PDA

Ver la Versión Completa : Lista de Bugs Bq M5

jtl_90
22/07/15, 11:03:25
Buenas estoy notando un bug de momento que es cuando pongo un sonido en las notificaciones personalizado , aparte de ponerlo en Tono de notificaciones Predeterminado de sim no funciona, hasta que no voy notificaciones de aplicaciones whatshap o la que sea y le pongo el sonido que yo quiero no funciona

La cosa no acaba ahi cuando se apaga el telefono por no tener bateria , tiene la pinta que hace un wipe cache por que sale actualizacion 2 y cuando arranca el sonido que habias puesto desaparece

riqdieste
22/07/15, 13:38:05
el sonido puesto no lo tendrás en la tarjeta sd no?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jtl_90
22/07/15, 13:45:25
el sonido puesto no lo tendrás en la tarjeta sd no?

Si muchas gracias ese era el kit de la cuestión

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

przemekczub
22/07/15, 15:18:55
Yo lo tengo en SD y funciona perfectamente.

xues
22/07/15, 16:46:49
Por si sirve. Pego lo que he respondido en otro post. Que creo que son bugs que le pueden ocurrir a otra gente.

"Este teléfono es un desastre, está lleno de fallos. Es el tercero que tengo en mano; compré este teléfono para mi novia y ya se ha cambiado 2 veces.

El primer teléfono que compré en MediaMarkt se apagaba de forma intermitente, sin ningún patrón. Cambiamos el teléfono en MediaMarkt. Probando un segundo teléfono, este no se apagaba por lo que parecía que el problema estaba solucionado pero un día se ejecutó una actualización sin posibilidad de anular y este se quedó con la pantalla en blanco sin pasar de ahí. Llamamos al soporte de BQ y nos cambian ellos el teléfono por lo que es el tercero que probamos. Este tercer teléfono aparte de quedarse sin cobertura anteayer, también se oye muy bajo. El fallo de cobertura no era de la operadora porque eso era fácil de descartar a sabiendas de que en otro teléfono al lado con la misma operadora había cobertura, aparte de que la cobertura se recuperó reiniciando el terminal.

Sobre lo de oírse bajo que es lo que más fastidia, porque lo esencial en un teléfono es que funcione bien llamar, es el otro extremo quien oye muy bajo la conversación. Lo curioso es que si pones el teléfono en manos libres el otro extremo oye algo mejor. También da la impresión que es cuando te llaman que se escucha bajo y cuando tu llamas te escuchan mejor (esto no estoy seguro porque no lo he probado mucho).

He escrito al soporte de BQ y espero que hagan algo.

A mi parecer este teléfono ha salido al mercado sin estar listo para ponerse en producción. Somos los consumidores los beta-testers."

Nilosenimeimporta
22/07/15, 17:10:13
Por si sirve. Pego lo que he respondido en otro post. Que creo que son bugs que le pueden ocurrir a otra gente.

"Este teléfono es un desastre, está lleno de fallos. Es el tercero que tengo en mano; compré este teléfono para mi novia y ya se ha cambiado 2 veces.

El primer teléfono que compré en MediaMarkt se apagaba de forma intermitente, sin ningún patrón. Cambiamos el teléfono en MediaMarkt. Probando un segundo teléfono, este no se apagaba por lo que parecía que el problema estaba solucionado pero un día se ejecutó una actualización sin posibilidad de anular y este se quedó con la pantalla en blanco sin pasar de ahí. Llamamos al soporte de BQ y nos cambian ellos el teléfono por lo que es el tercero que probamos. Este tercer teléfono aparte de quedarse sin cobertura anteayer, también se oye muy bajo. El fallo de cobertura no era de la operadora porque eso era fácil de descartar a sabiendas de que en otro teléfono al lado con la misma operadora había cobertura, aparte de que la cobertura se recuperó reiniciando el terminal.

Sobre lo de oírse bajo que es lo que más fastidia, porque lo esencial en un teléfono es que funcione bien llamar, es el otro extremo quien oye muy bajo la conversación. Lo curioso es que si pones el teléfono en manos libres el otro extremo oye algo mejor. También da la impresión que es cuando te llaman que se escucha bajo y cuando tu llamas te escuchan mejor (esto no estoy seguro porque no lo he probado mucho).

He escrito al soporte de BQ y espero que hagan algo.

A mi parecer este teléfono ha salido al mercado sin estar listo para ponerse en producción. Somos los consumidores los beta-testers."

Exactamente. Y lo que yo comenté de mi experiencia personal en MM: tantos se venden, tantos se devuelven - un bajo %. Yo creo que la limitación de disponibilidad es más intentar parar la sangría de un muy que discutible proceso de calidad.

Me da la impresión de que esto o mejora o puede ser la tumba de BQ.

manuelmagix
22/07/15, 17:28:53
3 semanas con el, y 0 bug, 3 actualizaciones, root, recovery, tematizado al gusto, batería mucho mejor que mis G2 G3 anteriores, todo x la mitad de precio q pague por ellos, y desde el principio con lollipop.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

dduranlara
22/07/15, 18:03:04
3 semanas con el, y 0 bug, 3 actualizaciones, root, recovery, tematizado al gusto, batería mucho mejor que mis G2 G3 anteriores, todo x la mitad de precio q pague por ellos, y desde el principio con lollipop.

Contigo estoy manuel :campeon:

xues
22/07/15, 18:14:47

0 bug no puede ser. Otra cosa es que no hayas tenido un problema que hayas percatado. Y te digo que no puede ser 0 bugs porque si fuera cierto no habría necesidad de que el teléfono se haya actualizado. Las actualizaciones de BQ han sido para corregir bugs.

Hasta ahora he tenido probablemente la buena suerte de que jamás he tenido que cambiar un teléfono que he comprado, quitando este último de BQ. Y esto aparte de ser una compra insatisfecha (terminal, BQ Plus, funda y protector de pantalla), perder tiempo, es perdida de dinero que se añade (gasoil para ir a Media Markt a cambiar el terminal, llamadas a BQ, protector que he pagado y puse en el primer terminal y no recuperó en los que me han cambiado).

Glos
22/07/15, 18:39:36
Ya es la segunda vez q m pasa con el doble tap, me falla alguna vez q otra, pero al darle para intentar encender la pantalla con el doble tap, se queda vibrando fijo, hasta q vuelvo a darle doble tap o al encendido y se para la vibracion, alguien le pasa?

airesdp
22/07/15, 19:39:50
Ya es la segunda vez q m pasa con el doble tap, me falla alguna vez q otra, pero al darle para intentar encender la pantalla con el doble tap, se queda vibrando fijo, hasta q vuelvo a darle doble tap o al encendido y se para la vibracion, alguien le pasa?

Eso me ha pasado un par de veces. Aún así la sensibilidad del doble tap nada más bloquearlo es muy alta y vuelve a vibrar enseguida .

Por lo demás no noto muchos bugs. Quizás algún lag o ralentizacion de vez en cuando.

Otra cosa que me ocurre es que con el teclado no acabo de estar a gusto y llevó ya tres semanas con el teléfono. No se si tiene exceso de sensibilidad pero a veces no me marca bien las pulsaciones, mucho más impreciso que en otros terminales.

A alguno le ocurre esto también?

MIGUELOMN
22/07/15, 22:39:42
Yo lo tengo salvo un par de veces que la cámara no se ponia ( no lo ha vuelto a hacer) desde la actualizacion,perfecto.

damsolu
23/07/15, 00:19:34
Habeis probado a poner la camara en modo pantalla completa(10Mpx)? A mi sale la imagen deformada como si fuera una lente tipo ojo de pez, pero luego una vez hecha la foto sale bien

manuelmagix
23/07/15, 06:55:45
no debe salirte así.
borra los datos de la aplicación y prueba de nuevo.

damsolu
23/07/15, 17:11:32
no debe salirte así.
borra los datos de la aplicación y prueba de nuevo.

Pues nada, actualicé a la última versión y después restablecí los valores de fabrica para que fuera actualizacion limpia y evitar posibles errores, acabo de borrar los datos de la app y sigue igual, lo curioso es que solo pasa en modo horizontal, en modo vertical funciona perfectamente, podéis probar alguno mas de los que lo teneis para ver si es algo generalizado o si solo me pasa a mi?

damsolu
23/07/15, 17:34:56
Acabo de volver a restablecer los valores de fabrica y ahora ya va bien, no entiendo porque antes no aun habiendolo hecho anoche tras actualizar

damsolu
23/07/15, 21:39:46
Habeis probado a poner la camara en modo pantalla completa(10Mpx)? A mi sale la imagen deformada como si fuera una lente tipo ojo de pez, pero luego una vez hecha la foto sale bien

Bueno pues perdonad mi insistencia pero me autocito porque tras 2 veces restablecer los valores de fábrica, darle bastantes vueltas al tema y pensar que era problema de no actualizarse bien a la última versión, ya he comprobado que no es así y he detectado cuál es el problema. Señores de BQ, si es verdad que estáis pendientes de este foro como he leído por aquí por algún hilo, confirmo que hay otro bug más para añadirlo a la lista de tareas pendientes:

con los botones activados en pantalla (mostrar navbar), no se puede usar el modo a pantalla completa de la cámara (10Mpx), que a mi parecer es el más necesario ya que desde hace bastante tiempo la mayoría de la gente no suele hacer fotos cuadradas (4:3)

asier1998
23/07/15, 22:57:57
Contigo estoy manuel :campeon:

Yo igual, contentisimo estoy la verdad; y más por ese precio...

manuelmagix
24/07/15, 00:51:46
Bueno pues perdonad mi insistencia pero me autocito porque tras 2 veces restablecer los valores de fábrica, darle bastantes vueltas al tema y pensar que era problema de no actualizarse bien a la última versión, ya he comprobado que no es así y he detectado cuál es el problema. Señores de BQ, si es verdad que estáis pendientes de este foro como he leído por aquí por algún hilo, confirmo que hay otro bug más para añadirlo a la lista de tareas pendientes:

con los botones activados en pantalla (mostrar navbar), no se puede usar el modo a pantalla completa de la cámara (10Mpx), que a mi parecer es el más necesario ya que desde hace bastante tiempo la mayoría de la gente no suele hacer fotos cuadradas (4:3)
yo si puedo usar la cámara con los botones activados y pantalla completa 10mpx

airesdp
26/07/15, 12:25:05
Yo pongo el modo vibrador, y los whatsapps me vibran cuando quieren (independientemente de que tenga la vibracion desactivada para todo tipo de contactos dentro de la app de whatsapp, unas vece vibra y otras no). Y el Led tambien funciona cuando quiere.

Ademas lo tengo comprobadisimo ya.

Pumuky_69
26/07/15, 13:21:10
yo e notado no se si sera bug, ayer el led de notificaciones se me quedo fijo el color verde de cuando la bateria esta 100% y no conseguia quitarle reinicie y seguia tube que apagar el telefono y ya se quito,

y otro bug cuando apago el movil y lo enciendo sale el botanimation movistar, por cierto menuda basura de booot parece que lo a echo un niño de 3 años, y cuando arranca el so me pone optimizando aplicaciones 2 de 2 pero nunca las acaba de optimizar por que siempre sale alguien sabe como arreglarlo?

airesdp
26/07/15, 13:49:58
yo e notado no se si sera bug, ayer el led de notificaciones se me quedo fijo el color verde de cuando la bateria esta 100% y no conseguia quitarle reinicie y seguia tube que apagar el telefono y ya se quito,

y otro bug cuando apago el movil y lo enciendo sale el botanimation movistar, por cierto menuda basura de booot parece que lo a echo un niño de 3 años, y cuando arranca el so me pone optimizando aplicaciones 2 de 2 pero nunca las acaba de optimizar por que siempre sale alguien sabe como arreglarlo?

Me han pasado ambas cosas, no sé, espero que BQ salga pronto con una OTA que vaya puliendo estas cosas..., a mi lo del led me tiene mareado, estoy por quitarlo del todo, porque es un engorro que unas veces me notifique y otras no.

jtl_90
26/07/15, 15:02:10
Me han pasado ambas cosas, no sé, espero que BQ salga pronto con una OTA que vaya puliendo estas cosas..., a mi lo del led me tiene mareado, estoy por quitarlo del todo, porque es un engorro que unas veces me notifique y otras no.

A mi con sonido funciona en silencio no pero bueno no me arrepiento de comprarmelo

lct83
26/07/15, 17:15:50
Si lo pones en nada no funcionará, tienes que usar el modo prioridad y las aplicaciones que quieres que te notifique.

Pumuky_69
27/07/15, 01:57:17
mirar otro bug, es una tonteria pero es un error en la traduccion de la rom, xD
esto no se puede arreglar con la build no? pone tarject XD

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/26/7a5ebb5bcd71c58f387d3ff1de917e99.jpg

przemekczub
27/07/15, 16:48:23
El icono de ubicacion desaparece y aparece de la barra.

przemekczub
27/07/15, 16:48:59
barra de notificaciones

riqdieste
27/07/15, 17:32:17
El icono de ubicacion desaparece y aparece de la barra.
que haga eso el icono de ubicación es normal en todo android, si lo tienes activado aparecerá en la barra siempre que alguna app lo use,

tu siguiente mensaje no entendí lo de la barra,

estaría bien no reportar bugs cuando no son o al final acabaran por no hacer caso.

Pumuky_69
27/07/15, 19:52:55
que haga eso el icono de ubicación es normal en todo android, si lo tienes activado aparecerá en la barra siempre que alguna app lo use,

tu siguiente mensaje no entendí lo de la barra,

estaría bien no reportar bugs cuando no son o al final acabaran por no hacer caso.

eso es compañero se refiere a la barra arriba donde la hora wifi etc.. y se lo has explicado muy bien que cada vez que su dispositivo requiera de gps se encendera buscara ubicacion se apagara hasta ls proxima si a eso a lo que se refiere el compañero no es bug como bien indicas

DIEG0
27/07/15, 20:29:57
mirar otro bug, es una tonteria pero es un error en la traduccion de la rom, xD
esto no se puede arreglar con la build no? pone tarject XD

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/26/7a5ebb5bcd71c58f387d3ff1de917e99.jpg

Es un error de tradución! sin más , no esta en build.
Esta en esta ruta! Settings.apk\res\values-es\strings.
Por si lo ve alguien de BQ que hos lo arregle o decirles en su foro jejeje.
Son tontadas pero mejor que estén correctas.

http://nsae02.casimages.net/img/2015/07/27/150727083117100581.jpg

Pumuky_69
27/07/15, 20:59:12

ya se lo comunique via twitter y me respondieron que lo correguiran para la proxima ota

przemekczub
27/07/15, 21:06:18
Si el icono aparece arriva cuando el gps esta activado o cuando una aplicacion lo usa,(es correcto)pero a mi me desaparece de donde estan los accesos directos wifi,bluetooth,sincronizacion....Antes nunca desaparecia en ningun android aver si me explico.

przemekczub
27/07/15, 21:07:13
:-)

przemekczub
27/07/15, 21:08:50
para mi es un bug

riqdieste
27/07/15, 22:21:32
ahí ya no te puedo decir que no sea un bug o que si lo sea,
en lollipop me tiene pasado con algún acceso a compartir wifi o enviar pantalla, es como si lo añadiera automáticamente al usar esa función, pero al usar otra mas veces la primera es sustituida por la mas usada,
y claro el bq deja administrar y personalizar manualmente esos accesos y por eso no te puedo decir ni que no sea ni que si sea un bug,
¿has probado a añadirlo manualmente?
si para ti es un comportamiento extraño te diría que lo comentaras en su foro de soporte que igual si que es y deberían al menos comprobarlo,

pd, sabes que puedes editar tu post si te olvidaste de algo, para añadir, corregir ...
lo digo porque los dobles o tripes pos no ayuda a entenderte mejor.

przemekczub
28/07/15, 07:43:55
Gracias. Ya los comentare a los de bq.

Pumuky_69
28/07/15, 09:24:13

diego ya que veo que entiendes de cocina android sabrias decirme si se puede quitar el sonido, cuando subes el volumen? el "tiu" es un poco engorroso que lo haga a cada paso en otros moviles hacia eso al llegar al maximo pero no a cada punto de volumen + o - que le damos..

DIEG0
28/07/15, 09:36:16
Que va Pumuky_69 , sólo sé que no sé nada!. Tienes que ser root tener xposed +gravitybox.
En gravitybox : Ajustes multimedia \ silenciar ajustes de volumen y marcarla.
Otra opción root , buscar el tono y modificarlo con editor de audio para dejarlo en silencio.

jtl_90
28/07/15, 10:35:33
Yo le e pillado uno juegas un rato te quedas sin batería y como se caliente y lo pongas a cargar no carga sale una lux roja hasta que le das al de encender pueden pasar horas

DanielWu
28/07/15, 10:50:31
Yo le e pillado uno juegas un rato te quedas sin batería y como se caliente y lo pongas a cargar no carga sale una lux roja hasta que le das al de encender pueden pasar horas

Eso le pasa a todos los móviles/tablets como se te ocurra exprimirles la batería hasta la última gota encendiéndolo varias veces después de quedarse a 0. El tema es que aunque el juego consuma mucho debería apagarse con el tiempo suficiente como para no quedarse al 0'000%, pero si tienes la batería un poco descalibrada te puede pasar igualmente porque igual te pone que le queda un 2% cuando igual llega escasamente al 1. Ten cuidado con eso porque se te puede descargar hasta el punto de que la batería no cargue más.

jtl_90
28/07/15, 10:54:36
Eso le pasa a todos los móviles/tablets como se te ocurra exprimirles la batería hasta la última gota encendiéndolo varias veces después de quedarse a 0. El tema es que aunque el juego consuma mucho debería apagarse con el tiempo suficiente como para no quedarse al 0'000%, pero si tienes la batería un poco descalibrada te puede pasar igualmente si se apaga sin preaviso. Ten cuidado con eso porque se te puede descargar hasta el punto de que la batería no cargue más.

El tema esta es que lo puse a cargar esta noche y no a cargado nada hasta que no lo encendido esta mañana y se apagado la luz y a empezado a cargar y de normal carga

DanielWu
28/07/15, 11:00:09
El tema esta es que lo puse a cargar esta noche y no a cargado nada hasta que no lo encendido esta mañana y se apagado la luz y a empezado a cargar y de normal carga

Es que va así, o lo vas cambiando de cargador todo lo rápido que puedas varias veces para "despertar" la batería, o juegas a intentar encenderlo mientras lo enchufas a corriente. Me ha pasado con varios dispositivos cuando les he dado caña a tope como tú has hecho. A mi padre le pasó con una batería de litio y tuvo que "engañarla" con un cargador profesional haciéndole creer que la batería era de níquel-cadmio porque no había forma de que cargase.

rogueto
29/07/15, 11:45:36
Yo tambien tengo varios bugs en el movil:
- Sonido del auricular bajisimo, es casi imposible escuchar nada cuando hay ruido de fondo.
- Hay veces cuando recibo llamadas que la pantalla se queda en negro y no se quien es.
- Algunas veces cuando me llaman se conecta el altavoz solo sin tocar nada.
- A veces falla el doble tap
- "Se ha detenido la aplicacion marcador"
...

alejandrobarba
29/07/15, 12:00:25
Tienes protector de pantalla? Ten encuenta que si esta sucia la pantalla el sensor detectara que hay algo y la pantalla se apagara. Saludos

Pumuky_69
29/07/15, 13:22:03
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/29/8e3f76db533b64b5a6f66a4dab009211.jpg

Ya esta informado @bq sobre este post haber si nos tienen en cuenta y los arreglan

rogueto
29/07/15, 13:34:48
Tienes protector de pantalla? Ten encuenta que si esta sucia la pantalla el sensor detectara que hay algo y la pantalla se apagara. Saludos

No tengo protector de pantalla. ¿donde esta el sensor?

lct83
29/07/15, 13:45:03
Arriba entre la cámara y el flash.

rogueto
30/07/15, 12:23:14
Arriba entre la cámara y el flash.

Pues no creo que sea eso, no lo veo sucio. PAra mi que es algun bug porque no siempre pasa.

darkpascual
30/07/15, 19:01:05
Comento que el otro día se me quedo pillado el sensor de proximidad y al llamar no conseguía desbloquear la pantalla y entre que era una llamada urgente y no me cogían el teléfono me cabree un poquillo. Ahora no se xq no se me enciende el led de notificaciones, solo con batería baja.

barakelarre
31/07/15, 00:45:12
Seguramente antes del martes habrá nueva actualización con cambio de version de sistema segun bq(lo del martes es cosa mia) haber si asi se arreglan la mayoria de bugs

alejandrobarba
31/07/15, 09:44:47
Dicen que será en breve. Yo quiero que sea hoy jajja saludos

jtl_90
31/07/15, 10:03:49
Dicen que será en breve. Yo quiero que sea hoy jajja saludos

Hoy noooo........ Mañanaaa

DIEG0
31/07/15, 12:26:41
Estas cosas tanto sea una OTA o un salto a 5.1 tienen unos tiempos y es mejor respetarlos y no meterles prisas , mejor hacerlo bien de primeras ,( sería mejor para todos saltar a 5.1 , incluido Bq , se quitarían problemas con 5.0.2 de un plumazo ).
Pero no esta claro si sera niño o niña jeje.
Si es pasar a 5.1 en principio tendrá algún bug también ( es lo normal,y no nos volvamos locos con esto ) .
Las cosas de palacio van despacio.

alejandrobarba
31/07/15, 13:08:25
Pues puestos a pedir que sea la 5.1 jaja. Que el 4,5 la tiene y salio 15 dias despues a la venta. Saludos

airesdp
31/07/15, 14:52:24
Soy usuario del M5 desde la primera semana, es decir ya un mesecito, hago un uso medianamente intensivo y mi lista de bugs es la siguiente:

- Sensiblidad de la pantalla (sobre todo en los laterales), despues de bloquearla se me desbloquea MUY facilmente. Ya me ha hecho tres llamadas involuntarias desde el bolsillo de mi pantalón.

- Latigazos en el scrolling (pero dentro de aplicaciones). Claramente es la resolución fullHD, se queda pillado en el scrolling de muchas apps como Twitter o de lectura de feeds.

- LEDs. De repente un día el LED no funcionaba, ni para adelante, ni para atrás. Ni siquiera en el propio menú de android en el que eliges los colores. Probaba cualquier color, cualquier velocidad, y nada. Tuve que hacer HARD RESET.

- El doble tap falla bastante, mucho más en el bloqueo que en el desbloqueo.

Y no tengo ya más. Lo cierto es que soy usuario de BQ desde el principio, por mi casa han pasado (y siguen perdurando en mi familia) el primer Aquaris 5, el 5 HD, el E5, y ahora el M5. Cuando agarro el E5 de mi madre me da envidia la velocidad y la fluidez en comparación con el M5, la sensación al pulsar la pantalla es mucho mas inmediata.

Dicho esto me parece una buena compra siempre y cuando BQ solucione estas cosas con futuras, y esperemos proximas, OTAS. Os estaríamos agredecido si nos dierais una contestación acerca de estas cosillas Samper.bq !

Pumuky_69
01/08/15, 12:18:27
Samper.bq estoy sintiendo un poco de dejadez y de no saber por donde se anda el sat de bq a través de twitter resulta que tengo el firmware movistar mi móvil es libre les pregunto si cambiando el firmware al 1.2 libre bq que tienen en la web si me llegaria la ota's y me dicen que no saben que es posible que no y me quedado wtf! Si es oficial firmware debería de llegar no creéis? Total me esta defraudando el sat si andan así.. Que sera si tenemos que enviar el móvil que dios nos pille confesados

lct83
01/08/15, 12:30:56
No te llegaran las OTA si el firmware esta cambiado pues detecta por el s/n que no lleva el que le pertenece y al no coincidir no salta.

www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/53348/perderé-las-otas-si-actualizo-a-la-imagen-standard-con-hard-reset-/p1

Joker73
01/08/15, 13:20:19
Samper.bq estoy sintiendo un poco de dejadez y de no saber por donde se anda el sat de bq a través de twitter resulta que tengo el firmware movistar mi móvil es libre les pregunto si cambiando el firmware al 1.2 libre bq que tienen en la web si me llegaria la ota's y me dicen que no saben que es posible que no y me quedado wtf! Si es oficial firmware debería de llegar no creéis? Total me esta defraudando el sat si andan así.. Que sera si tenemos que enviar el móvil que dios nos pille confesados

Las comas y los puntos son tus amigos, de verdad. Me he ahogando intentando descifrar tu mensaje.

Pumuky_69
01/08/15, 16:39:07
Las comas y los puntos son tus amigos, de verdad. Me he ahogando intentando descifrar tu mensaje.
Si no traes solución, para que posteas?.

alejandrobarba
01/08/15, 19:01:58
A mi también me costo cleer el mensaje. saludos

riqdieste
01/08/15, 19:35:06
yo algo entendi de que se lo compro s movistar pero quiere qur le cubra el sat de bq,
no se, yo pensaba que la garantia la tienen que tramitar con quien te vendio el telefono, otra cisa ya sera lo que le diga movistar.

lct83
01/08/15, 20:07:57
Lo que quiere es poner el firmware de bq, en uno comprado a través de movistar y seguir recibiendo otas.

korny
01/08/15, 20:26:12
¿El M4.5 lleva 5.1 y nuestro M5 no? ¿Pero que chaladura es esta?

Espera que la próxima OTA, a parte de solucionar bugs y mejorar considerablemente la cámara, nos suba a 5.1 igual que el hermano pequeño. De lo contrario empezare a cabrearme seriamente con bq.

DIEG0
01/08/15, 20:32:37
El 4.5 es MTK , me imagino que esa es la razón.
Bueno y las prisas al lanzar el M5.
Según dijeron llegara , cuando?, lo sabe BQ.

Pumuky_69
01/08/15, 20:55:22
Llegara, cuando sepan atarse los cordones el sat, menuda tomadura de pelo esto de no poder cambiar el firmware. y llevar una rom con capas de vomistar. esto ya no es android puro, como anuncian a bombo y platillo en fin me tocara esperar a que saquen 5.2 sin bug cuando, quizás para verano de 2016.

Haré root y a quitar botanimation y capas de vomistar saludos.

blasje32
01/08/15, 21:02:31
Llegara, cuando sepan atarse los cordones el sat, menuda tomadura de pelo esto de no poder cambiar el firmware. y llevar una rom con capas de vomistar. esto ya no es android puro, como anuncian a bombo y platillo en fin me tocara esperar a que saquen 5.2 sin bug cuando, quizás para verano de 2016.

Te tenias que haber esperado a comprarlo de la pagina de bq,que ya si hay stock regular,aunque se que era dificil resistir la tentacion

Pumuky_69
01/08/15, 21:09:50
Te tenias que haber esperado a comprarlo de la pagina de bq,que ya si hay stock regular,aunque se que era dificil resistir la tentacion
Ya, el problema, que estaba sin teléfono. ya que los que tengo son la sim gorda, y por temas de trabajo. me tuve que apresurar a comprarle donde lo encontré. ya que estuve mas de 1 semana y media, subscrito a bq para recibir email cuando tuviera stock y no llegaba y al verle por 259.90€. fui a por el de cabeza de saber esto...

riqdieste
01/08/15, 22:09:04

capa de personalizacion de movistar??,
¿pero que es lo que lleva de movistar? me parece que esa el bootanimation.

Pumuky_69
01/08/15, 22:10:05
capa de personalizacion de movistar??,
¿pero que es lo que lleva de movistar? me parece que esa el bootanimation.
Si botanimation y un montón de app instaladas en system las cuales solo se pueden inhabilitar

DanielWu
01/08/15, 22:13:09

Si lo tienes con la capa de movistar es porque te da la gana, nadie te puso una pistola en el pecho para que se LO compraras a ellos. Quien compra con una operadora sabe lo que hay.

Por cierto, tuve un Xperia al que le cambié la ROM europea en su momento por una australiana porque las actualizaciones las lanzaban antes por ahí. No veo por qué debería funcionar diferente en tu caso. Ellos no tienen ni puta idea... Pues tío haces un Nandroid, flasheas el firmware y te enteras, que nada más encenderLO deberían saltarte las OTAs ya que no están incorporadas al firmware de la página de bq. Si LO querías con el firmware limpio pues haberte ido a un mediamarkt o haber seguido esperando. O échale la culpa a Movistar, que son las que la tienen y no bq.

Pumuky_69
01/08/15, 22:17:47
Si lo tienes con la capa de movistar es porque te da la gana, nadie te puso una pistola en el pecho para que se LO compraras a ellos. Quien compra con una operadora sabe lo que hay.

Por cierto, tuve un Xperia al que le cambié la ROM europea en su momento por una australiana porque las actualizaciones las lanzaban antes por ahí. No veo por qué debería funcionar diferente en tu caso. Ellos no tienen ni puta idea... Pues tío haces un Nandroid, flasheas el firmware y te enteras, que nada más encenderLO deberían saltarte las OTAs ya que no están incorporadas al firmware de la página de bq. Si LO querías con el firmware limpio pues haberte ido a un mediamarkt o haber seguido esperando. O échale la culpa a Movistar, que son las que la tienen y no bq.

Pero sabes leer? O no te da el riego para ello?

lct83
01/08/15, 22:18:16
En la página de descargas también esta el firmware de movistar. Y seguramente sea con los fnac que tampoco recibían las OTA si tenían modificado el firmware.

DanielWu
01/08/15, 22:44:42
esto ya no es android puro, como anuncian a bombo y platillo

Pero sabes leer? O no te da el riego para ello?

Cuando te compras un móvil en Vomistar que te dicen que viene libre y no lo está a quien te quejas, al fabricante del móvil o a la operadora?

Yoigo dejó el teléfono con el firmware sin modificar. Puedo flashear con la rom de bq si me da la gana. Movistar no, decidió cambiarla por la suya llena de mierda, que si la cambias por la oficial la detecta como extraña y no recibe OTA. Y la culpa es de bq? Haber dejado las cosas como estaban.

riqdieste
01/08/15, 22:54:39
yo es que a esos de un bootanimation que puedo cambiar por cualquiera mas bonito y unas apps que puedo quitar (no me refiero a inhabilitar si no a eleminar) no lo llamo capa de personalizacion,
pero vamos para ti sera el touchwiz de movistar.

Pumuky_69
01/08/15, 23:17:46
Cuando te compras un móvil en Vomistar que te dicen que viene libre y no lo está a quien te quejas, al fabricante del móvil o a la operadora?

Yoigo dejó el teléfono con el firmware sin modificar. Puedo flashear con la rom de bq si me da la gana. Movistar no, decidió cambiarla por la suya llena de mierda, que si la cambias por la oficial la detecta como extraña y no recibe OTA. Y la culpa es de bq? Haber dejado las cosas como estaban.

No vamos a discutir mas, ya recibí una asistencia de usuarios del foro extraordinaria. y la tuya no me a aportado nada.

alejandrobarba
02/08/15, 01:04:56
Si es que los que compren moviles a compañis saben lo que les esperan. Demasiado que llegan las otas. Y para las app de movistar se desactivan y ya. Saludos

riqdieste
02/08/15, 01:31:01
No vamos a discutir mas, ya recibí una asistencia de usuarios del foro extraordinaria. y la tuya no me a aportado nada.

no vale la pena que discutais en este hilo que no tiene que ver con lo que exponias, si es que cada cosa mejor en su sitio y me parece que para eso ya habia otro hilo,
a menos que consideres un bug que te lo compraras de movistar claro.

JosePuro
02/08/15, 14:48:18
A mí el móvil no me va mal, toco madera.

Samper.bq
03/08/15, 09:47:44
Buenos días:

airesdp ¿El dispositivo se encuentra actualizado a la versión 1.2.0? ¿ Actualmente se sigue desbloqueando cuando lo llevas en el bolsillo? ¿El LED tras realizas HR vuelve a funcionar con normalidad? En cuanto a la fluidez y doble tap, seguiremos mejorando el firmware en estos aspectos.

pumuky_69 Si tu dispositivo tiene de serie el firmware de Movistar e instalas el de BQ, no recibirás las OTAs por lo que comenta la compañera lct83

Saludos.

oscarcomp
03/08/15, 12:28:43
Pumuky_69, yo también tengo el M5 de Movistar y no veo estas capas que mencionas. La única diferencia son unas aplicaciones que puedes desinstalar sin ningún problema (yo lo he hecho) y las bootanimation que de momento yo no he sacado por pereza (pero esta lleno de tutoriales por ahí de como hacerlo)
Por lo demás es lo mismo. LO MISMO. Sin ninguna diferencia.
De todas maneras lo que es una gaita es lo de las OTA's. Porque las OTA's de Vomistar tardan un huevo mas en salir que las nativas de BQ.
Lo que hay que pedir es que salgan a la vez o, como minimo, con el menor retraso posible. La 1.2.0 salió con una diferencia de UN MES!
Podria poner el firmware nativo de BQ y pasar de OTA's, pero es una putada tener que hacer HR y perder los datos de las aplicaciones cada vez. O tener que hacer backup y restores....
Las OTA son mas comodas...

Pumuky_69
06/08/15, 12:10:37
Bq a lanzado ya la ota. 1.2.1 no tiene cambios significativos, si no mejoras y arreglos de bugs.

http://www.bq.com/es/support/aquaris-m5