PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] S4 solo carga estando apagado

Inforpower
17/07/15, 09:29:10
Buenos días,
Un S4 con el siguiente problema:
“Solo se carga estando apagado”.
Con el móvil encendido ni se carga ni el pc lo detecta. Le he hecho un hard reset y sigue haciendo lo mismo, estando encendido ni carga ni el pc lo reconoce.
Puede ser el conector de carga de USB??
Pero si fuera esto, porque estando apagado si carga??

Aunque la imagen de la pila que aparece estando apagado cuando carga no muestra que vaya subiendo de nivel, eso sí, al volver a encender la batería está cargada.

Alguna ayuda?
Gracias!

kataxoff
17/07/15, 18:05:05
Tu mismo puedes contestar a la pregunta de si es el cable o el cargador simplemente probando otros.
También podría ser el conector del Galaxy que esté en mal estado o lleno de polvo. En ese caso tendrías que limpiarlo, cambiarlo tu mismo o llevarlo a algún sitio para que te lo cambien. Si te decides a limpiarlo hazlo con el móvil apagado y sin batería e intenta usar algún método poco agresivo, como soplar con aire a poca presión, no intentes meter cosas dentro o algo húmedo.

¿Cambiaste el kernel o la ROM?

Lo mejor para empezar a buscar el culpable es que instales de forma limpia una ROM original de Samsung correspondiente a tu modelo. De ese modo te aseguras que no es el software el que está causando el problema, un hardreset podría ser una solución pero si sigue igual el siguiente paso es flashear una ROM limpia y empezar de cero. Una vez estés seguro que no es problema de software hay que buscar en el hardware: conector microUSB del terminal, cable y/o cargador.

Inforpower
18/07/15, 19:20:36
Tu mismo puedes contestar a la pregunta de si es el cable o el cargador simplemente probando otros.
También podría ser el conector del Galaxy que esté en mal estado o lleno de polvo. En ese caso tendrías que limpiarlo, cambiarlo tu mismo o llevarlo a algún sitio para que te lo cambien. Si te decides a limpiarlo hazlo con el móvil apagado y sin batería e intenta usar algún método poco agresivo, como soplar con aire a poca presión, no intentes meter cosas dentro o algo húmedo.

¿Cambiaste el kernel o la ROM?

Lo mejor para empezar a buscar el culpable es que instales de forma limpia una ROM original de Samsung correspondiente a tu modelo. De ese modo te aseguras que no es el software el que está causando el problema, un hardreset podría ser una solución pero si sigue igual el siguiente paso es flashear una ROM limpia y empezar de cero. Una vez estés seguro que no es problema de software hay que buscar en el hardware: conector microUSB del terminal, cable y/o cargador.

Hola, he probado con diferentes cargadores y cables y sucede con todos lo mismo.
Probare primero a limpiar conector, si sigue igual se lo cambiare y si con esto tampoco pruebo lo de la ROM ¿me aconsejas o sabes alguna?
Gracias.

kataxoff
20/07/15, 18:02:24
En mi primer comentario ya te di los pasos a seguir, intento ponerlo de otro modo a ver si queda mas claro.

1. Instalar una ROM limpia, obviamente una original y oficial de Samsung sin modificaciones.
2. Buscar en el hardware:2.1 Cable / cargador
2.2 Limpiar conector
2.3 Cambiar conector

A mi modo de ver ese orden es el más lógico a seguir. Si te pones a limpiar y cambiar conectores, probar otros cables/cargadores y luego resulta que es un fallo de software todo lo que has hecho y el dinero que has gastado habrá sido en vano. Primero despeja de la ecuación al software, si poniendo software limpio sigue fallando entonces busca en el hardware, no creo que sea tan difícil de entender.

Inforpower
22/07/15, 08:46:40
En mi primer comentario ya te di los pasos a seguir, intento ponerlo de otro modo a ver si queda mas claro.

1. Instalar una ROM limpia, obviamente una original y oficial de Samsung sin modificaciones.
2. Buscar en el hardware:2.1 Cable / cargador
2.2 Limpiar conector
2.3 Cambiar conector

A mi modo de ver ese orden es el más lógico a seguir. Si te pones a limpiar y cambiar conectores, probar otros cables/cargadores y luego resulta que es un fallo de software todo lo que has hecho y el dinero que has gastado habrá sido en vano. Primero despeja de la ecuación al software, si poniendo software limpio sigue fallando entonces busca en el hardware, no creo que sea tan difícil de entender.

Vale, disculpa sino te he entendido bien. Seguiré las indicaciones tal y como me explicas.

Un saludo y muchas gracias.

igual
22/07/15, 12:38:17
Comprueba el amperaje del cargador, si es inferior al original (2A) puede tardar mas en cargar o no llegar a cargar.
¿Bateria hinchada?

Inforpower
28/07/15, 13:02:36
Comprueba el amperaje del cargador, si es inferior al original (2A) puede tardar mas en cargar o no llegar a cargar.
¿Bateria hinchada?

Hola, no la bateria no esta hinchada.

Ya he limpiado el conector USB y cargado un firmware nuevo por Odin (SamMobile) y sigue haciendo lo mismo. Apagado carga, aunque no muestra el progreso, y encendido ni carga ni el pc lo reconoce al conectarlo por usb.

En modo download el pc lo reconoce y he podido cargarle el firmaware por odin como he comentado.

Pruebo a cambiarle el conector USB por uno nuevo???

Gracias.

igual
28/07/15, 18:53:15
Si usas windows xp no te lo reconocera, es posible que sea el conector pero en modo download deberia date problemas. Quizas sea el IC de carga
Yo probaria otra bateria, otro cargador antes de cambiar conector

Inforpower
30/07/15, 17:23:36
Solucionado. Era el conector USB, lo he cambiado por uno nuevo y ya carga estando encendido y el Pc también lo reconoce.

Gracias por la ayuda.

angelillom
04/05/18, 03:35:21
Amigo a mi me pasa lo mismo y me carga cuando esta apagado y cuando reinicio el movil algunas veces carga y otras se descarga la batería aunque esta enchufado el cable micro Usb , canbie de cargador y nada
Bueno yo si que coloque otras Roms ahora tengo la 7.2.1 Nougat pero no se si sera eso , si tu sabes de alguna Rom Nougat u Oreo estable agradeceria tu consejo , porfavor ayuda
MUCHAS GRACIAS y espero ayuda