Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] GPS funciona de pena en el Note 3

OMA2k
20/07/15, 19:25:24
Hola. Este verano he querido usar el GPS de mi Note 3 y, al contrario de lo que sucedía el año pasado, el GPS va fatal. Tarda en localizar una barbaridad de tiempo (a veces más de media hora). Y como sabéis, cuando hace falta el GPS, hace falta AHORA, no dentro de casi una hora, cuando ya da igual lo que marque.

El año pasado no me ocurría esto. ¿Qué ha podido ocurrir? No he instalado ninguna ROM ni he rooteado ni nada de nada, sólo tiene las actualizaciones por OTA. He experimentado este problema en KitKat 4.4 y después de una semana con mal funcionamiento del GPS me he cansado y he aceptado la instalación por OTA de Lollipop 5.0 por sí servía para arreglar algo, pero no, el GPS sigue tardando muchísimo en localizar.

Y lo peor es que cada vez que bloqueo el móvil o se bloquea sólo después de unos minutos, al desbloquear tiene de nuevo que localizar el GPS durante otro rato largo. Así no hay quien se pueda orientar. Lo uso sobre todo para ir andando, no en coche, así que es muy normal estár encendiendo la pantalla para consultar y luego apagar enseguida. Si cada vez que apago y vuelvo a encender la pantalla se pira el GPS durante otro rato, apaga y vámonos. El GPS se convierte en algo completamente inútil.

¿Algún remedio para esto? He instalado el GPS Status y he descargado varias veces los datos de ayuda, pero no parece servir de mucho. ¿Alguna idea?

Gracias.

borjakart
20/07/15, 19:58:29
Estoy igual que tu con el gps.... y no se q hacer q con el veranito hace falta! Salu2

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

jasema
20/07/15, 20:02:25
Intentar apretar los tornillos de atras por arriba de la bateria,que se aflojan y pierde señal parece una tontería pero funciona ya que la antena del gps va en la tapa trasera

venus973
20/07/15, 20:06:35
Hola a mi me iba mal también.. Y creo al instalar el GPS test ya lo localiza más rápido

caretillo
20/07/15, 20:08:05
Hola, estoy con el mismo problema que tu de repente el gps no me localiza satelites. He utilizado varios programas parar cargar bases de datos de satelites como e...l fasterfix , gps spain, gps check pero no hay manera que me detecte satelites.
Saludos.

Anthony_O
20/07/15, 23:22:57
Me pasaba igual, la solucion? Con un desarmador retira la tapa trasera y con mucho cuidado levanta las "patitas" para que hagan buen contacto con la antena de la tapa, con eso se soluciona, al cerrar aprietalo bien y listo

OMA2k
20/07/15, 23:51:56
Me pasaba igual, la solucion? Con un desarmador retira la tapa trasera y con mucho cuidado levanta las "patitas" para que hagan buen contacto con la antena de la tapa, con eso se soluciona, al cerrar aprietalo bien y listo
Esa solución invalida la garantía, ¿verdad?

Anthony_O
21/07/15, 05:46:51
Esa solución invalida la garantía, ¿verdad?

Mientras no dañes los tornillos supongo que no, apenas se quita la tapa se tiene acceso a esta parte de la tarjeta lógica

Emiliux
21/07/15, 09:31:08
Antes de desmontar nada pasaros aqui...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=870481

jromerore
21/07/15, 15:08:35
Hola buenas tardes , antony_0 lo
has probado a levantar las patillas y has visto q mejoraba
Es q es una putada desmontarlo y luego q no se note mejoria

Gracias y saludos.

borjakart
21/07/15, 16:18:42
yo con el gps status veo q me puede pillar 7 satelites pero sigue buscando posicion... y el post q han pasado cuando meto el codigo mmi me salta error y eso q tengo TW... en fin menuda ruinaaa

jasema
21/07/15, 16:25:54
Como dice el compi mas arriba,si vas al servicio técnico de samsung ,lo unico que hacen es estirar las patillas de atras para que toquen mas la tapa trasera, ya que la antena esta en la tapa trasera y es la unica solucion si no pilla señal gps,si no ya hay que enviar a cambiar la placa base (si es que esto lo hace samsung,que yo con el mio que lo envie lo pongo en duda),otra opción es que se afrojan los tornillos de la tapa trasera y no hace buen contacto con la tapa y es solo apretarlos a tope si estan flojos,esto ultimo me ocurre a mi a veces y lo he leido en el foro que a otros también,un saludo

Anthony_O
21/07/15, 19:04:33
Lo publico porque esa fue mi solución, era imposible agarrara satelites, ahora hasta con bumper metálico los capta (capta menos con el bumper pero lo hace)

Esta es mi configuración del archivo gps.conf

#Uncommenting these urls would only enable
#the power up auto injection and force injection(test case).
XTRA_SERVER_1=http://xtrapath1.izatcloud.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtrapath2.izatcloud.net/xtra2.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtrapath3.izatcloud.net/xtra2.bin

#Version check for XTRA
#DISABLE = 0
#AUTO = 1
#XTRA2 = 2
#XTRA3 = 3
XTRA_VERSION_CHECK=0

# Error Estimate
# _SET = 1
# _CLEAR = 0
ERR_ESTIMATE=0

#Test
NTP_SERVER=time.gpsonextra.net
#Asia
# NTP_SERVER=asia.pool.ntp.org
#Europe
# NTP_SERVER=europe.pool.ntp.org
#North America
# NTP_SERVER=north-america.pool.ntp.org

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
# If DEBUG_LEVEL is commented, Android's logging levels will be used
DEBUG_LEVEL = 4

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0

# Below bit mask configures how GPS functionalities
# should be locked when user turns off GPS on Settings
# Set bit 0x1 if MO GPS functionalities are to be locked
# Set bit 0x2 if NI GPS functionalities are to be locked
# default - non is locked for backward compatibility
#GPS_LOCK = 0

# supl version 1.0
SUPL_VER=0x10000

# Emergency SUPL, 1=enable, 0=disable
SUPL_ES=0 # Sensor R&D : Non-SUPL ES should be default

#Choose PDN for Emergency SUPL
#1 - Use emergency PDN
#0 - Use regular SUPL PDN for Emergency SUPL
USE_EMERGENCY_PDN_FOR_EMERGENCY_SUPL=1

#SUPL_MODE is a bit mask set in config.xml per carrier by default.
#If it is uncommented here, this value will over write the value from
#config.xml.
#MSA=0X1
#MSB=0X2
#SUPL_MODE=

# GPS Capabilities bit mask
# SCHEDULING = 0x01
# MSB = 0x02
# MSA = 0x04
# ON_DEMAND_TIME = 0x10
# GEOFENCE = 0x20
# default = ON_DEMAND_TIME | MSA | MSB | SCHEDULING | GEOFENCE
CAPABILITIES=0x37

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
# ACCURACY_THRES=5000

################################
##### AGPS server settings #####

# FOR SUPL SUPPORT, set the following
# SUPL_HOST=supl.host.com or IP
# SUPL_PORT=1234

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234

# Bitmask of slots that are available
# for write/install to, where 1s indicate writable,
# and the default value is 0 where no slots
# are writable. For example, AGPS_CERT_WRITABLE_MASK
# of b1000001010 makes 3 slots available
# and the remaining 7 slots unwritable.
#AGPS_CERT_WRITABLE_MASK=0

####################################
# LTE Positioning Profile Settings
####################################
# 0: Enable RRLP on LTE(Default)
# 1: Enable LPP_User_Plane on LTE
# 2: Enable LPP_Control_Plane
# 3: Enable both LPP_User_Plane and LPP_Control_Plane
LPP_PROFILE = 0 # Sensor R&D : This will not be injected to MODEM

# EXTRA SETTINGS
# NMEA provider (1=Modem Processor, 0=Application Processor)
NMEA_PROVIDER=1
# Mark if it is a SGLTE target (1=SGLTE, 0=nonSGLTE)
SGLTE_TARGET=0

##################################################
# Select Positioning Protocol on A-GLONASS system
##################################################
# 0x1: RRC CPlane
# 0x2: RRLP UPlane
# 0x4: LLP Uplane
A_GLONASS_POS_PROTOCOL_SELECT = 0 # Sensor R&D : This will not be injected to MODEM

jcmarsan
21/07/15, 20:40:40
Hola. Este verano he querido usar el GPS de mi Note 3 y, al contrario de lo que sucedía el año pasado, el GPS va fatal. Tarda en localizar una barbaridad de tiempo (a veces más de media hora). Y como sabéis, cuando hace falta el GPS, hace falta AHORA, no dentro de casi una hora, cuando ya da igual lo que marque.

El año pasado no me ocurría esto. ¿Qué ha podido ocurrir? No he instalado ninguna ROM ni he rooteado ni nada de nada, sólo tiene las actualizaciones por OTA. He experimentado este problema en KitKat 4.4 y después de una semana con mal funcionamiento del GPS me he cansado y he aceptado la instalación por OTA de Lollipop 5.0 por sí servía para arreglar algo, pero no, el GPS sigue tardando muchísimo en localizar.

Y lo peor es que cada vez que bloqueo el móvil o se bloquea sólo después de unos minutos, al desbloquear tiene de nuevo que localizar el GPS durante otro rato largo. Así no hay quien se pueda orientar. Lo uso sobre todo para ir andando, no en coche, así que es muy normal estár encendiendo la pantalla para consultar y luego apagar enseguida. Si cada vez que apago y vuelvo a encender la pantalla se pira el GPS durante otro rato, apaga y vámonos. El GPS se convierte en algo completamente inútil.

¿Algún remedio para esto? He instalado el GPS Status y he descargado varias veces los datos de ayuda, pero no parece servir de mucho. ¿Alguna idea?

Gracias.

El GPS, al igual que la cámara, y los comandos de voz, SIEMPRE han ido mal en nuestro querido NOTE 3, el mio es de los primeros y te lo puedo corroborar. Ya le puedes poner la ROM que quieras que el GPS es una puta mierda y nunca está cuando más lo necesitas. Solo tenéis que leeros algunos foros antiguos que hablan de ello, ya es un tema antiguo y manido.

Yo uso mucho este elemento y por eso me jode su imprecisión en el Note 3 y es una más de las causas por las que no volveré a comprar Samsung.

Una y no más.

GUADAX
21/07/15, 22:43:20
Pues debo de ser el único al que le funciona de muerte, por que en Kitkat me funcionaba bien pero bien pero es que ahora con Loli me engancha los satélites en menos de tres segundos. Uso mucho pero mucho el TomTom, sobre todo en el modo longitud y latitud y desde que tengo el Note como que apenas uso el TomTom original.

jromerore
23/07/15, 15:02:37
Hola buenas tardes, he levantado un poco las patillas metalicas q dice el compañero ANTHONY-0 unos post mas arriva y ahora me funciona de lujo el gps, me los pilla muy muy pronto la señal.

Muchas grcias y saludos

quierounahd
23/07/15, 15:14:41
Yo me cargué las patillas, le puse papel de plata y va perfecto...

Pedramola
23/07/15, 15:48:52
A mi tb me funciona bastante bien. Uso sigyc como navegador y cuando programo una ruta, como máx en 2 minutos están los satélites en marcha

Edito:
Estos días he tenido la oportunidad de usarlo a diario y he de rectificar el tiempo q puse para localizar satélites.
Activando el navegador al aire libre (en la calle), no me ha tardado ninguna vez más de 10 o 15 segundos en estar operativo.

OMA2k
23/07/15, 23:33:14
Hola buenas tardes, he levantado un poco las patillas metalicas q dice el compañero ANTHONY-0 unos post mas arriva y ahora me funciona de lujo el gps, me los pilla muy muy pronto la señal.

Muchas grcias y saludos

Genial. Yo no me atrevo a tocarlo sobre todo por el tema garantía. ¿Si lo llevo a una tienda Samsung me lo harían ellos en el momento? ¿O me pedirían dejárselo varias semanas para que luego me lo devuelvan igual sin haber hecho nada? (que ya me lo huelo y paso).

joseac1
24/07/15, 11:46:24
Genial. Yo no me atrevo a tocarlo sobre todo por el tema garantía. ¿Si lo llevo a una tienda Samsung me lo harían ellos en el momento? ¿O me pedirían dejárselo varias semanas para que luego me lo devuelvan igual sin haber hecho nada? (que ya me lo huelo y paso).
No tienes que tener ningún miedo, tal como te dicen, simplemente con sacar esos tornillos pequeñitos ya se puede sacar esa tapa y queda todo a la vista, no se nota nada que se ha abierto. Los destornilladores para tornillos tan enanos, los puedes encontrar en cualquier chino.

jasema
24/07/15, 21:58:04
Lo hacen en el acto en p.h. pidiendo cita previa son 5 minutos

tontomele
25/07/15, 03:12:43
A mi el gps me funciona de lujo, mejor que el S6 edge.

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2

OTROSALVAJE
25/07/15, 23:28:05
Pues debo de ser el único al que le funciona de muerte, por que en Kitkat me funcionaba bien pero bien pero es que ahora con Loli me engancha los satélites en menos de tres segundos. Uso mucho pero mucho el TomTom, sobre todo en el modo longitud y latitud y desde que tengo el Note como que apenas uso el TomTom original.

Pues no eres el único, a mi me va de maravilla, como siempre.

allavalabalaba
26/07/15, 09:24:58
A mi tambien me va perfecto.

dojo
26/07/15, 09:27:37
A mi me iba perfecto , actualice a lolipop, y me coge bien de inicio,pero se me para cada rato y tengo que reiniciar , ósea un poco coñazo

Emiliux
26/07/15, 11:39:32
Pues comentaros que quite los tornillos y levante las patillas y va de lujo!

georgos
26/07/15, 12:16:19
A mi me va perfecto probado con tomtom. Si me quedo parado a veces se vuelve un poco loco pero en movimiento va muy bien y me coge bastante rápido.
Un saludo.