Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Metodo ROOT ¿?

Trepanator56
20/07/15, 20:28:05
Pues eso, alguien sabe cómo rootearlo o meterle un recovery (TWRP o CWM) ???

He estado buscando y no he encontrado nada...

Salu2,

Trepanator56
20/07/15, 22:13:28
Me respondo yo mismo, parece que el KingRoot 4.0 funciona.

Acabo de probarlo y, de momento, todo OK.

http://kingroot.net/root

Saludos,

Trepanator56
20/07/15, 22:30:58
Ahora sólo falta el TWRP... X-D

Kra1o5
20/07/15, 23:57:13
No lo recomiendo.

No tendreis OTAs, es decir, os notificará de nuevas actualizaciones pero al ir a instalarlas os tirará error.

Debido al nuevo sistema de los telefonos que vienen con LP de serie.

Lo explico aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19352920&postcount=61 y http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19356126&postcount=66

Un saludo

Trepanator56
21/07/15, 06:20:04
No lo recomiendo.

No tendreis OTAs, es decir, os notificará de nuevas actualizaciones pero al ir a instalarlas os tirará error.

Lo explico aqui: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19352920&postcount=61 y http://www.htcmania.com/showpost.php?p=19356126&postcount=66

Un saludo

Ya, lo conocía. Pero al no tener todavía un custom recovery no tenemos muchas más opciones, no?

Salu2,

Kra1o5
21/07/15, 09:14:00
Ya, lo conocía. Pero al no tener todavía un custom recovery no tenemos muchas más opciones, no?

Salu2,

Desgraciadamente no.

Trepanator56
21/07/15, 09:53:43
Desgraciadamente no.

Imagino que bastante lío tienes ya con el E5 4G y el M5, pero si te animas y necesitas un betatester para el TWRP de este modelo, cuenta conmigo... :dios:

Salu2,

Kra1o5
21/07/15, 12:20:03
Imagino que bastante lío tienes ya con el E5 4G y el M5, pero si te animas y necesitas un betatester para el TWRP de este modelo, cuenta conmigo... :dios:

Salu2,

Me lo apunto.

Un saludo

albert7Rc
23/07/15, 01:30:54
buenas!

pues ayer mismo me compre el movil,y de los 4 gb que deja llenar, ya no tengo casi nada vacio
he pensado en rootear, pero no se como puede afectar al terminal positivamente y negativamente, y como es un movil bastante nuevo, no hay casi nada...

saludos y ggracias

errico2
23/07/15, 20:38:55
No lo recomiendo.

Un saludo
Kra1o5, una pregunta respecto a esta afirmación. ¿No tendré OTA por poner el TWRP o por rootearlo de cualquier modo?. Si uso el Kingroot para rootearlo (y ponerle el XInternalSD que veo que es imprescindible), ¿perderé la posibilidad de futuras actualizaciones?.
En caso afirmativo, ¿podría luego hacerle un reinicio a fábrica, dejarlo igual, actualizar OTA y volver a rootear?

Gracias

Kra1o5
23/07/15, 20:51:00
Kra1o5, una pregunta respecto a esta afirmación. ¿No tendré OTA por poner el TWRP o por rootearlo de cualquier modo?. Si uso el Kingroot para rootearlo (y ponerle el XInternalSD que veo que es imprescindible), ¿perderé la posibilidad de futuras actualizaciones?.
En caso afirmativo, ¿podría luego hacerle un reinicio a fábrica, dejarlo igual, actualizar OTA y volver a rootear?

Gracias

Con el TWRP hay un metodo para poder actualizar sin necesidad de hacer HR.

Si usas KingRoot no podras isntalarlas pero si te las encontrará y deberas hacer HR para poder instalarlas.

Un saludo

errico2
23/07/15, 21:03:47
Con el TWRP hay un metodo para poder actualizar sin necesidad de hacer HR.

Si usas KingRoot no podras isntalarlas pero si te las encontrará y deberas hacer HR para poder instalarlas.

Un saludo
Gracias por contestar
Perdona mi enorme ignorancia. Entiendo que HR es HardReset, ¿verdad?. Es decir, que si uso el KingRoot y hay una OTA, para instalarla la única opción es reinicio a fábrica (¿HR?) e instalar OTA, ¿es así?

Si es así, hombre es coñazo, pero en fin. Ahora mismo el M4.5 con 4,3GB utilizables funciona muy bien, pero NO ES USABLE, así de claro. O lo rooteo y le pongo el XInternalSD o se me llena la memoria antes de ya. Y lo devuelvo antes de los 14 días, sin dudarlo.

Gracias

Kra1o5
23/07/15, 21:22:18
Gracias por contestar
Perdona mi enorme ignorancia. Entiendo que HR es HardReset, ¿verdad?. Es decir, que si uso el KingRoot y hay una OTA, para instalarla la única opción es reinicio a fábrica (¿HR?) e instalar OTA, ¿es así?

Si es así, hombre es coñazo, pero en fin. Ahora mismo el M4.5 con 4,3GB utilizables funciona muy bien, pero NO ES USABLE, así de claro. O lo rooteo y le pongo el XInternalSD o se me llena la memoria antes de ya. Y lo devuelvo antes de los 14 días, sin dudarlo.

Gracias

Correcto, pero al hacer HardReset no es necesario instalar OTA.

Trepanator56
23/07/15, 22:12:22
Igual digo una burrada, pero el XinternalsSD creo que es un modulo de xposed, no?

Si es así, para instalar xposed frameworks en Lollipop (salvo que haya salido algo nuevo, que ya sería hora) además del root necesitamos un custom recovery (tipo TWRP) por lo que, de momento, con un canto en los dientes... :-[

Ojalá me digáis que estoy equivocado, por que necesito el Bypass exchange y no lo puedo instalar por no tener el xposed...

Salu2,

joseitor
23/07/15, 22:28:44

Gracias

Por 6€ tienes en Amazon micro SD de 16 GB. Creo que con eso para fotos/musica/etc y la interna para aplicaciones va sobrado

errico2
24/07/15, 08:26:51
Igual digo una burrada, pero el XinternalsSD creo que es un modulo de xposed, no?

Si es así, para instalar xposed frameworks en Lollipop (salvo que haya salido algo nuevo, que ya sería hora) además del root necesitamos un custom recovery (tipo TWRP) por lo que, de momento, con un canto en los dientes... :-[

Ojalá me digáis que estoy equivocado, por que necesito el Bypass exchange y no lo puedo instalar por no tener el xposed...

Salu2,
Pues..... no tenía ni idea. Sí, por supuesto, el XInternalSD es un módulo del xposed, y lo he puesto ya en varios móviles y tablets para poder ampliar la memoria interna. Pero siempre en un 4.x.
Creía que servía únicamente con el root, ingénuo que es uno....
De todos modos, lo voy a probar, o sea que ya os contaré.

Salu2

errico2
24/07/15, 08:28:01
Por 6€ tienes en Amazon micro SD de 16 GB. Creo que con eso para fotos/musica/etc y la interna para aplicaciones va sobrado
Está claro, la microSD vale una mierdecilla: por eso la quiero usar.
Al menos en mi caso, con 4,3GB para aplicaciones no tengo ni para empezar. Ni me lo planteo, vamos.

Salu2

Trepanator56
24/07/15, 10:15:33
Pues..... no tenía ni idea. Sí, por supuesto, el XInternalSD es un módulo del xposed, y lo he puesto ya en varios móviles y tablets para poder ampliar la memoria interna. Pero siempre en un 4.x.
Creía que servía únicamente con el root, ingénuo que es uno....
De todos modos, lo voy a probar, o sea que ya os contaré.

Salu2

Para KK creo que se instala como cualquier app y listo, pero para Lollipop, de momento, hay que tirar de recovery. Supongo que será cuestión de poco que salga un recovery o que xposed para Lollipop no lo necesite...

Salu2,

Trepanator56
25/07/15, 15:39:29
Me lo apunto.

Un saludo

Llevo una semana buscando y veo que el tema de un custom recovery para este modelo está muy, muy verde...

Kra1o5, crees en que podríamos hacer algún avance a distancia? Me explico, yo te envío todo lo que necesites del móvil y, por supuesto, voy haciendo de betatester para todo lo que necesites... En caso contrario, veo esto muy, pero que muy parado...

Igual estoy diciendo una burrada y el adaptar el TWRP a este modelo lleva un curro de la ostia y no es viable, no sé, qué te parece?

Salu2 y gracias por anticipado... ;-)

Kra1o5
25/07/15, 17:45:27
Llevo una semana buscando y veo que el tema de un custom recovery para este modelo está muy, muy verde...

Kra1o5, crees en que podríamos hacer algún avance a distancia? Me explico, yo te envío todo lo que necesites del móvil y, por supuesto, voy haciendo de betatester para todo lo que necesites... En caso contrario, veo esto muy, pero que muy parado...

Igual estoy diciendo una burrada y el adaptar el TWRP a este modelo lleva un curro de la ostia y no es viable, no sé, qué te parece?

Salu2 y gracias por anticipado... ;-)

Actualmente tengo un betatester que me ayuda con esto.

Pero al ser verano le dedico menos tiempo a esto por obvias razones jeje.

Y por lo tanto voy mas lento, pero mi idea es darle soporte al M4.5 al igual que lo tienen el resto de los bq.

Un saludo

Trepanator56
25/07/15, 21:58:20
Actualmente tengo un betatester que me ayuda con esto.

Pero al ser verano le dedico menos tiempo a esto por obvias razones jeje.

Y por lo tanto voy mas lento, pero mi idea es darle soporte al M4.5 al igual que lo tienen el resto de los bq.

Un saludo

No sabes que alegría me acabas de dar, este tipo de dispositivos más minoritarios no serían lo mismo sin gente como tú. De todas formas, ya sabes, en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo...

Gracias,

Kra1o5
26/07/15, 16:47:16
No sabes que alegría me acabas de dar, este tipo de dispositivos más minoritarios no serían lo mismo sin gente como tú. De todas formas, ya sabes, en lo que te pueda ayudar, cuenta conmigo...

Gracias,

;)

Si tengo novedades os lo diré.
Un saludo

valdesga
15/09/15, 21:29:13
He leido este hilo y los que indicais en los enlaces y creo que he sacado en claro que para rotear el teléfono lo mejor será esperar a que salga un recovery.
Ahora mi duda es ¿ Cuanto puede tardar ese recovery: semanas, meses ...?
Quiero hacer notar que no pretendo meter ninguna prisa a los posibles desarrolladores, a los que agradezco sinceramente su trabajo. Simplemente es para hacerme idea de si me merece la pena esperar o no (para algunas aplicaciones que uso habitualmente necesito ser root).
Saludos a todos.

jonitomate
17/09/15, 12:15:53
No me enteraba muy bien de lo que hablabais del OTA, hasta que me ha pasado:
- Instale KingRoot para eliminar aplicaciones preinstaladas y no usadas
- Tengo una nueva actualizacion BQ
- Mientras se instala en el recovery, me da error, el muñequito muere, y tengo que reiniciar....esto se debe a lo que hablabais de que habia que hacer un HR?

Kra1o5
28/09/15, 11:00:32
Si modificais el sistema, no os instalará nuevas OTA debido a que esta checkea la integridad del sistema.

Para un método fiable es necesario el root desde recovery.

Un saludo

jmadotme
28/09/15, 12:43:58
Tenemos algún avance en el tema de recovery? Podemos ayudar de alguna forma?

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Kra1o5
28/09/15, 12:56:47
Tenemos algún avance en el tema de recovery? Podemos ayudar de alguna forma?

Enviado desde mi Aquaris M4.5 mediante Tapatalk

Mi idea es darle soporte pero actualmemte no poseo un M4.5 .

Tengo un tester que me ayuda pero el avance es lento, si tengo novedades os lo comunicaré por aqui.

Un saludo

jmadotme
28/09/15, 13:22:34
Mi idea es darle soporte pero actualmemte no poseo un M4.5 .

Tengo un tester que me ayuda pero el avance es lento, si tengo novedades os lo comunicaré por aqui.

Un saludo

Bueno, si ves que podemos ayudarte de alguna forma y darle un empujoncito sólo tienes que decirnoslo, que yo estoy dispuesto a echar una mano en lo que pueda.

Aunque ya ves que ahora mismo estamos en un punto fastidiado, no podemos ni rootear la 1.2.0, como para poder trastear para el recovery...

Kra1o5
28/09/15, 13:30:47
Bueno, si ves que podemos ayudarte de alguna forma y darle un empujoncito sólo tienes que decirnoslo, que yo estoy dispuesto a echar una mano en lo que pueda.

Aunque ya ves que ahora mismo estamos en un punto fastidiado, no podemos ni rootear la 1.2.0, como para poder trastear para el recovery...

En Mediatek la instalación de un custom recovery se realiza con el mismo método de HR.

Un saludo

jmadotme
28/09/15, 13:35:36
En Mediatek la instalación de un custom recovery se realiza con el mismo método de HR.

Un saludo

Si, eso si lo sé, me refería al tema de hacer algun testeo con archivos de sistema sin ser root, porque el recovery original y todo lo tenemos en las imágenes de fábrica.

Kra1o5
28/09/15, 13:41:18
Si, eso si lo sé, me refería al tema de hacer algun testeo con archivos de sistema sin ser root, porque el recovery original y todo lo tenemos en las imágenes de fábrica.

Actualmente el mejor método para ser root es tener un custom recovery.

Ya que con programas cono KingRoot no es posible instalar OTAs sin hacer HR.

Un saludo

jmadotme
28/09/15, 13:42:49
Aparte que kingroot es lo peor, la mierda que te mete y que se adhiere al sistema que no veas... Para luego quitarlo hay que tocar un montón de archivos si quieres sustituirlo por supersu por ejemplo. Bendito recovery, que puedes instalar supersu directamente. Por eso lo esperamos como agua de mayo, bueno y por temas como xposed que lo requieren si o si.

jmadotme
29/09/15, 22:27:00
Bueno, pues gracias al post del compañero Trepanator56 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1060146) he descubierto la aplicación FlashFire y con ella he podido actualizar a la versión 1.2.0 desde 1.1.2 rooteado sin perder root. Te permite instalar OTA sin montar las particiones como escritura igual que el método que comentaba el compañero Kra1o5 que utiliza TWRP para las OTAs. Así que mientras esperamos un recovery podemos mantener nuestro terminal rooteado. La app es de ChainFire, lo que al menos a mí me ha dado la suficiente confianza para hacer el intento y con excelente resultado.

valdesga
30/09/15, 17:48:49
Bueno, pues gracias al post del compañero Trepanator56 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1060146) he descubierto la aplicación FlashFire y con ella he podido actualizar a la versión 1.2.0 desde 1.1.2 rooteado sin perder root. Te permite instalar OTA sin montar las particiones como escritura igual que el método que comentaba el compañero Kra1o5 que utiliza TWRP para las OTAs. Así que mientras esperamos un recovery podemos mantener nuestro terminal rooteado. La app es de ChainFire, lo que al menos a mí me ha dado la suficiente confianza para hacer el intento y con excelente resultado.

Me he leído todos los hilos que comentais aquí y había sacado en claro que hasta que no haya TWRP para nuestro teléfono no ibamos a poder rotearlo sin perder las OTAS y que el kingroot no roteaba la versión 1.2.0. Ahora leo que has conseguido tener esa versión roteada y entiendo que no perderás las OTAS.
¡ ERES UN CRACK !
¿ Puedes hacer un tuto o al menos un breve resumen de los pasos que has seguido?
¿Algún inconveniente de este método respecto al del futuro TWRP?.
Saludos.

jmadotme
30/09/15, 20:34:37
Acabo de publicar una guía de los pasos a realizar para tener la versión 1.2.0 rooteada.

Aquí la tenéis. (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1076282)

Espero que os sirva ;)

valdesga
30/09/15, 21:58:57
Salgo de casa para hacer unos recados y cuando vuelvo ya tienes el tutorial. Muchas gracias.
Parece intenso, lo estudiaré el fin de semana.A ver si me atrevo a meterle mano.

Kra1o5
14/10/15, 17:38:20
A lo largo de esta semana sacare el TWRP para el M4.5 (no, no me olvide jeje).

Un saludo

jmadotme
14/10/15, 19:03:11
A lo largo de esta semana sacare el TWRP para el M4.5 (no, no me olvide jeje).

Un saludo

Ole tus C-O-J-O-N-E-S con todas las letras, ansioso estoy!

ganchitos
14/10/15, 21:05:33
Ole, ole y ole
Gracias

Kra1o5
14/10/15, 22:50:54
Ya disponible: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=20479182&postcount=1

Angel2703
13/12/15, 13:18:46
Se siguen haciendo betastester..?