Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Hay algún móvil en el mercado que permita esto?
Ultracity
16/07/15, 16:09:27
Hola, el otro día había un atardecer precioso y le intenté sacar una foto con mi Xiaomi Mi2S pero el resultado no tiene nada que ver, es como cuando haces una foto a la luna, que se ve de pena, y eso que el cacharro tiene buena cámara, pero para temas de cielo me gustaría tener un smartphone capaz de capturar fielmente el cielo en atardeceres o si es posible por las noches. ¿Existe algún móvil capaz de eso?
Gracias.
Nonamed
17/07/15, 08:26:17
Movemos a discusión general sobre smartphones.
Yondarko
17/07/15, 08:29:44
Supongo que el G4 utilizando el modo manual, pero no sé seguro, a ver qué te dice el resto.
Es difícil capturar un atardecer por el gran desequilibrio de luz que hay en la escena. En auto es casi imposible (o se quema el cielo o sale oscuro el paisaje)
¿Has probado en modo manual?
Para fotografiar el cielo a contraluz tienes que variar el valor de exposición (EV). Si la aplicación de la cámara del Mi2S no lo permite, instala otra. Si no quieres perder demasiado detalle en las sombras, usa la función HDR.
vacaloura17
17/07/15, 17:06:11
lo más sencillo es usar el "touch to capture". marcas con el dedo y hará el balance en funcion de ese punto en donde fijará el foco. pero no esperes milagros. lo que puedes hacer así es seleccionar de forma facil qué se ve en la foto, sacas 3 o 4 y alguna te valdrá. Otra opcion es postprocesado.
En el caso que planteas nunca es bueno dejar las decisiones en manos de la cámara. Y de poco te servirá una mejor mientras no aprendas a decirle qué es lo que quieres que haga.
Nachhito
17/07/15, 20:59:56
Nokia Lumia 1020, en modo manual probando se puede
"LUIS-DANIEL"
18/07/15, 00:35:49
si vas a disparar en automatico ningun smartphone podra hacer ese tipo de fotos debido al desequilibrio de la luz, en cambio si le metes mano al modo manual, con un Xperia Z3, LG G4, S6, Nokia Lumia 1020, lo puedes hacer.
Ultracity
18/07/15, 11:44:45
Vaya, pues no tenía ni idea! ¿Cómo se hace lo del modo manual? ¿Además de eso, hay que tocar algo más? ¿Qué implica el modo manual?
Muchas GRACIAS!
La opción manual más importante es la que posibilita la variación del valor de exposición, con eso y el HDR te bastará, como dije; juega con ellos para familiarizarte. Si la interfaz de tu cámara no lo permite, instala otra (FV-5, FreeDCam, etc.).
juanmatruji
19/07/15, 11:02:43
Cualquier Lumia con snapdragon 400 en adelante te va a venir muy bien
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
"LUIS-DANIEL"
19/07/15, 11:03:49
Cualquier Lumia con snapdragon 400 en adelante te va a venir muy bien
creo que te equivocaste de post.
juanmatruji
19/07/15, 11:06:19
No, los lumias tienen Lumia camera que es una de las mejores apps para el control manual de fotografía, lo del snap 400 es por que permite a la cámara mas parametros como ISO o velocidad de exposición, además los lumias tienen muy buen postprocesado de imagen y la pantalla gracias a la tecnología clearblack se ve muy bien en exteriores lo que ayuda a tomar la foto.
"LUIS-DANIEL"
19/07/15, 11:07:28
No, los lumias tienen Lumia camera que es una de las mejores apps para el control manual de fotografía, lo del snap 400 es por que permite a la cámara mas parametros como ISO o velocidad de exposición, además los lumias tienen muy buen postprocesado de imagen y la pantalla gracias a la tecnología clearblack se ve muy bien en exteriores lo que ayuda a tomar la foto.
jejejeje, ok.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.