PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Cámara Meizu MX5

thenikito1234
21/07/15, 18:11:33
Buenas,

Finalmente hoy me ha llegado el MX5, pero la verdad es que las primeras impresiones no han sido tan buenas como esperaba en el apartado dela cámara, que si bien no es el más importante, debería destacar. El caso, mientras estaba de camino vi el análisis que Jorge publicó en el foro así como algunos más, y las fotografías son bastante buenas. Sin embargo, las mías son bastante malas, basta con ampliar un poco para darse cuenta de que salen algo borrosas. Para que veáis la diferencia he sacado fotografías con el MX5 y el S6 Edge (sí, se que son diferentes sensores, pero para comparar no está mal).

Podéis ver más fotografías en esta carpeta: https://drive.google.com/folderview?id=0B4AabpxXuhayflZ6ZUNwNE5OaHFmNzNiWlJ 4d21zcjNLeklhWmJNbTcxU19YNGIxcm1CaW8&usp=sharing
Os dejo el ejemplo más claro, una captura de una fotografía ampliada sacada con el MX5 y otra con el S6 Edge (primera MX5 segunda S6). Las imágenes completas están en la carpeta. Todas en automático

750000
749999

No sé si aún tienen que mejorar el software, pero de primeras me ha parecido bastante raro.

Un saludo! :ok:

Miguel79
21/07/15, 18:30:27
Uffff, vaya tela, no creo que sea normal, quiero pensar que tu unidad es defectuosa, porque telaaaaaa

dgarcbas
21/07/15, 18:39:18
Joder... No puede ser. A ver si alguien que lo tenga confirma que es defecto de la unidad porque la foto es muy mala.

thenikito1234
21/07/15, 18:46:28
Espero que sea de software, porque no tengo ganas de mandarlo a China

iicc
21/07/15, 18:48:18
Espero que sea de software, porque no tengo ganas de mandarlo a China
Tienes puesta la última versión de software de Flyme?

oscarpega
21/07/15, 18:48:55
Mucha diferencia entre una y otra. La del mx5 está muy borrosa, no?

Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

thenikito1234
21/07/15, 18:55:35
Tienes puesta la última versión de software de Flyme?

Sí, lo actualicé nada más llegó

Aemon
21/07/15, 19:05:04
Vaya castaña de foto, el s6 le da sopas con onda.

dgarcbas
21/07/15, 19:14:37
Yo que lo compré por la cámara... Lleva la camara del MX4 pro y no recuerdo que hiciese tan malas fotos..

Victordiazbis
21/07/15, 19:16:02
Esa foto ha salido como si hubiera sido hecha con la función microspur. Con el mx4 salen fotos con un nivel de detalle acojonane, y con el mx5 no iba a ser menos. Con buena luz no debería tener nada que envidiar al s6. Prueba a pulsar en pantalla el punto al que quieres que enfoque. Con buena luz deberías ser capaz de ver los lunares de las hormigas. Si no sale bien, prueba con otra aplicación para ver si es problema de software. Cámara de google o open cámara, por ejemplo.

thenikito1234
21/07/15, 19:24:11
Esa foto ha salido como si hubiera sido hecha con la función microspur. Con el mx4 salen fotos con un nivel de detalle acojonane, y con el mx5 no iba a ser menos. Con buena luz no debería tener nada que envidiar al s6. Prueba a pulsar en pantalla el punto al que quieres que enfoque. Con buena luz deberías ser capaz de ver los lunares de las hormigas. Si no sale bien, prueba con otra aplicación para ver si es problema de software. Cámara de google o open cámara, por ejemplo.

Hola Victordiazbis. Estaba en modo automático. También he probado con otras aplicaciones y pulsado sobre el punto en el que quería que enfocara, pero nada. :(

javog
21/07/15, 19:43:45
Algo le pasa al móvil..... no es ni medio aceptable.

DjDany
21/07/15, 20:17:22
Yo acabo de recibir mi MX5 también, he hecho unas primeras fotos de prueba para que veáis cómo lucen. Estoy en casa así que son todas de interior, en modo automático (menos una del cepillo de dientes en microspur junta a otra idéntica en automático) y un par hechas desde la ventana (ventana cerrada por cierto)

https://flic.kr/s/aHskgycunN

thenikito1234
21/07/15, 20:23:33
He estado haciendo alguna fotografía más con varias aplicaciones, y creo que es algo de software. De paisaje no he conseguido hacer ninguna decente, sin embargo de cerca sí.

DjDany
21/07/15, 20:26:31
He estado haciendo alguna fotografía más con varias aplicaciones, y creo que es algo de software. De paisaje no he conseguido hacer ninguna decente, sin embargo de cerca sí.

A mí me parece que va bien, ¿Has podido ver mis fotos? Es la primera vez que uso Flickr no sé si son públicas. Las fotos hechas desde la ventana parecen bastante buenas, dándole al zoom a tope desde el móvil tienen mucha calidad

javog
21/07/15, 20:29:34
si se ven

Miguel79
21/07/15, 20:31:17

Pregunto, ¿has probado a poner la app de serie en manual y hacer la misma foto? Prueba.

thenikito1234
21/07/15, 20:35:04
Pregunto, ¿has probado a poner la app de serie en manual y hacer la misma foto? Prueba.

Sí, he probado, e igual

thenikito1234
21/07/15, 20:36:03
A mí me parece que va bien, ¿Has podido ver mis fotos? Es la primera vez que uso Flickr no sé si son públicas. Las fotos hechas desde la ventana parecen bastante buenas, dándole al zoom a tope desde el móvil tienen mucha calidad

Sí, justo todo lo contrario que las mías, en "paisaje" son horrorosas

javog
21/07/15, 20:39:00
una pregunta tonta.... no serias el primero.... supongo que no lleva ningún plástico protector ni nada en la lente no? y esta está limpia...

thenikito1234
21/07/15, 20:47:25
una pregunta tonta.... no serias el primero.... supongo que no lleva ningún plástico protector ni nada en la lente no? y esta está limpia...

Sabía que alguien me lo diría jajaja, no, no traía ningún plástico en la cámara. DjDany, me lo confirmas? :risitas: , porque yo no veo nada.

Aemon
21/07/15, 20:48:26
Yo acabo de recibir mi MX5 también, he hecho unas primeras fotos de prueba para que veáis cómo lucen. Estoy en casa así que son todas de interior, en modo automático (menos una del cepillo de dientes en microspur junta a otra idéntica en automático) y un par hechas desde la ventana (ventana cerrada por cierto)

https://flic.kr/s/aHskgycunN

Estas parece que están bien

DjDany
21/07/15, 20:49:26
Sí, he probado, e igual

Parecerá una tontería... pero, ¿Está limpio el sensor? Quizás tiene un "dedazo"

thenikito1234
21/07/15, 20:51:11
Parecerá una tontería... pero, ¿Está limpio el sensor? Quizás tiene un "dedazo"

Lo limpié, lo limpié.

thenikito1234
21/07/15, 20:51:45
Aquí tenéis algunas que hice hace un rato. https://www.flickr.com/photos/104258188@N06/sets/72157655759816969

Paisajes, siguen igual, fatal, por lo que ya ni los subo.

DjDany
21/07/15, 20:52:08
Sabía que alguien me lo diría jajaja, no, no traía ningún plástico en la cámara. DjDany, me lo confirmas? :risitas: , porque yo no veo nada.

La parte trasera traía un film de plástico que cubría toda la superficie posterior del teléfono, pero es demasiado evidente y seguro que la has quitado, además venía con una pestaña que sobresalía y animaba a su eliminación X-D

DjDany
21/07/15, 20:54:18
Aquí tenéis algunas que hice hace un rato. https://www.flickr.com/photos/104258188@N06/sets/72157655759816969

Paisajes, siguen igual, fatal, por lo que ya ni los subo.

Esas no me parecen malas

javog
21/07/15, 21:03:08
siguen desenfocadas

Victordiazbis
21/07/15, 21:05:25
Prueba a hacer un paisaje con enfoque manual. He estado revisando unas fotos de paisajes que hice el finde, y hay una que está igual que las tuyas (la hizo mi novia). El resto tienen muchísimo detalle.

Victordiazbis
21/07/15, 21:08:49
En alguna review italiana dicen que el enfique laser aun ni funciona bien, y que están pendientes de una actualización. Aunque lo tuyo es bastante exagerado

Otra cosa tonta ¿no estarás tapando el laser con alguna funda o el dedo?

thenikito1234
21/07/15, 21:13:55
Prueba a hacer un paisaje con enfoque manual. He estado revisando unas fotos de paisajes que hice el finde, y hay una que está igual que las tuyas (la hizo mi novia). El resto tienen muchísimo detalle.

Imposible, salen muy borrosas. Subo alguna al mismo álbum de flickr :ok:

Victordiazbis
21/07/15, 21:16:47

No enfoca ni manualmente? Modo manual, longitud focal infinito. Si así no te saca bien el paisaje, no tiene nada que ver el laser.

thenikito1234
21/07/15, 21:24:52
No enfoca ni manualmente? Modo manual, longitud focal infinito. Si así no te saca bien el paisaje, no tiene nada que ver el laser.

Sí, enfoqué así, y mira los resultados en el álbum...

Miguel79
21/07/15, 21:25:02

Acabo de ver la última de "paisaje" que has subido al Flickr, si de verdad no está hecha mal a propósito, está clarísimo que tu MX5 tiene un problema en la lente.

DjDany
21/07/15, 21:27:50
Sí, enfoqué así, y mira los resultados en el álbum...

La última es una mierda enorme. ¿No pruebas a tocar con un dedo la pantalla para que enfoque a algo?

thenikito1234
21/07/15, 21:32:52
La última es una mierda enorme. ¿No pruebas a tocar con un dedo la pantalla para que enfoque a algo?

Sí. Ahora subo una más, y otra tomada con el Edge. No entiendo por qué de cerca algunas las saca bien y de lejos mal, eso me hace dudar de el problema sea de la cámara

Miguel79
21/07/15, 21:39:46
Sí. Ahora subo una más, y otra tomada con el Edge. No entiendo por qué de cerca algunas las saca bien y de lejos mal, eso me hace dudar de el problema sea de la cámara

Pues no deberías dudar mucho, porque si a los demás no les pasa lo que te pasa a ti en las de lejos, la conclusión lógica no es una cuestión de software, ya que en principio todos teneis el mismo, sino hardware, la lente puede tener perfectamente un problema que le impida enfocar a lo lejos, pero si pueda hacerlo a objetos cercanos, yo de ti me iría haciendo a la idea de que la lente de tu MX5 está estropeada.

thenikito1234
21/07/15, 22:41:11
He restablecido el móvil de fábrica, mañana hago unas fotos, y dependiendo qué tal lo devuelvo o no

7Velo
22/07/15, 01:13:51
Pues se ven desenfocadas, prueba a tirarlas en manual con poco ISO e intentando enfocar bien, pero tiene toda la pinta de que no enfoca. ¿Has probado a hacerlas con otra aplicación de cámara cómo te han sugerido? Lo mismo es un fallo de software nada más y se te solucione en la próxima actualización o si no el enfoque está defectuoso.

krastosky
22/07/15, 01:20:31
A mi me parece tema de software, si la lente estuviera sucia, aunque fuera por dentro, se verían todas mal, pero las de cerca son buenas, hay una cosa que me parece significativa, la ultima esta sacada con iso 800, es demasiado para esas condiciones, a mas iso mas ruido, la anterior esta a 112, aunque el resultado es igualmente malo, curiosamente las peores son las que tiene velocidades mas altas, por lo que no se puede achacar al pulso, parece que en tu caso el sensor tiene problemas para enfocar al infinito y no es capaz de ajustar velocidad y sensibilidad a las condiciones de luz, en mi modesta opinión de simple aficionado

Miguel79
22/07/15, 01:29:55
A mi me parece tema de software, si la lente estuviera sucia, aunque fuera por dentro, se verían todas mal, pero las de cerca son buenas, hay una cosa que me parece significativa, la ultima esta sacada con iso 800, es demasiado para esas condiciones, a mas iso mas ruido, la anterior esta a 112, aunque el resultado es igualmente malo, curiosamente las peores son las que tiene velocidades mas altas, por lo que no se puede achacar al pulso, parece que en tu caso el sensor tiene problemas para enfocar al infinito y no es capaz de ajustar velocidad y sensibilidad a las condiciones de luz, en mi modesta opinión de simple aficionado

Es evidente que no es un problema de que la lente esté sucia :rolleyes:, es un problema de enfoque, si es software o hardware ya lo veremos.

Warwick
22/07/15, 02:02:44
Yo probaría a usar un trípode o apoyar el teléfono en alguna superficie antes de disparar. Con un tiempo de exposición largo o si te tiembla el pulso salen movidas y desenfocadas. El s6 lleva OIS.

Jimmy_00
22/07/15, 03:42:11
Yo probaría a usar un trípode o apoyar el teléfono en alguna superficie antes de disparar. Con un tiempo de exposición largo o si te tiembla el pulso salen movidas y desenfocadas. El s6 lleva OIS.
Es posible qué sea eso,el meizu mx4 lo malo qué al no llevar estabilizador cómo te muevas o tengas un pulso acelerado salen borrosas,el meizu m1 note por ejemplo el qué me lo vendio me dijo la cámara no vale nada,pero yo como hecho las fotos bien me salían unas fotos muy buenas.

La verdad yo he descartado él mx5 en parte por no llevar estabilizador es un problema cuando sales por ahí y le pides a alguien qué heche una foto las sacan borrosas normalmente jeje.

Me he pillado un letv qué aunque la cámara es algo peor tiene estabilizador y eso es un lujo le das y pam foto buena.

Muy buena cámara el mx5 o mx4 pero sin estabilizador la cagan bastante pero bueno si sabes hechar fotos y tienes buen pulso no tienes problema aunque te tienes que centrar un poco más qué si llevará.

Enviado desde mi X600 mediante Tapatalk

thenikito1234
22/07/15, 10:05:21
Es posible qué sea eso,el meizu mx4 lo malo qué al no llevar estabilizador cómo te muevas o tengas un pulso acelerado salen borrosas,el meizu m1 note por ejemplo el qué me lo vendio me dijo la cámara no vale nada,pero yo como hecho las fotos bien me salían unas fotos muy buenas.

La verdad yo he descartado él mx5 en parte por no llevar estabilizador es un problema cuando sales por ahí y le pides a alguien qué heche una foto las sacan borrosas normalmente jeje.

Me he pillado un letv qué aunque la cámara es algo peor tiene estabilizador y eso es un lujo le das y pam foto buena.

Muy buena cámara el mx5 o mx4 pero sin estabilizador la cagan bastante pero bueno si sabes hechar fotos y tienes buen pulso no tienes problema aunque te tienes que centrar un poco más qué si llevará.

Buenas, tengo un M1 Note también, puedo probar, pero que yo recuerde no saca fotografías como estas. ¿Alguien confirma si el M1 Note tiene o no estabilizador?

thenikito1234
22/07/15, 10:05:55

Eso haré, el problema es que no tengo el adaptador para el móvil xD

thenikito1234
22/07/15, 10:08:41

Hola. Mi pulso no es el mejor, pero las de cerca como dices han salido bien. Espero que sea cosa de software, aunque probaré a usar un trípode como dijo un compañero.

Warwick
22/07/15, 10:14:35
piensa que de cerca es normal que salgan mejor que de lejos en cuanto a movimiento y desenfoque. A ver si mejora de esa forma y nos cuentas. Prueba ha hacer las fotos en auto y en manual que leí que en el MX4 el modo auto es un desastre y creo que el MX5 no va a ser menos.

Jimmy_00
22/07/15, 10:33:29
Buenas, tengo un M1 Note también, puedo probar, pero que yo recuerde no saca fotografías como estas. ¿Alguien confirma si el M1 Note tiene o no estabilizador?
Ninguno lleva estabilizador,ningún meizu...

kkdlux
22/07/15, 10:53:41
Tiene pinta de que el enfoque se ha quedado clavado en un punto y no se mueve a nivel hard.

Dale unos golpecitos a ver si se mueve, secos y contra algo que no rompa las lentes, la mano mismo.

thenikito1234
22/07/15, 11:14:32
Ninguno lleva estabilizador,ningún meizu...

Compararé enronces:ok:

nogarder
22/07/15, 11:24:43
Eso es hardware, el enfoque no funciona bien, no le des mas vueltas.

DjDany
22/07/15, 12:13:52
Cuando vaya a currar (me toca de tarde) saco unas fotillos de exterior y las cuelgo por la noche para comparar con las de thenikito1234. Yo personalmente he tocado en la pantalla el punto a enfocar en casi todas las fotos, pero problema no he tenido... en las de paisaje desde la ventana que son las más parecidas a las tuyas al menos ya te digo que se ven bien (también había más luz que en las tuyas)

https://farm1.staticflickr.com/467/19269865194_de4cb2f8d7_k.jpg

thenikito1234
22/07/15, 13:38:54
Sacaré alguna más en exteriores hoy, gracias DjDany :ok:

Aemon
22/07/15, 13:40:36
Puff, cada vez tengo mas dudas con este terminal.

Jimmy_00
22/07/15, 14:18:53
Cuando vaya a currar (me toca de tarde) saco unas fotillos de exterior y las cuelgo por la noche para comparar con las de thenikito1234. Yo personalmente he tocado en la pantalla el punto a enfocar en casi todas las fotos, pero problema no he tenido... en las de paisaje desde la ventana que son las más parecidas a las tuyas al menos ya te digo que se ven bien (también había más luz que en las tuyas)

https://farm1.staticflickr.com/467/19269865194_de4cb2f8d7_k.jpg
Si tocando tienen qué salir bien,otra cosa es sin tocar pantalla ni nada.

danbume
22/07/15, 15:16:49
Puff, cada vez tengo mas dudas con este terminal.
Leyendo todos los comentarios que pones en el foro del mx5 no es que tengas dudas, es que nunca te ha gustado, ya lo dejas claro siempre...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

krastosky
22/07/15, 16:12:12
una de las fotos esta sacada a una velocidad de opturacion de 1/2008, eso significa que el tiempo que se ha tardado en captar la foto es 2000 veces menor de un segundo, te aseguro que a esa velocidad no se necesita tripode, ni aunque tengas parkinson
Esta claro que es un problema de enfoque, para descartar problemas de software, yo probaria otra rom y otra aplicacion de camara, si siguen los problemas, casi seguro que es de hardware, y casi seguro que es culpa del sensor laser, para ver si funciona correctamente lo mas facil es probar haciendo la misma foto, primero enfocando a un punto cercano y luego al mas lejano, tocando en la pantalla el objeto al que se quiera enfocar
por cierto, le lente esta claro que esta limpia, ¿pero el sensor? ¿ alguno sabe por donde se supone quie sale el laser? ¿no sera a traves de la zona del doble flash? mira que no este sucio por ahi

forero13
22/07/15, 16:28:41
Yo tengo dos..uno para mi y otro a la venta aquí en el foro, y confirmo que echan fotos perfectas.
La unidad del compi debe ser defectuosa.

Warwick
22/07/15, 20:43:22
El LASER está situado justo debajo del flash dual. por eso tiene orificio alargado y un flash redondo.

DjDany
22/07/15, 23:02:05
He estado haciendo más pruebas, y confirmo que tiene un problema de enfoque por el cual, si no tocas el punto de la pantalla donde quieres enfocar, muchas veces sale un chorizo enorme.

Ahora os subo algunas

DjDany
22/07/15, 23:18:26
Están todas en automático a secas, ni microspur ni ninguna otra opción. Hoy ha hecho nublado a medio día, ha llovido después de comer así que pueden apreciarse las fotos hechas con poca luz. También he realizado otras de noche totalmente, cuando he llegado a casa. Mi opinión es que no son tan buenas como las que hacía con el MX4, tendrán que optimizar mejor el software. Ahora mismo estoy bajando otra actualización OTA de Flyme

https://www.flickr.com/photos/134711722@N05/19736459680/in/album-72157656110478776/

Jimmy_00
22/07/15, 23:40:34
Están todas en automático a secas, ni microspur ni ninguna otra opción. Hoy ha hecho nublado a medio día, ha llovido después de comer así que pueden apreciarse las fotos hechas con poca luz. También he realizado otras de noche totalmente, cuando he llegado a casa. Mi opinión es que no son tan buenas como las que hacía con el MX4, tendrán que optimizar mejor el software. Ahora mismo estoy bajando otra actualización OTA de Flyme

https://www.flickr.com/photos/134711722@N05/19736459680/in/album-72157656110478776/
Puf vaya tela,calidad bastante regular,de momento el mx4 se lo come,incluso el letv x600 hecha mejores fotos de momento.

thenikito1234
23/07/15, 00:37:22
Buenas, viendo las tuyas DjDany me da más esperanzas en que sea cosa de software, la verdad es que tengo visto las del MX4 en el foro, y esas que has subido tampoco son para tirar cohetes, pero son mejores que las mías, ya que por lo menos enfoca. Os dejo las de hoy, hay dos que ha salido decentes, pero el resto, aún seleccionando donde quiero que enfoque, no le da la gana :S

https://www.flickr.com/photos/104258188@N06/sets/72157653902376003

He probado con el M1 Note que tampoco tiene estabilizador, y las saca mucho mejor, además, me he fijado que tiene tendencia a enfocar en la parte izquierda.

Un saludo ;-)

krastosky
23/07/15, 00:43:26
He estado haciendo más pruebas, y confirmo que tiene un problema de enfoque por el cual, si no tocas el punto de la pantalla donde quieres enfocar, muchas veces sale un chorizo enorme.

Ahora os subo algunas
Entonces parece tema se software, por lo que dices falla el enfoque automatico. en las ultimas que has puesto, hay mejores y peores, pero para las malas condiciones de luz, yo no diría que sean malas, mejorables sin duda, pero nada que ver con las que puso el otro compi

krastosky
23/07/15, 00:56:06
además, me he fijado que tiene tendencia a enfocar en la parte izquierda.

Un saludo ;-)

Efectivamente, en tu caso sale mas nitida la foto en el lado izquierdo, pero siento decirte que la causa no es el enfoque, ya que esta mas o menos en el mismo plano, el enfoque puede estar mas lejos o mas cerca, pero no mas a la derecha o la izquierda, en esta foto parece mas algun tipo de aberracion en la lente
https://www.flickr.com/photos/104258188@N06/19926186355/in/album-72157653902376003/

dgarcbas
23/07/15, 03:16:09
Si esto es como decís considero que seria buena idea hacerle llegar la crítica de manera constructiva directamente a Meizu. No creeis?

thenikito1234
23/07/15, 09:35:38
Efectivamente, en tu caso sale mas nitida la foto en el lado izquierdo, pero siento decirte que la causa no es el enfoque, ya que esta mas o menos en el mismo plano, el enfoque puede estar mas lejos o mas cerca, pero no mas a la derecha o la izquierda, en esta foto parece mas algun tipo de aberracion en la lente
https://www.flickr.com/photos/104258188@N06/19926186355/in/album-72157653902376003/

Lo que me extraña es que me haya sacado dos bien. :pensando:

xperiaL
23/07/15, 14:12:14
Uff una de las cosas por las que me interesa este móvil es por la cámara, pero viendo lo que comentáis de ella ya me hace dudar...

DjDany
23/07/15, 15:03:49
Lo que me extraña es que me haya sacado dos bien. :pensando:

No están realmente en el mismo plano, la parte de la derecha está bastante más alejada. La foto es mala eso sí. Haz más pruebas. ¿Qué versión de Flyme llevas? Yo actualicé ayer a la 4.5.2.2A así que seguiré probando cómo se comporta. Trae el update log para ver qué han mejorado, si tú lo entiendes...

http://i.gyazo.com/342608e812c32c436bac8695be8422b4.png

thenikito1234
23/07/15, 15:15:34
No están realmente en el mismo plano, la parte de la derecha está bastante más alejada. La foto es mala eso sí. Haz más pruebas. ¿Qué versión de Flyme llevas? Yo actualicé ayer a la 4.5.2.2A así que seguiré probando cómo se comporta. Trae el update log para ver qué han mejorado, si tú lo entiendes...

http://i.gyazo.com/342608e812c32c436bac8695be8422b4.png

Mejora enfoque cámara trasera
Balance de blancos de la cámara frontal mejorados
Ajuste de la resolución y señal-ruido
Mejora cambios brillo teniendo en cuenta luz de ambiente
Solución problemas WiFi
Solución eco en llamadas
Calibración infrarrojo (supongo que láser de la cámara)
Solución de cierres de años
Solución reinició Flyme

Hay dos que no entiendo y no he puesto. Pero vamos, que tengo esa versión y nada de mejora en el enfoque.

marco0bain
24/07/15, 09:26:29
Sal fuera de casa o desde la ventana y pon el enfoque en manual, al infinito (fíjate si sale enfocado el fondo, la parte más lejana a ti). Una vez hecho esto, pon por ejemplo la mano delante de la cámara, a unos 10cm, y comprueba si se ve más enfocada tu mano o el fondo. Dispara la foto.

Si se ve más enfocada tu mano, la lente no es capaz de enfocar al infinito, y está siempre en modo "macro", con lo cual, lente defectuosa.

carletto91
24/07/15, 10:40:08
alguno foto de noche?

thenikito1234
24/07/15, 11:48:56
Sal fuera de casa o desde la ventana y pon el enfoque en manual, al infinito (fíjate si sale enfocado el fondo, la parte más lejana a ti). Una vez hecho esto, pon por ejemplo la mano delante de la cámara, a unos 10cm, y comprueba si se ve más enfocada tu mano o el fondo. Dispara la foto.

Si se ve más enfocada tu mano, la lente no es capaz de enfocar al infinito, y está siempre en modo "macro", con lo cual, lente defectuosa.

Sólo ha conseguido sacar 4 bien enfocando al infinito. Las de cerca bien. Finalmente lo voy a devolver.

Aemon
24/07/15, 13:11:34
Logico, te mandaran otro o arreglan ese?

becken10
24/07/15, 13:29:27
A mí me ha llegado hoy el bicho. Cuando pruebe la cámara bien os comento que tal. Espero que no me decepcione.

thenikito1234
24/07/15, 14:05:21
Logico, te mandaran otro o arreglan ese?

Llevo esperando dos días respuesta de AlegreCompra, y hoy no tienen habilitado el chat. Si se ponen tontos les abro disputa en PayPal.

thenikito1234
24/07/15, 14:06:45
A mí me ha llegado hoy el bicho. Cuando pruebe la cámara bien os comento que tal. Espero que no me decepcione.

Disfrútalo, el mío ha salido rana, ya no le doy más vueltas.

thenikito1234
24/07/15, 14:08:33

Sí, como he dicho anteriormente, de cerca enfoca bien, al infinito no, sale borroso. No es cosa mía, he probado con el M1 Note y lo funde. Toca cambiarlo. Gracias de todas formas ;-)

xperiaL
24/07/15, 14:11:28
Alguien más que tenga el móvil pueden confirmar que hace buenas fotos? La verdad que estoy a La espera para saber si es un caso aislado o no, es decisivo para decantarme por el y pedirlo

thenikito1234
24/07/15, 14:14:39
Alguien más que tenga el móvil pueden confirmar que hace buenas fotos? La verdad que estoy a La espera para saber si es un caso aislado o no, es decisivo para decantarme por el y pedirlo

Es un caso aislado, por el momento como puedes ver en las tomadas por otro compañero, no está tan optimizada como la del MX4, pero es cuestión de que se vaya actualizando.

danbume
24/07/15, 16:31:47
En phonearena hay unas cuantas fotos hechas con el mx5 y se pueden descargar a su resolución original y parece que están bastante bien.
En todo caso estoy seguro de que en cuanto vayan mejorando el software ira todo mejorando. Como se puede ver en la ultima actualización parece que en meizu son conscientes de que el software de la cámara aun necesita algo de pulido.
Os dejo el link de phonearena.
http://www.phonearena.com/news/Meizu-MX5-real-life-camera-images-camera-test-and-comparison-shows-what-the-20MP-shooter-can-do_id71049

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Warwick
24/07/15, 18:20:46
Os invito a los que ya tenéis el terminal que vayáis subiendo fotos en diferentes condiciones. He creado un post para ir subiendo y comparando entre todos. Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19533851#post19533851

P.D.: Personalmente me gustaría una en macro y con flash para ver la nitidez que puede tener en condiciones óptimas.

becken10
25/07/15, 18:40:13
Os invito a los que ya tenéis el terminal que vayáis subiendo fotos en diferentes condiciones. He creado un post para ir subiendo y comparando entre todos. Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19533851#post19533851

P.D.: Personalmente me gustaría una en macro y con flash para ver la nitidez que puede tener en condiciones óptimas.
Acabo de abrir un hilo con fotos recién hechas con mi Meizu MX5. Hay macro y más. Comprueba que tal son por tí mismo. Están subidas a Flickr.

thenikito1234
25/07/15, 19:05:10
AlegreCompra me ha contestado esta mañana. Se trata de una unidad defectuosa. Teniendo en cuenta el empaquetado, no me extrañaría que fuera cosa del envío. En cualquier caso, le toca viaje de vuelta a China, y a mi esperar a uno nuevo. Gracias a todos por los comentarios. Marco como solucionado. Nos vemos por el subforo ;)

becken10
25/07/15, 19:25:22
AlegreCompra me ha contestado esta mañana. Se trata de una unidad defectuosa. Teniendo en cuenta el empaquetado, no me extrañaría que fuera cosa del envío. En cualquier caso, le toca viaje de vuelta a China, y a mi esperar a uno nuevo. Gracias a todos por los comentarios. Marco como solucionado. Nos vemos por el subforo ;)
Me alegro por ti compañero. No era normal unas fotos así con esa pedazo de cámara. Para los que duden de la calidad de la cámara que visiten mis fotos con el MX5 subidas a Flickr. Veréis que tal.

amilio
04/08/15, 07:41:25
Pues a mi me pasa lo mismo.

Aquí la diferencia, con cámara de 8mpx

amilio
04/08/15, 07:42:13
Con la del MX5

Aemon
04/08/15, 12:36:54
Menuda barbaridad

KeKo_98
04/08/15, 12:51:58
Con la del MX5

No es ni medio normal, parece la cámara del Xperia X8

amilio
04/08/15, 13:06:35
el problema que tiene este terminal en la camara, es que no enfoca al infinito.

he instalado el firmware anterior, y parece algo mejor, pero sigue siendo una mierda.

las fotos que veis arriba, estan tiradas a unos 4/5m. y despues recortadas.

el tema, que yo toco la pantalla para enfocer el micro, se ve perfectamente enfocado, haces la foto amplias, y mierda, sale borrosa, crero que los drivers o lo que sea que ha tocado Meizu, no deja en focar al infinito

machime
04/08/15, 13:30:54
el problema que tiene este terminal en la camara, es que no enfoca al infinito.

he instalado el firmware anterior, y parece algo mejor, pero sigue siendo una mierda.

las fotos que veis arriba, estan tiradas a unos 4/5m. y despues recortadas.

el tema, que yo toco la pantalla para enfocer el micro, se ve perfectamente enfocado, haces la foto amplias, y mierda, sale borrosa, crero que los drivers o lo que sea que ha tocado Meizu, no deja en focar al infinito
Eso es un problema de tu terminal seguramente , el firmware de meizu, suele estar bien en la cámara , y el procesado es muy bueno, muy muy por encima de la basura de procesado del z3 aún llevando la misma cámara, en lo único que suele pecar la cámara de los meizu es en que es un poco perezosa en el enfoque , pero el procesado y el resultado final suelen ser muy muy buenos. Y viendo las fotos de otros mx5 me da a mi que tu móvil esta mal

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

amilio
04/08/15, 13:33:13
Eso es un problema de tu terminal seguramente , el firmware de meizu, suele estar bien en la cámara , y el procesado es muy bueno, muy muy por encima de la basura de procesado del z3 aún llevando la misma cámara, en lo único que suele pecar la cámara de los meizu es en que es un poco perezosa en el enfoque , pero el procesado y el resultado final suelen ser muy muy buenos. Y viendo las fotos de otros mx5 me da a mi que tu móvil esta mal

pues hay varios igual que yo, no se, ya veremos, como digo, es el enfoque infinito, las fotos las hace muy bien, pero no enfoca al infinito uan vez procesada la imagen, cuando hago la foto, sale perfectamente enfocado el infinito

machime
04/08/15, 13:35:04
pues hay varios igual que yo, no se, ya veremos, como digo, es el enfoque infinito, las fotos las hace muy bien, pero no enfoca al infinito uan vez procesada la imagen, cuando hago la foto, sale perfectamente enfocado el infinito
Varios? Hay dos. Pero vamos puede ser, que versión de flyme tienes puesta, por que me parece muy raro que sea el procesado, más que nada por que será muy parecido al mx4 , y en este es perfecto el procesado, vamos los fallos son otros y en los demás mx5 eso no pasa quitando ya te digo el tuyo y el del otro compañero

kenshiro84
04/08/15, 17:43:01
Yo tb lo tengo y no me pasa nada de eso, me enfoca bien y las fotos mejores q en el mx4 q ese lo tiene mi mujer y hecho la misma foto con los dos.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

kenshiro84
04/08/15, 17:45:19
755848

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk

kenshiro84
04/08/15, 17:46:15
Esa con el mx4 completamente a oscuras en modo auto,abrir la app de la camara y foto sin tocar nada.

kenshiro84
04/08/15, 17:50:47
755858

kenshiro84
04/08/15, 17:51:19
Y esa con el mx5 igual todo a oscuras en auto y to el rollo

kenshiro84
04/08/15, 17:56:58
Por lo menos a mi en el mx4 le cuesta más enfocar,para q salga bien la foto tengo q andar tocando la pantalla para que enfoque y si es una foto a mis perros o algo q se mueve jodio,sin embargo el mx5 no toco la pantalla ni nada foto y listo.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk

kenshiro84
04/08/15, 17:59:27
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/9e10a7273abe05c57482821d75d43865.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/175056b7d95c0095cd0345314fd11130.jpg

kenshiro84
04/08/15, 17:59:58
Esas 2 con el mx4

kenshiro84
04/08/15, 18:00:32
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/e606f67966c838faeb2d4c04615892e2.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/08/04/d9146703926560ec1de29bd166d18510.jpg

kenshiro84
04/08/15, 18:01:00
Esas 2 con el mx5

thenikito1234
07/08/15, 12:39:23
El MX5 ha llegado a China, pero... sorpresa. Cuando llegó la caja no estaba perfecta, normal teniendo en cuenta como llegó empaquetado. Ahora, que lo han recibido, me dicen que no pueden reemplazarlo debido a que el producto está dañado, y esa es la foto que me han adjuntado. Así llegó y así lo envié. Increíble...

pony2000
07/08/15, 13:21:58
Por este tipo de cosas prefiero esperarme siempre a comprar directamente en una tienda en España y si es posible que la tenga cerca.
Prefiero pagar los 50-60 euros de sobrecoste pero tener la tranquilidad de que las leyes españoles me cubren en este tipo de incidentes, y de que el chino en China no juega con la ventaja de la distancia y del idioma a la hora de reclamar...

CBSPF
07/08/15, 14:04:45
Que fuerte compañero.......ánimo y suerte.

amilio
07/08/15, 15:09:14
Cualquier escusa es buena para no aceptar una garantía.

Mirar el unboxing del Moto G 2015 de José de tecnofsnatico, flipar como le llego el paquete

amilio
07/08/15, 15:10:21
El MX5 ha llegado a China, pero... sorpresa. Cuando llegó la caja no estaba perfecta, normal teniendo en cuenta como llegó empaquetado. Ahora, que lo han recibido, me dicen que no pueden reemplazarlo debido a que el producto está dañado, y esa es la foto que me han adjuntado. Así llegó y así lo envié. Increíble...

Por cierto, donde lo compraste?

thenikito1234
07/08/15, 15:11:32
Por cierto, donde lo compraste?
AlegreCompra

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Difda
07/08/15, 15:12:42

Que hijos de puta.

Insiste, ponlos un poco a parir, amenazalos con mala publicidad, di que representas a un foro, yo que se xD

amilio
07/08/15, 15:12:44
AlegreCompra

Ok

Pues a mi me enviaron hoy el M2 de 5", lo grabare y le are fotos

thenikito1234
07/08/15, 15:13:46
Ok

Pues a mi me enviaron hoy el M2 de 5", lo grabare y le are fotos
Sí, es lo mejor. He abierto disputa en PayPal, y les he insistido, a ver que pasa, porque el empaquetado era uno de los peores que he visto a pesar de lo que anuncian en la web.

Adrircmc
07/08/15, 15:42:34
He visto que el MX5 tiene un problema en el procesamiento de las fotos. Se ha solucionado? Qué otro móvil por el mismo precio tiene una cámara mejor?

prinnova
07/08/15, 17:08:42
Yo, cuando recibo un movil de china mi mujer me grava desempaquetando, sacando el movil y el primer encendido por si las moscas. Mi mujer m dice q estoy loco

jose_loko89
07/08/15, 17:38:24
He leído varios comentarios negativos de alegre compra de eso de problemas al enviar pedidos defectuosos que no se hacen cargo y buscan escusas

amilio
07/08/15, 17:51:15
He leído varios comentarios negativos de alegre compra de eso de problemas al enviar pedidos defectuosos que no se hacen cargo y buscan escusas

Yo llevo bastantes años comprando terminales fuera, y tengo bien asumido que de garantía nada, no tienen y punto, se me estropea, pues lo envía a reparar algún sitio, pero a China no.

De momento ni solo me a salido dos mal, un LG Gpro2 que dejar de funcionar el wifi al año y poco, y el problema del MX5 con la cámara, que es tema de el post procesado de la imagen, Meizu no tiene bien pulido el firmware de la cámara, al final lo he vendido a un amigo diciéndole el problema de la cámara y perdiendo 80€

fromnewradius
07/08/15, 18:06:07
Sí, es lo mejor. He abierto disputa en PayPal, y les he insistido, a ver que pasa, porque el empaquetado era uno de los peores que he visto a pesar de lo que anuncian en la web.

Si es en paypal eleva la disputa y pide reembolso total, asi paypal te dira que lo envies de vuelta a china y les des tracking, una vez les llegue llamas al numero de contacto de paypal les comentas que ya llego el paquete y resolveran la disputa a tu favor 100%. Ademas ahora hay activo un programa en el que te devuelven el dinero que te cueste el envio del movil de vuelta: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns, pero vamos tienes todas las de ganar si esta paypal de por medio ( te lo digo porque hara 1 mes envie de vuelta un elephone p7000)

amilio
07/08/15, 18:48:11
Escuchar este podcast de mi amigo MacFrancis.

Hemos estado debatiendo en un grupo con el problema del MX5, y en el gropo ya somos dos con el problema del enfocado al infinito.

https://www.spreaker.com:443/episode/6458467

thenikito1234
07/08/15, 18:52:12
Si es en paypal eleva la disputa y pide reembolso total, asi paypal te dira que lo envies de vuelta a china y les des tracking, una vez les llegue llamas al numero de contacto de paypal les comentas que ya llego el paquete y resolveran la disputa a tu favor 100%. Ademas ahora hay activo un programa en el que te devuelven el dinero que te cueste el envio del movil de vuelta: https://www.paypal.com/es/webapps/mpp/refunded-returns, pero vamos tienes todas las de ganar si esta paypal de por medio ( te lo digo porque hara 1 mes envie de vuelta un elephone p7000)

El móvil ya está en China. He elevado la disputa, a estos no se les puede pasar una, si ven que pueden colarla la cuelan.

fromnewradius
07/08/15, 18:55:20
El móvil ya está en China. He elevado la disputa, a estos no se les puede pasar una, si ven que pueden colarla la cuelan.
Has procedido mal, no creo ya tanto que tengas las de ganar. Lo mejor es abrir disputa y eleverla porque con ellos no hay manera te ofrecen 10€ o cosas asi. Entonces es cuando paypal decide si debes enviarlo y darles tacking o destruirlo y mostrarles pruebas. Ahora si tienes pruebas de que lo has enviado con tracking, y foto del paquete o la hoja esta que te dan en correos igual puedes hacer algo.

thenikito1234
07/08/15, 19:00:00
Has procedido mal, no creo ya tanto que tengas las de ganar. Lo mejor es abrir disputa y eleverla porque con ellos no hay manera te ofrecen 10€ o cosas asi. Entonces es cuando paypal decide si debes enviarlo y darles tacking o destruirlo y mostrarles pruebas. Ahora si tienes pruebas de que lo has enviado con tracking, y foto del paquete o la hoja esta que te dan en correos igual puedes hacer algo.

No creo que haya procedido mal. Yo contacté con AlegreCompra, les expliqué el problema y les envié las fotografías sacadas con el Meizu. Me dijeron que podría tratarse de un problema de la lente o incluso que esta recibiera algún golpe por el camino, por lo que lo enviara de vuelta que me lo reemplazarían. El paquete, como dije más atrás, no estaba bien protegido, es más, quedó la marca del adaptador de lo apretado que iba todo, y con los golpes que dan a los paquetes (algo que deberían saber) normal que llegara así. El caso, no sé si enviaron la caja mal o por el camino se rompió un poco. Pero ellos tratan a la caja como producto, y el móvil está en perfecto estado. La caja que vale ¿5 euros? No creo que sea un motivo para no cambiarme el móvil, que me den la misma, me da igual la caja. Yo no le hice nada, vino así, y por ello quiero que me den un reemplazo. Yo no tengo la culpa de lo que haya pasado antes de que me llegara. Lo que pido es que me reemplacen el móvil, si no que me devuelvan el dinero, una de dos.

thenikito1234
07/08/15, 19:03:55
Esto es lo que me han dicho:

¡Buen día! Después de nuestra prueba, el problema del producto que reportaste es cierto, pero como el producto ya tiene daño físico. Según nuestra política de garantía, fallas físicas causadas por el usuario al momento de utilizar el producto, como por ejemplo quiebre, rayaduras y abolladuras en general están excluido de las condiciones de reemplazo. En su lugar, sólo podemos ofrecer reparación al producto que devolviste. Vamos a entregarlo a la fábrica por reparación lo antes posible. Generalmente el proceso de reparación dura máximo 15 días laborales. Una vez el producto sea reparado, voy a avisarte por correo. Por favor sea paciente y gracias por tu colaboración!
(Fotos que muestran el daño físico ya están adjuntado)

P.D. Si la fábrica detecta que el problema fue causada por humano así se necesita cambiar las piezas importantes(incluido placa madre, display, pantalla táctil, cámara), vamos a avisarte que pagues por el costo de la pieza; Al contrario, si el problema no fue causado por el hombre, vamos a ofrecer la reparación gratuita.

No sé porque meten a la caja en medio... el móvil está perfecto. La imagen que adjuntan es de la caja, la que he puesto más atrás.

prinnova
07/08/15, 19:13:19
son unos capullos los de alegrecompra. y presumen de sat en españa. es una verguenza. a mi me la liaron con un m1 note que iba fatal. no les compro ya. 'para mi son decepcion compra. espero que tengas suerte.

yo lo he comprado en igogo y no hablan bien de ellos. de momento me dicen que se han quedado sin stock. espero que repongan con unidades con la lente mejorada. si no, pues, tendre que venderlo si las fotos salen muy mal.

Tony2512
08/08/15, 13:39:37
Autofoco láser funciona bien?

kalimero98
08/08/15, 17:33:11
Autofoco láser funciona bien?

Si funciona bastante bien enfoca muy rápido. Adjunto 2 fotografías para que se aprecie la calidad de la cámara.

Tony2512
08/08/15, 18:49:39
Si funciona bastante bien enfoca muy rápido. Adjunto 2 fotografías para que se aprecie la calidad de la cámara.
No está mal.

kalimero98
09/08/15, 00:50:19
No está mal.

Esta bastante bien el autofoco, y en cuanto en calidad no se aprecia bien pero hecha fotos de bastante calidad.

pony2000
09/08/15, 14:38:22
Y yo que sigo viendo un tanto borrosas las fotos hechas a paisajes... como esa última que has hecho.

thenikito1234
09/08/15, 16:13:39
Y yo que sigo viendo un tanto borrosas las fotos hechas a paisajes... como esa última que has hecho.
Yo igual, la veo desenfocada.

jordimgr3
09/08/15, 23:23:35
yo tambien. Buenos tonos, saturacion... pero no el enfoque

amilio
09/08/15, 23:25:28
es un problema de Meizu, el pos-procesado no lo hace bien

Aemon
10/08/15, 00:34:34
es un problema de Meizu, el pos-procesado no lo hace bien

Y no se puede solucionar?

amilio
10/08/15, 00:53:46
Y no se puede solucionar?

Claro, pero tienen que trabajar en el firmware de la cámara.

Aemon
10/08/15, 01:00:57
Claro, pero tienen que trabajar en el firmware de la cámara.

Ahh bueno.

Adrircmc
10/08/15, 02:04:03
En algunos terminales el post procesado no es bueno, pero en otro sí, he visto fotos sacadas con él y tienen una calidad muy alta

hardaway
10/08/15, 12:43:20
Buenas,

Os paso el link a una foto de prueba que hice de paisaje.

http://i.imgur.com/pJPttYw.jpg

La imagen esta a tamaño real. Esta en HDR eso si.

Un saludo

kalimero98
10/08/15, 13:21:01
Buenas,

Os paso el link a una foto de prueba que hice de paisaje.

http://i.imgur.com/pJPttYw.jpg

La imagen esta a tamaño real. Esta en HDR eso si.

Un saludo esta mucho mejor enfocada que la mia que subi yo, pero creo que mi foto esta desenfocada no por el porcesado sino por problemas de estabilizacion. Luego intentare subir de nuevo el mismo paisaje con otra foto.

Aemon
10/08/15, 15:57:17
No soy ningun experto, pero esa foto se ve increible. Es asi o soy yo?

Markutu
13/08/15, 00:55:50
Creo el problema es general en el enfoque al infinito.
Si no me equivoco, la foto que has subido es una panorámica, ya aprecia cierto efecto de ojo de pez...
Si observáis detenidamente, se puede apreciar, que aunque tiene cierta profundidad de campo, lo que está enfocado son las personas que están en la barandilla, y aunque parece que están más lejos, es un efecto óptico por el modo super gran angular de las fotos ponoramicas. Si os fijáis en los detalles del fondo no se ven nítidos...
Creo que es posible que al tener el enfoque por láser, cuando se enfoca al infinito, el láser no encuentra el objeto para poder medir y de hay el problema de no enfocar perfectamente....yo he realizado alguna con el enfoque manual y los resultados creo que son sensiblemente mejores. A ver si este fin de semana tengo un rato y puedo hacer pruebas con más detalle...

Markutu
13/08/15, 00:59:17
También es posible que el problema sea la apertura mínima del diafragma, que es la que determina la profundidad de campo máxima. La apertura máxima de esta cámara es 2.2, pero la mínima no se cual es....alguien lo sabe?

iicc
13/08/15, 01:11:57
También es posible que el problema sea la apertura mínima del diafragma, que es la que determina la profundidad de campo máxima. La apertura máxima de esta cámara es 2.2, pero la mínima no se cual es....alguien lo sabe?
La apertura es fija, no se puede cambiar

hardaway
13/08/15, 11:41:25
Creo el problema es general en el enfoque al infinito.
Si no me equivoco, la foto que has subido es una panorámica, ya aprecia cierto efecto de ojo de pez...
Si observáis detenidamente, se puede apreciar, que aunque tiene cierta profundidad de campo, lo que está enfocado son las personas que están en la barandilla, y aunque parece que están más lejos, es un efecto óptico por el modo super gran angular de las fotos ponoramicas. Si os fijáis en los detalles del fondo no se ven nítidos...
Creo que es posible que al tener el enfoque por láser, cuando se enfoca al infinito, el láser no encuentra el objeto para poder medir y de hay el problema de no enfocar perfectamente....yo he realizado alguna con el enfoque manual y los resultados creo que son sensiblemente mejores. A ver si este fin de semana tengo un rato y puedo hacer pruebas con más detalle...

Tan solo comentar que no es una panoramica, es una foto normal con el HDR activado

er_fran_yo
13/08/15, 13:21:25
Entonces en que modo recomendáis usar la cámara para que dispare mejor. Yo en auto noto q la calidad de la foto es algo floja, salen los fondos bastante borrosos... A ver si actualizan

Sent from my MX5 using Tapatalk

amilio
13/08/15, 13:29:17
Entonces en que modo recomendáis usar la cámara para que dispare mejor. Yo en auto noto q la calidad de la foto es algo floja, salen los fondos bastante borrosos... A ver si actualizan

Pues no se que decirte, por que el problema, es el pos-procesado de la imagen, esperemos que arreglen el firmware de la cámara

Aemon
13/08/15, 13:48:02
Tolo que creo que sabe algo, ha dicho que la camara ni fu ni fa. Dice que muy normalita.

amilio
13/08/15, 13:50:07
Tolo que creo que sabe algo, ha dicho que la camara ni fu ni fa. Dice que muy normalita.

Correcto,muero es culpa de Meizu, Que no tiene bien optimizado el firmware de la cámara, son ellos quienes tiene que hacer que la lente funcione como es debido.

marco0bain
13/08/15, 17:09:19
Ante los problemas que parece que tenéis algunos con el MX5, os dejo mi reflexión al respecto:

No se si hay muchos terminales defectuosos, si el mío es el único que funciona bien, o si realmente yo le estoy pidiendo poco...
Creo que uno de los problemas que nos encontramos, es que el tamaño del sensor que monta el MX5 es bastante más grande que los habituales en otros móviles, con lo cual, la profundidad de campo es mucho más pequeña (el área de foto enfocada), creando muchas zonas desenfocadas delante y detrás del punto de enfoque. En ocasiones, cuesta ver este punto exacto, y cuanto más cerca estemos del objeto, más.
Por este mismo motivo, la precisión de enfoque es también más dificil, y aquí si creo que hay un punto flaco en el terminal, creo que tienen que depurar el enfoque por láser.

Os dejo una foto que acabo de hacer, para que veamos si yo le estoy exigiendo poco y debería estar mejor, o si por el contrario la cámara del Meizu MX5 es una auténtica pasada :sisi1: y simplemente hay que currarse un poco más las fotos teniendo en cuenta estos aspectos.
https://www.dropbox.com/s/398y0rfz7ixpss5/P50813-153518-001.jpg?dl=0

Os dejo también una foto que hice anoche:
https://www.dropbox.com/s/oo7zipjfwrydrmg/P50812-230511-001.jpg?dl=0

prinnova
13/08/15, 20:01:41
Ante los problemas que parece que tenéis algunos con el MX5, os dejo mi reflexión al respecto:

No se si hay muchos terminales defectuosos, si el mío es el único que funciona bien, o si realmente yo le estoy pidiendo poco...
Creo que uno de los problemas que nos encontramos, es que el tamaño del sensor que monta el MX5 es bastante más grande que los habituales en otros móviles, con lo cual, la profundidad de campo es mucho más pequeña (el área de foto enfocada), creando muchas zonas desenfocadas delante y detrás del punto de enfoque. En ocasiones, cuesta ver este punto exacto, y cuanto más cerca estemos del objeto, más.
Por este mismo motivo, la precisión de enfoque es también más dificil, y aquí si creo que hay un punto flaco en el terminal, creo que tienen que depurar el enfoque por láser.

Os dejo una foto que acabo de hacer, para que veamos si yo le estoy exigiendo poco y debería estar mejor, o si por el contrario la cámara del Meizu MX5 es una auténtica pasada :sisi1: y simplemente hay que currarse un poco más las fotos teniendo en cuenta estos aspectos.

La última foto es sin flash? A mi me parecen buenas fotos. Tampoco seré muy exigentw

carletto91
13/08/15, 20:15:26

ami me parecen sorprendentemente buenas :ok:

marco0bain
13/08/15, 20:24:30
Si, sin flash.

Dejo otra en automático. La profundidad de campo es mínima, igual dos milímetros.
Pero la flor que está enfocada se ve perfecta.
Sinceramente, tengo justo la cámara que buscaba... sin pedirle la nitidez de una Full Frame, y mejor que muchas compactas, al menos durante el día.
https://www.dropbox.com/s/pl4oe6ccx96lqns/P50812-101527.jpg?dl=0

La última foto es sin flash? A mi me parecen buenas fotos. Tampoco seré muy exigentw

jose_loko89
13/08/15, 20:35:26
Hechas las fotos en auto o manual

marco0bain
13/08/15, 20:42:01
Pues salvo la del porche nocturna, el resto en automático, aunque muchas las voy echando en manual.

Otra en automático:
https://www.dropbox.com/s/mdu4lahl1l20ci1/P50812-101126.jpg?dl=0

Hechas las fotos en auto o manual

luhis
13/08/15, 20:43:32

A mi también me parecen buenas fotos, lo que no se si están a la altura de los 20 megapixeles que se supone tiene la cámara de éste móvil...desde mi ignorancia

Adrircmc
13/08/15, 21:11:09
Para las manuales usas trípode o algún apoyo?

jofran
13/08/15, 21:54:26
Yo e hecho algunas nocturnas alargando la exposición, usando trípode y salen que parece que es de día

marco0bain
13/08/15, 22:12:45
Para las manuales usas trípode o algún apoyo?
Te refieres a las manuales nocturnas, no?
También puedes echarlas en manual con suficiente velocidad para que no haga falta trípode.
Las nocturnas las estoy echando con el móvil apoyado y disparador a 3 segundos, pero habrá que comprarse un minitripode jeje.

Otra en automático [emoji1]
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/13/cb10c9e8f39b4ce59146cdcc79caf6b5.jpg

Adrircmc
13/08/15, 22:27:04
Qué tipo de trípode tenéis? De los pequeños con patas rígidas o las flexibles?

guitar
13/08/15, 22:56:14
En serio pensáis que la cámara no está a la altura?, no entiendo los que dicen que les decepcionó, de verdad, porque yo estoy viendo las fotos y me parecen buenísimas, para un móvil de 300€ me parece que está genial.

Jimmy_00
13/08/15, 23:39:43
Tolo sabe en automático,pero en manual no,ya lo a dicho en varios videos,por eso la cámara del g4 no le parece tan bestial,porqué la del g4 en manual no tiene rival.

xperiaL
14/08/15, 00:20:13
Me a llegado esta misma mañana el móvil, como había leído de los problemas lo primero que he probado a sido la cámara, y me decepcionó de lo borroso que se veía, luego me di cuenta que con el ansia no había quitado el plástico trasero que tapa el objetivo... XD.

Después de quitarlo, estado haciendo fotos, y a mi me parece que son muy muy buenas, es verdad que vengo de un xperia L, de 8mpx, pero sinceramente tanto la delantera, como sobretodo la trasera me parecen fantásticas.. A mi las fotos se me ven al nivel de las que a subido el compañero, seremos los afortunados o los conformistas ya no lo se.. Je je je.

thenikito1234
14/08/15, 16:01:31
Yo sigo con mi propia odisea. AlegreCompra me ha dado la razón y han dicho que me enviarán un reemplazo, pero teniendo en cuenta que me están dando largas, pues ya se han pasado los plazos que habían prometido e incluso he tenido que ponerme en contacto y me han preguntado la dirección, por lo que si no llego a contactar, ni la preguntaban; sospecho que lo están reparando. No es el primer móvil o dispositivo que compro de China, y el stock de la tienda me ha parecido muy bueno, pues suelen tener lo último muy pronto, pero esta última compra me ha quitado las ganas de comprar más en China. Menos mal que apunté el IMEI y demás, pero me da a mí que me llega y otra vez de vuelta...

doctsystems
14/08/15, 16:34:35
dice solucionado, pero cual era la solución??? creo q el plástico protector q traen todos los celulares encima de sus camaras

luhis
14/08/15, 17:46:32
Eso mismo me pregunto yo

er_fran_yo
17/08/15, 12:47:07
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/17/a3e3332c9b2ca01c91bdaf2f9eecfcba.jpg
A esto me refiero yo, las fotos no las hace mal, pero si haces poco zoom ves lo poco nítido q esta la foto... Ojalá actualicen rápido por q esta cámara puede ir muy bien

amilio
17/08/15, 12:50:06
Eso es lo que digo yo, que haces una foto, amplias y sale borroso, la he comparado con otros terminales, y hay mucha diferencia, el MX5 no enfoca al infinito, eso es cosa del pos procesado

iicc
17/08/15, 15:16:20
Me ha llegado hoy el mx5 y no tengo ese problema, salen perfectamente enfocadas al infinito.

No sé, luego seguiré haciendo fotos.

formula78
17/08/15, 15:27:33
Eso haz fotos y subelas. Que yo estoy interesado en este modelo pero si tiene fallos la cámara entonces no lo compraré

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

Alex16o9
17/08/15, 20:41:12
El mío con la cámara que viene deja un poco que desear, me pasa lo mismo que al compañero, al hacer zoom sale un poco borrosa. Soluciones?

- Utilizar el modo "Disparo estable" de la cámara "Camera Zoom FX" (aunque es un poco coñazo estar aguantandolo hasta que la hace...
- Utilizar como aplicación "A better Camera", la cual tiene muchas opciones y modos de disparo, y consigues una foto bien nítida, aún con flash. Cabe destacar el modo "Mejor disparo", que si quieres una foto muy exigente, éste tira 5 (aún con flash, reitero) y se queda con la mejor de todas ellas.
- Para mí la que es la mejor app: "Cámara FV-5", ésta debe ser la versión PRO, con la normal solo tienes opción a foto de baja resolución y no vale para nada, la verdad. Se puede conseguir esta app si se busca un poco por google.

Espero haber sido de ayuda, y no os desilusionéis que tira mejores fotos de lo que parece!! :sisi1:

Alkaza
17/08/15, 21:19:49
Alguna foto con el enfoque casi al infinito:
761704761706
Otra de mas cerca
761707
Por mi la camara es exactamente lo que esperaba

kalimero98
17/08/15, 21:21:51
A mi me pasa igual, las fotos al infinito salen borrosas son embargo con micro salen bastante detalladas, pero un fotoa un paisaje o algun objeto que este relayivamente lejos5 o 6 metros sale borroso.

borja_pd
17/08/15, 21:22:19
Pues a mi se me ven borrosas ya sin acercar. Supongo que es problema de hardware de la lente que me viene el tlf porque las fotos que subís aunque no aparezcan tan nítidas ni se asemejan. Ya probé muchas app: Camara FV-5, ProCapture, Camara de Google, en automático y todas salen iguales, así que igual lo devuelvo que estoy dentro de 14 días de devolución de Geekvida.
Antes tuve el MX4 Pro y ni punto de comparación

Sestum2
17/08/15, 22:02:55
¿Usais el modo automatico, el manual, los predefinidos? Quizas ese sea el fallo, el automatico nunca es la mejor opcion.

iicc
17/08/15, 22:20:46
Luego las subo sin comprimir, pero enfocando al infinito se ven completamente nítidas, haciendo zoom me he dado cuenta que el que desenfoca es el mx4

761737
761738

borja_pd
17/08/15, 23:13:13
http://s24.postimg.org/9echk3nit/2015_08_17_12_58_31.jpg

Solos las micros salen bastante detalladas, las de lejos se ven todas así

Alkaza
17/08/15, 23:31:53

El mio ni de lejos las saca asi. Que te lo cambien en garantía o que te den una solución...
¿Porque temas de la versión de flyme no sera no?

borja_pd
18/08/15, 00:05:34
El mio ni de lejos las saca asi. Que te lo cambien en garantía o que te den una solución...
¿Porque temas de la versión de flyme no sera no?

Me traía una version "C" que no recuerdo pero nada mas llegar le instalé Flyme OS 4.5.2.4A
No probé la cámara en esa versión así que no te se decir.
Aun recibí el tlf el jueves 13 y como en Geekvida tienen 14 días de devolución sin razón igual lo devuelvo y compro el MX4 Pro

jose_loko89
18/08/15, 00:08:53
Prueba a descambiarlo lo mismo viene con la lente mal

MasterJeldn
18/08/15, 10:04:58
http://flic.kr/p/xdndcd

carlosquesada_
18/08/15, 12:08:11
No creo que sea la lente ni el hardware, a mí me pasa lo mismo y hay demasiados usuarios como para que sea un problema interno, estoy casi seguro de que será un problema de software. Hago fotos tanto de paisajes como en mi casa, de muebles o elementos de lejos, y al hacer zoom es peor que una cámara de 8mpx. Hay demasiados usuarios con estos problemas, esperemos que se solucione con una actualización.

jose_loko89
18/08/15, 12:45:47
Pero hay gente con muy buenas fotos en el foro

Aemon
18/08/15, 14:51:05
Pero hay gente con muy buenas fotos en el foro

Y mucha gente con fotos reguleras siendo generoso, y es una pena.

Alkaza
18/08/15, 15:07:35
No puede haber gente con buenas y malas fotos con la misma version de software y que sea un fallo de este, lo mas probable es que las lentes esten defectuosas.

Edito: En modo automatico tampoco enfoca? Porque si estais haciendo fotos en manual con el foco al infinito es normal que no os salgan enfocadas las cosas ni a 100 m.

ocbblack2
18/08/15, 15:09:08
Miedo me dais.. Pillarse este móvil y que salga con defecto de lente.. Pues eso, miedo me da..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

elBarbo
18/08/15, 15:40:57
A mi me pasa a veces que el punto de enfoque no funciona bien, si tengo algo en primer plano, punteo para enfocar, se pone a enfocar y marca en verde, señal de que ha enfocado. Tiro la foto y resulta que no ha enfocado donde yo quería, sino a otro sitio. Me ha pasado en muchas fotos, cerca de la mitad de las que hago. Adjunto una. Obviamente lo que debería estar en foco es el niño.

https://drive.google.com/file/d/0B1Svr-RlxcKdNWZEUDhaVG1JdUk/view?usp=docslist_api

No hace falta hacer la foto para darse cuenta de qué no está enfocado, si estas fijandote bien, se nota perfectamente, pero muchas veces piensas que esta ok y luego cuando amplias, fiasco.

Eso si, cuando enfoca donde debe hace fotos bastante decentes. A veces subexpone, pero bueno, eso fijo que es tema soft.
https://drive.google.com/file/d/0B1Svr-RlxcKdaHVjbldoWTZJbVk/view?usp=docslist_api

ocbblack2
18/08/15, 15:43:39
Dios, que fotones , y que PRECIOSIDAD de niño..

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

krastosky
18/08/15, 16:06:05
A mi me pasa a veces que el punto de enfoque no funciona bien, si tengo algo en primer plano, punteo para enfocar, se pone a enfocar y marca en verde, señal de que ha enfocado. Tiro la foto y resulta que no ha enfocado donde yo quería, sino a otro sitio. Me ha pasado en muchas fotos, cerca de la mitad de las que hago. Adjunto una. Obviamente lo que debería estar en foco es el niño.

https://drive.google.com/file/d/0B1Svr-RlxcKdNWZEUDhaVG1JdUk/view?usp=docslist_api

No hace falta hacer la foto para darse cuenta de qué no está enfocado, si estas fijandote bien, se nota perfectamente, pero muchas veces piensas que esta ok y luego cuando amplias, fiasco.

Eso si, cuando enfoca donde debe hace fotos bastante decentes. A veces subexpone, pero bueno, eso fijo que es tema soft.
https://drive.google.com/file/d/0B1Svr-RlxcKdaHVjbldoWTZJbVk/view?usp=docslist_api

Muy evidente el fallo de enfoque, ¿te pasa solo en auto o en manual también? es una lastima tener que estar pendiente si enfoca a donde quieres o no....
por cierto, fotaza la segunda, pero con un modelo como ese, no es dificil...que guapo el joio...:ok:

elBarbo
18/08/15, 16:11:38
Muy evidente el fallo de enfoque, ¿te pasa solo en auto o en manual también? es una lastima tener que estar pendiente si enfoca a donde quieres o no....
por cierto, fotaza la segunda, pero con un modelo como ese, no es dificil...que guapo el joio...:ok:
Pues no había probado en manual, pero acabo de hacerlo y también tiene fallos de enfoque

krastosky
18/08/15, 16:18:09
Pues no había probado en manual, pero acabo de hacerlo y también tiene fallos de enfoque

te lo preguntaba por que a mi me ha pasado alguna vez, tocas para enfocar, se pone en verde de que ha enfocado, pero cuando cuando vas a disparar el enfoque automático enfoca a otro sitio, pero si te pasa también en manual, tiene que ser algún problema del enfoque láser, espero que sea de software y se pueda solucionar....:silbando:

jose_loko89
18/08/15, 20:57:05
Yo estoy probando ahora la camara

jose_loko89
18/08/15, 21:48:47
Foto con hdr en auto

Sestum2
19/08/15, 01:32:00
Qu emal me pillais siempre para lo de las fotos de noche. Voy a hacer varias a ver con un flexo encima y a ver que me sale.

¿Usais carcasas mientras haceis las fotos? (a lso que os salen mal)

Sestum2
19/08/15, 01:45:33
Chicos.... yo acabo de probar las fotos sin funda y se ven perfectas, haces zoom y bien. Con la funda de gel tambien y con la de aluminio tambien.

Aunque revisando otra que hice hace tiempo, a veces me ha hecho alguna foto como decis. Por tema de luz o que estaba enfocando a otro lado.

nandobnk
20/08/15, 16:37:07
Alguien sabe cómo se cambia la configuración en la grabación a cámara lenta? Es que había leído que tenía distintas velocidades de fps

borja_pd
21/08/15, 12:33:53

Problema de cámara solucionado gracias a Geekvida. Hablé con ellos y le expliqué el problema y en 48h me mandaron otro Mx5 a casa y le entregué este que venía defectuoso.

Ahora si que se ven bien las fotos, de igual calidad a las que subís.

ismapaan
21/08/15, 16:07:15
Problema de cámara solucionado gracias a Geekvida. Hablé con ellos y le expliqué el problema y en 48h me mandaron otro Mx5 a casa y le entregué este que venía defectuoso.

Ahora si que se ven bien las fotos, de igual calidad a las que subís.
Un 10 para Geekvida,no?ole por ellos...

Enviado desde mi X8 mini pro mediante Tapatalk

marco0bain
21/08/15, 18:34:52
En automático, aunque tu enfoques donde quieras, cuando haces la foto enfoca de nuevo en el punto central cambiándote completamente el foco que tu tenías cogido.
Sin embargo en manual, aunque el resto de parámetros sean automáticos (velocidad, iso, distancia focal...) el enfoque que tu eliges si se mantiene y no vuelve a enfocar cuando echas la foto.

agnos
21/08/15, 20:38:08
Yo hice esta hoy, modo automático

agnos
21/08/15, 20:39:34
De día genial, como podéis ver, de noche o sin luz fatal.
Esta noche cuelgo una, salen con mucho ruido

agnos
21/08/15, 21:29:33
Como digo, con mucho ruido

Jimmy_00
21/08/15, 22:32:32
Si, horrible.

ismapaan
21/08/15, 22:56:34
En modo manual igual??

agnos
21/08/15, 23:17:27
Si si, parece mentira que sea la misma cámara verdad?
A ver si lo arreglan. En modo manual igual??

Jimmy_00
21/08/15, 23:19:50
Si si, parece mentira que sea la misma cámara verdad?
A ver si lo arreglan.
La misma cámara que cuál?

agnos
21/08/15, 23:50:20
Mira las dos fotos que he colgado. La misma cámara que cuál?

jose_loko89
21/08/15, 23:57:40
Ami con flash no me las saca mal

Jimmy_00
22/08/15, 00:00:37
Mira las dos fotos que he colgado.
No las veo tio...

chucky6600
22/08/15, 00:03:49
No las veo tio...
Si compi, se ven perfectamente tanto desde web como tapatalk.

iicc
22/08/15, 00:07:07
Lo que pasa es que en el modo auto prioriza que saques la foto antes y con mas luminosidad que tenga menos ruido.
Es decir, los de meizu prefieren que salga con ruido antes que salga oscura, justo lo contrario que el mx4.

Si veis la información de la foto lo veréis.

ismapaan
22/08/15, 00:17:18
Lo que pasa es que en el modo auto prioriza que saques la foto antes y con mas luminosidad que tenga menos ruido.
Es decir, los de meizu prefieren que salga con ruido antes que salga oscura, justo lo contrario que el mx4.

Si veis la información de la foto lo veréis.

Entonces que hacer compi?veo que controlas...yo en breve tendre mi meizu y ya tuve el mx4 y no quiero llevarme una decepción;-(

iicc
22/08/15, 00:29:53
Entonces que hacer compi?veo que controlas...yo en breve tendre mi meizu y ya tuve el mx4 y no quiero llevarme una decepción;-(

Pues lo mejor es poner el modo manual y dejarlo todo en automático menos la iso, y vas probando.

Pero de dia las fotos son geniales, mejor que las del mx4.
Lo único que falla es eso, que en el modo auto Meizu lo ha configurado de forma que se vea mas luz pero a costa de mas ruido.

ismapaan
22/08/15, 00:45:31
Pues lo mejor es poner el modo manual y dejarlo todo en automático menos la iso, y vas probando.

Pero de dia las fotos son geniales, mejor que las del mx4.
Lo único que falla es eso, que en el modo auto Meizu lo ha configurado de forma que se vea mas luz pero a costa de mas ruido.
Es que no paro de leer que es una caca la cámara y la verdad,me estoy acojonan...jajaja
El mx4 era una delicia...y de este espero mucho.
Jugando con la ISO perdemos ese ruido?

iicc
22/08/15, 00:51:55
Es que no paro de leer que es una caca la cámara y la verdad,me estoy acojonan...jajaja
El mx4 era una delicia...y de este espero mucho.
Jugando con la ISO perdemos ese ruido?

La camara está genial, todavía tengo el mx4 y con luz el mx5 saca más detalle que el mx4. A parte de enfocar y disparar mucho más rápido.
Mira estas dos ultimas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19855402

De noche las fotos son diferentes, más ruido en la del mx5 pero mas oscuras las del mx4. Lo que entra por lo que sale xD

Pero esto es en modo auto, no es problema ni del sensor ni de nada, es solo que en estas roms priorizan luminosidad ante ruido.
El problema es el iso, asi que sí, si lo bajas tendrás menos ruido

Jimmy_00
22/08/15, 00:58:15
Si compi, se ven perfectamente tanto desde web como tapatalk.
Ah si, pensaba qué comparaba 2 fotos con diferentes móviles con mismo sensor XD.

Es evidente qué de noche todas pierden mucha calidad.

agnos
22/08/15, 01:10:17
No no jeje.
Como dicen los compañeros, la cámara va genial, lo único malo es con poca luz.
Yo he probado en modo manual tocando la ISO y tampoco cambia tanto, mejora un poco pero no mucho. Ah si, pensaba qué comparaba 2 fotos con diferentes móviles con mismo sensor XD.

ismapaan
22/08/15, 02:36:20
La camara está genial, todavía tengo el mx4 y con luz el mx5 saca más detalle que el mx4. A parte de enfocar y disparar mucho más rápido.
Mira estas dos ultimas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19855402

De noche las fotos son diferentes, más ruido en la del mx5 pero mas oscuras las del mx4. Lo que entra por lo que sale xD

Pero esto es en modo auto, no es problema ni del sensor ni de nada, es solo que en estas roms priorizan luminosidad ante ruido.
El problema es el iso, asi que sí, si lo bajas tendrás menos ruido

Madre mía,pues yo vi fotos del mx4 y realice muchas de noche dejándolo unos segundos para realizar la foto y captar mas luz y salían..de escandalo!!!
Esto se podrá hacer con el mx5 con los mismos resultados?
Gracias y perdona tanta pregunta;-)
Me llega el lunes el bicho,o el martes...jejeje...y ya no le quedan uñas!!!

iicc
22/08/15, 02:38:43
Madre mía,pues yo vi fotos del mx4 y realice muchas de noche dejándolo unos segundos para realizar la foto y captar mas luz y salían..de escandalo!!!
Esto se podrá hacer con el mx5 con los mismos resultados?
Gracias y perdona tanta pregunta;-)
Me llega el lunes el bicho,o el martes...jejeje...y ya no le quedan uñas!!!

Si, eso exactamente igual. Tiene los mismos 20s de exposición que el mx4.

De lo que se queja la gente es del ruido en el modo auto con poca luz.

El movil es una pasada, ya verás [emoji2]

chucky6600
22/08/15, 10:01:06
Ah si, pensaba qué comparaba 2 fotos con diferentes móviles con mismo sensor XD.

Si, en principio si.

luiseteelcangues
22/08/15, 10:35:53
A mi me pasa exactamente lo mismo,hace buenas fotos pero al ampliar,o al pasarlas al PC notas el desenfoque,que no pixelado...lo mejor que sería esperar si se soluciona con el software, o cambiarlo por otro?

ismapaan
22/08/15, 14:59:31
Si, eso exactamente igual. Tiene los mismos 20s de exposición que el mx4.

De lo que se queja la gente es del ruido en el modo auto con poca luz.

El movil es una pasada, ya verás [emoji2]

Eso espero...jijiji
A mi me pasa exactamente lo mismo,hace buenas fotos pero al ampliar,o al pasarlas al PC notas el desenfoque,que no pixelado...lo mejor que sería esperar si se soluciona con el software, o cambiarlo por otro?

Enviado desde mi MX5 mediante Tapatalk iicc A ti también te pasa esto??me mosquea este punto...con el mx4 era la leche cuando ampliabas...

iicc
22/08/15, 18:07:00
Eso espero...jijiji
@iicc (http://www.htcmania.com/member.php?u=1171324) A ti también te pasa esto??me mosquea este punto...con el mx4 era la leche cuando ampliabas...

Hombre, no todas las fotos salen perfectamente enfocadas, la mayoría sí.

Tienen más detalle que las del MX4, mira estas fotos que hice lo que se puede ampliar sin problemas:

https://www.flickr.com/photos/128108383@N05/20674892491/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/128108383@N05/20147537644/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/128108383@N05/20777082661/in/dateposted-public/

https://www.flickr.com/photos/128108383@N05/20674886031/in/dateposted-public/

luhis
23/08/15, 17:22:00
Como dicen por ahí, por el día genial:
http://i60.tinypic.com/vor58w.jpg

luhis
23/08/15, 17:55:38
Atardeciendo:
https://flic.kr/p/wLK2u6

Montonet
27/08/15, 13:13:02
Buenas,

Finalmente hoy me ha llegado el MX5, pero la verdad es que las primeras impresiones no han sido tan buenas como esperaba en el apartado dela cámara, que si bien no es el más importante, debería destacar. El caso, mientras estaba de camino vi el análisis que Jorge publicó en el foro así como algunos más, y las fotografías son bastante buenas. Sin embargo, las mías son bastante malas, basta con ampliar un poco para darse cuenta de que salen algo borrosas. Para que veáis la diferencia he sacado fotografías con el MX5 y el S6 Edge (sí, se que son diferentes sensores, pero para comparar no está mal).

Podéis ver más fotografías en esta carpeta: https://drive.google.com/folderview?id=0B4AabpxXuhayflZ6ZUNwNE5OaHFmNzNiWlJ 4d21zcjNLeklhWmJNbTcxU19YNGIxcm1CaW8&usp=sharing
Os dejo el ejemplo más claro, una captura de una fotografía ampliada sacada con el MX5 y otra con el S6 Edge (primera MX5 segunda S6). Las imágenes completas están en la carpeta. Todas en automático

750000
749999

No sé si aún tienen que mejorar el software, pero de primeras me ha parecido bastante raro.

Un saludo! :ok:

Creo que tengo el mismo problema. Cual fue la solución? Era problema del móvil?

thenikito1234
27/08/15, 21:08:57
Creo que tengo el mismo problema. Cual fue la solución? Era problema del móvil?
Me han dado uno nuevo, era problema del móvil.

ismapaan
28/08/15, 00:30:53

Podrías poner otra foto del móvil nuevo hacia esa misma puerta,para ver la diferencia...y ya de paso la comparas con el s6;-)
Si no te importa;-)

Felipe_get
28/08/15, 11:40:40
Aqui otro con el mismo problema. Las fotos salen desenfocadas y con los colores muy raros.
He probado todas las posibles configuraciones pero parece un defecto de la cámara.

Montonet
28/08/15, 12:48:51

Pues nada...a pelearme con los chinos que no saben hablar en inglés...a ver que me dicen

Aemon
28/08/15, 18:42:09

Esperemos que ya no tengas esos problemas. Por lo que veo, han salido varias camaras defectuosas.

er_fran_yo
28/08/15, 20:03:39
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/28/99f04c27f3467acec561550be3d26107.jpg

thenikito1234
29/08/15, 00:32:57
Podrías poner otra foto del móvil nuevo hacia esa misma puerta,para ver la diferencia...y ya de paso la comparas con el s6;-)
Si no te importa;-)

En el primer comentario del post tienes el MX5 defectuoso y el S6. Dejo aquí la del MX5 nuevo. Se puede notar claramente la diferencia.

Un saludo :ok:

ismapaan
29/08/15, 02:51:49
En el primer comentario del post tienes el MX5 defectuoso y el S6. Dejo aquí la del MX5 nuevo. Se puede notar claramente la diferencia.

Un saludo :ok:
graaaacias compi;-)
Voy a tener que ir a tu puerta para ver si el mío es bueno o no;-)

Montonet
05/09/15, 12:06:22

Os parecen nítidas las fotos? A mi me decepciona un poco, me parecen como borrosas, no se. A lo mejor son cosas mías.

http://s10.postimg.org/nbmsqhceg/P50904_112520.jpg
http://postimg.org/image/z0qseg3d1/

http://s28.postimg.org/5sekhmou4/P50902_165710.jpg
http://postimg.org/image/fpplaowft/

http://s28.postimg.org/s1sho6kak/P50903_163759.jpg
http://postimg.org/image/x0g02po3d/

http://s28.postimg.org/49j6cni9o/P50903_175215.jpg
http://postimg.org/image/ji93qfby1/

Saludos y gracias por la ayuda

ismapaan
05/09/15, 16:41:27
Os parecen nítidas las fotos? A mi me decepciona un poco, me parecen como borrosas, no se. A lo mejor son cosas mías.

http://s10.postimg.org/nbmsqhceg/P50904_112520.jpg
http://postimg.org/image/z0qseg3d1/

http://s28.postimg.org/5sekhmou4/P50902_165710.jpg
http://postimg.org/image/fpplaowft/

http://s28.postimg.org/s1sho6kak/P50903_163759.jpg
http://postimg.org/image/x0g02po3d/

http://s28.postimg.org/49j6cni9o/P50903_175215.jpg
http://postimg.org/image/ji93qfby1/

Saludos y gracias por la ayuda
Estas en china?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Antoniolr_95
06/09/15, 10:13:44
Os dejo mi álbum:

https://flic.kr/s/aHskgdTFQ5

Un saludo!

Montonet
06/09/15, 10:45:48
Estas en china?

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Si, en Hong Kong exactamente.

Pero no era la cuestión jajaja :roto2rie:roto2rie

Que opinas de las fotos? Software o hardware?

ismapaan
06/09/15, 11:05:56
Si, en Hong Kong exactamente.

Pero no era la cuestión jajaja :roto2rie:roto2rie

Que opinas de las fotos? Software o hardware?
Sinceramente?ni idea...soy muy pez en estos ámbitos. Pero a mi me sobra cámara y si es hardware o software...espero que software,pero en general,me tiene muy contento el bicho.

luiseteyo
06/09/15, 15:03:46
Os dejo mi álbum:

https://flic.kr/s/aHskgdTFQ5

Un saludo!
Que fotones, que maravilla.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Burgos93
19/09/15, 19:39:57
una fotito de ayer

luhis
19/09/15, 20:54:50
Ésta mañana
https://www.flickr.com/photos/135605246@N07/21555137511/in/dateposted-public/

bluearman
19/09/15, 22:24:44
Esta noxe

usrcdap
20/11/15, 16:56:48
Hola
hoy de repente la cámara de mi MX5 ha dejado de funcionar me sale un mensaje de error de cámara no se puede conectar a la cámara se queda en negro la pantalla tanto la trasera como la cámara delantera y el sensor laser se queda como encendido muy flojito . he restaurado a fabrica no funcona he probado otras apps de cámara no funciona incluso he actualizado a 5.1.10A y no funciona¿ alguna sugerencia? no se que mas probar.Gracias por adelantado

Eduland
29/11/15, 02:16:09
Hoy me ha llegado mi teléfono. El cacharro va de fábula, pero la cámara es una patata. Hace fotos que simple vista ya son borrosas y las que parecen medio decentes en cuanto amplio un poco ya se ven boborrosas. Lo he comprado en redcoon y creo que voy a devolverlo. La versión de Flyme es OS 4.5.2.5I.
No se si una buena versión...pero desde luego las fotos son de un nivel de móvil mediano de hace 5 años.

Rojikaft
29/11/15, 02:20:23
Garantía, la cámara es de peor calidad que el mx4 pro pero no llega a estos extremos.

sonric
29/11/15, 09:12:33
Madre mía, estaba pensando en viniste este móvil por la cámara, pero viendo estos comentarios me voy a tirar por el xiaomi note 3

Enviado desde mi MI 2A mediante Tapatalk

Rojikaft
30/11/15, 16:26:37
El mx4 pro tiene mejor cámara que el note 3

Jimmy_00
30/11/15, 17:09:17
Garantía, la cámara es de peor calidad que el mx4 pro pero no llega a estos extremos.
Verdad qué la cámara del mx4 pro es superior a la del mx5 sobre todo de noche.

hardaway
30/11/15, 20:58:34
Estais seguros de que es distinta camara?

Yo juraria que es la misma, la Sony IMX220 Exmor RS.

La misma que lleva el mx4, el mx5..

Otra cosa es que tenga un procesado mejor a nivel de software..pero el hardware...yo creo que es la misma lente.

Jimmy_00
30/11/15, 21:04:06
Estais seguros de que es distinta camara?

Yo juraria que es la misma, la Sony IMX220 Exmor RS.

La misma que lleva el mx4, el mx5..

Otra cosa es que tenga un procesado mejor a nivel de software..pero el hardware...yo creo que es la misma lente.
El sensor si es el mismo.

leleon
30/11/15, 23:21:12
En modo automático hace mejores fotos el mx4 pro. En modo manual y bajando el ISO, el mx5 esta a la par con el mx4 pro. Siempre en condiciones de poca luz.

Rojikaft
01/12/15, 01:45:14
Bueno con cámara nos referimos al conjunto: sensor, lente, procesado, opciones, etc.

Y en general es muy buena cámara pero el mx4 pro en general me gusta mas.

kalimero98
02/12/15, 11:44:35
Buenas. Me esta pasando ultimamentw que cuando pongo la camara en modo video me salta el mensaje de que la temperatura es elevada del sistema y se me cierra la app. Otras veces me pone el mismo mensaje pero refiriendose al flash y se apaga el flash. Alguien sabe que puede pasar? Gracias

quimocho
02/12/15, 12:02:09
Buenas. Me esta pasando ultimamentw que cuando pongo la camara en modo video me salta el mensaje de que la temperatura es elevada del sistema y se me cierra la app. Otras veces me pone el mismo mensaje pero refiriendose al flash y se apaga el flash. Alguien sabe que puede pasar? Gracias
Tienes instalada la room 4.5.4.1 A?

kalimero98
02/12/15, 12:11:52
Tienes instalada la room 4.5.4.1 A?

No, tengo la versiom beta 5.5.11.24. Porque lo dices? En esa version daba ese fallo?

quimocho
02/12/15, 14:19:07
Si. En la 4.5.4.1 A tiene fallo en la cámara y en la app seguridad.

321jasp
15/02/16, 20:51:07
Si la garantia no soluciona el enfoque de la cámara podeis ponerle gafas. https://youtu.be/oo8S8RahLkE

Enviado desde mi MI 2 mediante Tapatalk

tetsuoshima41
16/02/16, 16:33:28
El enfoque selectivo me funciona perfecto y rapidísimohttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160216/e1c836cb54c99bf022abb51bedb57109.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160216/9600f64f5c75c8169d4f34ad1c676ceb.jpg
Un saludo

eduuXD
11/07/16, 07:26:18
Hola
hoy de repente la cámara de mi MX5 ha dejado de funcionar me sale un mensaje de error de cámara no se puede conectar a la cámara se queda en negro la pantalla tanto la trasera como la cámara delantera y el sensor laser se queda como encendido muy flojito . he restaurado a fabrica no funcona he probado otras apps de cámara no funciona incluso he actualizado a 5.1.10A y no funciona¿ alguna sugerencia? no se que mas probar.Gracias por adelantado

Arreglaste tu problema? me ha pasado lo mismo y no encuentro solución.:loco:

tetsuoshima41
14/07/16, 12:01:56
Yo he detectado que la cámara se vuelve loca hasta el punto de cerrarse y no abrirse hasta reiniciar a partir de 36°/38° de temperatura de batería, y eso en Madrid estos meses, algunos días, se alcanza solo con la temperatura ambiente.
Los que tenéis problemas, probad a enfriar el teléfono en la nevera, por ejemplo, y veréis que funciona como siempre (cuidado con la humedad si lo hacéis)
Esto quiere decir que hay algún defecto que solo parece detectable en verano, al menos en España. El resto del año irá perfecto
Un saludo

Josmunrom
15/08/16, 14:50:34
Arreglaste tu problema? me ha pasado lo mismo y no encuentro solución.:loco:

Yo he probado a ponerlo en todas las versiones posibles tanto en I como en G y nada, lo he abierto a ver si estaba desconectada y tampoco, no se que hacer la verdad

SrBannanna
16/08/16, 11:46:33
Hola, muy buenas, no se si esto esta en el post correcto pero vamo alla.
Hace menos de dos dias actualice el telefono a la version 5.1.6.0G viniendo de una version A. Todo han sido mejoras menos un problema que he descubierto en la camara dos dias después.
És un prblema muy sutil pero que hace que todas las fotos salgan desenfocadas.
Después de testear un poco he deducido que la camara no tiene problemas al enfocar sino que hay un rango de distancia donde la camara, al parecer ha dejado de funcionar. Me explico, después de hacer diferentes pruevas descubrí que la camara enfocavva perfectamente a unos 10 cm, pero dejaba de hacerlo a unos 30. Probé entonces de enfocar en manual, y aquí viene la parte interesante, aún con el enfoque al màximo, la camara no es capaç de enfocar nada a mas de 10 cm aprox.
He provado de instalar la camera de google obteniendo los mismos resultados, y abriendo la camera desde la aplicación del whats, ocurre lo mismo.
Alguien sabe que puede hacer? Como lo soluciono?
Muchas gracias.

tetsuoshima41
16/08/16, 12:05:47
Hola, muy buenas, no se si esto esta en el post correcto pero vamo alla.
Hace menos de dos dias actualice el telefono a la version 5.1.6.0G viniendo de una version A. Todo han sido mejoras menos un problema que he descubierto en la camara dos dias después.
És un prblema muy sutil pero que hace que todas las fotos salgan desenfocadas.
Después de testear un poco he deducido que la camara no tiene problemas al enfocar sino que hay un rango de distancia donde la camara, al parecer ha dejado de funcionar. Me explico, después de hacer diferentes pruevas descubrí que la camara enfocavva perfectamente a unos 10 cm, pero dejaba de hacerlo a unos 30. Probé entonces de enfocar en manual, y aquí viene la parte interesante, aún con el enfoque al màximo, la camara no es capaç de enfocar nada a mas de 10 cm aprox.
He provado de instalar la camera de google obteniendo los mismos resultados, y abriendo la camera desde la aplicación del whats, ocurre lo mismo.
Alguien sabe que puede hacer? Como lo soluciono?
Muchas gracias.
Me da que los drivers de la cam se han quedado pillados. ¿Hiciste instalación limpia? Si no es mucho engorro, yo probaría eso.
Un saludo

SrBannanna
16/08/16, 13:23:37
Si, ya que venia de una versión china A, realicé todo el proceso de reseteo a fabrica para seguir el tutorial del foro, y después instalé de forma limpia la versión G. Crees que se puede solucionar limpiando cache de la camera y reiniciando? O voliviendo a instalar la app mediante apk?
Muchas gracias

tetsuoshima41
16/08/16, 13:26:17
Si, ya que venia de una versión china A, realicé todo el proceso de reseteo a fabrica para seguir el tutorial del foro, y después instalé de forma limpia la versión G. Crees que se puede solucionar limpiando cache de la camera y reiniciando? O voliviendo a instalar la app mediante apk?
Muchas gracias
Pues no te sé decir. Si quieres te paso las apk de cámara y galería de mi terminal y pruebas
Un saludo

SrBannanna
17/08/16, 14:48:43
Si no te es mucha molestia y mucho curro, me harias un favor enormee:dios:

tetsuoshima41
17/08/16, 16:38:37
Si no te es mucha molestia y mucho curro, me harias un favor enormee:dios:
Esta es la apk de cámara de la 5.1.8.0G, sacada directamente de System/App con un explorador root

https://1drv.ms/u/s!AtE4prw7p7Y0gpsS56si5FF-CHjzpA

Espero te sirva

Un saludo

SrBannanna
18/08/16, 01:24:53
Ahora mismo lo pruevo, muchas gracias.
Pero antes, me gustaria comentar que he encontrado una imagen que realicé con la camera después de actualizar y que se veiia perfectamente. Creo que el problema entonces no fué por actualizar, sino que empezo a suceder depués de que, un día estando aburrido haciendo una foto, puse la camera en manual y jugue un poco con los ajustes. El problema de esta teoria es que aún es más extraña todavia, asi que no se si estoy ayudando para poder resolver el problema jajaja.
Pruebo instalar de forma limia la apk y comento resultados.
Muchas gracias

SrBannanna
18/08/16, 01:30:05
Vale, tengo un problema:
Para poder instalar la apk de forma limpia quiero, claro, desinstalar previamente la app de camera que tengo por el momento. El problema esta en que al solicitar acceso root para poder desinstalar la app del sistema, me da un error de conexion con el servidor, y por lo tanto no me concede los permisos. Este es un problema que ya habia escuchado por el foro de otros usuarios, pero no se como solucionar-lo. Alguna ayudita?
Muchas gracias

tetsuoshima41
18/08/16, 02:50:06
Vale, tengo un problema:
Para poder instalar la apk de forma limpia quiero, claro, desinstalar previamente la app de camera que tengo por el momento. El problema esta en que al solicitar acceso root para poder desinstalar la app del sistema, me da un error de conexion con el servidor, y por lo tanto no me concede los permisos. Este es un problema que ya habia escuchado por el foro de otros usuarios, pero no se como solucionar-lo. Alguna ayudita?
Muchas gracias
Mal empezamos si no eres siquiera root. ¿Que versión llevas?
Un saludo

SrBannanna
19/08/16, 01:05:26
Ya te digo que actualice hace nada y no he tenido tiempo de testear nada jajajaj. LLevo la version 5.1.6.0 G . Y me da el error de " no se pudo acceder al servidor".
Muchas gracias.

tetsuoshima41
19/08/16, 02:17:12
Ya te digo que actualice hace nada y no he tenido tiempo de testear nada jajajaj. LLevo la version 5.1.6.0 G . Y me da el error de " no se pudo acceder al servidor".
Muchas gracias.
Puedes hacer ESTO (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=23567432) o instalar la 5.1.8.0G que ya no tiene ese problema y va mejor. Sin root es imposible que puedas modificar la cámara
Un saludo

SrBannanna
19/08/16, 20:18:47
Vale, he hecho lo del post que me has pasado y ha funcionado a la eprfección. Ahora soy root pero sigo sin poder desinstalar la camera, porque?
Muchas gracias.

tetsuoshima41
20/08/16, 04:45:47
Vale, he hecho lo del post que me has pasado y ha funcionado a la eprfección. Ahora soy root pero sigo sin poder desinstalar la camera, porque?
Muchas gracias.
Tienes que borrar la apk de System/app y copiar la otra. Luego reiniciar y listo
Sinceramente, creo que quizás estés un poco verde en esto. Como borres o toques lo que no debes, puedes estropear algo (de soft).
Creo que es mas fácil si reinstalas en sucio la misma versión que llevas, o mejor que instales la nueva. Eso te sobreescribe toda la información de System/App y seguro que te lo soluciona y no te va a borrar ni cambiar nada
Un saludo

SrBannanna
20/08/16, 18:27:24
Un poco verde si que estoy, nunca habia tenido la necessidad de hacer nada parecido jajaja.
HE seguido tu consejo y he actualizado en sucio a la version 5.1.8.0 G, y todo sigue funcionando igual. Es decir, la camera sigue sin enfocar bien y se mantiene ese tipo de màximo enfoque a una distancia de 30cm.
Que puedo hacer ahora?

SrBannanna
20/08/16, 19:49:56
Edito:
Con la nueva version instalada, no solo la camera sigue sin funcionar sino que ahora las nitificaciónes tampoco llegan si no abro la app.
Que puedo hacer? Vuelvo a la version anterior?
Muchas gracias

SrBannanna
21/08/16, 01:41:14
Vuelvo a editar:
Leiendo diferentes temas de compañeros de foro que tenian problemas similares con la camera decidí volver a una version beta ya que ha muchos de ellos eso les habia solucionado su problema. Por lo tanto he instalado la version beta 5.6.5.24 b para provar si el problema se solucionaba. Por desgracia no ha sido asi y empiezo a pensar que es todo un problema de hardware y por lo tanto habra que comprar el componente y repararlo por mi mismo.
Ahora estoy volviendo a instalar la version 5.1.6.0 G porque aunque dudo que funcione la camera es la que me ha funcionado mejor durante este tiempo y ya veré mas adelante que hago con el problmea de la camera. Si a alguien se le ocurre que puede ser que me diga algo y intentamos que me estalbie el dinero que vale sustituir todo el componente.
Cabe destacar que los tres cambios de rom que he echo durante el dia de hoy han sido todos reseteando a fabrica y haciendo una instalacion limpia para assegurarme que la app de la camera y sus settings ser reiniciaran cada vez.
Por lo tanto ahora mismo sigo con el problema de la camera sin solucionar y con claras evidencias de que sea un problema de hardware (he provado descargandome app de cameras del google play y ninguna enfoca).
Muchas gracias por la ayuda y seguire buscando información o soluciónes, al igual que quedo a la espera de si alguien del foro se le ocurre que otra cosa pude ser y/o como solucionarlo.
Muchas gracias

tetsuoshima41
21/08/16, 18:35:37
Edito, post erróneo

SrBannanna
22/08/16, 16:19:47
Perdon? No te entiendo?
Pensaba que al ser un problema de la camera lo tenia que poner por aqui, pero sino es el caso, me podrias explicar donde lo pongo? Y, si es possible, como traspasar lo que ya se a dicho a ese post.
Muchas gracias

tetsuoshima41
22/08/16, 16:27:43
Perdon? No te entiendo?
Pensaba que al ser un problema de la camera lo tenia que poner por aqui, pero sino es el caso, me podrias explicar donde lo pongo? Y, si es possible, como traspasar lo que ya se a dicho a ese post.
Muchas gracias
El que se ha equivocado soy yo, no tú. Todo esta correcto por tu parte. Escribí algo que era para otro post en este por error. Siento la confusión
Un saludo

SrBannanna
23/08/16, 19:20:05
A vale vale, esque como no vi el comentario erroneo me quede descolocado.
Muchas gracias, sigo pendiente a mas ideas:gracias:

nathy_a
28/07/17, 13:47:48
Buenas! Desde hace unos días mi cámara tampoco funciona, de cerca si quieres enfoca pero de lejos no, he instalado una versión mucho más antigua y sigue igual, me da que se ha escacharrado... Estoy de arta de este móvil!

djstucco
28/07/17, 14:48:49
Joe como esta el.personal con el bicho �� Yo toco madre me sigue funcionando todo muy bien la verdad. La unica pega la camara trasera cogio polvo y a sido por la.e.trada.del.jack que tape y ya a dejado de entrar mas.