Acceder

Ver la Versión Completa : Actualizar a la 2.1 de Thailandia !! Funciona 3G

Andycba
01/04/10, 00:12:21
Hola, les queria contar que acaba de presentarse la version 2.1 de Android en Thailandia y la novedad es que es compatible 100% con las bandas de aqui, de Argentina las cuales funcionan a 850 y 1900 Mhz, por lo tanto tenemos señal de 3G.
Yo actualice y me funciono todo de maravillas, y las mejoras son muchas respecto a la 2.0.1, mejoras que ustedes ya habran leido por ahi, creo que las mas famosa y no es mejora sino algo estetico son los Live Wallpapers y sobre todo la inclusion de mas escritorios con los cuales ya podemos dejar de sufrir teniendo solo 3.
Bueno sin mas demoras les paso a contar como realizarlo;

Lo primero es descargarnos el archivo SBF el cual contiene el nuevo Firmaware del telefono, en este caso la version 2.1 Thailandesa Service
Hay otra version pero esa te borra todo el celu y te lo deja de cero como si hicieramos un Hard Reset, la que les pongo aqui es la que les deja todo como esta, Aplicaciones, Agenda, Etc. no se preocupen no se borra nada.

https://rsddownload.motorola.com/download/SHOLS_U2_02.31.1_USASHLSMR2THAIB1B2B5060.0R_PDS003 _USASHLS00RTINT_P012_A011_HWp2a_Service1FF.sbf.gz

Una ves que lo tenemos, al archivo SBF hay que seguir otros pasos para cargarlo, aqui se los detallo:
Primero descargar este programa llamado RSD lite, el cual nos permitira cargar la version dicha, aqui el enlace de descarga

http://www.mediafire.com/?c2tibonomyn

Luego necesitamos los Drivers del motorola Aqui los links para versiones de 32 y de 64 bits de tu sistema

http://www.megaupload.com/?d=BPPIP5FG

http://www.megaupload.com/?d=BMTSJZI5

Una ves que tenemos todo esto seguimos estos pasos:
1. Instalar el RSD Lite.
2. Una vez instalado, instalar los drivers correspondientes (32bits o 64bits dependiendo de tu Sistema operativo).
3. Si tenemos Windows 7 o vista, ir a donde instalamos el RSD Lite (por default C://Archivos de programa/Motorola/RSD Lite), seleccionar el archivo SDL.exe, click derecho en él y poner Propiedades. Una vez allí dentro, vamos a ver en la parte inferior de la ventana un "Ejecutar como administrador". Ponemos aceptar y seguimos con los pasos normales.
4. Abrimos el RSD Lite. Y ponemos en Filename, la ubicación de nuestra SBF.

Ahora dejamos la computadora. Vamos al celular.

5. Lo apagamos.
6. Teniendo apretada la flechita para arriba del celular, lo prendemos. Aparecerán unas letras blancas raras.
7. Conectar el teléfono mediante USB a la pc. En el teléfono nos dira que está conectado por USB.

Volver a la computadora.

8. En el RSD Lite ponemos Show Device así detecta nuestro Milestone conectado.
9. Poner START y esperar 10 minutos a que finalice. Va a bootear varias veces, no preocuparse. Una vez que diga "Please power on manually... bla bla bla", esperamos dos minutos más y retiramos el celular manualmente.
10. Cerramos el RSD Lite. Nos aparecerá un cartel que dice que podemos dañar nuestro teléfono... pero ya lo sacamos, jaja, todo bien, pongan Close.
11. A disfrutar.

ACLARACION : NO se necesita ser Usuario ROOT para hacerlo.
Cualqueir consulta posteen y veremos como ir solucionando, aunque les comento que no pasa nada, si hubiera algun problema se puede volver a la version 2.0 de Personal o la 2.0.1 tambien y seguimos tal cual y esperando la oficial, Ustedes deciden.

Nota: no me hago responsable por cualquier daño ocasionado a su telefono, la siguiente guia es referencial y quien la realice es bajo su total responsabilidad.

Evelyn
01/04/10, 22:01:51
Emmm....

Andycba
02/04/10, 01:24:24
Jajaja Sos la misma del Foro Mileston.com.ar ? Genia !

Argentu5
02/04/10, 01:29:20
EVELIN...mmm.. eve......ev... de donde te saco.... mmmmmm, nos leemos amiga, ya tenemos la 2.1 hace un tiempito, no?,..... va de maravillas.
Grax, X la data Andy.

Andycba
03/04/10, 01:27:54
Huuu Argentu ! otro capo mas del Foro, este si que sabe una banda, :aplausos:

tomaja
04/04/10, 12:45:17
Lo e actualizado y aki en españa tiene menos cobertura que antes. a alguien le pasa?

Andycba
04/04/10, 13:14:13
Lei por ahi que ha algunos de alla les pasa eso, pero tambien lei que depende desde donde actualizaste, o sea, si lo hiciste de la 2.0 a la 2.1 0 de la 2.0.1 a la 2.1 ademas cuando actualices que deberia ser de la segunda forma, deberas hacerlo con el sistema de datos 3g encendido sino no lo toma. Espero te sirva y comenta como te fue

tomaja
04/04/10, 13:16:06
Actualice de la 2.0 a la 2.1, pero tenia el 3g apagado,alomejor ese es el problema,probare a hacerlo otra vez con el 3g encendido a ver.
Un saludo, Gracias!

elder_c1
06/04/10, 14:46:41
Nota: no me hago responsable por cualquier daño ocasionado a su telefono, la siguiente guia es referencial y quien la realice es bajo su total responsabilidad.

Muchas gracias, Milestone UK con 2.1, todo funciona de lujo.

Saludos.

tomaja
06/04/10, 16:06:59
Actualizado a la 2.1 de europe y funcionando correctamente.

Juamps
06/04/10, 21:08:12
Si funciona, excelente aporte!!! Hay que hacerlo de la 2.0.1, o desde la 2.0 agarra igual?? Si agarra igual lo estoy haciendo esta noche!!!! Ya tenía muchas ganas de actualizarlo.

Ahh, y hay que hacerle el root, o como se llame, o funciona haciendolo directamente de como nos lo dio la gente de Personal??

-----------------

Leí bien el post y me contesté solo... Perdón por la ansiedad de querer instalar el 2.1...
Lo estoy instalando. En un rato les cuento como me fue

SYSCRUSHER
07/04/10, 10:17:08
Hola, buenas a todos:

Una consulta: alguien sabe si la 2.1 de Thailandia funcionará en España? Alguien lo ha probado? Tengo un milestone UK funcionando en España con la rom 2.0.1 y estoy ya impaciente, pero no me atrevo a actualizar...

Saludos

tomaja
07/04/10, 15:03:35
Instalate la 2.1 de europa

Juamps
07/04/10, 16:04:15
Lo instalé. ESTA TODO EN TAHILANDES!!!

Chiste. Lo instalé y agarró en seguida (Argentina). Lo que sí tuve que instalar los APN manualmente. Por suerte me acordaba de memoria por el cruise algunos datos, y pude acceder a internet en el tren y busqué la configuración en Taringa...

Por ahora va de pelos!!:taz: Iremos posteando a medida que lo vaya probando.

Animense. No hay que hacerle ningún root ni nada. Muy fácil.

elder_c1
08/04/10, 11:21:05
Hola, buenas a todos:

Una consulta: alguien sabe si la 2.1 de Thailandia funcionará en España? Alguien lo ha probado? Tengo un milestone UK funcionando en España con la rom 2.0.1 y estoy ya impaciente, pero no me atrevo a actualizar...

Saludos

El mio esta en España y funcionando OK, es comprado en Expansys o sea de UK

elmonomalvado
10/04/10, 11:35:41
yo lo tengo de expansys , lo uso en españa... lo compre en diciembre y e actualizado de 2.0 a 2.1 directamente con la version.

Europe SHOLS_U2_02.31.0 no no moto (https://rsddownload.motorola.com/download/SHOLS_U2_02.31.0_UCASHLSMR2EMEAB1B805C.0R_PDS003_U SASHLS00RTEU_P042_A005_HWp2a_1FF.sbf.gz) mirror (http://www.multiupload.com/T3G7U9DUAB) EA8AF36E B739C2BF481688C32E197BDAB1AC12F3 BA3BC642CFD5EB981905BC5C49602BBF02516CDDEurope SHOLS_U2_02.31.0 no no moto (https://rsddownload.motorola.com/download/SHOLS_U2_02.31.0_UCASHLSMR2EMEAB1B805C.0R_PDS003_U SASHLS00RTEU_P042_A005_HWp2a_1FF.sbf.gz) mirror (http://www.multiupload.com/T3G7U9DUAB) EA8AF36E B739C2BF481688C32E197BDAB1AC12F3 BA3BC642CFD5EB981905BC5C49602BBF02516CDDEurope SHOLS_U2_02.31.0

me va perfecto... exactamente como cuando lo compre.. detecto todo.. y encima me dice que es la version update1 ... la cuestion es que lei en algunos foros que no tenia fondos animados como el nexus ni multiples escritorios. y mi version lo tiene todo..

lo unico que no tiene con respecto al nexus es la galeria de imagenes ni el efecto 3d en la lista de aplicaciones.. pero vamos todo lo demas si.. y me va muy bien..

uso simyo

SYSCRUSHER
11/04/10, 23:08:33
Pues muchas gracias por la respuesta!! Ya me la estoy bajando!

Creia que la actualización oficial iba a ser más rápida, de hecho creo recordar que se habia hablado del mes de marzo, pero estamos como aquel que dice a mediados de abril y no sabemos nada...así que voy a tener que decidirme!

SYSCRUSHER
11/04/10, 23:13:09
Un par de preguntillas, para elmonomalvado o elder_c1:

Cómo la habeis instalado? Puedo utilizar el método que explica andycba en este mismo hilo?

Y la segunda pregunta: os ha conservado los contactos, aplicaciones, agenda, etc o bien lo ha borrado todo?

Gracias por adelantado!

Andycba
12/04/10, 07:25:15
Bueno me alegro que les funcione a todos los que se animaron

Alundra
14/04/10, 07:20:02
vale la pena actualizar a la 2.1 ??? son muchas las mejoras ??

si me gestiona mejor la bateria, ya es mucho:platano:

luiyi87
14/04/10, 08:47:49
por lo que he leido por ahi, la bateria dura bastante mas con la 2.1. Tambien mejora mucho la calidad de la camara, y luego ya estan las xorradas visuales q agrega que son bastante xulas.

Strayor
14/04/10, 09:50:53
Una duda importante, ¿ya han activado el Flash para la versión 2.1?

Gracias.

Alundra
14/04/10, 20:35:57
por lo que he leido por ahi, la bateria dura bastante mas con la 2.1. Tambien mejora mucho la calidad de la camara, y luego ya estan las xorradas visuales q agrega que son bastante xulas.

Gracias luiyi, ya lo instale, la verdad que eta bastante mejor... la nateria me dura mas y la camara cambio demasiado, me asombro:oh:

lo que me parecio tambien bastante bueno son el EQ de sonido que no lo tenia y me habia hecho enojad!!:risitas:

israelpestano
14/04/10, 23:57:16
Hola chicos, a ver si me podéis echar una mano porque ando de los nervios, he realizadouna actualización de firmware de una versión 2.0.1 a la versión
2.1. La web de donde lo saqué (tuandroid.com) comentaban que era
compatible con la versión europa.
El tema es que he perdido la manerade dar de alta el 3G. Por defecto me salen 2 apn (R internet y R mms)
los dos de una página que se llama mundo-r.com y ni idea de donde a salido esta información.
El tema es que intento dar de alta el APN con la configuración de PEPEPHONE y no me lo
guarda (desde que le pongo mcc 244 y le doy a guardar, como si no le hubiera metido nada, vamos que no lo guarda. He intento restaurar la configuración de fábrica y me vuelve a la
anterior que mencione.
¿Sabéis si hay alguna manera de solucionar este problema?, entiendo que
se puede haber tocado algo de la baseband, pero es que me es
imprescindible tener conexión 3G
Muchísimas gracias de antemano a todos

Ah.. el terminal es europeo (comprado en Expansys UK) y libre

un saludo

israel

fancalo
15/04/10, 10:46:41
Pues yo he metido ayer mismo la rom para europa y me salia directamente el 3G de Vodafone, eso si, con los datos de airtelwap.es en vez de airtelnet.es, pero lo cambie y parece que va bastante bien.

Si usas Vodafone los datos los puedes encontrar en esta web

Alundra
15/04/10, 18:33:49
anoche me acabo de dar cuenta del unico problema que me dio cambiar a la 2.1...

el teclado se me quede sin luz :cry: como lo puedo solucionar ????

fancalo
15/04/10, 22:11:42
Tampoco tengo ese problema, a mi se me ilumina el teclado al abrirlo

Juamps
16/04/10, 15:43:18
Instalense el Swype. Animense a probarlo, que una vez que te acostumbras (que es rápido) escribís más rápido que con cualquier teclado. Yo al teclado deslizable ya no lo uso más. El swype escribe 3 veces más rápido.

Ahora que miro mi teclado. Que raro que no se les ilumina, porque yo tengo instalada esta ROM y prende sin tener que activar nada...

fancalo
17/04/10, 01:56:30
Pues no va bien la rom europea, al menos a mi no me va bien, esta claro que para los que vivis en ciudades seguro que si, pero yo no vivo en ciudad y las celulas van cambiando por lo que me encuentro con cortes en las llamadas, corten en los datos... y lo peor es que no puedo volver atras lo he intentado y no me deja :-(

SYSCRUSHER
17/04/10, 20:50:15
Bueno, pues ya tengo la 2.1 funcionando, gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Sin embargo, me encuentro con un pequeño problema, que antes no habia detectado: el market no me indica las actualizaciones de los programas que tengo instalados. Me explico: cuando abro el market, le doy a "descargas" y antes me indicaba las nuevas versiones de los programas que tengo instalados. Pues bien, ahora sólo me indica los últimos programas que he descargado. Al principio pensé: "pues será que no hay ninguna actualización", pero hoy ya estaba mosqueado, me he instalado el "atrackdog", y me he encontrado con que sí habia nuevas versiones de algunos de los programas que tengo instalados. Y el "market" no me lo indiica!!!

A alguien más le pasa? Alguien sabe cual puede ser la solución?

Gracias a todos

sevivi
17/04/10, 22:25:20
Bueno, pues ya tengo la 2.1 funcionando, gracias a todos por vuestra ayuda!!!

Sin embargo, me encuentro con un pequeño problema, que antes no habia detectado: el market no me indica las actualizaciones de los programas que tengo instalados. Me explico: cuando abro el market, le doy a "descargas" y antes me indicaba las nuevas versiones de los programas que tengo instalados. Pues bien, ahora sólo me indica los últimos programas que he descargado. Al principio pensé: "pues será que no hay ninguna actualización", pero hoy ya estaba mosqueado, me he instalado el "atrackdog", y me he encontrado con que sí habia nuevas versiones de algunos de los programas que tengo instalados. Y el "market" no me lo indiica!!!

A alguien más le pasa? Alguien sabe cual puede ser la solución?

Gracias a todos

Prueba a ver si es esto:
En el Market ve a "descargas" y con la tecla de menú selecciona "Notificaciones" y marca "Informarme cuando se actualicen elementos"

Alundra
20/04/10, 00:56:53
gracias por las respuestas... es raro me pasa aveces cuando prendo el milestone, pero despues de 10 min se me ilumina... otra cosa que me pasa desde que tengo esta rom es que pareciera que cuando ativo la conexion 3g... dura un cierto tiempo... nose si estare matando algun proceso o algo... pero la unica manera que tengo para solucionarlo es reiniciando...

Bruja16s
22/04/10, 18:02:26
yo lo actualice a la 2.1 pero cuando quiero llamar no puedo .... no llama ... asique volvi a las 2.0.1 .

Strayor
23/04/10, 13:42:47
Una duda importante, ¿ya han activado el Flash para la versión 2.1?

Gracias.

¿Alguien encontró la solución a la pregunta? :silbando:

Andycba
25/04/10, 18:01:17
Claro que vale la pena, solo por el hecho de tener actualizado nuestro cacharro, y siempre presentara mejoras sobre la anterior version, eso seguro.
Ahora yo estoy probando la 2.1 de Canada y por ahora todo bien, despues posteo para que vean

squiur
01/05/10, 04:36:32
Actualice mi milestone a 2.1 en la ciudad con 3g funciona muy bien pero en el pueblo no sale las llamadas... si se conecta a datos edge pero ni hace ni recibe llamadas.

como hago para volver a la 2.0.1? donde bajo esa rom?