PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Envio al SAT

Brolyfer
19/07/15, 10:55:08
Buenas! He de enviar a mi BQ al SAT para que me revisen el auricular + micrófono (se oye muy bajo y graba muy distorsionado) y me tengo que encargar de empaquetar el dispositivo para que me lo recojan el martes. Abro este hilo para que compañero que lo haya mandado me de ideas de como lo envió (si utilizó la caja de BQ u otras), si añadió el ticket de compra original o una fotocopia, etc.

A su vez, yo hice root al teléfono para instalarle ViperAudio a ver si solventaba el tema del sonido bajo, instalando el recovery TWR o TRW (perdonad si lo escribo mal, no estoy acostumbrado a nombrarlo) y no tengo claro si debo restaurarlo a fábrica o no pasará nada si lo dejo.

Espero que me ayudéis.

Muchas gracias y un saludo!

seomanlu
19/07/15, 11:26:28
Buenas! He de enviar a mi BQ al SAT para que me revisen el auricular + micrófono (se oye muy bajo y graba muy distorsionado) y me tengo que encargar de empaquetar el dispositivo para que me lo recojan el martes. Abro este hilo para que compañero que lo haya mandado me de ideas de como lo envió (si utilizó la caja de BQ u otras), si añadió el ticket de compra original o una fotocopia, etc.

A su vez, yo hice root al teléfono para instalarle ViperAudio a ver si solventaba el tema del sonido bajo, instalando el recovery TWR o TRW (perdonad si lo escribo mal, no estoy acostumbrado a nombrarlo) y no tengo claro si debo restaurarlo a fábrica o no pasará nada si lo dejo.

Espero que me ayudéis.

Muchas gracias y un saludo!

Por partes:

A mí me canjearon un teléfono y sólo tuve que meterlo en su caja original, con todos los accesorios, y poner en el exterior el número de RMA. El transportista traía una bolsa para meterlo y una etiqueta con los datos del destino. En este caso supongo que sólo tienes que enviar el teléfono así que tendrás que utilizar alguna cajita pequeña o sobre de burbujas (o uno dentro de otro).

En cuanto al root, sí, quítalo. Ellos harán las pruebas que tengan que hacer con el teléfono "de fábrica". Si ven que están modificado lo primero que harán es instalar el software original del teléfono y si bien parece ser que modificar el teléfono, según dicen, sí cobran por reinstalar el software original.

Ya nos contarás la experiencia.

f4hmarco
19/07/15, 11:43:37
Yo lo mande en su caja, con una copia del ticket original, sin accesorios y reseteado de fabrica sin root.

tms78
19/07/15, 13:27:40
Yo también lo he mandado varias veces aunque no esté modelo, y siempre en su caja original sin la sim y la sd. Si puedes ponle plástico de burbuja para protegerlo. Así si te lo tiene que cambiar ya está todo.

artagerges
19/07/15, 14:07:35
Si esque ellos en el mensaje lo dejan todo clarísimo, ¿te lo has leído? :oh:
Pone NO INCLUIR NINGÚN ACCESORIO QUE NO SE PIDA, meter el terminal en su caja original (se sobreentiende sin tu SIM y sin tu SD) y luego dicha caja en un sobre acolchado de burbujas, si mandas con root te cobran 10-20 euros, se sobreentiende que tienes que mandar una fotocopia del ticket y JAMÁS el original metida en el sobre (te lo remarcan esto en el correo que te mandan tambien) y nada más.
Tambien decirte que esto no es el soporte de BQ, para preguntas tan especificas como esta (procedimiento de envío de un aparato al SAT) se lo debes preguntar a ellos.

Brolyfer
20/07/15, 04:10:50
Si esque ellos en el mensaje lo dejan todo clarísimo, ¿te lo has leído? :oh:
Pone NO INCLUIR NINGÚN ACCESORIO QUE NO SE PIDA, meter el terminal en su caja original (se sobreentiende sin tu SIM y sin tu SD) y luego dicha caja en un sobre acolchado de burbujas, si mandas con root te cobran 10-20 euros, se sobreentiende que tienes que mandar una fotocopia del ticket y JAMÁS el original metida en el sobre (te lo remarcan esto en el correo que te mandan tambien) y nada más.
Tambien decirte que esto no es el soporte de BQ, para preguntas tan especificas como esta (procedimiento de envío de un aparato al SAT) se lo debes preguntar a ellos.

Para que me hagas un comentario así, mejor que te lo ahorres. Yo lo que pido aquí es ayuda con la experiencia de otros, no que vengas tu y me digas que me lea el mensaje y que no pregunte esto aquí porque no es el soporte de BQ. Tu comentario no me ayuda para nada.

Os contaré que tal, y gracias a las respuestas útiles.

artagerges
20/07/15, 05:00:01
Para que me hagas un comentario así, mejor que te lo ahorres. Yo lo que pido aquí es ayuda con la experiencia de otros, no que vengas tu y me digas que me lea el mensaje y que no pregunte esto aquí porque no es el soporte de BQ. Tu comentario no me ayuda para nada.

Os contaré que tal, y gracias a las respuestas útiles.

Lo mismo te digo, esque no estás preguntando ninguna experiencia en este caso, estas preguntando como embalar un paquete para el SAT de BQ y en vez de preguntar al propio SAT de BQ para que te digan como quien ellos que lo empaquetes (porque son quienes lo van a recibir) lo haces aqui, yo esque lo veo como pedir un chuleton en un restaurante y que el camarero le pregunte a la mesa de al lado si quiere la carne al punto o poco hecha en vez de a quien la ha pedido.

Brolyfer
20/07/15, 10:28:32
Lo mismo te digo, esque no estás preguntando ninguna experiencia en este caso, estas preguntando como embalar un paquete para el SAT de BQ y en vez de preguntar al propio SAT de BQ para que te digan como quien ellos que lo empaquetes (porque son quienes lo van a recibir) lo haces aqui, yo esque lo veo como pedir un chuleton en un restaurante y que el camarero le pregunte a la mesa de al lado si quiere la carne al punto o poco hecha en vez de a quien la ha pedido.

Te he dicho que para poner comentarios absurdos que no me ayudan te los ahorres, no quiero para nada tu opinión de aquí en adelante.

titan83
20/07/15, 10:57:50

No te pongas cabezon, que en esta ocasion no tienes razon, el compañero tiene dudas y a preguntado para saber como lo a hecho otra gente al enviarlo, q para eso esta el foro.
Un pokito de paz!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Brolyfer
20/07/15, 11:39:41
No te pongas cabezon, que en esta ocasion no tienes razon, el compañero tiene dudas y a preguntado para saber como lo a hecho otra gente al enviarlo, q para eso esta el foro.
Un pokito de paz!

Gracias. Yo solo quería preguntar al resto como lo hacen y me encuentro con esta respuesta criticandome. Sinceramente no lo entiendo.

tms78
20/07/15, 11:51:45
El foro esta para preguntar dudas, que uno sepas ciertas cosas no implica que todo el mundo deba saberlas.

lolitototonto
20/07/15, 18:18:04
yo tuve el mismo problema del micro que tu y lo mande en su caja pero sin accesorio ninguno y con la factura original (mal hecho, mejor copia), vinieron a recogerlo y luego t lo traen muy rapido y muy facil todo...
me arreglaron el telefono cambiando l micro, m lo mandaron a casa y lo habian solucionado... pero al ir a cargarlo no funcionaba el USB y m lo cambiaron por uno nuevo mandandome ademas la pieza pieza donde se pone la SD del viejo, muy buen servicio SAT en mi opinion

Brolyfer
20/07/15, 21:20:43
yo tuve el mismo problema del micro que tu y lo mande en su caja pero sin accesorio ninguno y con la factura original (mal hecho, mejor copia), vinieron a recogerlo y luego t lo traen muy rapido y muy facil todo...
me arreglaron el telefono cambiando l micro, m lo mandaron a casa y lo habian solucionado... pero al ir a cargarlo no funcionaba el USB y m lo cambiaron por uno nuevo mandandome ademas la pieza pieza donde se pone la SD del viejo, muy buen servicio SAT en mi opinion

Me alegro. La verdad que si que he leido que el SAT de BQ es estupendo. Yo a ver que tal se queda la cosa, pero espero que a mi me lo devuelvan perfecto X-D

Brolyfer
21/07/15, 12:44:54
Bueno chicos, ya he entregado el móvil a la empresa de transporte así que este tema queda cerrado. Gracias a todos!

artagerges
22/07/15, 01:30:02
El foro esta para preguntar dudas, que uno sepas ciertas cosas no implica que todo el mundo deba saberlas.

Un foro esta para preguntar dudas tú lo has dicho, esto no es una duda.
Un ejemplo real, en mi caso BQ me pidió el cargador, ahora voy yo y le digo que mande el cargador cuando BQ a el lo mismo le ha dicho que no lo mande o quizás que mande otra cosa, lo obvio es preguntar a quien te va a reparar y quien va a recibir tu smartphone, no al foro porque ninguno de nosotros tenemos ni idea de qué le ha pedido BQ explicitamente para meter en el paquete, NO es algo que uno sepa o no sepa.

Te he dicho que para poner comentarios absurdos que no me ayudan te los ahorres, no quiero para nada tu opinión de aquí en adelante.

La absurdez es preguntar como mandar una cosa a un SAT en un foro en vez de preguntar al SAT, creo que con mi comentario te he ayudado más que nadie aunque tú pienses lo contrario, como te digo arriba, ¿si alguno te dice que mandes el cargador porque a ellos se lo pidieron, vas tu y lo metes y no te lo devuelven? probablemente montarías en cólera contra BQ, cuando la culpa ha sido tuya por preguntar en un foro lo que nadie podemos saber, dado que es una comunicación entre tú y el SAT en la cual consta lo que te han pedido explicitamente, si no lo quieres entender pues no lo entiendas, pero no llames absurdo a lo que no entiendes, pero vamos ya lo has enviado al SAT, espero que te lo reparen a la primera y que tengas el móvil lo antes posible en tu casa el SAT de BQ es lo mas eficiente que hay dado que es propio y ellos mismos lo controlan, otras como Samsung usan subcontratas privadas (Regenersys por ejemplo) y asi funciona... No te enfades.

boretiro123
22/07/15, 08:24:22
Artagerges, en poco tiempo que llevo en este subforo de Bq he aprendido muchas cosas, y una de ellas, es que no te aguanto. Siempre estás esperando con los cuchillos en mano para saltar al cuello a gente que pregunta algo que tu crees que deberían saber, o a gente que da una opinión critica hacia Bq. Eres el superheroe justiciero de Bq. Llevo desde 2011 en htcmania pasando por nuchos teléfonos, he leído mucho más de lo que he escrito, y nunca he visto la necesidad de escribir a nadie unas palabras como estas. Imagina como me pones.
Pd: Cuando alguien cree que todo el mundo va al revés, quizás deba preguntarse si va en la dirección correcta.
Saludos

Brolyfer
22/07/15, 10:58:54
La absurdez es preguntar como mandar una cosa a un SAT en un foro en vez de preguntar al SAT, creo que con mi comentario te he ayudado más que nadie aunque tú pienses lo contrario, como te digo arriba, ¿si alguno te dice que mandes el cargador porque a ellos se lo pidieron, vas tu y lo metes y no te lo devuelven? probablemente montarías en cólera contra BQ, cuando la culpa ha sido tuya por preguntar en un foro lo que nadie podemos saber, dado que es una comunicación entre tú y el SAT en la cual consta lo que te han pedido explicitamente, si no lo quieres entender pues no lo entiendas, pero no llames absurdo a lo que no entiendes, pero vamos ya lo has enviado al SAT, espero que te lo reparen a la primera y que tengas el móvil lo antes posible en tu casa el SAT de BQ es lo mas eficiente que hay dado que es propio y ellos mismos lo controlan, otras como Samsung usan subcontratas privadas (Regenersys por ejemplo) y asi funciona... No te enfades.

Vamos a ver compañero, como tu bien me preguntaste, me leí el correo. Sabía de sobras que no tenía que añadir ni cargador, funda, protectores, etc. Si lees bien mi primera pregunta, preguntaba acerca de la caja, porque no me hacia mucha gracia mandar la del terminal, ya que viene el IMEI y no quería que eso se dañara, que nunca se sabe. Y también preguntaba por el ticket. Yo no se si BQ (como con otras marcas que me ha pasado) requerían el original y no una copia porque podía no ser válida al 100%.

No dudo que tus intenciones fueran buenas, pero lo cierto es que yo interprete tus palabras como un ataque y con un tono borde, y como ves ya hay un par de compañeros que también lo han opinado.

Pero ya está, no quiero darle mas vueltas al tema. Ya esta el móvil enviado.