PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tethering con Desire?


PEREBI
01/04/10, 17:01:52
Si hay dos cosas que me molestan de forma insalvable con los terminales Android que he tenido hasta hora son:

1.- la nula capacidad de almacenamiento de que disponen, al menos comparados con mi (aún) iPhone de 32 Gb
y
2.- La imposibilidad de hacer Tethering de una forma normalizada y sin tener que recurrir a programas externos. Con el iPhone es sencillísimo.

La primera se que se solucionará algún día, pero no con el Desire. De hecho, el Xperia ya trae 1Gb de memoria built in y un detalle: 1 tarjeta de 16Gb. Y el que se lleva la palma y para mi va por el buen camino es el Samsung Galaxy con sus 16 Gb de memoria built in. (otras fuentes dicen que son 8Gb)

La segunda, deberían de ver una solución enseguida, pues me parece un fallo bastante importante.
Hay otras pequeñas cosillas que me molestan como que no se pueda poner una firma en el correo. Que no se puedan marcar todos los mensajes como leídos de una vez..... y unas cuantas cosillas más que son pecadillos de juventud y seguro que se solucionarán pronto.

Otra cosa que me molesta aunque siempre se pueden solucionar, es que el Android no tenga un programa de Bloc Notas nativo que se pueda sincronizar y guardar. Y sigo.

Perdonad por el rollo, al grano: alguiien sabe si con el Desire se podrá hacer tetehring fácilmente?

Lo_RaT_PeNaT
01/04/10, 17:11:10
Si hay dos cosas que me molestan de forma insalvable con los termonales android que he tenido hasta hora son:

1.- la nula capacidad de almacenamiento de que disponen, al menos comparados con mi (aún) iPhone de 32 Gb
y
2.- La imposibilidad de hacer Tethering de una forma normalizada y sin tener que recurrir a programas externos. Con el iPhone es sencillísimo.

La primera se que se solucionará algún día, pero no con el Desire. De hecho, el Xperia ya trae 1Gb de memoria built in y un detalle: 1 tarjeta de 16Gb. Y el que se lleva la palma y para mi va por el buen camino es el Samsung galaxy con sus 16 Gb de memoria built in.

La segunda, deberían de ver una solución enseguida, pues me parece un fallo bastante importante.
Hay otras pequeñas cosillas que me molestan como que no se pueda poner una firma en el correo. Que no se puedan marcar todos los mensajes como leídos de una vez..... y unas cuantas cosillas más que son pecadillos de juventud y seguro que se solucionarán pronto.

Perdona mi ignoracia pero eso de hacer tethering, que significa?

PEREBI
01/04/10, 17:32:31
Es que el teléfono sea tu modem para conectar un ordenador a Internet.

trivi88
02/04/10, 00:17:32
prueba con easytether, el nexus one es muy parecido y en el foro correspondiente dicen que va bien

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104162

PEREBI
02/04/10, 00:53:33
Bueno, probaré cuando tenga el Desire. Ahora tengo el Nexus y ya he visto que hay varias opciones, entre la que comentas, pero no deja de darme rabieta que no se pueda hacer directamente en el teléfono. En el año 2010 eso es un atraso.
Gracias.

trivi88
02/04/10, 01:00:29
Bueno, probaré cuando tenga el Desire. Ahora tengo el Nexus y ya he visto que hay varias opciones, entre la que comentas, pero no deja de darme rabieta que no se pueda hacer directamente en el teléfono. En el año 2010 eso es un atraso.
Gracias.
no me hagas caso, pero para mi que es mas para tener contentas a las operadoras que otra cosa

la mayoria de la gente que pilla un movil bueno suele ser de rebote porque se le acaba la permanencia y deciden migrar, por lo tanto si no existe la opcion directamente en el movil no van a saber ni que existe, lo que implica menos trafico para la operadora de turno

es una mierda, pero asi son las cosas...

fronter
02/04/10, 02:14:29
Además si os fijais en las condiciones del contrato de la tarifa plana para smartphones, por ejemplo con vodafone, queda prohibido utilizar las conexiones de datos del movil para: 1.- VoIP (por razones más que evidentes ..) 2.- P2P 3.- Tethering No se como lo tendrán otras operadoras pero andaros con ojo con esto a la hora de contratar vuestras tarifas

Infor
02/04/10, 03:00:40
Hola he estado bastante tiempo leyendo y aprendiendo con mi hero y tengo que decir que en el anticuadísimo android 1.5 tiene la opcion de compartir la conexion con el cable enchufado, opción que no he visto en las roms cocinadas 2.1 que he probado. Puede que sea cosa de presion de operadoras, como bien decis.

Yo he probado el fring para hablar mediante voIP y funciona perfectamente, eso si tienes que tener buena conexion y ni de coña se oye tan claro como una llamada telefonica. Yo creo que no merece la pena si lo usas en 3g por el consumo tan elevado de mb, pero usando wifi sin ningun problema.

Lo que no he probado es el uso de p2p y tethering lo uso muy frecuentemente con el portatil. Lo que me supongo que pase es que tengas los puertos cerrados y no puedas usar emule o similares, pero eso es normal.

De momento estos de orange se van portando bien, no me han cobrado nada de mas.

Y lo de prohibir el p2p, tethering y VoIP lo hacen todas las operadoras, aunque luego se pueda usar, tened en cuenta que es muy dificil discrimar entre tipos de trafico en internet

salu2

Cesartron
02/04/10, 03:46:01
Yo he probado el fring para hablar mediante voIP y funciona perfectamente, eso si tienes que tener buena conexion y ni de coña se oye tan claro como una llamada telefonica. Yo creo que no merece la pena si lo usas en 3g por el consumo tan elevado de mb, pero usando wifi sin ningun problema.


podrías decir aproximadamente el consumo en MB/ min de llamada? es más de 1MB el minuto? (porque costando 3ctm el MB saldría rentable llamar por voIP), a mi me interesaría saberlo, ya que piyaré la tarifa de pepephone, y de este modo aprovecho los 7 € tambien para llamadas (ya que en voz no hay consumo minimo)

fronter
02/04/10, 09:56:57
De momento estos de orange se van portando bien, no me han cobrado nada de mas.

Y lo de prohibir el p2p, tethering y VoIP lo hacen todas las operadoras, aunque luego se pueda usar, tened en cuenta que es muy dificil discrimar entre tipos de trafico en internet

salu2

Si, claro que lo puedes usar, no existe ningún impedimento técnico a priori otra cosa es que usándolo estes infringiendo los terminos del contrato... Y en cuanto a lo discriminar tráfico....no se a que te refieres con dificil, si no ya me diras como lo hace un cortafuegos, tan sencillo como comprobar el puerto , el protócolo o simplemente la dirección MAC de la tarjeta.

wali
02/04/10, 16:26:22
Además si os fijais en las condiciones del contrato de la tarifa plana para smartphones, por ejemplo con vodafone, queda prohibido utilizar las conexiones de datos del movil para: 1.- VoIP (por razones más que evidentes ..) 2.- P2P 3.- Tethering No se como lo tendrán otras operadoras pero andaros con ojo con esto a la hora de contratar vuestras tarifas

Exáctamente lo que pone es:

Esta Tarifa no permite el uso de voz sobre IP. En caso de uso de P2P su velocidad se verá reducida. Si está interesado en disfrutar de estos servicios, consulte otras tarifas aplicables en vodafone.es o llámenos al 123. Esta tarifa tampoco permite el uso del móvil como módem o acceder a Internet en otro dispositivo que no sea un móvil.Por lo que el tráfico p2p, sí que está permitido. Lo de la Voip lo veo medio comprensible, pero lo del uso como modem...

Un saludo

gandalfelgris20
02/04/10, 17:00:39
Saludos.

En vodafone el tethering no esta permitido a dia de hoy, cosa que en movistar con el iPhone 3GS si que lo soporta de casa y ademas permitido por la propia operadora. No es que vaya como un tiro, pero es practico y util.

bova
02/04/10, 17:42:19
la cuestión es si vodafone se puede enterar o no si estás navegando normal o en tethering

Lenut
02/04/10, 17:49:36
Si hay dos cosas que me molestan de forma insalvable con los terminales Android que he tenido hasta hora son...

Buenas compañero, es como todo, una balanza. Dime cuna cosa, no ves problemas con el iphone? yo tengo uno y sinceramente si ves estos "fallos en el adroid"y no ves en el iphone...
Tengo un iphone jailbreakeado y no entiendo la gente que no lo tiene pirateado como puede vivir xD...
A mi el iphone me parece un mobil mediocre en cuanto a funcionalidades, no niego que sea bueno de pantalla y todo lo que quieras pero en cuanto a "capado" ... creo que no puedes hacer nada, que si lo conectas en un pc que no es el tuyo ya te dice "desea formatear" hay tantas cosas que odio de mi Iphone (que por cierto me encontre en el suelo XDDD)... Lo único que se salva son las aplicaciones para mi.

Infor
02/04/10, 17:58:13
Es mas o menos 1MB/min pero solo te sirve para llamar a otros voip, yo lo probe con otros fring pero me supongo que no tendras ningun problema al llamar a skype o similares. Si quieres llamar a nº de telefono te cobran :cry::cry:

Si, claro que lo puedes usar, no existe ningún impedimento técnico a priori otra cosa es que usándolo estes infringiendo los terminos del contrato... Y en cuanto a lo discriminar tráfico....no se a que te refieres con dificil, si no ya me diras como lo hace un cortafuegos, tan sencillo como comprobar el puerto , el protócolo o simplemente la dirección MAC de la tarjeta.

Es facil cerrar puertos desde un cortafuegos en el propio dispositivo, pc o router, pero de los 65536 puertos que hay los 1000 primeros aprox. son de conocidos programas y protocolos como http:, correo, ftp:...etc que varios de ellos tienen que estar abiertos para poder navegar o ver correo. En teoria puedes cambiar el puerto que use el emule al 80 por ejemplo que es http://.

Otra cosa es que te capen el protocolo ed2k, kad o torrent y no se pueda, pero por cosa de puertos no será X-DX-D

Ya te digo que no lo he probado y no estoy seguro de si esto funcionara pero cuando pueda probare con el emule desde el portatil.


Salu2 :D


EDITO: Acabo de probar y sin cambiar puertos ni nada a conectado perfectamente a servidores ed2k y kad y ya esta cogiendo fuentes para empezar a descargar, confirmado que no esta capado, espero que no llegue nada de mas en la factura ya os comentare

fronter
03/04/10, 00:27:36
[...] 2.- La imposibilidad de hacer Tethering de una forma normalizada y sin tener que recurrir a programas externos. Con el iPhone es sencillísimo.
[..] Perdonad por el rollo, al grano: alguiien sabe si con el Desire se podrá hacer tetehring fácilmente?

Pues parece que puedes hacer tethering sin instalar nada, consulta la página 139 del manual en español, y por lo que veo es algo tan sencillo como que al conectar el telefono por usb a un ordenador te va a preguntar si quieres:

Cargar el telefono
Sinronizar con HTCSync
Acceder al contenido de la SD
o.. si quieres hacer Tethering

NaGaSiS
03/04/10, 01:25:39
Pues parece que puedes hacer tethering sin instalar nada, consulta la página 139 del manual en español, y por lo que veo es algo tan sencillo como que al conectar el telefono por usb a un ordenador te va a preguntar si quieres:

Cargar el telefono
Sinronizar con HTCSync
Acceder al contenido de la SD
o.. si quieres hacer Tethering



Tiene un nexus one, ese no lo lleva. Lo integro HTC

Esa opcion es para los que tienen sense, que nos lo da como una opcion al conectar el tlf..

Simple igual que en el iphone, simplisinmo!!, Tambien te digo pero no para que te enfades, cuanto espero el iphone para hacerlo? a que version del sistema? xD, a partir de la 1.5 de android es posible, ya sea por terceros o en el caso del sense desde primera hora.

Y para lo del correo, como lo usas tu? porque esas funciones estan disponibles... entras en gmail, ves tus correos? menu, ajustes, la primera opcion indica: Firma ( agregar texto a los mensajes que envies)

Y por supuesto!! que puedes marcar como leidos de un tiron.... seleccionas correos, pulsas menu y tienes la opcion de marcar como leidos, o al contrario si estan leidos.

En fin, me parece muy completo en todos los sentidos, tengo una hero con la rom Nexus SUper D 2.1. No recuerdo si en la anterior no aparecen estas opciones pero si tienes el nexus tienes la 2.1 y debes de verlas.

Con respecto a la memoria interna, yo creo que es mas que suficiente para lo que ocupan las app.... sobrada va mi hero, yo como muchos tenemos una sd grande, minimo 8gb, y me sobra, pero en muchos casos 16gb que vamos heredando cuando cambiamos tlf asique la memoria interna pues nos da igual.

Señores que vamos por la 2.1, ya tenemos BT libre, cosas que al iphone le costo muchisimo conseguir, no hablemos del siglo 2010 y vendernos como nuevo y fantastico el cortar y pegar....

Con esto solo quiero decir que todas las compañias pecan, pero sinceramente el sistema android tendra mas expansion que el iphone OS, y lo mejor es que es un sistema libre no tan cerrado, a mi ver.

Lo que de verdad puedes decir y nadie te lo podra discutir es la gestion tactil que hace el iphone OS con la pantalla, puesto en android este tema esta verdisimo... y no hablo del multitouch, hablo de la precision y gestion de puntos en la pantalla, que dista muchisimo, busca videos que hacen con robots probando las pantallas, en esto apple se lo ha currado, pero todos sabemos que la manzana hace productos de mucha calidad y no evolucionan con ensayo y error que sufren al fin y al cabo los consumidores, touche.

Un saludo a todos!!

PD: gran tlf el desire, pero el galaxy S pro me pone borrico xDDDD

NaGaSiS
03/04/10, 01:27:32
joder se me olvido, si la desire sale con vodafone y orange, volviendo al titulo del post seguramente venga con la opcion capada, como paso con la tatto, que se soluciono con la rom libre de htc, si no estaras en las mismas que el nexus

Saludos

Raist
05/04/10, 14:11:27
La verdad que yo los moviles los prefiero libres

Yuseppe
06/04/10, 10:47:37
Como ya se ha dicho en este post, no creo que sea tan facil para las operadoras, discriminar o detectar, si el trafico que esta recibiendo el movil con TP de datos, es para el propio movil o para Tethering. Al fin y al cabo, los datos llegan via SIM, luego a donde los distribuyas es otro tema.

Otra cosa es que los moviles especificos de cada operadora, capen esas opciones.
En ese tema, tienen ventaja siemrpe los moviles libres, pero hay veces que por situaciones o por coste, todo el mundo no puede optar por esa opción, teniendo que decantarse por cogerlo con operadora.

El tetthering para mi personalmente es muy util, ya que en mi actividad, necesito tener los e-mails en el notebook una vez los haya visto en el movil, para poder trabajar con ellos cuando son urgentes.

jtaguar
18/04/10, 18:58:01
activo este hilo otra vez para que comenten sus experiencias todos aquellos que han recibido la Desire en la pimera oleada, y hayan probado el tema del tetering, ya que estoy muy interesado en el tema.

Para los que no lo hayan probado aún, en la página 139 del manual en español, aparece la siguiente información:

Utilizar su teléfono como un módem (tethering)
Conéctese con su ordenador portátil o de sobremesa en cualquier momento, a través de la conexión de datos de su teléfono. Para más información sobre cómo configurar y utilizar la conexión de datos, consulte “Conexión de datos” previamente en este capítulo.
Debe instalar HTC Sync antes de que pueda utilizar su teléfono como un módem. Consulte “Utilizar HTC Sync” en el capítulo Sincronización para más detalles.

Debe tener una tarjeta SIM instalada en su teléfono para el uso como módem en su ordenador.

Asegúrese de que la conexión de datos de su teléfono esté activada. Consulte “Activar o desactivar la conexión de datos” en este capítulo para más información sobre cómo activar la conexión de datos del teléfono.

Conecte el teléfono al ordenador utilizando el cable USB facilitado.

En la pantalla Conectar a PC, seleccione Conexión compartida y después, pulse en Listo.

Cuando esté utilizando su teléfono como un módem, la característica de almacenamiento masivo USB se deshabilitará, por lo que tampoco podrá utilizar HTC Sync.

PEREBI
18/04/10, 22:55:32
Con el iPhone 3GS llegué a navegar casi tan rápido como con un modem USB. Con el Desire navego igual que con un modem USB. Una pasada.
Estoy, muy contento porqué con el Nexus no lo puede hacer nunca con el propio teléfono ya que no tenía la opción y hacía falta un programa externo.
Otro punto para el Desi.

Juanjito88
18/04/10, 22:58:50
Y hay alguna manera de compartir internet del pc con el movil ? igual que haces con el active sync de wm??
gracias

PEREBI
18/04/10, 23:01:28
Pues no he leído nada de eso.

Akura
19/04/10, 01:27:59
Y hay alguna manera de compartir internet del pc con el movil ? igual que haces con el active sync de wm??
gracias

La propia Desi te da la opción al conectarla al PC.

PEREBI
19/04/10, 09:09:01
No señor, te da la opción de "Comparitr la red móvil del teléfono con el ordenador y no al revés".

Juanjito88
19/04/10, 13:08:24
No señor, te da la opción de "Comparitr la red móvil del teléfono con el ordenador y no al revés".
exacto,si es que este perebi es un lince,no sre le escapa ni una,jejej


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

PEREBI
19/04/10, 13:26:06
exacto,si es que este perebi es un lince,no sre le escapa ni una,jejej


Sent from my HTC Desire using Tapatalk

Yo también te quiero Juanjete, he, he. :elmejor:

Juanjito88
19/04/10, 14:38:56
jjejejeje, por cierto alguien sabe si computa en la tarifa plana cuando compartes internet con el movil? yo tengo la de movistar.
Gracias

PEREBI
19/04/10, 15:10:49
Joer Juan José, si es plana, es plana, no?
Yo tengo plana y ni me entero si uso el tethering.

Akura
19/04/10, 15:29:39
No señor, te da la opción de "Comparitr la red móvil del teléfono con el ordenador y no al revés".

Señor, le leí mal. No hay más que ver a qué hora posteé :silbando:

PEREBI
19/04/10, 15:31:40
Señor, le leí mal. No hay más que ver a qué hora posteé :silbando:

Es que dormís poco, he, he

Akura
19/04/10, 18:17:41
Es que dormís poco, he, he

El poker tiene la culpa :risitas:

PEREBI
19/04/10, 20:23:40
O sea, que además de tecnoadicto, ludópata, joer vaya joyita :risitas:
No se te ocurra jugarte el Desi......

engine
25/04/10, 22:31:01
¡Pregunta tonta del dia!
¿Es posible compartir internet del pc hacia nuestra Desire por el cable usb?
¡Estoy buscando pero no encuentro si se puede o no¡ ¿?

Gracias!

tito kastros
25/04/10, 23:11:14
No, no es posible. Sólo sé puede hacer a través del ActiveSync en dispositivos con wm.

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

keox
26/04/10, 11:05:42
Con PDANet se puede pero es de pago y no es precisamente de las baratas, 20€

http://aplicacionesandroid.es/android-modem-usb-pdanet/

Creo que de momento no hay muchas opciones para hacer Tethering sin pasar por caja o conseguir permisos de root

Un saludo

PEREBI
26/04/10, 13:51:38
Con PDANet se puede pero es de pago y no es precisamente de las baratas, 20€

http://aplicacionesandroid.es/android-modem-usb-pdanet/

Creo que de momento no hay muchas opciones para hacer Tethering sin pasar por caja o conseguir permisos de root

Un saludo

No está preguntando por el tethering que SI se puede hacer sin pagar y sin ROOT.
Está preguntando a la inversa.
Leed bien los textos por favor.

keox
26/04/10, 14:25:13
No está preguntando por el tethering que SI se puede hacer sin pagar y sin ROOT.
Está preguntando a la inversa.
Leed bien los textos por favor.

OWNED, no me fije bien.

Por cierto, lo del tethering sin root... dame alguna pista.

Gracias

PEREBI
26/04/10, 15:11:44
OWNED, no me fije bien.

Por cierto, lo del tethering sin root... dame alguna pista.

Gracias

Que pista quieres?
Es muy fácil.
Cuando conectas puedes definir el tipo de conexión que quieres, "Solo Cargar", "HTCSync", "Unidad de Disco" o "Compartir comnexión con el PC" o algo así.
He escrito los conceptos de memoria.
Va muy rápido. Más que el último Modem USB que tuve.

keox
26/04/10, 15:26:37
Que pista quieres?
Es muy fácil.
Cuando conectas puedes definir el tipo de conexión que quieres, "Solo Cargar", "HTCSync", "Unidad de Disco" o "Compartir comnexión con el PC" o algo así.
He escrito los conceptos de memoria.
Va muy rápido. Más que el último Modem USB que tuve.

Vale, es que todavía no tengo el teléfono y tenia entendido que este tema todavía estaba verde.

;-)

PEREBI
26/04/10, 15:47:15
Vale, es que todavía no tengo el teléfono y tenia entendido que este tema todavía estaba verde.

;-)

Ya me extrañaba, he, he.

superchispirri
30/04/10, 08:47:37
activo este hilo otra vez para que comenten sus experiencias todos aquellos que han recibido la Desire en la pimera oleada, y hayan probado el tema del tetering, ya que estoy muy interesado en el tema.

Para los que no lo hayan probado aún, en la página 139 del manual en español, aparece la siguiente información:

Utilizar su teléfono como un módem (tethering)
Conéctese con su ordenador portátil o de sobremesa en cualquier momento, a través de la conexión de datos de su teléfono. Para más información sobre cómo configurar y utilizar la conexión de datos, consulte “Conexión de datos” previamente en este capítulo.
Debe instalar HTC Sync antes de que pueda utilizar su teléfono como un módem. Consulte “Utilizar HTC Sync” en el capítulo Sincronización para más detalles.

Debe tener una tarjeta SIM instalada en su teléfono para el uso como módem en su ordenador.

Asegúrese de que la conexión de datos de su teléfono esté activada. Consulte “Activar o desactivar la conexión de datos” en este capítulo para más información sobre cómo activar la conexión de datos del teléfono.

Conecte el teléfono al ordenador utilizando el cable USB facilitado.

En la pantalla Conectar a PC, seleccione Conexión compartida y después, pulse en Listo.

Cuando esté utilizando su teléfono como un módem, la característica de almacenamiento masivo USB se deshabilitará, por lo que tampoco podrá utilizar HTC Sync.

Imagino que tendra que configurarse algo en el pc, estoy intentando usar el Htc como modem, hago todo lo que se indica arriba, pero ....no.

Si lo teneis usandolo, podriais decirme como remato la faena, tengo en el pc el Windows 7 y no se como debo seguir.

Gracias.

PEREBI
30/04/10, 09:51:39
Imagino que tendra que configurarse algo en el pc, estoy intentando usar el Htc como modem, hago todo lo que se indica arriba, pero ....no.

Si lo teneis usandolo, podriais decirme como remato la faena, tengo en el pc el Windows 7 y no se como debo seguir.

Gracias.

Yo tengo W7 y no hago nada. Y navego muy bien. Bueno, siempre que no se haya pirado el 3G, pero ese es otro asunto.
Supongo que es imprescindible tener el HTCSync instalado en el PC.

Zanchito
30/04/10, 09:57:57
es imprescindible tener el HTCSync instalado en el PC. ¡Esto es lo que os falta!

PEREBI
30/04/10, 10:01:44
¡Esto es lo que os falta!

Pues eso :D

superchispirri
30/04/10, 14:38:35
No, el HTCSync si lo tengo instalado.
Yo pongo en el htc la red movil encendida, luego lo enchufo al pc con el cable y le doy a la opción de compartir la red movil, luego le doy a internet en el pc y no se abre. Mirare bien las opciones del htcsync.
Gracias.

Zanchito
30/04/10, 14:48:34
Mira también las opciones de red en tu PC...

superchispirri
30/04/10, 15:55:28
:platano:Bueno...ya funciona.
Al final no he tenido que tocar nada en el pc, lo probe en un notebook y funcionaba, pero en el de sobremesa ....no , y luego en el pequeño tampoco.
Debe de ser cosa de lo del 3G , lo he cambiado a modo avión y luego a normal y ya ha ido bien.
Va a toda caña, de hecho ahora lo estoy usando y va muy bien.
Gracias a todos, sabía que algo no encajaba, pues a todos os iba sin tocar nada, y viendo que a vosotros os funcionaba , pues he probado en otro pc y he visto el tema. Si leo que es complicado de huevos , hubiera trasteado de más y me cargo todas las configuraciones.

Gracias.:ok:

Tyrellco7
05/05/10, 22:50:04
Se hablo del tema hace muchos post , pero alguien sabe si finalmente si Orange permite el tethering con la Desire ?

Supuestamente y como describe la tarifa , no lo permiten. Pero esto es algo como capar la capacidad de un terminal que pagas.

Telefonica lo permite , no entiendo por que Orange , no.

PEREBI
05/05/10, 23:56:39
Vaya exitazo con las respuestas.
No se si Movistar lo permite o simplemente lo tolera. Yo hace más de un año que lo hago cuandon estoy fuera de la oficina o de casa y no he visto ningún incremento en las facturas.
Pero Orange no tengo idea.
Alguien más por ahí?????

quinwacca
06/05/10, 02:21:36
Orange ni idea... sé que Vodafone tampoco lo permite, pero si lo usas de vez en cuando tampoco te cobran los 39 eurazos con los que te amenazan. No creo que tengan forma de saberlo, la verdad.

Zanchito
06/05/10, 09:00:55
Joer, pues yo no he visto en qué parte de la tarifa dicen que no se puede, y la verdad es que me interesa bastante...

Marten
06/05/10, 09:54:23
Yo con Vodafone también lo he usado unas cuantas veces (alguna vez he abusado más de la cuenta) y por ahora ningún susto. A ver que dicen usuarios Orange.

Zanchito
06/05/10, 11:48:25
La cosa es que en las condiciones de contrato de Vodaphone pone claramente que ni tethering ni VoIP, pero en Orange no dice nada al respecto, al menos en la web. Podríais por favor indicar el lugar exacto donde anuncia la restricción, please?

tomeujosep
06/05/10, 13:44:57
Os pongo mi pregunta y la respuesta que me dieron en Orange cuando les consulté este tema :

PREGUNTA: Hola. Desearía saber si la tarifa plana naveghable plus admite la utilitzación del móvil como modem sin ver alterado su importe mensual, o si, en caso contrario, dicha utilización se tarifica aparte. Gracias.

RESPUESTA ORANGE:
Estimado Sr. Pons:

Atendiendo a su consulta, le informamos que puede utilizar su teléfono movil como modem sin que ello afecte a la facturación de la Tarifa Plana Navegable Plus .

No obstante le recordamos que la tarifa dispone de un límite de 300Mb a máxima velocidad y una vez superado ese límite, aunque no se le tarifica el resto de tráfico de datos, la velocidad se reduce a 128 kbps.

Esta tarifa esta diseñada para la navegación desde el propio terminal movil por lo que si va a utilizar el teléfono movil como modem de forma habitual le recomendamos que compruebe las tarifas Internet Everywhere ya que se ajustaran mejor a sus características.


Esperamos seguir atendiendo sus consultas a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente Orange 470 y recuerde que en nuestra página web http://www.orange.es (http://www.orange.es/) dispone de información sobre todos nuestros productos y puede gestionar servicios asociados a su línea.

Tyrellco7
06/05/10, 20:47:50
Gracias a todos por contestar.

Lo pone bien claro en la descripcion de la Tarifa que por ejemplo viene en el folleto de este mes en las paginas finales , donde describen las diferentes tarifas.

Dicen que no se puede , pero en realidad si que se podra ? como se comenta ?

nos arriesgaremos a una especie de multa por utilizar una caracteristica intrinseca de un producto que hemos adquirido ?

Zanchito
06/05/10, 23:29:47
Desde luego si la contratas por web no dice nada de que no se pueda.

Tyrellco7
07/05/10, 21:24:40
Interesante el correo de tomeujosep. Pero para quien lo puedad leer , mirar lo que ponen el la revista de Orange . .

Que confianza dan eeee .. uf¡

erlantz1992
05/06/10, 23:00:30
Buenas a todos,

No se si será un tema ya tratado pero lo comento por si acaso, como ya sabreis el Wifi Tether no funciona en nuestra HTC Desire, problemas de su juventud, JE JE JE. Pues bien leyendo un hila de MoDaCo, parace que que gente que ha conseguido hacerlo funcionar, eso sí, no es tan molón como en nuestras Magic's.

Bueno vamos al lío:

Versión del Software: 2.0.1
Pasos:

1.- Establecer una IP fija en nuestra tarjeta de Red, por Defecto será 192.168.2.XXX, (100 a 124).
2.- Mascara de SubRed: 255.255.255.255
3.- Puera de Enlace o Gateway: 192.168.2.254
4.- DNS: 192.168.2.254

Esto es lo necesario en el PC,

En el movil:

5.- Instalar el WiFi Tether y dejar los valores por defecto.
6-. Arrancar el Wifi Tether
7.- Activar el Tethering
8.- COnectar el PC a la Conexión Ad-Hoc
9.- Cruzar los dedos.

Yo no lo he podido probar aún pero cunado tengo un ratillo os comento.

Chao

shawe
05/06/10, 23:02:30
erlantz1992 el Wifi Tether no requiere permisos root?

txus.ballesteros
06/06/10, 10:03:10
Perdon por el baile de usuarios, pero es que la entrada la cree ayer desde el ordenador de mi cuñado y no me di cuenta que estaba logado con su usuario,

Respecto a lo de ser Root, la respuesta es SI.

Chao

txus.ballesteros
06/06/10, 12:02:57
Lo he probado y no va, si alguien se anima. Que lo comente.

shawe
06/06/10, 12:11:33
Lo he probado y no va, si alguien se anima. Que lo comente.

Juraría que ya esta hablado y solucionado en otro hilo, pero no sabría decirte en cual, y creo que la solución que hay por el momento es configurar las IP's manualmente.

txus.ballesteros
08/06/10, 10:10:25
Por fin, el problema del WiFi Tether se ha solucionado, ya es capaz de utilizar el DHCP, ya funciona igual que en nuestras Magics.

Os dejo el hilo donde se explica como solucionarlo.

http://code.google.com/p/android-wifi-tether/issues/detail?id=330#c66

Probado y Funcionando.

JUAS JUAS JUAS

Que contento estoy.

taurfer
11/06/10, 12:23:48
Al hilo de este hilio (:-)), ¿sabéis si Pepephone permite hacer tethering con cualquiera de sus tarifas de datos (300 Mb, 1 Gb, 3 Gb)? Gracias.

shawe
11/06/10, 12:57:47
Es que el teléfono sea tu modem para conectar un ordenador a Internet.

Mi Desire libre lo permite de serie, creo que solo lo ha capado vodafone, así que no es un fallo de HTC o de la Desire, sino que esta capado por proveedor de servicios.

PEREBI
11/06/10, 13:01:49
mi desire libre lo permite de serie, creo que solo lo ha capado vodafone, así que no es un fallo de htc o de la desire, sino que esta capado por proveedor de servicios.

ke-ka-bri-tos

shawe
11/06/10, 13:21:20
ke-ka-bri-tos

PEREBI lo doy por solucionado entonces? Ya que realmente no es un problema, es un bloqueo de vodafone :ok:

Siempre puedes probar de instalarte el RUU para los terminales libres si realmente requieres esa opción.

tonyfloow
11/06/10, 13:32:56
Yo solo tube que instalar los drivers de HTC, y se conecta nada mas conectarlo por USB, claro, eligiendo la opción de compartir.
Lo único que me estoy volviendo loco, es que no me entero, para camuflar la conexion, como si estuviera navegando con la desire, mediante el firefox, me he bajado los dos archivos necesarios, pero no me aclaro, no son archivos de instalancion, son como un plugin, entonces no se como cargarlos en el firefox, ya se que esto ya esta superhablado, pero esque no me entero. Lo siento.
Me podriais dar los enlaces de descarga de estos archivos, y un mini tutorial para tontos, jejeje.
un saludo

PEREBI
11/06/10, 13:34:01
PEREBI lo doy por solucionado entonces? Ya que realmente no es un problema, es un bloqueo de vodafone :ok:

Siempre puedes probar de instalarte el RUU para los terminales libres si realmente requieres esa opción.

Sr. Palíndromo :ok:, yo no tengo ese problema, ya que me vendí el Desire libre.
Era el otro forero.
La verdad es que aún no he intentado hacer tethering, aunque tengo el "android tether" para probar.

oto1
28/06/10, 13:38:18
Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Necesitaria (si existe) algun programa para poder usar mi desire (Simyo) para conectarla por tethering a mi PC.

shawe
28/06/10, 15:10:09
Buenas a todos.

A ver si alguien me puede ayudar.

Necesitaria (si existe) algun programa para poder usar mi desire (Simyo) para conectarla por tethering a mi PC.

Si tienes la Desire libre de origen, ya lo hace de serie. Si no puedes flashear la versión 1.21 original libre que lo permite. Las de orange y vodafone creo que lo llevan capado.

oto1
28/06/10, 16:38:14
Me temo que tendre que instalar la original, lleva por destras un "bonito" logo de orange.

Gracias por la respuesta.

Pijuli
28/06/10, 17:50:33
Las de Orange también dejan hacerlo por usb.

raimonHTCbcn
28/06/10, 18:15:18
Yo tengo una de Orange , lo he hecho con un Ubuntu 10.4 como cd live, sin instalar NADA y me funcionÓ a la primera de maravilla . ES UNA CAÑA........

txus.ballesteros
28/06/10, 18:36:20
Buenas,

Si te quieres complicar un poco mas la vida y rooteas la Desire, podras utilizar el WifiTeether, es la caña funciana de madre y además podrás compartir la conexión con mas gente, siempre que quieras CLARO.

Chao

aamtini
28/06/10, 18:54:01
Yo tengo una de Orange , lo he hecho con un Ubuntu 10.4 como cd live, sin instalar NADA y me funcionÓ a la primera de maravilla . ES UNA CAÑA........
¿Y Orange permite hacerlo sin penalizar?

antipaq
28/06/10, 19:54:45
Buenas,

Si te quieres complicar un poco mas la vida y rooteas la Desire, podras utilizar el WifiTeether, es la caña funciana de madre y además podrás compartir la conexión con mas gente, siempre que quieras CLARO.

Chao

¿ Y sin ser root ? ¿No sabeis si es posible el Tethering WiFi?
...es que no estoy preparado todavia para rootearla. Me da el caguensen.
Saludos,

adm1968
28/06/10, 19:57:45
Yo tengo una de Orange , lo he hecho con un Ubuntu 10.4 como cd live, sin instalar NADA y me funcionÓ a la primera de maravilla . ES UNA CAÑA........
Vaya, vaya, vaya
Cómo mola ver ubunteros por aquí
¿Has cambiado el "user agent" del Firefox para que Vodafone no detecte que usas un PC?
:silbando:

oto1
28/06/10, 20:16:40
Aunque tiene el logo de Orange (esta liberada) y tengo tarjeta simyo.

Otra opcion que nadi me ha sugerido,

ME ESPERO A LA FAMOSA ACTUALIZACIÓN DE FROYO.....

¿Que pensais???

josephone
29/06/10, 15:16:21
yo he probado a hacer tehherin con mi desi y va como un tiro pero temo que me venga una sorpresa en la factura!! alguien que lo haya probado con vodafoneee y que confirme que no se enteran del tehering?? o alguien que lo hayan pilladao haciendo tehhering con vodafone?' esque no me atrevo por si las moscas.....

wundel
06/07/10, 11:30:59
Recientemente compré un iPad y tenia en mente usar el Tethering de mi Desi para que navegara fuera de casa. Ya tengo una tarifa de datos y no iba a contratar otra para el nuevo "juguetito".

El problema es que en la Desi el tethering NO funciona sin más... hace falta instalar un archivo del HTC Evo y me volví loco para descubrir cómo arreglarlo.

Para haceros la vida más fácil, ahí va todo preparadito.

1.- Bajar del Market la aplicación "Android Wifi Tethring"
http://code.google.com/p/android-wifi-tether/logo?cct=1275985003

http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_market.png http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_gc.png

... Desde Market ............. Desde Google Code


2.- Bajar este archivo que he subido a Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=EQLRU4OE3.- Crea un directorio en tu Tarjeta SD llamado android.tether

4.- Copia el archivo anterior a ese directorio

5.- Ya puedes usar el Tetering de tu Desire

Para confirmar que SI FUNCIONA podeis mirar en el LOG del programa que aparezca esto, confirmando que lo carga:
http://android-wifi-tether.googlecode.com/issues/attachment?aid=7959923214277881218&name=device.png&token=0961e86463911d39ecd3f440b4408fa5&inline=1

akenateb
06/07/10, 14:44:43
Por si a alguien le interesa...
Hace poco, por necesidad tuve k configurar tethering para desi sin tener nada mas k el movil (ni conexion a internet ni nada... solo el movil y su 'H' o 'G')

Bien "EasyTether" me vino genial. Y funciona sin tocar nada en el movil.

En el market se puede descargar, y te explica en pocos pasos como configurarlo.
Y si kieres tapar la conexion a vista del operador. Switch Agent para firefox y ya.

SIN ESTAR ROOTEADA.

S@|u2.

titomack
06/07/10, 15:17:03
Recientemente compré un iPad y tenia en mente usar el Tethering de mi Desi para que navegara fuera de casa. Ya tengo una tarifa de datos y no iba a contratar otra para el nuevo "juguetito".

El problema es que en la Desi el tethering NO funciona sin más... hace falta instalar un archivo del HTC Evo y me volví loco para descubrir cómo arreglarlo.

Para haceros la vida más fácil, ahí va todo preparadito.

1.- Bajar del Market la aplicación "Android Wifi Tethring"
http://code.google.com/p/android-wifi-tether/logo?cct=1275985003

http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_market.png http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_gc.png

... Desde Market ............. Desde Google Code


2.- Bajar este archivo que he subido a Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=EQLRU4OE3.- Crea un directorio en tu Tarjeta SD llamado android.tether

4.- Copia el archivo anterior a ese directorio

5.- Ya puedes usar el Tetering de tu Desire

Para confirmar que SI FUNCIONA podeis mirar en el LOG del programa que aparezca esto, confirmando que lo carga:
http://android-wifi-tether.googlecode.com/issues/attachment?aid=7959923214277881218&name=device.png&token=0961e86463911d39ecd3f440b4408fa5&inline=1

¿Pero tiene que estar la desire roteada, verdad?

wundel
06/07/10, 16:04:53
Sí, sólo así funciona...

c11
06/07/10, 19:35:29
Recientemente compré un iPad y tenia en mente usar el Tethering de mi Desi para que navegara fuera de casa. Ya tengo una tarifa de datos y no iba a contratar otra para el nuevo "juguetito".

El problema es que en la Desi el tethering NO funciona sin más... hace falta instalar un archivo del HTC Evo y me volví loco para descubrir cómo arreglarlo.

Para haceros la vida más fácil, ahí va todo preparadito.

1.- Bajar del Market la aplicación "Android Wifi Tethring"
http://code.google.com/p/android-wifi-tether/logo?cct=1275985003

http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_market.png http://android-wifi-tether.googlecode.com/files/qr_code_gc.png

... Desde Market ............. Desde Google Code


2.- Bajar este archivo que he subido a Megaupload:
http://www.megaupload.com/?d=EQLRU4OE3.- Crea un directorio en tu Tarjeta SD llamado android.tether

4.- Copia el archivo anterior a ese directorio

5.- Ya puedes usar el Tetering de tu Desire

Para confirmar que SI FUNCIONA podeis mirar en el LOG del programa que aparezca esto, confirmando que lo carga:
http://android-wifi-tether.googlecode.com/issues/attachment?aid=7959923214277881218&name=device.png&token=0961e86463911d39ecd3f440b4408fa5&inline=1

muchas gracias wundel,yo tambien tengo el ipad y no conseguia que
se conectara pero con el archivo que indicas todo perfecto.gran aporte.

saludos:ok:

lucalorito
09/07/10, 15:55:15
Retomo el tema de tethering con Orange...ayer me llegó el terminal (htc desire) con internet plus a activar..logré hacer tetherin por la tade cuando aún no habían activado la tarifa de datos...a partir de las 00h. ya no me dejó más.
Si se lae cambia el firmware al tlf se podría??

empost052
09/07/10, 20:07:34
Yo hago tehering sin problema ahora me han puesto la delfin esa, por lo que yo se en orange si que se puede.

lucalorito
10/07/10, 20:18:18
Parece ser que en teoría no se puede...y de hecho no pude desde el momento en que activaron el "internet plus en el móvil"..pero oh! sorpresa ahora pruebo en otro ordenador (XP pro sp3) y me funciona...en el otro con seven7 no va...dew todas formas cuidado..uno de sobremesa traga mas ancho de banda y de los 3,6mb/seg puede pasar a 128kbits en un tris-tras..
Saludos

shawe
10/07/10, 21:35:53
Si queréis tener el tethering activado en la ROM como mínimo deberíais flashear el RUU de las Desire's libres, ya que sino no tenéis dicha opción en el terminal. El archivo necesario es uno de estos 2:


Este para hacerlo desde Windows con un asistente: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/RUU_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28U_4. 06.00.02_2_release_126984_signed.exe
Este para hacerlo directamente desde el terminal: http://www.wuala.com/HTC_Desire/RUU/PB99IMG_Bravo_HTC_WWE_1.21.405.2_Radio_32.36.00.28 U_4.06.00.02_2_release_126984_signed.zip solo tenéis que renombrarlo a PB99IMG.zip y ponerlo en la raíz de la SD, apagar el telefono y encenderlo pulsando ATRAS+POWER, aparecerán unas letras verdes y el proceso empezará. Una vez hecho, borrad el archivo PB99IMG.zip de la SD o cada vez que accedáis al HBOOT se flasheará la ROM libre.


En ambos casos os recomiendo tener el terminal cargando, en el primero es obvio y necesario, pero en el segundo no, pero es mejor que no se quede sin batería durante el proceso.

lucalorito
11/07/10, 15:52:12
Bueno..el caso es que mi terminal de Orange sí tiene esa opción..pero de todas maneras a ver si me atrevo con eso..gracias shawe_ewahs por los links.
Saludos

bekor
11/07/10, 16:10:53
en yoigo alguien sabe algo?

Broquen
11/07/10, 17:18:01
En Orange se puede (o mejor dicho, como alguien ha apuntado ya, se tolera). NO cobran de más.
Lo que pasa es que en las ROMs de Orange la opción está eliminada, pero con una ROM libre como dice Shawe se puede hacer sin problema. Ya se aclaró esto en otro hilo.

MaxMix
14/07/10, 13:05:54
Si alguien quiere el easytether, lo tiene full an apktor :)

JamworkS
14/07/10, 13:07:32
Recientemente compré un iPad
Mal hecho, mal hecho. Recuérdame que te banee xD.

Ahora en serio, gracias por la info chicos, es interesante :ok:.

puntodecontrol
14/07/10, 17:14:09
Pues a mi ahora me funciona algo mejor, me da IP y veo que se mueven los Kb en el programa, pero no puedo navegar por las webs, me salen que no se pueden cargar todo el rato....

Es como si no resolviera bien las DNS. He probado a ponerlas en el PC directamente y tp funciona.

alguien sabe xk?

Oen844
14/07/10, 23:17:53
A mi me pasa lo mismo... la tengo libre y con una tarjeta vodafone

Atiqtuq
15/07/10, 02:18:49
Yo probé este fin de semana (estuve de viaje en el hotel Meliá Alicante que no proporciona wifi gratis) con el Easy Tether y perfecto. Configuración sobre la marcha muy sencilla y a navegar. Y sin tener la Desi rooteada.

Lo que no hice fue ocultar la conexión a Orange porque no sé... así que ahora estoy con la duda de si me van a dar un sablazo de dos pares en la próxima factura. Decidme que no, please!

puntodecontrol
15/07/10, 02:35:17
Yo probé este fin de semana (estuve de viaje en el hotel Meliá Alicante que no proporciona wifi gratis) con el Easy Tether y perfecto. Configuración sobre la marcha muy sencilla y a navegar. Y sin tener la Desi rooteada.

Lo que no hice fue ocultar la conexión a Orange porque no sé... así que ahora estoy con la duda de si me van a dar un sablazo de dos pares en la próxima factura. Decidme que no, please!


el tema es que como tu la usas, la enchufas por usb y hace de modem 3g, de la otra manera se comparte por wifi y es mas dificil que te pillen.

A ver si alguien que le funcione nos dice porque a mi y al otro compi no nos resuelve bien las paginas.

Oen844
15/07/10, 09:48:32
Ayuda please... es imposible.... no puedo... e probado de todo

wundel
15/07/10, 10:31:35
Es importante tres cosas para que funcione perfectamente:

1.- Debes ser ROOT
2.- Debes cargar el archivo que pongo en el post
3.- ¡¡¡Debes tener un kernel que permita el tethering!!!

Mi kernel es ahora el 2.6.29-bravo-mck-r1 de Paul

Creo que los kernel base de HTC sin modificaciones dan problemas. Cualquier otro kernel custom suele ser apto para el tethering.

Los que no os funcione. ¿Qué kernel teneis?

Por cierto, aquellos que teneis Froyo, no necesitais nada de esto, porque ya lo tiene implementado de serie Android 2.2

puntodecontrol
15/07/10, 11:30:58
Es importante tres cosas para que funcione perfectamente:

1.- Debes ser ROOT
2.- Debes cargar el archivo que pongo en el post
3.- ¡¡¡Debes tener un kernel que permita el tethering!!!

Mi kernel es ahora el 2.6.29-bravo-mck-r1 de Paul

Creo que los kernel base de HTC sin modificaciones dan problemas. Cualquier otro kernel custom suele ser apto para el tethering.

Los que no os funcione. ¿Qué kernel teneis?

Por cierto, aquellos que teneis Froyo, no necesitais nada de esto, porque ya lo tiene implementado de serie Android 2.2

Gracias compi por responder

Yo tengo el que viene en la rom del wiki para rootearla, concretamente el: 2.6.29.bravo-mck-r1 paul

Creo que es el mismo que el tuyo...:-S

Atiqtuq
15/07/10, 11:36:14
el tema es que como tu la usas, la enchufas por usb y hace de modem 3g, de la otra manera se comparte por wifi y es mas dificil que te pillen.

A ver si alguien que le funcione nos dice porque a mi y al otro compi no nos resuelve bien las paginas.
Otia! Me estás diciendo que toca susto a final de mes??

Como toque susto se van a cagar en Orange, pq tengo con ellos móvil, datos, everywhere, telefono fijo y ADSL, y cojo el petate y me piro con todo. Más que nada pq al pedir el Desire llamé al 470 para dar de baja el everywhere (pa q dos internets portatiles?) y al preguntarle a la operadora me dijo que no había problema alguno en usar esa tarifa de datos como modem 3G. Al final no me fui pq tenía esa línea inactiva y quiero esperar a tenerla activa para liberar el Desire.

Oen844
15/07/10, 11:56:05
Gracias compi por responder

Yo tengo el que viene en la rom del wiki para rootearla, concretamente el: 2.6.29.bravo-mck-r1 paul

Creo que es el mismo que el tuyo...:-S

mi kernel es 2.6.29.28-bravi-mck-r1
paul@Paul-obriens-imac

y creo que esta todo bien.... me pide permiso de super usuario... se los doy y me arranca el wifi e probado con mi ipod touch se conecta y le da una ip pero a la hora de navegar se kda cargando.... no se alguna idea...?¿ creo que soy root porque sino la aplicación no correría, no? muchas gracias y perdonar por las molestias

puntodecontrol
15/07/10, 12:12:32
Otia! Me estás diciendo que toca susto a final de mes??

Como toque susto se van a cagar en Orange, pq tengo con ellos móvil, datos, everywhere, telefono fijo y ADSL, y cojo el petate y me piro con todo. Más que nada pq al pedir el Desire llamé al 470 para dar de baja el everywhere (pa q dos internets portatiles?) y al preguntarle a la operadora me dijo que no había problema alguno en usar esa tarifa de datos como modem 3G. Al final no me fui pq tenía esa línea inactiva y quiero esperar a tenerla activa para liberar el Desire.

Depende de como sea orange.... Yo alguna vez lo he hecho con Vodafone y no me ha venido susto, pero no he "abusado" de ello.

A otros que se ahn tirado horas y bajado le han cobrado como si tubiera la TP con tethering o como modem usb.

puntodecontrol
15/07/10, 12:13:11
mi kernel es 2.6.29.28-bravi-mck-r1
paul@Paul-obriens-imac

y creo que esta todo bien.... me pide permiso de super usuario... se los doy y me arranca el wifi e probado con mi ipod touch se conecta y le da una ip pero a la hora de navegar se kda cargando.... no se alguna idea...?¿ creo que soy root porque sino la aplicación no correría, no? muchas gracias y perdonar por las molestias

Entonces tu caso es el mio, misma rom, con root, da IP, pero no navegamos....

Y encima tenemos la misma rom que wundel, y el si puede... :-S

Oen844
15/07/10, 12:16:55
htc es libre y con una tarjeta vodafone... no se que mas datos os puedo dar...jejejej Puntodecontrol si tu o yo encontramos una solución nos la pasamos... vale¿? gracias por el pedazo de foro y las molestias

wundel
15/07/10, 12:24:15
Ese kernel que teneis vale perfectamente.

Puede que tengais el Control de Accesos activado.

Desactivad el "Access-Control" o si lo quereis, debeis dar autorización a los clientes para que puedan navegar.

Cuando se conecte alguien pulsad "Menu" y entrais en Access Control. Pulsais sobre el cliente y dais a Allow o permitir como os venga.

¡¡¡Deberia funcionaros!!!

wundel
15/07/10, 12:27:10
Para los del posible susto, es cierto que algunas compañias NO permiten el tethering con sus tarifas planas y, por lo tanto, tarifican el trafico a parte.

Pregunta a tu compañia y suerte!!!

Oen844
15/07/10, 12:31:01
ya lo hice,... y nada... nose que coño le pasa... jejeje lo e desactivado lo e activado de todo un poco... pero nada de nada... me estoy volviendo loco, el archivo que pones de megaupload lo pongo en la carpeta sd/android.tether y el programa me dice que lo a cargado correctamente pero nada.... no se...

wundel
15/07/10, 12:35:02
Una tonteria... ¿teneis en el cliente configurado para que tenga IP Dinámica?

Oen844
15/07/10, 12:40:47
Ufff.... eso que es.... perdón por mi ignorancia, yo con mi ipod touch me conecto al router de casa con una ip ... pero no te entiendo

e provado DroCap2y me funciona perfectamente a si que soy root, no¿? y lo del wifi me parece super raro

Atiqtuq
15/07/10, 12:51:21
Buenas,

Respecto a la duda que yo planteé sobre la posible tarificación aparte de Orange en caso de hacer tethering, he optado por la vía más rápida: llamar al SAT y preguntar.

Me dicen que en los dos momentos en que usé el tethering les consta como llamadas GPRS a coste cero, y que conocen otros casos similares y Orange no ha cobrado por ellos. O sea, que no habrá susto y se puede usar el tethering sin problemas (y sin root con el Easy Tether) con Orange :ok:.

Por si acaso la llamada está grabada y mi culo bien cubierto.

wundel
15/07/10, 13:14:45
Ufff.... eso que es.... perdón por mi ignorancia, yo con mi ipod touch me conecto al router de casa con una ip ... pero no te entiendo



Mira si en tu ipod, en copnfiguracion wifi pone IP fija o Ip dinámica

Debe estar en dinámica o automática para que pueda navegar... Las IPs es la información que necesita tu aparato para poder mover datos entra varias maquinas, son la direcciones a las que debe dirigirse para hablarse entre ellas.

El Easy tethering le asigna un IP a tu ipod y le dice a qué IPs debe dirigirse para poder navegar, eso el IP Dinámina.

Oen844
15/07/10, 13:20:23
si si... está e automático y nada.... joder... vaya tela...

puntodecontrol
15/07/10, 13:25:27
Ese kernel que teneis vale perfectamente.

Puede que tengais el Control de Accesos activado.

Desactivad el "Access-Control" o si lo quereis, debeis dar autorización a los clientes para que puedan navegar.

Cuando se conecte alguien pulsad "Menu" y entrais en Access Control. Pulsais sobre el cliente y dais a Allow o permitir como os venga.

¡¡¡Deberia funcionaros!!!

He probado todo eso de nuevo (ya lo habia probado) y nada, no funciona, no me "resuelve" las paginas....

Usas vodafone???

wundel
15/07/10, 13:42:33
Yo soy de Movistar.

Ya siento no poder ayudaros más... yo no tengo nada puesto especial, solo lo que puse en el primer post y me funciona perfectamente con el iPad y el portatil. Navegan sin problemas...

Mi configuración exacta:
- Sin encriptación
- Con control de acceso
- Las IPs LAN 172.20.21.0/24
- Disabled Update-Check Wake-Lock
- y avisos al conectar un cliente para poder darles autorización.

NADA MAS.

Oen844
15/07/10, 14:25:50
muchas gracias por tu tiempo... y nada a ver si sale una versión nueva o algo... gracias

Luiggioft
15/07/10, 17:00:38
...yo es que soy un cagao...
Hay alguna forma de hacer tethering 100% segura para que no os facturen como si fuera un modem USB? Y ver vídeos, bajar pelis y jugar al warcraft :platano:

Newyorker
18/07/10, 18:59:30
pasos a seguir:

Descargar Extension User agent switcher para firefox e instalarlo.

descargarse :
http://webdebolsillo.com/descargar/user-agents-moviles.xml
Ir a las propiedades del user agent,dar a Import y cargar el listado que nos acabamos de bajar y seleccionar el perfil ANDROID(con esto ocultamos la cabecera real de Firefox)


Conectar el telefono y seleccionar Conexion Compartida.

Funcionando

Luiggioft
18/07/10, 20:53:20
Hola he estado bastante tiempo leyendo y aprendiendo con mi hero y tengo que decir que en el anticuadísimo android 1.5 tiene la opcion de compartir la conexion con el cable enchufado, opción que no he visto en las roms cocinadas 2.1 que he probado. Puede que sea cosa de presion de operadoras, como bien decis.

Yo he probado el fring para hablar mediante voIP y funciona perfectamente, eso si tienes que tener buena conexion y ni de coña se oye tan claro como una llamada telefonica. Yo creo que no merece la pena si lo usas en 3g por el consumo tan elevado de mb, pero usando wifi sin ningun problema.

Lo que no he probado es el uso de p2p y tethering lo uso muy frecuentemente con el portatil. Lo que me supongo que pase es que tengas los puertos cerrados y no puedas usar emule o similares, pero eso es normal.

De momento estos de orange se van portando bien, no me han cobrado nada de mas.

Y lo de prohibir el p2p, tethering y VoIP lo hacen todas las operadoras, aunque luego se pueda usar, tened en cuenta que es muy dificil discrimar entre tipos de trafico en internet

salu2


Yo he contratado tarifa de datos con Orange, pero tiene un límite de 1 gb, a partir de ahí supongo que se ralentiza tanto la conexión que aunque hagas tethering casí es mejor usar un router a pedales, no? :risitas:

Lo digo porque no se si te pones el móvil como router a la media horita ya te has comido el Gb (you tube, spotify...)

m3fisto
20/07/10, 10:07:46
Entonces hay que pasar por el PDANET para poder utilizar la conexión desde el Pc a la Htc Desire?

No quiero utilizar la Desire como modem, si no al revés coger la conexión de mi pc a través del usb ..¿se puede?


Existe medicina para el PDANET :cry: donde?

Gracias

lecitron64
20/07/10, 11:14:29
te sale mas barato y facil echarte un usb wifi por 9 euros y hacer una conexion ad hoc. Luego siempre le podras dar uso

m3fisto
20/07/10, 11:50:47
te sale mas barato y facil echarte un usb wifi por 9 euros y hacer una conexion ad hoc. Luego siempre le podras dar uso


creo que no me he explicado bien.

Quiero aprovechar cuando estoy en la oficina la conexión a internet que llega a mi ordenador.

Mi ordenador está conectado a la red por cable (LAN) y yo quiero con la Desire conectar el usb y aprovechar la conexion de internet. (no tengo modem wifi, que sería la solución más practica, pero es lo que hay.).

Con mi antigua S200 lo hacia a través del activeSync, pero no sé si android lo permite.

lecitron64
20/07/10, 14:29:33
Busca en el foro de la magic el reverse tethering, creo que ya lo debatieron alli.

soynor
20/07/10, 15:11:48
Sin root no se si se puede.
Con acceso root SI se puede, mira en la seccion Índice de tutoriales para Desire rooteadas dentro de Roms HTC desire como hacer reverse tethering via usb.

Atiqtuq
20/07/10, 18:09:09
Con PDANet se puede pero es de pago y no es precisamente de las baratas, 20€

http://aplicacionesandroid.es/android-modem-usb-pdanet/

Creo que de momento no hay muchas opciones para hacer Tethering sin pasar por caja o conseguir permisos de root

Un saludo
Y si lo que te han respondido no sirve, con apps como Easy Tether se puede sin ser root ni pagar ;)

Del reverse tethering no se nada, lo siento.

loganbi
24/07/10, 13:37:19
Hola, yo tengo el Desire de Vodafone, y cuando yo conecto el cable USB al teléfono, las opciones que me aparecen son:

- Sólo cargar
- HTC Sync
- Unidad de disco

Seleccionando cualquiera de ellas se establece la conexión con el portátil, pero este no tiene salida a Internet.

¿Es posible que Vodafone haya eliminado la opción de "Conexión compartida"?

He leído que en las condiciones del contrato de la tarifa plana está prohibido hacer theteriing, y que si se dan cuenta (por las cabeceras de los paquetes que se transmiten, que deben ser diferentes los de un PC que los de un móvil) te lo puede cobrar aparte y darte un buen susto en la factura...

Podría ser por eso que lo hayan eliminado, para evitarse reclamaciones ???

Si alguien con Vodafone lo ha conseguido, le agradecería mucho dos cosas:

1- que me indicara cómo
2- que me asegurara que no le han dado ningún susto en las facturas

Gracias !

Atiqtuq
24/07/10, 13:58:23
Soy Orange, y no se si habrá cambiado o es cierto lo que te comento (asi que contrasta la info), pero tengo entendido que Vodafone en España no permite usar la Desire como modem. Igual hay métodos más piratillas, pero desde luego son los que más problemas ponen..

xino22
27/07/10, 17:27:46
Buenas

He leido un hilo aqui en el que dicen que es posible hacer tethering y en la web oficial tambien pone que se puede: http://www.htc.com/es/howto.aspx?id=2721&type=1&p_id=312

solo 3 dudas:

1-¿alguien me puede decir que tal va la navegacion?
2- ¿orange permite hacerlo sin penalizar?
3-El tlf se calienta en exceso usandolo de modem?

saludos

ppdorro
27/07/10, 17:37:50
1.- Lenta y depende de la cobertura hasta se vuelve imposible de usar a veces.
2.- Si tienes tarifa plana, a Orange le da igual como la uses.
3.- Si, siempre que le das caña al telefono se calienta.

xino22
27/07/10, 17:44:05
thx ppdorro

el tema esq tengo moden 3g con vodafone pq todavia no me llega adsl y con 3g voy a 1 mb, asiq he pensado en hacer tetherin y contratar la TD de 12€ en orange q me sale bastante mas barato que actualmente con vodafone

sobre la tercera respuesta. Me habian comentado que no se calienta mucho ya que el movil hace de router pero no lo estas toqueteando...

salu2

xino22
27/07/10, 18:34:21
y otra pregunta..

la tarifa de datos internet plus de orange por 12€ al mes veo que tiene 3,6 mbps hasta 300 mb y luego ¿es verdad que te limitan a 128kbps? pq menuda castaña.. con esa velocidad creo que ni me podre conectar al trabajo desde casa y lo necesito sobre todo para eso..

es que me han comentado que no suelen limitarlo.. pero a saber..

salu2

xino22
03/08/10, 16:56:31
Buenas

Tengo entendido que roteanto el tlf esto se puede hacer y si no pues a usar el cable usb.

¿con froyo tp es posible hacer esto?

salu2

gustavit78
03/08/10, 16:59:21
si si se puede, tienes q controlar que tarifa de datos tienes con tu operador, para luego no tener sorpresas a final de mes.

xino22
03/08/10, 17:04:34
como se activaa??? tengo la tarifa plus internet de orange por lo tanto no tengo problemas

me refiero a poder usar mi desi como router wifi y desde los 3 pcs que tengo en mi casa navegar????

salu2

xino22
03/08/10, 17:16:19
me parece q ya lo he encontrado, en cuanto llege a casa lo pruebo

xino22
03/08/10, 18:14:54
otra duda

sabeis si gasta mas bateria el tener activado siempre la opcion zona activa wifi portatil ?

supongo que si pero por si acaso..

thx

ManuFlores
03/08/10, 18:51:23
Lógicamente. Es igual a que sí llueve las calles se mojan ;-)

^^ by desire - tapatalk

xino22
03/08/10, 18:59:51
pues vaya.. es increible lo poco q dura la bateria con 3g puesto (a mi menos d 1 dia) si encima pones el wifi este ... 3 horas.

no se pq htc no saca baterias de mas capacidad se iva a inchar a vender...

salu2

grogman
03/08/10, 19:08:24
Estoy de vacaciones en un pueblo gallego de la quinta mierda y navegando tan agustito con el hot-spot wifi de mi queridisima desi y la tarifa de datos de orange,un gustazo oiga jiji.

xino22
03/08/10, 19:20:08
jeje es la caña la verdad, luego lo probare, con el cable usb si lo probe y iva cojonudo pr lo del wifi es un puntazo..

grogman supongo que el 3 horas la bateria se te consumira no?

ciberchuso
03/08/10, 19:25:26
Si te haces root, al conectarla al pc te aparecera la opción "compartir conexion" con lo que alargarás considerablemente la batería de la desi :D

xino22
03/08/10, 19:32:11
ciberchuso supongo que te refieres a conectarla con el cable usb? con eso bateria gastas poco pq se pone a cargar.

cuando la conectaba con el cable y con la 2.1 oficial tb me salia lo de compartir conexion.

ManuFlores
03/08/10, 19:33:23
pues vaya.. es increible lo poco q dura la bateria con 3g puesto (a mi menos d 1 dia) si encima pones el wifi este ... 3 horas.

no se pq htc no saca baterias de mas capacidad se iva a inchar a vender...

salu2

Déjala conectada al portátil en sólo cargar y listo

^^ by desire - tapatalk

ciberchuso
03/08/10, 19:34:56
ciberchuso supongo que te refieres a conectarla con el cable usb? con eso bateria gastas poco pq se pone a cargar.

cuando la conectaba con el cable y con la 2.1 oficial tb me salia lo de compartir conexion.


Entonces tu desi debe ser libre no ??? Las de Vodafone al menos tienen esa opción capada.

A no ser que quieras compartir la conexión entre varios dispositivos, esa es la mejor opción. Las roms rooteadas suelen traer un programa llamado "router wifi"

Y si no, siempre te quedara buscar en el market. Yo con la magic usaba "Wireless tethering" aunque creo recordar que había que ser root.

xino22
03/08/10, 19:37:08
Manuflores el tema es q en donde yo vivo todavia no hay adsl...entonces me tengo q apañar con la conexion movil y como mi novia tb lo quiere usar me viene d puta madre esto de usar la desi como router pq asi ella usara internet en su pc y no me toquetea mi desi para enchufarla por USB al ordenador y navegar.XD

asiq me veo con el cargador en el bolsillo to el dia

edito: ciberchuso la mia es de orange asi que no creo que lo sea.... tp se como mirar si lo es o no..

salu2

bibi2215
03/08/10, 21:00:36
Lo de utilizar la Desi como Wi-Fi también va de perlas para quien tiene el Ipad sin 3G. Os lo digo yo que lo he probado.

xino22
03/08/10, 21:46:49
lo acabo de probar y esto es la leche..

va q t cagas de bien , si orange no limitara a 300 mb ya seria........

xino22
03/08/10, 21:54:16
por 3g va muy bien para conectarme a mi curro por trabajo pr con 2g es imposible... es una pena pq ahora voy a tener q andar mirando de no pasarme de 300 mb... joer

si veo q no llego quiza me ponga la every nose q.... creo que son 5 gb mirare el precio...

salu2

xino22
03/08/10, 21:59:08
por 3g va muy bien para conectarme a mi curro por trabajo pr con 2g es imposible... es una pena pq ahora voy a tener q andar mirando de no pasarme de 300 mb... joer

si veo q no llego quiza me ponga la every nose q.... creo que son 5 gb mirare el precio...

esq menuda mierdas de tarifa de internet , no vale ni una para nada. tanto les cuesta dar mas megas a maxima velocidad?

http://movil.orange.es/internet-movil/


salu2

garnett
04/08/10, 22:06:29
Para usarlo como router utilizando el cable como se hace?? he buscado por el buscador pero no encuentro nada relacionado...

Una vez conecto la pda al movil y le pongo utilizar para conexion a internet desde el pc... no pasa nada... que mas hay que hacer?'

Un saludo

xino22
04/08/10, 22:20:40
garnett yo no lo he probado con la 2.2 pero con la 2.1 si lo probe y simplemente era al conectarlo por USB me salia el menu con las 4 opciones y yo elegia la de compartir conexion y ya funcionaba

garnett
04/08/10, 23:30:17
si,si he hecho exactamente eso,me sale el menu con las 4 opciones y la elijo.... pero luego?? abro el explorer o el mozilla pero no hay conexion.Que mas hay que hacer?

Un saludo

LCBSeGiO
05/08/10, 00:00:21
La misma pregunta que garnett

Y lo mismo para la Zona ACTIVA wIFI, tampoco me furula

El movil es libre, pero puede ser por el operador??? estoy con pepephone

Alomejor tengo que configurar algo que no tenia??

indalo1970
05/08/10, 08:32:22
Pues sí, va de narices la conexión por wifi. Pero además yo lo uso en casa como punto de acceso, tirando de mi wifi.
Mi mujer tiene un portátil del trabajo que no pilla red en casi ningún sitio, yo en mi casa tengo un linsys "n" y el portátil no pilla, imaginaos, cuando con la desi pillo casi en la terraza. Pues bien, cuando ella quiere trabajar en nuestra habitación, que no le llega señal ni de coña, yo meto la desi, la enchufo y a la vez que la cargo le estoy dando punto de acceso al portatil con calidad de señal excelente y velocidad 54, que es lo más que pilla el portátil ese. No consumo datos y le soluciono el problema a mi mujer.....jajajaja....que más se puede pedir.

Un saludo.

También lo he probado en un portatil con datos y navega de lujo......la caña.

indalo1970
05/08/10, 08:34:59
si,si he hecho exactamente eso,me sale el menu con las 4 opciones y la elijo.... pero luego?? abro el explorer o el mozilla pero no hay conexion.Que mas hay que hacer?

Un saludo


Pues si es por datos, tienes que conectar en redes inalámbricas HTC network y meterle la clave que tienes en el móvil.
Si es wifi, no tienes que hacer nada, lo reconoce como una red abierta.
Fácil.

bussy
05/08/10, 10:05:18
hace algún tiempo leí que si la compañía se entera que utilizas la tarifa de datos para el movil para el ordenador te puede meter un sobrecargo importare en la factura. yo tengo la tarifa plana de datos con orange 500mb y cuando me paso me reducen la velocidad.
¿es seguro hacer el teléfono un router?

oscarpoio
05/08/10, 11:00:19
Sobre el papel, salvo que lo ponga en contrato, tu puedes acceder hasta los 500 MB con la tarifa y velocidad que pagas y a partir de ahí con bajada de velocidad (al menos en la mía de movistar es así), daba por sentado que daba igual como lo conectase y a donde pero ahora que lo comentas ya me queda la duda.

Teóricamente debería darles lo mismo, que te gastes 500Mb en el móvil o en un pc jaja

Habrá que ir releyendo los contratos, por algún lado estarán si se puede o no hacer tethering

Esta son las condiciones de uso de movistar: http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/334643/DLFE-33308.pdf/1.0
En ellas sólo se prohibe usarlo para vozip, pasarse de 20 gb al mes y usarlo para "fines ilíictos" del tethering nada de nada, así que si puede usarse

Estaría bien poner las de todas las operadoras y ver si realmente lo prohiben o no.

garnett
05/08/10, 13:11:58
Pues si es por datos, tienes que conectar en redes inalámbricas HTC network y meterle la clave que tienes en el móvil.
Si es wifi, no tienes que hacer nada, lo reconoce como una red abierta.
Fácil.


mmm y lo de redes inalambricas HTC network donde me sale para que lo busque??

Un saludo

indalo1970
05/08/10, 14:05:30
mmm y lo de redes inalambricas HTC network donde me sale para que lo busque??

Un saludo

Esa es la configuración original que trae froyo, por lo menos en la mía.


En aplicaciones, zona activa wifi....

Newyorker
05/08/10, 15:24:11
yo lo probé ayer y funciona muy bien y facil.

Se activa zona wifi,se mete clave WPA que se quiera poner.

Te vas al ordenador,conexiones Wifi y te sale el nombre de la red por defecto "HTC network" te pide la clave WPA que has puesto y ya está! navegando!

garnett
05/08/10, 17:05:15
Esa es la configuración original que trae froyo, por lo menos en la mía.


En aplicaciones, zona activa wifi....

Por desgracia tengo una branded de orange y aun no tengo froyo(espero que no se retrase mucho).... mientras llega... como lo hago para utilizar conexion mediante cable usb??

bussy
06/08/10, 10:06:20
Sobre el papel, salvo que lo ponga en contrato, tu puedes acceder hasta los 500 MB con la tarifa y velocidad que pagas y a partir de ahí con bajada de velocidad (al menos en la mía de movistar es así), daba por sentado que daba igual como lo conectase y a donde pero ahora que lo comentas ya me queda la duda.

Teóricamente debería darles lo mismo, que te gastes 500Mb en el móvil o en un pc jaja

Habrá que ir releyendo los contratos, por algún lado estarán si se puede o no hacer tethering

Esta son las condiciones de uso de movistar: http://www.tarifas.movistar.es/document_library/10112/334643/DLFE-33308.pdf/1.0
En ellas sólo se prohibe usarlo para vozip, pasarse de 20 gb al mes y usarlo para "fines ilíictos" del tethering nada de nada, así que si puede usarse

Estaría bien poner las de todas las operadoras y ver si realmente lo prohiben o no.

pues ahora que lo dices me he puesto a revisar el contrato y me dice esto

Una vez superados los primeros 500 MB mensuales, se reducirá por defecto la velocidad de la red a 128 Kbps y el tráfico adicional será gratuito. Por encima de 5 GB se reducirá la velocidad a 64 Kbps. Velocidad limitada a cobertura.
Esta tarifa no permite el uso de voz sobre IP, P2P ni el uso del terminal como módem, así como su utilización en cualquier otro dispositivo que no sea un móvil.
creo que voy abrir un post para preguntar a la gente que tenga orange a ver que dice
gracias

LIRIMAS1
06/08/10, 10:11:01
Pues a mi no me pide clave y eso que le puse una WPA.
Tengo metido la tarjeta de un moden de 49 € al mes de vodafone.
El problema esta en que.

1º No me detecta la wifi con clave
2º No me coge las ips , pese a estar el dhct activado en el movil

Si las pongo manuales, no recibo paquetes.

Algo raro

manutena
11/08/10, 18:24:00
Yo tengo la misma neceisdad. Si tienes Windows7, hay un programa gratuito que se llama connectify que comparte la conexion wifi. Podrías utilizar este wifi virtual para conectar tu smartphone.

Yo tengo vista, con lo que de momento no lo he podido probar..

ranob
13/08/10, 11:48:10
Hola compañeros...

Como desde ahora se puede desde la desi conectarte a ella mediante el punto de acceso wifi y compartir internet, me pregunto. ¿Vodafone detecta que estas haciendo tethering? O como es un punto de acceso wifi no se entera?

Gracias!!

soonmalaga
13/08/10, 13:55:47
Me interesa saberlo pero con Orange! xD

ranob
14/08/10, 19:14:40
Me interesa saberlo pero con Orange! xD

Pues parece que el tema noes muy conocido jeje

Broquen
14/08/10, 19:23:17
Si usáis el buscador veréis un mínimo de 3 o 4 hilos donde esto está más que explicado... Con Orange no pasa nada, aunque se te come los mb de la tarifa de datos que da gusto. Para el resto de compañías tendréis que buscar, que de verdad que no cobran nada xD

EDITO: Buscad por Tethering, que es como se llama el proceso.

fozzy
14/08/10, 20:30:40
Ya he movido y juntado los post... gracias Broquen.

Broquen
14/08/10, 21:27:31
Ya he movido y juntado los post... gracias Broquen.

A ti, que no se te escapa una... :ok:

Edhelcuin
17/08/10, 11:33:05
En Movistar y con el iphone, que es el que tengo ahora mismo, aunque me paso todos los meses del consumo, jamas me ha bajado la velocidad, ahora me he cambiado a Orange y espero poder usarlo igual, sabeis si lo bajan, o hacen como movistar?

Atiqtuq
17/08/10, 13:08:32
Uy, tema peligroso ese, Edhelcuin.

En Orange puedes hacer tethering sin problemas

Pero sobre el consumo, hay mucha gente a la que con mucho menos de los 300 MB de la tarifa plana le han mandado sms diciéndoles que había superado (sin ser cierto) el límite y le bajaban la velocidad a 128 kbps. Tb es cierto que somos muchos más los que no tenemos ningún tipo de problema al respecto y vamos sobrados con nuestras tarifas planas... e incluso que algunos han pasado el limite y no les han bajado velocidad. Supongo que será cuestión de suerte o puntería...

Anaxagoras
17/08/10, 13:14:51
A ver, no me acojonéis.

Estáis confirmando que con Orange, si yo enchufo la Desire al pc, no puedo compartir internet? joder que lo estoy haciendo con movistar y el n97 y es mi único método de tener internet!

Atiqtuq tu tienes Orange y Desire y lo haces sin problemas????

Edhelcuin
17/08/10, 15:54:37
Bueno sera cuestion de probarlo un mes y ver si bajan la velocidad o no. Muchas gracias. Que ganas tengo de recibirla ya. y dejar atras el iphone.

Atiqtuq
17/08/10, 17:31:49
A ver, no me acojonéis.

Estáis confirmando que con Orange, si yo enchufo la Desire al pc, no puedo compartir internet? joder que lo estoy haciendo con movistar y el n97 y es mi único método de tener internet!

Atiqtuq tu tienes Orange y Desire y lo haces sin problemas????
Con Orange si puedes.. esa operadora no ha capado el tethering. Lo he hecho un par de veces sin problemas desde algún hotel (lo único, que los MB van que vuelan porque las webs que visitas en un ordenador ocupan mucho más que las adaptadas para navegación móvil). A los días llamé a Orange para confirmar que dichas conexiones me costaban 0,0 y asi era. Y en factura no se me han cobrado.

O sea, q si, desde Orange si puedes conectar via USB (o wifi) el móvil al ordenador y tener internet. No te lo puedo asegurar de otras operadoras, creo recordar que alguna si capaba el tethering.

Broquen
17/08/10, 17:41:13
A ver...

- En Orange SI se puede hacer Tethering.
- En Orange SI bajan la velocidad superado el límite.
- Los problemas que han explicado algunas personas acerca de superar el límite sin ser cierto me han sucedido a mí (y a un amigo mío y a mi cuñado también), pero sólo durante el primer mes. A partir del segundo mes, a los tres nos han contado correctamente el consumo de datos (controlado desde los teléfonos con el 3g watch dog).

Que nadie se lo tome a mal, pero hay que usar el buscador y leer un poco sobre un tema antes de preguntar, que tenéis las dos primeras respuestas en otros posts y siempre acabamos preguntando las mismas cosas.

Un saludo.

ranob
18/08/10, 10:17:32
Yo siempre antes de pregutnar busco...lo que pasa que a veces no encuentras lo que buscas y preguntas. Pero bueno, no está mal preguntar de vez en cuando, porque en temas tecnologicos siempre se están produciendo novedades, y lo que hace 1 mes era de una forma ahora puede ser de otra.... :)

Gracias a todos por vuestras respuestas!

Atiqtuq
18/08/10, 12:40:51
A ver...

- En Orange SI se puede hacer Tethering.
- En Orange SI bajan la velocidad superado el límite.
- Los problemas que han explicado algunas personas acerca de superar el límite sin ser cierto me han sucedido a mí (y a un amigo mío y a mi cuñado también), pero sólo durante el primer mes. A partir del segundo mes, a los tres nos han contado correctamente el consumo de datos (controlado desde los teléfonos con el 3g watch dog).

Que nadie se lo tome a mal, pero hay que usar el buscador y leer un poco sobre un tema antes de preguntar, que tenéis las dos primeras respuestas en otros posts y siempre acabamos preguntando las mismas cosas.

Un saludo.
Cierto todo lo que dices, pero la confusión viene de que no siempre se cumple el segundo punto. Hay gente que denuncia que les siguen bajando la velocidad sin haber superado el límite (aunque ya no están en el primer mes) y gente que ha reconocido que ha superado el límite y no le han bajado la velocidad. En ese aspecto Orange está generando mucha confusión y la gente va mareada.

PD: Yo soy de los que nunca ha superado el limite ni le han cortado la velocidad. Ni el primer mes.

Broquen
18/08/10, 13:27:24
Cierto todo lo que dices, pero la confusión viene de que no siempre se cumple el segundo punto. Hay gente que denuncia que les siguen bajando la velocidad sin haber superado el límite (aunque ya no están en el primer mes) y gente que ha reconocido que ha superado el límite y no le han bajado la velocidad. En ese aspecto Orange está generando mucha confusión y la gente va mareada.

PD: Yo soy de los que nunca ha superado el limite ni le han cortado la velocidad. Ni el primer mes.

Pues no se... Mi caso es como el tuyo. Pero vamos, imagino que la gente quiere saber cómo están las cosas a nivel "legal". Si Orange genera confusión con errores así, tarde o temprano pagarán las consecuencias.
Gracias por la puntualización :)

deyvid1987
20/08/10, 01:29:43
Hola a todos,

Tengo un HTC Desire con android 2.2, lo he conectado a mi red wifi y desconectado de la red movil, luego lo he conectado al pc porque en el no tengo internet (no tengo wifi y no llega el cable) y he puesto conexion compartida.

Mi pregunta es usa la conexion wifi para darle internet al ordenador? o se conecta mediante la red movil aun estando descoenctada?

Muchas gracias,
un saludo,
Logan

fozzy
20/08/10, 01:59:14
Hola a todos,

Tengo un HTC Desire con android 2.2, lo he conectado a mi red wifi y desconectado de la red movil, luego lo he conectado al pc porque en el no tengo internet (no tengo wifi y no llega el cable) y he puesto conexion compartida.

Mi pregunta es usa la conexion wifi para darle internet al ordenador? o se conecta mediante la red movil aun estando descoenctada?

Muchas gracias,
un saludo,
Logan

Por favor usa el buscador antes de repetir preguntas, Gracias
Ahora leete el hilo a ver si das con la respuesta.... (Aquí donde te lo he movido, tienes toda lainformación)

vareto
11/01/11, 01:38:33
Estoy realmente desesperado con este tema.....

Primero decir que tengo un desire 2.2 de Orange.
Segundo, cuando hago tethering por wifi activando la "zona wifi portatil" va de lujo y sin ningún problema.

Los problemas vienen cuando quiero hacer tethering por el cable usb en una torre con windows 7 instalado.
Si enchufo el cable y selecciono modo "unidad de disco" funciona bien ese modo.
Si selecciono sincronizar con HTC Sync también sincroniza.
Pero si selecciono la opción que en mi menu del movil se llama "anclaje usb" , que justo es la que me interesa, no funciona, nisiquiera reconoce el telefono el ordenador.

Lo que mas raro me parece de todo es que cada vez que lo conecto en un modo u otro el ordenador reinstala todos los drivers según el modo seleccionado, de hecho cuando lo pongo en modo HTC Sync instala 4 drivers y los instala correctamente, pero en modo "anclaje usb" no consigue instalarlo correctamente y en el administrador de dispositivos me aparece un "Android phone" en "otros dispositivos" con el simbolito de que no esta bien instalado.

Cuando esta en ese punto he intentado actulizar el controlador manualmente, con un montón de drivers que me he bajado de este hilo, y dandole a que busque en la carpeta que yo le digo, siempre me dice que no encuentra un driver apropiado.

Ayuda please, ya no se que más hacer.....

vareto
11/01/11, 02:00:32
Estoy realmente desesperado con este tema.....

Primero decir que tengo un desire 2.2 de Orange.
Segundo, cuando hago tethering por wifi activando la "zona wifi portatil" va de lujo y sin ningún problema.

Los problemas vienen cuando quiero hacer tethering por el cable usb en una torre con windows 7 instalado.
Si enchufo el cable y selecciono modo "unidad de disco" funciona bien ese modo.
Si selecciono sincronizar con HTC Sync también sincroniza.
Pero si selecciono la opción que en mi menu del movil se llama "anclaje usb" , que justo es la que me interesa, no funciona, nisiquiera reconoce el telefono el ordenador.

Lo que mas raro me parece de todo es que cada vez que lo conecto en un modo u otro el ordenador reinstala todos los drivers según el modo seleccionado, de hecho cuando lo pongo en modo HTC Sync instala 4 drivers y los instala correctamente, pero en modo "anclaje usb" no consigue instalarlo correctamente y en el administrador de dispositivos me aparece un "Android phone" en "otros dispositivos" con el simbolito de que no esta bien instalado.

Cuando esta en ese punto he intentado actulizar el controlador manualmente, con un montón de drivers que me he bajado de este hilo, y dandole a que busque en la carpeta que yo le digo, siempre me dice que no encuentra un driver apropiado.

Ayuda please, ya no se que más hacer.....

la vez que mas cerca he estado de actualizar el controlador de ese "android device" ha sido con un driver que parecía que le gustaba y se ponía a instalarlo, pero de repente se para y me dice "windows encontró software para el contralador del dispositivo, pero se produjo un error al intentar instalarlo" y ahí me pone que lo q está intentando instalar es el "HTC Remote NDIS base Device".

Y en esas estamos.

soynor
11/01/11, 10:44:23
Yo en XP cuando me conecto tb a veces me da problemas de que no reconoce el telefono ni a la de 3.
Estuve buscando por la web y encontre una aplicacion usbdeview que lo que hace es elimina todos los controladores usb seleccionados del registro o de donde la m. del windows lo guarde.
No se si el link oficial es este http://www.nirsoft.net/utils/usb_devices_view.html pero prueba a ver s i te ayuda.

bubbashuck
11/01/11, 10:49:59
No me he leido todo el hilo (lo haré poco a poco), pero lanzo la pregunta:

¿alguien con macbookpro ha conseguido hacer tethering?
Me es imposible.
saludos

kirlian
16/01/11, 01:22:10
Y yo despues de hora y media que he tardado en leerme el hilo entero me ha quedado requete-claro que con Orange se puede hacer thetering. (Como para no, 20000 respuestas diciendo que se puede hacer y que solo te bajan la velocidad, y a veces ni eso), pero hay muchos que somos de VODAFONE y nadie dice nada.

La impresión que me ha dado despues de leerme el hilo es que muchos empiezan diciendo que van a probar y despues no dicen nada, por lo que (pensando mal), Vodafone y Movistar les han clavado la tarifaza y no han querido decir nada.

POR FAVOR, si alguien sabe ALGO de VODAFONE que lo diga!!!

Gracias

united93
23/02/11, 10:06:58
En Vodafone si se puede.
Lo que no he conseguido ver es si puedo hacer tethering inverso, en el SGS si se puede pero para la Desi no he encontrado nada....

super 8
23/02/11, 12:52:36
Pues a pesar de leerme todo el hilo, yo seguía teniendo mis dudas con el tethering de Orange aunq después de revisar la web oficial y leerme algún hilo en los foros de orange sobre el mismo tema, me queda claro que incluso sus moderadores te dan pautas sobre como conectarte asiq... a darle caña q mi única conexión en casa es la Desi :ok:

La putad... es q me voy a fundir los megas en dos coma cinco. No se el resto pero en mi caso duraron 10 días y 15 en el segundo mes 500mb. Uff!