Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Recovery TWRP 2.8.7.0 idol3 5.5

franq36
22/07/15, 10:40:25
Parece que la cosa avanza poco a poco y ya tenemos un recovery modificado ...

para mas info el link de xda http://forum.xda-developers.com/idol-3/development/twrp-custom-recovery-idol3-6045-t3162608/post61979451#post61979451

renombra como recovery.img y metelo en la carpeta platform-tools del SDK(si no te sale la carpeta o no sabes como instalar el SDK revisa el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041836 que lo puse hace poco)

boton derecho sobre la carpeta abres el terminal en esa carpeta

adb devices

reincias en modo bootloader(adb reboot bootloader)

fastboot -i 0x1bbb flash recovery recovery.img

fastboot -i 0x1bbb reboot

aquí el recovery stock que hará falta para un futuro https://mega.co.nz/#!ldYCDaiS!XFwIeZ2XZcUg1eUacKeDPbNDGl0uwq6nEQtEp9J iDrI

alexacid
22/07/15, 11:08:28
franq36 curiosidad tema roms desde la ignorancia ...

Ahora con acceso root y demás ya se puede trabajar desde una copia de seguridad?

Con el primo hermano tcl m3g tan similar como ves la convivencia con el idol en tema de ports (ya tiene varias incluidas cm12.1 , miui v6)?

Estilo huawei g620s/g7/honor4x ...

franq36
22/07/15, 11:13:37
franq36 curiosidad tema roms desde la ignorancia ...

Ahora con acceso root y demás ya se puede trabajar desde una copia de seguridad?

Con el primo hermano tcl m3g tan similar como ves la convivencia con el idol en tema de ports (ya tiene varias incluidas cm12.1 , miui v6)?

Estilo huawei g620s/g7/honor4x ...

yes, ahora ya se puede trabajar desde la copia de seguridad aunque nosotros hace un par de días ya la tenemos X-D

el tema de ROMS ya empezara el proceso solo nos queda el source del kernel que sería lo realmente importante es donde mas vamos a ganar rendimiento..

respecto al tema ports es algo complicadete pero es posible, tiempo al tiempo seguro que irán saliendo CM y deribadas

ojopollo86
22/07/15, 13:23:32
como se instala para no cagarla XD
:dios: :risitas: :ok:

franq36
22/07/15, 13:27:15
como se instala para no cagarla XD
:dios: :risitas: :ok:

renombra como recovery.img y metelo en la carpeta platform-tools del SDK(si no te sale la carpeta o no sabes como instalar el SDK revisa el hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1041836 que lo puse hace poco)

shift + botón derecho sobre la carpeta abres el terminal en esa carpeta

adb devices

aquí el recovery stock que hará falta para un futuro https://mega.co.nz/#!ldYCDaiS!XFwIeZ2XZcUg1eUacKeDPbNDGl0uwq6nEQtEp9J iDrI

Alex_SAF
22/07/15, 13:35:40
Por si a alguien le interesa...

http://rootear.com/android/alcatel-one-touch-idol-3-rootear-desbloquear-bootloader?utm_source=dlvr.it&utm_medium=facebook

P.D.: Pido disculpas en caso de no poder publicar ese link.

Alex_SAF
22/07/15, 13:36:47
Falta xposed y a trastear... jejejej Estoy pensando seriamente en comprarlo PARA MI jajajaj

joselidon
23/07/15, 13:09:57
buenos dias, por mas que lo intento no encuentro manera de instalar el recovery modificado, en el enlaqce de xda, lo descargo y me sale un grabador de windows, me tiene aburrido, algien podria por ner tutorial?

franq36
24/07/15, 19:28:19
buenos dias, por mas que lo intento no encuentro manera de instalar el recovery modificado, en el enlaqce de xda, lo descargo y me sale un grabador de windows, me tiene aburrido, algien podria por ner tutorial?

busca 3 pots encima del tuyo :facepalm:

kzyw
24/07/15, 19:58:42
Nunca he metido un recovery a ningún móvil pero me veo obligado a hacerlo porque quiero instalar el xposed xD...
A ver si me empapo de como hacerlo para no cagarla porque no tengo npi jajaja
Si alguien se curra un vídeo sería fantástico xD

il_cavaliere8701
24/07/15, 20:08:47
Nunca he metido un recovery a ningún móvil pero me veo obligado a hacerlo porque quiero instalar el xposed xD...
A ver si me empapo de como hacerlo para no cagarla porque no tengo npi jajaja
Si alguien se curra un vídeo sería fantástico xD
No hace falta un recovery para instalar xposed. Solo hace falta ser root.
Es un Apk a la cual se le concede permisos root, se reinicia el dispositivo y listo. Tiene su página web para descargar distintas versiones.

Enviado desde mi Xperia SP mediante Tapatalk

Alex_SAF
24/07/15, 20:12:45
Alguien ha probado xposed ya en el idol 3 de 5,5" ??

kzyw
24/07/15, 22:55:58
No hace falta un recovery para instalar xposed. Solo hace falta ser root.
Es un Apk a la cual se le concede permisos root, se reinicia el dispositivo y listo. Tiene su página web para descargar distintas versiones.

Te pillé xD...
En lollipop xposed se flashea vía recovery...
En kitkat o anteriores ningún problema pero en 5.0 nos han dado por culo
En mi G2 llevo 33 módulos al igual que en el Nura jeje, como verás me mola el tema de xposed :)

alexacid
24/07/15, 23:10:09
Te pillé xD...
En mi G2 llevo 33 módulos al igual que en el Nura jeje, como verás me mola el tema de xposed :)
Eres un vicioso ...[emoji12]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

bertotru
24/07/15, 23:38:34
Te pillé xD...
33 módulos?, tendrás alguno q te haga la cena y todo no? Jajaja,

il_cavaliere8701
24/07/15, 23:51:17
Te pillé xD...
Ufff jajajaja tocado y hundido!!! Me acabas de recordar que si es por recovery porque en el Xperia que tengo al probar lollipop se tenía que hacer así, flashear vía recovery un zip (no me acuerdo cual) y luego instalar el apk del xposed....
En Xperia Sp dame lo que quieras, llevo 2 años metiendo todas las roms y jugando con xposed pero ahora que estoy mirando este Idol me siento muy desactualizado... Pero lo pillo rápido! ;)
Un saludo crack!

Alex_SAF
25/07/15, 00:47:29
Ya decia yo, que no habia visto el zip para flashear... Estoy deseando meterle xposed al de mi mujer, pero como salga, y el baile de roms que ya empieza... me hareis gastar un poco mas de 200 euros jajja... Cabroncetes... :P jijij

enano28
25/07/15, 01:27:23
Xposed funciona en lollipop desde hace bastante tiempo, lo unico que habria que averiguar es si hay que flashear la version "sdk21-arm" , la "sdk21-arm64" ó la "sdk21-x86" y la app de xposed. Creo que seria la 64, ya que el Idol3 lleva 8 nucleos, pero no puedo asegurarlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811

Info sobre xposed lollipop y versiones.

http://forum.xda-developers.com/xposed/official-xposed-lollipop-t3030118

Haciendo un backup antes de probarlo no creo que haya ningun problema.

Si todavia tuviera mi Idol3 seguro que ya estaria instalado ;)

Venga chicos valor y al toro!! Que poco os gusta trastear jejejej.

Saludos!!!

Edito: Acabo de ver un post en el hilo de xposed en xda, de un compi diciendo que ha flasheado xposed sdk21 arm64 en el Idol3 y ha tenido bootloop, asi que, CUIDADO!!!!

carlos bazaldua
25/07/15, 10:19:32
Xposed funciona en lollipop desde hace bastante tiempo, lo unico que habria que averiguar es si hay que flashear la version "sdk21-arm" , la "sdk21-arm64" ó la "sdk21-x86" y la app de xposed. Creo que seria la 64, ya que el Idol3 lleva 8 nucleos, pero no puedo asegurarlo.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3034811

Info sobre xposed lollipop y versiones.

http://forum.xda-developers.com/xposed/official-xposed-lollipop-t3030118

Haciendo un backup antes de probarlo no creo que haya ningun problema.

Si todavia tuviera mi Idol3 seguro que ya estaria instalado ;)

Venga chicos valor y al toro!! Que poco os gusta trastear jejejej.

Saludos!!!

Edito: Acabo de ver un post en el hilo de xposed en xda, de un compi diciendo que ha flasheado xposed sdk21 arm64 en el Idol3 y ha tenido bootloop, asi que, CUIDADO!!!!

Por eso es buene meter recovery y hacer backup

joselidon
25/07/15, 12:45:08
Por mucho que descargue el recovery me sale esto http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/25/d934535a4ff83aa569f0607a6e883e3d.jpg, y mi ordenador no tiene grabadora

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk

franq36
25/07/15, 13:45:15
y mi ordenador no tiene grabadora

te vuelvo a decir que 3 post mas arriba de el tuyo lo tienes me quoteo

boton derecho+shift sobre la carpeta abres el terminal en esa carpeta

adb devices

si hay 15 mensajes y no lo vemos mal vamos de la vista.....por favor leed

franq36
25/07/15, 14:05:21
IMPORTANTE!!!!!

lo primero y primordial tras tener instalado el recovery es hacer un backup del system y boot(2.23gb) para si nos os arranca poder recuperar,si quereis el data en advanced estan todos(pero ojo al espacio)...
antes de hacerlo te permite elegir donde guardarlo(abajo storage), en la sd externa por:

1 ahorras bastante espacio en el teléfono
2 no sea que hagas un wipe data(userdata o memoria interna) sin acordarte y te cepilles el backup

El backup cuanto mas stock sin tocar nada mejor ya que lo necesitaremos para ir metiendo las OTAS cosas que con custom, litedas o system muy tocado no es recomendable por seguridad y evitar que no te arranque.

kzyw
25/07/15, 15:35:24
Me voy a tener que ir poniendo las pilas porque estoy muy verde con estos temas xD
A ver si en unos días a base de leer mucho consigo meter el recovery sin ningún contratiempo...

joselidon
25/07/15, 17:03:45
El post, me lo se ya hasta de memoria lo sigo todo paso a paso, una y otra vez, lo tengo rooteado, el bootloader desbloqueado pero el recovery algo se me pasa, o al descargarlo, yo que con los Sony les e hecho de todo, pero este no se si sera por el link de descarga de xda pone que pesa 20 y pico de megas pero al abrirlo sale la foto que puse, voy a empezar otra ve y perdonar por las molestias

badwolf2013
25/07/15, 17:21:46
El post, me lo se ya hasta de memoria lo sigo todo paso a paso, una y otra vez, lo tengo rooteado, el bootloader desbloqueado pero el recovery algo se me pasa, o al descargarlo, yo que con los Sony les e hecho de todo, pero este no se si sera por el link de descarga de xda pone que pesa 20 y pico de megas pero al abrirlo sale la foto que puse, voy a empezar otra ve y perdonar por las molestias

Lo que te pasa es que directamente lo abres, y por la configuración predeterminada de Windows te sale eso, pero en el post inicial no pone que lo abras, si no que lo renombres y etc...

Alex_SAF
25/07/15, 18:55:36
eso es porque es un archivo .img, de imagen, no tiene nada que ver con grabarlo...

Yo si le doy doble click, a cualquier archivo .img tambien me aparece eso...

http://i.imgur.com/OxCuzRJ.png

Siendo root puedes cambiar el recovery con el mobileuncle tools, metiendo ese archivo img en la sd o en la memoria interna del telefono, o algunas aplicaciones como Rom Toolbox o similar...

En los mediateck se utiliza flashtools para meter ese archivo, en este no lo se, pero por mobileuncle tools seguro que se debe poder...

http://www.htcmania.com/group.php?do=discuss&group=&discussionid=227

Cuando lo pruebe esta noche te lo digo.

Saludos.

joselidon
26/07/15, 19:52:31
Buenas tardes, gracias a todos, al final ya pude ponerlo creo, se reinició en recovery desde el recovery en el móvil reinicie el terminal, pero acostumbrado a entrar en el recovery al encender pulsar volumen mas o menos se volvía a entrar en recovery en este móvil no lo consigo, o acaso para entrar en recovery hay que hacerlo siempre desde el ordenador?

bacorro
26/07/15, 22:12:39
Buenas tardes, gracias a todos, al final ya pude ponerlo creo, se reinició en recovery desde el recovery en el móvil reinicie el terminal, pero acostumbrado a entrar en el recovery al encender pulsar volumen mas o menos se volvía a entrar en recovery en este móvil no lo consigo, o acaso para entrar en recovery hay que hacerlo siempre desde el ordenador?

pulsar power y volumen+ durante 3 segundos, en cuanto aparece la imagen deja de prresionar, debería de aparecer el recovery.

saludos

joselidon
28/07/15, 09:35:28
Siempre me sale el recovery de serie, twrp modificado no sale por ningún sitio

RAYHER
28/07/15, 19:48:04
Pues a mi cuánto más leo el hilo más a chino me suena.
Ni se que tengo que descargar, ni que renombrar, luego leo por otro lado otro recovery stock que hará falta en el futuro... Ya ni hablar de SDK y otras cosas.
Si alguien que lo tenga claro es tan amable de preparar un sencillo tutorial para tontos y desactualizados como yo, lo agradecería infinito.
Mis disculpas por mi ignorancia, pero me pasa como a aquel, que la cultura le persigue pero él es más rápido.

kzyw
28/07/15, 20:00:23
Pues a mi cuánto más leo el hilo más a chino me suena.
Ni se que tengo que descargar, ni que renombrar, luego leo por otro lado otro recovery stock que hará falta en el futuro... Ya ni hablar de SDK y otras cosas.
Si alguien que lo tenga claro es tan amable de preparar un sencillo tutorial para tontos y desactualizados como yo, lo agradecería infinito.
Mis disculpas por mi ignorancia, pero me pasa como a aquel, que la cultura le persigue pero él es más rápido.

Estoy contigo...
Aquí se ha puesto mas o menos para lis que ya se saben manejar bien pero para los que nunca hemos realizado este paso pues es normal que nos suene a chino y mas aun en lollipop que todo se complicó mas que en kitkat que con una simple aplicación te instalaba el recovery en muchos dispositivos

franq36
28/07/15, 20:51:24
primero hacer lo del SDK del post de instalar por fastboot

luego bajar el root tcl 3mg que hay por ahi seguir los pasos

y por final instalar el .img en su lugar como puse.

no es nada complicado,quizas si esta todo el proceso un poco disperso pero el facil.

quizas hacer un post mas recogido todo y algo mas entendible,ya tenéis curro X-D

alexacid
28/07/15, 21:40:59
A ver si tengo un hueco mañana y hago el post.

Franq36 te cogeré prestada la imagen de lo que hay que instalar del sdk [emoji6]

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

kzyw
28/07/15, 21:47:19
Yo ya me quedé en lo de SDK y fastboot jajaja
Tutorial para principiantes por favor pasito a pasito...
Tengo una amiga que os recompensará :)

Alex_SAF
28/07/15, 22:08:37
kzyw mira si te sirve esto:

http://rootear.com/android/alcatel-one-touch-idol-3-rootear-desbloquear-bootloader

Lo puse en el tercer comentario.

Saludos.

joselidon
16/08/15, 17:09:33
Buenos días, por mucho que lo intento instalar el recovery no lo logro, a ver si me explico, hasta que el teléfono arranca en twrp, bien, le hago el backup, y Reinicio el sistema y cuando quiero entrar en el recovery entra en el original, alguien sabe que ago mal?

9davidandres
24/08/15, 15:33:50
Buenos días, por mucho que lo intento instalar el recovery no lo logro, a ver si me explico, hasta que el teléfono arranca en twrp, bien, le hago el backup, y Reinicio el sistema y cuando quiero entrar en el recovery entra en el original, alguien sabe que ago mal?

A mi también me paso eso. Recuerdo que la primera vez que lo puse, tenía el nombre del archivo mismo y lo flashee así. Luego al intentar entrar pues me salia el recovery normal. Así que lo volví a poner pero renombrado como recovery. No se si habrá sido tu mismo problema pero intenta flashear de nuevo a ver que pasa.

Enviado desde mi 6045I mediante Tapatalk