Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] bootloop al instalar actualización del sistema

CartDestr
20/07/15, 15:55:13
Me ha llegado hoy el móvil (versión 1.0.1); he comprobado si había actualizaciones, y tras descargar la actualización el móvil ha comenzado a reiniciarse (con el mensaje "Instalando actualización del sistema"), se apaga la pantalla, y se vuelve a encender con el mismo mensaje (sin pasar por el logo de bq).

He probado a forzar el apagado pulsando las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido a la vez, y efectivamente se apaga, pero luego si lo vuelvo a encender presionando la tecla de subir volumen (para entrar en recovery) o encendido y bajar volumen (para entrar en fastboot) vuelvo al mismo loop.

He visto este hilo en el foro de bq: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/52610/instalando-actualizaci%C3%B3n-del-sistema/p1 pero no me soluciona nada.

Solución: Finalmente, tras insistir un poco, pude entrar en Fastboot

manuelmagix
20/07/15, 16:07:24
mejor sigue estas instrucciones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

CartDestr
20/07/15, 16:29:17
Vale, no se como*, pero he conseguido finalmente entrar en fastboot. Ya tengo teléfono.

*Bueno, fue pulsando el botón de apagar y bajar volumen; pero la primera vez que lo intenté no funcionó.

pepd
22/07/15, 15:31:35
Ma acaba de ocurrir lo mismo. Recien sacado de la caja, se ha quedado pillado y no consigo entrar en el fastboot! Alguna idea?

CartDestr
22/07/15, 16:03:41
Ma acaba de ocurrir lo mismo. Recien sacado de la caja, se ha quedado pillado y no consigo entrar en el fastboot! Alguna idea?

Cuando te aparece el androide moviendo las orejitas, deja pulsado apagar y bajar volumen. A veces el móvil "solo" se va a reiniciar y te va a meter en el mismo lío. Si es así vuelve a hacerlo.

Así fue como conseguí entrar en fastboot.

Una pregunta; ¿Salías de la versión 1.0.1 también, no? Creo que a todos los que les ha pasado tenían la 1.0.1

Nilosenimeimporta
22/07/15, 17:07:22
Más que solucionado, parcheado. Porque tener que jugar a hacer un fastboot con el PC recien comprado el móvil no me parece una solución propiamente dicha.

Solucionado sería que no pasara.

Los consumidores esperan poder abrir la caja y ponerse a utilizar el aparato, no tener que dar un curso de android, fastboot y drivers con PC. No puede haber experiencia de usuario más mala que que se te bloquee el móvil nada más comprarlo.

DIEG0
22/07/15, 20:12:54
Si le pasa a mi padre lo tira por la ventana! jeje ,anda y dile que lo conecte por fastboot o le haga un hard o factory reset , se lo hace rapidamente con el martillo! jeje , por cierto hoy le han dado el A3 ( no me mola Samsung por lo que se suben a la parra en el precio , vale igual libre que el M5 ! , pero se lo han dado a coste 0 ) , no es un top ni se acerca , pero para su uso esta muy muy bien! a falta de ver la batería de 1900 , pero lo que e trasteado parece que le aguantara el día sin problemas para su uso , aún teniendo poca resolución se ve bien , me a sorprendido , y el 410 va bien! muy suelto , Solo se a calentado al hacerle la ota a 5.0.2 y enseguida se enfrio , 800 mg de OTA casi nada el socarrón! jeje ( me imagino que es por no ser plastico) y el 410.

DanielWu
22/07/15, 20:21:27
Sólo una pregunta.. Cuánto esperaste mientras aparecía el mensaje "instalando actualización del sistema"?? A mí se me quedó en esa pantalla y la barra no se movía nada... Hasta por lo menos 5 minutos después que siguió su curso y acabó de instalar.

pinkiwinki2006
22/07/15, 21:36:21
Si le pasa a mi padre lo tira por la ventana! jeje ,anda y dile que lo conecte por fastboot o le haga un hard o factory reset , se lo hace rapidamente con el martillo! jeje , por cierto hoy le han dado el A3 ( no me mola Samsung por lo que se suben a la parra en el precio , vale igual libre que el M5 ! , pero se lo han dado a coste 0 ) , no es un top ni se acerca , pero para su uso esta muy muy bien! a falta de ver la batería de 1900 , pero lo que e trasteado parece que le aguantara el día sin problemas para su uso , aún teniendo poca resolución se ve bien , me a sorprendido , y el 410 va bien! muy suelto , Solo se a calentado al hacerle la ota a 5.0.2 y enseguida se enfrio , 800 mg de OTA casi nada el socarrón! jeje ( me imagino que es por no ser plastico) y el 410.
Tengo ganas de bajarme una OTA en mega gigas (mg).

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

DIEG0
22/07/15, 21:49:02
Tengo ganas de bajarme una OTA en mega gigas (mg).

lo que te va corregir un error ! te va bien en mb ? que tikismikis dios jejeje.

pinkiwinki2006
22/07/15, 21:52:04
lo que te va corregir y un error ! te va bien en mb ? que tikismikis dios jejeje.
Será porque es la primera vez. Jeje. De todas formas disculpa pero cada vez que lo veo pienso en miligramos (mg). Lo siento.

DIEG0
22/07/15, 21:56:35
Ni la primera , ni la ultima seguro!jeje , soy humano y Aragones ,no te digo nada! (lo digo por cabezón, como se me quede algo , que es el caso con los mg jeje lo asocio a MeGa y se que no es así pero es inevitable y mira que lo intento jeje ) . No hay nada que disculpar . Un saludo.

BigOne7
23/07/15, 23:00:03
Me ha pasado lo mismo. Se queda pillado en instalando actualización...

He conseguido entrar en el fastboot (me sale la pantalla con el logo de bq y Android, con las letras fastboot debajo)

Ahora que tengo que hacer para solucionar el problema??

PD: me lo podeis explicar paso a paso que soy un poco novato jiji

DanielWu
24/07/15, 00:33:30

He conseguido entrar en el fastboot (me sale la pantalla con el logo de bq y Android, con las letras fastboot debajo)

Pregunto, de nuevo. Cuánto consideran que es "quedarse pillado" instalando la actualización? Porque a mí se me quedó como 5min sin moverse la raya ni un milímetro hasta q continuó y acabó..

BigOne7
24/07/15, 01:04:23
Pregunto, de nuevo. Cuánto consideran que es "quedarse pillado" instalando la actualización? Porque a mí se me quedó como 5min sin moverse la raya ni un milímetro hasta q continuó y acabó..

Una hora y cuarto y cada vez que se apaga la pantalla empieza de nuevo

CartDestr
24/07/15, 09:05:12

Pues una media hora; con la pantalla apagándose cada 10 segundos.

Si no te importa hacer hard-reset y perderlo todo; haz esto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/ (Vete al método alternativo, que es el que arranca desde Fastboot)

Si no, hay una guía aquí creada por Julito HD para no tener que hacer Hard Reset: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1037087

nacho90
24/07/15, 12:09:10
actualicé el movil y me sale la pantalla del muñeco moviendo las orejas todo el rato y no sale de ahi.
probe varias opciones de boton + y power y tb boton - y power y ahora tengo la pantalla blanca con POWERED BY ANDROID y el simbolo de las cinco huellas de la mano y no salgo de ahi.

necesito que me digais posibles soluciones.
gracias

jtl_90
24/07/15, 12:18:35
actualicé el movil y me sale la pantalla del muñeco moviendo las orejas todo el rato y no sale de ahi.
probe varias opciones de boton + y power y tb boton - y power y ahora tengo la pantalla blanca con POWERED BY ANDROID y el simbolo de las cinco huellas de la mano y no salgo de ahi.

necesito que me digais posibles soluciones.
gracias

A mi me paso lo mismo el lunes y lo que podéis hacer es acceder al modo recovery y hacer un wipe data y caché volvéis a iniciar el teléfono y ya volvéis hacerlo de nuevo el arranque y ya funcionara

Enviado desde mi Aquaris M5 usando Tapatalk 2

nacho90
24/07/15, 12:42:06
A mi me paso lo mismo el lunes y lo que podéis hacer es acceder al modo recovery y hacer un wipe data y caché volvéis a iniciar el teléfono y ya volvéis hacerlo de nuevo el arranque y ya funcionara

para entrar en modo recovery cual es la combinacion de botones?

jtl_90
24/07/15, 14:59:03
para entrar en modo recovery cual es la combinacion de botones?

Power +volumen+

nacho90
24/07/15, 18:27:55
se me queda la pantalla con el muñeca moviendo la orejas "instalando actualizacion del sistema" en un bucle sin fin.
he llamado a BQ y me han dado unos pasos, pero no puedo acceder al Recovery Mode.
que hago? lo devuelvo ?

nacho90
24/07/15, 21:18:11
la solucion:

Ir a la Fnac de castellana que te lo actualicen ellos. me lo han arreglado y perfecto

Julito HD
25/07/15, 22:14:32
Ni la primera , ni la ultima seguro!jeje , soy humano y Aragones ,no te digo nada! (lo digo por cabezón, como se me quede algo , que es el caso con los mg jeje lo asocio a MeGa y se que no es así pero es inevitable y mira que lo intento jeje ) . No hay nada que disculpar . Un saludo.

Eres humano, pero escribir bien no cuesta nada compi :ok:

jtl_90
26/07/15, 01:35:11
la solucion:

Ir a la Fnac de castellana que te lo actualicen ellos. me lo han arreglado y perfecto

Esa es la solución fácil la buena es tirar del cerebro de android recovery pero no todos nacimos enseñados y aprendemos de los foros

nacho90
26/07/15, 15:06:50
la facil y la mas comoda.

algunos no somos tan aburridos y tristes para estar asi en pleno verano

DanielWu
26/07/15, 16:28:30

Pues precisamente por ser pleno verano..hay partes de España donde la gente no pisa la calle antes de las 5.30 si no es para ir a playa porque es insoportable. Esas dos últimas líneas sobraban. Más que nada porque si lo hubieras intentado dudo mucho que hubieras tardado más de media hora en comprenderlo y hacerlo todo.

jtl_90
26/07/15, 21:05:22

Mira chatin , prefiero arreglar una pequeñez de 5 segundos siempre que se pueda a tener que desplazarme a una tienda o mandar el movil al sat y estar unos dias con el ,si tu prefieres que te den todo hecho pues adelante , pero no llames aburrida a la gente que intenta ayudar en los foros que gracias a ellos muchos problemas se arreglan y no acaban los moviles en el sat por un simple wipe cache........

Y si te crees que el unico que tiene vida social eres tu .............yo la tengo dentro y fuera de los foros Salu2

gask7
28/07/15, 00:27:49
Tengo el dichoso bootlop y hasta mañana a la noche no puedo instalar a mano la nueva version.
Como puedo apagarlo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

DanielWu
28/07/15, 00:49:24
Tengo el dichoso bootlop y hasta mañana a la noche no puedo instalar a mano la nueva version.
Como puedo apagarlo?

Mantén apretado el botón de apagado durante unos cuantos segundos.

gask7
28/07/15, 00:52:24
Mantén apretado el botón de apagado durante unos cuantos segundos.

Vuelve al bootlop.
Cual de todos los métodos no pierdo garantia alguna?

DanielWu
28/07/15, 01:19:46
Vuelve al bootlop.
Cual de todos los métodos no pierdo garantia alguna?

No pierdes la garantía por rootear ni hacerle nada de esto, a no ser que lo fastidies de forma irremediable. Bq no es Samsung. Si no se te apaga... Pues qué p*tada. Sigue insistiendo :/

Nilosenimeimporta
28/07/15, 08:09:32
Vamos, pero es un producto maduro y plenamente funcional....

jtl_90
28/07/15, 13:00:38
Vamos, pero es un producto maduro y plenamente funcional....

Funcional es y la verdad bastante mente pero siempre hay alguna cosilla por mejorar pinta bien este movil