PDA

Ver la Versión Completa : LOLLIPOP 5.1.1 Ya Disponible!! + ROM Preerooted....


sekers0e
22/07/15, 05:21:36
Pss Como Dice El Titulo Ya Tenemos Lollipop 5.1.1 A Mi Me Llego Via Pc Companion, Pero Aqui Les Dejo El Link Del TFT Para Meterla Por Flashtool!!
A Disfrutarrrrr.......
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706
750218


ROM 5.1.1 PreeRoteada!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3162756

Instalacion:

1.- Descargan
2.- Copiar En La Memoria Del Telefono
3.- Reiniciar En Modo Recovery
4.- Wipe Data/Cache Y Dalvik
5.- Flashear El Zip
6.- Reiniciar Y A Disfrutar!!!! :platano:

mufyto
22/07/15, 09:47:08
Se sabe algo del root sobre esta nueva version? Alguien ha hecho ya algun zip flasheable?

danibus
22/07/15, 09:57:09
¿novedades en la cámara? (estabilizacion en video, raw en fotos)?

mufyto
22/07/15, 09:59:31
¿novedades en la cámara? (estabilizacion en video, raw en fotos)?

Nada, no han implementado camara2 api.

Aqui hay una rom flasheable con root.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61976481&postcount=29

danibus
22/07/15, 10:04:19
Pffffffff. Luego presumen de vender un movil "fotografico".

chaka_
22/07/15, 11:33:42
el link es muy lento la descaga de la preroot de 5.1 alguien lo pude subir a mega o algun sito rapido?

mufyto
22/07/15, 11:47:04
el link es muy lento la descaga de la preroot de 5.1 alguien lo pude subir a mega o algun sito rapido?

Prueba esta.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61980988&postcount=1385

cacharrin2763
22/07/15, 13:01:08
he instalado 5.1.1 nordic,y tengo que deciros que va de lujo.

Valdemar
22/07/15, 14:44:21
he instalado 5.1.1 nordic,y tengo que deciros que va de lujo.

Prueba el estabilizador de vídeo y cuenta porfa

elisone
22/07/15, 16:34:49
Hola, tengo problemas con la SD externa sabéis si hay un fix para esta versión?

danibus
22/07/15, 17:28:50
Esta versión acaba de salir, así que no creo que exista ningún fix.
¿Qué problema tienes?

sekers0e
22/07/15, 18:50:38
Nada, no han implementado camara2 api.

Aqui hay una rom flasheable con root.

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61976481&postcount=29
Tal Como Dice El Amigo No Han Agregado Cámara Api!
Eh Aqui Las Novedades
http://www.androidsis.com/llega-la-actualizacion-android-5-1-1-lollipop-al-sony-xperia-z3-z3-compact-z3-tablet-compact-z2-y-z2-tablet/
La Verdad Que Va Al Tiro!!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

elisone
22/07/15, 19:17:33
Esta versión acaba de salir, así que no creo que exista ningún fix.
¿Qué problema tienes?

Algunas App no pueden leer la SD externas
por ejemplo la de navegación sygic, la tengo en la externa, y
con la versión 5.0.2 y el fix funcionaba, ahora no.

Edito. Root explorer no borra documentos en la externa. Eso sí sigo siendo root.

pocketjose
22/07/15, 21:56:27
Se puede usar el xposed en esta nueva actualización (estando rooteado, claro)??

Sergiowlx
22/07/15, 22:17:11
Se puede usar el xposed en esta nueva actualización (estando rooteado, claro)??

Creo que no, porque al instalar el zip flasheable por recovery no te deja porque el zip es para el sdk21 y el 5.1.1 es sdk22

mufyto
22/07/15, 22:18:20
Se puede usar el xposed en esta nueva actualización (estando rooteado, claro)??

Buena pregunta, a eso venia yo...

Ya he instalado la nueva version via zip recovery desde el enlace que habia puesto, y de momento el Xposed no me funciona. Voy a buscar por XDA a ver que encuentro, pero creo haber leido esta tarde, que ya habia una version no oficial de momento...

Ah, y decir que el telefono con esta nueva version, muchismo mas fluido aun.:platano:

mufyto
22/07/15, 22:23:35
http://forum.xda-developers.com/xposed/super-alpha-posted-permission-xposed-t3072979


No se si funciona, mañana si eso lo probaré....

Valdemar
22/07/15, 23:52:03
Unas dudas porfa:
-el estabilizador? Vuelve a ir como en kitkat?
-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?


Mil gracias

dioxnet
23/07/15, 01:18:33
este esta en mega, pero no se si es correcto (no es zip)
23.4.A.0.546 - Unbranded - NORDIC (1288-5411)
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61974657&postcount=1363

y de donde viene
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706

NO SE SI LLEVA ROOT

mufyto
23/07/15, 07:59:02
este esta en mega, pero no se si es correcto (no es zip)
23.4.A.0.546 - Unbranded - NORDIC (1288-5411)
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61974657&postcount=1363

y de donde viene
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706

NO SE SI LLEVA ROOT
Estas creo que no llevan root, la prerooteada está en el post del OP.

mufyto
23/07/15, 08:53:26
Bueno, ya he instalado el Xposed, y decir, que SI que funciona, pero dicen que algo inestable. Hay algunos modulos que no funcionan. Es cuestión de tiempo que los actualicen. Por ejemplo, los 20 mpx automatico no funciona, el xperia xposed dice que da fallos de pantalla en negro... Lo dicho, a esperar.

simontellado
23/07/15, 09:02:39
Pss Como Dice El Titulo Ya Tenemos Lollipop 5.1.1 A Mi Me Llego Via Pc Companion, Pero Aqui Les Dejo El Link Del TFT Para Meterla Por Flashtool!!
A Disfrutarrrrr.......
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/list-stock-firmwares-d5803-d5833-t2906706
750218


ROM 5.1.1 PreeRoteada!!
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3162756

Instalacion:

1.- Descargan
2.- Copiar En La Memoria Del Telefono
3.- Reiniciar En Modo Recovery
4.- Wipe Data/Cache Y Dalvik
5.- Flashear El Zip
6.- Reiniciar Y A Disfrutar!!!! :platano:


La version preeroteada es la versión española?Gracias

Sergiowlx
23/07/15, 09:25:20
Bueno, ya he instalado el Xposed, y decir, que SI que funciona, pero dicen que algo inestable. Hay algunos modulos que no funcionan. Es cuestión de tiempo que los actualicen. Por ejemplo, los 20 mpx automatico no funciona, el xperia xposed dice que da fallos de pantalla en negro... Lo dicho, a esperar.

Yo lo instale teniendo todos los modulos activados y me dio el problema de la pantalla en negro. Lo mejor es desactivar los que no funcionan y esperar que se actualicen.

La version preeroteada es la versión española?Gracias

Es la nordica, que es la primera que ha salido

framerper1
23/07/15, 09:27:35
Gracias por el aporte! :D

mufyto
23/07/15, 09:40:39
Yo lo instale teniendo todos los modulos activados y me dio el problema de la pantalla en negro. Lo mejor es desactivar los que no funcionan y esperar que se actualicen.



Es la nordica, que es la primera que ha salido

Si, a mi tambien me ha pasado, he tenido que utilizar el uninstaller del xposed, y volverlo a instalar. Asi si que me ha funcionado. Ah, y el 20 mpx auto superior si que funciona, que no lo habia activado correctamente X-D

Valdemar
23/07/15, 09:41:03
Unas dudas porfa:
-el estabilizador? Vuelve a ir como en kitkat?
-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?


Mil gracias

Estabilizador parece arreglado!!!!

Podéis probar lo demas PLEASE

danibus
23/07/15, 10:11:08
No xposed no party

mufyto
23/07/15, 10:15:22
No xposed no party

Si que funciona danibus, pero no al 100%. Hay algunos modulos que de momento nada.

dioxnet
23/07/15, 12:03:16
Estas creo que no llevan root, la prerooteada está en el post del OP.ok, ya me baje la prerootada, tuve que instalar la rom (zip)
con el clowermod.. pues el otro me daba error el recovery ese que es de color lila....

todo ok, solo borre los caches, instale...... aparecio roteada, todo guardado ok
no se si se hace asi, pero bueno, yo x el momento ok

chaka_
23/07/15, 12:11:33
yo descargado el xposed para 5.1 bsucado en google y si me va

snaky90
23/07/15, 12:18:22
¿Alguno tiene "problemas" con el brillo automatico? Me he fijado que al encender la pantalla los colores estan mas "brillantes" de lo normal, y luego se estabilizan, como si pusiese el brillo a tope si o si y luego ya se adapta. En 5.0.2 no me pasaba

mufyto
23/07/15, 12:29:27
¿Alguno tiene "problemas" con el brillo automatico? Me he fijado que al encender la pantalla los colores estan mas "brillantes" de lo normal, y luego se estabilizan, como si pusiese el brillo a tope si o si y luego ya se adapta. En 5.0.2 no me pasaba

Eso a mi en 5.0.2 si que me pasaba. Pero creo que es por el brillo automático, que segun la intensidad del sensor, lo pone a tope, y luego lo restablece.

snaky90
23/07/15, 13:11:50
Por cierto, existe forma (ya sea modificando el apk o con algun modulo xposed compatible) de cambiar los iconos de wifi y cobertura? Es que me parecen totalmente descompensados con el resto de iconos de la barra (mas grandes y cada uno para un lado)

Valdemar
23/07/15, 15:04:28
Estabilizador parece arreglado!!!!


-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?

Podéis probar lo demas PLEASE

sekers0e
23/07/15, 20:28:43
No Se Arriesgen Con El Xposed Amigos No Creo Tarden Mas De Unos Dias Mas En Actualizarlo Y Los Módulos Tambien Los Dev Saben Q La Comunidad Lo Necesita Solo Hay Que Apoyarlos Para Que Lo Lleven Acabo Donar Si Se Puede O Con Un Like Basta No Desesperen, Es Cierto Que Funciona Pero Es Inestable Aun Saludos!!!!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

dioxnet
25/07/15, 00:17:00
no me anda muy fina.... la noto lenta..
la bateria se gasta mas rapido (esto creo ke con el tiempo se soluciona)
dejan de funcionar varias cosas a veces
y si reinicio pierde a medias la configuracion de nova....
no es ke sea una .... jajja
pero tendria ke ir a mejor.....
y me parece que es al reves.....
para la sd utilizo el https://play.google.com/store/apps/details?id=jrummy.sdfix&hl=es

adlpharm
25/07/15, 09:24:51
Que archivo hay que bajarse para la z3 WiFi de 32gbs? :loco:

Edito: creia q era el hilo de la tablet. Perdon :(

komi
25/07/15, 11:24:32
no me anda muy fina.... la noto lenta..
la bateria se gasta mas rapido (esto creo ke con el tiempo se soluciona)
dejan de funcionar varias cosas a veces
y si reinicio pierde a medias la configuracion de nova....
no es ke sea una .... jajja
pero tendria ke ir a mejor.....
y me parece que es al reves.....
para la sd utilizo el https://play.google.com/store/apps/details?id=jrummy.sdfix&hl=es
todos los síntomas de haber hecho una actualización sucia....

danibus
28/07/15, 00:21:34
Estabilizador parece arreglado!!!!

Podéis probar lo demas PLEASE

A ver si esto es lo que buscas (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62003444&postcount=8)

Es de un usuario de xda. hay 3 videos.
El primero sin estabilizacion
El segundo con ella
El tercero grabando a 4K (no tiene estabilización)

Aqui una web donde puedes verlos todos a la vez (coño que invento mas bueno) (http://www.youtubemultiplier.com/55b11ada3b46f-z3compact-android-5-1-1.php)

lexullde
28/07/15, 10:21:33
Solucionado

giomar2222
29/07/15, 05:46:13
Hola!
disculpen soy nuevo, pero que diferencia hay entre NORDIC y BALTIC?
Gracias de antemano

sekers0e
29/07/15, 06:08:23
Hola!
disculpen soy nuevo, pero que diferencia hay entre NORDIC y BALTIC?
Gracias de antemano
Pss Yo Creo Que Solo Son De Distintas Regiones Y Traeran Supongo Alguna Que Otra App Precargada Diferente ya que son de diferentes lugares como te sigo x que la version en si viene siendo la misma :)[emoji16]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

giomar2222
29/07/15, 09:19:31
Pss Yo Creo Que Solo Son De Distintas Regiones Y Traeran Supongo Alguna Que Otra App Precargada Diferente ya que son de diferentes lugares como te sigo x que la version en si viene siendo la misma :)[emoji16]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Gracias! dos consultas, como sé si hice una actualización limpia?? cuando use el flashtool deje marcado todos los wipes(se borro todo), de esa forma me aseguro???

Otra consulta, el teléfono me funciona perfecto, solo me di cuenta un pequeño detalle cuando entro a "ajustes" , ni bien la abro y deslizo hacia abajo hay un pequeño lag de menos de 0.1 ms es solo una pequeña traba que es prácticamente imperceptible y solo es cuando lo abro la primera vez que se ejecuta...no se si a alguien más le paso? de verdad es muy imperceptible pero lo he probado varias veces y ahí esta.

Gracias de antemano.

Saludos

Valdemar
29/07/15, 17:07:36
-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?

Podéis probarlo PLEASE

pandadelmal
29/07/15, 18:38:45
-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?

Podéis probarlo PLEASE

Hola Valdemar, yo uso la Lollipop Debloated, y las funciones de sonido (supongo que te refieres a ClearAudio+, ecualizador, S-Force, etc.) si funcionan, por lo menos en Spotify, supongo que en los demás reproductores también.
De lo segundo no tengo idea de que hables.

Valdemar
29/07/15, 18:42:08
Hola Valdemar, yo uso la Lollipop Debloated, y las funciones de sonido (supongo que te refieres a ClearAudio+, ecualizador, S-Force, etc.) si funcionan, por lo menos en Spotify, supongo que en los demás reproductores también.
De lo segundo no tengo idea de que hables.

Notas entnces diferencias en el sonido? Genial.

Y lo otro es que si seleccionas un tipo de auricular en opciones de sonido este se volvía a generico al saltar de una canción a otra.

pandadelmal
29/07/15, 18:48:28
Notas entnces diferencias en el sonido? Genial.

Y lo otro es que si seleccionas un tipo de auricular en opciones de sonido este se volvía a generico al saltar de una canción a otra.

Si, se nota la diferencia.

El otro bug que comentas no lo conozco, pero acabo de probar y permanece la opción que había activado antes, lo probé en Walkman/Música.

Valdemar
29/07/15, 21:17:00
Gracias compañero

sekers0e
29/07/15, 21:38:46
Gracias! dos consultas, como sé si hice una actualización limpia?? cuando use el flashtool deje marcado todos los wipes(se borro todo), de esa forma me aseguro???

Otra consulta, el teléfono me funciona perfecto, solo me di cuenta un pequeño detalle cuando entro a "ajustes" , ni bien la abro y deslizo hacia abajo hay un pequeño lag de menos de 0.1 ms es solo una pequeña traba que es prácticamente imperceptible y solo es cuando lo abro la primera vez que se ejecuta...no se si a alguien más le paso? de verdad es muy imperceptible pero lo he probado varias veces y ahí esta.

Gracias de antemano.

Saludos
Asi es amigo Marcando Todos Los Wipes Igual cuando inicies el cel lo puedes restaurar para que quede 100% limpio,
Lo del Mini Lag sinlo eh notado pero nada que moleste a mi parecer Saludos ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

sekers0e
29/07/15, 21:40:14
-funcionan las opciones de sonido en aplicaciones de música de terceros? En lollipop eran seleccionables pero no había cambios en el audio.
-arreglaron el bug de que la selección de auriculares al saltar de canción?

Podéis probarlo PLEASE
Tengo La Stock Rooteada Y Modificada Pero sin modificar Probe El sonido Y Si Funcionan Amigo es en lo primero que me fijo fluides y sonido :) y el otro igual que el compañero no se de que hablas :)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Valdemar
30/07/15, 15:20:22
Es un bug que hacía que se perdieran las selecciones de auriculares al saltar de una canción a otra.

sekers0e
31/07/15, 06:28:00
Es un bug que hacía que se perdieran las selecciones de auriculares al saltar de una canción a otra.
Amm No Habia Notado Ese Bug Amigo Pero Lo Acabo De Ver Y Si Es Q Existia Esta Corregido Ya No Sucede Mas ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

sekers0e
31/07/15, 06:43:01
Gracias por el aporte! :D
De nada amigo aqui andamos para Compartir :)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Valdemar
31/07/15, 10:03:46
Amm No Habia Notado Ese Bug Amigo Pero Lo Acabo De Ver Y Si Es Q Existia Esta Corregido Ya No Sucede Mas ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Sucede Con aplicaciones de terceros, concretamente se que pasa con poweramp donde no habia sonido si cambiabas algún parámetro de audio o ponías auriculares que no fuera genéricos.

sekers0e
01/08/15, 19:31:29
Sucede Con aplicaciones de terceros, concretamente se que pasa con poweramp donde no habia sonido si cambiabas algún parámetro de audio o ponías auriculares que no fuera genéricos.
Pss Me Descargue PowerAmp Y Si Cheque Bien Y No Me Equivoco Ya No Sucede Y Se Queda Tal Y Como Lo Seleccionaste :)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

jer-frand
03/08/15, 10:35:04
Hola.
Perdonad mi ignorancia.
Si descargo la rom prerooteada (archivo zip), con el flashtool se podria crear una imagen ftf de la misma que fuera flasheable desde el mismo programa o eso es imposible.
Gracias.
Un saludo.
FranD.-

vipslim
04/08/15, 03:48:09
La version preeroteada es la versión española?Gracias

Hola Esta Room que Dices solo la meto desde recovey.?? wipe cache y devil reset factory y a instalar... No Elimina el recovery ???

Y queda ya Roteado el Cel? o hay que realizar algun procedimiento adicional.

Gracias desde ya SAludos

sekers0e
04/08/15, 03:49:41
Hola Esta Room que Dices solo la meto desde recovey.?? wipe cache y devil reset factory y a instalar... No Elimina el recovery ???

Y queda ya Roteado el Cel? o hay que realizar algun procedimiento adicional.

Gracias desde ya SAludos
Pss La Que Dice PreeRoteada Si Amigo Es Mas Que Obvio Y Pss Las Instrucciones Son Muy Claras Los 3 Wipes Flashear La ROM Y Listo 😉👍

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

vipslim
04/08/15, 03:59:20
Pss La Que Dice PreeRoteada Si Amigo Es Mas Que Obvio Y Pss Las Instrucciones Son Muy Claras Los 3 Wipes Flashear La ROM Y Listo 😉👍

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Perfecto Muchas Gracias y sobre el Tema de la duracion de Bateria que Tal Va?
Pues por ello no me eh animado. Rinde Igual que la Kitkat ? O si baja rendimiento?

De antemano gracias por Tu respuesta Bro... Saludos

sekers0e
04/08/15, 04:07:46
Perfecto Muchas Gracias y sobre el Tema de la duracion de Bateria que Tal Va?
Pues por ello no me eh animado. Rinde Igual que la Kitkat ? O si baja rendimiento?

De antemano gracias por Tu respuesta Bro... Saludos
La Vdd Yo Lo Veo Un Poco Mejor Y Aveces Igual Que Kit Kat Pero Que Va Todo Depende Del Uso Que Uno Le De Las Apps Que Tengas! Pruebalo Y Si No Te Convence Siempre Existe La Opcion De Regresar(Puedes Hacer Un Backup)
Y De Nada Para Eso Estamos ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

vipslim
04/08/15, 04:15:53
La Vdd Yo Lo Veo Un Poco Mejor Y Aveces Igual Que Kit Kat Pero Que Va Todo Depende Del Uso Que Uno Le De Las Apps Que Tengas! Pruebalo Y Si No Te Convence Siempre Existe La Opcion De Regresar(Puedes Hacer Un Backup)
Y De Nada Para Eso Estamos ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk


Gracias Bro Probare haber que tal Va...
Saludos y nuevamente Gracias.

vipslim
04/08/15, 15:05:07
La Vdd Yo Lo Veo Un Poco Mejor Y Aveces Igual Que Kit Kat Pero Que Va Todo Depende Del Uso Que Uno Le De Las Apps Que Tengas! Pruebalo Y Si No Te Convence Siempre Existe La Opcion De Regresar(Puedes Hacer Un Backup)
Y De Nada Para Eso Estamos ;)

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Hola sekers0e TEngo una consulta mas. En esta Rom se no existe el problema de la grabacion y eliminacion en la Tarjeta SD.. o hay aun problema en ese tema. pues lei un comentario de que no iba bien el Fix con Aplicaciones como XinternalSD y similares. y tambien queria consultar si funcionan los modulos Xposed? de antemano gracias.

JoReb
04/08/15, 17:27:11
El problema de la escritura en la sd de da en los que tienen el bootloader desbloqueado. Si lo tienes bloqueado no hay ningún problema. E incluso si lo tuvieses desblo simplemente sería cambiar el kernel flasheando uno nuevo por recovery que esta puesto en el primer post del hilo de xda.
Del xposed funciona todo lo que viene en la rom incluido: el gravity, el xperia y el blurred. No tendrás que hacer nada más que activarlos en el instalador de xposed que también está incluido en la rom.
La rom va genial. La verdad que en mi opinión esta y la slim wajk son las mejores. Quizás más optimizada la slim y más fácil de usar y d restaurar apps quitadas en esta.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

sekers0e
04/08/15, 22:26:27
Hola sekers0e TEngo una consulta mas. En esta Rom se no existe el problema de la grabacion y eliminacion en la Tarjeta SD.. o hay aun problema en ese tema. pues lei un comentario de que no iba bien el Fix con Aplicaciones como XinternalSD y similares. y tambien queria consultar si funcionan los modulos Xposed? de antemano gracias.
Ya Te Respondieron Camarada Y Como
Dice Joreb Yo Tengo La Slim2.3 De Wajk(XDA) Y Va Muy Fina! 👌 La Mejor Quisa!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk