PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ZGPAX S8 problema con red

FaceStone
18/07/15, 10:38:45
Hola!
Hace unos meses que tengo el smartwach ZGPAX S8, hasta ahora todo bien, puesto que para lo que necesito cumple bastante bien con su cometido.
He leído todos los temas abiertos sobre este smartwatch, pero aún así no me he atrevido a desmontarlo o incluso a cambiar el launcher por miedo a quedarme sin el aparato (no estoy demasiado puesto en estos temas)
Bueno, el caso es que desde hace unos días, el reloj ha perdido la señal: es como si hubiese perdido la cobertura continuamente, tampoco funcionan los datos, aunque si la Wifi.
Esta descartado totalmente que sea la SIM, puesto que si la reconoce y en otro terminal funciona adecuadamente, sin embargo poniendo diferentes SIM en el smartwach no coge cobertura con ninguna.
He probado con ddiversas opciones en los ajustes, búsqueda manual, etc pero nada.
Puesto que he leido sobre fallos en las soldaduras del conector USB se me ocurre pensar que es posible que fallen también las conexiones de la antena interna del reloj (que va en la pulsera)
Pero antes de desmontarlo me gustaría saber si hay alguna forma de descartar totalmente que sea algo de software para evitar desmontarlo y que luego sea de otra cosa.
Por cierto, también he llegado a pensar si podría ser algún virus, por lo que instalé el CleanMaster pero no me detecto nada.

Un saludo, y gracias de antemano

FaceStone
06/09/15, 17:48:01
Hola de nuevo:

En vista de que no había ninguna indicación al final me decidí a abrir la tapa trasera del ZGPAX y efectivamente, el fallo estaba en la antena.

Dicha antena va dentro de las pulseras, en una zona que luego va tapada con una pegatina también negra de silicona (si os fijaís se puede ver la unión en la pulsera).

La antena esta constituida por dos finas láminas de cobre separadas por un aislante debido al movimiento de la pulsera pues se ha roto.

Para "solucionarlo" he colocado un cable flexible apantallado y lo he enrollado alrededor de la pulsera, la cobertura ha mejorado sustancialmente.

Si alguien conoce donde puedo conseguir una antena que pueda acoplar a la pulsera sería de agradecer. Por mi parte escribo la solución por si a alguien le puede servir de ayuda, puesto que me temo que será una avería bastante frecuente.

Un saludo.