PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Meizu Mx5, uno de los mejores smartphones que he visto

Nerocly
17/07/15, 21:35:55
Hola chic@s,

Os dejo mi review acerca del Meizu Mx5, si no lo habéis visto aún os dejo la review en mi canal, seguro que no os defrauda. Ya se está empezando a vender en varias tiendas Chinas, asique ir a por él jeje.

Review: https://www.youtube.com/watch?v=10GEwAAgCq4

Saludos

cisko
17/07/15, 21:47:57
muy buena review compañero

por cierto esas capturas del consumo me parecen formidables, vengo de un mx4 y con una batería similar no hacia esas horas de pantalla, que uso le has dado?

Miguel79
17/07/15, 22:15:33
La review bastante buena, gracias por el curro.

Un apunte, veo que haces doble toque en pantalla para despertar (o accionas el botón lateral de encendido) y luego pones el dedo en el botón para desbloquear con la huella. No sé si sabes que el botón táctil/físico/lector de huellas funciona tal cual como en el IPhone y en el Galaxy S6, osea, con que pulses el botón físico ya despiertas y desbloqueas el terminal todo en 1, lo que es lógicamente más rápido y cómodo, ya que es solo 1 paso.

Por cierto, me gustaría saber que tipo de uso le has dado al terminal en esa duración de más de 1 día de uso con más de 7 horas de pantalla y quedándote aún un 13% de batería, porque me parece una autonomía cojonuda, ¿Qué brillo de pantalla llevabas? ¿usaste 3g/4g o solo wifi? si realmente esa es la autonomía con un uso normal, hemos avanzado bastante respecto al MX4.

Aemon
17/07/15, 22:17:43
Muy buena review y encima en Murcia jejeje.

Gracias.

Parece que el video no estabiliza muy bien verdad?

kassrpg
17/07/15, 22:55:13
Muy buena la review, gracias por el aporte.

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

javog
18/07/15, 00:19:31
Por fin una buena review.
Machas gracias.

Djcolme
18/07/15, 00:47:09
La verdad q la mejor review de todas las que vi. Lo único q indicas que pesa 160g pero son 149g
Por lo demás me gustó mucho, muy completa

bittor22
18/07/15, 09:21:06
Te felicito por la review, me has convencido y ya tengo mi Mx5 de camino.
Dices que te has bajado la rom para las redes españolas de Zimexport.com, ¿me puedes decir que link es?
Gracias!

Donostiatik

plasrer
18/07/15, 09:27:55
si porfavor nos podeis decir donde descargar las roms internacionales para el mx5 gracias

--josema--
18/07/15, 09:32:08
Muy buen trabajo si señor.
No se desbloquea poniendo la huella y estando la pantalla apagada previamente? Mi anterior huawei mate 7 lo hacia asi.

Miguel79
18/07/15, 09:45:01
No se desbloquea poniendo la huella y estando la pantalla apagada previamente? Mi anterior huawei mate 7 lo hacia asi.

Si, el boton lector de huellas funciona como el del Iphone 6.

becken10
18/07/15, 09:52:07
En Meizufans tienes los firmwares ... 4.5.2.2A para el MX5

NO puedo poner link directo.

DjDany
18/07/15, 10:06:26
Iba a recomendar tu review pero ya lo has hecho tú mismo. ¡Me encanta tu canal Raúl! Nerocly :aplausos:

Aemon
18/07/15, 12:02:37

Si, pero primero tiene que ser fisico y despues huella o por lo menos es lo que he visto en otra review

Miguel79
18/07/15, 12:07:51
Si, pero primero tiene que ser fisico y despues huella o por lo menos es lo que he visto en otra review

A ver, es IGUAL que en el IPhone 6, pulsas el botón físico y ya te reconoce la huella al momento, no veo cual es la complicación, le dais muchas vueltas:

pan3DnDtrhI

Aemon
18/07/15, 12:10:31
Vueltas tu, se de sobra como funciona el Iphone.

Miguel79
18/07/15, 12:12:05
Vueltas tu, se de sobra como funciona el Iphone.

Enhorabuena :rolleyes:

--josema--
18/07/15, 12:43:08
A ver, es IGUAL que en el IPhone 6, pulsas el botón físico y ya te reconoce la huella al momento, no veo cual es la complicación, le dais muchas vueltas:

pan3DnDtrhI

Bien a esto me referia, gracias.

iicc
18/07/15, 14:14:51
si porfavor nos podeis decir donde descargar las roms internacionales para el mx5 gracias

Te felicito por la review, me has convencido y ya tengo mi Mx5 de camino.
Dices que te has bajado la rom para las redes españolas de Zimexport.com, ¿me puedes decir que link es?
Gracias!

Donostiatik

Todas las roms de Meizu están aquí: http://www.flyme.cn/firmware

La última del MX5 es la 4.5.2.2A http://www.flyme.cn/firmwarelist?modelId=45&type=1

bittor22
18/07/15, 15:42:54
Gracias!

Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk

frintini
19/07/15, 00:11:55
Excelente review!, creo que me voy a pillar este móvil... que buena pinta!

Magnanimus
19/07/15, 16:23:02
Gran review, estoy suscrito desde que tenía 500 personas suscritas sólo ;)

keigo2012
19/07/15, 17:08:26
Hola chic@s,

Os dejo mi review acerca del Meizu Mx5, si no lo habéis visto aún os dejo la review en mi canal, seguro que no os defrauda. Ya se está empezando a vender en varias tiendas Chinas, asique ir a por él jeje.

Review: https://www.youtube.com/watch?v=10GEwAAgCq4

Saludos

Muy buena tu review! Sigue así compi!!

Nerocly
19/07/15, 17:09:23
Sinceramente para mí, el mejor que hay en China, lo pongo por delante del Mi Note Pro, aunque es mi opinión personal

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Aemon
19/07/15, 18:09:13
Me puede decir que tal los videos y el sonido en ellos y las fotos?

Muchas gracias, grandisima review.

eskorpi0n
20/07/15, 02:36:51
Osea que se hacen polvo sacando un flyme que se supone que va de cojones y dejan de lado el mx4 que no se diferencia tanto de este términal y más aún de lado otro que tiene un hardware superior como es el pro? Bravo meizu! Meizu nunca más!

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Miguel79
20/07/15, 09:00:29
Osea que se hacen polvo sacando un flyme que se supone que va de cojones y dejan de lado el mx4 que no se diferencia tanto de este términal y más aún de lado otro que tiene un hardware superior como es el pro? Bravo meizu! Meizu nunca más!

No han dejado de lado nada, y el MX5 es superior al MX4 Pro.

Warwick
20/07/15, 09:29:25
Todas las compañías estrenan el nuevo software con el producto nuevo y más adelante van actualizando sus terminales. Pero ya si eso.

eskorpi0n
20/07/15, 13:31:11
Que no han dejado de lado nada? lol lol lol

En software flyme deja muchísimo que desear, en mi opinión. Ya digo que vengo de un xiaomi, y no hay color lo mires por donde lo mires. Por otra parte, yo no se si eres o no poseedor de un mx4 o de un mx4 pro, pero el decirme que no han dejado de lado flyme para estos dos terminales, es que no te has pasado por los foros de dichos terminales. Y, por otra parte me gustaria que compararas dichos terminales en hardware para decir lo que estás diciendo. Ya, que yo bajando la resolución de mi pr0 he llegado a tener una puntuación en antutu superior al de el mx5 (52000), a full HD, claro por no hablar de fluidez que cambia un rato. Eso sí, para gustos los colores, esta claro.

Pero en cuestión de firmware, Meizu esta muy por detrás de la gran mayoría de marcas, no sólo a nivel mundial, por lo menos en China, muy por detrás de Xiaomi, pero que muy por detrás. Tanto x número actualizaciones X como son corrigiendo un fallo, y sacando 2.

Todo esto, claro está, es una humilde opinión que creo que comparten un gran número de usuarios.

Aemon
20/07/15, 14:06:22
Porque flaquea taanto flyme? Y encima dejan tirados a los anteriores?

Miguel79
20/07/15, 14:38:30
Que no han dejado de lado nada? lol lol lol

En software flyme deja muchísimo que desear, en mi opinión. Ya digo que vengo de un xiaomi, y no hay color lo mires por donde lo mires. Por otra parte, yo no se si eres o no poseedor de un mx4 o de un mx4 pro, pero el decirme que no han dejado de lado flyme para estos dos terminales, es que no te has pasado por los foros de dichos terminales. Y, por otra parte me gustaria que compararas dichos terminales en hardware para decir lo que estás diciendo. Ya, que yo bajando la resolución de mi pr0 he llegado a tener una puntuación en antutu superior al de el mx5 (52000), a full HD, claro por no hablar de fluidez que cambia un rato. Eso sí, para gustos los colores, esta claro.

Pero en cuestión de firmware, Meizu esta muy por detrás de la gran mayoría de marcas, no sólo a nivel mundial, por lo menos en China, muy por detrás de Xiaomi, pero que muy por detrás. Tanto x número actualizaciones X como son corrigiendo un fallo, y sacando 2.

Todo esto, claro está, es una humilde opinión que creo que comparten un gran número de usuarios.

Tuve 8 meses un Meizu MX4, y estoy esperando a que me llegue el MX5.

No han dejado de lado nada, solo hace falta pasarse por la página oficial de firmwares de Meizu, para ver que han sacado firmwares hace nada, otra cosa es que tu puedas estar descontento con ciertas cuestiones que no arreglen de Flyme, pero seguir siguen actualizándolo y seguirán haciéndolo. Es cierto también que están incumpliendo los plazos que habían prometido para sacar la versión estable de Lollipop para el MX4, y eso es reprochable, con lo que no puedo estar de acuerdo, repito una vez más, es con que los hayan abandonado, una cosa es que no te guste el soporte que les dan, y otra que no los actualicen.

El MX4 recibió hasta la fecha creo que 9 actualizaciones estables y 19 betas, eso son 28 actualizaciones, teniendo en cuenta que el móvil salió a la venta hace 10 meses, eso da una media de cerca de 3 actualizaciones al mes, si quitamos a Xiaomi de la ecuación, a ver que otra marca saca tantas actualizaciones.

Por cierto, ¿podrias indicarme cuales son esos fallos tan gordos que le ves a flyme? dejando a un lado el cacareado tema de los cores de las ultimas betas de Lollipop. Porque yo, sinceramente, tras usarlo durante 8 meses, estaba muy contento con el terminal y no tenía ningún problema grave que achacarle. Capa muy fluída y estable, buena autonomía, etc, podrían mejorar algunas cosas, como las traducciones, pero dime ¿que es eso tan grave que hace que Flyme sea tan mala en comparación con otras capas?

En cuanto a MX5 vs MX4 Pro, y siempre teniendo en cuenta que el MX5 sustituye al MX4, no al MX4 Pro:

Mejoras del mx5 respecto al mx4 pro:

mejor cpu
mejor rendimiento gpu
mejor calidad de pantalla (en cuanto a representación de colores, contraste, etc)
sensor de huellas dactilares con un 81% más de resolución.
mejor cÁmara trasera (laser, mÁs elementos y software)
dual sim 4g
construcciÓn unibody de aluminio
mÁs delgado (7.6mm), más corto y más estrecho.
mÁs autonomÍa/
carga rÁpida

"Peoras":

16:9 en vez de 15:9
Pantalla 1080 en vez de 2K. (aunque para mí es mejor 1080 en este tamaño por menor consumo y calor(
Sin el DAC y Ampli de sonido Hi-Fi. (conserva el mismo chip de sonido y ampli del MX4, que son muy buenos, y según dicen las reviews, mejora la calidad del sonido del altavoz)
Cámara delantera un poco peor.

Juanrobt65
20/07/15, 15:06:07
Para mi es unas de las mejores opciones que hay has el día de hoy

r0camora
20/07/15, 15:41:10
Estaba por comprame el xiaomi mi note pero al no tener banda 900 me s hechado para atrás y estoy pensando en el meizu mx5 hay tanta diferencia en el sistema operativo?? Tengo un xiaomi mi3

hardaway
20/07/15, 15:49:09
Estaba por comprame el xiaomi mi note pero al no tener banda 900 me s hechado para atrás y estoy pensando en el meizu mx5 hay tanta diferencia en el sistema operativo?? Tengo un xiaomi mi3

Yo he tenido casi todos los Xiaomi ademas de utilizar Miui en varios dispositivos durante años, y he probado flyme con el M2 note y solo te puedo decir que vuela, vale que a lo mejor no tiene la profundidad que pueda tener Miui (que lleva ya mas recorrido) en cuanto a menus y personalizacion, pero a mi juicio va de lujo, estoy muy contento, super fluido, y hablamos del M2 note, que es un movil con peor procesador y peor ram que este MX5, por lo que en el MX5 ira aun mejor.

La diferencia es mas que nada en la capa del launcher, los ajustes cambian un poco pero nada destacable, a mi por ejemplo el launcher en si, no me convence mucho, pero le pongo siempre Nova launcher y perfecto.

javog
20/07/15, 16:13:14
Es casi el mismo caso que el mio. También tengo un MI3. He pasado por el MI2A, red rice, red rice 1s, el red rice2.... me encanta xiaomi y su miui.
A la mujer, le compre el m1 note, y me gustó. ella encantada. No llega a estar tan pulido como miui, pero está ya en castellano, sin tener que meter roms. es una ventaja para quien no quiera liarse.. Yo creo que lo están haciendo bien.
Destacamos mucho a miui, pero os recuerdo que la marca lo que saca es su rom en chino e ingles, nada mas. El resto lo hacen los cocineros. Muy bien por cierto
Espero mi MX5 pronto.

mikel78
20/07/15, 18:43:44

No estoy muy de acuerdo en que se valore, en este caso, a un terminal como superior a otro porque eso dependera de la importancia que le des a unas caracteristicas u otras.. Es decir, hacemos una valoracion de especificaciones y bueno, decimos que uno representa mejor los colores, contraste etc . En base a que? a la experiencia de un telefono que te vas a comprar y que aun no te ha llegado?

Ademas, porque un telefono de un modelo de la misma marca y que supuestamente es mejor, es mas barato? Aqui no estamos comparando a un xiaomi con un meizu sino a dos modelos de meizu. Es como si BMW vende dos modelos distintos de coches, pues la compañia oficial vendera mas caro el coche que es mejor salvo que se trate de un articulo de coleccion etc. Encima el mx4 pro ya ha sufrido bajada de precio por los meses que lleva en el mercado y el mx5 es nuevo y reluciente.

Yo no pienso que el mx5 sea globalmente mejor que el pro para nada en absoluto valorando especificaciones. Lo que si pienso es que por supuesto el mx5 pro si sera mejor que el mx4 pro.

Miguel79
20/07/15, 21:11:43
No estoy muy de acuerdo en que se valore, en este caso, a un terminal como superior a otro porque eso dependera de la importancia que le des a unas caracteristicas u otras.. Es decir, hacemos una valoracion de especificaciones y bueno, decimos que uno representa mejor los colores, contraste etc . En base a que? a la experiencia de un telefono que te vas a comprar y que aun no te ha llegado?

Ademas, porque un telefono de un modelo de la misma marca y que supuestamente es mejor, es mas barato? Aqui no estamos comparando a un xiaomi con un meizu sino a dos modelos de meizu. Es como si BMW vende dos modelos distintos de coches, pues la compañia oficial vendera mas caro el coche que es mejor salvo que se trate de un articulo de coleccion etc. Encima el mx4 pro ya ha sufrido bajada de precio por los meses que lleva en el mercado y el mx5 es nuevo y reluciente.

Yo no pienso que el mx5 sea globalmente mejor que el pro para nada en absoluto valorando especificaciones. Lo que si pienso es que por supuesto el mx5 pro si sera mejor que el mx4 pro.

En base a los test profesionales que se hacen analizando todos los parámetros de una pantalla.

Aquí tienes una review rusa en la que analizan a fondo la pantalla del MX5:

https://hi-tech.mail.ru/review/meizu_mx5_rev.html#photo_31

He recopilado los datos del análisis de las pantallas del MX5, MX4, MX4 Pro, IPhone 6 Plus, Samsung Galaxy S6 y LG G4 que indican en las reviews de esta página, aquí los teneis:

http://i.imgur.com/Z08B3nP.jpg

:ok:

Luego si que es cierto que aunque una pantalla sea objetivamente mejor que otra en esos apartados, a ti te puede gustar más otra pantalla, ya que tus gustos está claro que no tienen que coincidir con el estándar ideal que busca un profesional de la imagen, pero eso son solo gustos, algo subjetivo.

Objetivamente el MX5 es mejor que el MX4 Pro porque tiene más ventajas sobre el Pro, que el Pro sobre el MX5, otra cosa es, que, como dices, alguien valore más las ventajas del Pro, eso está claro, que por cierto, ahora que me doy cuenta, el Pro tiene otra ventaja, el NFC, ni me había acordado de él porque no lo he usado en la vida, pero, en efecto, para quien le de uso, pues puede ser un buen punto a favor del MX4 Pro.

DjDany
20/07/15, 23:42:30
Otra de las mejoras es la autonomía de la batería. A mí esas 7h y pico de pantalla restando aún 13% de batería me parece un punto muy grande a su favor, y una de las cosas que detestaba del modelo anterior, su escasa duración de batería en relación a las horas de pantalla.

http://i.gyazo.com/4c94b65322a1cb1fdcfd1f633fd5909d.png

krastosky
21/07/15, 00:54:38
Es casi el mismo caso que el mio. También tengo un MI3. He pasado por el MI2A, red rice, red rice 1s, el red rice2.... me encanta xiaomi y su miui.
A la mujer, le compre el m1 note, y me gustó. ella encantada. No llega a estar tan pulido como miui, pero está ya en castellano, sin tener que meter roms. es una ventaja para quien no quiera liarse.. Yo creo que lo están haciendo bien.
Destacamos mucho a miui, pero os recuerdo que la marca lo que saca es su rom en chino e ingles, nada mas. El resto lo hacen los cocineros. Muy bien por cierto
Espero mi MX5 pronto.

Y parecido al mio, y el tema no es solo que haya que actualizar a mano, es que por bien que hagan su trabajo los cocineros, siempre aparecen bugs derivados de la traducción que no existen en la rom oficial
en flyme la traduccion no es la 100%, pero al menos tienes disponible rom oficial por ota
en algunos aspectos me gusta mas miui, pero en conjunto, prefiero un meizu que un xiaomi ahora mismo, el mi note me parece mucha pasta para tener que meter roms cocinadas obligatoriamente, los redmi todavia...pero como no se pongan las pilas estos de xiaomi, yo paso
Meizu esta haciendo las cosas infinatamente mejor para el mercado europeo...

negriton
21/07/15, 14:21:44
No es por nada pero por ahora lo unico que se le puede reprochar a Meizu en cuanto a Firmware es el no haber complido con el plazo de Lollipop. La gente les reprocha por que LAS BETAS tienen fallos...nos ha' jodio' , ed una beta... Yo estoy hrto de leer en el subforo de "rooms" del MX4 que si Flyme es una mierda qe si tiene fallos.... Pero esos comentarios están en los Temas de rooms betas... Vete al tema de la última estable oficial a ver que encuetras... Yo la he llevado hasta hace poco y una maravilla... Ahora estoy probando la beta de lollipop y si, tiene algun bug, pero ojo... Va de lujo igualmente.

A si que quien diga que han dejado tirado al resto de terminales es xq estan con los ojos cerrados y ni quiere abrirlos... Y por cierto, el MX2, terminal de hace 4 años tb va a recibir lollipop... A si que... Up to you!

Y ya cambiando de tema... Estoy esperando a ver si me traen un MX5 de china que no se que haré con él por que el tema del boton capacitativo me gusta mucho del mx4 (en cuanto a diseño)... Lo probaré y decidiré cual vender...

javog
21/07/15, 15:04:15
Creo que te quedaras con el 5. Le mejora en casi todo. Y las funciones del botón del 5 muchas mas que del 4.... todo metálico, mas fino, duración de batería parece que mas, sensor huellas .....