Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] AYUDA- tras roteo se queda fija en la pantalla roja de vodafone
GreyElf
02/04/10, 12:17:49
Lo primero de todo saludar a la gente (soy uno de esos muchos que se pasan todos los dias por el foro y no se atreve a registrarse hasta que tiene un problema de verdad jeje)
lo segundo: si, he leido otros posts relacionados, de hecho con el mismo titulo que este, y he leido manuales y demas, pero supongo que sere un poco mas torpe de lo normal porque a parte de hacer las cosas al pie de la letra no se me ocurre nada mas jeje
bueno vamos al lio: tengo un recovery RA-dream-v.1.5.2.img y un spl CRIOS_SPL_1.33.2004.zip todo recomendado en este foro, el problema es que solo e conseguido cargar la ROM HTC_ADP_1.6_DRC83_rooted_base.zip, incluso e podido cambiar a la ultima radio que recomendais en el foro sin problemas (algo es algo jeje)
pero cuando intento instalar otra rom (puse la rom drc83 como paso intermedio para un bgandroid-cm-4.2.15_signed.zip siguiendo otro manual de htcmania) se me queda la pantalla roja de vodafone fija como comentan otros compañeros del foro, pero a mi no se me ve nada de fastboot en segundo plano ni nada, simplemente se queda en la pantalla roja y a los 10 minutos me agobio y la apago quitandole la bateria. sigo pudiendo entrar en el recovery de home+encender y en el de atras+encender conectado al pc y todo me lo reconoce sin problemas pero se queda siempre en la pantalla roja de vodafone sin hacer nada.
he probado con la rom de bgandroid-cm-4.2.15_signed.zip, con la de SuperEclairV8.2.zipy con alguna mas y todas se me quedan igual en la pantalla roja de vodafone
espero vuestros comentarios, ayudas, cachondeos o lo que sea jejeje
pd una duda mas... si actualizo la radio y despues consigo poner otra rom... se me queda la radio que e actualizado o la rom trae otra radio diferente o son cosas distintas?
ale tomad tochazo que me he marcado para un viernes jajajajaj
saludos!!!!!!
Freddie79
02/04/10, 12:38:39
Lo primero de todo saludar a la gente (soy uno de esos muchos que se pasan todos los dias por el foro y no se atreve a registrarse hasta que tiene un problema de verdad jeje)
lo segundo: si, he leido otros posts relacionados, de hecho con el mismo titulo que este, y he leido manuales y demas, pero supongo que sere un poco mas torpe de lo normal porque a parte de hacer las cosas al pie de la letra no se me ocurre nada mas jeje
bueno vamos al lio: tengo un recovery RA-dream-v.1.5.2.img y un spl CRIOS_SPL_1.33.2004.zip todo recomendado en este foro, el problema es que solo e conseguido cargar la ROM HTC_ADP_1.6_DRC83_rooted_base.zip, incluso e podido cambiar a la ultima radio que recomendais en el foro sin problemas (algo es algo jeje)
pero cuando intento instalar otra rom (puse la rom drc83 como paso intermedio para un bgandroid-cm-4.2.15_signed.zip siguiendo otro manual de htcmania) se me queda la pantalla roja de vodafone fija como comentan otros compañeros del foro, pero a mi no se me ve nada de fastboot en segundo plano ni nada, simplemente se queda en la pantalla roja y a los 10 minutos me agobio y la apago quitandole la bateria. sigo pudiendo entrar en el recovery de home+encender y en el de atras+encender conectado al pc y todo me lo reconoce sin problemas pero se queda siempre en la pantalla roja de vodafone sin hacer nada.
he probado con la rom de bgandroid-cm-4.2.15_signed.zip, con la de SuperEclairV8.2.zipy con alguna mas y todas se me quedan igual en la pantalla roja de vodafone
espero vuestros comentarios, ayudas, cachondeos o lo que sea jejeje
pd una duda mas... si actualizo la radio y despues consigo poner otra rom... se me queda la radio que e actualizado o la rom trae otra radio diferente o son cosas distintas?
ale tomad tochazo que me he marcado para un viernes jajajajaj
saludos!!!!!!
Hola! A mi me paso algo similar al rootear mi magic, con la rom de cyanogen y la base drc83 no habia manera de que arrancara, asi que lo que hice fue flasear la rom oficial de Vodafone rooteada por super@atmel y con esa si me paso del logo de VF, luego ya pase a la de Cyanogen, las SuperD, las CSDI y asi.. xDDD
Te dejo el enlace:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=622643
Otra cosa, el recovery tienes una version mas nueva disponible, la 1.6.2, aqui:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=101492
El SPL yo puse el mismo ya que este permite updatear la Magic via OTA.
Saludos!
PD: si te decides a instalar la rom que te he comentado no te olvides de hacer wipe antes de instalar.
GreyElf
02/04/10, 12:48:08
yo que pensaba qeu me iban a echar a los perros y la gente contesta amablemente jajajaj
cuanto daño han hecho los foros de bordes...
bueno a cosas serias, entonces me quieres decir que tu pusiste la DRC92 y a partir de esa si te dejaba instalar otras roms? o no e entendido bien?
cada vez qeu quieres poner una rom nueva tienes que isntalar primero la DRC92 y luego encima las demas? o una vez qeu instalas una en condiciones las demas ya se instalan facilmente?
perdona mi torpeza pero ya te digo que si me sacas de un manual paso a paso no se ni lo que estoy haciendo jajajaj (bueno para ser sinceros ni siguiendo el manual se lo que estoy haciendo ;) )
gracias por el aporteeeee
Freddie79
02/04/10, 13:05:24
yo que pensaba qeu me iban a echar a los perros y la gente contesta amablemente jajajaj
cuanto daño han hecho los foros de bordes...
bueno a cosas serias, entonces me quieres decir que tu pusiste la DRC92 y a partir de esa si te dejaba instalar otras roms? o no e entendido bien?
cada vez qeu quieres poner una rom nueva tienes que isntalar primero la DRC92 y luego encima las demas? o una vez qeu instalas una en condiciones las demas ya se instalan facilmente?
perdona mi torpeza pero ya te digo que si me sacas de un manual paso a paso no se ni lo que estoy haciendo jajajaj (bueno para ser sinceros ni siguiendo el manual se lo que estoy haciendo ;) )
gracias por el aporteeeee
No, lo que to te quiero decir es que a mi despues del rooteo no habia ninguna rom que me arrancara, ni la de Cyano con DRC83, ni las otras del manual, solo me arranco instalando la del enlace, la oficial de VF rooteada, con esa si me paso del logo de VF..
Una vez puesta esa, ya no tuve problemas para instalar roms, de hecho cuando encendi y vi que pasaba del logo de VF, rapidamente la cambie.. xD
Y no, cada rom es idenpendiente por lo que cada vez que instales una rom no necesitaras instalar la DRC92, como bien dices cada rom es independiente, simplemente instale esta de chiripa y arranco y luego pues un chorreo de roms.. xD
Hay roms que requieren que instales la base DRC83, por temas legales, lo que que hay que saber es el tema de los wipes, si cambias la rom, por ejemplo:
SuperD 1.9.2 a SuperD 1.9.3 no necesitas wipe.
Pero si pasas de Bgta 4.2.15.1 a CSDI v.4 entonces si necesita wipe, porque son roms diferentes, no hacerlo puede hacer que tu Magic sea un festival de FC's, te lo digo por experiencia.. xD
Espero haberte aclarado un poco el tema, es un puto lio!
Saludos!
GreyElf
02/04/10, 13:49:20
cambio a la DRC92 sin problemas (bueno para ser sinceros la pantalla no gira cuando giras el telefono :/ pero por lo demas todo funciona) pero cuando itento cambiar a las otras sigue sin funcionarme :(
tengo mas dudas... si consigo cambiar a la DRC92 quiere decir que mi recovery y mi SPL funcionan bien no? sera que tengo las demas roms corruptas o sera otra cosa??
me puedes poner el link de una rom que a ti te funcione que no sea la DRC92??
gracias de todos modos jejeje habra qeu seguir peleandose con el cacharrito que para eso lo tenemos :)
Freddie79
02/04/10, 15:21:17
Lo de la pantalla puedes arreglarlo en configuracion/pantalla, de todos modos la pantalla no rota en el homescreen, en todas partes menos en el home..
En principio si has podido flasear la Drc92, se supone que el SPL y el Recovery estan bien, por cierto el recovery lo has flaseado o booteas desde el SDK?
Ahora no te puedo pasar enlaces porque escribo desde la magic, pero te recomiendo la CSDI del Super, a mi me funciono bien, luego la SuperD 1.9.3 modificada por Neophyte, va muy bien.. Yo actualmente estoy usando la SuperD 1.10.2 con Ramhack, si no encuentras enlaces dimelo y ya te los pasare cuando llegue a casa..
De todos modos la oficial con root va muy bien!
Bueno ya me contaras, saludos!
PD: Para activar la rotacion ajustes/sonido y pantalla y marca orientacion de la pantalla.
No te habia leido bien, DRC83 me funcionan las dos que conozco, la que uso ahora mismo, la SuperD es DRC83 y las de Cyanogen y Bgta tambien me han funcionado.. Perdon por las ediciones, es que no tengo cobertura 3g..
GreyElf
02/04/10, 16:09:47
bueno parece que por fin echa a andar aunque no se muy bien que parte era la que fallaba asi qeu voy a poner lo que tengo ahora que si me va bien por si alguien repite con el problema ;)
recovery-RA-sapphire-v1.6.2g.img Crios_SPL_1.33.2004.zip y ahora funcionando SuperCSDIV4.zip
no se si las rom que tenia estaban corruptas o si actualizar el recovery a ayudado o si solo me funciona la CSDI... cuando se me pase el susto intentare con otras roms jajajaj
Freddie79 gracias por la ayuda y ya te contare como me va si me atrevo a cambiar de nuevo jajajaj
EDIT: bueno al final me atreví a flashear de nuevo para poner una SuperEclair en concreto esta
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=90749
pero sigo sin poder cargarla, despues del recovery se me pone la pantalla en rojo de vodafone, pasa a negro, vuelve a rojo de vodafone y se queda ahi por mas de 10 minutos sin hacer nada :( :( :(
a ver si Freddie79 o algun otro sabio me puede ayudar
solo e conseguido que funcionen la DRC83, DRC92 y la SuperCSDIV4.zip, alguien tiene alguna idea de por que las otras no me van?
Freddie79
02/04/10, 17:54:39
jajajaja me alegro tio, ahora cuando se te pase el susto; full-wipe e instalas la base drc83 y la SuperD 1.10.2, yo me voy debatiendo entre la CSDI y esta, y la verdad es que las he probado casi todas..
Para curiosear puedes instalar la SuperEclair, que tambien va de vicio, pero le faltan algunas cosillas por falta de drivers, a ver si sale la version oficial y se solventa el problema..
Bueno, saludos!
GreyElf
02/04/10, 19:27:15
pues la supereclair desgraciadamente me da el mismo problema, se me queda en rojo asi que sigo sin saber que hacer con eso :(
tengo una pregunta ¿por que para flashear algunas roms hay que instalar una drc86 antes como tu me recomiendas?
y tengo otro problema con la csdi v4... no me van los mp3 estoy mirando en el hilo de esa rom a ver si veo algo...
esta claro que esto de rotear no es tan facil jajajaja
seguiremos informando
Freddie79
02/04/10, 20:33:02
Eso de las roms base, drc83 en este caso, se hace por temas legales; Google en su dia manifesto a un desarrollador, Cyanogen, que no se podian hacer roms con sus aplicaciones, gmail, maps y demas, puesto que estas son privativas, pero si el terminal ya las tiene instaladas entonces no pasa nada, osea la rom base instala las aplicaciones privativas de google y poca cosa mas, y la de cyanogen por ejemplo todo lo demas pero sin las apps de google, de este modo se supone que la rom es legal.. Mas o menos es eso!
Hay roms que requieren la base drc83 y otras que no, eso normalmente te lo indicara el cocinero de la rom en su post, pero no todas tienen esos requisitos.. Por ejemplo la CSDI que usas no requiere base, la SuperEclair tampoco, eso depende fundamentalmente del cocinero de la rom, no es que yo lo recomiende, es por requisito del cocinero y de la rom en si.. Actualmente de las mas usadas Bgta, Cyanogen Mod y las ultimas SuperD, y creo que las The Official requieren esta base, pero como te digo esta indicado en las especificaciones de la rom..
Del tema de los mp3's no te puedo ayudar puesto que no uso la Magic como reproductor, no recuerdo si probe la funcion de reproduccion de audio cuando use la CSDI.. Preguntalo en el hilo de la rom a ver que te dicen, previa busqueda en el hilo claro.. xD
No es dificil el tema del rooteo, lo dificil es encontrar una rom que se adapte a lo que necesitas, en mi caso di muchas vueltas, roms con ramhack, sin el, que si JIT que si kernel bla bla.. Hasta que probe un rom que me fue bien y ahi me quede, la SuperD, es un pelin mas lenta que la CSDI pero mira, desde la version 1.9.2 que la vengo usando y no me ha defradado nunca..
Una pregunta, hace wipe cuando cambias de rom?? Pueden venirte de ahi los problemas..
Saludos!
Edito: Cuando una rom no te arranque, intenta arrancar quitando la targeta de memoria a ver que pasa..
GreyElf
03/04/10, 02:03:15
no solo los mp3 sino que tampoco me funciona el reproductor, o cualquien programa de radio online o youtube :/ estoy mirando en el hilo de esa rom en concreto pero solo voy por la pagina 20 y tiene 80!!!! jajajaj
ok lo de la rom de base por temas legales muy bien explicado gracias jejejej
si, normalmente hago wipe siempre antes de cambiar de rom pero ni por esas, por ahora solo e conseguido arrancar 3 roms, las demas se me quedan en la pantalla como te digo :(:(:(:( lo que no tengo son las particiones pero e leido de gente que sin particionar y sin hacer nada le funciona sin problemas...
de todos modos voy a probar lo de quitar la tarjeta a ver... supongo que te refieres a la de memoria y no a la sim no?...
el problema que tengo no es que no encuentre la rom que se adapte a mi como tu dices sino que no consigo que funcionen jajajajaj
gracias por la atencion!!!!!!!! un saludo
No se si será tu caso concreto, pero algunas roms tienen un arranque inicial extremadamente lento, del orden de 10-15 minutos
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
GreyElf
03/04/10, 15:24:13
Pero se queda de 10 a15 minutos en la pantalla roja de vodafone o un par de minutos en esa pantalla y
luego de 10 a 15 en la pantalla de android??
No se si será tu caso concreto, pero algunas roms tienen un arranque inicial extremadamente lento, del orden de 10-15 minutos
Sent from my HTC Magic using Tapatalk
Freddie79
03/04/10, 17:33:12
A ver que te parece esto;
1.Saca la tarjeta de memoria de la Magic, y desde el pc la formateas. (Previo backup claro xD)
2.Copia a la raiz de la tarjeta estos 3 archivos:
http://dx.infernix.net/DRC83_base_defanged.zip
Elige uno de los dos:
Tema barra blanca:
http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=benbuchacher/SuperD/Super%20D%201.10.2/NoRamhack/&file=signed-NexusSuperDnoramhack1102.zip
Tema barra negra:
http://www.androidspin.com/downloads.php?dir=benbuchacher/SuperD/Super%20D%201.10.2/NoRamhack/&file=signed-NexusSuperD-blknoramhack1102.zip
Update del launcher:
http://www.wuala.com/anderweb/Temas/ADWone/betas/launcher_versions/ADW.testLauncher.6.zip
3.Entra en el recovery y haz un wipe de todo, alguno te dara error porque se supone que en la tarjeta de memoria no hay particiones.
4.Flasea la base DRC83 y sin reiniciar una de las dos opciones de la superD, o blanca o negra.
5.Reinicia.
6.Cuando arranque, y veas que todo va bien, vuelve al recovery y flasea el update del launcher de AnderWeb, esta version te permitira elegir tener entre 3 y 7 pantallas entre otras cosas.
7.Entra en el market y actualiza el google maps
Esta es la combinacion que yo uso, 0 problemas, 0 fc's, pruebalo y me cuentas..
Saludos!
PD: Se me olvidaba, para roms basadas en 1.6, olvidate de particiones en la tarjeta de memoria. SuperD, CSDI y algunas mas que he probado van de escandalo sin particiones.
GreyElf
03/04/10, 20:07:05
pues estoy cada vez mas confundido, siguiendo tus pasos instalo la rom sin problemas, pero las supereclair y otras que tengo por aqui no me van, asi que no se si es cosa mia o que van unas si y otras no o que mi magic me vacila jejeje
en todas las que no me van tengo el mismo problema, se me queda cargando la pantalla roja de vodafone por mas de 20 min y no pasa de ahi, siempre tengo que sacar la bateria para poder apagar :(
si no es mucho pedir Freddie79 me puedes poner otro manual con enlaces para alguna rom con 2.1 que a ti te haya funcionado (sin prisa y si puedes eh que bastante me has ayudado ya y mientras trasteo la superD que me has pasado jeje)
MUCHAS GRACIAS!!!! y a ver si consigo pasar de la p%&# pantalla de vodafone de una vez jeje
Freddie79
04/04/10, 00:17:11
Hola! Siento la tardanza, pero hoy ha sido una tarde de futbol jejejeje.. xD
A ver, roms basadas en Eclair solo he probado dos, una era la que ya te pase el enlace, la SuperEclair de Super@atmel.
La otra que probe y me fue bien a la primera es la OpenEclair:
http://www.androidspin.com/2010/04/03/openeclair-v1-3-0-1-officially-released-2-versions-3d-non-3d-for-dreammt3g-32b/
Lo malo de las Eclair es que no hay version oficial, por tanto faltan drivers y habran cosas que no funcionaran, por ejemplo el video tiene soporte parcial, problemas con el bluetooth y fallas que poco a poco se van solventando, pero para mi gusto aun no estan listas para el uso diario, aparte por escasez de ram requieren particiones en la MicroSD, almenos para swap, y se vuleve todo un poco lio..
Metodo de instalacion, pues el mismo; todas las opciones de wipe, tarjeta de memoria limpia, formateada.. (Esto segun como no es necesario, pero a mi me gusta hacer las cosas en limpio, tengo una micro de un 1gb siempre limpita para flaseos, de este modo me ahorro cuelgues al arranque por culpa de la tarjeta)
Y luego copias el zip y desde el recovery lo flaseas, como cualquier otra rom..
En principio asi lo he hecho siempre y ningun problema!
Otra cosa que debes saber, si instalas una rom que requiere particiones en la SD, asegurate que la SD como minimo sea de clase 6, puesto que la particion SWAP se usa de un modo parecido al pagefile de Windows, o sea memoria virtual, esta requiere velocidad de escrtura, si lo haces con una clase inferior no servira de nada a causa de la limitada velocidad de escritura y aun trabara mas el sistema..
Bueno, ya me contaras cuanto tardas en volver a la SuperD o a otra basada en Donut (1.6) despues de probra una Eclair.. xD xD xD
Saludos!
GreyElf
04/04/10, 16:18:05
nada de tardanza, pero si me tienes al dia jajajaj, ademas hoy toca formula 1 y mas futbol ;)
bueno pues la que me has puesto tb me funciona (con sus problemas de rendimientos y demas) pero vamos que consigo cargarla tb asi que no se, sera que las que me e bajado dos o tres veces estaban corruptas o algo... tu que crees?
todo este lio me a servido para conocer el nandroid backup que funciona de maravilla jajaja, bueno para eso y para saber que cuando quiera una rom para probar se la tengo que pedir a Freddie79 :aplausos::aplausos:
como tu decias por ahora me quedo con la superD que funciona muy bien, tu entre esa y la CSDI que diferencias ves y con cual te quedas al final? (por aquello de abusar un poco mas de la confianza :silbando:)
ale un abrazo y gracias!!!!!
Freddie79
04/04/10, 19:20:23
jajajaja que mal Alonso por cierto ehh, lastima!
El Nandroid es una pasada, lo unico, te lo digo ya por si te pasa, a veces en las restauraciones deja de funcionar correctamente el correo push de gmail, se soluciona en ajustes/aplicaciones y borrando los datos de almacenamiento de gmail y el cache de gmail, luego sincronizas de nuevo y solucionado!
Entre SuperD y CSDI, ufff.. A ver, para mi gusto, una de las pegas de la CSDI es que recien instalada viene con muchas apps que no uso, se pueden desinstalar y eso, pero ya da mas curro, por contrapartida es muy rapida, mas que la SuperD, otra pega es que el multitouch en la CSDI hay que instalarlo a parte y en la SuperD viene de serie, y como para gustos los colores, esteticamente me parece mas bonita la SuperD, aparte la CSDI la use, pero con el uso el tiempo, la instalacion y desisntalacion se pone lenta y suelta algun FC, con la SuperD aun no he visto ninguno, no se.. Ambas son de lo mejor, pero yo me tiro a la SuperD, sin desmerecer en absoluto la CSDI, dicho sea..
Pero claro, esto es solo una opinion, lo mejor que puedes hacer si dudas entre las dos, por ejemplo dale una semana a una y otra semana a la otra, asi veras como trabajan y si se adaptan a ti o no, pero ya te digo que en Donut 1.6, estas dos son las que mandan, almenos para mi gusto..
Se me olvidada, la CSDI tiene una pedazo de aplicacion, el SupSetup, te da mas control sobre tu Magic permitiendote entre otras cosas cambio de temas y configuraciones internas con un par de pulsaciones, genial!
Ya me iras contando! xD
Saludos!
GreyElf
04/04/10, 19:59:40
si, alonso campeon!!! ya le vale romper a 2 vueltas del final XD
pues la superD como te digo me va muy bien, y la CSDI no consigo que me funcione ni el reproductor de musica ni el de video (pero por lo menos consigo que me cargue la rom... algo es algo jajaj) e puesto un post en el hilo oficial a ver si alguien me sabe decir algo
ya te ire contando cuando pruebe otras roms, pero todavia no se por que en algunas me sigue dando pantalla roja fija y no permite instalarlas :(
Freddie79
04/04/10, 20:25:32
Ahora que dices esto de las roms que no te cargan, a mi hay una serie de roms que no he podido hacerlas funcionar, concretamente las de kinglick con Htc Sense, las ultimas versiones no las he probado, pero las primeras al igual que a mucha gente, se me quedan trabadas en la pantalla roja de VF, bueno en mi caso ya no es roja.. xD http://www.htcmania.com/showthread.php?t=49931 (Leer bien antes de actuar!! xD)
Pero, que roms no te andan? Fijate bien en los requisitos de instalacion de la rom, al igual estas que intentas montar requieren particiones en la SD para funcionar, ya sea para swap o app2sd, y al no tenerlas no arrancan..
Saludos!
GreyElf
04/04/10, 22:03:45
no tengo las particiones hechas pero en alguna de las roms creo recordar que la gente comentaba que les funcionaba sin hacer las particiones...
se te ocurre por que puede ser lo del video y el audio de la CSDI ?? porque supongo qeu a ti eso si te funcionaria sin problemas no?
joder que pasada lo de cambiar el splash... y que miedo me da jajajaja pero me surge una duda, cuando lo cambias si haces wipe lo pierdes? o si cambias de rom? o si formateas? y peor aun... si la jodes en algun paso seguira siendo reversible por recovery no?
como siempre soy un mar de dudas jejejeje y como siempre gracias por tus aportes ;)
Freddie79
05/04/10, 19:25:15
De lo del video y audio, no se que puede ser tio, yo no recuerdo haber tenido problemas, yo reinstalaria todo limpiamente, full wipe, volviendome a bajar la rom, con tarjeta formteada y todo a ver si es problema de la instalacion de la rom.. Yo el audio no se si lo llegue a probar pero el video si me funcionaba, recuerdo haber visto algun 3gp..
Lo del Splash, cuando haces wipe, cambias de rom o formateas el primer spalsh no se pierde, si no ya habrias perdido el rojo de VF, simplemente reemplazas uno por el otro, y mola el resultado! El que se perderia es el segundo splash, porque este si viene con la rom, y si haces wipe tambien se ira a tomar por saco.. xD
No se si es reversible el proceso, pero en principio si lo haces como te indican no has de tener ningun problema, a mi me fue de bien a la primera socio!
Saludos!
GreyElf
06/04/10, 01:04:22
Pues despues de un poco de sustito ya tengo un androide echandole una meadita al simbolo de vindos en vez del splash rojo vodafone jeje
E vuelto a tener que poner el spl... se pierde con los wipes? Hay que ponerlo despues de cambiar de rom? Puede venir de ahi mis problemas de pantallazo rojo?
Es que en realidad no tengo muy claro lo que es el spl...
Ale mañana mas jeje
Freddie79
06/04/10, 11:00:12
Es lo que me chifla de estas maquinitas, el alto grado de personalizacion que pueden llegar a alcanzar, desde splash, segundo splash, rom.. Todo a gusto del consumidor! xD xD xD
SPL: Second Program Loader, este es el encargado de iniciar el sistema operativo de tu telefono, al lorito con el porque por un mal flaseo de este te quedaras con un precioso pisapapeles blanco o en su defecto con 90 euros menos que se llevara el SAT de HTC, en principio no se pierde con wipes y tampoco hay que restaurarlo despues de instalar una rom, se instala una vez y posteriormente si es necesario se actualiza, no se si este se podra reflasear usando el recovery o de algun otro modo, en todo caso ten cuidadito porque es delicado.. No te asustes hombreeeeee! xD
Saludos!
GreyElf
06/04/10, 12:17:02
tienes razon, lo mejor de nuestros cacharritos es que los puedes configurar al 100% (bueno, mas bien el que sepa, yo me conformo con copiar las onfiguraciones facilitas de la peña jejeje)
yo el spl lo istalo desde recovery y no me da ni error ni nada... a lo mejor es que desde ahi no se instala bien y hay que hacerlo desde fastboot?? ya te digo que el spl es quizas la parte que menos clara tengo de todo este rollo jejejeje
por lo demas sigo con la superD y hasta ahora encantado jejeje, por cierto para cambiar los tonos de aviso (sms, mails y demas...) como lo haces?
Freddie79
06/04/10, 12:34:16
Yo lo hice desde el recovery tambien, o sea en .zip, pero, porque tuviste que reinstalar el SPL?
Para cambiar los tonos, entras en sms/ajustes y ahi veras la configuracion de notificaciones, lo mismo en los mails y demas, mola porque puedes configurar incluso el color del led de las notificaciones, un color para correo otro para sms, asi no es siempre verde como la Heinneken.. xD
SuperD va de vicio, y ya hay betas nuevas, o sea ya mismo updateando de nuevo!!
Saludos!
GreyElf
06/04/10, 20:29:13
para updatear seria instalar el .zip sin wipe ni nada no? al ser todo igual deberia funcionar conservarndo aplis mensajes y configuracion... no me estoy pasando de listo??
Freddie79
06/04/10, 22:52:46
Si asi es, copiar el zip a la tarjeta y tirar de recovery, al ser una version nueva de la misma rom, se instala sin wipe y mantendras configuraciones y apps y todos tus archivos.. Y ya sabes, backup con nandroid por si algo sale mal poder restaurar y palante sin miedo! xD xD
Saludos!
GreyElf
07/04/10, 12:31:33
estoy mirando lo de las nuevas de clay y las beta qeu comentas de superD y empiezan a picarme las manos jajajajaj
no se yo si esto de poder trastear tanto es bueno o malo... cada vez que mi novia me ve reiniciando el movil me pregunta si me lo e cargado otra vez jajjaja:silbando:
por cierto veo que te quedan 2 respuestas mas para llegar a las 50, que no se donde lei que te daba acceso a sorteos o no se que rollos asi que... ale a spamear por ahi :grin:
GreyElf
07/04/10, 18:48:49
otra cosilla, has conseguido que te lleguen los mms con la superD?? si es asi dime como tienes configurados los apn, porque a mi no me llegan, e estado mirando por ahi y parece que hay problemas con eso pero no me queda clara la solucion,
espero que me puedas ayudar como siempre jejejeje
un saludoooooo
Freddie79
07/04/10, 19:46:43
La beta de la SuperD no la instales, pierde la multitarea, BB esta probando una nueva gestion de la memoria y parece que esta verde la cosa..
Las HtcClay Fastest van bien, probe una hace tiempo y me fallaba algo la estetica, pero son muy rapidas y estables, si te instalas la 3.1 debes instalar antes una base, que es la 3.02, para mas info:
http://forum.androidspin.com/showthread.php?t=2025
Lo de los MMS es un problema comun, falla en algunas roms, yo es que ni he mirado de solucionarlo como no uso mms, pero falla en la superD, el CSDI y en algunas mas, no se si sera por temas de APN, pero en xda ya reportan ese problema.. He visto una rom en la que el problema viene corregido, o eso dice en el changelog, es una rom basada en la CSDI v4, hechale una miradita a ver:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=654199
Por cierto, nueva version del launcher de AnderWeb, cada vez mejor tio:
http://www.wuala.com/anderweb/Temas/ADWone/betas/launcher_versions/ADW.testLauncher.6.2.zip
Te pongo los apns de vodafone ES, para que verifiques si son correctos los que tienes en uso:
VODAFONE ES-INTERNET
Nombre: Vodafone ES
APN: airtelwap.es
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: null
Proxy MMS: No establecido
Puerto MMS: No establecido
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: default
VODAFONE ES-MMS
Nombre: Vodafone ES-MMS
APN: mms.vodafone.net
Proxy: No establecido
Puerto: No establecido
Nombre de Usuario: wap@wap
Contraseña: wap125
Servidor: No establecido
MMSC: http://mmsc.vodafone.es/servlets/mms
Proxy MMS: 212.73.32.10
Puerto MMS: 80
MCC: 214
MNC: 01
Tipo de APN: mms
Bueno ya me contaras que tal te ha ido!
PD: No es bueno poder trastear tanto estos cacharritos, es genial!! Ya tener un terminal completamente a tu gusto es imposible con otros telefonos xD xD xD xD
GreyElf
07/04/10, 21:43:10
el launcher solo es el menu desplegable donde tiene los programas no? o la actualizacion esa trae algo mas?? y supongo que se instala desde recovery sin wipe ni nada de nada no?
la verdad es qeu io no uso los mms nunca pero hoy a dao la casualidad que me han mandado uno asi que me tocaba preguntar jejejej
aleeeeeeeee mas saludos
Freddie79
07/04/10, 22:04:10
Si, el launcher es el menu despelgable, copias el zip a la tarjeta y flasheas desde el recovery, una de las cosas que mas me gusta de esta nueva version es que puedes desisntalar programas desde el mismo launcher, esta genial, aparte las 7 pantallas, esta genial!
Yo es que es lo que te decia, tengo tarifa de datos contratada, entonces me sale mas a cuenta enviar un mail con adjunto y listo, no se lo que vale un mms, pero con la mano de mails que envio al dia fijo que cubro los 15 euros que cuesta la tarifa.. xD xD
Has probado la FastTest?? A mi me esta tentando mucho, dicen que esta potente! Este finde quizas me marque un nandroid y la pruebe, un punto a su favor es que esta basada en la SuperD!
Saludos!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.