PDA

Ver la Versión Completa : HTC HD2 o HTC DESIRE??

peyote
01/04/10, 14:25:28
Buenas gente, pues estoy con este dilema, este mes tendre la posibilidad de elegir entre estos 2 terminales. Lo que pasa es que no me acabo de decantar por uno o por otro. Windows mobile no lo toco desde hace casi 2 años y ahora estoy con un HTC hero, entonces ¿que me recomendais? ya que por aqui todos habreis tocado la HD2 y alguno android.

Saludos.

pepe1232
01/04/10, 14:28:45
Si estás contento con android y satisface todo a nivel de gustos, utilidades, rendimiento y te sientes cómodo con este sistema operativo comprate la desiré. Si por el contrario android no te convenció, pues entonces la HD2. Así de simple. UN saludo

Arafabia
01/04/10, 16:03:05
Hola yo estoy en las mismas y de momento me estoy decantando mas por la desyre(en parte por el tamaño que es algo mas pequeño)

txmen
01/04/10, 18:26:19
Suscribo a pepe1232 en todo lo que ha dicho.

HTClimber
01/04/10, 21:16:48
vas a perder pantalla, pero vas a ganar en estabilidad. todo depende como siempre de tus preferencias.

vndiesel
02/04/10, 01:23:18
Yo he tenido android, es más mi señora lo tiene y no es más estable que WM 6.5 ni de coña... los veo similar.

Ahora, en cuanto a multimedia ... windows mobile de cabeza....

traqa666
02/04/10, 01:30:33
en el MWC de Barcelona se eligió al HTC hero como el mejor móvil del año por encima del HD2, así q imagina el desire q es el hero a lo basto.

PD. es la primera vez q leo q winmo es más estable q Android.

Sent from my Hero using Tapatalk

vndiesel
02/04/10, 01:53:27
¿Hero mejor que la hd2?

espera un momento ............

http://thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif

Menuda semejante estupidez............

Hasta los mismísimos de la gente que no tiene ni pajotera idea de lo que habla... y solo escribe de lo que lee y dicen y se dejan guiar sin tener experiencias propias...

Para tu información, he tenido Magic, Hero, Tattoo (actualmente) y la hd2... y la hd2 está a otro nivel.

LLevo con ella 15 días y no se me ha colgado NI UNA SOLA VEZ.

PD:
es la primera vez q leo q winmo es más estable q Android..
(a ver si aprendemos a leer y entender lo que escribe uno y despues criticar) NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE ANDROID SEA MENOS ESTABLE QUE WM 6.5, SIMPLEMENTE HE DICHO QUE LOS VEO SIMILARES.

traqa666
02/04/10, 02:19:53
como dijo Jack el destripador, vamos por partes.

1.la revista Omio, el MWC de Barcelona y xataka (este último disculpa sí no lo recuerdo bien y era gizmovil) dan mejor valoración al hero, supongo q ellos sí sabrán de lo q hablan y no un estúpido como yo.

2. yo he expresado mi OPINIÓN al igual q tú la tuya a la q yo no he tildado de estúpida.

3. discúlpame y tienes toda la razón ya q has dicho q es igual de estable, pero como en otro hilo decías q Android estaba muy verde no me percate q ya lo ponías a la altura de ese fantástico winmo 6.5

Sí expresar una opinión basada en comentarios de gente q sabe de esto te causa tal grado de irritación, no lo haré más.

PD. Ojalá yo hubiera tenido tantos androids..

wavalch
02/04/10, 03:40:14
¿Hero mejor que la hd2?

espera un momento ............

http://thealchemist.blogia.com/upload/20070610095317-nelson.gif

Menuda semejante estupidez............

Hasta los mismísimos de la gente que no tiene ni pajotera idea de lo que habla... y solo escribe de lo que lee y dicen y se dejan guiar sin tener experiencias propias...

Para tu información, he tenido Magic, Hero, Tattoo (actualmente) y la hd2... y la hd2 está a otro nivel.

LLevo con ella 15 días y no se me ha colgado NI UNA SOLA VEZ.

PD:

(a ver si aprendemos a leer y entender lo que escribe uno y despues criticar) NO HE DICHO EN NINGUN MOMENTO QUE ANDROID SEA MENOS ESTABLE QUE WM 6.5, SIMPLEMENTE HE DICHO QUE LOS VEO SIMILARES.

mira una cosa es probar android en uno de esos telefonos de gama media, y otra cosa es probarlo con los nuevos modelos, sinceramente cuando toques una desire o un nexus, veras que estan a otro nivel(muy superior a la HD2) por cierto se nota que eres re fanatico a tu HD2 algunas veces ahy que dejar el fanatismo de lado y mirar la realidad, wm 6.5 es el peor SO (esa es la realidad que no quieres ver)

vndiesel
02/04/10, 09:35:18
que no me conteis vuestra vida colegas.. he tocado mucho la nexus one tambien y me quedo con mi HD2 , tanta fiebre de android y a mi no me gustsa nada ese sistema operativo...

Pa gustos los colores...

Yo no cambio mi HD2 por nada....

Y repito... dejar de juzgar a Wm como 1 mierda de S.O, vale que este S.O era una bazofia hace años pero ahora hay que reconocer que wm 6.5 en este terminal va como la seda...

Y no solo lo digo yo , tambien lo dicen MUCHÍSIMOS MEDIOS y REVIEWS.

traqa666
02/04/10, 10:18:46
eaeaea el HD2 y Winmo es lo mejor d este mundo y.....

un saludo chavalote.

pepe1232
02/04/10, 10:20:27
No voy a permitir más comentarios como este ni falta de respetos. A la siguiente se cierra el hilo. Un saludo

traqa666
02/04/10, 11:10:35
disculpa, tienes toda la razón, lo siento.

tony-htc
02/04/10, 13:07:10
A mi la HTC Desire me gusta mucho, de hecho, sino tuviera la HD2 sería mi primera opción de compra ahora mismo.

La ventaja de la Desire es que tiene pantalla Amoled (o sea que se ve mejor cuando le da la luz del día) y que es algo más cómoda de llevar por ser más pequeña, aunque eso es precisamente lo mejor de la HD2, su pantalla de 4,3".

En cuanto al sistema operativo, una lleva Windows Mobile y otra Android, cada uno tiene sus pros y sus contras, yo no voy a decir cuál es mejor, si quieres profundizar lo mejor es que los pruebes y sino leer todo lo que puedas de ellos.

El hardware que llevan es parecido, así que sino tienes preferencias en cuanto a sistema operativo, ya es la pantalla lo que te puede hacer inclinarte por uno y otro, y el precio, claro, la HD2 es un poco más cara, aunque no habrá casi diferencia en breve.

golbergmasjunior
02/04/10, 14:17:09
Sin lugar a dudas me decanto por la Desire, pero vamos, de cabeza y sin pensármelo.

Varias razones:

-La principal razón, es que es Android. Winmo no me gusta para nada, y que conste que he probado la HD2 y he tenido muchas PDAS anteriormente con WM.
-La HD2 es monstruosamente grande, pasa de los límites ya a mi gusto de lo que se considera "teléfono móvil". Una pantalla como la de la Desire es más y más que suficiente (En mi opinión) y yo prefiero sacrificar un poco de pantalla para que el "teléfono móvil" sea mucho más "llevable" que más pantalla y más ladrillo.
-La cámara, desconozco cual módulo lleva, pero si es la misma que lleva el Nexus (Ya que dicen que comparten práticamente todo el hardware...), es otra ventaja, puesto que la HD2 echa fotos "normalillas", a diferencia del Nexus, que las echa bastante bien.

Salu2!

XINAGA
02/04/10, 14:46:39
hola hace dos dias que tengo la Hd2, es una pasada es rapida y estable es como un mini ordenador
tuve tu mismo dilema en mi caso tenia la diamond, estava entre la hd2 y la desire, al provar Android
no me gusto. no te ralles los dos son de los mejores mobiles, no te arrepentiras de ninguno de los dos.

Javielo1974
02/04/10, 15:45:53
pues es cuestion de prioridades:
La hd2 tiene mas pantalla, es mas fina, tiene 800x480 reales, doble led, gran capacidad de personalizacion y tuneo y htc sense en condiciones

La desire es mas manejable con una mano, un SO sobre el papel con mas futuro pero a la vez un poco verde y con un serio problema de fragmentacion (que se supone que van a solucionar), la pantalla es amoled pero su resolucion real es menor, 653x392, tiene flash de simple led pero graba en resolucion D1 (720x480), tiene sense, pero comparado con el sense de winmo no hay color.

Mi opinion entre HD2 y desire es: HTC EVO 4G lo bueno de cada uno todo junto

Respecto al Hero, lo he tenido, y con todos los respetos, al lado del HD2 es un mojon, lo que no quita que sea un gran terminal muy completo y muy polivalente, pero es como decir que un megane es mejor que un audi A8

bova
02/04/10, 15:59:49
tengo nexus one y el próximo será la versión europea de evo.

thommy88
02/04/10, 16:55:41
Sin lugar a dudas me decanto por la Desire, pero vamos, de cabeza y sin pensármelo.

Varias razones:

-La principal razón, es que es Android. Winmo no me gusta para nada, y que conste que he probado la HD2 y he tenido muchas PDAS anteriormente con WM.
-La HD2 es monstruosamente grande, pasa de los límites ya a mi gusto de lo que se considera "teléfono móvil". Una pantalla como la de la Desire es más y más que suficiente (En mi opinión) y yo prefiero sacrificar un poco de pantalla para que el "teléfono móvil" sea mucho más "llevable" que más pantalla y más ladrillo.
-La cámara, desconozco cual módulo lleva, pero si es la misma que lleva el Nexus (Ya que dicen que comparten práticamente todo el hardware...), es otra ventaja, puesto que la HD2 echa fotos "normalillas", a diferencia del Nexus, que las echa bastante bien.

Salu2!

1º ¿android mejor que el winmo 6.5 que lleva el htc hd2? jajajajaja para mi el so del hd2 le pega 1000 vueltas al android del desire.
2º Tampoco exageremos con lo de "monstuosamente grande" ya que la mayor parte del movil es pantalla y el grosor es super fino.
3ºDudo mucho que la nexus eche mejores fotos que la hd2 supongo que llevaran la misma lente pero la hd2 hace mejores fotos con poca luz al llevar flash doble led.
Para mi lo unico que supera la desire a la hd2 es que lleva pantalla amoled.

Saludos!

bova
02/04/10, 18:00:44
1º ¿android mejor que el winmo 6.5 que lleva el htc hd2? jajajajaja para mi el so del hd2 le pega 1000 vueltas al android del desire.
2º Tampoco exageremos con lo de "monstuosamente grande" ya que la mayor parte del movil es pantalla y el grosor es super fino.
3ºDudo mucho que la nexus eche mejores fotos que la hd2 supongo que llevaran la misma lente pero la hd2 hace mejores fotos con poca luz al llevar flash doble led.

Saludos!

yo he tenido la hd2 y ahora el nexus

si wm o android es cuestión de gustos, ambos tienen pros y contras.

el color de la pantalla es mas bonito el nexus pero en exteriores mejor la hd2.

la hd2 es muy rápida y no se me hizo ni pesada ni grande.

con el nexus también estoy satisfecho.

las dos opciones son válidas.

saludos.

sonias
02/04/10, 18:12:21
Creo que el chico que a posteado este post , no quiere saber de nuestras experiencias personales y gustos , solo queria que le dieramos algun consejo , asi que creo que le da igual lo que le gusta a uno y le que le gusta a otro , yo en este caso estoy con la respuesta de pepe123 .

vndiesel
02/04/10, 19:06:28
yo solo digo que estoy MUY CONTENTO con hd2... y mis amigos tienen nexus one etc... y les gusta mi telefono con Windows Mobile...

Sinceramente este S.O solo vale la pena en este terminal o en algun otro con similares caracteristicas...

Mi forma de usar los teléfonos se asemejan más a estilo WM y no ANDROID... es cuestion de gusto... uso mucho excel... word etc... eso no me lo dá android..

golbergmasjunior
03/04/10, 00:06:17

Saludos!

1-Y para mi al revés. Parece que no nos pondremos de acuerdo nunca, para eso están los gustos y la variedad de SO, si solo hubiera 1, no tendría gracia la cosa.
2-Para mi lo es puesto que a depende que tamaños deja de ser "móvil". El N1/Desire están en los "límites" de lo llevable, pero la Hd2 ya se pasa a mi gusto. Eso depende cada uno con lo que quiera llevar encima, si no le importa el tamaño, entonces evidentemente no es un contra respecto a la Desire. Pero a mí si que me importa el tamaño.
3-"supones" que llevarán la misma lente, no se si lleva la misma lente o no puesto que yo tampoco lo se, lo que te puedo asegurar (Basta con que veas alguna review por internet y/o alguna comparativa) es que el N1/Desire las echan algo mejores , entiendo un mínimo de fotografía, tengo una buena réflex y he tenido varias cámaras "decentes" y estoy metido en el tema desde hace tiempo (Aunque no entiendo del tema como un profesional para nada, pero tampoco soy un ignorante), que nose guía solo por los mpx como mucha gente hace y craso error, ojo que no he dicho que tú seas de esos, pero no todas las cámaras de 5mpix echan las mismas fotos, eso está claro y se ve, hay que tener en cuenta otros factores como la calidad del sensor y la lente, aparte de un buen software que sepa sacarle el potencial al 100%. Ignoro si en alguna actualización han mejorado la HD2 (Con actualizaciones suelen mejorar bastante algunas cámaras de algunos teléfonos, aunque no en todos), pero en su salida las fotos que echaba son normalillas tirando a malas, sea de día, o de noche, muy similiares a las que echa la Hero (A ver... que malas no son, pero comparadas con otros de 5mpix, son mejorables). Eso sí, su flash es bestial, y superior, en eso estoy de acuerdo.

Salu2!

Javielo1974
03/04/10, 02:12:12
Coincido en que cuando salio el HD2, su camara era francamente mejorable, y de noche las fotos,
regular tirando para mal, las que no quemaba, salian azules, pero con la ultima actualizacion y los
ultimos drivers, se ha convertido en lo mejorcito que he visto en moviles, de dia espectacular, y de
noche de las mejores que hay, su doble flash esta gestionado a la maravilla, da igual la distancia a la
que hagas la foto no las quema. mas que satisfecho.

wavalch
03/04/10, 05:40:52

Saludos!

1- enserio crees que el winmo 6.5 supera al android 2.1? JAJAJAJA valla que somos fanaticos del peor SO
2- pss eso es para gustos, si quieres un ladrillo, claro te quedas con tu hd2, pero si quieres un telefono normal pues la desire
3-el nexus saca mejores fotos, lo hemos comprobado estando entre unos amigos, el nexus le da mil vueltas a la hd2 de dia, de noche lo saca un poquito mejor la HD2 pero no es para tanto

romanin
03/04/10, 09:13:27
Creo que si que tienes razón... es un TELÉFONO NORMAL.... el HD2 ES UN SMARTPHONE. Esa es la diferencia.... a mi parecer. SALU2 :silbando:

pepe1232
03/04/10, 11:54:28
Para los que critican tanto el tamaño de la HD2, me gustaría que vieran los datos que creo que hablan por si solos:

Desiré: 11,9x60x119 (mm)
HD2: 11x67x120,5 (mm)

Como veis existe una diferencia de tamaña enorme (estoy siendo irónico xD). La única diferencia están en 7mm de ancho por lo que te llevas 4,3" de pantalla. Así que no creo que sea para tanto. Si se compara con la tatoo o HD mini aún puede ser pero la diferencia de tamaña de estos dos terminales no es enorme como argumenta alguno. Por 7mm de más es un ladrillo??? entiendo las diferencias de sistemas operativos porque se pueden adaptar a unos u otros gustos pero el tamaño.... Un saludo

raku
03/04/10, 12:06:53
Pues estoy en la misma, tengo pedido una HD2 a vodafone, pero despues de una larga espera y que no llega ahora me pienso lo de la desire y creo que os dejais un factor mas, la desire tiene mas ram que la hd2.
Aun no me he decantado por ninguno tengo los dos en espera supongo que cojere el que llegue primero puesto que a diferencia de algunos por aqui, yo no les veo tanta diferencia.
Salu2

vndiesel
03/04/10, 12:09:35
Pues estoy en la misma, tengo pedido una HD2 a vodafone, pero despues de una larga espera y que no llega ahora me pienso lo de la desire y creo que os dejais un factor mas, la desire tiene mas ram que la hd2.
Aun no me he decantado por ninguno tengo los dos en espera supongo que cojere el que llegue primero puesto que a diferencia de algunos por aqui, yo no les veo tanta diferencia.
Salu2

Ese factor queda descartado por que el HD2 con una radio y rom adecuada tienes tus 576 de ram como la desiré...

Yo si tubiera que decantarme por la desiré algun día es por la pantalla AMOLED.. por lo demás como mi HD2 no hay nada.

tony-htc
03/04/10, 12:43:15
Hombre, yo estoy contento con la HD2, pero la cámara...es lo más flojo con diferencia, y no me importa en relación a otros móviles, es que las fotos que saca no valen "pa ná", es la realidad, sólo hay que fijarse bien y te das cuenta de que la fidelidad a los colores es muy poca, ayer mismo saqué una foto de un atardecer con nubes y sol y no acertó casi ni un color de todos los que había, vamos, se los inventó todos, la imagen que sacó no tenía nada que ver con la real.

Claro, si ves la foto en la pantalla dices "bah, pues está bastante bien", pero luego miras al cielo y ves otra cosa completamente diferente, amarillos que no ve la cámara, no hay esos tonos morados que salen en la foto, falta nitidez y brillo, demasiada sombra, etc, etc, es que le sacas mil defectos en cuanto te fijas un poco, y eso que no era a contraluz, que hubiera sido mucho peor.

En fin, que, aunque a primera vista no pinten mal, las fotos que saca la HD2 no resisten la mirada del ojo experto, y no hace falta ser profesional, es sólo fijarse un poco y, sobre todo, compararlas con la imagen que ve tu ojo, ahi es donde te das cuenta de la verdadera calidad de una cámara.

Yo me acuerdo cuando tenía el Nokia 5800, que tiene una de 3,2 mpx, saqué una foto de un pavo real, y si mirabas la foto se veía bien, joder, si hasta estaba yo entusiasmado y todo, pensando que tenía una cámara mejor de lo que decían, pero, amigo, luego mirabas al pavo y te dabas cuenta de que no tenía la cola ni parecida a como salía en la imagen del móvil, se había inventado los colores, no coincidía prácticamente ninguno, era todo "mentira".

Claro, así es engañoso, ves la foto sin más y dices "pues está bien, buena foto", pero nanay, no tiene nada que ver con la realidad, y eso mismo pasa en la HD2, aunque no tan exagerado como en el 5800, la fidelidad a los colores reales es muy pobre, puedes mejorar algo haciendo algunos ajustes, pero aún así es muy difícil que consigas fotos de calidad, no hay que engañarse.

Ahora bien, para el que no sea nada exigente y le valga conque "tengan buena pinta", pues vale, pero si quieres buenas fotos de verdad, con ésto no las harás, no se le pueden pedir peras al olmo, es lo que hay.

HTClimber
03/04/10, 13:05:25
Señores,

creo que le estamos haciendo un flaco favor a la persona que ha solicitado nuestra ayuda y consejos para decidirse por un terminal en concreto.

Este post se ha convertido una vez más en una guerra inmadura en la que "lo mío es lo mejor" y donde frases tipo "le da mil vueltas" invaden los comentarios. Post de comparaciones entre android, winmo, iphone... hay muchos, y todos acaban tristemente en una guerra dialéctica, con comentarios absolutamente subjetivos, parciales y nada constructivos.

Me resulta preocupante que ninguno seamos capaces siquiera de reconocer las carencias de nuestros propios terminales, porque todos sabemos que las tienen, pero no queremos asumirlo, como si fuéramos a perder una batalla del todo estúpida, asemejándonos más a discusiones futboleras y fanáticas que no llevan a ninguna parte.

Espero que el interesado no haga demasiado caso a este post para decidir por uno u otro terminal, ya que lo único que sacará en claro es que no hay htcmaníacos, sino androidfanáticos, winmofanáticos y iphonefanáticos, y que los fabricantes han ganado la batalla, una vez más, para que consideremos nuestros terminales como atrasados a los pocos meses de salir y ya estemos preparando la cartera para adquirir el nuevo...

franci$
03/04/10, 14:57:19
Señores,

creo que le estamos haciendo un flaco favor a la persona que ha solicitado nuestra ayuda y consejos para decidirse por un terminal en concreto.

Este post se ha convertido una vez más en una guerra inmadura en la que "lo mío es lo mejor" y donde frases tipo "le da mil vueltas" invaden los comentarios. Post de comparaciones entre android, winmo, iphone... hay muchos, y todos acaban tristemente en una guerra dialéctica, con comentarios absolutamente subjetivos, parciales y nada constructivos.

Me resulta preocupante que ninguno seamos capaces siquiera de reconocer las carencias de nuestros propios terminales, porque todos sabemos que las tienen, pero no queremos asumirlo, como si fuéramos a perder una batalla del todo estúpida, asemejándonos más a discusiones futboleras y fanáticas que no llevan a ninguna parte.

Espero que el interesado no haga demasiado caso a este post para decidir por uno u otro terminal, ya que lo único que sacará en claro es que no hay htcmaníacos, sino androidfanáticos, winmofanáticos y iphonefanáticos, y que los fabricantes han ganado la batalla, una vez más, para que consideremos nuestros terminales como atrasados a los pocos meses de salir y ya estemos preparando la cartera para adquirir el nuevo...

+1 :ok:

peyote
03/04/10, 17:51:07
Hola, pues creo que me habeis ayudado. De momento me decanto por la HTC HD2, mas que nada por la pantalla, creo que para ver algun video o navegar desde el sofa en casa agradecere esos 4,3" y por lo que veo el tamaño tampoco es tan exagerado. Aunque el tema de las futuras actualizaciones me hecha un poco para atras.

Enfin lo dicho creo que la HD2.

Saludos.

PD: No os peleis hombre, que son solo telefonos.

lololo
03/04/10, 18:41:17
Mola porque os "peleais" por unos telefonos que fabrica la misma compañia, que mas o menos usan los mismos componentes y que solo cambias S.O y forma, si yo fuera el dueño de HTC estaria preocupadisimo......... o me compran una o otra, que miedo...........
antiguamente era mas logico: sega o nintendo, windows mobile o Iphone , pc o mac, ect.... pero ahora esto es como decir peugeot 308 o peugeot 308SW......
pues es lo mismo pero depende de que usos le quieras dar y cual te guste mas.
por eso mi consejo es que intentes usar los dos y decidas si te gusta toquetear mucho o que las cosas esten bastante establecidas y no te tengas que comer mucho la olla, pero esta claro que con los dos se hace practicamente lo mismo

DrMax
03/04/10, 21:19:21
Con todos los respetos...
Estos hilos no aportan nada a nadie. Aquí daría igual si se hablara de coches, de motos o de novias, todos defienden lo suyo con muy pocos argumentos, y a veces con muy poca educación.

Si se trata de valorar un terminal u otro primero habría que haberlos probado, y luego tener claro para que lo quieres. Yo soy partidario de WM porqué me gusta toquetear, instalar cosas y personalizar mucho. Y si, es un ordenador y como tal se cuelga, pero lo ha hecho una vez en dos meses, tampoco me parece mucho.
La alternativa Iphone es excelente, siempre que no quieras instalar nada (sin pagarlo caro) ni personalizar nada. Es un terminal fantástico, funciona como una seda, pero funciona "as it is", y cada vez el Jail es más sólido.
Android es una incógnita. Muy minoritario, con poco respaldo de las grandes marcas de informática, y con menos expertos. Encima no es un sistema estandarizado, tiene "sabores". Gran futuro, pero presente escaso y ya veremos donde va al final. Yo lo comparo con el Linux, gran futuro pero poco desarrollo.
Estamos hablando de informática, no de neveras, y ahí la cosa siempre estará entre Microsoft y Apple, con los demás de comparsas.
Ah!, y nunca se me ocurriría valorar un smarphone en función de la cámara que lleva, cualquier cámara cutre de Mediamarkt le da diez vueltas al mejor movil. Las fotos para salir del paso y punto.

wavalch
03/04/10, 22:11:10
Con todos los respetos...
Estos hilos no aportan nada a nadie. Aquí daría igual si se hablara de coches, de motos o de novias, todos defienden lo suyo con muy pocos argumentos, y a veces con muy poca educación.

Si se trata de valorar un terminal u otro primero habría que haberlos probado, y luego tener claro para que lo quieres. Yo soy partidario de WM porqué me gusta toquetear, instalar cosas y personalizar mucho. Y si, es un ordenador y como tal se cuelga, pero lo ha hecho una vez en dos meses, tampoco me parece mucho.
La alternativa Iphone es excelente, siempre que no quieras instalar nada (sin pagarlo caro) ni personalizar nada. Es un terminal fantástico, funciona como una seda, pero funciona "as it is", y cada vez el Jail es más sólido.
Android es una incógnita. Muy minoritario, con poco respaldo de las grandes marcas de informática, y con menos expertos. Encima no es un sistema estandarizado, tiene "sabores". Gran futuro, pero presente escaso??? y ya veremos donde va al final. Yo lo comparo con el Linux, gran futuro pero poco desarrollo.
Estamos hablando de informática, no de neveras, y ahí la cosa siempre estará entre Microsoft y Apple, con los demás de comparsas.
Ah!, y nunca se me ocurriría valorar un smarphone en función de la cámara que lleva, cualquier cámara cutre de Mediamarkt le da diez vueltas al mejor movil. Las fotos para salir del paso y punto.

presente escaso? valla que no sabemos de SO :loco:, Android ya hasta es muchisimo mejor que el SO de mierda que es WINMO, muchisimos usuarios venden su HD2 o lo que sea, pa comprarse un mobil con android ya sea de gama alta o gama media, yo digo que winmo tiene un presente desastrozo en el cual como ya dije muchisimos de los que tienen un telefono con winmo como SO, lo han echo o piensan cambiar a otro sistema operativo, pero nunca mas winmo:aplausos::aplausos:

HTClimber
03/04/10, 22:24:48
presente escaso? valla que no sabemos de SO :loco:, Android ya hasta es muchisimo mejor que el SO de mierda que es WINMO, muchisimos usuarios venden su HD2 o lo que sea, pa comprarse un mobil con android ya sea de gama alta o gama media, yo digo que winmo tiene un presente desastrozo en el cual como ya dije muchisimos de los que tienen un telefono con winmo como SO, lo han echo o piensan cambiar a otro sistema operativo, pero nunca mas winmo:aplausos::aplausos:

no, sino cambia nada. seguimos usando un lenguaje soez a la vez que argumentos vacíos... desde luego no sé para qué contratan los fabricantes a sus comerciales si algunos les hacen perfectamente esa labor...

sonias
03/04/10, 22:45:13
Señores,

Estoy totalmente de acuerdo . El chico que abierto este post no creo que le interese en absoluto nuestros gustos , creo que una respuesta correcta sería , si te gusta Android por tema de aplicaciones y no te importa esas pulgadas de menos , comprate la Desire , si necesitas de una pantalla grande y WIMO te gusta, comprate la HD2 .

DrMax
04/04/10, 02:31:49
Hombre, algo sabemos de sistemas operativos. Y de programación, y de instalar y desinstalar programas sin dejar la PDA como el pozo negro de Calcuta. Incluso tenemos algún titulillo universitario y alguna modesta empresa, pero nada importante...
Repasando tus post, veo que te dedicas a largar pestes del WM, pero nunca dices que pegas le ves ni si son de núcleo o de interface, ni si te ha mordido algun smartphone com WM.
Tampoco nos queda claro si tienes un Hero o un Nexus, parece que un Nexus desde hace una semana, lo cual te convierte en un experto fiable. Y según parece nunca has tenido un HD2.
Lo que si nos queda claro es que la pantalla del Nexus es una guapada y hace unas fotos de dia majísimas, justo lo que los profesionales le pedimos a un smartphone para mejorar nuestra productividad.
Tampoco veo que haya una legión de vendedores de HD2, lo que hay son unos cuantos que la han sacado gratis de Vodafone y la venden por 400 y pico, que no es mal negocio. Y lo que si es cierto es que HTC ha roto stocks del HD2, de tantos ignorantes como la hemos comprado...
A ver si somos más serios, que aqui se viene a aprender, y recomendar un móvil que nadie ha probado es como poco temerario!:risitas:
Respecto a Android, es un operativo reciente, con una marca (HTC) que apuesta por él sin abandonar WM en otros modelos. Las demás marcas están ahí de forma testimonial, y solo el proyecto de Google parece ir en serio, pero no se sabe que continuidad va a tener.
Es un sistema con un mercado muy reducido, creo que no llega al 1% en aplicaciones comerciales, y con bastantes programadores detrás, pero todo muy amateur. Por eso lo comparo al Linux.
Está por ver el apoyo que darán las compañias al Nexus y a Desire, de eso depende el futuro del sistema.

traqa666
04/04/10, 02:52:09
me acabó de pillar la desire, de hecho la semana q viene m la dan, pero leyendo este hilo, s m está antojando la hd2, q mamo.... sois q al final voy a tener q pillarmela tb.

Mi mujer m mata, mi mujer m mata...

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

HTClimber
04/04/10, 10:54:00
me acabó de pillar la desire, de hecho la semana q viene m la dan, pero leyendo este hilo, s m está antojando la hd2, q mamo.... sois q al final voy a tener q pillarmela tb.

Mi mujer m mata, mi mujer m mata...

Sent from my HTC Hero using Tapatalk

no te rayes... con cualquiera de las dos vas a flipar... sino la que va a flipar va a ser tu mujer...:risitas:

tito kastros
04/04/10, 12:01:08
Respecto a Android, es un operativo reciente, con una marca (HTC) que apuesta por él sin abandonar WM en otros modelos. Las demás marcas están ahí de forma testimonial, y solo el proyecto de Google parece ir en serio, pero no se sabe que continuidad va a tener.
Es un sistema con un mercado muy reducido, creo que no llega al 1% en aplicaciones comerciales, y con bastantes programadores detrás, pero todo muy amateur. Por eso lo comparo al Linux.
Está por ver el apoyo que darán las compañias al Nexus y a Desire, de eso depende el futuro del sistema.
Es USA el motorola DROID que por si no lo sabes lleva android ha vendido mas unidades en el mismo tiempo que el iphone. Creo que hablas de las impresiones que tienes pero no estas bien informado.

Por otro lado si dices que linux es algo amateur...

DrMax
04/04/10, 12:09:40
No conozco el mercado USA, ni me interesa demasiado porqué la telefonía de allí no tiene nada que ver con la de aquí. No conocía ese dato del Motorola, ni se a que período de tiempo te refieres, pero supongo que será un mes o así. Dudo que se venda más que el Iphone que nos guste o no es el líder de calle.
De todas formas yo me refería a la venta de aplicaciones comerciales para smartphone, ahí Iphone copa el mercado con una cuota por encima del 90%.

Y si, digo que Linux es algo amateur. Y no lo digo en sentido peyorativo, es que esta es la filosofía de Linux desde que se creó un sistema abierto, gratuito y libre. A esto me refiero al decir amateur.

Yesuss
04/04/10, 13:41:32
Buenas a todos,

dejando un poco de lado esta guerra que se ha abierto entre WM y Android, dare mis impresiones de la HD2 para que la persona que abrio el post se pueda hacer una idea... Adquiri la HD2 hara unos 3 meses. Cuando iba a comprarla, 2 eran mis miedos: El tamaño y la batería (el tema del WM no lo era porque yo venía de un Omnia y ya sabía lo que era y a que me atenerme).

- Para el problema del tamaño lo que hice fue ir a un M&M, verla comparada con otros moviles (por ejemplo el omnia II) y metermela en el bolsillo, que es habitualmente donde la llevo. Lo cierto es que como es muy plana y ademas la pantalla no tienen apenas borde, el tamaño es mas reducido de lo que cabría esperar con ese tamaño de pantalla --> Prueba superada.

- El tema de la batería, pues con esa pantalla tampoco se puede esparar que dure 4 días como hacía el Omnia. Con un uso medio, me viene a aguantar unos 2 días. Uno con uso intensivo.

Tema de cuelgues, pues ciertamente de vez en cuando hay alguno, pero la verdad es que no son frecuentes (creo que he tenido 3 en estos 3 meses y los tres fueron con la ROM que traia de serie, con las nuevas que le fui metiendo va bastante bien).

Yo recomiendo este movil en caso de que se vaya a hacer buen uso de internet, ya que las webs se ven de miedo. Tambien esta muy bien para llevar videos y peliculillas que en un momento dado te pueden entretener.

Tambien es adecuado si te gusta cacharrear, es decir, cambiar las ROM y probar cosas nuevas.

El Desire no lo he probado, he probado otros moviles como el hero y la verdad es que me parecen moviles igualmente fantasticos. Lo unico es que despues de acostumbrarte a ese pantallon de 4´3"...

En fin, un saludo a todos.

tito kastros
04/04/10, 14:29:16
Y si, digo que Linux es algo amateur. Y no lo digo en sentido peyorativo, es que esta es la filosofía de Linux desde que se creó un sistema abierto, gratuito y libre. A esto me refiero al decir amateur.
Esto no tiene nada que ver con ser amateur... de todas formas esta no es la cuestion del hilo, saludos.

asterix_172
04/04/10, 20:52:57
Hoy en dia,de momento la htc hd2 no tiene rival,no se si cuando se comercialice aqui el nexux le superará,pero desde luego que la desire no le llega a hacer la competencia,es bastante inferior en todo.

daga..diego
04/04/10, 21:20:13
Hoy en dia,de momento la htc hd2 no tiene rival,no se si cuando se comercialice aqui el nexux le superará,pero desde luego que la desire no le llega a hacer la competencia,es bastante inferior en todo.

jajaja como que no tiene rival, si ya lo han superado dos mobiles, el nexus y el desire, el solo caso de tener WINMO como SO ya hace al HD2 inferior al nexus y al desire :lengua: por cierto en hardware me podrias decir en que le supera el HD2 al desire? ram? procesador? nada no? deberias fijarte antes de postear sin sentido

thommy88
04/04/10, 21:46:21
jajaja como que no tiene rival, si ya lo han superado dos mobiles, el nexus y el desire, el solo caso de tener WINMO como SO ya hace al HD2 inferior al nexus y al desire :lengua: por cierto en hardware me podrias decir en que le supera el HD2 al desire? ram? procesador? nada no? deberias fijarte antes de postear sin sentido

Le dijo la sarten al mango...

tito kastros
04/04/10, 22:18:20

y te quedas tan pancho despues de decir eso?? solo 1 cosa INFORMATE

Time Master
04/04/10, 22:31:08
Buenas, yo también tengo dudas respecto a estos móviles. Llevo 2 meses esperando que me traigan una HD2 de vodafone pero ahora veo que también distribuirán la Desire y ahora no tengo claro qué hacer.

La pantalla AMOLED de la Desire me llama bastante porque dicen que la calidad de imagen de estas pantallas es insuperable, pero me gusta más el diseño exterior de la HD2 y, por supuesto, también las 4.3" sobretodo viendo que los móviles tienen un tamaño casi idéntico. Lo que hace que me cueste decidirme es el SO. Vengo de un Omnia y un Xperia X1 ambos con WM6.5 y no sé absolutamente NADA de Android. Con WM sé a qué atenerme, pero con Android no tengo ni puñetera idea de lo que me encontraré. ¿Hay alguien aquí que realmente haya probado ambos sistemas operativos?

Del WM echaría mucho en falta el G-alarm y el dialer (iconsoft phonex) y además ahora mismo estoy usando el Sense 2.5 en el xperia y hay que reconocer que me gusta mucho pero siempre he tenido bastantes problemas de estabilidad y odio cuando ahondo mucho y me encuentro con los menús arcaicos que ya encontraba en mi PDA hace 5 años con WM5. ¿Realmente Android vale la pena como para olvidarme de las 4.3" y decantarme por el desire? Me refiero tanto a estabilidad, como en la cantidad de aplicaciones útiles, la alarma, la respuesta del táctil (lag), la calidad de reproducción de video, navegación de internet, etc. Por otra parte, ¿el Desire se puede usar como punto de acceso para conectarme desde el portátil a través del 3G? No he visto nada de eso en ningún sitio, y para mi es algo esencial.

E insisto, por favor, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado ambos sistemas operativos. Ya conozco el WM y conozco tanto lo bueno como lo malo, sólo quiero saber lo que realmente debo esperar comparándolo con Android. Gracias.

Javielo1974
05/04/10, 00:38:41
Yo te puedo decir que si vas a navegar por internet, la pantalla de 4,3 es
insuperable, la amoled tiene un color y un contraste insuperable, pero al sol...
regular, mejor el lcd de la hd2, el hardware es el mismo, y las dos van como
un tiro de rapidas.

Yo he tenido el omnia y el xperia, y te puedo decir que la HD2 esta a años luz
de ellas en todo.

La camara creo que es la misma en ambos dispositivos pero el hd2 lleva
doble led y eso se nota, tiene una potencia insuperable.

Yo no he probado android 2.1 ni el 2.0, he probado 1.5 y 1,6, y ambos me
dieron problemillas de cuelgues de aplicaciones y muchos cierres inesperados
de aplicaciones, y android esta teniendo cada dia mas problemas de
fragmentacion, aunque Android quizas tenga mas futuro, yo la verdad es que
en tema software encuentro de todo para mi hd2.

A mi me parecio que android estaba muy verde, pero no puedo opinar de
android 2.1, por que no lo he probado y supongo que habra mejorado. Te
recomiendo que entres en los hilos del nexus y leas las opiniones de los que
lo tienen ya que es practicamente el mismo terminal y no te dejes llevar por
las opiniones de los talibanes fanaticos que odian un SO u otro

Time Master
05/04/10, 03:34:01
Gracias por la respuesta. También he preguntado en xda, a ver qué me dicen ahí. La verdad es que estoy dudando mucho. Si el WP7 fuera compatible con las versiones anteriores (y la HD2 actualizable) ni me lo pensaría pero tengo miedo de estancarme ya que a partir de ahora dudo que salgan aplicaciones nuevas para WM.

Javielo1974
05/04/10, 11:45:27
Se me ha olvidado comentar que un punto en contra de la HD2 no es el tamaño, es el ancho, aunque
en el bolsillo es como cualquier otro smartphone de los que estamos hablando, en la mano, te
obliga mucho, quizas demasiado, a tirar de ambas manos para manejarlo, sobre todo si tienes
manos pequeñas. es la desventaja de tener una pantalla de estas dimensiones, con la desire, al ser
mas estrecha (7mm), el pulgar tiene mas libertad y llega mas lejos, aunque tampoco te llegara a la
parte superior de la pantalla (he tenido la HD1 y el omnia hd, 3.8 y 3.7" respectivamente).

Respecto a la actualizacion a wp7, estoy seguro de que llegara, si o si, aunque sea de manera oficiosa,
lo que ocurre, es que por lo que se esta publicando, yo creo que el usuario de android o winmo, no es
el usuario de wp7, y la mayoria de los que usamos winmo 6.5 cada dia tenemos menos interes en wp7
mas alla de probarlo y trastearlo un rato, aunque habra que probarlo para opinar con criterio. Segun
microsoft el soporte y actualizaciones de wm 6.5 seguira en paralelo a wp7 ya que este esta mas
orientado al cliente corporativo y empresarial y wp7 estara mas enfocado al ocio y a multimedia.

Otro punto a tener en cuenta entre winmo y Android es si te gusta andar trasteando (por lo que veo
si) instalando roms, personalizando etc, para lo cual indudablemente winmo ofrece mucho mas en
ese aspecto, android a pesar de ser libre y de codigo abierto, es mucho mas cerrado en ese aspecto
y apenas ofrece posibilidades.

Otra cosa que he leido mas de una vez, y no se hasta que punto afecta, es que la mayoria de las
aplicaciones de Android corren sobre una maquina virtual (tipo java), lo cual hace que su rendimiento
baje considerablemente con respecto a otras plataformas en temas 3D, de hecho no hay apenas juegos
en 3d y emuladores(aunque tampoco es que Winmo brille por eso), creo que solo para gameboy y cosas
asi (por ejemplo, para la HD2 hay un emulador de PSX que corre a 60 fps, osea, perfecto). Dada la
potencia de proceso del snapdragon, esto pues no se nota, pero cuando se ejecutan aplicaciones que
exigen rendimiento, el consumo de bateria, en teoria, deberia ser mayor al no ejecutar la aplicacion de
manera nativa, aunque tambien he leido que esto lo estan solucionando en parte, y que algunos desarrolladores,
ya estan desarrollando las aplicaciones para que corran de manera nativa.

Time Master
05/04/10, 14:15:40
Si, me gusta bastante trastear, de hecho no puedo evitar probar una rom nueva cada poco tiempo... X-D

Ya he visto que con Android no hay tantas posibilidades en este sentido, aunque no me importaría si realmente supiera que es un SO fiable. A lo mejor no me entretendría tanto en los ratos muertos como el WinMo pero sobretodo me interesa que el móvil sea útil en todos los sentidos. Sacarle partido al GPS, al navegador... también al tema multimedia, tanto música como vídeos, y obviamente también juegos (lo único interesante en WM es el fpsece y el morphgear) aunque el emulador de psx no me importa sacrificarlo ya que total voy a jugar muy de vez en cuando y en Android hay emuladores de snes y gba (mejores que el morphgear) y con eso ya tendría suficiente en este sentido.

Es que no sé, lo que me atrae de Android es que es un SO moderno y diseñado para pantallas táctiles, el WM lo veo más tosco para los terminales de hoy en día pero ya se sabe, una vez lo conoces le coges cariño y cuesta deshacerse de él y empezar con algo nuevo. Sobretodo sabiendo que no hay vuelta atrás (este me lo regala Vodafone).

davidolbla88
05/04/10, 14:32:01
Yo tmb estoy ntre estos 2 terminales...

Mi pregunta es que en la HD2 dicenq als fotos salen los colores confundido y mas cosas es esto cierto?? o con alguna actualización ya va de lujo?

ME trae de cabeza lo de los SO ya que nunca he utilizado ni WM ni andoroid. :S y she sido usuario en PC siempre de windows

Javielo1974
05/04/10, 15:43:07
Hombre, android es mas moderno y mas estable, aunque el 6.5 de la hd2 es muy muy estable, y esta mejor adaptado a las pantallas tactiles,
pero el wm 6.5.3 que yo uso, esta muy cerca, falla en que android el tema de los giros de las aplicaciones funciona en todo y en todas las aplis,
y con la hd2 tienes que andar haciendo florituras con el BsB tweaks. A mi el android creo que se me colgo una vez nada mas, pero por contra
tenia muchos mas cierres inesperados de aplicaciones.

Yo creo que ni wm es tan malo ni android es ta bueno como nos han querido hacer creer, eso si android tiene una tienda de aplicaciones que
ya quisiera Wm, con muchas aplicaciones gratuitas (aunque la mayoria en version capada), y con wm tienes que andar por internet buscando
o aqui en HTCmania, lo cual no se si es bueno o malo...aqui, en htcmania es todo gratis...

Respecto a la camara, cuando salio tenia serios problemas de software, era lenta, algunas sacaban manchas de color rosa en el centro, y el flash
quemaba las fotos cuando no las sacaba azules. Pero con los ultimos drivers, la verdad es que la han dejado perfecta, no quema nada y aprovecha
el flash doble potentisimo al 100%. Yo he criticado mucho la camara de la HD2 pero la verdad es que ahora estoy mas que satisfecho con ella.
Estos drivers vienen en las ultimas roms (drivers 2.10)

vndiesel
05/04/10, 16:30:01
Buenas, yo también tengo dudas respecto a estos móviles. Llevo 2 meses esperando que me traigan una HD2 de vodafone pero ahora veo que también distribuirán la Desire y ahora no tengo claro qué hacer.

La pantalla AMOLED de la Desire me llama bastante porque dicen que la calidad de imagen de estas pantallas es insuperable, pero me gusta más el diseño exterior de la HD2 y, por supuesto, también las 4.3" sobretodo viendo que los móviles tienen un tamaño casi idéntico. Lo que hace que me cueste decidirme es el SO. Vengo de un Omnia y un Xperia X1 ambos con WM6.5 y no sé absolutamente NADA de Android. Con WM sé a qué atenerme, pero con Android no tengo ni puñetera idea de lo que me encontraré. ¿Hay alguien aquí que realmente haya probado ambos sistemas operativos?

Del WM echaría mucho en falta el G-alarm y el dialer (iconsoft phonex) y además ahora mismo estoy usando el Sense 2.5 en el xperia y hay que reconocer que me gusta mucho pero siempre he tenido bastantes problemas de estabilidad y odio cuando ahondo mucho y me encuentro con los menús arcaicos que ya encontraba en mi PDA hace 5 años con WM5. ¿Realmente Android vale la pena como para olvidarme de las 4.3" y decantarme por el desire? Me refiero tanto a estabilidad, como en la cantidad de aplicaciones útiles, la alarma, la respuesta del táctil (lag), la calidad de reproducción de video, navegación de internet, etc. Por otra parte, ¿el Desire se puede usar como punto de acceso para conectarme desde el portátil a través del 3G? No he visto nada de eso en ningún sitio, y para mi es algo esencial.

E insisto, por favor, me gustaría conocer la opinión de alguien que haya probado ambos sistemas operativos. Ya conozco el WM y conozco tanto lo bueno como lo malo, sólo quiero saber lo que realmente debo esperar comparándolo con Android. Gracias.

Yo te hablo con conocimiento... ya que he tenido android y actualmente tengo hd2 con wm6.5 y me quedo con windows mobile... pero sin pensarlo.

Saludos

Raka
05/04/10, 17:28:23
Pregunta de novatazo... Uso mucho el gps y me preocupa el navegador de la Desire ¿que tal es?

He leído que se espera una versión tomtom para android, pero no quiero estar esperando.

davidolbla88
05/04/10, 18:07:59
Ami tmb me preocupa el gps en deire y en HD2 que tal anda en HD2 y que podemos esperar en android?

pepe1232
05/04/10, 19:18:55
En HD2 el tomtom funciona como cualquier dispositivo específico que te puedes comprar. después tienes también en IGO8 y el sygic o algo así. Yo tengo el tomtom e igo y van de miedo...:ok:

raku
05/04/10, 19:43:00
Ese factor queda descartado por que el HD2 con una radio y rom adecuada tienes tus 576 de ram como la desiré...

Yo si tubiera que decantarme por la desiré algun día es por la pantalla AMOLED.. por lo demás como mi HD2 no hay nada.

Pues desde hoy mismo soy HD2ero, no he podido con la espera, en lo de la ram tienes razon, lo sabia pero no me acorde de las roms.
salu2

Time Master
05/04/10, 21:50:06
Después de leer muchas reviews, de vuestros comentarios (y los de xda) y de investigar un poco sobre ambos sistemas operativos he decidido que iré a por el Desire.

Una pena que el EVO 4G aún no esté aquí, porque el diseño y el hardware de la HD2 me parecen soberbios e insuperables respecto a los terminales actuales pero creo que el cambio a Android va a valer la pena. Además la pantalla AMOLED seguramente será mejor para la reproducción de video e imágenes. La pega que a la luz del día al parecer refleja mucho y la hace casi inservible, pero supongo que no se puede tener todo.

Un saludo y gracias por las opiniones. Ya contaré qué tal en cuanto la tenga en mis manos ; )

rickyfer
05/04/10, 22:44:10
Hola, yo tenía la Hero y tengo la HD2, bastante mejor en mi opinión, y el android pues ,,, no sé decantarme. En el hero eché de menos muchas cosas transferencia bluetooth, radio fm, más velocidad.
Yo creo de verdad que windows mobile tiene las pegas de windows pero el android no me convenció, no creo que vaya a destronar a nadie ni a aple ni a WMo.

asterix_172
05/04/10, 22:46:14
Pues para los que criticaban mi comentario decir que me baso en que teniendo las dos Htc en la mano durante una semana te das cuenta de que la calidad,los acabados,la exposicion de la pantalla a la luz del dia con el sol,la inmensa pantalla para navegar por internet,la recpecion de archivos adjuntos en los emails,ver el tomtom en una pantalla de este tamaño,en fin para mi gusto...no hay color...pero logicamente para gustos los colores..
Queria comentar tambien que observando las mismas imagenes en las dos pantallas me atrevo a decir que la calidad de visualizacion de la hd2 parece mejor,sin embargo eso si la amoled consigue que el consumo de bateria sea inferior.
Y por supuesto que estoy informado,si no no me atreveria a aconsejar a nadie que se gastara la pasta que vale una hd2 sin estar seguro de que quedria totalmente satisfecho.

Javielo1974
06/04/10, 10:19:27
Pues para los que criticaban mi comentario decir que me baso en que teniendo las dos Htc en la mano durante una semana te das cuenta de que la calidad,los acabados,la exposicion de la pantalla a la luz del dia con el sol,la inmensa pantalla para navegar por internet,la recpecion de archivos adjuntos en los emails,ver el tomtom en una pantalla de este tamaño,en fin para mi gusto...no hay color...pero logicamente para gustos los colores..
Queria comentar tambien que observando las mismas imagenes en las dos pantallas me atrevo a decir que la calidad de visualizacion de la hd2 parece mejor,sin embargo eso si la amoled consigue que el consumo de bateria sea inferior.
Y por supuesto que estoy informado,si no no me atreveria a aconsejar a nadie que se gastara la pasta que vale una hd2 sin estar seguro de que quedria totalmente satisfecho.

Has dicho que la desire es bastante inferior en todo, y eso no es correcto, basicamente tiene el mismo hardware, el mismo. Las diferencias son amoled, tamaño de pantalla, que la desire graba en resolucion D1, que la HD2 tiene doble led y el SO, que para algunos sera uno mucho mejor que el otro, pero eso ya es mas subjetivo.

sowed
06/04/10, 13:49:23
no entiendo la gente que afirma que winmo es una mierda y que android es muy superior, sin aportar absolutamente ningun dato.

tengo la hero y la HD2 y simplemente intentar compararlas es ya sobrevalorar muchisimo a la hero, inferior en todo todo todo.

android pinta muy bien y no descarto que cuando cambie la HD2 sea por una HTC evo o lo que haya en ese momento, sobretodo si se confirman todos los malos rumores sobre winmo 7. pero a dia de hoy hay cosas que simplemente estan muy verdes, como los navegadores GPS, bluetooth, ofimatica.

el sense de la HD2 es simplemente mucho mejor que el de android.

programas chorras y curiosos tienes a "patás" para android, pero utiles y de calidad... solo con la cantidad y calidad de navegadores gps para windows la diferencia ya es abrumadora...

en serio, los defensores a ultranza de que winmo es kk y android es la leche que me den ejemplos de cosas que no pueda hacer con una HD2 y que si pueda hacer con una desire, por ejemplo.

Javielo1974
06/04/10, 13:51:50
no entiendo la gente que afirma que winmo es una mierda y que android es muy superior, sin aportar absolutamente ningun dato.

tengo la hero y la HD2 y simplemente intentar compararlas es ya sobrevalorar muchisimo a la hero, inferior en todo todo todo.

android pinta muy bien y no descarto que cuando cambie la HD2 sea por una HTC evo o lo que haya en ese momento, sobretodo si se confirman todos los malos rumores sobre winmo 7. pero a dia de hoy hay cosas que simplemente estan muy verdes, como los navegadores GPS, bluetooth, ofimatica.

el sense de la HD2 es simplemente mucho mejor que el de android.

programas chorras y curiosos tienes a "patás" para android, pero utiles y de calidad... solo con la cantidad y calidad de navegadores gps para windows la diferencia ya es abrumadora...

en serio, los defensores a ultranza de que winmo es kk y android es la leche que me den ejemplos de cosas que no pueda hacer con una HD2 y que si pueda hacer con una desire, por ejemplo.

Lo has "clavao" tio, se puede decir mas alto, no mas claro. +10 :platano:

shawe
06/04/10, 14:29:57
Lo has "clavao" tio, se puede decir mas alto, no mas claro. +10 :platano:

Yo para afirmar eso que ambos afirmáis lo miro diferente, que y cuanto tenían los WinMO en el mismo período de tiempo que lleva Android en el mercado?
La clara ventaja que lleva el WinMO es basicamente por el tiempo que ya lleva en el mercado, y porque se ha enfocado a usos más "profesionales" desde el principio, cosa que es cierto que a Android aún le queda trozo para ese sector, pero todo se andará.
No creo que WinMO en el "poco" tiempo que lleva Android hubiera evolucionado tanto y tan rápido.

Según veo en la Wikipedia, los Windows CE/Mobile (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_CE) están aproximadamente desde 1994, mientras que Android (http://es.wikipedia.org/wiki/Android) esta desde finales del 2008, esos 16 años de diferencia evidentemente se tienen que notar en mayor software y de mayor calidad, sino mal iría el sector.

Javielo1974
06/04/10, 14:50:34
Yo para afirmar eso que ambos afirmáis lo miro diferente, que y cuanto tenían los WinMO en el mismo período de tiempo que lleva Android en el mercado?
La clara ventaja que lleva el WinMO es basicamente por el tiempo que ya lleva en el mercado, y porque se ha enfocado a usos más "profesionales" desde el principio, cosa que es cierto que a Android aún le queda trozo para ese sector, pero todo se andará.
No creo que WinMO en el "poco" tiempo que lleva Android hubiera evolucionado tanto y tan rápido.

Según veo en la Wikipedia, los Windows CE/Mobile (http://es.wikipedia.org/wiki/Windows_CE) están aproximadamente desde 1994, mientras que Android (http://es.wikipedia.org/wiki/Android) esta desde finales del 2008, esos 16 años de diferencia evidentemente se tienen que notar en mayor software y de mayor calidad, sino mal iría el sector.

No te voy a quitar la razon, pero eso no invalida la afirmacion anterior, yo creo que
Android tiene mas futuro, pero a dia de hoy esta muy verde en muchas cosas, para mi
fundamentales, pero me reitero en lo que siempre he dicho, ni Winmo es tan malo ni
android tan bueno como muchos nos quieren hacer creer. Dentro de 6 meses, quizas, a
dia de hoy no lo creo.

Time Master
06/04/10, 14:54:56
Yo desde luego opino que Windows Mobile es un buen sistema operativo, llevo usándolo desde hace 6 años y no tengo grandes quejas, simplemente es que estaba muy enfocado al sector empresarial y al uso con stylus y/o teclado físico (hay muchos terminales sin táctil) por lo que ahora no le es tan fácil adaptarse a los nuevos terminales y a las exigencias de los usuarios aunque para mi lo ha hecho de forma muy correcta. Aún así, no deja de ser un SO viejo. Ocurre lo mismo que con el XP, es un sistema funcional, hace lo que le pido pero se está quedando atrás, razón por la que me he pasado a Windows 7.

En mi caso solo quiero probar algo nuevo, y sé que con la Desire me arrepentiré de algunas cosas (el soberbio g-alarm y el fpsece) pero también sé que al revés me ocurriría lo mismo. Cada uno tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Windows Mobile tiene muchas aplicaciones útiles y muy bien desarrolladas, pero también es cierto lo que han dicho y es que lleva 16 años en el mercado. Hay que decir que hasta el 2000-2003 el desarrollo de aplicaciones para Windows Mobile tenía mucho más movimiento que actualmente y teniendo en cuenta que el Windows Phone 7 marca un punto y aparte muchos desarrolladores irán dejando de lado el WM6.x poco a poco.

Es esa, y no otra razón, por la que me voy a Android a pesar de que echaré cosas de menos. Pero una cosa hay que reconocer, y es que Android es un SO que lleva muy poco tiempo en el mercado. He leído en muchas partes que está un poco verde, pero está en constante evolución, ha ganado muchos adeptos y desarrolladores y todo eso le augura un gran futuro. La razón por la que me pillo un Desire y no un HD2 es porque aunque a día de hoy la HD2 me parece superior pienso que de aquí a 2 años habré acertado con Android y en cambio me quedaría estancado con WM. Claro que, si como algunos de aquí y de xda, pudiera permitirme cambiar de terminal cada 6 meses no me lo pensaría e iría a por una HD2 y de aquí a finales de año ya veríamos ^^

Salu2

sowed
06/04/10, 15:41:12
el que winmo sea todavía superior por llevar 16 años en el mercado no lo hace menos superior.

el auge de android es impresionante, me quito el sombrero y como he dicho antes cada dia veo mas claro que si winphone 7 es lo que dicen mi proximo cacharro será android, pero eso no quita para que HOY android no sea superior a winmo en practicamente nada.

si quieres un movil para un par de años... yo tambien pillaria la desire, o me esperaria a la evo, que despues de probar la pantalla de la hd2 no quiero otra mas pequeña :D

pero a dia de hoy datos objetivos para elegir una u otra hay muy pocos:

- pantalla grande ande o no ande: HD2
- pantalla amoled: desire
- SO: al gusto del consumidor... si quieres conectividad tipo empresarial, exchange, office, gps... HD2
si quieres un SO con un futuro prometedor y que aumenta dia a dia aunque un poco "menos serio" y mas ludico: desire...

son grandisimos terminales los 2 y el que diga que uno de los 2 es una kk o su sistema operativo es una mierda o miente o no tiene ni idea de lo que habla.

Yesuss
06/04/10, 22:55:56
Buenas,

la verdad es que no creo que el hd2 quede estancado con la comunidad de "cocineros" de ROM que hay...

Coloco este link con comentarios respecto al hd2 con wp 7. Parece ser que desde xda developers han confirmado la certeza de los videos que figuran (espero no estar repitiendo noticias, de ser asi disculpadme).

http://muycomputer.com/Actualidad/Noticias/HTC-HD2-con-Windows-Phone-7/_wE9ERk2XxDDlWx4WiE0_JKctX__yzsGH75QBnXkQpJpELLWB6 NJmPcO0xJ16BBsZ

Por otro lado, he leido que hay tambien un grupo en xda developers trabajando en un android para la hd2, aunque este proyecto creo que no iba demasiado bien...

Saludos.

tito kastros
06/04/10, 23:07:20
- SO: al gusto del consumidor... si quieres conectividad tipo empresarial, exchange, office, gps... HD2

Todo esto lo tengo en el hero y tambien viene en mi desire que esta de camino.

Yesuss
06/04/10, 23:26:08
Buenas,

Unas dudas, buceando por ahi he encontrado que estas cosas no son posibles con Android. ¿Es cierto? ¿Quizas era una review antigua y con el Android 2.1 ya esta solucionado? Saludos.

You wouldn’t have a free online backup service for PIM, Documents, Photos, Music, SMS (Microsoft MyPhone)
You wouldn’t have any way to call (turn ringer on remotely), find, or wipe a lost phone (Microsoft MyPhone)
You wouldn’t have the most capable voice-only mobile user interface (Microsoft Voice Command)
You wouldn’t have Microsoft Office built in
You wouldn’t be able to log into remote servers using Remote Desktop
You wouldn’t be able to securely connect to managed Exchange servers and maintain group policy, managed applications, etc.
You wouldn’t be able to play the large number of video formats supported by CorePlayer or choose from any number of 3rd party video players
You wouldn’t be able to effortlessly sync Recorded TV shows, videos and photos with Windows Media Center and Windows Media Player
You wouldn’t be able to sync notes with Microsoft OneNote or Outlook
You wouldn’t be able to access network file shares
You wouldn’t be able to print to Bluetooth printers
You wouldn’t be able to easily connect external wireless keyboards
You wouldn’t be able to share a 3G internet connection via WiFi (without rooting your device)
You wouldn’t have a variety of on-device GPS navigation programs that don’t need internet connectivity
You wouldn’t be able to send SMS messages longer than 160 characters (Android doesn’t parse them into multiple messages)
You wouldn’t be able to completely change your GUI with a simple CAB installation
You would have to open two different Calendar applications in order to check your schedule
You would have very limited or non-existent voice over IP applications
You could easily sync your contacts, calendar and email with Google and multiple unmanaged Exchange accounts at the same time
You would have a customizable multi-panel home screen that supports integrated widgets (Just like Spb Mobile Shell on Windows Mobile)
You would have a Webkit web browser (Windows Mobile has Iris for Webkit)
You would have to “root” your device in order to do any kind of GUI or theme customizations

sowed
07/04/10, 10:21:39
Todo esto lo tengo en el hero y tambien viene en mi desire que esta de camino.

te recuerdo que tambien tengo la hero y no hay punto de comparacion en estos aspectos con windows mobile lo mires por donde lo mires.

y sin necesidad de rootear, ni historias raras. :silbando:

en ningun caso ataco a android ni sus terminales (no como otros al contrario) solo señalo los puntos que creo que son fuertes en cada SO. :ok:

seguro que la desire la disfrutas un monton :platano:, porque si la hero ya es un pedazo movil esa tiene que ser la leche. (que ganas tengo de que actualicen oficialmente la hero, leñe!)

takashi
07/04/10, 15:01:58
An idiot hero, una aventura gráfica española para iPhone y Android
Apple anuncia la presentación del iPhone OS 4.0 el próximo 8 de abril Palm Pre Plus y Palm Pixi Plus en Europa con Vodafone portada10 COMENTARIOS
CHRISTIAN PÉREZ
6 DE ABRIL DE 2010

Lince Studios y Digital Jokers son dos compañías españolas que se han lanzado de lleno al desarrollo de An idiot hero, lo que describen como una divertida aventura gráfica concebida para ser jugada en plataformas portátiles. Aunque inicialmente pensada para iPhone, Android también obtendrá su versión del juego ya que el crecimiento de este sistema operativo no pasa desapercibido a ojos de los programadores.

Creo que android tiene mas futuro, en la noticia queda claro que los programadores piensan en android como un SO con futuro. Es solo un juego, pero es un paso importante.

pepe1232
07/04/10, 15:07:57
Bueno, creo que el hilo se ha ido de su tema principal que era ayudar a un compañero. Sinceramente no creo que se llegue a una idea común. Cada uno tiene sus gustos. Un salduo

Time Master
07/04/10, 20:49:17
Ya se sabe que estas cosas son delicadas, no se puede evitar entrar en discusiones de este tipo. Además a mi me dejó más confuso que al principio, aunque al final decidí ir a por el Desire (que vete a saber cuando llega a Vodafone...). Aún así tendré la espinilla clavada de la HD2... si es que no sé porque sacan tantos móviles, los quiero todos xD

anestopi
10/04/10, 18:50:07
Contra mas leo mas dudas tengo, sigo sin decidirme. A cada una le "faltan" cosas. Me voy a esperar con mi diamond, pero me apetecía cambiar

cederron
11/04/10, 02:22:40
...
La ventaja de la Desire es que tiene pantalla Amoled (o sea que se ve mejor cuando le da la luz del día)

Solo matizar una cosilla. Las AMOLED no se ven mejor a la luz del Sol, de hecho en esas condiciones se ven igual o peor que una tft. Al menos los modelos que han salido hasta ahora.

Pero, en interiores, ahí si que las AMOLED se funden a las tft, mostrando un colorido y un contraste muy superior.

Javielo1974
12/04/10, 12:24:42
Exacto, al sol son peores, y bastante, que las lcd, pero con poca luz, las amoled tienen unos colores y un
contraste que a menudo te dejan con la boca abierta. Los negros son negros de verdad y eso se nota.

fumego
12/04/10, 13:31:55
Siendo asi yo para el uso que le doy ya no quiero la Amoled, para mi la calidad es suficiente y sin embargo lo utilizo mucho con el Tom Tom y el sol puede dificultar bastante. Si para un poco mas de calidad tienes que sacrificar el navegador gps, para mi ya no merece la pena.

saludos.

alcaxofacosmica
12/04/10, 13:33:09
yo he visto pantallas AMOLED a plena luz del sol, y es cierto que no ves un carajo, pero realmente, tampoco ves un carajo a plena luz del sol con un TFT xD, para que negarlo...

es algo que te choca, ya que piensas, joder, si has hecho una pantalla mejor, almenos que lo sea en todas las condiciones posibles no?? para ello estan las superAMOLED, que de momento, y por lo menos hasta dentro de 1 añito, seran exclusivas de samsung...

aun asi, sin lugar a dudas, prefiero AMOLED, rara vez estoy usando un telefono a plena luz del dia, o al sol, siempre es en casa, en algun lugar a la sombra, en el trabajo, por la noche con los amigos, etc... desde que tengo la hd2, que es desde navidades mas o menos, solo la he usado 1 vez a plena luz del dia xD

Javielo1974
13/04/10, 10:52:11
Siendo asi yo para el uso que le doy ya no quiero la Amoled, para mi la calidad es suficiente y sin embargo lo utilizo mucho con el Tom Tom y el sol puede dificultar bastante. Si para un poco mas de calidad tienes que sacrificar el navegador gps, para mi ya no merece la pena.

saludos.

La pantalla de la HD2 a pleno sol con el navegador GPS, es perfectamente usable, sin embargo cuando tuve el Omnia HD con pantalla amoled....era peor. Francamente a mi no me compensa la ganancia en calidad (que tampoco es que sea algo brutal), si tengo que sacrificar usabilidad al sol.

cederron
14/04/10, 23:50:11
Lo malo de la pantalla de la hd2 es que es muy reflectante. Si estas en un ambiente iluminado y lo que se refleja en la pantalla es de un color clarito no se ve un pijo...

AAOM
15/04/10, 13:10:11
Pero algun dia los pupitres floreceran .... y Linux superara a Windows y sera por fin el sistema operativo del futuro ¡¡lastima que eso lo lleve leyendo 20 años!!

Ni conozco Android ni conozco WM pero esto empieza a resultarme 'familiar'. El problema es que hay demasiado 'forofo' antiGates suelto.

Salud.os

roncito215
16/04/10, 16:14:13
Hola a todos, e usado ambos celulares, los dos muy bonitos, pero me quedo con el Hd2 pues le puedes sacar mucho mas provecho que el Desire ya que el desire es todavia inestable en muchas funciones, por ejemplo si quieres ver un video a pantalla completa en el desire no podras asi te jales de los pelos y golpees el telefono contra la pared, pues andrioid aun no adapta los videos a toda la pantalla(a ecepxion del nuevo Xperia X10) el sonido del Desire da pena, el del HD2 suena algo fuerte pero suena feo, prefiero 10 veces el sonido de mi viejo n95; la velocidad del sistema es mayor en el HD2, el desire gana en su hermosa pantalla Amoled ya que los colores se ven mucho mas bonitos que en el HD2; entre tantisimas cosas que comparar...
para mi el HD2 esta mejor que el desire, saludos

lololo
16/04/10, 16:34:12
la HD2 es impresionante, la desire tambien lo es, nunca nos pondremos deacuerdo
el futuro de android es mas prometedor que el de winmo6, pero...... al ritmo que cambiamos de terminal en ese futuro ya no tendremos ni hd2 ni desire (alguno si claro) asi que comprarse un telefono pensando en el fututo no vale la pena

CARLOSPOL
16/04/10, 20:28:27
Mi Hd2 también va super bien, no se ha colgado jamás.

ROMISANTUM
22/08/10, 21:03:18
Creo que ambos teléfonos son geniales, pero no voy a repetirme.Estuve leyendo en los foros los resultados de Android, y me llamó la atención la carencia de software útil de verdad, mucho aplicación de pacotilla muy lamentable y que no sirve para nada, por lo menos para mi gusto, ni un solo gps decente funcionando, por no hablar de Office, posibilidad de trastear con diferentes Roms, verde muy verde...o será que la gente miente.
Yo no digo que wm sea una maravilla, solo creo que a algunos le comen el cerebro con android con chorradas técnicas y pican, ésto sin ofender a nadie.Si tu miras youtube te das cuenta de lo que hace android y de lo que hace wm, no me digan que se navega más rápido y más agil porque eso es muy relativo,depende el tipo de navegador web.
Alucino con la exigencia en los comentarios de las cámaras, me considero un ignorante, pero aun así me doy cuenta de que las pantallas amoled no reflejan los colores como en la realidad, y los de la HD 2 no sé, sólo se que mi hd hacía unas fotos decentes para mi gusto, pero claro yo no soy tan técnico ni exigente.
Está claro que la desiree al ser mas pequeña que la Leo es una ventaja para meterla en el bolsillo, pero es que la primera ya es lo suficientemente grande para hacerse ladrillo como dicen algunos, para mi el tamaño de la leo es algo fantástico para ver pelis y navegar, más que nada para no aumentar la ceguera.
Sin duda la HD 2!

luasva
23/08/10, 17:37:02
encuanto a lo del sonido que se oye fuerte en la htc hd2 pues se oye fuerte pero ademas la calidad del mismo es impresionante en especial si le mestes esos drivers que hay por ahi (los SRS WOW) mas el amplificador del HTC HD2, uffffff las canciones suenan nitidas, podria decir que mejor que las de mi ipod.

juanche007
23/08/10, 18:19:40
encuanto a lo del sonido que se oye fuerte en la htc hd2 pues se oye fuerte pero ademas la calidad del mismo es impresionante en especial si le mestes esos drivers que hay por ahi (los SRS WOW) mas el amplificador del HTC HD2, uffffff las canciones suenan nitidas, podria decir que mejor que las de mi ipod.

Yo compraría la htc hd2 que no me mola wimo pues le pongo al hd2 android que va de lujo.

Keops
23/08/10, 21:00:40
Gracias a todos por vuestros comentarios. Acabé ayer mi permanencia en Vodafone y hoy me han llamado para ofrecerme un terminal y renovar la permanencia.

La Desiree no la he llegado a tener en la mano, pero sí la HD2 y para mí es impresionante. Normalmente suelo llevar 2 móviles y lo hago en un bolsito, así que el tamaño me da igual.

El tema del navegador para mí es fundamental, así como el tamaño de la pantalla para ver películas y series en los viajes en avión y bus.

Otra cosa que me tira mucho a la HD2 es la mala visibilidad de la AMOLED de día. Vengo de la HTC P3600 y es un amargamiento usarla a plena luz del día.

Lo dicho, gracias por vuestros comentarios y un saludo a todos.

EDITO:

Alguien podría decirme que es el "sense"?

confar
24/08/10, 03:48:30
a la hd2 le puedes poner android y tambien traer winmo (original o cocinada)... definitivamente es muy potente

poyensa
24/08/10, 11:03:32
Yo tengo la HD2 desde marzo y qué quereis que os diga ... no hay reunion de familia, de amigos o de trabajo en la que saque la bicha y empiecen todos a babear. Ni hero, ni blackberry ni iphone, no hay aparato que le llegue ni a la tapa de la bateria.

EDITO:

Alguien podría decirme que es el "sense"?

El sense es un programa para usar el terminal, el de las pestañitas. Viene de fabrica en las HD2. Otras alternativas es el titanium (tambien incluido en las HD2) y luego esta el SPB (el del carrusel de pantallas en 3D) y algun otro mas.