PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Requisitos para instalar CM12

id_270360
20/07/15, 07:29:48
buenas, mi duda es cuales son los requisitos para instalar cm12 en el z3, ya que e probado a instalarlo con el twrp pero no me deja, sale un error y no tengo ni idea de por que. He leído por el foro que hace falta el fota recovery y un kernel especial o algo así, pero no consigo arrancar el fota recovery cuando lo instalo, a ver si alguien me echa una mano :cucu:

Gracias

jhsc1986
20/07/15, 08:34:29
Has abierto el bootloader?

michel311a
20/07/15, 08:52:41
ola compañero
1 abrir el bootloader. este tiene la funcion de instalar android no oficiales de sony
2 el kernel se debe instalar desde el pc con el flastool
3 hay si utilizas el recovery

ahora en lo personal , no recomiendo modificar el bootloader, ya que si algun motivo vuelves al de sony, no podras instalar futuras actualizacion desde el movil y orita llega 5.1.1. y a finaoes de año tendremos android 6.
y todas las actualizacion tocaria por el flasthool

dannybombastic
20/07/15, 09:48:39
Perodona si abres boot loader puedes volver a cerrar y para roms con kernel que no sea stock debes flasear kernel y ya y no te pierdes nada en las actualizaciones. Hasta Android m no te pierdes nada

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

sepuvk
20/07/15, 10:43:24
ola compañero
1 abrir el bootloader. este tiene la funcion de instalar android no oficiales de sony

ahora en lo personal , no recomiendo modificar el bootloader, ya que si algun motivo vuelves al de sony, no podras instalar futuras actualizacion desde el movil y orita llega 5.1.1. y a finaoes de año tendremos android 6.

Android 6?

De donde te sacas android 6? XD

jhsc1986
20/07/15, 12:02:54
Android 6?

De donde te sacas android 6? XD

Se refiere a Android M. Si lollipop es 5.x a M se le puede llamar 6 xq no?

erikhh92
20/07/15, 14:49:13

Porque no? Porque de ICS a Kitkat se ha mantenido el numero 4 (4.X) y porque se vio una imagen con el reloj marcando las 5:20

Por cierto, de finales de año nada, quizas para abril del año que viene

id_270360
20/07/15, 19:19:37
Has abierto el bootloader?

si, lo tengo desbloqueado :D

ola compañero

gracias amigo, el bootloader si que lo tengo abierto y podrias decirme que kernel tengo que meter?
en cuanto a lo de Android 5.1.1, me da un poco igual por que e leido por ahi que no traera muchas mejoras :(

id_270360
20/07/15, 19:20:47
os desviáis del tema chicos jajajajaja creo que todos hemos entendido en verdad lo que a querido decir michel311a :p

Asen666
20/07/15, 23:53:22
Tienes que meterle una ROM lolliopop preroteada para que te deje instalar cm12(creo). Yo llevo cm12 en el z3. Me lo metió un amigo xq yo no tengo mucha idea.

michel311a
21/07/15, 03:31:59
compañero es simple, si ya tienes el recovery pase 4
1) instalas en Android 4.4.4
2) con esta versión, debes colocar el root y recovery
3) descargas el cyanogenmod z3, es un zip, dentro del hay un archivo llamado KERNEL.
4) en el flashtool en el rayo hay dice flasboot el segundo "no estoy en la casa y no me acuerdo bien el proceso" hay se instala el kernel este proceso dura segundos.
5) ahora el proceso anterior era con el movil apagado, al encender, debes entrar en modo recovery si no el movil queda un ciclo infinito de reinicio, porque el kernel no es del 4.4.4
6) instalar el cyanogenmod desde "install zip" lo normal haces wipe a todo antes y listo.

OJO ESTE PROCESO ES PARA LOS QUE TIENEN EL BOOTLOADER ABIERTO, PARA ABRIRLO ES DE OTRA FORMA.

michel311a
21/07/15, 03:50:58
Tienes que meterle una ROM lolliopop preroteada para que te deje instalar cm12(creo). Yo llevo cm12 en el z3. Me lo metió un amigo xq yo no tengo mucha idea.

Compañero una pequeña corrección, el lollipop pre-roteado su función principal es mas para instalar el xposed, ya que en lolipop el xposed solo se puede instalar con el recovery

michel311a
21/07/15, 03:58:44
Porque no? Porque de ICS a Kitkat se ha mantenido el numero 4 (4.X) y porque se vio una imagen con el reloj marcando las 5:20

Por cierto, de finales de año nada, quizas para abril del año que viene

ola compañero, yo creo que a finales con el z5 llegara el Android M "6" porque, su código fuente para el z3 ya fue liberado y esta en xda-forum, lo malo de este, solo tiene la aplicación ajuste y no permite instalaciones "no lo e probado, se nesecita Bootloader abierto y el mio esta cerrado." ahora en el sony holanda creo, hoy abrio la prueba tester de un nuevo Android para el sony z3 para ser instalado en agosto , que seguro sera un adelanto del Android 6 en busca de errores. seguro despues veremos esta nueva actualización como filtrada.

sepuvk
21/07/15, 07:05:20

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1043994

id_270360
21/07/15, 19:17:35
ya conseguí instalarlo :grin:
Gracias a los que contestasteis =)