Acceder

Ver la Versión Completa : Los mapas de Nokia a la venta: BMW, Audi y Daimel podrían ser los compradores

Nonamed
21/07/15, 21:59:25
Los mapas de Nokia a la venta: BMW, Audi y Daimel podrían ser los compradores

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/Nokia-HERE-2.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Destacan por tener una gran calidad, pero ya están los mapas de Nokia a la venta: la compañía finlandesa estaría interesada en deshacerse de los mapas de Here, y compañías como Audi y BMW podrían ser los compradores. Los mapas no sólo son cosa de Google: muchos gigantes como Apple y Nokia se metieron de lleno a combatir en ese sector, con resultados un tanto nefastos en algunos casos, y resultados a la altura en otros. Here Maps, esa alternativa de Nokia que llegó a Android en forma de aplicación, se podría calificar dentro de los resultados a la altura, siendo máximos exponentes en apartados como los mapas satelitales. Sin embargo, ya sabemos que a Nokia no le ha ido demasiado bien en los últimos meses, y llevan tiempo interesados en vender Here Maps al mejor postor. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/07/los-mapas-de-nokia-a-la-venta-bmw-audi-y-daimel-podrian-ser-los-compradores.html)

Nonamed
21/07/15, 21:59:34
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/los-mapas-de-nokia-a-la-venta-bmw-audi-y-daimel-podrian-ser-los-compradores.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/los-mapas-de-nokia-a-la-venta-bmw-audi-y-daimel-podrian-ser-los-compradores.html

jeje10
21/07/15, 22:31:37
Grupo Daimler no Daimel ;)

chucky6600
21/07/15, 22:36:14
Pues nada, suerte con la venta Nokia.

jmvelez
21/07/15, 23:12:29
Desde luego es un plato bastante goloso los mapas de Nokia, buena compra, sí señor, ¿eso significará qué dejarán de ser gratis y ya no se podrán bajar de la Play Store?. :oh:

Nonamed
21/07/15, 23:15:26
A mi me funciona de lujo el here, espero que no se me fastidie el invento.

jmvelez
21/07/15, 23:20:18
Eso esperamos todos, aunque suelo tirar más de Google Maps, pero para cuando no puedes tirar de conexión, los de Nokia funcionan estupendamente sin conexión. :ok:

tpereza
21/07/15, 23:40:03
A ver cual es el futuro.... al final se pondrá de pago para descargar mapas.

nogarder
22/07/15, 00:04:35
Lo mas probable es que sean los mapas que se utilicen en los vehiculos de serie.

Es decir, desbancar a los Tomtom o similares , y tener el control de los aparatos.

Oscuro futuro veo ahi.....

Eso si, mientras los gobiernos metiendo pasta a la industria de los coches, y ellos mientras comprando caprichitos.

lkevvinsleyterl
22/07/15, 00:18:04
ojala lo compren , mas si son los que saben , amo los bmw :palomitas:

calin07
22/07/15, 02:31:39
Basicamente bmw, audi y mercedes quieren comprar here porque lo usan en sus coches (adaptandolo claro esta).
Personalmente espero que lo compre BMW por el cariño que le tengo a esta marca. De todos modos compre quien lo compre espero que no se carguen la aplicacion de here maps.

Logsemán
22/07/15, 11:39:56
Lo mas probable es que sean los mapas que se utilicen en los vehiculos de serie.

Es decir, desbancar a los Tomtom o similares , y tener el control de los aparatos.

Oscuro futuro veo ahi.....

Eso si, mientras los gobiernos metiendo pasta a la industria de los coches, y ellos mientras comprando caprichitos.
Hombre, dado que estamos avanzando a todo trapo hacia la conducción autónoma (sin conductor) las soluciones de mapas de calidad como la de Nokia son una inversión de futuro prácticamente imprescindible. Quien no los tenga propios los tendrá que licenciar de terceros o crear su propio mapeo. No es un caprichito.

nogarder
22/07/15, 12:21:32
estamos avanzando a todo trapo hacia la conducción autónoma (sin conductor).
Pero en donde y cuando? Porque licenciar un vehiculo no va a ser nada nada facil....asi que no lo veo hasta 2025 o mas.....

Es mas, me gustaria ver a ese vehiculo en pueblos de Andalucia que recorro.....yo creo que basicamente se colapsa la cpu de cosas imprevistas...xD.

Aparte ahora ponle el gasto de actualizar , mantener etc etc esos mapas....porque precisamente los mapas de nokia (los uso en andalucia junto a los tomtom, no son los que estan mas al dia ni mucho menos...comprobado por mi en la costa por ejemplo)

Eso si, la jugada para Nokia es redonda, se quita un muerto, por fin gana algo de pasta, y encima le quita el chollo a Mocosoft que se aprovechaba de manera exclusiva hasta no hace mucho.

Mas bien buscan no depender ni de Android, ni de Garmin, ni de Tomtom para meter contenidos multimedia.

Con que alguien le haga una aplicacion para los mapas, ya pueden usarlos desde mañana.

Que puede ser una inversion? Puede, pero dudo que entren muchas marcas cuando se supone que viven de planes de gobiernos para mantenerse.

1000 millones de euros, son 166.000 millones de pesetas..... casi con eso pueden hacerle un apaño a Grecia...bueno....no....Grecia necesita aun mas, precisamente por sus caprichitos.

Logsemán
22/07/15, 15:13:15
Pero en donde y cuando? Porque licenciar un vehiculo no va a ser nada nada facil....asi que no lo veo hasta 2025 o mas.....

Es mas, me gustaria ver a ese vehiculo en pueblos de Andalucia que recorro.....yo creo que basicamente se colapsa la cpu de cosas imprevistas...xD.

Aparte ahora ponle el gasto de actualizar , mantener etc etc esos mapas....porque precisamente los mapas de nokia (los uso en andalucia junto a los tomtom, no son los que estan mas al dia ni mucho menos...comprobado por mi en la costa por ejemplo)

Eso si, la jugada para Nokia es redonda, se quita un muerto, por fin gana algo de pasta, y encima le quita el chollo a Mocosoft que se aprovechaba de manera exclusiva hasta no hace mucho.

Mas bien buscan no depender ni de Android, ni de Garmin, ni de Tomtom para meter contenidos multimedia.

Con que alguien le haga una aplicacion para los mapas, ya pueden usarlos desde mañana.

Que puede ser una inversion? Puede, pero dudo que entren muchas marcas cuando se supone que viven de planes de gobiernos para mantenerse.

1000 millones de euros, son 166.000 millones de pesetas..... casi con eso pueden hacerle un apaño a Grecia...bueno....no....Grecia necesita aun mas, precisamente por sus caprichitos.

En lo de Grecia no entro porque se enfada el seor Berrueco, pero esa deuda no se puede pagar ni con mil ni con cien mil millones.

En España no sé cuánto se va a tardar: en California, estado de los USA con una población similar a la spanski y con un relieve cojonudo (http://www.hdwallpapers-3d.com/wp-content/uploads/ktz/california-map-hd-wallpaper-6-m9ei9kokzyhcuo88v81sx60eypadrx815mx3veqlo0.jpg), Google lleva ya casi dos millones de kilómetros recorridos. Aquí habrá mucha resistencia por el tema de que Uber es uno de los principales interesados en el coche autónomo, pero acabaremos teniéndolos por pura lógica de uso de recursos. Un coche particular es una ruina para un ciudadano corriente: cuesta unos 3.000 euros de mantenimiento anual pero sólo lo usamos como mucho un 10% del tiempo. Las empresas de coches están en problemas justamente porque quieren seguir vendiendo coches como si todos los ciudadanos de más de 18 años fueran a comprar uno.

Las grandes inversiones (el mapeo del mundo) ya están hechas, con lo que las inversiones de mantenimiento resultarán menos problemáticas. Además, a diferencia de Nokia, que quiere sacarse el Maps de encima, el siguiente propietario querrá rentabilizarlo, con lo que tendrá que invertir en él. Otra cosa es que evidentemente si eres BMW salga más a cuenta mapear zonas urbanas, donde suele vivir la gente que compra tus coches, que poner las perras en mandar tu BMW de mapeo a Matanzas del Cochino, Alcafrán.