performance, speed and bug fixes. You can update the software today using your computer or wait until it’s available directly in your device (often within a couple of days). It's easy and no backup is needed.
Update your device using a computer
Download and install the software update using a computer application and connect the device to your computer using a USB cable.
*Read more and download PC Companion.
*Read more and download Bridge for Mac.
To read more about the update, click*here.
Best regards,*
Sony Xperia™ Care
We are here to help you.*Contact us*by chat, email or phone.
Click*here*to unsubscribe from the update notification email.
Es la que comentaba Mafaldo justamente.
jaco_ma
28/09/15, 11:29:08
La que digo yo, es la que figura en XperiFirm como última rom
De cualquier forma, sin root no hay paraíso :(
+1 ;-)
Mafaldo
28/09/15, 14:58:57
Pues en mi caso, tanto el Companion como la tablet (Ajustes) me dicen que estoy actualizado
Y no tengo la nueva versión, sino la 23.4.A.0.546
Hola, me acaba de saltar la actualización por OTA, nada más leeros e ir a ver cuál tengo por curiosidad, ha empezado a descargarse 200 y pico MB de la 23.4.A.1.200
cacharreiro
28/09/15, 19:32:45
Hola, me acaba de saltar la actualización por OTA, nada más leeros e ir a ver cuál tengo por curiosidad, ha empezado a descargarse 200 y pico MB de la 23.4.A.1.200
Exactamente me está pasando a mi en estos momentos.Cuando acabe comento.
cacharreiro
28/09/15, 20:04:05
Exactamente me está pasando a mi en estos momentos.Cuando acabe comento.
Confirmado se acaba de descargar la compilación:23.4.A.1.200.
A ver con el tiempo como va.
jaco_ma
29/09/15, 11:34:05
Ya comentareis...
De momento es pronto, pero parece, sólo parece, que consuma menos. Ya comentaré en unos días a ver...
Enviado desde mi LG-D802
cacharreiro
29/09/15, 13:34:26
De momento es pronto, pero parece, sólo parece, que consuma menos. Ya comentaré en unos días a ver...
Enviado desde mi LG-D802
Yo tengo la misma impresion,el consumo de bateria es mas bajo.
anjoalmu
29/09/15, 23:55:07
Aquí libre de orange y ni rastro de la actualización
Mafaldo
30/09/15, 09:01:17
Anoche actualicé con el Companion. (en la tablet no me saltaba)
Ahora nos falta el root ;-)
jaco_ma
30/09/15, 10:33:26
Anoche actualicé con el Companion. (en la tablet no me saltaba)
Ahora nos falta el root ;-)
Pues yo sigo aguantando el tipo, pero al final voy a claudicar...
Lo que me da miedo, es lo que se está tardando últimamente en conseguir el Root, cada vez debe ser más complicado.
ShinSgo
30/09/15, 11:33:35
Supongo que esta ultima actualizacion pequeña contienen las ultimas actualizacion que ha ido sacando google para lollipop, en los nexus cada semana o asi iba liberando pequeñas actualizaciones.
No creo que sean gran cosa.
De bateria que tal andais, por que yo estoy supercontento, con stamina activado, ya que no necesito tener notificaciones push 24/7, hago unas 7/8 horas de pantalla, que son una burrada.
Twitter, navegar, feeds y algun juego (hearthstone, boom beach...etc)
Yo sigo con mi root, actualizare cuando saquen android M, mas que nada para probar esa multiventana nativa que anuncia google.. veremos como funciona.
Pues acabo de hacer la primera carga...en la versión anterior entre 6 y 7 horas, depende de lo que lo haya estrujado al Clash ese día.
A ver lo que me aguanta ahora...
Enviado desde mi LG-D802
jaco_ma
30/09/15, 16:35:26
Yo sigo con mi root, actualizare cuando saquen android M, mas que nada para probar esa multiventana nativa que anuncia google.. veremos como funciona.
Cuál montaste para seguir con el Root?
Mafaldo
30/09/15, 18:40:38
Cuál montaste para seguir con el Root?
Creo que se refiere a que no ha actualizado por no perder el root
Pero bueno, que lo aclare él
Por mi parte, vivo bastante bien sin root porque utilizo poco la tablet
Otra cosa sería en el móvil. Ahí no creo que pudiera vivir sin root, más que nada por cinco o seis apps
jaco_ma
30/09/15, 23:09:43
Creo que se refiere a que no ha actualizado por no perder el root
Pero bueno, que lo aclare él
Por mi parte, vivo bastante bien sin root porque utilizo poco la tablet
Otra cosa sería en el móvil. Ahí no creo que pudiera vivir sin root, más que nada por cinco o seis apps
En efecto, creo que no leí bien.
Sin Root adios Freedom, Titanium Backup, Xposed, LinkSd (o cualquier otro para congelar app), etc :cry:
ShinSgo
01/10/15, 16:32:01
Si si, tengo la misma que tu jaco_ma, la ultima que se podia hacer root, queria decir eso, que paso de meter mas actualizaciones en las que no vaya a tener root, si acaso quiero perder el root, seria para android M, mas que nada por probarlo.
jaco_ma
01/10/15, 16:37:52
Si si, tengo la misma que tu jaco_ma, la ultima que se podia hacer root, queria decir eso, que paso de meter mas actualizaciones en las que no vaya a tener root, si acaso quiero perder el root, seria para android M, mas que nada por probarlo.
Ok.
Si estaba claro tu mensaje, fui yo el que no lo interpreto bien.
Saludos.
Mafaldo
01/10/15, 22:04:21
FALSA ALARMA
He visto que había una nueva versión del kingroot (la 4.5.2) y he pensado que por fin...
Pero la tablet no deja instalarla :cry:
Creo recordar que el proceso de rootear con la 5.0 empezaba con esa app china: kingroot.
¿Quizá hay que hacer algo previamente?
ShinSgo
02/10/15, 10:09:17
FALSA ALARMA
He visto que había una nueva versión del kingroot (la 4.5.2) y he pensado que por fin...
Pero la tablet no deja instalarla :cry:
Creo recordar que el proceso de rootear con la 5.0 empezaba con esa app china: kingroot.
¿Quizá hay que hacer algo previamente?
No, Solamente era instalar kingroot y seguir el proceso, despues era lo del kinguser o superuser
Donde has visto que hay nueva version?
jaco_ma
02/10/15, 10:38:09
Está en XDA, pero dicen que funciona hasta lollipop 5.0
Mafaldo
02/10/15, 12:17:24
No, Solamente era instalar kingroot y seguir el proceso, despues era lo del kinguser o superuser
Donde has visto que hay nueva version?
En kingroot.net. De vez en cuando miro esa página por si sale ya el puto root :D
ShinSgo
02/10/15, 12:51:58
En kingroot.net. De vez en cuando miro esa página por si sale ya el puto root :D
En xda, he encontrado esta, tambien habra que estar pendientes.
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461
Mafaldo
02/10/15, 13:25:54
En xda, he encontrado esta, tambien habra que estar pendientes.
http://forum.xda-developers.com/android/apps-games/one-click-root-tool-android-2-x-5-0-t3107461
Esa es la versión que bajé y no me deja instalar (la 4.52)
jaco_ma
02/10/15, 18:56:10
Esa es la versión que bajé y no me deja instalar (la 4.52)
Correcto!!
ShinSgo
07/10/15, 09:50:43
Bueno es oficial que tendremos Marshmallow
http://andro4all.com/2015/10/actualizacion-sony-xperia-android-6-0
Aunque como dicen, probablemente sea la ultima gran actualizacion, dudo que android 7 nos llegara, pero ya se vera, igualmente alguna rom cocinada saldria.
jaco_ma
07/10/15, 10:42:59
Aunque como dicen, probablemente sea la ultima gran actualizacion, dudo que android 7 nos llegara, pero ya se vera, igualmente alguna rom cocinada saldria.
Una buena noticia!!
Lo siento por mi Z1 Compact, que se ha quedado fuera.
Como bien dices, para el 7 ya se vera...
cacharreiro
07/10/15, 14:52:43
Estupendo,yo si creo que será la última actualización;hay que seguir vendiendo productos.
guty020
08/10/15, 21:28:21
Es un lujo, a ver si no tardan mucho!!
Android 7....pufff en otro año, eso de actualizar un sistema cada año.... Y que tenga que cambiar de dispositivo porque si no no me actualiza...lo veo un poco de consumismo..
Con el procesador que lleva y los 3gb de ram....actualmente y creo que en un tiempo,aun tengo un lg g2 que no cambio por nada, hay para rato!!
Pero bueno es como todo,dentro de nada procesador de 16 nucleos,refrigeracion por agua,8 gb de ram... Y un largo etc. Y ahora entonces que carajo hago con mi pc??
Esto es ya la leche...cada mes un pepino nuevo o algo diferente para que gastemos mas. Es mi opinion, que conste!
Esperemos que esta gran tablet dure muchooo.... Y que conste que vengo de una bq maxwell lite 2....aun no se me han secado las lagrimas de la alegria desde que la tengo!! Jijiji
Un saludo!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Mafaldo
12/10/15, 12:30:00
Nada, que pasaba por aquí y he visto esto muy muerto
Claro que al poner este mensaje, los que estáis esperando el root entraréis como cohetes y os llevaréis una decepción :risitas:
¿Cuántos estáis esperando el root de la 5.1.1?
Mafaldo
14/10/15, 20:21:34
Bueno, pues ya me he decidido para tener 5.1.1 rooteada
He bajado a 5.0.2, luego he rooteado y he puesto el recovery, y finalmente he metido una prerroteada de xda.
Concretamente esta http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/prerooted-zip-customized-bal-t3212176
Y por ahora, muy bien
jaco_ma
15/10/15, 20:25:09
Bueno, pues ya me he decidido para tener 5.1.1 rooteada
He bajado a 5.0.2, luego he rooteado y he puesto el recovery, y finalmente he metido una prerroteada de xda.
Concretamente esta http://forum.xda-developers.com/xperia-z2-tablet/general/prerooted-zip-customized-bal-t3212176
Y por ahora, muy bien
Has hecho instalación limpia o has conservado las aplicaciones?
Por otro lado ya comentaras tus impresiones, fluidez, batería...
Mafaldo
15/10/15, 21:37:21
Has hecho instalación limpia o has conservado las aplicaciones?
Por otro lado ya comentaras tus impresiones, fluided, batería...
He hecho instalación limpia, porque para bajar primero a la 5.0.2, creo que hay que hacerlo así
Luego metí la prerroteada que os decía, pero es que hoy he metido otra prerr. posterior, la [23.4.A.1.232][SGP521] VMo RU/UA/KZ
No sé qué quiere decir eso de VMo. ¿Algún operador de esa zona (Rumanía y tal)?
De momento sin problemas,y en español
jaco_ma
15/10/15, 22:10:35
Ok.
Pues ya comentaras sobre batería y fluidez...
ShinSgo
16/10/15, 10:03:40
He hecho instalación limpia, porque para bajar primero a la 5.0.2, creo que hay que hacerlo así
Luego metí la prerroteada que os decía, pero es que hoy he metido otra prerr. posterior, la [23.4.A.1.232][SGP521] VMo RU/UA/KZ
No sé qué quiere decir eso de VMo. ¿Algún operador de esa zona (Rumanía y tal)?
De momento sin problemas,y en español
Yo lo que no tengo ni idea es como hacer todo el proceso.
Es decir, siempre he sido muy manitas con el nexus 5 y con el xperia neo V que tuve anteriormente, asi que siendo sony tambien este ultimo creo que seria la misma idea, pero me da miedo toquetear en la tablet.
En la tablet tendria que desbloquear el bootloader primero
Despues toquetear con el flashtools (cosa que no tengo nada clara, ni se si hay algun tutorial)
Y ya despues creo que vendria lo facil no? flashear roms por el recovery como hago en el nexus 5.
Alguna guia sobre esto para miedosos como yo? jaja
La verdad que molaria probar una Cyanogen en nuestra tablet, tiene que tirar bastante bien.
jaco_ma
16/10/15, 10:35:41
Para montar una Rom basada en Stock no necesitarías abrir el Botloader, si lo haces en teoría pierdes la garantía.
Para Flashear por Flashtools no necesitas hacer nada en especial, tan sólo eso, flashear, ahora si quieres montar alguna Stock con Preroot, entonces has de bajar al menos hasta 5.0, hacer Root, montar Recovery y ya desde éste flashear la Rom en cuestión, ya que las prerroteadas se han de flashear desde el propio recovery.
Para hacer todo esto, tienes varios tutoriales por el foro, si no encuentras nada en este pasa por el del Z1 Compact que ahí seguro que los hay, incluso suelen explicarlo en el propio post del creador de la Rom que vayas a montar.
Saludos.
anjoalmu
04/11/15, 07:14:30
Nueva actualización en la 521 sigue siendo 5.1.1
anjoalmu
22/11/15, 11:01:08
Alguien sabe para cuando la 6.0 ya q esta confirmada dsd la web oficial????
jaco_ma
22/11/15, 11:48:45
Pues ni idea, ya sabes que cuando hablamos de fechas en este asunto, es muy orientación.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.