Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] 5 en 1 - Root, Instalación recovery TWRP, EFS, Imei...
Bueno como parece ser que hay algo de confusion os dejo esta herramienta sacada de miui.com con la que podremos hacer en unos pasos sencillos el proceso de rooteo y sobre todo el cambio de recovery original por el TWRP el cual recomiendo tanto por su sencillez como funcionalidad a la hora de realizar cualquier proceso de flaseho.
Asi que para irnos aclarando un poco mas y asi tener un hilo con todo lo basico os dejo este tutorial sacado de:
FUENTE ORIGINAL: http://en.miui.com/thread-117336-1-1.html
A - ¿Para que sirve?
Bueno pues creo que es claro, para rootear, cambiar el recovery, hacer una copia de la carpeta EFS...
B - Requisitos:
- Un descompresor de ficheros
- Windows 7 o superior recomendado.
- ADB Drivers.
C - Procedimiento
1º - Activar el modo debugging en el telefono:
- Ajustes, acerca de (ultima opcion de abajo del todo).
- Pinchamos en la version de miui 7 veces hasta que se active el modo desarrollador
- Volvemos ajustes, ajustes adicionales, opciones de desarrollador
- Activamos el modo usb debugging
2º - Descargar y descomprimir el fichero:
http://www.mediafire.com/download/ym816jt0dxt8rnq/toolkit.zip <- Link extraido del mirror de xda, el original de miui.com esta caido.
3º - Abrir la carpeta descomprimida y ejecutar: start.bat
4º - Realizar la tarea que queramos.
NOTAS IMPORTANTES:
- Si se es root y usas TWRP y se intenta meter via otra una actualización fallara casi seguro, desrootear antes.
- Usad para descomprimir el 7zip, winrar puede causar problemas.
- El tutorial esta sacado de MIUI.COM, asi que logicamente ni miui ni nadie se hace responsable si se utiliza incorrectamente esta herramienta.
Fuente original:
http://en.miui.com/thread-117336-1-1.html
No me deja descomprimir el archivo, a alguien más le pasa?
Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk
En principio va bien compi, bajalo de nuevo :ok:
GRouTXo
20/07/15, 10:48:53
En principio va bien compi, bajalo de nuevo :ok:
A mi también me da error al intentar descomprimir
Lo he vuelto a bajar desde el curro y descomprimir sin problemas. Con el 7zip compis.
El link es de miui.com y parece ir bien. Tenéis algún antivirus que pueda dar guerra? No se...
Sent from my Mi 4i using Tapatalk
Bueno, por fin lo he conseguido... para descomprimir he bajado el 7zip y a la primera, con el winrar no había manera.
Luego me pasaba lo mismo que con el otro programa que está colgado en otro post (que diría que es el mismo que este), se quedaba parado en waiting for device, a mi me ha funcionado ejecutando el programa y conectando el móvil en modo fastboot (que no lo específica ni aquí ni en el otro post), con esto a la primera lo ha hecho.
Saludos.
Efectivamente el link deberia ser el mismo, es la misma aplicacion :ok:
Me alegro que te funcionara ;-)
Bueno, por fin lo he conseguido... para descomprimir he bajado el 7zip y a la primera, con el winrar no había manera.
Luego me pasaba lo mismo que con el otro programa que está colgado en otro post (que diría que es el mismo que este), se quedaba parado en waiting for device, a mi me ha funcionado ejecutando el programa y conectando el móvil en modo fastboot (que no lo específica ni aquí ni en el otro post), con esto a la primera lo ha hecho.
Saludos.
Si se queda esperando con el mensaje waiting for device y tienes activado depuración usb, mira en el móvil al hacerlo, ya que habrá un mensaje que tendrás que aceptar, después de esto, entrará en modo fastboot. Al menos a mi me lo hace ;-)
¿Alguien ha conseguido instalar el driver adb en W8 64 bits? A mi me da error constantemente.
alejalnet
20/07/15, 17:35:52
¿Alguien ha conseguido instalar el driver adb en W8 64 bits? A mi me da error constantemente.
Yo estoy igual que tu, tengo problemas con w8 64 bits
alejalnet
20/07/15, 18:21:45
Solucionado problemas drivers Windows 8 64 bits
https://www.dropbox.com/s/ej7ux3qfdisxpm3/Mi4i%20toolkit%20V3.zip?dl=0
Yo utilice esta version de toolkit bastante facil de usar ya que es un simple .exe
Tras seleccionar una opcion entre las 6 que os aparecen cuando ejecutais el Mi4itoolkit.exe, se os mostrara el famoso "waiting to the device" , en ese momento teneis que matar el proceso de ADB.exe (32 bits) desde el administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR) e inmediatamente se completara el flasheo que hayamos elegido.
Para instalar el driver tienes que reiniciar desactivando la prohibición de instalar drivers no firmados. Una vez reiniciado así ya te deja instalar. Y una vez instalados ya puedes hacer lo que quieras, no es necesario reiniciar en este modo nunca más.
Para reiniciar en este modo: saca la barrita de la derecha. Configuración. Actualizar y recuperar. Recuperación. Inicio avanzado, reiniciar ahora. Solucionar problemas. Opciones avanzadas. Configuración de inicio. Reiniciar. 7) deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
Nonamed
24/07/15, 10:23:19
Adherimos :ok:
alex250390
04/08/15, 17:38:06
Para instalar el driver tienes que reiniciar desactivando la prohibición de instalar drivers no firmados. Una vez reiniciado así ya te deja instalar. Y una vez instalados ya puedes hacer lo que quieras, no es necesario reiniciar en este modo nunca más.
Para reiniciar en este modo: saca la barrita de la derecha. Configuración. Actualizar y recuperar. Recuperación. Inicio avanzado, reiniciar ahora. Solucionar problemas. Opciones avanzadas. Configuración de inicio. Reiniciar. 7) deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados
No entiendo bien este paso, me podrías ayudar? que es lo que se reinicia ,el movil o el ordenador?? que barrita?? te vas a reir pero soybastante nulo en esto:risitas::risitas:
Se reinicia el ordenador. Todo esto es en el ordenador. La barrita es esa que aparece cuando llevas el ratón a la derecha del todo, esa que es negra con iconos blancos. El último de esos iconos es el de configuración del pc. Hay que llevar el ratón a la derecha del todo y moverlo por el borde para que aparezca.
alex250390
04/08/15, 17:45:38
Se reinicia el ordenador. Todo esto es en el ordenador. La barrita es esa que aparece cuando llevas el ratón a la derecha del todo, esa que es negra con iconos blancos. El último de esos iconos es el de configuración del pc. Hay que llevar el ratón a la derecha del todo y moverlo por el borde para que aparezca.
Lo voy a intentar hacer ahora mismo todo el proceso,entiendo que el movil se deja conectado al PC,verdad? con el ADB o es indiferente...bueno voy a ello muchisimas gracias
Lo he vuelto a bajar desde el curro y descomprimir sin problemas. Con el 7zip compis.
El link es de miui.com y parece ir bien. Tenéis algún antivirus que pueda dar guerra? No se...
Sent from my Mi 4i using Tapatalk
Yo no podía descomprimirlo (Error CRC) y con el 7zip a la primera. Mejor comprimirlo con un compresor ZIP o RAR universal, ... ¿no?
:ok:
ReverESP
08/08/15, 16:19:29
No consigo que se me instale el TWRP, me estoy volviendo loco :loco:
Pasos que he realizado:
1.- Me he descargado el adb y he instalado los drivers correctamente.
2.- Activo el modo USB debuging.
3.- Abro el Mi Toolkit y con el móvil conectado le doy al 2 (flashear TWRP).
4.- Acepto en el teléfono.
5.- Me indica que se ha instalado correctamente el TWRP, me sale la pantalla de fastboot, se reinicia, etc.
6.- Enciendo el móvil en modo recovery --> Se me abre con el Mi Recovery en vez de con el Twrp -.-
¿Estoy haciendo algo mal?
sospachekeros
11/08/15, 02:37:00
los drivers son incompatibles con windows 10
Acabo de publicar un vídeotutorial donde se explica paso a paso el proceso: instalar TWRP mediante Mi4iToolKit, instalación de una rom Desarrollador y gestionar los permisos Root:
www.youtube.com/watch?v=gxc18SZaNLk
Lo comparto en este hilo por si acaso a alguien le resulta útil.
Saludos :ok:
eliseo1990
11/08/15, 19:01:20
Pasos que he realizado:
5.- Me indica que se ha instalado correctamente el TWRP, me sale la pantalla de fastboot, se reinicia, etc.
6.- Enciendo el móvil en modo recovery --> Se me abre con el Mi Recovery en vez de con el Twrp -.-
Me pasa lo mismo. Alguna solución?
lilunatica
14/08/15, 22:03:06
Acabo de publicar un vídeotutorial donde se explica paso a paso el proceso: instalar TWRP mediante Mi4iToolKit, instalación de una rom Desarrollador y gestionar los permisos Root:
¿Puedo decir ya que te quiero? :dios:
:gracias:
¿Puedo decir ya que te quiero? :dios:
:gracias:
X-D ¡De nada, me alegro que te sea útil!. Saludos :ok:
Nano_Eddie
20/08/15, 19:50:54
Hola, necesito ayuda, me acaba de llegar el móvil y me he puesto con esto después de tenerlo ya bien releeido.
Me quedo en "Flashing TWRP Recovery... Waiting for deviced".
Win 7, drivers instalados, antivirus AVG desactivado. cierro el ADB.exe con el administrador de tareas y supero el primer paso, aunque me pone error, pero en este segundo paso me quedo colgado... no me sale ningún aviso en el móvil, lo he intentado en modo fastbooth y nada.
Ya no sé que hacer, soy novato en esto.
Ayuda plis!
EDITO: CONSEGUIDO. me ha dado muchos problemas entre el adb y algo en mi pc, al final cerré un montón de programas y desconecté internet y funcionó.
Pasos que he realizado:
me pasa lo mismo, alguna solucion???
Me pasa lo mismo no consigo instalar TWRP, alguien tiene un TWRP que se pueda flasear desde mi recovery?
Gracias por el tutorial!!!
con tu tutorial se pueden cargar roms de la pag http://xiaomi.eu/community/forums/miui-weekly-rom-releases.103/ ?
villadecai
03/09/15, 19:35:28
para instalar adb en windows 10 vale el de este tutorial?
villadecai
03/09/15, 22:12:49
me sale esto al intentar instalar adb con windows 10.
Me ayudais?
rockforyoubabe
10/09/15, 14:23:44
Para los que no consigan instalar el TWRP, la solución es rootear primero. Luego ya debería funcionar.:ok:
Para los que tienen problemas con Windows 10, yo lo he resuelto instalando "Minimal ADB and Fastboot", lo podéis descargar en http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2317790.
Vale para 32 y 64 bits.
Después, he copiado los archivos start.bat, boot.img, twrp.img y stock.img del zip al directorio donde se ha instalado "Minimal ADB and Fastboot" y he ejecutado el fichero start.bat desde ahí.
Blops89
21/09/15, 18:12:32
Buenas, acabo de guardar todos los datos, fotos y demás que creo que tengo que guardarme y estoy listo para poder cambiar la ROM a mi Mi4i por fin y ponerle una que funcione bien.
El problema es que no sé por donde empezar, veo los pasos esos peor no sé si necesito algo previo, ser root ( no sé si soy root) no sé nada, estoy muy perdido.
LLevo esto y tengo que cambiarlo ya:
Versión de Android: 5.0.2 LRX22G
Versión MIUI: MIUI 66.55.66.00(LXIMICD) Estable
Alguien que me diga exactamente por donde empezar y así me pongo a ello?
Muchas gracias!
Blops89
22/09/15, 20:29:10
Buenas, no puedo descomprimir el Mi4i Toolkit v4, me da error, por lo que no puedo abrir el programilla para instalar el recovery... A alguien le ha pasado??
Whooper
26/09/15, 12:36:42
Tambien tengo esse problema. El fichero mi4i toolkit dá error quando descomprime ''stock.img'' e el ''twrp.img'' e el ''boot.img'' todos estes 3 ficheros estan corruptos.
Esta mas que comentado arriba compis, usad el 7zip para descomprimir ;-)
Xandler86
06/10/15, 20:54:07
Cuando intento hacer lo del Flash Twrp me sale el siguiente error:
http://i61.tinypic.com/2qwm1k9.jpg
http://es.tinypic.com/r/2qwm1k9/8
A alguien mas le pasa?
por cierto, tengo windows 7 x64
navierol
07/10/15, 17:30:35
Cuando intento hacer lo del Flash Twrp me sale el siguiente error:
http://i61.tinypic.com/2qwm1k9.jpg
http://es.tinypic.com/r/2qwm1k9/8
A alguien mas le pasa?
por cierto, tengo windows 7 x64
A mí me pasaba eso cuando ejecutaba el archivo como administrador. Si lo hacía normal, ya se ejecutaba bien
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Xandler86
07/10/15, 18:33:25
Si, lo ejecuto como administrador porqué si lo hago normal se queda bloqueado en cuanto le pongo una de las opciones.
By_InDiO
19/10/15, 21:04:46
gracias por el tutorial
senegro
29/10/15, 11:55:44
Compañeros, una ayuda, al descomprimir el paquete de google drive me dice que está dañado, ¿alguna solución?
Eterno7
05/11/15, 11:18:18
El enlace el primer post de dropbox no va.
EDITO: no pasa nada, está el GDrive también.
Eterno7
05/11/15, 12:12:27
Compañeros, una ayuda, al descomprimir el paquete de google drive me dice que está dañado, ¿alguna solución?
Descomprimir con 7zip, es error de WinRar
Peibolcs
08/12/15, 21:13:30
Todos los links del primer post caidos.
Añadido link al primer post del mirror de xda:
http://forum.xda-developers.com/mi-4i/development/tool-mi-toolkit-v4-root-twrp-stock-t3170607 :ok:
infooogi
17/12/15, 15:30:06
alguien a notado una bajada bastarde considerable de rendimiento al cambiar a la ron de xiaomi.eu la version estable con el TWRP ??
Al tener la ROM oficial estable el rendimiento era considerablemente superior
Laconeja
31/01/16, 20:59:39
Me he descargado el tool kit, modo desarrollador y lo del usb activo. Descomprimo con 7rar y uso windows 7. ejecturo el star.bat y selecciono la opcion 2. Y NO SE INSTALA NADA!!! ¿puede ser que lo tenga ya instalado cuando me lo vendieron y yo no lo sepa?
josua100
20/06/16, 10:51:43
Pasos que he realizado:
tienes que dejar pulsado el volumen más justo antes del reinicio (fastboot reboot......) ya que sino algunas roms vuelven a poner su recovery...
salu2
Denny Crane
25/06/16, 16:17:16
Pasos que he realizado:
¡Hola compi!
¿Pudiste solucionarlo finalmente? Si es que sí agradecería que me contases cómo lo hiciste ya que me está pasando exactamente lo mismo que a ti y puede llevar a desesperación...
¡Muchas gracias!
tienes que dejar pulsado el volumen más justo antes del reinicio (fastboot reboot......) ya que sino algunas roms vuelven a poner su recovery...
salu2
He probado a reiniciar manteniendo pulsado Vol+, tal como indicas, pero sigue entrando en el MiRecovery en vez del TWRP.
Lo único que he instalado ha sido el TWRP con intención de luego instalar la última ROM y SU.
¿Alguna sugerencia para salir del paso?
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias por el tutorial!
Me ha parecido muy buen tutorial y claro para gente, como yo, que tiene muy poco manejo con esto de andar cambiando ROMs.
Sólo tengo un problema: después de instalar el TWRP correctamente con el toolkit me sale el recovery de Mi en vez del TWRP, ¿alguna posible solución para ello y poder terminar de instalar la última rom y el SU?
¡Muchas gracias, compi!
alone s
26/06/16, 01:43:46
¡Hola compi!
¿Pudiste solucionarlo finalmente? Si es que sí agradecería que me contases cómo lo hiciste ya que me está pasando exactamente lo mismo que a ti y puede llevar a desesperación...
¡Muchas gracias!
He probado a reiniciar manteniendo pulsado Vol+, tal como indicas, pero sigue entrando en el MiRecovery en vez del TWRP.
Lo único que he instalado ha sido el TWRP con intención de luego instalar la última ROM y SU.
¿Alguna sugerencia para salir del paso?
¡Muchas gracias!
¡Muchas gracias por el tutorial!
Me ha parecido muy buen tutorial y claro para gente, como yo, que tiene muy poco manejo con esto de andar cambiando ROMs.
Sólo tengo un problema: después de instalar el TWRP correctamente con el toolkit me sale el recovery de Mi en vez del TWRP, ¿alguna posible solución para ello y poder terminar de instalar la última rom y el SU?
¡Muchas gracias, compi!
Tienes que rotearlo primero,después instala el recovery.
Denny Crane
26/06/16, 11:57:27
Gracias, compi.
Lo he rooteado usando el toolkit (lo mismo que usé para la instalación dle TWRP) y se reinicia automáticamente el Mi4i.
La cosa es que en este reinicio se ha quedado en el logo de Mi y ahí lleva varios minutos. ¿Esto es normal? ¿Puedo apagarlo y reiniciarlo sin problemas para completar la instalacion del TWRP y la rom? ¿He pedido al Mi4i para siempre sin llegar a poder disfrutarlo?
Edito: He probado a mantener pulsado el botón on/off y únicamente se reinicia. He probado entrar en el recovery, he hecho todos los wipes y reboot desde el recovery a ver si así arraca y se vuelve a quedar en el símbolo de Mi inicial...¿alguien que me pueda ayudar a encontrar una solución? He seguido todos los pasos al pie de la letra y no sé qué ha podido pasar.
¡Gracias por adelantado!
alone s
26/06/16, 16:11:08
Gracias, compi.
Lo he rooteado usando el toolkit (lo mismo que usé para la instalación dle TWRP) y se reinicia automáticamente el Mi4i.
La cosa es que en este reinicio se ha quedado en el logo de Mi y ahí lleva varios minutos. ¿Esto es normal? ¿Puedo apagarlo y reiniciarlo sin problemas para completar la instalacion del TWRP y la rom? ¿He pedido al Mi4i para siempre sin llegar a poder disfrutarlo?
Edito: He probado a mantener pulsado el botón on/off y únicamente se reinicia. He probado entrar en el recovery, he hecho todos los wipes y reboot desde el recovery a ver si así arraca y se vuelve a quedar en el símbolo de Mi inicial...¿alguien que me pueda ayudar a encontrar una solución? He seguido todos los pasos al pie de la letra y no sé qué ha podido pasar.
¡Gracias por adelantado!
Despues de hacerle los wipes dejalo unos 10 min o asi
Denny Crane
26/06/16, 23:22:20
Despues de hacerle los wipes dejalo unos 10 min o asi
Tras hacer todos los wipes, reinicio y tras más de una hora sigue en el mismo sitio, con el logo de Mi :(
alone s
27/06/16, 00:57:03
Haz esto:
1-Descarga una rom oficial de en.miui(La ultima stable te vale)
2-Instala los adb drivers(Seguro que los tienes ya)
3-Entra en el modo fastboot(Vol - + Power)
4.Abre una ventana de comandos(Shift,click drecho-Abrir ventana de comandos aqui) en el direcorio donde tengas el adb exe,en el zip que has descomprimido cn el script que instala el root te vale).
5-Conecta el movil,y teclea en el cmd :fastboot devices
6-Si te lo detecta en la ventana,teclea este comando:fastboot boot twrp.img (Creo que el recovery twrp tenia ese nombre en la carpeta)
7-Te booteara al recovery,pero solo por esta vez ya que no lo instala,te vas a Mount,metes la rom,haces los wipes necesarios,la instalas y reboot system now
8-Ya deberia estar funcionandote de nuevo...
Denny Crane
27/06/16, 12:53:44
Haz esto:
1-Descarga una rom oficial de en.miui(La ultima stable te vale)
2-Instala los adb drivers(Seguro que los tienes ya)
3-Entra en el modo fastboot(Vol - + Power)
4.Abre una ventana de comandos(Shift,click drecho-Abrir ventana de comandos aqui) en el direcorio donde tengas el adb exe,en el zip que has descomprimido cn el script que instala el root te vale).
5-Conecta el movil,y teclea en el cmd :fastboot devices
6-Si te lo detecta en la ventana,teclea este comando:fastboot boot twrp.img (Creo que el recovery twrp tenia ese nombre en la carpeta)
7-Te booteara al recovery,pero solo por esta vez ya que no lo instala,te vas a Mount,metes la rom,haces los wipes necesarios,la instalas y reboot system now
8-Ya deberia estar funcionandote de nuevo...
Lo acabo de probar en el trabajo y ha funcionado!! :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano:
Ya he instalado la última estable de xiaomi.eu y luego en casa tranquilamente comprobaré que todo va bien.
Gracias mil, compi, de la que me has salvado!
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias:
Lo acabo de probar en el trabajo y ha funcionado!! :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano::platano::platano:
Ya he instalado la última estable de xiaomi.eu y luego en casa tranquilamente comprobaré que todo va bien.
:gracias::gracias::gracias::gracias::gracias::grac ias::gracias::gracias::gracias:
Me alegro que al final lo hayas podido solucionar :platano: siento responder tan tarde... :(
alone s
27/06/16, 21:29:36
Me alegro muchísimo,a disfrutar de tu nuevo cacharrin:D:D:D
Denny Crane
28/06/16, 15:27:58
Me alegro que al final lo hayas podido solucionar :platano: siento responder tan tarde... :(
No pasa nada, compi! Lo importante es que se pudo arreglar. Gracias por las molestias :-)
Me alegro muchísimo,a disfrutar de tu nuevo cacharrin:D:D:D
Muchísimas gracias, compi!
Espero que la experiencia Mi sea gratificante. Nunca he tenido contacto con ella y he leído que está tan personalizado Android en ellos que es cosa nueva.
santyuste
06/08/16, 18:31:41
Al poner la opcion de rootearlo se ha quedado el Logo de MI al inicio y no arranca
Lo he tenido que recuperar segun las instrucciones de alone S
Ahora volvere a intentarlo.. una duda, hay que hacer los wipes antes de instalar la ROOM y ¿hay que hacerse root antes?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.