PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cómo hacer la partición para el APP2SD y comprobación de funcionamiento

vvaleta
01/04/10, 00:46:42
Bueno chicos, como veo que algunos teneis problemas para hacer la particion para el APP2SD, os dejo este turorial para realizarlo y luego comprobar que si funciona, con unos sencillos paso.

Estos pasos valen para cualquier Rom 1.5 o 2.1

Para configurar una tarjeta SD para Apps2SD, arranque en modo recovery

ANTES de realizar este paso, hacer una copia de seguridad de la SD, porque se borrara todo, luego, con copiar y pegar a la tarjeta desde el ordenador, tendreis la parte de almacenamiento igual que la tenias antes

1 - Selecione "Partition SDcard"

2 - Seleccione "Partición SD"

3 - Cuando eso esté terminado seleccione 'SD: ext2 a ext3'

Asegúrarse de elegir EXT2 o 3 (2 es mejor) para la partición Apps2SD, ya que EXT4 no es compatible con este kernel.

En cuanto a tamaños, utilice la rueda de desplazamiento o los botones de volumen para ajustar el tamaño de la partición. Yo recomiendo 256 MB o 512 MB para la partición EXT, y 0MB como intercambio (es decir, ninguno), ya que esta ROM no utiliza espacio de intercambio ( villain xx, es posible que alguna mas). El resto se utilizará para los archivos normales en formato FAT32.

Para habilitar Apps2SD, sólo encender el teléfono y las aplicaciones será trasladado a la partición en el arranque.

Si quereis mover el Dalvik-cache , bajar este archivohttp://www.multiupload.com/NXPIC5OP62 (http://www.multiupload.com/NXPIC5OP62) y el cargarlo como cualquier update.zip. Esto dara más espacio libre en la memoria interna.( no funciona en villain 5, demomento, solo en las inferiores y en cualquiera que tenga base eris o legend)

Si pensais que el Apps2sd no funciona, hacer estos pasos y os dira si esta bien o mal

Asegúrarsede que tiene ext2 (o ext3) partición,y no ext4.

Siempre quedara algo en DATA, por eso puede funcionar bien y bajar tambien la memoria del telefono, pero menos que si no se tubiera el App2SD activado.

Si usted todavía pensais que no funciona, hacer esto para comprobar:

1 - Activar en modo unidad de disco.

2 - Crear una carpeta llamada "gscript" en la raíz de la sdcard.

3 - Crear un archivo de texto (con el boto derecho del raton, selecionar
nuevo archivo de texto), llamarlo "check.sh".

4 - Dentro de esa carpeta copiar y pegar el siguiente texto:

#!/system/bin/sh
if [ -h /data/app ] ; then
echo /data/app is a symlink...............OK
if [ -h /data/app-private ] ; then
echo /data/app-private is a symlink.......OK
if [ -h /data/dalvik-cache ] ; then
echo /data/dalvik-cache is a symlink......OK
echo -e "\nAPPS2SD is working with dalvik-cache!\n"
elif mount|grep dalvik-cache > /dev/null ; then
echo /data/dalvik-cache is a bind-mount...OK
else
echo -e "\nAPPS2SD is working without dalvik-cache!\n"
fi
fi
else
echo APPS2SD is NOT working!
fi
exit 0

5 - Descargar "GScript Lite" del MARKET.

6 - Abrir el programa y dar a MENU, Add script, desmarcar la
casilla "Needs SU", pulsar "load file".

7 - Os saldra el archivo que habeis creado, selecionarlo y pulsar Save.

8 .- Volvera al menu de GScript, hacer clic en "Check.txt" y nos
dira estado del apps2sd con dos OK

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=156&pictureid=747

Bueno, pues con esto tendremos resuelto lo del App2SD.

fuente: http://villainrom.co.uk/wiki/index.php?title=Apps2SD

Pardus
01/04/10, 02:10:50
perdona mi ignorancia pero eso es para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta sd? es que llevo tiempo buscando un tutorial y no se si eso que llamais APP2SD es lo mismo

vvaleta
01/04/10, 02:18:22
perdona mi ignorancia pero eso es para que las aplicaciones se instalen en la tarjeta sd? es que llevo tiempo buscando un tutorial y no se si eso que llamais APP2SD es lo mismo
Si compañero, es para que se instalen las aplicaciones en la SD y a si tener mas espacio en el telefono.

tetshuO
01/04/10, 02:19:31
y si tienes la extendida 3 y no furula el apps2sd de q puede ser? a mi no hay forma de q me funcione hoy nada :(

Pardus
01/04/10, 03:18:00
gracias, mañana seguire el tutorial paso a paso a ver si lo consigo.
y otra cosa, he visto que hay una aplicacion que tambien sirve para eso llamada appstosd, no seria mas facil con ella en vez de hacer todo eso? el resultado es el mismo?

xavi_7_77
01/04/10, 12:56:46
vvaleta muy buen tutorial pero una cosa, esto me imagino que sirve para todas las 2.1 no? para las 1.5 sabes si también funciona? lo digo porque se podría especificar en el título para que no haya confusiones :-)

Cuando pones y 0MB como intercambio (es decir, ninguno), ya que esta ROM no utiliza espacio de intercambio
a que rom te refieres?

Un saludo y felicidades por tu tutorial!!

intronauta
01/04/10, 13:16:15
muy bueno vvaleta28 :ok:

Si lo has hecho tú genial, pero si es de otro creo que lo más justo es mencionar al creador o poner el link de donde lo has sacado. ;-)

vvaleta
01/04/10, 13:56:30
muy bueno vvaleta28 :ok:

Si lo has hecho tú genial, pero si es de otro creo que lo más justo es mencionar al creador o poner el link de donde lo has sacado. ;-)
Pues la redaccion es mia pero los comandos no, y tampoco se de quien son, simplemente lo mire en otro foro y lo postee a mi manera,el autor tampoco se quien es o no lo he visto,
simplemente lo he redactado para este foro.
En ningun caso pongo que es mio.
Un saludo intronauta:ok:

http://villainrom.co.uk/wiki/index.php?title=Apps2SD, este es el enlace al original en ingles.

intronauta
01/04/10, 14:12:28
Pues la redaccion es mia pero los comandos no, y tampoco se de quien son, simplemente lo mire en otro foro y lo postee a mi manera,el autor tampoco se quien es o no lo he visto,
simplemente lo he redactado para este foro.
En ningun caso pongo que es mio.
Un saludo intronauta:ok:

http://villainrom.co.uk/wiki/index.php?title=Apps2SD, este es el enlace al original en ingles.

No me malinterpretes -a veces soy un poco seco comentando- ;-).
A veces estas cosas salen de otros foros donde puede haber hilos específicos abiertos y está bien ir a la fuente a ver si hay cosas nuevas, mejoras y cosas así.
En este caso es sacado de la wiki de un foro específico para las roms de nprussel que me acabo de enterar que existe por tu enlace, y es útil mencionarlo para futuras referencias, nada más. :ok:

vvaleta
01/04/10, 14:22:10
No me malinterpretes -a veces soy un poco seco comentando- ;-).
A veces estas cosas salen de otros foros donde puede haber hilos específicos abiertos y está bien ir a la fuente a ver si hay cosas nuevas, mejoras y cosas así.
En este caso es sacado de la wiki de un foro específico para las roms de nprussel que me acabo de enterar que existe por tu enlace, y es útil mencionarlo para futuras referencias, nada más. :ok:
Si, si asi es, pero no se el autor especifico de este tuto, por eso no lo he podido postear, y no tranquilo que no me a molestado, ademas yo solo busco y posteo,eso es todo lo que hago para esta gran comunidad.

El dia que yo haga algo mio, lo pondre, no te preocupes.

Pues nada, un saludo intronauta y haber si nos haces otro tuto cuando salga la 2.1 oficial para lo que sea, je je jeX-D, eres un fenomeno.

Peyika
04/04/10, 16:55:36
Que alguien le ponga una chincheta ;)

xavi_7_77
04/04/10, 17:26:42
Que alguien le ponga una chincheta ;)

Voy!!

Sirio
07/04/10, 18:03:09
Hay que ser root ?

vvaleta
07/04/10, 18:53:53
Hay que ser root ?
No, solo tener el recovery.

Sirio
07/04/10, 23:16:01
Ok,mañana veré si tengo tiempo y me estudio el post.

Infor
08/04/10, 04:00:27
Hola makinas, viendo que a pocas cosas que instales te quedas sin espacio y empieza a notarse en el rendimiento, estoy intentando particionar la tarjeta sd 8gb class 6.

He seguido todos los pasos del tutorial he configurado la particion ext2 a 512MB y la swap a 0 también he probado volviendo a formatear y pasarla a ext3, incluso he movido el dalvik-cache con el zip del tutorial, pero no ha cambiado nada en la capacidad interna del terminal y cuando pruebo con el gscript a ver si funciona correctamente me salta el siguiente error:

"stderr: [:permission denied
app2sd is not working!"

Por probar tambien he cambiado la opcion del script "needs su" y entonces el error que tira es el siguiente:

"stderr: [: not found
app2sd is not working!"

Tengo la hero de orange y con su rom oficial 1.5 que venia de fabrica.

Otra dudilla que me surge es que si quieres extraer la tarjeta de memoria cuando tienes la particion ext y logicamente programas corriendo desde la sd, estos programas se colgaran a no ser que los cierres previamente, ¿se puede desmontar la tarjeta sd sin tener que apagar la hero? o ¿es mejor directamente apagarla y extraer la tarjeta? es un poco mas coñazo pero todo sea por mas espacio para programas

Suelo extraerla porque como en 1.5 no funciona el bluetooth, la inserto en el otro movil para copiar directamente los archivos.

Salu2 y mil gracias a todos por adelantado X-D

JaXx4ever
08/04/10, 08:45:58
Buen tuto, gracias vvaleta28!

Hola makinas, viendo que a pocas cosas que instales te quedas sin espacio y empieza a notarse en el rendimiento, estoy intentando particionar la tarjeta sd 8gb class 6.

He seguido todos los pasos del tutorial he configurado la particion ext2 a 512MB y la swap a 0 también he probado volviendo a formatear y pasarla a ext3, incluso he movido el dalvik-cache con el zip del tutorial, pero no ha cambiado nada en la capacidad interna del terminal y cuando pruebo con el gscript a ver si funciona correctamente me salta...

Hola Infor:

La ROM oficial, la 1.5 de Orange, no trae el app2sd (application t'w'o SD), yo desconozco si es posible instalarlo, pero de cualquier manera lo más difícil ya lo tienes hecho, instalar el Recovery. Mi consejo es que pruebes una Custom ROM que sí traiga el app2sd de serie, si no quieres arriesgarte con una 2.1 (que aunque las hay muy buenas, son 99% funcionales), prueba la de modaco, la 3.2 debe de ir realmente bien por lo que cuentan. Yo no lo sé porque en cuanto metí el recovery entré en el adictivo mundo de probar ROMs, XDD

A tu última duda, he de decirte que no es recomendable que ejecutes un programa que está en la SD si tienes el app2sd instalado, lo acabo de probar y al final se termina reiniciando la Hero. Aunque tampoco te preocupes, porque ya sea instalándote una custom ROM o actualizándote a finales de este mes, no deberías de tener que volver a sacar la tarjeta para pasar un archivo a un amigo. Podrás utilizar el Bluetooth sin problemas ;)

Disculpa el tocho.

foj20
08/04/10, 10:09:56
Alguien sabe si la actualización a 2.1 de orange tendra el APP2SD?

JaXx4ever
08/04/10, 10:53:24
Alguien sabe si la actualización a 2.1 de orange tendra el APP2SD?

Ya se ha confirmado que las actualizaciones oficiales no tendrán el app2sd, al menos, no por el momento.

Infor
08/04/10, 15:33:55
Buen tuto, gracias vvaleta28!
Hola Infor:

La ROM oficial, la 1.5 de Orange, no trae el app2sd (application t'w'o SD), yo desconozco si es posible instalarlo, pero de cualquier manera lo más difícil ya lo tienes hecho, instalar el Recovery. Mi consejo es que pruebes una Custom ROM que sí traiga el app2sd de serie, si no quieres arriesgarte con una 2.1 (que aunque las hay muy buenas, son 99% funcionales), prueba la de modaco, la 3.2 debe de ir realmente bien por lo que cuentan. Yo no lo sé porque en cuanto metí el recovery entré en el adictivo mundo de probar ROMs, XDD

A tu última duda, he de decirte que no es recomendable que ejecutes un programa que está en la SD si tienes el app2sd instalado, lo acabo de probar y al final se termina reiniciando la Hero. Aunque tampoco te preocupes, porque ya sea instalándote una custom ROM o actualizándote a finales de este mes, no deberías de tener que volver a sacar la tarjeta para pasar un archivo a un amigo. Podrás utilizar el Bluetooth sin problemas ;)

Disculpa el tocho.

Gracias por contestar, como en el post principal pone que vale cualquier 1.5 o 2.1, me suponía que la original también.
Ya me quedó más tranquilo sabiendo que no funciona, he probado varias roms 2.1 y se comen literalmente la batería, modaco no he probado pero es 1.5 y me supongo que HTC nos actualizara el 30 de este mes a 2.1.
Mientras tanto probare alguna cocinada para ver si funciona bien app2sd. Ya he probado varias 2.1 pero todas cojean de algo.

Salu2 y gracias

vvaleta
10/04/10, 01:28:06
Gracias por contestar, como en el post principal pone que vale cualquier 1.5 o 2.1, me suponía que la original también.
Ya me quedó más tranquilo sabiendo que no funciona, he probado varias roms 2.1 y se comen literalmente la batería, modaco no he probado pero es 1.5 y me supongo que HTC nos actualizara el 30 de este mes a 2.1.
Mientras tanto probare alguna cocinada para ver si funciona bien app2sd. Ya he probado varias 2.1 pero todas cojean de algo.

Salu2 y gracias
Hola amigo, a 1.5 me refiero a las cocinadas, modaco y alguna mas y las 2.1 por supuesto en casi todas que lo lleven para activar o automatico.

Ya queda menos.X-D

rejilla
10/04/10, 01:54:46
Fantástico Waleta28, supercurraooo

Infor
10/04/10, 02:13:43
Hola amigo, a 1.5 me refiero a las cocinadas, modaco y alguna mas y las 2.1 por supuesto en casi todas que lo lleven para activar o automatico.

Ya queda menos.X-D

Gracias por la aclaracion, como ponia cualquier 1.5 o 2.1... pensaba que funcionaria tambien con la oficial. El tema es que he probado la villain 5.1 con sense y no me ha funcionado app2sd, la verdad es que no he probado mucho pero hice los tres wipes y probe con lo del gscript y simplemente me decia que no funcionaba "apps2sd is not working"... me supongo que habra que activarlo o algo :pensando::pensando: me daba varios fallos de forzar cierre y se me ralentizaba mucho con todas las aplicaciones y he vuelto a las andadas (1.5) :cry::cry:

larga vida a nandroid! X-DX-D

salu2

vvaleta
10/04/10, 12:12:06
Gracias por la aclaracion, como ponia cualquier 1.5 o 2.1... pensaba que funcionaria tambien con la oficial. El tema es que he probado la villain 5.1 con sense y no me ha funcionado app2sd, la verdad es que no he probado mucho pero hice los tres wipes y probe con lo del gscript y simplemente me decia que no funcionaba "apps2sd is not working"... me supongo que habra que activarlo o algo :pensando::pensando: me daba varios fallos de forzar cierre y se me ralentizaba mucho con todas las aplicaciones y he vuelto a las andadas (1.5) :cry::cry:

larga vida a nandroid! X-DX-D

salu2
En la 5.1 precisamente hay que meterle unos parches para que se active, sinembargo, si te pones directamente la 5.2, esta ya lo lleva en automatico y funciona de maravilla.

Si quieres activarlo para la 5.1, instala este archivo desde el recovery:

http://www.multiupload.com/FAGP71GSUH

Has un nandroid por si acaso, es el archivo publivado en xda, que supuestamente arregla el app2sd.

Infor
10/04/10, 12:31:46
Esta noche probare la legendroid que hablan bastante bien de ella. Tengo nandroids de todas las roms que he probado y me han gustado, pero por una cosa o por otra (bateria, compatibilidad con programas...)siempre acabo volviendo a la de serie que funciona todo menos el bluetooth :silbando::silbando:

Depende de como caiga la legendroid probare la villain 5.2 a ver si hice bien las particiones y demas (aunque no tiene mucho misterio)

Salu2

guedry
11/04/10, 01:00:03
Mu wenass, oye, sabeis si en la modaco 3.2 viene integrado el app2sd? Gracias. Por cierto, la he probado y es la ostia, mi hero va rapidísima, y la batería me dura bastante bastante más que de normal. Os la recomiendo más que cualquier otra rom. :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano:

jonuma
14/04/10, 15:15:35
Hola a tod@s.

Soy novato en android y tengo varias dudas sobre el app2sd.:silbando:
He recibido hace poco tiempo una Hero de orange (provengo de una diamond, menudo cambio) y lo primero que hice fue customizarla con root, las particiones de la sd, e instalar la rom MoDaCo 3.2 según el tutorial de Alvhergon.
He comprobado que efectivamente soy root, y que las particiones de la sd están hechas.
VVALETA, segun me comentastes en el hilo de la modaco 3.2, esta rom tiene el app2sd incorporado.
Como se instalan las aplicaciones en la sd? Lo hacen de forma automatica o hay que traspasarlas manualmente?. Es lo mismo instalarlas desde el market que desde la targeta?.
Creo que las aplicaciones que he instalado desde el market y desde la la targeta lo han hecho directamente en la memoria del telefono. Como puedo saber donde están instaladas?

:estrellas::estrellas::estrellas:

Saludos,

xames
15/04/10, 23:43:13
el app2sd tiene un problema y es que como se mueva la targeta te empiezan a salir FC a saco, y aparte de eso, la memoria interna es mucho mas rapida. No motiveis a la gente con el APP2SD si aun no conocen como funciona exactamente, habia otro hilo mucho antes hablando del tema.

xames
15/04/10, 23:43:55
Por cierto, me vuelvo a raidroid, mucho mejor que legendroid, un fracaso para mi, y el sense iva como el culo.

vvaleta
16/04/10, 00:03:16
Hola a tod@s.

Soy novato en android y tengo varias dudas sobre el app2sd.:silbando:
He recibido hace poco tiempo una Hero de orange (provengo de una diamond, menudo cambio) y lo primero que hice fue customizarla con root, las particiones de la sd, e instalar la rom MoDaCo 3.2 según el tutorial de Alvhergon.
He comprobado que efectivamente soy root, y que las particiones de la sd están hechas.
VVALETA, segun me comentastes en el hilo de la modaco 3.2, esta rom tiene el app2sd incorporado.
Como se instalan las aplicaciones en la sd? Lo hacen de forma automatica o hay que traspasarlas manualmente?. Es lo mismo instalarlas desde el market que desde la targeta?.
Creo que las aplicaciones que he instalado desde el market y desde la la targeta lo han hecho directamente en la memoria del telefono. Como puedo saber donde están instaladas?

:estrellas::estrellas::estrellas:

Saludos,
Se instalan de forma automatica, coje un explorado que sea root o lea archivos ocultos, strong file, y en System, tienes que tener una carpeta que ponga SD, te metes y veras una carpeta que pone App, dentro tendras todas las aplicaciones instaladas, si no lo tienes a si, es porque no te funciona el app2sd.

jonuma
16/04/10, 22:45:05
:gracias: Vvaleta. Lo comprobaré.

guedry
18/04/10, 20:30:06
Wenas, he hecho lo del gscript y me sale app2sd is working whithout dalvik-cache!. significa que no me funciona el app2sd?? Ni en modaco ni en legend 1.3 ni en behero conseguí que las apps se me instalaran en la sd, haciendo todo correcto, alguien me puede echar un cable? Gracias,xè.

vvaleta
18/04/10, 21:02:14
Wenas, he hecho lo del gscript y me sale app2sd is working whithout dalvik-cache!. significa que no me funciona el app2sd?? Ni en modaco ni en legend 1.3 ni en behero conseguí que las apps se me instalaran en la sd, haciendo todo correcto, alguien me puede echar un cable? Gracias,xè.
Como tienes las particiones hechas??? en ext2???.

guedry
18/04/10, 21:47:31
Como tienes las particiones hechas??? en ext2???.

Lo puse en la opción ext2 yo ext3

vvaleta
18/04/10, 21:57:53
Lo puse en la opción ext2 yo ext3
Pues tendria que funcionarte, yo tengo ext2 y me funciona perfectamente, como no hagas una copia de la tarjeta y pruebes ha realizar otra vez las particiones? y dejalo en ext2 haber que te hace.

Ya te digo que si tienes todo bien funciona.

jonuma
19/04/10, 19:18:17
Se instalan de forma automatica, coje un explorado que sea root o lea archivos ocultos, strong file, y en System, tienes que tener una carpeta que ponga SD, te metes y veras una carpeta que pone App, dentro tendras todas las aplicaciones instaladas, si no lo tienes a si, es porque no te funciona el app2sd.

Lo he comprobado con un explorador y todo ok :ok:

Como no me fio ni de mi sombra tambien realizé otra comprobacion un poco cutre..Saque la targeta sd y conecte el telefono. Logicamente las aplicaciones que habia instalado no exitian :risitas::risitas:

vvaleta
19/04/10, 20:02:06
Lo he comprobado con un explorador y todo ok :ok:

Como no me fio ni de mi sombra tambien realizé otra comprobacion un poco cutre..Saque la targeta sd y conecte el telefono. Logicamente las aplicaciones que habia instalado no exitian :risitas::risitas:
:risitas::risitas::risitas::risitas:, que bestia, :risitas::risitas::risitas::risitas:

tuteton
23/04/10, 00:29:01
Una pregunta tonta, las aplicaciones descargadas directamente del market se instalan en la sd?? Yo hice la comprobacion del GScript y me sale correcto, como que esta en funcionamiento pero la memoria interna baja cada vez mas. He de decir que la mayoria de apps que he instalado son del market
Por cierto vvaleta, cuando hablas de un explorador que sea capaz de leer archivos ocultos, puede valer el Astro??

P.D. uso villain 5.2

Salu2

vvaleta
23/04/10, 01:03:41
Una pregunta tonta, las aplicaciones descargadas directamente del market se instalan en la sd?? Yo hice la comprobacion del GScript y me sale correcto, como que esta en funcionamiento pero la memoria interna baja cada vez mas. He de decir que la mayoria de apps que he instalado son del market
Por cierto vvaleta, cuando hablas de un explorador que sea capaz de leer archivos ocultos, puede valer el Astro??

P.D. uso villain 5.2

Salu2
La memoria bajara pero menos que si no lo tubieras puesto.
El astro creo que si que vale pero tienes que marcar una casilla, que ahora no me acuerdo, para que te deje ver los archivos ocultos, si no el strong file explorer va muy bien.

En system/SD/app, en esta ruta tienes que tener todas las aplicaciones instaladas.

tuteton
23/04/10, 01:09:57

P.D. uso villain 5.2

Salu2

Ya he encontrado un explorador root y comprobado con lo q ponia vvaleta, funciona perfectamente. Gracias cracks

Salu2

davidgunrose
23/04/10, 03:08:56
Tengo un problema....
Tengo la version 1.5 con la rom modaco 3.1
La verdad es que no tengo ni idea de como va esto,pero entro en el recovery,y no me aparecen las opciones que pones arriba,lo de part sdcard y demas,me pone

-Part SD:fat 32+ext2+swap
-Part SD:Only fat 32
-convert ext2 to ext 3

Y lo del tamaño que si 256 512 no me sale
En fin que debo hacer,hay alguna rom que permita usar la targeta de memoria sin hacer particiones?
AYUDA PORFAVOR!

vvaleta
23/04/10, 11:01:21
Tengo un problema....
Tengo la version 1.5 con la rom modaco 3.1
La verdad es que no tengo ni idea de como va esto,pero entro en el recovery,y no me aparecen las opciones que pones arriba,lo de part sdcard y demas,me pone

-Part SD:fat 32+ext2+swap
-Part SD:Only fat 32
-convert ext2 to ext 3

Y lo del tamaño que si 256 512 no me sale
En fin que debo hacer,hay alguna rom que permita usar la targeta de memoria sin hacer particiones?
AYUDA PORFAVOR!
No. para pasar las aplicaciones a la SD, la unica manera es haciendo las particiones.
Tienes que selecionar la primera opcion y te lo hace todo automaticamente, pero asegurate de hacer una copia de lo que tengas en la SD, porque te lo borrara, luego te lo pasas otra vez.

davidgunrose
23/04/10, 15:38:58
No. para pasar las aplicaciones a la SD, la unica manera es haciendo las particiones.
Tienes que selecionar la primera opcion y te lo hace todo automaticamente, pero asegurate de hacer una copia de lo que tengas en la SD, porque te lo borrara, luego te lo pasas otra vez.

Vale la copia la tengo hecha,entonces si seleciono la 1º OPCION SOLAMENTE estaria hecho?
Llevo tiempo intentando hacerlo y siempre me da algun problema.
Ahoea probare

Edito:Lo he probado y con la comprobacion me da dos oK
Deberia funcionar
Dos dudas rapidas,los juegos de la market se instalan automaticamente en la targeta de memoria?
Y si los instalo mediante el ordenador?

guedry
27/04/10, 23:21:20
gracias, mañana seguire el tutorial paso a paso a ver si lo consigo.
y otra cosa, he visto que hay una aplicacion que tambien sirve para eso llamada appstosd, no seria mas facil con ella en vez de hacer todo eso? el resultado es el mismo?

appstosd?? Podrías decir donde la has visto? Gracias

guedry
27/04/10, 23:46:57
La memoria bajara pero menos que si no lo tubieras puesto.
El astro creo que si que vale pero tienes que marcar una casilla, que ahora no me acuerdo, para que te deje ver los archivos ocultos, si no el strong file explorer va muy bien.

En system/SD/app, en esta ruta tienes que tener todas las aplicaciones instaladas.

WEnass, waleta, yo sí que tengo lo de system/SD/app, pero no veo nada dentro, en el recovery hay una opcion ke pone other/move app-dalvik to sd , mediante esa opcion se pasarán a la sd? esque no hay manera,nano. Gracias

vvaleta
27/04/10, 23:53:46
WEnass, waleta, yo sí que tengo lo de system/SD/app, pero no veo nada dentro, en el recovery hay una opcion ke pone other/move app-dalvik to sd , mediante esa opcion se pasarán a la sd? esque no hay manera,nano. Gracias
Bajate el strongs file explorer y en opciones, marca la ultima casilla, opciones de root, le das a que si y marca la casilla HiAPK, confirmas y ya podras ver dentro de system/SD/app, todo lo que tengas instalado. :ok:

wernan
25/05/10, 10:41:37
Hola a tod@s, ¿con la rom de htc hero libre no la de orange, funciona el app2sd? he probado como aqui se dice y me dice el gscirpt que app2sd is not working, y antes de seguir trasteando me gustaria saber si se puede hacer o solo vale para las custom rom, he seguido todos los pasos de este gran tutorial y nada, antes tenia una rom legendroid 2.1 y con esta si me funciono.
Saludos y gracias

vvaleta
25/05/10, 11:10:33
Hola a tod@s, ¿con la rom de htc hero libre no la de orange, funciona el app2sd? he probado como aqui se dice y me dice el gscirpt que app2sd is not working, y antes de seguir trasteando me gustaria saber si se puede hacer o solo vale para las custom rom, he seguido todos los pasos de este gran tutorial y nada, antes tenia una rom legendroid 2.1 y con esta si me funciono.
Saludos y gracias

Seguramente no lo lleve activado, prueba con algun parche si quiere funcionar, pero no creo, tiene que venir con la rom, en villain tienes parches, hazte un nandroid y prueba, puede ser que alguno te lo active.

wernan
25/05/10, 11:40:48
Gracias waleta28, probare a ver sí hay algo pero seguramente pondré alguna de modaco, ¿tú cual llevas?
Saludos y gracias

vvaleta
25/05/10, 12:37:14
Gracias waleta28, probare a ver sí hay algo pero seguramente pondré alguna de modaco, ¿tú cual llevas?
Saludos y gracias

Si vas a la 1.5, la kymera 1.8, que la puedes overcloclear, si es 2.1, la sensero 2.1b o cualquier otra, que van muy bien.

STEVE_MARS
25/05/10, 12:54:21
Con la Villain 6.0, el APP2SD funcionando (gracias, vvaleta28 :aplausos:), me deja, recien reiniciado el tlf, 70 mb libres, pero al poco que abra cualquier cosa, se me queda en 35-30 mb. Y cuando cierro con el ATK, nunca mas de 40mb libre. ¿Es normal, o vosotros teneis mas memoria libre? Gracias, compañeros.

vvaleta
25/05/10, 13:19:12
Con la Villain 6.0, el APP2SD funcionando (gracias, vvaleta28 :aplausos:), me deja, recien reiniciado el tlf, 70 mb libres, pero al poco que abra cualquier cosa, se me queda en 35-30 mb. Y cuando cierro con el ATK, nunca mas de 40mb libre. ¿Es normal, o vosotros teneis mas memoria libre? Gracias, compañeros.

No lo he podido probar, pero usa mejor el autokiller o el strong task manager, igual te cierra mas procesos y son muy faciles de fonfigurar.

STEVE_MARS
25/05/10, 13:42:24
ok, lo pruebo y te cuento. Gracias.

ajelito
06/06/10, 14:05:43
yo lo acabo de acer y voila... peto el market. ya no lo tengo. creo que lo a pasado ala sd y ahora nos e como acceder a el ni como usarlo...

vvaleta
06/06/10, 15:17:57
yo lo acabo de acer y voila... peto el market. ya no lo tengo. creo que lo a pasado ala sd y ahora nos e como acceder a el ni como usarlo...

Aunque te pase las aplicaciones a la sd, no desaparecen del menú, simplemente enlaza la aplicación a la sd, si te ha desaparecido, tendrían que haberte desaparecido todos los programas, reinicia y fíjate bien si la tienes.

FitoHero
12/06/10, 18:38:05
Hola, tengo unas dudas.
Estaba pensando si me merece la pena hacer esto: Ahora mismo tengo unas 30 aplicaciones instaladas por mi, y tengo 46MB usados de 165MB que vienen con el tlf.

Si no me equivoco esto sirve para aumentar la memoria física del teléfono, La memoria volátil (RAM) la utilizará de la misma forma, ¿correcto?

Ventajas que veo:
- Es útil si te vas a instalar más de 100 aplicaciones (o si ves que se te acaba la memoria interna)
- No tener que instalar aplicaciones cuando cambias ROMs? (esto lo leí en otro hilo)

Desventajas:
- Mayor consumo de batería (acceso a una memoria externa)
- Menor velocidad (supongo que la memoria interna del tlf será más rápida que una SD)
- Precaución al sacar la tarjeta

Visto esto... ¿de que sirve poner además la caché en la tarjeta también? ¿Esta caché es de memoria física por si la "RAM" se agotara? Cuanto más rápida sea una caché mejor, y teniendo la memoria interna liberada...

Un saludo y gracias por todo esto...

intronauta
12/06/10, 18:55:38
Hola, tengo unas dudas.
Estaba pensando si me merece la pena hacer esto: Ahora mismo tengo unas 30 aplicaciones instaladas por mi, y tengo 46MB usados de 165MB que vienen con el tlf.

Si no me equivoco esto sirve para aumentar la memoria física del teléfono, La memoria volátil (RAM) la utilizará de la misma forma, ¿correcto?

Ventajas que veo:
- Es útil si te vas a instalar más de 100 aplicaciones (o si ves que se te acaba la memoria interna)
- No tener que instalar aplicaciones cuando cambias ROMs? (esto lo leí en otro hilo)

Desventajas:
- Mayor consumo de batería (acceso a una memoria externa)
- Menor velocidad (supongo que la memoria interna del tlf será más rápida que una SD)
- Precaución al sacar la tarjeta

Visto esto... ¿de que sirve poner además la caché en la tarjeta también? ¿Esta caché es de memoria física por si la "RAM" se agotara? Cuanto más rápida sea una caché mejor, y teniendo la memoria interna liberada...

Un saludo y gracias por todo esto...

Si por caché te refieres a la partición swap no se suele usar y no hace falta crearla. Como mucho hay roms que daban/dan la opción de usar compcaché con la que reserva un espacio de ram y simula una partición swap comprimida pero desde la mem.interna, útil para tener en memoria muchas más aplicaciones. Al final esto se dejó de usar a favor de configurar el taskiller interno que lleva android de serie para limitar que el sistema tenga muchas aplicaciones en memoria.

Hay roms que por otro lado ponen la dalvik-cache (caché específica de java/android) en la partición ext para liberar más espacio en /data. Pienso que es una mala idea desaprovechar la memoria interna para utilizar la sd. ¿Qué necesidad hay de tener 150MB sin utilizar y colocar archivos necesarios del sistema en una unidad más lenta?

Yo te diría que hagas una partición fat23, una ext2/3 y para de contar. Apps2sd tiene sus ventajas y sus incovenientes (lo has explicado bien), pero creo que merece la pena. Si hiciste las particiones desde el recovery con una swap, déjala.

FitoHero
12/06/10, 19:51:26
Si, perdona, me refería a poner la dalvik-cache en la SD. No sabía para que era esa caché, pero siendo una caché y teniendo la memoria interna libre... veo que pensamos igual...

Gracias por responder tan rápido.

ribu2
19/07/10, 23:25:06
Esto funciona en la 2.1 oficial? O es solo para rom cocinadas? Gracias.

vvaleta
19/07/10, 23:26:24
Esto funciona en la 2.1 oficial? O es solo para rom cocinadas? Gracias.

Solo para Roms cocinadas, la oficial no tiene este soporte si no esta rooteada.

ribu2
20/07/10, 08:08:35
Entonces solo hace falta ser root para poder usarlo, miraré por el foro a ver si han puesto la forma de ser root ya en las 2.1. Muchas Gracias

vvaleta
20/07/10, 13:13:49
Entonces solo hace falta ser root para poder usarlo, miraré por el foro a ver si han puesto la forma de ser root ya en las 2.1. Muchas Gracias

Busca que si hay mucha información y no es nada complicado, todo son beneficios.

raulitos´htc
20/07/10, 20:43:45
buenas vvaleta28...
llevo toda la tarde intentando particionar la sd...hago todo los pasos que dices en ele tutorial y no me da ningún error...pero a la hora de hacer la comprobación con gscript me pone que el aps2d not working...qué puedo hacer mal...
yo solo quiero particionar la sd para cambiar a una rom cocinada...por cierto cuál me recomiendas, xk según leo en el foro la edge 2.1 tiene muy buena pinta...
una última cosa...no tengo ni puta idea de cómo hacer el cambio de rom...ya que me leo los tutoriales pero siempre me quedan dudas... y paso de jugármela y fabricar un ladrillo...me podrías ayudar???

un saludo

muchas gracias de antemano tio

vvaleta
20/07/10, 21:31:40
buenas vvaleta28...
llevo toda la tarde intentando particionar la sd...hago todo los pasos que dices en ele tutorial y no me da ningún error...pero a la hora de hacer la comprobación con gscript me pone que el aps2d not working...qué puedo hacer mal...
yo solo quiero particionar la sd para cambiar a una rom cocinada...por cierto cuál me recomiendas, xk según leo en el foro la edge 2.1 tiene muy buena pinta...
una última cosa...no tengo ni puta idea de cómo hacer el cambio de rom...ya que me leo los tutoriales pero siempre me quedan dudas... y paso de jugármela y fabricar un ladrillo...me podrías ayudar???

un saludo

muchas gracias de antemano tio

Comprueba que te falta memoria de la SD, si es de 4 G, pues te marcara, 3,40 o lo que sea, si es así, esta bien hecha, si la has particionado con el recovery te lo habrá hecho bien, no falla y si no, prueba con otra SD, no valla a estar fastidiada.
El tema de las Roms, pregúntalo en su hilo, te responderán mejor.

Pocket HTC
28/07/10, 18:28:19
tengo una hero y ya tengo la memoria interna llena, me gustaria poder meter las aplicaciones y juegos en la sd pero este tutorial se escapa a mi capacidad sobre estas cosas para poder hacerlo. no hay alguna manera para torpes como yo de poder hacerlo ??

koolgao
13/08/10, 09:57:25
tengo una hero y ya tengo la memoria interna llena, me gustaria poder meter las aplicaciones y juegos en la sd pero este tutorial se escapa a mi capacidad sobre estas cosas para poder hacerlo. no hay alguna manera para torpes como yo de poder hacerlo ??

ey tio yo soy igual de torpe que tu y en tres simples pasos e conseguido gracias a estos maquinas liberar mi htc hero con tres simples tutos si kieres te los explico cuando te conectes

Pocket HTC
13/08/10, 10:59:56
gracias koolgao, lo solucioné metiendo una rom de villain

koolgao
13/08/10, 11:53:41
gracias koolgao, lo solucioné metiendo una rom de villain

te as echo root?

Pocket HTC
14/08/10, 03:55:01
Si, con la rom viene todo.

willy0431
17/08/10, 02:14:35
hola a todos!!
yo tengo la rom Behero+ 1.2 y el recovery ra hero 1.5.2 creo q es, las particiones hechas y el gscript me da los 2 ok's, pero noto que la memoria del telefono baja igualmente que da miedo, decis que siempre seguira usando memoria del telefono, aunque menos para instalar las app.
la cosa es que, realmente es beneficioso esto?? yo esperaba que no usara ninguna memoria del telefono, o la minima,para asi poder meter todas las aplicaciones que queria, pero no es asi, veo que no es un saco sin fondo ni mucho menos.
alguien mas se hace la misma pregunta??
saludos.

franboje
18/08/10, 18:15:54
hol a todos, he pasado la 2.1 oficial y la he echo root, si es asi puedo hacer el tuto de aps2d? por fvor necesito ayuda. un saludo

vvaleta
18/08/10, 19:59:23
hol a todos, he pasado la 2.1 oficial y la he echo root, si es asi puedo hacer el tuto de aps2d? por fvor necesito ayuda. un saludo

Si, perfectamente,mientras seas root y tenga la Rom activado el app2sd, si no, no.

franboje
19/08/10, 07:45:27
Y como se yo si tengo el ap2sd instalado o activado en la rom. O si se ha activado al haberme echo root. Como podría mirar eso, gracias un saludo.

Roberinfo
29/09/10, 12:55:06
Hola, felizmente ayer a los pesados de Orange que aguantamos nos han actualizado a 2.1 orange, y ahora que tengo la Hero virgen pero con la 2.1 orange me toca instlar aplicaciones y mi duda es si podría seguir tus manuales para poder intalar las aplicaciones en la SD, habría algún problema??? es posible lo que digo o es una estupidez??? jejej.
Gracias de antemano.

alvhergon
29/09/10, 12:57:24
Hola, felizmente ayer a los pesados de Orange que aguantamos nos han actualizado a 2.1 orange, y ahora que tengo la Hero virgen pero con la 2.1 orange me toca instlar aplicaciones y mi duda es si podría seguir tus manuales para poder intalar las aplicaciones en la SD, habría algún problema??? es posible lo que digo o es una estupidez??? jejej.
Gracias de antemano.

Ya se te ha respondido. SÓLO SE PUEDE CON ROM'S COCINADAS. No hace falta que preguntes lo mismo en varios hilos.

kdekilo
30/09/10, 16:54:56
Ya se te ha respondido. SÓLO SE PUEDE CON ROM'S COCINADAS. No hace falta que preguntes lo mismo en varios hilos.

Jajajaj te puedo volver a preguntar yo por mi problemilla del otro hilo xD

Player
24/10/10, 13:56:25

Si, perfectamente,mientras seas root y tenga la Rom activado el app2sd, si no, no.

Y como se yo si tengo el ap2sd instalado o activado en la rom. O si se ha activado al haberme echo root. Como podría mirar eso, gracias un saludo.

Mantengo esta duda... ¿Cómo sé con la rom 2.1 oficial si tengo el ap2sd activado?
Root ya soy.

Edito: comprobando todo el hilo, me queda la misma duda.

Seguramente no lo lleve activado, prueba con algun parche si quiere funcionar, pero no creo, tiene que venir con la rom, en villain tienes parches, hazte un nandroid y prueba, puede ser que alguno te lo active.

Solo para Roms cocinadas, la oficial no tiene este soporte si no esta rooteada.

Siendo root, ¿puedo seguir el manual y podre pasar las app a la sd?

dakabus
25/11/10, 00:27:22
Buenas, es posible hacer una particion ext de más de 512mb, ya que es la que uso actualmente con A2SD y la tengo llena XD.

Lo digo por que yo hice las particiones desde el rom manager y no te da más opcion que 512 maximo, por eso esta pensando hacerlo desde el pc, aunque antes de intentarlo no se si me lo reconocera la pda.

Tengo una microsd 16gb class 2 por si es relevante.

Gracias Saludos

Salu2

yoli4ever
29/12/10, 01:40:24
Mantengo esta duda... ¿Cómo sé con la rom 2.1 oficial si tengo el ap2sd activado?
Root ya soy.

Edito: comprobando todo el hilo, me queda la misma duda.

Tengo la misma duda que tú, ¿conseguiste resolverla? o... ¿hay alguien que pueda decirnos algo al respecto? Un saludo y gracias.

vvaleta
29/12/10, 10:20:40

Si, sin problemas.

Tengo la misma duda que tú, ¿conseguiste resolverla? o... ¿hay alguien que pueda decirnos algo al respecto? Un saludo y gracias.

Con un explorador de archivos, que sea root, ejem: el root explorer, ves a la carpeta system/sd hay tienes que tener otras carpetas que pone applis, creo recordar, dentro tienes que ver todas las aplis, si es asi, te funciona bien, si no, algo no te va bien.

yoli4ever
29/12/10, 11:09:19
Si, sin problemas.

Con un explorador de archivos, que sea root, ejem: el root explorer, ves a la carpeta system/sd hay tienes que tener otras carpetas que pone applis, creo recordar, dentro tienes que ver todas las aplis, si es asi, te funciona bien, si no, algo no te va bien.

Disculpad mi torpeza, pero realmente esto me suena bastante a chino. Os pongo en antecedentes por si sirve de algo:

Compré la htc 1.5 con sd 2GB y actualicé a la 2.1 original libre (2.1-update1), con sus correspondientes recovery, root etc. Como la memoria se me llenaba, he pasado a una sd 8GB. Para particionar la sd he intentado seguir el manual que anda por aquí y que te pide acceder al recovery, pero he sido incapaz (al pulsar casa+encendido, sale el icono de la htc con un signo de exclamación).

Después de mucho trastear y leer, conseguí volver a rootear a través del z4root y supuestamente, con el ROM Manager v3.0.0.2 (después de haber rooteado), he conseguido particionar la sd. Sin embargo, he probado a descargar aplicaciones del market y siguen yendo a la memoria interna...

Tal y como me has dicho he descargado el root explorer, te pongo lo que veo...
Arriba del todo aparece "mounted as r/o y da la opción de Mount R/W, entre las múltiples carpetas hay dos que se asemejan a lo que me has dicho:

1.sdcard (donde no hay ninguna carpeta que sea app) ni veo ninguna apk.
2.system, en la que sí aparece una carpeta llamada app (pero nada de sd) donde están las aplicaciones que tiene mi htc que vienen "de serie".
3.data/app aquí es donde aparecen mis aplicaciones descargadas. Y dicha carpeta no está contenida en ninguna de las anteriores.

Muchas gracias de nuevo.

frozst
24/02/11, 21:06:56
Perdonad mi ignorancia pero... yo no tengo ninguna partición hecha y puedo mover igual las aplicaciones. ¿Esto era para Android 2.1?

yoli4ever
14/03/11, 22:12:28
Buenas noches chicos, a ver si podéis ayudarme.

Antes tenía la v 2.1 "oficial" y por probar, acabé instalando la ROM Villain12.0, sin embargo me he dado cuenta que esta última me consume batería mucho más que la 2.1 y por ello, me estoy planteando dejar Villain.

Bien, mi pregunta es, ¿si vuelvo a la 2.1 oficial puedo hacer una partición para el APP2SD o tengo que tener obligatoriamente una Rom cocinada?

Gracias!

kopiberto
08/08/11, 20:14:50
Pues a mi me sigue sin funcionar. Tengo la versión 2.2.1 y cada vez que le doy a una aplicación apra que se mueva a la SD se reinicia el móvil

loloxo
16/08/11, 12:03:20
hola soy un poco pez en esto
he formateado la tarjeta pero no sé dónde tengo q seleccionar
"partition sdcard" ni "partition sd"

os agradecería q me ayudeis

muesly22
02/10/11, 23:17:16
Pregunta esto vale para El sony Ericsson XPERIA 10i .
Saludos muesly22

pepeartieda
23/10/11, 05:13:31
Hola tengo el mismo problema, tengo instalados todos programas, el xrecovery, root, jit, titanium, android 2.1, app2sd, sd con la particion ext2, pero cada vez que instalo app, me sigue guardando en la memoria interna, y cuando abro el titanium se ve que la memoria destinada para las app, esta vacia, tengo un x10 minipro, tal vez hay que activar algo?, espero su pronta ayuda, gracias

Pepe

Segapema
14/11/11, 23:44:29
Hola, quisiera saber cómo arranco en modo Recovery.. me he leído el post y dice que tengo que arrancar en ese modo.. Pero no sé cómo es eso.. soy nuevo en esto.. disculpa mi ignorancia. Agradecería tu respuesta.

Segapema
14/11/11, 23:46:10
Tengo que tener algo descargado para arrancar en modo Recovery?.. qué necesito para hacer todo eso?.. Agradecería tu respuesta.

Segapema
14/11/11, 23:53:18
Tengo un LG GT540 con Android 2.1 por si necesitas saber eso para responderme..

ROGEER
24/02/12, 03:08:27
Gracias

BuhoR
14/07/12, 11:52:21
Bueno chicos, como veo que algunos teneis problemas para hacer la particion para el APP2SD, os dejo este turorial para realizarlo y luego comprobar que si funciona, con unos sencillos paso.

Estos pasos valen para cualquier Rom 1.5 o 2.1

Para configurar una tarjeta SD para Apps2SD, arranque en modo recovery

ANTES de realizar este paso, hacer una copia de seguridad de la SD, porque se borrara todo, luego, con copiar y pegar a la tarjeta desde el ordenador, tendreis la parte de almacenamiento igual que la tenias antes

1 - Selecione "Partition SDcard"

2 - Seleccione "Partición SD"

3 - Cuando eso esté terminado seleccione 'SD: ext2 a ext3'

Asegúrarse de elegir EXT2 o 3 (2 es mejor) para la partición Apps2SD, ya que EXT4 no es compatible con este kernel.

En cuanto a tamaños, utilice la rueda de desplazamiento o los botones de volumen para ajustar el tamaño de la partición. Yo recomiendo 256 MB o 512 MB para la partición EXT, y 0MB como intercambio (es decir, ninguno), ya que esta ROM no utiliza espacio de intercambio ( villain xx, es posible que alguna mas). El resto se utilizará para los archivos normales en formato FAT32.

Para habilitar Apps2SD, sólo encender el teléfono y las aplicaciones será trasladado a la partición en el arranque.

Si quereis mover el Dalvik-cache , bajar este archivohttp://www.multiupload.com/NXPIC5OP62 (http://www.multiupload.com/NXPIC5OP62) y el cargarlo como cualquier update.zip. Esto dara más espacio libre en la memoria interna.( no funciona en villain 5, demomento, solo en las inferiores y en cualquiera que tenga base eris o legend)

Si pensais que el Apps2sd no funciona, hacer estos pasos y os dira si esta bien o mal

Asegúrarsede que tiene ext2 (o ext3) partición,y no ext4.

Siempre quedara algo en DATA, por eso puede funcionar bien y bajar tambien la memoria del telefono, pero menos que si no se tubiera el App2SD activado.

Si usted todavía pensais que no funciona, hacer esto para comprobar:

1 - Activar en modo unidad de disco.

2 - Crear una carpeta llamada "gscript" en la raíz de la sdcard.

3 - Crear un archivo de texto (con el boto derecho del raton, selecionar
nuevo archivo de texto), llamarlo "check.sh".

4 - Dentro de esa carpeta copiar y pegar el siguiente texto:

#!/system/bin/sh
if [ -h /data/app ] ; then
echo /data/app is a symlink...............OK
if [ -h /data/app-private ] ; then
echo /data/app-private is a symlink.......OK
if [ -h /data/dalvik-cache ] ; then
echo /data/dalvik-cache is a symlink......OK
elif mount|grep dalvik-cache > /dev/null ; then
echo /data/dalvik-cache is a bind-mount...OK
else
echo -e "\nAPPS2SD is working without dalvik-cache!\n"
fi
fi
else
echo APPS2SD is NOT working!
fi
exit 0

5 - Descargar "GScript Lite" del MARKET.

6 - Abrir el programa y dar a MENU, Add script, desmarcar la
casilla "Needs SU", pulsar "load file".

7 - Os saldra el archivo que habeis creado, selecionarlo y pulsar Save.

8 .- Volvera al menu de GScript, hacer clic en "Check.txt" y nos
dira estado del apps2sd con dos OK

http://www.htcmania.com/picture.php?albumid=156&pictureid=747

Bueno, pues con esto tendremos resuelto lo del App2SD.

fuente: http://villainrom.co.uk/wiki/index.php?title=Apps2SD

gracias x el aporte hermano sabes si la stock rom 2.3.6 del modleo M reconoce la particion de la sd?? te agradeceria mucho si me orientas gracias