Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Cómo prevenir o frenar el BURN-IN?

w1zard2603
18/07/15, 03:32:31
Buenas a todos, me pregunto si existen formas de prevenir o también para frenar lo del burn-in o quemado en las pantallas amoled, en este caso, para nuestro Moto X 2da Gen. Otra cosa que me gustaría saber es si este problema es en general para todos? o es que es un desperfecto? Todos los poseedores que llevan usando el Moto X buen tiempo lo tienen? Agradezco sus comentarios!

Ludaloskpo
18/07/15, 05:47:08
habia un metodo en lollipop sin root, yendo a accesibilidad y usando por unos minutos la opcion de invertir colores, probando por periodos de 5 minutos o mas si mal no recuerdo.

Ceston
18/07/15, 13:23:06
Mi primer smartphone fue un Samsung Wave, con pantalla superamoled, y lo cambié después de años, golpes, y de pasarlo de BADA a CM, sin ver nada en la pantalla quemado :loco:

J5333JF
18/07/15, 16:01:53
Mi primer smartphone fue un Samsung Wave, con pantalla superamoled, y lo cambié después de años, golpes, y de pasarlo de BADA a CM, sin ver nada en la pantalla quemado :loco:

No es lo mismo Superamoled que Amoled (esta es la que tenemos nosotros).

Buenas a todos, me pregunto si existen formas de prevenir o también para frenar lo del burn-in o quemado en las pantallas amoled, en este caso, para nuestro Moto X 2da Gen. Otra cosa que me gustaría saber es si este problema es en general para todos? o es que es un desperfecto? Todos los poseedores que llevan usando el Moto X buen tiempo lo tienen? Agradezco sus comentarios!

Yo no lo tengo. Tampoco me he fijado. Si algun caso sucede, el metodo es activar el INVERTIR COLORES, no dejar que la pantalla se apage en media hora y ya.

Ceston
18/07/15, 17:23:23
Ya, pero el problema será lo mismo o parecido no?? A parte que desde que salió el Wave pueden haber pasado 4 años, y si en aquel el problema no se hizo evidente a estas alturas...

ADCRONM
18/07/15, 20:58:44
Podrían explicar mas? no entiendo eso de que se queman, es el primer celular que tengo con tecnología amoled, siempre me ha encantado la ips, actualmente tengo es telefono, he pasado por toda la gama Z de Xperia y jamas he tenido un problema, saludos!

w1zard2603
22/07/15, 08:05:20

Yo no lo tengo. Tampoco me he fijado. Si algun caso sucede, el metodo es activar el INVERTIR COLORES, no dejar que la pantalla se apage en media hora y ya.
La manera para darse cuenta es poner una imagen totalmente en blanco, bajar todo el brillo y ponerla en full screen. Entiendo lo de la opción invertir colores pero a qué te refieres con "No dejar que la pantalla se apague en media hora y ya."

J5333JF
22/07/15, 09:30:38
La manera para darse cuenta es poner una imagen totalmente en blanco, bajar todo el brillo y ponerla en full screen. Entiendo lo de la opción invertir colores pero a qué te refieres con "No dejar que la pantalla se apague en media hora y ya."

Pues eso, vas a AJUSTES - PANTALLA - SUSPENDER - 30 MIN mientras tienes activada la funcion de invertir colores.

De esta manera se quita parcialmente o totalmente el burn it.

kyromo
22/07/15, 21:20:01
Les dejo esta app que ayuda con este tema, necesita lolipop y ya la habían poasteado hace bastante tiempo para quienes tengan problema.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.amoledburninfix&hl=es-419

eTriix
22/07/15, 22:06:04

Es lo mismo AMOLED que super-AMOLED, que es el nombre comercial que le dio samsung a sus pantallas amoled. Mi s2 tenía un quemado en una esquina con superamoled plus, y el s3 también se notaba la barra superior, con superamoled hd...

w1zard2603
23/07/15, 01:45:40
Les dejo esta app que ayuda con este tema, necesita lolipop y ya la habían poasteado hace bastante tiempo para quienes tengan problema.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.amoledburninfix&hl=es-419
¿Esta app es para prevenir o reducir el quemado? ¿Cómo sería su uso, es decir, usarla cada que tiempo?

kyromo
23/07/15, 03:00:19
¿Esta app es para prevenir o reducir el quemado? ¿Cómo sería su uso, es decir, usarla cada que tiempo?
Es para quitar las marcas, lo debes usar cuando tu estimes que se notan mucho, vas a "test" y ve ahí si se nota mucho, de ser así inviertes los colores con la app abierta y esperas 30 minutos con la pantalla encendida, la app impide que se apague, luego vuelves a la normalidad y haz otro test para ver los resultados, no se alarmen tanto con el tema solo se nota cuando uno se fija mucho.

kyromo
23/07/15, 03:04:22
En mi caso uso xpossed con gravity box y uso escritorio expandido, hacinado aparecer los botones con deslizar el dedo hacia arriba donde van estos, así se aprovecha mejor la pantalla y no quedan marcas cuesta acostumbrarse si.

aletenista
23/07/15, 03:12:01
Mi Moto x 2014 lo compre nuevo hace 2 meses, probé la app y se notaba marcado el navbar D: ahora inverti los colores y lo dejare asi unos minutos....

J5333JF
23/07/15, 09:02:25
Es lo mismo AMOLED que super-AMOLED, que es el nombre comercial que le dio samsung a sus pantallas amoled. Mi s2 tenía un quemado en una esquina con superamoled plus, y el s3 también se notaba la barra superior, con superamoled hd...

No es lo mismo.

Super AMOLED es una denominación comercial proporcionada por Samsung e incluye su marca AMOLED. Ambas pantallas se encuentran presentes en la serie Galaxy de smartphones, la familia más famosa de Samsung. Super AMOLED es en sí misma una evolución de AMOLED, que integra la parte táctil del propio panel, pero alcanza unos niveles más altos de nitidez. La Super AMOLED es mejor que las pantallas AMOLED en cuanto a luminosidad, consumo de energía y previene mejor de el BURN-IN.

OJO: Esto no significa que no pueda ocurrir el BURN-IN, simplemente lo previene mejor.

w1zard2603
29/07/15, 11:21:51
Mi Moto x 2014 lo compre nuevo hace 2 meses, probé la app y se notaba marcado el navbar D: ahora inverti los colores y lo dejare asi unos minutos....
¿Podrías comentarnos si te dio buenos resultados o que tal te fue en general? Te lo agradecería mucho :D

aletenista
30/07/15, 20:00:09
¿Podrías comentarnos si te dio buenos resultados o que tal te fue en general? Te lo agradecería mucho :D

Si no hay probema, te cuento, lo deje unos 45 min con la app que se menciona y los colores invertidos, iva revisando cada cierto tiempo y notaba como la marca de agua de los iconos del navbar ivan desapareciendo poco a poco. Yo creo en lo personal si lo realizara mas dias o mas tiempo podria desaparecer por completo. Eso si jamas y eso que soy miticuloso, me fije en que se habia marcado, solo logre apreciarlo gracias a la app. saludos

w1zard2603
31/07/15, 09:47:12
Si no hay probema, te cuento, lo deje unos 45 min con la app que se menciona y los colores invertidos, iva revisando cada cierto tiempo y notaba como la marca de agua de los iconos del navbar ivan desapareciendo poco a poco. Yo creo en lo personal si lo realizara mas dias o mas tiempo podria desaparecer por completo. Eso si jamas y eso que soy miticuloso, me fije en que se habia marcado, solo logre apreciarlo gracias a la app. saludos
¿Eso quiere decir que después de que usaste la app al menos redujo (¿considerablemente?) lo que es el burn-in? Gracias por tomarte el tiempo ;)