PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es posible conseguir la Rom customizada o la copia perfecta?

Xim0
17/07/15, 17:52:27
Pues eso....¿Es posible?
Me explico; en un PC con windows después de instalar todas las aplicaciones, programas, ajustes varios y en resúmen dejar el ordenador perfectamente a tu gusto hasta el mínimo detalle puedes hacer una copia exacta de todo el sistema y de ello se ocupa en especial el programa "Acronis True Image", para quienes no conozcan este software no hay que hacer nada, si hay un problema grave en el PC y quieres dejarlo tal cuál estaba sólo hay que restaurar la copia que hiciste y el PC vuelve a quedarse exactamente como en el momento en que hiciste la copia, hasta el más mínimo detalle, no hay que hacer nada más.
Mi pregunta es si éso es posible en un móvil con Android. Las copias que hace el Samsung Kies, el Samsung Smart Switch o el Titanium copian las apps y algunos ajustes pero siempre hay que instalar primero una rom y después de restaurar la copia hay que hacer un montón de ajustes y otros detalles para que el móvil quede exactamente igual que cuando hiciste la copia. ¿Existe algún modo de hacer lo que digo? Puestos a pedir...¿No hay posibilidad de "extraer" el sistema operativo en ese "momento perfecto" en forma de Rom u otra forma de copia que al instalarlo te deje el móvil idéntico a como estaba?
Vaya un tocho que me ha quedado...
Saludos !

PhysX1024
17/07/15, 18:39:03
Con un custom recovery....por ejemplo el TWRP hace lo que pides

Hyoga1979
18/07/15, 08:43:30
El recovery modificado te permite hacer un nandroid, osea una copia exacta de la nand . Yo uso el cwm philpz touch y en advanced te permite crear una copia del sistema en la micro sd, para despues restaurarla desde el mismo sitio si tienes problemas...esto es un salvavidas para un posible brick

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Xim0
18/07/15, 11:39:58
Con un custom recovery....por ejemplo el TWRP hace lo que pides

Gracias PhysX,
He hecho la copia y ocupa algo más de 4 gigas en la memoria interna del móvil, la he pasado a la microsd pero entonces si intento restaurar el twrp no encuentra la copia porque no reconoce la memoria externa, y no me puedo permitir emplear 4 gigas de la memoria interna porque la llenaría. También he probado a copiar el contenido de la carpeta de la copia a una carpeta en el PC para luego si es necesario restaurar copiar el contenido de vuelta a su carpeta en la memoria interna, pero entonces no me reconoce que exista una copia tampoco.
A ver qué se me ocurre

EDITO:
Con la app "TWRP Manager" se puede restaurar la copia de seguridad hecha con el TWRP Recovery. Después de hecha la copia y almacenada por defecto en la memoria interna se corta y se pega en la microsd y el programa te da la opción de buscar la copia en ambas memorias !

The_raven
18/07/15, 13:46:26
Kon philz si se puede, tuenes la opcion de backup a sdexterna o la de clonar el sistema tal cual a un zip

Xim0
18/07/15, 13:46:52
El recovery modificado te permite hacer un nandroid, osea una copia exacta de la nand . Yo uso el cwm philpz touch y en advanced te permite crear una copia del sistema en la micro sd, para despues restaurarla desde el mismo sitio si tienes problemas...esto es un salvavidas para un posible brick

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por tu respuesta.
Tengo la versión de PhilZ Touch 6.57.8 y tengo tres opciones de copia del sistema :
- Backup to sdcard
- Custom backup to sdcard (eliges qué se copia)
- Clone Rom to update. zip (dentro está la opción "create from current Rom)

¿Es alguna de éstas?
Saludos!

Hyoga1979
18/07/15, 15:33:15
Gracias por tu respuesta.
Tengo la versión de PhilZ Touch 6.57.8 y tengo tres opciones de copia del sistema :
- Backup to sdcard
- Custom backup to sdcard (eliges qué se copia)
- Clone Rom to update. zip (dentro está la opción "create from current Rom)

¿Es alguna de éstas?
Saludos!

Backup to sd card

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Xim0
18/07/15, 20:14:10
Backup to sd card

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk