PDA

Ver la Versión Completa : ROM Lonas Plus ROM v1.1[LL][5.0.2][DEODEX][G901F]

javilonas
16/07/15, 23:29:14
[ROM]Lonas Plus ROM v1.1[LL][5.0.2][DEODEX][G901F]

Changeog:

Versión 1.1
-------------
Actualizado Kernel Lonas_KL-1.2
Añadido S6 Smart Manager port (Gracias a Albe95)
Añadido [MOD][S5] Volume Boost (Gracias a stalli0nUK)

Versión 1.0
-------------
Base G901FXXU1BOD6 deodexada por GVM (http://www.esp-desarrolladores.com/member.php?u=2922). (Mil gracias makina)
Base G901FXXU1BOD6 Reconstruida y Liteada. (New Base SPAIN by Javilonas)
Mod Menú de reinicio gracias al compañero GVM (http://www.esp-desarrolladores.com/member.php?u=2922). (Mil gracias makina)
CSC G901FPHE1BOD6 by Javilonas.
PDA G901FXXU1BOD6.
KERNEL Lonas_KL-1.1 (Linux 3.10.84).
Zipaligned.
Base Rooteada con SuperSu 2.49 (Gracias a Chainfire).
BusyBox 1.23.2
Soporte Init.d
Soporte Bash.
Soporte Nano.
Grabación de llamada activa.
Build.prop reescrito, ahora está correcto, no la mierda que libera Samsung.
Añadidos algunos Tweaks en el build.prop para la mejora delsistema, cámara, vídeos, batería, etc..
Eliminado KNOX al completo, tanto en kernel como en la ROM.
Fix extSdCard write.
Actualizadas todas las APKS externas al día de hoy.
Fix FC al iniciar el sistema por primera vez.
La mayoría de tweaks van de la mano del kernel.
Anulados los sistemas de seguridad porculeros :p
Inicio correcto, Fix permisos, etc...
Muchas mas cosas que seguramente olvide ahora. (Agrandaré el changelog según me acuerde)

Para la 1.2 se espera poder añadir el reloj centrado, batería circular y alguna que otra cosita mas.

Esta BASE pueden usarla para vuestros trabajos sin problema alguno. Lleva muchos arreglos internos que por defecto las ROM samsung 5.0.2 no traen. No olviden de citar la fuente de donde sale la base, agradecer a GVM por deodexarla y el menú extendido y a Javilonas por el resto. Sois libres de hacer con ella lo que quieran siempre que cumplan con lo dicho.

Paypal for Donations: https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=XWECGLMQRQUCU

Método e instalación:

Lo primero de todo es asegurarnos de que venimos de una ROM Lollipop, pues el bootloader LL es muy diferente en tamaño al de KK y el tamaño de particiones en el sistema difiere mucho entre LL y KK.

Teniendo claro esto... Vamos al lío!!

Necesitamos un recovery Personalizado, yo recomiendo este: http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=4210
Teniendo esto presente, lo siguiente será acceder al recovery:

- Hacemos primero los wipes (wipe and format options >> Wipe Cache >> Wipe Dalvik/Art Cache >> Clean to Install a New ROM) en este orden.
- Luego seleccionamos el zip, depende de donde lo hayas metido pues estará en la sdexterna o interna.
- Desde Install Zip seleccionas Chose zip from /sdcard si es la sd interna donde colocaste el zip de la rom o Chose zip from /storage/extSdCard si lo colocaste en la sd externa.
- Seleccionas el Zip de la ROM y lo flasheas.
- Cuando termine el flasheo completamente, reinicias desde el propio recovery (reboot), y esperas hasta que el teléfono esté completamente iniciado.
- Puede tardar entre 15 y 20 minutos perfectamente la primera vez en iniciar completamente, así que no ponerse nervioso y dejen que el terminal termine de hacer su trabajo.

En caso de que en el primer inicio, por el motivo que sea, os aparezcan FC y cuelgues extraños la primera vez, no se pongan nervioso y pulsen el botón power + el volumen abajo + el botón central a la misma vez y esperen a que se reinicie, cuando lo haga lo hará en modo download, le dicen que se reinicie normalmente y justo cuando lo vaya a hacer le pulsan lo mismo que antes pero esta vez el botón del volumen arriba, es decir, power + volumen arriba + botón central, de este modo accederán al recovery de nuevo, desde donde podrán volver a repetir los pasos descritos anteriormente sin saltarse ni uno solo.

Una vez que el teléfono os pida el PIN, antes de meterlo o después de meterle el PIN, déjenlo que repose un minuto o 2 al menos antes de poneros a trastearlo, ¿por qué? pues por que en cada reinicio, el kernel necesita iniciar y parar a la misma vez ciertos servicios del sistema, modificar diferentes valores en el sistema y activar varios tweaks internos. Aparte que ya de por si el primer inicio al haber estado tanto tiempo procesando el largo periodo del flasheo (puede tardar hasta 20 minutos) seguramente se habrá recalentado un poco y es aconsejable dejar a que el kernel haga su magia. Si lo siguen todo al pie de la letra, no deben de tener ni un solo problema.

Recuerden que el contador KNOX en el momento que meten un recovery avanzado subirá a 0x01, de ahora en adelante tu mismo eres tu propia garantía, por supuesto, yo no me hago responsable de nada, así que todo esto úsalo y hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Y eso sería todo, después de esto solo nos queda disfrutar de nuestro terminal ;)

Cualquier duda, pregúntala antes de hacer nada, pues es preferible preguntar y esperar a quedarte con un bonito pisapapeles.

Descargar ROM:

Versión 1.1: https://mega.co.nz/#!XYYCjISQ!LAp0y3oxwr7jSRLeum-h2Ycw-zJrX0tOProzRXHABOI
Versión 1.0: https://mega.co.nz/#!SZQV3LLL!MvRmrUAOYsEjemrJl6KKYkb_HO3t_4M9DohPXvz zfPc

Hilo en ESP-DESARROLLADORES: http://www.esp-desarrolladores.com/showthread.php?t=4283&p=119555

javilonas
16/07/15, 23:29:37
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/16/a349ecb325d438c6fe6c9951efb63077.jpg

deone
16/07/15, 23:43:30
Lo del knox que pones que es que no sube o q

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

javilonas
16/07/15, 23:51:05
Lo del knox que pones que es que no sube o q

El Knox siempre sube en el momento que cambias el recovery. Tanto el kernel como la ROM no traen Knox por ningún sitio, pero está claro que para meterla tienes que meter un recovery personalizado y ahí es cuando el knox sube.

A mi es que el tema del knox no me ha preocupado nunca, el mismo día que me llegó el teléfono lo había ya rooteado y demás. A quien le preocupe pues tendrá que seguir de por vida con las ROM stock y los kernel stock. No queda otra a día de hoy.

Saludos

gvmiguez
16/07/15, 23:52:33
Gran trabajo Javi, descargada y a ver si me da tiempo a instalarla hoy, sino el finde

agetro86
17/07/15, 02:46:35
La probaremos!!!

Se mete por odin como una rom cualquiera?

gvmiguez
17/07/15, 07:10:56
Noo, por Odin no. Es una Custom Rom, para flasear por recovery avanzado, asi que si tienes el normal no te vale

jiterron
17/07/15, 09:10:36
Buen trabajo Javilonas y gvm, que pedazo de rom, lastima que no tenga un s5+.
:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

notillas
17/07/15, 09:44:07
Este Javilonas como siempre..... SUPERANDOSE!!!!

:ok:

TheWololo93
17/07/15, 10:22:20
¿El tema de consumos y temperatura que tal va?

agetro86
17/07/15, 11:31:41
Que wipe tengo que usar en el philpz 3.0?

La d3 clean to install to new rom?

notillas
17/07/15, 11:56:26
Que wipe tengo que usar en el philpz 3.0?

La d3 clean to install to new rom?

Si, eso es, primero una base BOD6 por odin, si no la tenias de antes, y luego como todas las custom:
todos los wipes ó "clean to install new rom".

agetro86
17/07/15, 12:39:52
Si, eso es, primero una base BOD6 por odin, si no la tenias de antes, y luego como todas las custom:
todos los wipes ó "clean to install new rom".

OK gracias notillas!!

agetro86
17/07/15, 13:59:15
No se si es problema de mega o si solo es ese enlace pero no se descarga, velocidad bajisima para ser mega y se acaba colgando

rocadura
17/07/15, 14:01:53
ya ireis contando como va la nueva Rom del javilonas , ayer me volvi a Kit Kat y como se suele decir gato escaldado del agua huye, esperare unos dias a ver que comentais antes de volver a la Piruleta

saludos

per lo cortes no quita lo valiente un agradecimiento a javilonas por su trabajo faltaria mas ¡¡¡¡¡

notillas
17/07/15, 14:03:08
No se si es problema de mega o si solo es ese enlace pero no se descarga, velocidad bajisima para ser mega y se acaba colgando

Si, me pasa lo mismo, debe ser que lo estan saturando a bajadas, jejeje....

... aunque solo posteemos unos pocos. :grin::grin:

agetro86
17/07/15, 14:07:46
Seguramente jejejeje

notillas
17/07/15, 14:36:22
Seguramente jejejeje

Prueba a bajarla con el Mega del movil, con wifi claro, a mi se me ha bajado volando, lo del PC, si usas Firefox puede ser porque el Mega con este navegador no se lleva muy bien, aunque sea con su plugin. :ok:

agetro86
17/07/15, 15:40:40
buff que suplicio, me ha bajado muy bien asta el 95% y el otro 5% me tardo tanto como el 95% en descargarse, al final conseguido y una vez descargado bloqueado por chrome, menos mal que no le di a eliminar jejejejje

agetro86
17/07/15, 17:02:47
Os cuento primeras impresiones, despues de flashear rom se reinicio y se quedo bloqueado en letras de samsung, tuve que sacar bateria y volver a encender y ya arranco, cuando se inicio todo bien, pero al querer descargar una aplicacion de la playstore no me dejaba instalarla, me daba error seguido, de repente me pidio actualizar binarios de supersu y despues de actualizados ya podia instalar aplicaciones, de repente se reinicio y ponia actualizando android actualizando 1 aplicacion y entro en bucle reiniciandose y poniendome lo de actualizando una aplicacion saque bateria otra vez y ahora me vuelve a ir bien, no se si os a pasado

No se dan instalado las aplicaciones en la sd tarjeta sd, tras reiniciarlo ya podia instalar aplicaciones en tarjeta de memoria

agetro86
17/07/15, 19:37:52
Nada, imposible de que me funcione bien

javilonas
18/07/15, 00:40:29
Versión 1.1 disponible, aparte he dejado una mini guía para aquellos que tengan problemas.

La ROM funciona de lujo, sin problema alguno pero hay que seguir la mini guía al pie de la letra y no se tendrá problemas de ningún tipo.

La primera vez no es que se quede bloqueado en el logo de Samsung, es que tarda un hueeeeevo y parte del otro. Y si quitas la batería pues ya la has liado y bien.

Lo dicho, sigan los pasos al pie de la letra y no tienen por que tener problema alguno.

Y lo mas importante de todo, no se pongan a restaurar datos de sus aplicaciones anteriores por que esta base es DEODEX.

agetro86
18/07/15, 01:19:06
Gracias javilonas lo volvere a probar con tus indicaciones

Julen93
18/07/15, 10:28:47
Yo estoy en kit kat por problemas de consumo.. que tal va esto e cuanto a cnsumos?

josu20
18/07/15, 14:19:21
Versión 1.1 disponible, aparte he dejado una mini guía para aquellos que tengan problemas.

La ROM funciona de lujo, sin problema alguno pero hay que seguir la mini guía al pie de la letra y no se tendrá problemas de ningún tipo.

La primera vez no es que se quede bloqueado en el logo de Samsung, es que tarda un hueeeeevo y parte del otro. Y si quitas la batería pues ya la has liado y bien.

Lo dicho, sigan los pasos al pie de la letra y no tienen por que tener problema alguno.

Y lo mas importante de todo, no se pongan a restaurar datos de sus aplicaciones anteriores por que esta base es DEODEX.

Hola javi antetodo muchas gracias por traerme una ROM decente y espero que con mucho futuro.
Te comento que llevo una carga con la 1.0, desde ayer vamos, y tengo unos consumos normalitos, y los despertares esta noche an sido muy paulatinos para llevar 2 cuentas de gmail y una de hotmail... ademas de dropbox y drive y whatapp...
Se que no es muy fiables los datos que arroja el antutu pero es con lo que comparo...

Me explico la primera captura es de despues de que se estabilizara el sistema sin instalar nada adicional.
La segunda captura es ya configurado a mi gustos con mis cuentas y de 12 horas después antes de ponerlo a cargar...
¿Es normal que haya bajado el rendimiento?

Y otra cosa, para poner la 1.1 ¿tengo que wipear todo otra vez o puedo meterla tal cual?

Para todo el que tenga problemas con la instalación yo hice lo siguiente:
- Meter BOD6 nordica por odin.
- Preconfigurarla lo justo para que pudiera actualizar los 8mb por OTA de banda base BOE1.
- Reiniciar para meter el recovery Philz 3.0
- Desde el recovery, Clean to Install a New ROM
- Y finalmente instalar la nueva rom desde la sd

josu20
18/07/15, 15:41:30
Me contesto a una de las preguntas... teniendo la 1.0... e metido la 1.1 por recovery directa y ella solita ha echo los wipes necesarios y funcionando sin tener que hard resetear...
Gracias lonas... sigo testeando y espero su respuesta y si acaso alguna indicación mas...

Posdata: el smart manager me aconsejas activar la seguridad? Contra que exactamente protege?
Es que nunca e instalado ningun antivirus... suelo saber por donde navego solo tengo adaway. Gracias

josu20
18/07/15, 22:15:52
Bueno el consumo a mejorado bastante respecto a la rom original, esta tarde que apenas lo e tocado a tenido muy pocos despertares...
lo que me da miedo es el volumen... dios!!! pasando del 10 en la musica parece que va a reventar el altavoz!!!

Eres un maquina lonas!!!

agetro86
19/07/15, 01:30:19
Gracias Javilonas, he seguido tus pasos y cero problemas, mis dos errores, sacar batería cuando parecía que se quedaba en el logo de samsung y ahora espere, solo tardo 5 min y el otro es que en el proceso de configuración metia la cuenta gmail y despues sin darme cuenta en vez de configurarlo como nuevo, le daba a la copia de seguridad de los datos de las aplicaciones.

Una sugerencia, en el manual podias poner lo de que no se puede restaurar datos de aplicaciones en el proceso de configuración

Y una duda para próxima rom, al tener la 1.1 cuando salga la 1.2, ahí se puede usar la copia de los datos de aplicaciones?

Gracias maquina.

arro_18
19/07/15, 22:21:24
lo instale haciendo todos lo wipes y siguiendo las instrucciones, y despues de el logo de samsung se apaga y no responde, e probado de intalarlo varias veces y nada...

aparte aora no me reconoce por odin el movil, voy a bajar una rom cm12 y instalarla desde el recovery haber si puedo recuperarlo:sisi288::sisi288:

agetro86
20/07/15, 11:15:44
Lo deje x la noche con 50% y despues de nueve horas sin tocarlo, estaba en un 35%, ha consumido un 15% sin tocarlo.

Muchos problemas con las aplicaciones, para moverlas a la sd hay que andar reiniciando el movil y muchas veces para instalarlas tambien.

jaureguigon
28/07/15, 15:35:17
tiene buena pinta, los probare en estos dias y os cuento.
gracias por el trabajos Javilonas. :ok:

Julen93
29/07/15, 10:32:03
Estoy por meterla mañana
Alguien puede decirme que el consumo de bateria es bueno?
Edtpy en kit kat y aqui es muy bueno
Gracias!!

agetro86
29/07/15, 11:45:59
Lee mi comentario anterior

jaureguigon
29/07/15, 20:16:58
hola compañeros he instalado la rom y de momento todo bien, pero tengo una duda.
tengo la funda s view original , pero no se activa su funcionamiento , ¿a alguien le pasa, o que solucion ouede tener ?

josu20
29/07/15, 21:28:41
Me desesperado con el s5 plus y lo poco que se a invertido en el.

Gracias a lonas por esa rom y puedo decir q despues de una semana de vacaciones usandolo me a aguantado todo el dia la bateria usando hasta el sygic pero con la camara e tenido unos cuantos de reseteos de tener que quitar la bateria... asiq lo tengo en venta en ebay por si a alguien le interesa...
201395777970

jviure
31/07/15, 10:45:25
Me desesperado con el s5 plus y lo poco que se a invertido en el.

Gracias a lonas por esa rom y puedo decir q despues de una semana de vacaciones usándolo me a aguantado todo el dia la bateria usando hasta el sygic pero con la camara e tenido unos cuantos de reseteos de tener que quitar la bateria... asiq lo tengo en venta en ebay por si a alguien le interesa...
201395777970

estoy bastante de acuerdo contigo, en tema roms estoy bastante "decepcionado", no te lo tomes a mal Lonas! jeje, mas que nada que vengo de un htc one y allí hice virgerias. Pillé el s5 porque la cámara del one murió (por suerte me la cambiaron en garantía pero no podía estar un mes sin móvil) y me pasé al s5+ porqué leí que era más potente que el s5 y por este foro (apartado ventas) hice una buena compra. Pero yo que soy muy de manosear roms y demás... aquí me siento un poco desamparado jeje. De serie venia con KK y iba muy bien pero yo estaba acostumbrado a lollipop y hice la prueba de pasarme a el, duré tan solo 1 semana, la batería se fundía instantáneamente, probé de hacer wipes y demás y todo igual. Al final volví de nuevo a KK y ahora estable pero no contento al 100% :cry:
Si tengo u n rato quizás pruebe esta rom a ver si va bien, estaré al tanto de la gente que tal le va! saludos y gracias Lonas por acordarte de los s5 pluseros! :) :campeon:

Jordi

jaureguigon
01/08/15, 21:47:39
estoy bastante de acuerdo contigo, en tema roms estoy bastante "decepcionado", no te lo tomes a mal Lonas! jeje, mas que nada que vengo de un htc one y allí hice virgerias. Pillé el s5 porque la cámara del one murió (por suerte me la cambiaron en garantía pero no podía estar un mes sin móvil) y me pasé al s5+ porqué leí que era más potente que el s5 y por este foro (apartado ventas) hice una buena compra. Pero yo que soy muy de manosear roms y demás... aquí me siento un poco desamparado jeje. De serie venia con KK y iba muy bien pero yo estaba acostumbrado a lollipop y hice la prueba de pasarme a el, duré tan solo 1 semana, la batería se fundía instantáneamente, probé de hacer wipes y demás y todo igual. Al final volví de nuevo a KK y ahora estable pero no contento al 100% :cry:
Si tengo u n rato quizás pruebe esta rom a ver si va bien, estaré al tanto de la gente que tal le va! saludos y gracias Lonas por acordarte de los s5 pluseros! :) :campeon:

Jordi
compañero esta rom va perfecta , desde que la puse hace dias , cada vez estoy mas contento, pruebala y lo comprobaras. saludos.

kires81
02/08/15, 07:54:58
hola hago paso ha paso la instalacion y cuando le doy reboot se me queda el telefono como apagado y no se enciende nada no que hacer

notillas
02/08/15, 08:17:05
hola hago paso ha paso la instalacion y cuando le doy reboot se me queda el telefono como apagado y no se enciende nada no que hacer

Has probado a quitarle la batería??
Llevabas una base 5.0.2 Boc4 o bod6??

kires81
02/08/15, 08:22:31
llevaba la boc4 y lo intentado sacar la batetria y nada

kires81
02/08/15, 09:08:22
ahora la instalado con la base bod6 y me aparece las letras samsung iniciando yo creo que problema era que la instalaba sobre la base boc4 ya contare si me funciono

gvmiguez
02/08/15, 09:24:01
Seguro que si, y dejalo un buen rato solo hasta que se inicie que tarda bastante

kires81
02/08/15, 09:30:00
por ahora todo perfecto

notillas
02/08/15, 09:36:30
llevaba la boc4 y lo intentado sacar la batetria y nada

Prueba a entrar en modo download y vuelve a meterle la stock por odin

notillas
02/08/15, 09:37:39
Prueba a entrar en modo download y metele la stock bod6 de los paises nordicos por odin

kires81
02/08/15, 10:31:45
ya esta gracias notillas asi lo hice

KuZzE
25/08/15, 23:12:38
Lonas a ver si por favor le das caña a la rom y nos traes un update con mas mejoras que la hagan mas jugosa! Si fuera ota ya la repera..