PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo update del firmware


djlibre
21/07/15, 08:03:24
Pues eso, que al despertarme me he encontrado con un mensajito que hay nuevo firmware via OTA.
Alguien lo ha instalado? Funciona bien? que mejora?

Gracias.


¡¡¡¡ NO LA INSTALEIS !!!!!

El telefono se queda en un bucle infinito de instalando actualizacion del sistema!!!!!

Ya he puesto un mensaje en el foro oficial de ellos a ver si me dan una solucion. Ire informando.

jtl_90
21/07/15, 08:16:05
Pues eso, que al despertarme me he encontrado con un mensajito que hay nuevo firmware via OTA.
Alguien lo ha instalado? Funciona bien? que mejora?

Gracias.

Creo que se a debido de actualizar si e reiniciado y salia optimizando 2 de 2 kernel 3.10.49 me pone no e notado nada lo tengo desde ayer

Te puedo hacer una pregunta? Como se quita la vibración de pantalla al escribir Con el teclado?

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

feriber
21/07/15, 08:44:32
Creo que se a debido de actualizar si e reiniciado y salia optimizando 2 de 2 kernel 3.10.49 me pone no e notado nada lo tengo desde ayer

Te puedo hacer una pregunta? Como se quita la vibración de pantalla al escribir Con el teclado?

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

Donde tienes que mirar es en versión de compilación.

Lo de los sonidos, lo cambias en ajustes, sonidos, otros sonidos (está en medio de la lista de ajustes.

inkubus
21/07/15, 08:51:14
para el teclado hay que ir a ajustes, idioma e introduccion de texto, teclado, ajustes

abeliyo86
21/07/15, 09:15:22
A mi hoy no me a saltado aun ninguna OTA.

djlibre
21/07/15, 09:47:52
Acabo de hablar con soporte de BQ, al unica opcion que me dan es hacer un hard reset... para hacer el hard reset hace falta tener el movil apagado.... i no se puee apagar con ninguna combinacion de tclas que me ha dicho la operadora....
unica solucion es esperar a que se acabe la bateria (y esta completita) y una vez se acabe hacerle hard reset... y sino... servicio tecnico....
Ya le he dicho que manda narices que pongan sin mi permiso una actualizacion y eso joda el telefono....

alejandrobarba
21/07/15, 09:49:13
Ponte en contacto con el foro. Alli seguro que te lo solucionan. No has sido el unico. Saludos

riqdieste
21/07/15, 09:54:44
Acabo de hablar con soporte de BQ, al unica opcion que me dan es hacer un hard reset... para hacer el hard reset hace falta tener el movil apagado.... i no se puee apagar con ninguna combinacion de tclas que me ha dicho la operadora....
unica solucion es esperar a que se acabe la bateria (y esta completita) y una vez se acabe hacerle hard reset... y sino... servicio tecnico....
Ya le he dicho que manda narices que pongan sin mi permiso una actualizacion y eso joda el telefono....
¿habías hecho root o modificado el sistema?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

djlibre
21/07/15, 10:17:45
¿habías hecho root o modificado el sistema?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No a ambas cosas. Por no cambiar no le habia ni cambiado el fondo de pantalla.

djlibre
21/07/15, 10:26:11
Ponte en contacto con el foro. Alli seguro que te lo solucionan. No has sido el unico. Saludos
Si te refieres al foro de Mibqyyo ya lo he hecho y por ahora cero respuestas que sean de ayuda...

Nilosenimeimporta
21/07/15, 10:38:29
Si te refieres al foro de Mibqyyo ya lo he hecho y por ahora cero respuestas que sean de ayuda...

Madre mia que desmadre. ¿Pero la 1.2.0 no era la última?

Ayer estuve en un MM por otro tema y pregunté por curiosidad. La chica de móviles me dijo que están hartos de que se los devuelvan, casi todos por el tema este de que se quedan pseudo-brikeados con la actualización.

Por cierto, suerte: hay gente que lo ha sacado de ese estado. Eso sí, con borrado total.

CartDestr
21/07/15, 10:41:01
Acabo de hablar con soporte de BQ, al unica opcion que me dan es hacer un hard reset... para hacer el hard reset hace falta tener el movil apagado.... i no se puee apagar con ninguna combinacion de tclas que me ha dicho la operadora....
unica solucion es esperar a que se acabe la bateria (y esta completita) y una vez se acabe hacerle hard reset... y sino... servicio tecnico....
Ya le he dicho que manda narices que pongan sin mi permiso una actualizacion y eso joda el telefono....

Hola, ayer tuve el mismo problema (abrí este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043838 )

Cuando te sale el mensaje de "Instalando actualización de sistema" con el androide moviendo las orejitas; pulsa el botón de apagado y el de bajar volumen a la vez, y déjalos pulsados durante unos 20 segundos. Debería aparecerte el logo de bq en una pantalla con fondo blanco y debajo el mensaje "Fastboot mode" o algo similar.

Ya estás en fastboot. Lo tuve que intentar varias veces hasta que logré entrar; eso sí.

Para apagar el móvil pulsa el botón de apagado y las teclas de subir y bajar volumen a al vez durante 20 segundos y el móvil se apagará; sin embargo desde este estado de apagado no conseguí entrar al fastboot ni al recovery (al encenderlo me volvía al bucle de reinicios). Pero con lo de, una vez dentro del bucle y con el mensaje de "instalando" pulsar apagar y bajar volumen logré entrar al fastboot e instalar manualmente el firmware (Sigue el método alternativo que aparece en esta guía, por ejemplo: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/ )

freshnco
21/07/15, 10:46:36
Por pura curiosidad, aquellos con problemas causados/derivados de ésta actualización, a través de quien comprasteis el terminal?

Personalmente, lo compré a través de la web de BQ y por ahora lo único que he "encontrado" es que el 'doble-tap' de desbloqueo no funciona el 100% de las veces.
Ambas actualizaciones (OTA) descargadas sin problema alguno.

Espero que la respuesta del foro te ayude.

PD: para aquellos con curiosidad, la solución que le han dado es la recogida en el apartado "Método alternativo" en el siguiente enlace: Hard Reset para Aquaris E5 4G y Aquaris M5 @MyBQyYo (http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0)

Nilosenimeimporta
21/07/15, 11:03:20
Por pura curiosidad, aquellos con problemas causados/derivados de ésta actualización, a través de quien comprasteis el terminal?

Personalmente, lo compré a través de la web de BQ y por ahora lo único que he "encontrado" es que el 'doble-tap' de desbloqueo no funciona el 100% de las veces.
Ambas actualizaciones (OTA) descargadas sin problema alguno.


Insisto en que me da que hay distintos M5. No puede ser experiencias - y problemas - de usuario tan dispares entre "es la releche" y "llevo tres HR". ¿No tiene algún código de ensamblador?

alejandrobarba
21/07/15, 11:11:04
Yo he tenido 2 m5 y ninguno me ha dado problemas de actualización. Saludos

Nilosenimeimporta
21/07/15, 11:16:17
Yo he tenido 2 m5 y ninguno me ha dado problemas de actualización. Saludos

comprados donde? Algún código de montador/ensamblador?

djlibre
21/07/15, 11:27:05
Hola gente.
Siguiendo las indicaciones del foro de bq he logrado hacer un hardreset al teelfono y ya vuelve a funcionar.
Por desgracia he perdido TODO lo que habia dentro de la memoria interna.
Los juegos, wassup y tal me da igual, pero habian videos y fotos que no pueden repetirse. Hay algun modo de intentar recuperarlas?

jtl_90
21/07/15, 11:29:21
comprados donde? Algún código de montador/ensamblador?

El mio llegado de ayer se actualizo vi que tardaba ya decía que mierda de móvil al instalar le di apagar puse él recovery wipe data y cache después ya empezó a funcionar



Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

DanielWu
21/07/15, 11:41:26
El mio llegado de ayer se actualizo vi que tardaba ya decía que mierda de móvil al instalar le di apagar puse él recovery wipe data y cache después ya empezó a funcionar



Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

A mí me llegó ayer el móvil y ningún problema. Estoy acostumbrado a flashear y es cierto que la instalación por ota tardó demasiado en instalarse, de hecho ni se movía la raya durante un buen rato, pero lo que está claro es que si mientras instala en fastboot vas y lo apagas te puedes quedar con un bonito pisapapeles. No pongo en duda los brikeos de la gente pero a saber cuanto son causados por la impaciencia.

alejandrobarba
21/07/15, 11:46:56
Yo me cargue el e5 al flasear y lo desenchufe y tuve que mandarlo al sat. Saludos

alejandrobarba
21/07/15, 11:47:37
comprados donde? Algún código de montador/ensamblador?

1 en el mediamark y otro traido por bq en sustitución del primero por fallo en el sensor. Este ultimo ningun fallo. Saludos

jtl_90
21/07/15, 12:31:14
a mi me sale numero de compilacion 1.2.0_20150716-1947 y esta mañana al cambiar la sim a una de 4g e reiniciado y a salido como 2 aplicaciones al iniciar el telefono como si se hubiera actualizado , yo de momento va bien

DIEG0
21/07/15, 12:35:08
Da igual donde lo comprarais , todos tienen que ser iguales , es un modelo nuevo , nadie se dedica a poner componentes diferentes en modelos nuevos , otra cosa es cuando ya tienen un tiempo.

EJEMPLO dos displays diferentes kit kat para el mismo movil y solución pero tenia un año en el mercado y los que compramos el primero tuvimos que adaptar nuestro display http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1031884
Pero este no es el caso es un movil nuevo!.

Johny1979
21/07/15, 12:36:35
Esa actualización sigue saliendo en dispositivos o la han retirado.

Lo preguntó por que me paso algo muy parecido en una bq maxwell aunque no fue por ota , si no por HR , estaba mal testeada y el móvil me quedó como un pisapapeles , a la media hora bq retiró ese forma de descargas , pero los más ansiosos nos cargamos las tablets y pal SAT.

CartDestr
21/07/15, 12:43:06
Da igual donde lo comprarais , todos tienen que ser iguales , es un modelo nuevo , nadie se dedica a poner componentes diferentes en modelos nuevos.

Esto no es cierto. Por ejemplo Samsung hace mucho lo de alternar componentes: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-vuelve-a-intercalar-entre-sus-sensores-y-los-de-sony-para-montar-la-camara-del-s6

Aunque en este caso sí que supongo que todos los bq M5 serán iguales. Me petó la actualización 1.2.0 y me metió en un bootloop, la hice por Hard Reset y ahora me va perfectamente el móvil.

jtl_90
21/07/15, 12:55:03
aprovechando la jugada como se accede con este movil al recovery que ayer fue lo 1º que probe del movil y no se ni como lo hice

lct83
21/07/15, 13:05:36
Power, vol+ recovery
Power vol- fastboot mode

DIEG0
21/07/15, 14:11:17
Esto no es cierto. Por ejemplo Samsung hace mucho lo de alternar componentes: http://www.xatakandroid.com/moviles-android/samsung-vuelve-a-intercalar-entre-sus-sensores-y-los-de-sony-para-montar-la-camara-del-s6

Aunque en este caso sí que supongo que todos los bq M5 serán iguales. Me petó la actualización 1.2.0 y me metió en un bootloop, la hice por Hard Reset y ahora me va perfectamente el móvil.
Si claro que lo hacen! pero no en un movil de primeras tiradas! , pero si lees otro post en el k profundice más en el tema lo hacen despues de varias tiradas o en diferentes paises , ( e puesto el ultimo en el k me paso DG2014 displays diferentes despues de un año en el mercado , que vaya tela para amoldar kk para los viejos displays para que funcionase con normalidad , se lo curro un amigo Italiano.) y estan obligados a decirte lo que compras con pelos y señales , el M5 no tiene tantas unidades en el mercado ( otra cosa es que las siguientes si traigan algún cambio, que seria una cagada monumental reconocicendo ellos mismos su error , si existe además del 615 que es de Cualcomm cierto , pero quien eligio ese micro para su telefono con ese diseño y demás ! el 100% de los que compran un telefono esperan que no tenga este tipo de problemas , para eso son ingenieros los que diseñan y montan las primeras unidades de prueba! Si no lo montarían Carniceros por decir algo , Un saludo y un abrazo a todos los carniceros !. Que yo no se por parte de BQ si existe alguno fallo más ! Y solo se arregla ( hablo del 615 ) fastidiando al que compro las primeras unidades como e leido barbaridades capando nucleos (inaceptable) etc , no por BQ las cosas como son , lo capo desde el princio a 1,5 pero tiene que afinarlo muchisimo en voltajes , o cambiando todas las unidades ( coste brutal economico y daño de imagen sin cuantificar) .
O bien por que Sony no le suministraba el chip en el caso de Samsung y tenia el suyo propio y tenia que fabricar más , pero tienen k avisartelo si o si! Ese telefono se devuelve y a ver quien te dice que no!.

Julito HD
21/07/15, 14:15:04
Hola gente.
Siguiendo las indicaciones del foro de bq he logrado hacer un hardreset al teelfono y ya vuelve a funcionar.
Por desgracia he perdido TODO lo que habia dentro de la memoria interna.
Los juegos, wassup y tal me da igual, pero habian videos y fotos que no pueden repetirse. Hay algun modo de intentar recuperarlas?

Fíate más de HTCManíacos como yo y haber seguido mi tutorial en lugar de hacer HardReset.
Para que no tengas que hacer otro HardReset, te dejo el enlace al tutorial:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087

przemekczub
21/07/15, 14:47:00
probaste tecla Volumen+ con Power

joecarl
21/07/15, 14:50:31
Reporto que he instalado la actualización y no ha pasado nada malo gracias a dios, añado que había trasteado intensamente con el movil (rooteos, flasheos de 102131 recoverys, etc).
Antes de aplicar este update tenia instalado el firmware 1.2.0 que lo instalé siguiendo el tutorial de Julito HD (sin hacer hard reset).

Tras aplicar el OTA sigo teniendo el firmware 1.2.0 pero los numeros feos que aparecen después si que han cambiado.

Un saludo y suerte.

jtl_90
21/07/15, 14:57:39
Reporto que he instalado la actualización y no ha pasado nada malo gracias a dios, añado que había trasteado intensamente con el movil (rooteos, flasheos de 102131 recoverys, etc).
Antes de aplicar este update tenia instalado el firmware 1.2.0 que lo instalé siguiendo el tutorial de Julito HD (sin hacer hard reset).

Tras aplicar el OTA sigo teniendo el firmware 1.2.0 pero los numeros feos que aparecen después si que han cambiado.

Un saludo y suerte.

Pues dilos haber que te sale

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

joecarl
21/07/15, 15:57:31
Esto es lo que sale ahora:

http://i.gyazo.com/185527844c0c302fed463783a44f3980.png

lct83
21/07/15, 16:11:23
Es un parche de la 1.2.0.

jtl_90
21/07/15, 16:24:24
Esto es lo que sale ahora:

http://i.gyazo.com/185527844c0c302fed463783a44f3980.png

Me sale lo mismo

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

Glos
21/07/15, 16:56:01
A mi tambien me sale lo mismo.

Eriik
21/07/15, 17:13:44
A mi no me ha salido ninguna actualización hoy, sólo el primer día al encenderlo, y lo tengo igual que en la foto

albertch
21/07/15, 18:15:37
Hola, visto los problemas que dan las actualizaciones yo lo que he hecho es desactivar busqueda de actualizaciones y actualizaciones automáticas.
Ya se que no es normal tener que hacer esto, pero hasta que no vea que no dan ningún problema prefiero quedarme como estoy.

wang_218
21/07/15, 19:32:09
¿Y por qué a mi me sale esto?
1.2.0_20150706-1119
en vez de
1.2.0_20150716-1947

http://i58.tinypic.com/2mi4ja.png

alejandrobarba
21/07/15, 19:59:14
¿Y por qué a mi me sale esto?
1.2.0_20150706-1119
en vez de
1.2.0_20150716-1947

http://i58.tinypic.com/2mi4ja.png

Eso es porque actualizastes despues. Los que tenemos el dua 16 es por los contactos. Que los arreglaron. Y a los que actualiceis despues del 16 os dan la ota del 06 con el fallo arreglado. Saludos

lct83
21/07/15, 19:59:29
Porque es un parche que no se ha enviado a todos los dispositivos.

wang_218
21/07/15, 20:04:35
Eso es porque actualizastes despues. Los que tenemos el dua 16 es por los contactos. Que los arreglaron. Y a los que actualiceis despues del 16 os dan la ota del 06 con el fallo arreglado. Saludos

Muchas gracias. Me estaba comiendo la cabeza... como lo actualicé manual para quitar la publi de movistar digo, a ver si ahora no me ha llegado la última actualización