Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Downgrade emui 3.1 a 3.0
IsaacCR18
17/07/15, 03:26:35
Buenas amigos vengo con este mini tutorial de como volver a emui 3.0 por si tienen muchos problemas con la beta o como me paso a mi quedar brickeado solo hay que tener un poquito de paciencia a mi me sirvio espero y les funcione tambien (probado en p7-L10 por las dudas)
1.Desbloquear bootloader
Primero descargamos estos archivos
https://mega.co.nz/#!cM1hRaZb!C1mwei05uvP5yzF6wxTAQF5KIBMo8ZuYvaNAdwE-Cq0
les saldra una carpeta en donde vienen varias cosas entre ellas esta un cmd que dice desbloqueo bootloader
ahora si lo ejecutamos sale que ingrese un codigo para saberlo vamos a la pagina de huawei http://emui.huawei.com/en/plugin.php?id=unlock&mod=unlock&action=apply
se registran luego les saldra un cuadro donde tienen que poner el imei y otros datos del telefono al terminar todo correcto les dara el codigo lo copian y lo pegan en el cmd ponen el p7 en modo flashbot si no saben como es solo mentienen presionados los botones power y bajar - volumen ya les deberia salir lo conenctan al pc y le dan continuar en el cmd que teniamos abierto al finalizar ya deberiamos tener el bootloader desbloqueado
1(2)- desbloquear bootloader segundo metodo
Descargar los siguientes ficheros y descomprimirlos en una misma carpeta.
https://mega.co.nz/#!GQs3EDzb!s7hKpVZteHlkpjH4afwMg6aB_DOkAHIDw5P-het16CY
https://mega.co.nz/#!LAM0WYIQ!7l66s8JoEYANWcoA86ck5Vh20ry2I-5_wEhdlkhnxy4
Conecta tu móvil al pc en modo “Hi suite”. previamente la depuración USB debe estar activada
Abrir el archivo “Cmd.exe” que los tendrás en la carpeta donde descomprimiste todos los ficheros que descargaste.
En cuanto te abra una ventana negra deberas escribir o pegar lo siguiente
adb devices
Te saldrá el siguiente texto: “List of devices Attaches 7N2RL48SFF devices”.de no salir este texto revisa que tengas bien conectado tu movil al tu pc
En la misma ventana negra, escribirás o pegaras el siguiente texto y posterior mente presiona enter, esto hará que tu móvil se reinicie con una imagen y fondo blanco. ( no te preocupes)
adb reboot bootloader
Vuelve a escribir o pegar el siguiente texto, devolviendo como resultado unos números.
fastboot flash boot BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img
Y ya para terminar vuelve a escribir o pegar el siguiente texto, tras pulsar enter tu móvil se reiniciara y encenderá normalmente. Ya tendrás desbloqueado el bootloader
fastboot reboot
2- instalar el cwm(descargar los archivos del primer paso)
En la misma carpeta de antes sale cambiar recovery nos descargamos este https://mega.co.nz/#!NEtQWCxa!BihFNeL0yAVMPw5RdQ9bNMpNs_MaK7Ldcg8vm4Y 4CXk
al descargarlo le cambiamos el nombre a "recovery-new" (sin comillas) y lo movemos a la carpeta donde esta el cmd ahora volvemos a poner el telefono en modo flashbot y ejecutamos el cmd que dice "cambiar recovery" seguimos los pasos y se reiniciara al terminar ya deberiamos tener el cwm para nuestro p7
3-Instalar la rom
descargamos esta rom modificada (borrado el inmutable list y adaptado para que lo flashee el cwm) https://mega.co.nz/#!1QFEwDoT!3ZWtzY2UDa0Z9KKk84ZocNv4-4Q3PByTIHABuTTZcIY
lo metemos dentro de la tarjeta sd, entramos al recovery (cwm) y pasaremos a darle wipe data factory y wipe data cache luego vamos a donde dice instalar zip procedemos a vuscar donde dice storage 1 que seria la tarjeta sd instalamos la rom y listo no deberia haber problemas y estariamos en emui 3.0 con acceso root y todo :D
Perdonenme si no me entienden mucho no se explicar bien pero lo ire mejorando con consejos suyos si no entienden algo preguntan :risitas:
djbenyi
17/07/15, 05:18:43
con respeto compañero no hay carpetas dentro del primer archivo alojado en MEGA
IsaacCR18
17/07/15, 05:54:29
con respeto compañero no hay carpetas dentro del primer archivo alojado en MEGA
Tienes razón amigo el Link está mal puse uno equivocado por error gracias por avisar en un momento lo arreglo:gracias:
Saludos
no me sale el numero s/n cuado me meto en el submenu
kosecki99
17/07/15, 12:51:50
El s/n es el que trae la caja!!!!!
sebek_d
17/07/15, 12:56:37
El s/n es el que trae la caja!!!!!
la caja ya no lo tengo. como puede ser que hay dos SN, en la caja y en casilla status en acerca de telefono. No deberian ser iguales?
kosecki99
17/07/15, 13:11:15
Lo conseguiiiiiiii!!!!!!!!. vuelvo a ser 3.0. Grande manual y grande Isaac!!!!!!!.
Gracias!!!!!!
RATILLA
17/07/15, 15:14:42
hola muy buenas, en la pagina para registrase en huawei la pestaña que pone numero de telefono, sale en chino y no esta españa, que codigo +852 hay que elegir ese? No sale españa o europa,podrias explicarlo un poco mejor todo, te lo agradeceria de todo corazon, Gracias!!!!!!!
kosecki99
17/07/15, 15:41:08
la caja ya no lo tengo. como puede ser que hay dos SN, en la caja y en casilla status en acerca de telefono. No deberian ser iguales?
pues no se si es el mismo numero. Al principio puse el del movil y tampoco me iba, y luego en un foro leí que tenia que ser el de la caja
sebek_d
17/07/15, 15:44:59
pues no se si es el mismo numero. Al principio puse el del movil y tampoco me iba, y luego en un foro leí que tenia que ser el de la caja
debe ser lo mismo, ayer mande correo a Huawei pidiendo el codigo con los mismos datos que puse en la pagina. Hoy me ha llegado el codigo y todo bien.
yo lo he probado el de la caja y nada voy a probar por el de ajustes
Shadowdanced
17/07/15, 19:33:27
Buenas, no consigo entrar en modo fastboot, le doy a volumen - y boton apagar y me inicia el movil como si nada, si abro otra pestaña de cmd y pongo el comando adb bastboot reboot me saldra en ese modo?
Edito: Vale despues de varios intentos he conseguido entrar en el modo fastboot, esta desbloqueado y mi duda ahora es....segui los pasos para instalar el recovery, el telefono se reinicio y se ha encendido como si nada, es lo que tenia que pasar o tendria que seguir en modo flashboot o en modo recovery?
IsaacCR18
17/07/15, 19:55:45
Lo conseguiiiiiiii!!!!!!!!. vuelvo a ser 3.0. Grande manual y grande Isaac!!!!!!!.
Gracias!!!!!!
Me alegra haberte ayudado amigo saludos :ok:
IsaacCR18
17/07/15, 19:57:36
Buenas amigo si efectivamente el primer paso ocupa la caja para saber el s/n pero acabo de poner un segundo metodo comprobado por mi me avisas si tienes algun problema saludos :cucu:
IsaacCR18
17/07/15, 19:59:08
Buenas, no consigo entrar en modo fastboot, le doy a volumen - y boton apagar y me inicia el movil como si nada, si abro otra pestaña de cmd y pongo el comando adb bastboot reboot me saldra en ese modo?
Edito: Vale despues de varios intentos he conseguido entrar en el modo fastboot, esta desbloqueado y mi duda ahora es....segui los pasos para instalar el recovery, el telefono se reinicio y se ha encendido como si nada, es lo que tenia que pasar o tendria que seguir en modo flashboot o en modo recovery?
Si amigo no hay problema ya deberias tener instalado el cwm ahora solo te falta instalar la rom de emui 3.0 entrando al recovery solo seguí el 3° paso
Shadowdanced
17/07/15, 20:01:53
En proceso, copiando la mod rom en la SD en cuanto tenga novedades te aviso y gracias por contestar tan rapido^^
Para entrar en el nuevo recovery es como siempre no? volumen+ y boton apagar?
IsaacCR18
17/07/15, 20:03:13
En proceso, copiando la mod rom en la SD en cuanto tenga novedades te aviso y gracias por contestar tan rapido^^
Me alegra ayudarte jeje :risitas:
IsaacCR18
17/07/15, 20:07:13
hola muy buenas, en la pagina para registrase en huawei la pestaña que pone numero de telefono, sale en chino y no esta españa, que codigo +852 hay que elegir ese? No sale españa o europa,podrias explicarlo un poco mejor todo, te lo agradeceria de todo corazon, Gracias!!!!!!!
Hola amigo simplemente te registras con tu cuenta de facebook o con tu correo no hay razon para preocuparse n.n
Shadowdanced
17/07/15, 20:10:59
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!! Isacc mil gracias de verdad! Muchisimas gracias por este magnifico tutorial y por la ayuda. GRACIAS vuelvo a ser 3.0 sin fallos y bugs! Ahora a esperar la actualizacion oficial! xD
Edito: Isaac tengo un problemilla, al poner esta ROM y tal todo genial, sin fallos, pero me ha saltado una actualizacion via OTA y al descargarla me ha llevado al recovery que use para instalar esta ROM y ha dado fallo, podrias decirme como poner el recovery oficial o que tendria que hacer? Gracias de ante mano!
IsaacCR18
17/07/15, 21:20:36
CONSEGUIDO!!!!!!!!!!!!! Isacc mil gracias de verdad! Muchisimas gracias por este magnifico tutorial y por la ayuda. GRACIAS vuelvo a ser 3.0 sin fallos y bugs! Ahora a esperar la actualizacion oficial! xD
Edito: Isaac tengo un problemilla, al poner esta ROM y tal todo genial, sin fallos, pero me ha saltado una actualizacion via OTA y al descargarla me ha llevado al recovery que use para instalar esta ROM y ha dado fallo, podrias decirme como poner el recovery oficial o que tendria que hacer? Gracias de ante mano!
Claro amigo solo instalas este recovery https://mega.nz/#!h01QRRgZ!zEEEGB1tHbkx69kD5IzTSPiEix-JTNE0ZHBeMMHJnnw en ves del cwm y listo recovery stock de emui que me falto en el tutorial pero por las prisas de ayudar se me fue jaja :lengua:
Shadowdanced
17/07/15, 21:40:46
Entonces pongo en la carpeta de antes ese recovery con el nombre de new recovery y ejecuto el cmd de antes?
kosecki99
17/07/15, 22:32:33
Entonces pongo en la carpeta de antes ese recovery con el nombre de new recovery y ejecuto el cmd de antes?
ok. Pero ahora no puedo instalar ninguna rom. Ni la stock (609), y he probado con la (b621) y tampoco puedo. No puedo actualizar nada:cry:
Shadowdanced
17/07/15, 22:47:59
Pero has cambiado el recovery?
kosecki99
17/07/15, 22:53:57
Pero has cambiado el recovery?
si, he puesto el que ha colgado hace unas horas
Shadowdanced
17/07/15, 22:54:11
que raro entonces
kosecki99
17/07/15, 23:00:00
que raro entonces
lo jodido, es que en principio tengo una rom b609 que no es la original, y ahora no se que hacer, no voy ni pa delante ni pa atras. No me deja actualizar ninguna rom.
ayuuuuudaaaaaa!!!!!
IsaacCR18
17/07/15, 23:36:36
lo jodido, es que en principio tengo una rom b609 que no es la original, y ahora no se que hacer, no voy ni pa delante ni pa atras. No me deja actualizar ninguna rom.
ayuuuuudaaaaaa!!!!!
Amigo la rom es la oficial es la b609 que es la mas estable y a mi parecer con menos errores solo un poco modificada para que funcione con cwm y este rooteada si quieres instalar otra aunque la verdad no le veo sentido hacerlo hasta que salga lollipop oficial sigue los pasos de este post
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=900699
espero y te ayude :platano:
maligno1
17/07/15, 23:45:27
Amigo la rom es la oficial es la b609 que es la mas estable y a mi parecer con menos errores solo un poco modificada para que funcione con cwm y este rooteada si quieres instalar otra aunque la verdad no le veo sentido hacerlo hasta que salga lollipop oficial sigue los pasos de este post
espero y te ayude [emoji14]latano:
La beta que hay ahora mismo de lollipop es oficial te abras querido referir a su versión estable para eso falta aun
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Nonamed
18/07/15, 09:39:39
Movemos a desarrollo.
byAngeleXx
18/07/15, 12:02:15
espero y te ayude :platano:
Yo estoy igual, seguí los pasos y ahora no me deja ni actualizar a la b ni hacer rollback a la 2.3.... Alguna idea de como solucionarlo? (Tengo el sotck recovery)
EDITO: Parece que ya he encontrado una solución. Prueba a meter My Rom y desde ahi el stock recovery la b609 por botones. A mi no me ha tirado ningun error por ahora
kosecki99
18/07/15, 13:05:10
Yo estoy igual, seguí los pasos y ahora no me deja ni actualizar a la b ni hacer rollback a la 2.3.... Alguna idea de como solucionarlo? (Tengo el sotck recovery)
EDITO: Parece que ya he encontrado una solución. Prueba a meter My Rom y desde ahi el stock recovery la b609 por botones. A mi no me ha tirado ningun error por ahora
Podrias especificar un poco más en como hacer esto ultimo. Es que no tengo mucha idea de esto, gracias!!!!!!
josemapintom
18/07/15, 13:37:03
Buenas, soy nuevo en esto, y e seguido los pasos, pero al entrar mi p7 en el fondo blanco y poner en el cmd lo de BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img y recovery_cwm_emui3.0.img me pone failed error: cannot open y nose de que puede ser, a alguien le ha pasado?
byAngeleXx
18/07/15, 14:07:20
Podrias especificar un poco más en como hacer esto ultimo. Es que no tengo mucha idea de esto, gracias!!!!!!
La verdad es que es un proceso complicado si no manejas mucho sobre el tema.
Intento explicar lo que yo he hecho.
1- Busca en XDA el post sobre My Rom (b609)
2- Descarga el zip y dentro viene el stock recovery y el cwm
3- Mete el cwm desde fastboot
4- Flashea el zip de My Rom
5- Cambia al stock recovery que trae ese mismo zip desde fastboot
6- Mete la 609 full original por botones y deberia entrar. Desde ahi te salta la OTA a la 621, instala y te quedas ahi sin subir a lollipop
kosecki99
18/07/15, 14:20:47
La verdad es que es un proceso complicado si no manejas mucho sobre el tema.
Intento explicar lo que yo he hecho.
1- Busca en XDA el post sobre My Rom (b609)
2- Descarga el zip y dentro viene el stock recovery y el cwm
3- Mete el cwm desde fastboot
4- Flashea el zip de My Rom
5- Cambia al stock recovery que trae ese mismo zip desde fastboot
6- Mete la 609 full original por botones y deberia entrar. Desde ahi te salta la OTA a la 621, instala y te quedas ahi sin subir a lollipop
Serias tan amable de decirme el enlace de XDA, mire allí y hay unos cuantos y a ver si me voy a equivocar, gracias!!!!
Jose2513
18/07/15, 15:42:31
como ha explicado el compañero byAngeleXx , despues de mucha investigacion y pruebas que estuvimos haciendo anoche, al final lo ha conseguido tal como ha contado, my rom es la solucion!
byAngeleXx
18/07/15, 16:04:46
Serias tan amable de decirme el enlace de XDA, mire allí y hay unos cuantos y a ver si me voy a equivocar, gracias!!!!
http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/rom-rom-v3-1-emui-3-0-t2977409
Esta en ingles pero es muy sencillo de entender, sino utiliza el traductor :ok:
kosecki99
18/07/15, 16:55:37
http://forum.xda-developers.com/ascend-p7/development/rom-rom-v3-1-emui-3-0-t2977409
Esta en ingles pero es muy sencillo de entender, sino utiliza el traductor :ok:
Muchas gracias, funcionaaa. Estoy instalando el original b609. Solo que al final me queda en el 100% y no hace nada. Y me dice que no apriete ningun boton.....
byAngeleXx
18/07/15, 16:56:59
Muchas gracias, funcionaaa. Estoy instalando el original b609. Solo que al final me queda en el 100% y no hace nada. Y me dice que no apriete ningun boton.....
Espera un poco y simplemente se debería reiniciar. De nada compañero para eso estamos
kosecki99
18/07/15, 20:39:40
Bueno en primer lugar gracias a todos por haberme ayudado. He sido capaz de instalar la B609 original y enseguida me ha saltado la OTA de la 621, luego como soy cabezón, he vuelto a instalar la Beta del lollipop con el metodo actualizacion local de la carpeta dload en la memoria interna. y tacháaaaaaannnnnnnnn!!!!!!. Impresionante, Beta. No me falla en nada, ni wifi, ni youtube, antes me aparecia control de movimiento en blanco y ahora no. En fin, no parece una beta. No he echo ni limpieza de cache ni reseteé nada.
Gracias!!!!!!
Pues yo llevo un buen rato intentando conseguir el dichoso numero desde la página de Huawei que hay en el primer post del hilo para poder desbloquear el bootloader y no hay manera, me da error en el número de serie, IMEI o identificador del producto. No sé que pasa pero siempre me da error y estoy completamente seguro de que los números que introduzco son correctos. No sé que sucede con el IMEI, el número de serie y el identificador del teléfono pero me resulta muy extraño.
En fin, no me queda otra que esperar a que Huawei publique el software que permita regresar a EMUI 3.0 y Android 4.4.2.
Saludos.
kosecki99
18/07/15, 23:16:22
Pues yo llevo un buen rato intentando conseguir el dichoso numero desde la página de Huawei que hay en el primer post del hilo para poder desbloquear el bootloader y no hay manera, me da error en el número de serie, IMEI o identificador del producto. No sé que pasa pero siempre me da error y estoy completamente seguro de que los números que introduzco son correctos. No sé que sucede con el IMEI, el número de serie y el identificador del teléfono pero me resulta muy extraño.
En fin, no me queda otra que esperar a que Huawei publique el software que permita regresar a EMUI 3.0 y Android 4.4.2.
Saludos.
Solo puedo decirte que el numero de serie es el que trae la caja del telefono. Yo por suerte la tenia guardada. No tiene nada que ver el s/n de la caja con el numero de serie del telefono.
sebek_d
18/07/15, 23:39:16
Saludos.
Yo he tendio el mismo problema. Al final mande un correo al
[email protected] con el asunto "unlock bootloader" anadiendo todos los datos del telefono en correo: Imei, SN, producti id, model.
En 24h he recibido el correo con el codigo para desbloquear bootloader.
Solo puedo decirte que el numero de serie es el que trae la caja del telefono. Yo por suerte la tenia guardada. No tiene nada que ver el s/n de la caja con el numero de serie del telefono.
Pues si te soy sincero lo desconozco aunque no tiene mucha lógica y ambos deberían coincidir con el que aparece en el menú de ajustes del P7.
Gracias por contestar. :ok:
Yo he tendio el mismo problema. Al final mande un correo al
[email protected] con el asunto "unlock bootloader" anadiendo todos los datos del telefono en correo: Imei, SN, producti id, model.
En 24h he recibido el correo con el codigo para desbloquear bootloader.
Pues muchas gracias, sebek. Así lo voy a hacer, voy a mandar un correo con los datos que piden y que aparecen en el menú de ajustes del teléfono.
Saludos y gracias otra vez.
Brandoth
19/07/15, 06:26:03
hola amigo intengo ingresar mi id y numero de telefono y me dice contraseña incorrecta, si me regrtro con facebook donde me llega el codigo, y la carpeta de descarga cuando verifico no hay cmd en la primera opción, y en la segunda cuando ingreso el comando fastboot flash recovery openrecovery-recovery_cwm_emui3.0.img sale error :cry: ayuda por favor no tengo wifi y fallan los datos
IsaacCR18
19/07/15, 18:25:14
hola amigo intengo ingresar mi id y numero de telefono y me dice contraseña incorrecta, si me regrtro con facebook donde me llega el codigo, y la carpeta de descarga cuando verifico no hay cmd en la primera opción, y en la segunda cuando ingreso el comando fastboot flash recovery openrecovery-recovery_cwm_emui3.0.img sale error :cry: ayuda por favor no tengo wifi y fallan los datos
pudiste hacer el paso donde instalas este archivo BOOT_EMUI3.0_619_UNLOCKED.img ?
porque ahi es donde se desbloquea el bootloader si no puedes instalar el cwm haslo con el primer metodo un usuario me dijo que le sirvio espero a ti tambien
joelohara82
20/07/15, 05:55:13
Amigo... Excelente tutorial, podría ayudarme a recuperar o cambiar mi IMEI ya que debirso a una actualización lo perdí... Le agradecería mucho su aporte... Solo datos móviles puedo usar y WiFi..
darakan81
20/07/15, 14:55:32
A mi no me interesa el ROOT, hay alguna manera para instalar la ROM oficial sin tener que convertir root mi movil? Gracias
alvaroarranz55
20/07/15, 16:01:52
Muchas gracias por el aporte ya que la beta me daba bastantes problemas con algunas aplicaciones pero el mayor problema era el consumo de batería.
kunlao07
07/08/15, 17:05:07
No consigo entrar en el modo flashboot.. (volumen - y power) pruebo en volumen + y power y solo sale reboot, wipe data, wipe cache, etc.. alguna solucion para esto ? :gracias:
luisjo_dj
07/08/15, 18:26:09
No consigo entrar en el modo flashboot.. (volumen - y power) pruebo en volumen + y power y solo sale reboot, wipe data, wipe cache, etc.. alguna solucion para esto ? :gracias:
claro normal que te salga eso, dandole a power + entras en recovery X-D
prueba a conetar el movil apagado al ordenador, y de que te salga la bateria como que esta cargando dale a volumen - y power
Brandoth
14/09/15, 05:31:04
El primer tutorial el lnk no sirve
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.