Acceder

Ver la Versión Completa : Nuevo firmware a la vista

tzare
17/07/15, 16:23:05
http://www.xperiablog.net/2015/07/16/new-xperia-m4-aqua-firmware-26-1-a-2-99-certified/

A ver si aporta novedades para el almacenamiento interno, calentamiento y camara

markitos1985
17/07/15, 17:11:04
Yo pediría que mejorasen la velocidad de la gestión de la memoria. Creo que la lentitud de la cámara es por culpa de eso.

serohn
18/07/15, 08:51:51
A ver si hacen la imagen de Android más liviana y conseguimos más espacio libre en la memoria interna.

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk

JOBRIMA
18/07/15, 11:03:21
Alguien ha probado con el pc companion a ver si ya está disponible? En xperiablog una persona lo ha actualizado y dice que ha ganado 300-400 megas de espacio, ojalá sea cierto, nos vendrian muy bien

markitos1985
18/07/15, 12:41:25
Qué cantidad de mierda no llevará para que cada actualización libere 400 megas.

jajota
18/07/15, 13:04:05
Lo he conectado a Pc companion y no me aparece que haya nueva actualización disponible.
A vosotros?

markitos1985
18/07/15, 13:05:02
Tampoco.

Varvoh
18/07/15, 13:05:10
En flash tool aparece esta actualizacion abra que probar aver si funciona

new_user
18/07/15, 13:07:10
Al actualizar se limpia la caché de todas la apps, por eso se tiene mas almacenamiento.

JOBRIMA
18/07/15, 19:25:54
Al actualizar se limpia la caché de todas la apps, por eso se tiene mas almacenamiento.
La has probado y estas seguro que es por eso? De la 100 a la 112 se ganaron casi 500 megas y no eran de caché, comprobado

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19011772

new_user
18/07/15, 22:56:58
La has probado y estas seguro que es por eso? De la 100 a la 112 se ganaron casi 500 megas y no eran de caché, comprobado

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19011772

Hombre por arte de magia no van a aparecer mas megas libres.

Yo al actualizar vi que no tenia nada de cache, de ahi que tuviese mas memoria libre.

JOBRIMA
19/07/15, 13:24:20
Magia no es, eso esta claro, lo que es, es que en cada compilación ocupa menos espacio y eso es bueno. Confirmo que en esta última se ganan más de 300 megas que sumados a los 500 de la primera actualización ya es un pico.

Pongo capturas de antes y después donde se ve también la caché

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/19/81ea05a6627442dca5dee7459b0f0bc7.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/19/10218f59f2e8e03090356147f42ad0a8.jpg

josedavidhcu15
19/07/15, 13:37:15
Magia no es, eso esta claro, lo que es, es que en cada compilación ocupa menos espacio y eso es bueno. Confirmo que en esta última se ganan más de 300 megas que sumados a los 500 de la primera actualización ya es un pico.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/19/81ea05a6627442dca5dee7459b0f0bc7.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/19/10218f59f2e8e03090356147f42ad0a8.jpg

Como has actualizado el móvil? Yo he resfrescado mil veces lo de actualizacion de software dentro del movil y no aparece nada de nuevo software o firmware, solo me sale un mensaje para comprobar algo de sonyhelp/update donde dice que la última versión de software disponible es 26.1.A.1.100 cuando yo tengo instalado ya 26.1.A.1.112 y nunca me llegó la 118 :cry: .
Eso sí cuando pasé de 100 a 112 no me apareció OTA, solo se podía instalar desde que companion.
Todo esto me parece muy raro, alguien ha podido actualizar sin flashtool?, a lo mejor a nosotros nos tienen que distribuír una versión libre española. De todos los ftfs, que encontré de esta nueva actualizacion solo había uno europeo y era Europa Central1, quizás nos la distribuyan en un tiempo??

Saludos

josedavidhcu15
19/07/15, 14:00:26
Como has actualizado el móvil? Yo he resfrescado mil veces lo de actualizacion de software dentro del movil y no aparece nada de nuevo software o firmware, solo me sale un mensaje para comprobar algo de sonyhelp/update donde dice que la última versión de software disponible es 26.1.A.1.100 cuando yo tengo instalado ya 26.1.A.1.112 y nunca me llegó la 118 :cry: .
Eso sí cuando pasé de 100 a 112 no me apareció OTA, solo se podía instalar desde que companion.
Todo esto me parece muy raro, alguien ha podido actualizar sin flashtool?, a lo mejor a nosotros nos tienen que distribuír una versión libre española. De todos los ftfs, que encontré de esta nueva actualizacion solo había uno europeo y era Europa Central1, quizás nos la distribuyan en un tiempo??

Saludos

Era eso exactamente, según XperiaFirm que es una app que te baja software como si fuera una OTA, en España la única version libre es la 26.1.A.1.112 creo que ni la 110 figuraba, asique cuando me dieron el móvil comprado de PC Componentes era una version EuropaCentral4...Vaya, creo que no vamos a ver esa OTA, y he visto que un cambio es que hay nuevo boton de cerrar todas: http://i.imgur.com/yVHuYdk.jpg

new_user
19/07/15, 14:50:58

Bueno pues ya queda claro, me alegro de haberme equivocado. Todo lo que sea mas memoria libre es buena noticia.

tzare
20/07/15, 08:52:27
Yo lo instalé ayer, si parece que hay algo extra de almacenamiento interno disponible,pero vamos, 200MB o por ahí, nada excepcional pero almenos ayuda. Aunque sigue llevando bloat, almenos no lleva tanto diria yo. En mi caso he flasheado para sacar el horrible logo de orange al encender el movil :)
Así a bote pronto al pasarle el antutu me ha dado algo menos de puntuación (32bits , sobre 25000 cuando antes era casi 30000). Igual han hecho algo para evitar el sobrecalentamiento y han reducido algo la velocidad de los cores, o puesto un throttling más agresivo . O igual nada y ha sido simplemente aleatorio.
COnfirmo que han cambiado el icono de borrar aplicaciones pro uno más 'stock'. Y de momento ningun cambio más he podido detectar. Eso sí, que dolor flashear con flashtool y wondows 10 preview ...

jmcuko
20/07/15, 13:33:52
Perdonar una pregunta de torpe, de donde saco este nuevo firmware para flasearlo??

Un saludo

tzare
20/07/15, 14:13:48
Perdonar una pregunta de torpe, de donde saco este nuevo firmware para flasearlo??

Un saludo

Yo lo bajé de xperiablog.net, hay que estar registrado.

josedavidhcu15
20/07/15, 15:20:44
Yo lo bajé de xperiablog.net, hay que estar registrado.

Me puedes explicar como lo flasheaste? Osea se más o menos como se hace pero me refiero si no perdiste datos y tal, que fue lo que tachaste etc, otra cosa, cuando tiempo os tarda a vosotros en hacer el primer boot después de una Actualización? Cuando pase a. 112 tardó más de 15 mins, y yo pensaba que estaba en bootloop asik aun así (seguía booteando con la animación azul) le reinicié forzosamente y inicio en 2 mins creo, pero ahora siempre que enciendo tarda 50 segundos en hacer boot y después me sale Android se está actualizando (algún odex o algo se estropeó en el reinicio forzoso) :S

Asique explicádmelo paso a paso y decirme cuanto os tardó, que no la quiero liar más :(

colegui
21/07/15, 00:25:16
Otro más con el nuevo firmware

egtorrecillas
21/07/15, 02:41:29
Alguien comenta esto? http://www.xperiablog.net/2015/07/17/xperia-m4-aqua-firmware-26-1-a-2-99-now-rolling/ Por favor, pediría a alguien un tutorial o un paso a paso de como instalar mediante flashtool, tuve un xperia U pero ya no me fio ni me acuerdo bien de como funcionaba. Gracias.

fernibarba
21/07/15, 06:07:46
Me uno a la petición... ¿algun tutorial para el flasheo?

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

colegui
21/07/15, 06:27:54
Bueno, cambios/mejoras que he notado:
Icono de cerrar todo
Icono 4g cambia por le
Mejora sonido externo?????
Mejora cobertura 📶
Mejora teclado????
En cuanto al rendimiento no noto nada extraño, ni mejor ni peor
Calentar se calienta igual + o -
Falta la batería, me da que aguanta un poco más, pero hasta que no lo pruebe hoy no estoy seguro
La cámara enfoca un pelo mejor.

De momento eso es todo
;-)

colegui
21/07/15, 06:34:44
En cuanto a un tutorial, siguiendo las instrucciones que vienen en el foro de Xperia, no hay mucho problema, su tutorial esta muy claro y es bastante sencillo.

tzare
21/07/15, 09:09:11
Me puedes explicar como lo flasheaste? Osea se más o menos como se hace pero me refiero si no perdiste datos y tal, que fue lo que tachaste etc, otra cosa, cuando tiempo os tarda a vosotros en hacer el primer boot después de una Actualización? Cuando pase a. 112 tardó más de 15 mins, y yo pensaba que estaba en bootloop asik aun así (seguía booteando con la animación azul) le reinicié forzosamente y inicio en 2 mins creo, pero ahora siempre que enciendo tarda 50 segundos en hacer boot y después me sale Android se está actualizando (algún odex o algo se estropeó en el reinicio forzoso) :S

Asique explicádmelo paso a paso y decirme cuanto os tardó, que no la quiero liar más :(

Yo cuando flasheo una rom nueva, o fw, suelo hacer wipe y restaurar todo, así que no conservé nada, si eso es una preocupación me parece que flashtool te permite mantener los datos, pero como yo no lo he usado nunca, no te lo puedo garantizar.

En mi caso seguí los pasos de xperiablog y mas o menos, aunque me encontré con algunos problemas básicamente por estar usando Windows10 (que son los mismos problemas que si se usa W8), hay que hacer unos pasos para autorizar drivers no firmados:
Instalé PC companion para que detectara el M4 y me instalara drivers. Una vez hecho esto deshabilité que se iniciara con windows el PCcompanion para evitar interferencias con flashtool.
Instalé flashtool, hice los pasos para instalar los propios drivers de flashtool en Windows 8/8.1/10 pero aun así no funcionaba y era porque me faltaban los drivers adb, que tuve que volver a hacer los mismos pasos para instalarlos.
Entonces flashtool me detectó el móvil, marque el ftf que me había bajado, no toqué nada de las opciones, tal y como sale por defecto en flashtool, reinicias pulsas volumen abajo y lo conectas al usb y empezó: tardo mucho casi 15 minutos, así que paciencia.
Luego el primer inicio también tardo bastante, 10 minutillos.

Le hice un 'reset' adicional y ale, a funcionar.

egtorrecillas
21/07/15, 10:39:35
La versión que hablais que habeis instalado es 26.1.A.2.99_Central Europe 1_Generic o 26.1.A.1.128?

colegui
21/07/15, 10:41:17
La versión que hablais que habeis instalado es 26.1.A.2.99_Central Europe 1_Generic o 26.1.A.1.128?
La primera

josedavidhcu15
21/07/15, 11:23:29
Yo cuando flasheo una rom nueva, o fw, suelo hacer wipe y restaurar todo, así que no conservé nada, si eso es una preocupación me parece que flashtool te permite mantener los datos, pero como yo no lo he usado nunca, no te lo puedo garantizar.

En mi caso seguí los pasos de xperiablog y mas o menos, aunque me encontré con algunos problemas básicamente por estar usando Windows10 (que son los mismos problemas que si se usa W8), hay que hacer unos pasos para autorizar drivers no firmados:
Instalé PC companion para que detectara el M4 y me instalara drivers. Una vez hecho esto deshabilité que se iniciara con windows el PCcompanion para evitar interferencias con flashtool.
Instalé flashtool, hice los pasos para instalar los propios drivers de flashtool en Windows 8/8.1/10 pero aun así no funcionaba y era porque me faltaban los drivers adb, que tuve que volver a hacer los mismos pasos para instalarlos.
Entonces flashtool me detectó el móvil, marque el ftf que me había bajado, no toqué nada de las opciones, tal y como sale por defecto en flashtool, reinicias pulsas volumen abajo y lo conectas al usb y empezó: tardo mucho casi 15 minutos, así que paciencia.
Luego el primer inicio también tardo bastante, 10 minutillos.

Le hice un 'reset' adicional y ale, a funcionar.

Ahh.. Joder, yo estaba desesperado en el boot, se me hacia mucho tiempo y fue el día que compre el móvil.. Si lo llego a saber lo dejo actualizarse completamente y no me pasaría lo de Android se está actualizando, supongo que cuando cambie de firmware, se repetirá el proceso de Actualizar y espero que se arregle eso.. De todos modos no se si flashear, como tu has dicho perdiste rodo, y yo tengo demasiadas cosas instaladas y en la memoria interna, y yo lo que quiero saber, es que tengo que excluir exactamente para no perder datos, y de todos modos o la OTA para la versión customizada española llega en esta semana, o me quejo a Sony, no es ni normal que tengamos 5.0 y otros 5.0.2

josedavidhcu15
21/07/15, 11:25:33
Bueno, cambios/mejoras que he notado:
Icono de cerrar todo
Icono 4g cambia por le
Mejora sonido externo?????
Mejora cobertura 📶
Mejora teclado????
En cuanto al rendimiento no noto nada extraño, ni mejor ni peor
Calentar se calienta igual + o -
Falta la batería, me da que aguanta un poco más, pero hasta que no lo pruebe hoy no estoy seguro
La cámara enfoca un pelo mejor.

De momento eso es todo
;-)

A que dices que ha cambiado el icono de 4G? A LTE? Por eso no quiero instalar Central Europe, no está hecha del todo para un teléfono español :/

colegui
21/07/15, 11:26:55
Ahh.. Joder, yo estaba desesperado en el boot, se me hacia mucho tiempo y fue el día que compre el móvil.. Si lo llego a saber lo dejo actualizarse completamente y no me pasaría lo de Android se está actualizando, supongo que cuando cambie de firmware, se repetirá el proceso de Actualizar y espero que se arregle eso.. De todos modos no se si flashear, como tu has dicho perdiste rodo, y yo tengo demasiadas cosas instaladas y en la memoria interna, y yo lo que quiero saber, es que tengo que excluir exactamente para no perder datos, y de todos modos o la OTA para la versión customizada española llega en esta semana, o me quejo a Sony, no es ni normal que tengamos 5.0 y otros 5.0.2
No pierdes nada, desmarcas la pestaña de data, como dice el tutorial, y se queda como lo tenias pero con firm nuevo [emoji12]

serohn
21/07/15, 13:45:02
¿La última actualización libera algo de memoria interna? (ver. 26.1.A.2.99)

Un saludo.

colegui
21/07/15, 13:50:53
Si, 500 -600 mb , como han comentado más arriba...

DrSerpienteUnit
21/07/15, 14:10:58
Pregunta de novato. Si flasheo el firm (no tengo root y el bootloader cerrado)
Y le quito la morralla de la compañía Orange, pierdo garantía?

jmcuko
21/07/15, 14:19:03
Y porque no actualizan de forma oficial via OTA? Estos de sony.... Yo esperare un poco a ver si llega la actualizacion, sino me tocara flasearla

josedavidhcu15
21/07/15, 16:01:31
Y porque no actualizan de forma oficial via OTA? Estos de sony.... Yo esperare un poco a ver si llega la actualizacion, sino me tocara flasearla

He estado investigando desde la app xperiafirm y he llegado a una conclusión, no nos llega ni OTA al teléfono ni OTA al pc companion, porque nuestro teléfono tiene un SW de España, y la. 99 todavía no se ha manipulado para poder ser distribuida a la versión libre de España. La única versión española y oficial de ultimo firmware le tiene Vodafone, que se ha molestado en cambiar cosas como lo del lte, añadir las Llamadas+ Message+, pero este firm tiene mucha morralla que no se puede quitar, las demás operadoras españolas y libre sigue usando el firmware. 112.
Lo que ha hecho Vodafone es editar la Central Europe1, que debe de ser una versión genérica para customizar depende del market en el que esté el dispositivo.
La verdad que pinta feo, porque en Rusia, en Turquía y otros lados ya tienen la versión libre customizada propia, y como siempre España con retraso a todo, veo que no nos llega. Y este. 112 tiene errores algo graves.. Esta tarde preguntaré a Sony por fb o por correo que que pasa aquí, y recordad que han cambiado la velocidad del 4G, quizás el retraso está justificado en eso. Mi información no llega a más, un saludo :)

new_user
21/07/15, 16:44:40
Hombre tarde o temprano acabará llegando.

JOBRIMA
21/07/15, 22:59:34
Pregunta de novato. Si flasheo el firm (no tengo root y el bootloader cerrado)
Y le quito la morralla de la compañía Orange, pierdo garantía?

No la pierdes, pero mejor si lo tienes que enviar a reparar le vuelves a flashear el firmware original de Orange

serohn
22/07/15, 00:47:34
Acabo de actualizar a la última versión y parece que funciona bastante bien.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/b76e5a3f982ede002327c185a0258eb5.jpg

El tiempo de carga de la aplicación de cámara de fotos ha bajado y parece que la fluidez general se mantiene, incluso diría que va un pelín mejor. En cuanto al almacenamiento interno he ganado 300Mb (antes de actualizar he pasado el Clean Master para limpiar caché y asegurarme del nuevo espacio que iba a quedarme)

Si veo más cambios ya os lo haré saber.

Un saludo!

supermallville
22/07/15, 11:05:14
Compi tengo la misma versión , la actualice ayer, pero a mi me Pone LTE en vez de 4G como a ti , preferiría que pusiera 4G , pero tampoco me preocupa, yo lo hice por flashtool.

colegui
22/07/15, 11:08:44
A mi también me pone lte

josedavidhcu15
22/07/15, 11:49:17
Acabo de actualizar a la última versión y parece que funciona bastante bien.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/21/b76e5a3f982ede002327c185a0258eb5.jpg

El tiempo de carga de la aplicación de cámara de fotos ha bajado y parece que la fluidez general se mantiene, incluso diría que va un pelín mejor. En cuanto al almacenamiento interno he ganado 300Mb (antes de actualizar he pasado el Clean Master para limpiar caché y asegurarme del nuevo espacio que iba a quedarme)

Si veo más cambios ya os lo haré saber.

Un saludo!

De que compañía eres? es libre? Se te ha actualizado por OTA? O que versión del firmware has metido, visto que tienes la última estando en España y te pone 4G... Me interesa

Europio
22/07/15, 12:08:27
De que compañía eres? es libre? Se te ha actualizado por OTA? O que versión del firmware has metido, visto que tienes la última estando en España y te pone 4G... Me interesa

+1. ¿Y cómo se hace para quitar el logo de Orange?

tzare
22/07/15, 12:13:09
+1. ¿Y cómo se hace para quitar el logo de Orange?

el logo de orange se quita al flashear un firmware que no lo lleve, como es el caso del generico este que ha salido.
Es lo que tienen los FW de operadoras, que llevan bloatware propio, que en Aqua es un problema por el almacenamiento, y encima cositas como ese logo de orange en los terminales de esa compañía o de amena por ejemplo.

Si eres orange y si sale la OTA (que por lo que se orange es de las lentas actualizando) seguramente siga llevando el logo.

josedavidhcu15
22/07/15, 12:16:33
el logo de orange se quita al flashear un firmware que no lo lleve, como es el caso del generico este que ha salido.
Es lo que tienen los FW de operadoras, que llevan bloatware propio, que en Aqua es un problema por el almacenamiento, y encima cositas como ese logo de orange en los terminales de esa compañía o de amena por ejemplo.

Si eres orange y si sale la OTA (que por lo que se orange es de las lentas actualizando) seguramente siga llevando el logo.

Claro, yo soy usuario de un libre de fabrica Español, y he visto la foto del compañero, que ha subido una captura del último firmware poniendo 4G en vez de Lte, 1 de 2 o es de Vodafone (que es la que hay disponible en España) o es otra de aquí, y por eso quiero saber si lleva el bloatware, ya que el mio es libre jajaj y pa eso como k paso

Europio
22/07/15, 12:17:36

Gracias. No soy de Orange, simplemente compré el móvil a Amena, que estaba muy bien de precio.

A ver si el otro forero nos dice como hizo para mantener 4G en vez de LTE y me pongo manos a la obra.

serohn
22/07/15, 12:24:57

Buenas!

Me salió al conectar el móvil al ordenador vía PC Companion y me saltó el mensaje de actualización. El teléfono está ligado a Vodafone y tengo 4G. La versión de firmware es la que sale en la imagen, la 26.1.A.2.99.

Un saludo.

josedavidhcu15
22/07/15, 12:36:14
Buenas!

Me salió al conectar el móvil al ordenador vía PC Companion y me saltó el mensaje de actualización. El teléfono está ligado a Vodafone y tengo 4G. La versión de firmware es la que sale en la imagen, la 26.1.A.2.99.

Un saludo.

Me imaginaba que era de Vodafone.. Según otra de mis investigaciones he encontrado que se dedican a lanzar los operadores primero sus versiones propias y después las libres del país, menuda gilipollez :/, el firmware de Vodafone lleva bloatware?

serohn
22/07/15, 12:52:04
Me imaginaba que era de Vodafone.. Según otra de mis investigaciones he encontrado que se dedican a lanzar los operadores primero sus versiones propias y después las libres del país, menuda gilipollez :/, el firmware de Vodafone lleva bloatware?

Programas que instale Vodafone sólo tengo "Mi Vodafone" y la instalé yo. No he visto ninguna más.

egtorrecillas
22/07/15, 13:00:02
¿No habéis notado un descenso de la autonomía? Yo llevo la 2.99 y vaya cambio respecto de la 1.112.

tzare
22/07/15, 13:16:54
Gracias. No soy de Orange, simplemente compré el móvil a Amena, que estaba muy bien de precio.

A ver si el otro forero nos dice como hizo para mantener 4G en vez de LTE y me pongo manos a la obra.

El mio tambíen es de AMena, ahora ya libre del logo Orange :)

No se lo del LTE/4G ya que lo tengo en una linea secundaria con simyo que aun no dispone de 4G, pero vamos no me preocupa para nada, ya que prefiero mil veces eso que el logo de orange xD
Incluso queda más 'internacional' :cucu:

josedavidhcu15
22/07/15, 13:18:23
Programas que instale Vodafone sólo tengo "Mi Vodafone" y la instalé yo. No he visto ninguna más.

Enserio nada más?:0 ni bootanimation, ni nada al apagar ni huella de Vodafone de ningún sitio? (seguro)? Si es así y veo que no llega la versión customizada española en un tiempo la instalare porque se ve que es lo mismo.. Y al menos cuando haya nuevo SW/FW Vodafone será el primero en distribuir aquí... Asique es una buena opción :D

Europio
22/07/15, 13:21:54
¿No habéis notado un descenso de la autonomía? Yo llevo la 2.99 y vaya cambio respecto de la 1.112.

Pues en XDA dicen lo contrario. Un forero ha hecho casi 5 horas de batería estando en casa con el brillo al mínimo, y aún le quedaba un 44% de batería.

El mio tambíen es de AMena, ahora ya libre del logo Orange :)

No se lo del LTE/4G ya que lo tengo en una linea secundaria con simyo que aun no dispone de 4G, pero vamos no me preocupa para nada, ya que prefiero mil veces eso que el logo de orange xD
Incluso queda más 'internacional' :cucu:

Sí, que ponga LTE es el menor de los problemas si a cambio deja de calentarse tanto y quito el horrible logo de Orange.

En caso de fallo o querer volver a la ROM de stock, ¿cómo se haría y/o de donde habría que bajarla? Gracias.

egtorrecillas
22/07/15, 13:28:02
¿A vosotros como os funciona la bateria?

serohn
22/07/15, 13:33:02
Enserio nada más?:0 ni bootanimation, ni nada al apagar ni huella de Vodafone de ningún sitio? (seguro)? Si es así y veo que no llega la versión customizada española en un tiempo la instalare porque se ve que es lo mismo.. Y al menos cuando haya nuevo SW/FW Vodafone será el primero en distribuir aquí... Asique es una buena opción :D

Sí, nada más. La animación de inicio es de Sony Xperia y no me sale nada de Vodafone. La verdad es que me pareció raro viniendo de Vodafone, pero por mi genial ;)

josedavidhcu15
22/07/15, 14:36:32
Sí, nada más. La animación de inicio es de Sony Xperia y no me sale nada de Vodafone. La verdad es que me pareció raro viniendo de Vodafone, pero por mi genial ;)

No te salió por OTA? Que raro que a este móvil de sony nunca le llegue nada ota, estoy tan cansado de revisar pc companion... Ya han liberado 5.1.1 y nosotros con 5.0 mientras los demás tienen 5.0.2 en fin

Varvoh
22/07/15, 22:35:16
No trae mas memoria libre y se calienta igual no hay diferencias menos lo de serrar aplicaciones

erRs
22/07/15, 22:57:47
Pues yo conecto el teléfono y me sale que hay una actualización (en el móvil) pero luego en PC Companion me sale que el teléfono está actualizado y no puedo hacer nada, ¿qué hago para actualizarlo? :S

josedavidhcu15
22/07/15, 23:01:01
Pues yo conecto el teléfono y me sale que hay una actualización (en el móvil) pero luego en PC Companion me sale que el teléfono está actualizado y no puedo hacer nada, ¿qué hago para actualizarlo? :S

Es el modelo E2303 no? Libre o de Vodafone? que raro, esto de no tener la actualizacion en una libre me esta poniendo de los nervios..

erRs
22/07/15, 23:17:25
Es libre lo compré en pccomponentes

bongo15
22/07/15, 23:35:13
Instalada. Aún no la he probado. Pero si libera algo de memoria casi 300 mb. Tengo la sensación que el movl se calienta algo más o tal vez sea q hace calor y estoy en la terraza.
El mio es de vodafone y no trae el logo de inicio, venía alguna aplicación que se elimina, solo he dejado la de mi vodafone.
Y poco más que añadir de lo dicho hasta ahora

josedavidhcu15
23/07/15, 00:17:46
Es libre lo compré en pccomponentes

Exactamente igual que yo, y donde le has dado para que te saliera? Yo le doy en acerca de y nasty, en pc companion menos, he vuelto a revisar xperiafirm y sigue sin haber actualización para la libre asik no me lo explico :/

erRs
23/07/15, 00:20:00
Cuando enchufo el movil al pc me sale una notificación de que hay una actualización en el móvil pero en pc companion dice que ya está actualizado

josedavidhcu15
23/07/15, 01:09:02
Cuando enchufo el movil al pc me sale una notificación de que hay una actualización en el móvil pero en pc companion dice que ya está actualizado

Eso esta mal eh, jaja yo conecte el teléfono anteayer por uj puerto de mi portátil que suele dar fallos y me lo reconoció como Dual E2333 pero dentro de la app ponía fallo al conectar aunque salía foto y nombre de dual 😂😂😂 la que nos tienen liada estos jajaj

Europio
23/07/15, 10:55:43
Ya la he instalado. Me ha liberado exactamente 400 megas de espacio. Para mi se sigue calentando igual que antes, y ahora en todas las opciones pone LTE en vez de 4G, y también WCDMA en vez de 3G (en preferencias de red, por ejemplo).

batusichan
24/07/15, 10:40:18
Por curiosidad, funcionará la banda 800 con la actualización de europa central???

123loce
24/07/15, 13:24:14
Por curiosidad, funcionará la banda 800 con la actualización de europa central???

Si no me confundo las bandas no cambia para nada

aduarte2209
25/07/15, 21:32:57
Hola buenas llevo mirando los ajustes de mi móvil y pone k hay una actualización pero el señor m4 dice k esta actualizado.en el foro Vodafone ya está disponible la actualización y me han mandado un correo de Sony diciéndome esta disponible vía ota y pc.nose k pasa aki pero es raro.alguien más le pasa esto.

123loce
26/07/15, 00:04:02
A mi tampoco me aparece nada sigo en la 112 y no puedo hacerlo desde el pc porque no tengo que fallo lo de la ota
Edit: soy de Vodafone también

tosejo
27/07/15, 14:48:38
A mi tampoco me aparece nada sigo en la 112 y no puedo hacerlo desde el pc porque no tengo que fallo lo de la ota
Edit: soy de Vodafone también

Pues es raro, yo soy de vodafone y lo actualice la semana pasada

josedavidhcu15
27/07/15, 15:35:30
26.1.A.2.99 /Revisión 10A rulando por los de Yoigo (Nº Cust. 1293-7713) [Los libres de España tienen el nº 1293-7714, asique está al caer el FW :platano: :dios:] Y ahora la CEurope *5* ha actualizado a .99 tb [Quizás tenga icono de 4G esta versión genérica, al contrario de CE1] Asíque ya sabeis. Eso sí he visto que pasa algo con la selección de MTP que desaparece, asique dentro de un tiempo, debe certificarse otro firmware corrector más :sisi1:

Minecraftiano
27/07/15, 17:32:56
Increible que hay que esperar semanas para tener una actualizacion en orange si la unica diferencia es la animacion de boot y algunas apps (inutiles) de orange

josedavidhcu15
27/07/15, 17:38:12
Increible que hay que esperar semanas para tener una actualizacion en orange si la unica diferencia es la animacion de boot y algunas apps (inutiles) de orange

Orange va a ser la última en actualizar si añade cosas como el Bootanimation y tal, en mi LG F60 solo había una cosa que se llama Orange Customization y liberaron lollipop el mismo día que en otros países.. Pero con Sony es diferente, yo recomiendo para los impacientes instalar el fw francés o la CE 5 apropiada a nuestra franja de Europa. El tema de las actualizaciones me parece un fracaso y mayor signo de fragmentación, a veces me dan ganas de pillarme un iPhone...

nucleo
27/07/15, 19:07:09
Buenas foreros mañana me llega mi ansiado M4 aqua de amena, una pregunta los de amena tambien van a la par con los de orange ?? Es decir que la actualización saldrá con los de orange o hay alguien de amena que ya haya actualizado ?? Gracias

josedavidhcu15
27/07/15, 19:39:11
Buenas foreros mañana me llega mi ansiado M4 aqua de amena, una pregunta los de amena tambien van a la par con los de orange ?? Es decir que la actualización saldrá con los de orange o hay alguien de amena que ya haya actualizado ?? Gracias

En XperiaFirm no aparece nada de amena, no creo que vaya a la par que Orange si dicen que hay bloatware de Orange específico, asique supongo que lleva la versión customizada para los libres de España, que no tenemos noticias sobre cuando llega, pero esta al caer :rolleyes:

nucleo
27/07/15, 19:43:26
Gracias amigo pues nos pondremos a la cola de la actualización y rezaré para que no me toque ninguno de lo que se calientan a 1000 grados/se apagan solos/camara borrosa. :-)
Ya contaré lo que me ha tocado...............:risitas::risitas:

aduarte2209
27/07/15, 20:35:56
Los de Vodafone habéis podido actualizar vía ota?? Esque a mi me pone que no hay ninguna actualización pendiente tengo la 112.

josedavidhcu15
27/07/15, 20:41:49
[QUOTE=aduarte2209;19559193]Los de Vodafone habéis podido actualizar vía ota?? Esque a mi me pone que no hay ninguna actualización pendiente tengo la 112.[/QUOTE.] Normalmente las actualizaciones menores se distribuyen como debería ser, pero las diseñan para que sea solo instalable mediante pc companion, porque se ve que el proceso es más exitoso y se generan menos errores, asique comprueba con el pc, la verdad es una putada, a mi me da cosa actualizar sonys con pcc porque tarda mucho y creo que esta brickeado y me desespera, :(

josedavidhcu15
27/07/15, 20:43:18
Gracias amigo pues nos pondremos a la cola de la actualización y rezaré para que no me toque ninguno de lo que se calientan a 1000 grados/se apagan solos/camara borrosa. :-)
Ya contaré lo que me ha tocado...............:risitas::risitas:

No se vaya.. Se ve que los de pccomponentes han salido buenos como el mío, excepto que venía con un pixel atascado blanco ( se nota aún con el brillo al mínimo).. Y ya he rayado la parte trasera haciendo el tonto en un grifo :aplausos::platano:

lamosca01
27/07/15, 20:55:26
Ya me salto en pc companion :ok:

aduarte2209
27/07/15, 20:59:43
Ya me aparece en pc companion pero cuando llega el momento k se apaga el móvil y tal sigo los mismos pasos y el pc no me lo reconoce o es del móvil nose ya k pensar.como lo habéis hecho k ya me tiene medio desesperado esto.

josedavidhcu15
27/07/15, 21:10:18
Ya me salto en pc companion :ok:

Versión libre?

lamosca01
27/07/15, 21:13:20
Versión libre?

Yoigo :silbando:

josedavidhcu15
27/07/15, 21:30:53
Yoigo :silbando: No había mirado tu signatura que ponía que eras de Yoigo y lo he revisado, y... mi gozo en un pozo xdddd:risitas::risitas::campeon:

psycho45
27/07/15, 21:32:51
Hoy he recibido un mensaje diciendo que tenia actualización.
Por ahora todo va igual.
752587

Enviat des del meu E2303 usant Tapatalk

lamosca01
27/07/15, 21:34:22
Por ahora todo va igual.
752587

Y lo del espacio disponible, te libero algo?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

josedavidhcu15
27/07/15, 21:36:39
Por ahora todo va igual.
752587

Me puedes decir cuanto te ha durado el primer inicio después de la actualización?, en XDA he leído que a alguien le ha durado 2 horas el primer inicio :_(, ya no sé ni que hacer

psycho45
27/07/15, 21:37:03
Parece que tengo algo más.
Antes de actualizar, tenía 500 mb libre, y ahora 1.19 gb.
752588

syron
27/07/15, 21:37:12
Yo acabo de recibir un mail de sony diciendo que lo conecte al companion que tengo una actualización pendiente (mi telf es de yoigo)

psycho45
27/07/15, 21:38:21
El 1r inicio me ha durado 1/2 hora aprox.

josedavidhcu15
27/07/15, 21:41:58
Los que podaís, confirmadme cuanto os tarda el primer boot de actualización :palomitas:

josedavidhcu15
27/07/15, 21:43:27
El 1r inicio me ha durado 1/2 hora aprox.

Pues flipo la verdad... No me puedo creer como tarda 2h en actualizar, yo me desespero creyendo que está brickeado, me da hasta mal royo actualizar :/ Mi ultimo LG booteaba en 1 minuto como un boot normal después del paso a 5.0 asik...

batusichan
27/07/15, 22:32:40
Siento decirte que mi móvil también es de amena y viene con el firmware de orange, incluido el horrible logo. Yo he decidido cambiar al genérico de Europa central X-D

new_user
27/07/15, 22:34:05
¿En serio tarda tanto en actualizarse? lol

nucleo
27/07/15, 22:41:17
Siento decirte que mi móvil también es de amena y viene con el firmware de orange, incluido el horrible logo. Yo he decidido cambiar al genérico de Europa central X-D
Mi gozo en un pozo [emoji36] [emoji36] [emoji36]

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Minecraftiano
28/07/15, 00:48:11
alguien me pasa algún tutorial para flashear firmwares en el Xperia? Use el flashtool pero me pide diversos que estaban en un exe (en el instalador de divers no salía el m4 así que elegí la opción de divers for all Xperia) pero aun así me los pide

syron
28/07/15, 08:57:19
Que habláis 2 hrs??? A mi la primera carga después de actualizar me ha durado unos 10-12 min. Es lo normal después de actualizar....con el s3 me salía lo de actualizando android 1 de 170 y aquí directamente el pin.....no tarda 2hrs ni de coña

reyfeliz
28/07/15, 09:21:35
El mío es de Orange "libre". Lo he flasheado a la 26.1.A.2.99 y tras quitar las apps desinstalables como facebook o el antivirus y demás, se queda en unos decentes 2,91 GB libres (antes se quedaba en 1,26 GB). Ahora, tengo instalado todo lo que necesito, 64 aplicaciones y sigue teniendo 1,09 GB libres (moviendo todas las apps a la SD y con el foldersync para copiar whatsapp a la sd).

Otra cosa que ha mejorado claramente es el sonido, pues con la original el volumen era demasiado bajo y oía regular a los que me llamaban. El funcionamiento me parece más fluido.

Se sigue calentando igual que antes, pero más o menos igual que otros móviles o portátiles que tengo dependiendo de lo que haga con ellos. Por ejemplo, tengo un Xcover2 que no se calienta nunca, pero vale para poco más que llamar.

Muy recomendable este firmware.

reyfeliz
28/07/15, 09:26:06
Se me olvidaba: Se queda parado a un 80% del flasheo un largo rato, luego continua y termina el proceso.

En el primer reinicio, se queda la pantalla con las olas azules mucho rato. En la primera configuración, hace alguna cosa rara, como decir que "su cuenta de google no es compatible con este móvil", pero que se arregla tras el primer reinicio.

tzare
28/07/15, 09:34:21
alguien me pasa algún tutorial para flashear firmwares en el Xperia? Use el flashtool pero me pide diversos que estaban en un exe (en el instalador de divers no salía el m4 así que elegí la opción de divers for all Xperia) pero aun así me los pide

Tienes que tener instalados los drivers ADB esos de Google, sino nanai :P

Minecraftiano
28/07/15, 09:41:41
Gracias, ahora me pongo a instalar la nueva version y contare como me va a mi

josedavidhcu15
28/07/15, 10:17:48
Que habláis 2 hrs??? A mi la primera carga después de actualizar me ha durado unos 10-12 min. Es lo normal después de actualizar....con el s3 me salía lo de actualizando android 1 de 170 y aquí directamente el pin.....no tarda 2hrs ni de coña

Yo cuando pasé de la .100 a la .112 llevaba más de 15 mins y con un reinicio forzoso pude encenderlo pero se lío algo en la cache, y que siempre que enciendo ahora aparece Android se está actualizando 4 seg antes del pin

Minecraftiano
28/07/15, 10:29:35
Tienes que tener instalados los drivers ADB esos de Google, sino nanai :P

Despues de instalar los 800mb de android studio que en teoria incluye el adb ocurre esto:

28/028/2015 10:28:07 - INFO - Devices sync finished.
28/028/2015 10:28:14 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
28/028/2015 10:28:14 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

EDITO: Aleluya, instalando los adb universal drivers en windows 8.1 (hay que hacer esto para que se instale bien http://blog.tiendatr.com/2013/08/como-deshabilitar-el-uso-obligatorio-de-drivers-firmados-en-windows-8-1/) funciona

tzare
28/07/15, 10:53:00
Despues de instalar los 800mb de android studio que en teoria incluye el adb ocurre esto:

28/028/2015 10:28:07 - INFO - Devices sync finished.
28/028/2015 10:28:14 - ERROR - Drivers need to be installed for connected device.
28/028/2015 10:28:14 - ERROR - You can find them in the drivers folder of Flashtool.

Sí, ese mensaje me salía a mi tambien, en el tutorial de XDA hay un enlace a los drivers adb, una vez los instalé ya pude flashear. COn los drivers que trae Flashtool no lo conseguí. Otra opcion es instalar PC Companion que en teoría instala los drivers del terminal, eso si luego recuerda de apagarlo para usar flashtool

edito también, veo que ya lo has solucionado, eso es un problema para Windows 8 y 10, sí. :)

sergio04
28/07/15, 15:53:35
Hoy recibo un M4 de amena. Supongo que de momento ninguna actualización para amena por lo que leo. No se si instalar la version que poneis por aquí. Es para un familiar. Donde esta el tutorial que comentais. Lo he buscado y no lo encuentro.

colegui
28/07/15, 15:57:16
Amena es Orange a todos los efectos, yo estoy con la de Vodafone después de pasar por la de centro Europa 1 y ningún problema, todo ventajas, mi sim es de amena, el tutorial lo tienes en el enlace de la primera página del hilo.

josedavidhcu15
28/07/15, 16:18:20
Hoy recibo un M4 de amena. Supongo que de momento ninguna actualización para amena por lo que leo. No se si instalar la version que poneis por aquí. Es para un familiar. Donde esta el tutorial que comentais. Lo he buscado y no lo encuentro.

Te recomendaría que instalaras la de Yoigo que no lleva bloatware :)
El tutorial está abajo de este hilo, buen aporte y bien explicado, ��

nucleo
28/07/15, 19:44:40
Buenas tardes compañeros después de mis primeras horas estoy muy contento con teléfono. Se ha calentado un poquito cuando ha hecho unas fotos y reproducción de vídeo pero algo soportable.... Fotos no he podido probar mucho pero no debe fallar. El Logo de Orange horrible.... Por lo demás poca memoria pero pasando a la sd todo lo que puedo.

nucleo
28/07/15, 19:48:20
Bajo el agua bien. Lo que espero como todos es poder rootearlo pronto porque va muy fino para ser un gama media. Creo que no me he equivocado...

Minecraftiano
28/07/15, 22:30:46
Ya que hablais de la resistencia al agua me encontre esto en la pag de sony en la letra pequeña:

El Xperia M4 Aqua es resistente al agua y está protegido contra la entrada de polvo, por lo que no tendrás que preocuparte si empieza a llover de repente o si quieres limpiarlo bajo el grifo, pero recuerda: todos los puertos y las tapas incluidas deben estar bien cerrados. No debes realizar lo siguiente: sumergir el dispositivo por completo, ni exponerlo a agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como bebidas. La garantía perderá su validez en caso de uso indebido o mantenimiento inapropiado del dispositivo.

Al leer el texto veo que es menos resistente de lo que parece. De todas formas yo lo pongo en el agua con una funda sumergible para no arriesgarse

lamosca01
29/07/15, 01:54:29
Bueno, ya está, actualizado. Demora lo suyo aunque no llego a la media hora. Libero algo de espacio. Por lo demás lo veo igual.

Enviado desde mi SHIELD Tablet mediante Tapatalk

martu92
29/07/15, 09:38:35
Pues tras conectarlo ayer para ver si me pedía actualizar, PCcompanion y el propio móvil me dicen que está actualizado y no hay ninguna nueva disponible. A ver si llega ya la actualización. (Comprado libre en el Corte Inglés)

vazquezp91
29/07/15, 10:08:46
Pues tras conectarlo ayer para ver si me pedía actualizar, PCcompanion y el propio móvil me dicen que está actualizado y no hay ninguna nueva disponible. A ver si llega ya la actualización. (Comprado libre en el Corte Inglés)

Yo estoy igual que tú, libre de El Corte Inglés y me dice que está actualizado... A esperar

sergio04
29/07/15, 10:49:29
Gracias a todos. Ya consegui encontrar el tutorial. He visto que solo estan actualizados Vodafone y yoigo. Cual es el mas limpio de aplicaciones? Gracias. Un saludo.

lamosca01
29/07/15, 10:51:20
Gracias a todos. Ya consegui encontrar el tutorial. He visto que solo estan actualizados Vodafone y yoigo. Cual es el mas limpio de aplicaciones? Gracias. Un saludo.
Yoigo. Solo el logo al prender el móvil desde cero.

josedavidhcu15
29/07/15, 11:08:28
Yo estoy igual que tú, libre de El Corte Inglés y me dice que está actualizado... A esperar

Yo ya me estoy mosqueando, esto es como lo del Z3, no entiendo ni si quien tiene la culpa pero en la España están liberando las actualizaciones como les da la gana, para el Z3 ningún operador ni libre, en z2 vodafone y movistar, y en nuestro móvil que el fw fue liberado hace 12 días solo dos operadoras... En XperiaFirm ya casi todos los países han actualizado (hasta las libres) si ponemos por orden de fw España sale la última :aplausos: todavía con .112 penoso. .

lnsur
29/07/15, 12:27:58
Joder, estoy empanado. He seguido el tutorial que ha hecho el compañero REDDIAZ en el que decía que la 128 era la más reciente y yo me lo he creído por no leer mejor. Voy a ponerle la 99 ya y os quería preguntar una cosa: ¿el wipe de cache y data es necesario? No quiero volver a instalarlo todo, por Dios.

josedavidhcu15
29/07/15, 12:35:00
Mmm... Me acabo de dar cuenta que el FW .99 de Customized Es se liberó el 27/7. Hay algo que no me cuadra, he puesto mi móvil conectado al PCC y dice que está actualizado :oh:, el caso que algo preocupado por esto he buscado mi número de customización de SW dentro del Service Menú y en Customization Vers. + Active Custom. aparece 1293-7714_R5A y en Phone Software vers.: 1291-5963_26.1.A.1.112 GLOBAL-LTE-user. Me puede alguien explicar porque no me llega ni correo de Xperia Care ni PCC detecta que hay nuevo FW disponible? La versión libre corresponde al nº de customización que tengo yo y eso no me encaja.
¿Los de Corte Inglés y demás gente de PCComponentes puede revisar marcando *#*#7378423#*#*? Otra cosa que no encaja esque en XperiaFirm pone que la última vez que SONY actualizó fw's fue el 27. cuando ayer revisé (28) la CEs y seguía en .112, todo muy raro, verás que bien me va a actualizar este móvil :D, mandando mail a SONY ya

lnsur
29/07/15, 12:37:05
Mmm... Me acabo de dar cuenta que el FW .99 de Customized Es se liberó el 27/7. Hay algo que no me cuadra, he puesto mi móvil conectado al PCC y dice que está actualizado :oh:, el caso que algo preocupado por esto he buscado mi número de customización de SW dentro del Service Menú y en Customization Vers. + Active Custom. aparece 1293-7714_R5A y en Phone Software vers.: 1291-5963_26.1.A.1.112 GLOBAL-LTE-user. Me puede alguien explicar porque no me llega ni correo de Xperia Care ni PCC detecta que hay nuevo FW disponible? La versión libre corresponde al nº de customización que tengo yo y eso no me encaja.
¿Los de Corte Inglés y demás gente de PCComponentes puede revisar marcando *#*#7378423#*#*? Otra cosa que no encaja esque en XperiaFirm pone que la última vez que SONY actualizó fw's fue el 27. cuando ayer revisé (28) la CEs y seguía en .112, todo muy raro, verás que bien me va a actualizar este móvil :D, mandando mail a SONY ya

Estás diciendo que la CEs se ha actualizado hoy? Entonces flasheemos esa, no?

josedavidhcu15
29/07/15, 13:07:35
Estás diciendo que la CEs se ha actualizado hoy? Entonces flasheemos esa, no?

Mmm eso parece, pero yo no me fiaría mucho de Instalarla Ahora mismo porque como he dicho, esa no Estaba el 27 que es la última vez que se Actualizo la lista de fw, podéis tratar de Instalarlo si queréis eh, y nos contáis si funcionó o no, y si compartis el ftf generado al comprimir las carpetas del fw como que mejor :)

sergio04
29/07/15, 17:11:43
Yo he descargado la de yoigo para instalarla. El movil es de amena. No se si instalar esta ultima libre.

pduque2000
29/07/15, 17:14:53
Acabo de actualizar con PC Companion. El mío es libre comprado en El Corte Inglés. El primer inicio ha tardado 10 minutos.

erRs
29/07/15, 17:30:21
efectivamente, acaba de salir la actualización para móviles libres

josedavidhcu15
29/07/15, 18:28:57
efectivamente, acaba de salir la actualización para móviles libres

Cuando llegue a casa reviso, la última vez que revisé fue a las 16:14, no se si os habrá llegado email o algo, (a mi no) y como revise y me salga como actualizado... Me tocará flasher

TITANG
29/07/15, 18:40:19
Actualizando ....:aplausos:, se sabe que mejoras trae?

Minecraftiano
29/07/15, 18:57:43
Actualizando ....:aplausos:, se sabe que mejoras trae?
Dicen que la cámara va más rápida, 400mb de espacio extra y otras cosillas

TITANG
29/07/15, 19:11:20

ok :gracias: a ver si arranca ,ya lleva 5 minutos para arrancar :oh:, y chequeo las mejoras

Lo de cámara estará bien,sobretodo si es cierto lo de los 400mb extras seria la ostia,ya que estemovil peca de capacidad:(

lnsur
29/07/15, 19:14:58

Pues yo le he puesto la de Yoigo y la cámara va muy muy lenta :cry:

Minecraftiano
29/07/15, 19:15:03
ok :gracias: a ver si arranca ,ya lleva 5 minutos para arrancar :oh:, y chequeo las mejoras

Lo de cámara estará bien,sobretodo si es cierto lo de los 400mb extras seria la ostia,ya que estemovil peca de capacidad:(
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/29/3b3578b988cd0f3ed5729ef27a1eab1c.jpg Aquí esta lo que queda libre de memoria

pduque2000
29/07/15, 19:20:26
Yo no he notado mucha mejora en la velocidad de la cámara.

Me ha liberado algo de espacio en la memoria interna (no me he fijado cuánto, pero no más de 300 MB), y se calienta ligeramente menos, a costa de rendir algo menos (en Antutu ha pasado de 35.000 a 31.000).

lnsur
29/07/15, 19:24:46
Genial que nos dejen utilizar este giga libre que me queda después de instalar todo lo posible (Ya no me deja instalar más apps)

http://i.imgur.com/KLWHYfT.jpg

josedavidhcu15
29/07/15, 21:15:03
Al final si que ha sido liberada, instalaciçón de 15 minutos, y primer boot 10 :D :lengua:, ahora ya sabemos como funcionará el calendario de actualizaciones para las próximas, a todo esto, esperaís mas fws de mejoras, o creeis que llegaremos a tener 5.1 algún día (yo creo que van a hacer como el m2, y se van a saltar una version de android, y quizás nos llegue directamente M, si no nos actualizan a otra versión mayor nunca, cagada de la buena por parte se SONY)

TITANG
29/07/15, 22:18:17
Mejoras que he notado :
la cámara ha pasado de ser mediocre a aceptable , ahora con buena luz salen fotos decentes y es mas rápida al tirarlas , gran mejora :ok:
Capacidad extra de 400mb, aceptable y se agradece, menos da una piedra :ok:
Rendimiento,pues maso menos igual que antes,no he notado nada.
Es pronto para decir esto, pero he notado que dándole caña la batería se drena mas lenta y de momento 0 calentones y eso que hoy hace una calda que no veas en Barcelona :risitas:

Pinta bien esta actualización

pduque2000
29/07/15, 23:33:43
Las fotos nocturnas salen más nítidas, no tienen tanto efecto acuarela como en versiones anteriores.

josedavidhcu15
29/07/15, 23:58:45
A alguien más le pasa que cada vez que reinicia le sale unos segundos lo de Android esta actualizando? Una de dos, o sale a todos, o lo jodi con la primera actualización, porque si es por el odex de alguna apk, al actualizarse como que se regenera, no?

markitos1985
30/07/15, 01:38:11
Antes se podía cambiar el tamaño de los iconos? Porque ahora sí.

lnsur
30/07/15, 02:06:47
A alguien más le pasa que cada vez que reinicia le sale unos segundos lo de Android esta actualizando? Una de dos, o sale a todos, o lo jodi con la primera actualización, porque si es por el odex de alguna apk, al actualizarse como que se regenera, no?

A mí también me ocurre. Creía que era por no haber hecho wipe de data y cache, pero si tú has hecho un flasheo limpio (todo borrado) entonces no sé por qué nos ha pasado.

Antes se podía cambiar el tamaño de los iconos? Porque ahora sí.

La verdad es que no lo sé, es la primera vez que me fijo en el botoncito de "Ajustes de la página principal". Que nos saque de dudas algún 112/128! jajaja

pduque2000
30/07/15, 03:13:55
A mi me pasa desde que pasé todas las apps a la SD.

syron
30/07/15, 09:12:25
también me pasa!

aduarte2209
30/07/15, 10:18:00
Ya mi también lo mismo

josedavidhcu15
30/07/15, 11:12:30
Ohhh, me alegra saber que lo de el Android se está actualizando le pasa a todos.. La verdad que es muy raro el porque sale, si alguien dice que es por pasar apps a la SD voy a pasarlas a la memoria a ver que pasa

123loce
30/07/15, 11:19:07
Por fin me llego la actualización después de tres semanas o dos me llega y soy de Vodafone por dios jjeje

markitos1985
30/07/15, 11:37:15
En el box de aplicaciones ha desaparecido el texto arriba de como tenías organizadas las aplicaciones,si alfabeticamente, más usadas, personalizado... Y queda un hueco que no me gusta nada.

josedavidhcu15
30/07/15, 13:03:17
En el box de aplicaciones ha desaparecido el texto arriba de como tenías organizadas las aplicaciones,si alfabeticamente, más usadas, personalizado... Y queda un hueco que no me gusta nada.

Eso me pasó a mi anteayer sin haber actualizado ni nada, es cosa del home, a mi me paso cambiando de un tema de toy Story al normal, pon un tema de un color y cambialo al que tenías y verás como vuelve el texto ;-)

new_user
30/07/15, 14:18:41
Ya lo he actualizado con el PC, solo me ha tardado 6 minutos el primer inicio. Me ha liberado 350 megas y no me ha salido eso de Android se esta actualizando.

josedavidhcu15
30/07/15, 14:36:40
Ya lo he actualizado con el PC, solo me ha tardado 6 minutos el primer inicio. Me ha liberado 350 megas y no me ha salido eso de Android se esta actualizando. Que raro... Tienes apps pasadas a la SD? Alguien ha comentado que podría ser por eso, pero esque son muchas apps en mi SD y me da pereza retirarlas por el tiempo que tarda, además que sabiendo que a otros les pasa de siempre me deja más tranquilo

new_user
30/07/15, 16:03:05
Que raro... Tienes apps pasadas a la SD? Alguien ha comentado que podría ser por eso, pero esque son muchas apps en mi SD y me da pereza retirarlas por el tiempo que tarda, además que sabiendo que a otros les pasa de siempre me deja más tranquilo

No tengo tarjeta SD, lo tengo todo en el almacenamiento interno.

markitos1985
30/07/15, 17:26:28
Eso me pasó a mi anteayer sin haber actualizado ni nada, es cosa del home, a mi me paso cambiando de un tema de toy Story al normal, pon un tema de un color y cambialo al que tenías y verás como vuelve el texto ;-)

Pues sí, eso era.

josedavidhcu15
30/07/15, 18:38:46
No tengo tarjeta SD, lo tengo todo en el almacenamiento interno. Cuantas apps usas más o menos?.. Si veo que el almacenamiento renta quizás las pase al interno, pero tengo una sd de 36gb y claro... Es derrochar

new_user
30/07/15, 20:18:24
Cuantas apps usas más o menos?.. Si veo que el almacenamiento renta quizás las pase al interno, pero tengo una sd de 36gb y claro... Es derrochar

Nada tendré unas 10 mas o menos, y me sobra 2,3 gigas. La memoria para mi no es problema.

BuLLiTT
31/07/15, 09:45:51
Yo esperaba actualizarlo. Pero es un móvil libre de Orange y nanai con la actualización. Casi seguro que la ROM de este móvil por la chorrada del logo de Orange sale tardísimo o simplemente, nunca. Como me pasó con el Xperia Arc de Orange para pasar a ICS que me tocó flashearlo por no preparar una ROM especifica de Orange. El caso es que con este casi preferiria por OTA para no andar moneando (y que supongo que quizás me tocaría restablecer de fabrica... y paso!).

Saludos.

chazarri
31/07/15, 10:29:57
Hola,

Yo he actualizado (Móvil de Yoigo) y me ha liberado algo de espacio, pero sigue siendo un almacenamiento penoso. No me caben muchas de las aplicaciones que tenía en mi antiguo Nexus 4...

Lo que no tengo muy claro es si la versión que tengo es la última o hay alguna más que libere algo más de espacio. Tengo la versión 26.1.A.2.99 ¿Es ésta la última?

A ver si alguien por fin consigue rootearlo para eliminar toda la basura de Sony

Saludos

lamosca01
31/07/15, 10:59:38
Si, esa es la última versión.

batusichan
31/07/15, 12:52:30
Alguien sabe si hay diferencia por que sea R5A(Europa central), R8A(libre española), R10A(yoigo), etc..???

batusichan
31/07/15, 12:53:12
Lo digo por si hubiera algún cambio a mejor en alguna de ellas

Minecraftiano
31/07/15, 13:00:13
Lo digo por si hubiera algún cambio a mejor en alguna de ellas

Yo se que la versión Orange te mete apps inútiles de Orange, pon la central Europa que dicen también que el WiFi va mal en la ver española

lnsur
31/07/15, 13:01:32
Quiero entender que a mayor número de revisión, mejor, así que de momento me quedo con la de Yoigo.

batusichan
31/07/15, 13:03:20
Ya llevo la de Europa central y estoy contento, pero siempre te queda la duda de si hay alguna mejor [emoji12]

colegui
31/07/15, 15:45:56
Yo he probado la de Vodafone y la ce5, y creo q me vuelvo a la ce5

josedavidhcu15
31/07/15, 19:22:54
[QUOTE=colegui;19606273]Yo he probado la de Vodafone y la ce5, y creo q me vuelvo a la ce5

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk[/QUOTE

Tiene icono de lte o 4g?]

josedavidhcu15
31/07/15, 19:24:26
Yo he probado la de Vodafone y la ce5, y creo q me vuelvo a la ce5

El icono que tiene la cobertura es 4g o lte?

colegui
31/07/15, 19:27:59
El icono que tiene la cobertura es 4g o lte?
Vodafone 4g
Central 5 LTE

Rafasc99
01/08/15, 03:37:45
El teléfono me llega el lunes y quiero que me digáis una cosa, no veo por ningún lado fecha de actualización Lollipop 5.1 pero en cambio del M2 sí, ¿sabéis algo al respecto?

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

bisipi
01/08/15, 08:18:34
Es que el sony xperia m4 aqua ya viene con lollipop

Rafasc99
01/08/15, 13:11:56
Es que el sony xperia m4 aqua ya viene con lollipop
Me equivoqué, quería decir 5.1*

josedavidhcu15
01/08/15, 13:23:46
El teléfono me llega el lunes y quiero que me digáis una cosa, no veo por ningún lado fecha de actualización Lollipop 5.1 pero en cambio del M2 sí, ¿sabéis algo al respecto?

Puede que a este le pase como al M2, que un año después o cuando llegue Android M harán el salto a este, y nos tiraremos meses con mil firmwares de corrección de 5.0 como el M2 con kk que siempre está con actualizaciones de fw menores, y por cierto, un extranjero pregunto a una cuenta de Twitter de sony extranjera que si nos llegaba 5.1 o Android M, y contestaron (según la traducción de tw) Que Android M estaba en fase de pruebas y creo que se refería a este teléfono y la respuesta acaba con un ;)

Rafasc99
01/08/15, 13:25:44
Puede que a este le pase como al M2, que un año después o cuando llegue Android M harán el salto a este, y nos tiraremos meses con mil firmwares de corrección de 5.0 como el M2 con kk que siempre está con actualizaciones de fw menores, y por cierto, un extranjero pregunto a una cuenta de Twitter de sony extranjera que si nos llegaba 5.1 o Android M, y contestaron (según la traducción de tw) Que Android M estaba en fase de pruebas y creo que se refería a este teléfono y la respuesta acaba con un ;)
Pues espero que no lo dejen tirado porque me llega el lunes y ya me ha fastidiado bastante lo del M5 por el tema de soporte, con que tenga buen rendimiento me conformo .

lnsur
01/08/15, 13:49:47
El problema no es el rendimiento, sino el almacenamiento.