PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Subir volumen Xperia M2 sin app`s


rocapillon
18/07/15, 03:19:15
Subir el volumen de Xperia M2, necesario FullRoot, un editor de texto y recovery(opcional)
Idea inicial: Israel Cardenas Bautista
Hallaron la forma efectiva: Andrexz Romxz Rodryxz y rocapillon
Creador del ZIP flasheable: LinuxCT

Forma manual:

Ir a /system/etc y editar las lineas ''RX1 Digital Volume'', ''RX2 Digital Volume'', ''RX3 Digital Volume'' y ''RX4 Digital Volume'' que su valor es de 84(como muestra la foto), en los archivos mixer_paths.xml, mixer_pathsVY52.xml, mixer_pathsVY55.xml y mixer_pathsVY58.xml(como muestra la foto), yo subi hasta 130 y distorsiona demasiado, por lo que recomiendo no pasar de ahi, para evitar que algo se rompa, un valor de 94 a 96 es mas que suficiente

Forma automatica:

Descargar este ZIP (https://mega.nz/#!e4BkWCAS!QPS25k7GVOzx4ZV1UfEzaKHRlC7ocpWD0hkQihj j-Ow) y flashear desde el recovery, lleva instalador con nivel de 94, otro de 96 y el desinstalador

ZIP: https://mega.nz/#!e4BkWCAS!QPS25k7GVOzx4ZV1UfEzaKHRlC7ocpWD0hkQihj j-Ow

Aviso: Ninguno de los 4 nos hacemos responsables, cada uno lo hace bajo su propia responsabilidad


Un saludo

elcamba24
18/07/15, 15:51:56
Gracias lo probare :platano:

dvd1952
18/07/15, 19:58:18
Hola Linux y demás familia, he instalado el zip de mejora del sonido y no he notado nada especial, hay que hacer algo más?... gracias por aportar otra cosa nueva, es lo que le le da vida al foro.

mud_f1
18/07/15, 20:04:50
Parece una tonteria pero la malla del altavoz de abajo se llena de mierda haciendo que se escuche muchisimo peor.

rocapillon
19/07/15, 03:40:09
Hola Linux y demás familia, he instalado el zip de mejora del sonido y no he notado nada especial, hay que hacer algo más?... gracias por aportar otra cosa nueva, es lo que le le da vida al foro.

A menos que lo tuvieras ya modificado si debes notar cambio, al menos yo y el resto que lo hicieron dicen que mejoro, tanto el altavoz externo como el interno

Parece una tonteria pero la malla del altavoz de abajo se llena de mierda haciendo que se escuche muchisimo peor.

A mi casi se me escucha el doble quitando la malla

Un saludo

mud_f1
19/07/15, 11:30:27
A menos que lo tuvieras ya modificado si debes notar cambio, al menos yo y el resto que lo hicieron dicen que mejoro, tanto el altavoz externo como el interno



A mi casi se me escucha el doble quitando la malla

Un saludo

Lo suyo seria limpiarla con un poquito de alcohol isopropilico y un cepillito ya que se seca rapiado (bueno en realidad lo suyo seria cambiarla, pero enviarlo al sat por eso...)

rocapillon
19/07/15, 14:35:03
Lo suyo seria limpiarla con un poquito de alcohol isopropilico y un cepillito ya que se seca rapiado (bueno en realidad lo suyo seria cambiarla, pero enviarlo al sat por eso...)

SAT o ponerla tu, no se si se puede poner links externos

http://www.ebay.es/itm/Speaker-Grill-waterproof-dustproof-glue-for-Sony-Xperia-M2-S50H-D2303-D2305-/271915565366?pt=LH_DefaultDomain_0&var=&hash=item3f4f6e4136

dvd1952
19/07/15, 17:54:27
Naaaaa!!! , virgencita mía que me quede como estoy!!!, no toco nada, además suelo oírlo con auriculares. Y aprovechando la corriente, seguro que lo sabéis, Rocapillon, Linux y Cía., me he comprado una Samsung Galaxy TAB 4 SM T533, Android 4.4.4., el foro de las tablet de esta marca, donde me he metido ya, no es tan amplio como este, por allí he pillado alguna idea, sin definir mucho, al roteos, me he tirado al agua y la he rodeado con Kinroot, todo perfecto ok!!!, solo que instala un Kinuser a modo de supersu, pero funciona exactamente igual, lo digo por si "podemos" investigar en esa linea, para roteos en nuestros M2, CLARO ESTÁ, si queréis y os viene bien. Muchas gracias chavales.

linuxct
19/07/15, 18:00:33
Naaaaa!!! , virgencita mía que me quede como estoy!!!, no toco nada, además suelo oírlo con auriculares. Y aprovechando la corriente, seguro que lo sabéis, Rocapillon, Linux y Cía., me he comprado una Samsung Galaxy TAB 4 SM T533, Android 4.4.4., el foro de las tablet de esta marca, donde me he metido ya, no es tan amplio como este, por allí he pillado alguna idea, sin definir mucho, al roteos, me he tirado al agua y la he rodeado con Kinroot, todo perfecto ok!!!, solo que instala un Kinuser a modo de supersu, pero funciona exactamente igual, lo digo por si "podemos" investigar en esa linea, para roteos en nuestros M2, CLARO ESTÁ, si queréis y os viene bien. Muchas gracias chavales.

Ya se vió ese método... , se hizo el post, lo probamos bastante gente, pero llegamos a la conclusión de que en el M2 no funciona correctamente, pues no hace un full-root (ni si quiera con EasyRootTool dejaba escribir en /system), y para colmo la app envia el IMEI a unos servidores de china y además bloquearon el binario de manera que no permite cambiar kinguser por supersu, asi que decidimos dejarlo y usar el metodo antiguo, mira este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014148

rocapillon
20/07/15, 13:39:55
Naaaaa!!! , virgencita mía que me quede como estoy!!!, no toco nada, además suelo oírlo con auriculares. Y aprovechando la corriente, seguro que lo sabéis, Rocapillon, Linux y Cía., me he comprado una Samsung Galaxy TAB 4 SM T533, Android 4.4.4., el foro de las tablet de esta marca, donde me he metido ya, no es tan amplio como este, por allí he pillado alguna idea, sin definir mucho, al roteos, me he tirado al agua y la he rodeado con Kinroot, todo perfecto ok!!!, solo que instala un Kinuser a modo de supersu, pero funciona exactamente igual, lo digo por si "podemos" investigar en esa linea, para roteos en nuestros M2, CLARO ESTÁ, si queréis y os viene bien. Muchas gracias chavales.



Que tendra que ver algo de samsung con xperia, y de rotear sobre subir el volumen?, esto desvirtua el tema principal xD

Y todo lo que sea de china alejarse un poquito es lo mejor que puedes hacer jajaja

dvd1952
20/07/15, 19:01:48
Vamos a ver Rocapillon, o yo no me he explicado bien o tú no me has entendido, será lo primero. Lo del King root lo he comentado por si fuera aplicable a nuestro Xperia M2, pues ambos el M2 y la Galaxy TAB, tienen instalado Kitkat 4.4.4, y desde luego con King root son dos minutos y desde la tablet, sin usar PC, el riesgo de brick, cuelgues, etc, es "0". En cuanto a la fiabilidad de esta app. tengo un antivirus "AVG" PRO y lo he pasado un par de veces, me ha dado tres avisos: "acceso en modo privilegio, que desactive orígenes desconocido y lo del modo desarrollador, igual que cuando rote el M2 con el tutorial que usamos aquí en el foro del M2, o sea que la mala prensa del King root no está del todo justificada.Otra cosa, me desdigo de lo dicho en mi anterior post, lo de que el zip de mejora del sonido no funcionaba, si funciona, por lo menos con los auriculares, antes necesitaba casi toda la barra de sonido, después de instalar tu invento con el zip que hizo Linux, con menos de la mitad de la barra se oye incluso un poco alto y si además le instalas al telefono el mod. xposed "XperiaFMwoHS", no necesitarás el cable para oír la radio, bueno perdona si algo he hecho mal, pero lo he hecho con la mejor intención. Gracias

linuxct
20/07/15, 19:33:17
Vamos a ver Rocapillon, o yo no me he explicado bien o tú no me has entendido, será lo primero. Lo del King root lo he comentado por si fuera aplicable a nuestro Xperia M2, pues ambos el M2 y la Galaxy TAB, tienen instalado Kitkat 4.4.4, y desde luego con King root son dos minutos y desde la tablet, sin usar PC, el riesgo de brick, cuelgues, etc, es "0". En cuanto a la fiabilidad de esta app. tengo un antivirus "AVG" PRO y lo he pasado un par de veces, me ha dado tres avisos: "acceso en modo privilegio, que desactive orígenes desconocido y lo del modo desarrollador, igual que cuando rote el M2 con el tutorial que usamos aquí en el foro del M2, o sea que la mala prensa del King root no está del todo justificada.Otra cosa, me desdigo de lo dicho en mi anterior post, lo de que el zip de mejora del sonido no funcionaba, si funciona, por lo menos con los auriculares, antes necesitaba casi toda la barra de sonido, después de instalar tu invento con el zip que hizo Linux, con menos de la mitad de la barra se oye incluso un poco alto y si además le instalas al telefono el mod. xposed "XperiaFMwoHS", no necesitarás el cable para oír la radio, bueno perdona si algo he hecho mal, pero lo he hecho con la mejor intención. Gracias


dvd1952, hice las mediciones yo personalmente, y vi claramente como el telefono se conectaba a una ip de china, y transmitía datos. Medio mega aprox. No tengo las capturas que le hice, pues al flashear los ftf se borra la memoria interna, fallo mío. Pero desde luego lo que sí está claro es que envía algo, puede o no ser el IMEI, que pesa poco, pero lo envía.
Por otro lado, y por mi experiencia personal en los antivirus de PC... AVG es una metida de las gordas (aviso, esto es mi mera opinión con este software), me colaron 3 goles al mismo tiempo con él. Y solo pude quitarlos con Kaspersky Rescue Disc... Faena de las buenas aquel dia. Y en lo que respecta a móvil, me lo instalé una vez. Por probar, dije Vamos a darle una oportunidad......... Tardó 3 minutos en saltarme una alerta. Decía que Cerberus era una app maliciosa. CERBERUS. Una app, de pago, para bloquear el telefono en caso de que te lo roben, un virus?! Tardé 0, en mandarlo a tomar viento. Me decepciona mucho este tipo de software.

Con esto te quiero decir que jamás te fies de un software antivirus en el móvil, ya no solo AVG, si no cualquier otro. Solo te marcará falsos positivos, y lo que es un "problema" de verdad, como puede ser la tipica publicidad que se descarga y te empieza a llamar a numeros de tarificacion especial, o apps que suponen una brecha en la seguridad del dispositivo, como puede ser Framaroot o Kingroot (ambos exploits, y Kingroot con el plus del enviar el IMEI a china), no se molesta en marcarlos.

Es incluso gracioso, porque en la web de "soporte" de Kingroot te piden que pongas el IMEI ... [¡¿Para que?! ¡¡A ellos qué les importa!!]
Creo que demuestra las intenciones que tienen ...

dvd1952
20/07/15, 22:20:20
Como escarpias se me esta poniendo el pelo!!!!, no se, me he quedado preocupado. Aunque yo no he observado ninguna descarga, ni conexión extraña y dado que ya estaba advertido he puesto cuidado.Es una tablet, sin conexión telefónica, solo se conecta por wifi que esta encriptada, imei creo que no tiene ó yo no lo he visto, tampoco he recibido ningun correo ni spam, ni me ha redirigido a su página web, tampoco tengo datos sensibles, pero cuando salga otra forma de roteo lo quitaré o veo algo anómalo. Gracias Linux. A propósito si reinicio de fabrica se queda sin root no?

linuxct
21/07/15, 11:41:26
Como escarpias se me esta poniendo el pelo!!!!, no se, me he quedado preocupado. Aunque yo no he observado ninguna descarga, ni conexión extraña y dado que ya estaba advertido he puesto cuidado.Es una tablet, sin conexión telefónica, solo se conecta por wifi que esta encriptada, imei creo que no tiene ó yo no lo he visto, tampoco he recibido ningun correo ni spam, ni me ha redirigido a su página web, tampoco tengo datos sensibles, pero cuando salga otra forma de roteo lo quitaré o veo algo anómalo. Gracias Linux. A propósito si reinicio de fabrica se queda sin root no?

Habría que tirar de Odin para quitarlo del todo, pues un reset desde el propio Android solo borra la /data y /cache, cuando Kingroot se aloja en /system...

eldavid13
21/07/15, 18:33:44
Otro gran trabajo, se nota y mucho.
Gracias y enhorabuena!!

rocapillon
22/07/15, 12:47:57
Otro gran trabajo, se nota y mucho.
Gracias y enhorabuena!!

Como que otro gran trabajo?, es el primero jajaja

Me alegro de que te fuera

Un saludo

eldavid13
23/07/15, 13:10:14
Como que otro gran trabajo?, es el primero jajaja

Me alegro de que te fuera

Un saludo

Creí que lo había hecho linuxct, esto de no leer bien el post completo jejejeje
Pues nada, enhorabuena por vuestro primer gran trabajo!! :aplausos::aplausos:
Un saludo

rocapillon
23/07/15, 13:12:56
Creí que lo había hecho linuxct, esto de no leer bien el post completo jejejeje
Pues nada, enhorabuena por vuestro primer gran trabajo!! :aplausos::aplausos:
Un saludo

EL hizo los zip jajajaja

Muchas gracias

Un saludo