Ver la Versión Completa : Android 5.1.1 de camino
framerper1
16/07/15, 14:28:55
http://www.xperiablog.net/2015/07/16/android-5-1-1-lollipop-firmware-23-4-a-0-546-certified-for-xperia-z2-and-z3-series/
Parece ser que ya viene de camino Android 5.1.1 para, entre otros, el Xperia Z3 Compact.
Ricky Vercetti
16/07/15, 21:42:20
Buenas noticias,a ver si mejoran algo la cámara y la batería, que en KK iba mejor, si añaden mejoras mejor que mejor
perto28
16/07/15, 22:18:50
Yo con que nos devuelvan el estabilizador de vídeo me conformo.
toyball
19/07/15, 20:05:39
Formato RAW? O solo para el z4...
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Valdemar
19/07/15, 21:56:07
Yo con que nos devuelvan el estabilizador de vídeo me conformo.
Ya te digo, a ver si se dan cuenta de esa cagada.
ypquiero el wifi por ubicacion era una cosa muy buena y la quitaron
Desde luego Sony se está portando con las actualizaciones, espero que sigan así y así tendremos teléfono para bastante tiempo
melkor81
20/07/15, 21:16:07
Yo espero mejor rendimiento en general y también de la cámara que es bastante lenta
lexcord
20/07/15, 22:32:50
+1 y volver a tener estabilizador de video "funcional"
Saludos
Eso en que consiste?
A mi me gustaria el estabilizador de videos, nunca sabia que lo tenia (tuve KitKat una semana) pero pinta muy bien
Lo del formato Raw olvidaos, eso lo veo completamente imposible, les supone mucho "jaleo" y lo pueden vender como novedad potente en Z4 y moviles posteriores, si incluyen eso sería pegarse un tiro en el pie, yo mismo no cambiaria de movil en años y años
Eso en que consiste?
A mi me gustaria el estabilizador de videos, nunca sabia que lo tenia (tuve KitKat una semana) pero pinta muy bien
Lo del formato Raw olvidaos, eso lo veo completamente imposible, les supone mucho "jaleo" y lo pueden vender como novedad potente en Z4 y moviles posteriores, si incluyen eso sería pegarse un tiro en el pie, yo mismo no cambiaria de movil en años y años
Bueno, si incorporan el formato RAW en el Z4 espero, aunque no sea de forma oficial, se le pueda instalar con otras rom. Tengo terminal para un par de años, con lo cual, cuantas mas mejoras se le puedan instalar mejor. Me gustaba Lollipop, en principio si iguala Kitkat me conformo.
cachanilla86
21/07/15, 21:32:24
Hola amigos! Ya esta empezando el Rollout de 5.1.1 en este momento :)
http://i.imgur.com/euzfH7F.png
juacasv
22/07/15, 00:17:47
Hola amigos! Ya esta empezando el Rollout de 5.1.1 en este momento :)
http://i.imgur.com/euzfH7F.png
Que es eso?
cachanilla86
22/07/15, 00:27:34
Que es eso?
Android 5.1.1
Espero una review de quien haya probado la 5.1.
En españa saldra mediante OTA?
En principio parece que la camara no transformara a formato RAW... http://www.xperiablog.net/2015/07/21/manual-camera-settings-not-supported-in-android-5-1-xperia-z3-series-release/
dragun2147
22/07/15, 06:25:54
Pues ya a la espera a ver que tal va y quien de acá es el primer afortunado
mikizqui
22/07/15, 10:45:27
A ver si le salta a alguien, a mi de momento no.
miguelgb
22/07/15, 13:01:26
Los que seguimos en 4.4.4 ,supongo que tendremos que chuparnos antes las 2 actualizaciones intermedias que hay entre 4.4.4 y la 5.1.1 no?
cacharrin2763
22/07/15, 13:11:20
he instalado 5.1.1 nordic, y deciros que va de lujo.
Los que seguimos en 4.4.4 ,supongo que tendremos que chuparnos antes las 2 actualizaciones intermedias que hay entre 4.4.4 y la 5.1.1 no?
Puedes evitarlo actualizando con flashtool descargando la compilacion 546 directamente que es la 5.1.1
Valdemar
22/07/15, 13:12:30
No creo, en cualquier caso yo hasta no saber si arreglan lo de 5.0.2 paso
Valdemar
22/07/15, 13:21:37
Por favor haced pruebas del estabilizador de vídeo.
Gracias
Ricky Vercetti
22/07/15, 14:59:44
https://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=26452
Pues hoy están actualizando a 5.1.1 y Sony ya ha sacado otra versión distinta a la que están actualizando, están que no paran... perfecto
framerper1
22/07/15, 16:10:13
Ya lo confirman Android Police también. http://www.androidpolice.com/2015/07/22/sony-starts-to-roll-android-5-1-for-the-xperia-z3-and-z2-series-of-phones-and-tablets/
icebwoy1
22/07/15, 16:57:49
un enlace con videos y fotos hechos con 5.1.1
http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/camera-quality-upgrade-to-android-5-1-1-t3162769
Yo ya la tengo instalada desde flashtool, la version de Suiza libre y... es muy parecida, algo mas de rendimiento quizas, y de batería aun no os puedo decir.
La camara, eso si, enfoca una locura de rapido, da igual que condiciones de luz tengas, en 0,5 seg enfoca.
Valdemar
22/07/15, 21:32:12
Yo ya la tengo instalada desde flashtool, la version de Suiza libre y... es muy parecida, algo mas de rendimiento quizas, y de batería aun no os puedo decir.
La camara, eso si, enfoca una locura de rapido, da igual que condiciones de luz tengas, en 0,5 seg enfoca.
Y el estabilizador? Vuelve a funcionar bien?
mikizqui
23/07/15, 10:29:09
Alguien q la tnga puede decir q tal el rendimiento d la batería??
cacharrin2763
23/07/15, 11:31:20
hola a todos,como ya dije ayer,instale 5.1.1 nordic y va de lujo,camara y video de maravilla y la bateria perfecta,ayer entre instalar,configurar todo otra vez,aplicaciones y demas,aun tengo la bateria al 63%,y eso que le di mucha caña,eso si,al instalar con flashtool le hice todos los wipes,me gusta empezar de cero en estos casos.en definitiva,muy contento.
El steadyshot(estabilizador de imagen) funciona o no? Es facil responder a eso, se graba un video andando, se nota la diferencia con el activo y sin el. Con la 5.0.2 también se dijo en su momento que funcionaba todo a la perfección y luego no fué así. Espero que alguién responda a eso, sinó seguiré con Kitkat.
Acabo de grabar un video andando y juraría que si, que funciona perfectamente el estabilizador. No se notan las vibraciones en la imagen, va muy suave.
DeiArcS
23/07/15, 13:09:16
Por lo que se ve en el video del foro de XDA el estabilizador va como en KK :-) ,ya creo que si actualizaré :ok:
icebwoy1
23/07/15, 13:31:16
de dónde puedo descargar la última versión para mi móvil en español???
ferrercanedo
23/07/15, 14:09:48
Y el estabilizador? Vuelve a funcionar bien?
El steadyshot(estabilizador de imagen) funciona o no? Es facil responder a eso,
Por lo que se ve en el video del foro de XDA el estabilizador va como en KK ,ya creo que si actualizaré
Link a los videos de xda, uno sin SteadyShot y otro con él: http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=61997997&postcount=8
Fernandaluz
23/07/15, 14:11:23
de dónde puedo descargar la última versión para mi móvil en español???
en español no esta , te bajas la nordic como hemos echo mas de uno (5.2) y va a la perfeccion y todo en español ;)
icebwoy1
23/07/15, 14:12:39
Perdona mi ignorancia pero no hay problema con las cobertura ni nada en españa? Otra cosa el mío es libre dr fábrica
Fernandaluz
23/07/15, 15:13:29
Perdona mi ignorancia pero no hay problema con las cobertura ni nada en españa? Otra cosa el mío es libre dr fábrica
Para nada máquina, exactamente igual pero con menos aplicaciones basura y un poco de mejor rendimiento 😉💪
Acabo de actualizar a la 5.1.1 comprado en DVD Andorra!!
Valdemar
23/07/15, 16:09:31
Ojo que lo del estabilizador no está claro
culebreja
23/07/15, 16:32:07
Ojo que lo del estabilizador no está claro
Pues yo estoy muy contento de momento y he probado con un vídeo y me parece correcto.
Valdemar
23/07/15, 16:39:02
Yo he visto dos vídeos en xda y sigue lejos de KitKat..... Habrá que esperar mas pruebas
Yo he visto dos vídeos en xda y sigue lejos de KitKat..... Habrá que esperar mas pruebas
Y que mejor que flasheartela tu mismo, y probar si va a tu gusto??
Valdemar
23/07/15, 16:56:44
Y que mejor que flasheartela tu mismo, y probar si va a tu gusto??
La pereza de volver a KitKat
poseidon_evil
23/07/15, 17:12:03
Y que tal la potencia de señal en WiFi?? La Interfaz que tal es?? Han detectado aplicaciones que no sean compatibles?? Muchas gracias
cacharrin2763
23/07/15, 17:51:00
acabo de probar el estabilizador de video y funciona perfectamente.
culebreja
23/07/15, 17:52:37
A mi también me parece que funciona correctamente
Valdemar
23/07/15, 17:55:50
Si alguien puede subir algún vídeo de muestra aunque sea a youtube se lo agradecería.
Si alguien puede subir algún vídeo de muestra aunque sea a youtube se lo agradecería.
Sin animo de ofender, lo que tardas tu en flashear una rom, lo tarda un usuario en grabar un video y subirlo a youtube...
En fin, a otra cosa, hay un bug que como ya he leido antes, pasaba en la version 5.0.2, y aqui es más acentuado. Cuando se desbloquea el telefono, teniendo el brillo automatico, se pone a tope, para luego normalizarse. Es como si el sensor, no funcionase hasta que se ha desbloqueado el terminal.
Para prueba esta, que si se tiene por ejemplo la barra lateral desplegada en el menu, esa de color negro, cuando se desbloquea se ve de color grisaceo, y en un segundo vuelve a ser negra.
Valdemar
23/07/15, 18:10:04
Sin animo de ofender, lo que tardas tu en flashear una rom, lo tarda un usuario en grabar un video y subirlo a youtube...
En fin, a otra cosa, hay un bug que como ya he leido antes, pasaba en la version 5.0.2, y aqui es más acentuado. Cuando se desbloquea el telefono, teniendo el brillo automatico, se pone a tope, para luego normalizarse. Es como si el sensor, no funcionase hasta que se ha desbloqueado el terminal.
Para prueba esta, que si se tiene por ejemplo la barra lateral desplegada en el menu, esa de color negro, cuando se desbloquea se ve de color grisaceo, y en un segundo vuelve a ser negra.
Sin ánimo de ofender, que sentido tiene un foro como este si los usuarios no se pueden preguntar cosas o pedir ayuda?
Tardo un huevo en volver a tener el teléfono en kitkat si no me convence el estabilizador. Ese es el motivo.
Sin ánimo de ofender, que sentido tiene un foro como este si los usuarios no se pueden preguntar cosas o pedir ayuda?
Tardo un huevo en volver a tener el teléfono en kitkat si no me convence el estabilizador. Ese es el motivo.
Una cosa es pedirlo una vez, y otra 10 veces en diferentes hilos y continuamente.
iArgent
23/07/15, 18:14:31
Steadyshot modo off
https://www.youtube.com/watch?v=YR2_ZhFh78s
Steadyshot modo on
https://www.youtube.com/watch?v=X6TBzjLhyAA
Ya te han dejado la prueba con dos videos compañero, todos tardamos en ponerlo a punto, pero tardar en volver a otra version es cosa de unos minutos, solamente tarda el primer arranque, pero lo mejor es que lo pruebes tu mismo. Puede que el estabilizador este bien pero otras cosas no te gusten y vuelvas aunque los demas digan que va bien y demas. Puedes preguntar lo que quieras y entre todos intentamos ayudar siempre que podamos/sepamos la respuesta.
Un saludo.
Valdemar
23/07/15, 18:25:25
Una cosa es pedirlo una vez, y otra 10 veces en diferentes hilos y continuamente.
:gracias:
Valdemar
23/07/15, 19:01:31
A ver, no estoy pidiendo que nadie ponga la 5.1.1 para hacer esa prueba, solo pido a quien ya la tenga que si quiere me haga ese favor.
Hay gente preguntando mil veces por el espaciado entre iconos que me parece bastante menos importante pero lo respeto.
A mi me parece importante el estabilizador, es uno de los motivos por los que compré el móvil. En kitkat va bien pero flashear de cero para downgradear me lleva horas (como a todos) hasta tenerlo a punto. Pero insisto no quiero que nadie lo haga por mi, quiero que alguien que ya lo tenga puesto haga esa prueba.
Y si no quiere no hay problema
Los vídeos de xda me dejan muchas dudas, ya los he visto.
Yo creo que no era para hacerme sentir mal por pedirlo, al fin de cuentas este sitio es para ayudar y pedir ayuda, o no?
Siento si os he molestado.
A ver, no estoy pidiendo que nadie ponga la 5.1.1 para hacer esa prueba, solo pido a quien ya la tenga que si quiere me haga ese favor.
Hay gente preguntando mil veces por el espaciado entre iconos que me parece bastante menos importante pero lo respeto.
A mi me parece importante el estabilizador, es uno de los motivos por los que compré el móvil. En kitkat va bien pero flashear de cero para downgradear me lleva horas (como a todos) hasta tenerlo a punto. Pero insisto no quiero que nadie lo haga por mi, quiero que alguien que ya lo tenga puesto haga esa prueba.
Yo creo que no era para hacerme sentir mal por pedirlo, al fin de cuentas este sitio es para ayudar y pedir ayuda, o no?
Downgradear no lleva tiempo si has rooteado el móvil y puesto el dualrecovery :
Antes de instalar la nueva rom haces un nandroid con el recovery: dentro del recovery vas a backup y lo haces tal cual te lo ofrece. Ese backup lo puedes guardar tanto en la sd0 como en la sd1, solo es elegir desde el mismo recovery. Tardarás unos 5-7 minutos.
Luego metes la nueva rom. Con root y recovery vas a tardar 5 minutos.
Si lo que ves no te gusta, vuelves a reiniciar en recovery, vas a restore y restauras el nandroid backup que hiciste antes. Tardas unos 5 minutos en restaurar. Y el movil estará tal cual estaba antes de probar la nueva rom.
E incluso si quieres hacer una instalacion limpia de la nueva rom trabajando poco :
1.Haces un Backup de apps, llamadas, etc con titanium. La llevas a la sd1 (por defecto estará en sd0)
2. Vas a Recovery y haces el nandroid backup mencionado.
3. En el mismo Recovery y con la nueva rom bien en la sd1 bien en la sd0 haces el factory reset e instalas la rom nueva. Y reinicias el móvil.
4. Restauras el backup de titanium (previa instalación del titanium vía play store)
Ya esta: rom nueva con las apps y sus datos que ya tenías.
Que va mal: lo dicho, Recovery y restauras el nandroid anterior.
Lleva más probar la nueva rom que instalarla o downgradear.
Así lo hacemos todos cuando probamos una rom.
Espero haberte ayudado.
Enviado desde mi X80h(FB5M) mediante Tapatalk
DeiArcS
24/07/15, 00:46:59
Al igual que el compañero Valdemar ,yo también le doy muchísima importancia al estabilizador,y agradezco todas las muestras para ver como va,y por lo que e visto en el vídeo del pasillo,o el estabilizador no va fino del todo,o el que hizo el vídeo tiene principio de parkinson,no me termina de convencer,aunque tengo ganas de actualizar a Lolllipop,me estoy cansando de KK:maburro: ,indagare a ver si hay mas muestras y si no me convence mucho actualizare y lo probare yo mismo,alomejor puede ser la forma de grabar de cada uno,que sea mas cuidadoso o no.
El principal motivo de que haya gente que se ha vuelto a Kitkat fue el estabilizador de imagen, con lo cual, decir que todo va perfecto, que estoy muy contento con el rendimiento y demás comentarios no ayudan a nada a alguien que pregunta por ese problema en concreto. Yo esperare a que me llegue mediante OTA, si alguien puede hacer una review mientras no llegue seria de agradecer, porque en mi caso, al tener todas las app seleccionadas en carpetas, configuraciones etc me lleva 2 días tenerlo como esta ahora.
En los videos Xda uno es en estatico con lo cual no se aprecia y el del pasillo trabaja pero se distorsiona la imagen, asique como dicen atras, dejan muchas dudas.
El enfoque rapido se nota? En Kitkat es mas lento que en Lollipop 5.0.2, si lo mejoraron mas seria un punto positivo para decantarse actualizar.
rhapsody_1_1
24/07/15, 07:40:37
decir que todo va perfecto, que estoy muy contento con el rendimiento y demás comentarios no ayudan a nada a alguien que pregunta por ese problema en concreto. Por eso, lo mejor es que os actualicéis vuestros terminales y probéis vosotros mismos para sacar vuestras propias conclusiones, luego podéis venir al foro a comentarlo a los demás. Así no podréis decir que si no se aprecia el estabilizador, que si hay dudas...... que si tenía parkinson el que grababa, etc....
Pero claro, es mucho más cómodo quedarse esperando en vuestra silla a que sean otros los que hagan de cobayas con sus terminales y encima para colmo, si lo que comentan no es de vuestro agrado, los criticáis. Asi que, estamos deseosos de que vosotros actualicéis vuestros terminales y nos aportéis vuestra ayuda respecto al funcionamiento del estabilizador.
💯 % de acuerdo
ferrercanedo
24/07/15, 10:04:49
Otra comparativa del estabilizador...yo creo que funciona, no sé si como en KK pero funciona
http://www.youtubemultiplier.com/55b11ada3b46f-z3compact-android-5-1-1.php
fuente: xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62003444&postcount=8)
Otra comparativa del estabilizador...yo creo que funciona, no sé si como en KK pero funciona
http://www.youtubemultiplier.com/55b11ada3b46f-z3compact-android-5-1-1.php
fuente: xda (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=62003444&postcount=8)
Mmmm parece algo más inestable y menos suave que en KitKat... En KitKat apenas se aprecia que vas andando, parece que vas grabando sobre una nube.
Las fotos que tal con el enfoque más rápido?
Se esperan más versiones de la actualización 5.1? Como cuando salió Lollipop, salieron varias hasta la más estable, la .726.
framerper1
24/07/15, 13:10:11
Mmmm parece algo más inestable y menos suave que en KitKat... En KitKat apenas se aprecia que vas andando, parece que vas grabando sobre una nube.
Las fotos que tal con el enfoque más rápido?
Se esperan más versiones de la actualización 5.1? Como cuando salió Lollipop, salieron varias hasta la más estable, la .726.
Actualmente la 5.1.1 es la versión .546, aunque hace poco Sony también aprobó un nuevo firmware denominado .570 para los Z2 y Z3: http://www.xperiablog.net/2015/07/22/new-android-5-1-1-firmware-23-4-a-0-570-certified-for-xperia-z2-and-z3-series/
Cuando llegará, o si llegará siquiera, no se sabe aún. Quizás sea una corrección mínima de un par de cosas para 5.1.1, o sea simplemente una compilación distinta para algunas versiones de ROMs en algún país, de forma similar que pasa con los Nexus.
Actualmente la 5.1.1 es la versión .546, aunque hace poco Sony también aprobó un nuevo firmware denominado .570 para los Z2 y Z3: http://www.xperiablog.net/2015/07/22/new-android-5-1-1-firmware-23-4-a-0-570-certified-for-xperia-z2-and-z3-series/
Cuando llegará, o si llegará siquiera, no se sabe aún. Quizás sea una corrección mínima de un par de cosas para 5.1.1, o sea simplemente una compilación distinta para algunas versiones de ROMs en algún país, de forma similar que pasa con los Nexus.
Claro, en mi caso hasta que me llegó mediante OTA la .726 de la 5.0.2 salieron unas cuantas versiones, por ejemplo las primeras venían sin la opción de cerrar todas las ventanas desde el administrador de tareas. Esperamos acontecimientos pues, a ver si mejoran el tema de estabilizador y los bugs que vayan surgiendo. Y muchas gracias por informar los que la hayan probado.
Valdemar
24/07/15, 16:01:41
Por eso, lo mejor es que os actualicéis vuestros terminales y probéis vosotros mismos para sacar vuestras propias conclusiones, luego podéis venir al foro a comentarlo a los demás. Así no podréis decir que si no se aprecia el estabilizador, que si hay dudas...... que si tenía parkinson el que grababa, etc....
Pero claro, es mucho más cómodo quedarse esperando en vuestra silla a que sean otros los que hagan de cobayas con sus terminales y encima para colmo, si lo que comentan no es de vuestro agrado, los criticáis. Asi que, estamos deseosos de que vosotros actualicéis vuestros terminales y nos aportéis vuestra ayuda respecto al funcionamiento del estabilizador.
Compañero creo que te estás empeñando el criticar cosas que no son para ello.
Imagina por un momento que tú con tu 5.1.1 quieres comparar algo con el 4.4.4 que tengo yo instalado y voy y te digo, no seas caradura y downgradea a 4.4.4 y lo pruebas..... Te parecería una respuesta correcta? Yo creo que no lo sería.
Si no lo quieres hacer no lo hagas y punto pero no critiques que alguno lo pidamos.
Y por cierto, estoy seguro que todos los que tenemos kitkat por ese motivo queremos ver que todo se ha arreglado y actualizar. No es critica, es cabreo seguramente.
Yo hasta ahora tengo serias dudas con los pocos y poco buenos ejemplos que he visto.
kikeGPS
24/07/15, 16:18:33
Yo en modo manual tengo el estabilizador.
Compañero creo que te estás empeñando el criticar cosas que no son para ello.
Imagina por un momento que tú con tu 5.1.1 quieres comparar algo con el 4.4.4 que tengo yo instalado y voy y te digo, no seas caradura y downgradea a 4.4.4 y lo pruebas..... Te parecería una respuesta correcta? Yo creo que no lo sería.
Si no lo quieres hacer no lo hagas y punto pero no critiques que alguno lo pidamos.
Y por cierto, estoy seguro que todos los que tenemos kitkat por ese motivo queremos ver que todo se ha arreglado y actualizar. No es critica, es cabreo seguramente.
Yo hasta ahora tengo serias dudas con los pocos y poco buenos ejemplos que he visto.
En mi caso te pongo el ejemplo de la compilacion .28 que es 5.0.2. Habia muchas personas que estaban contentas y vi lo que comentaban, impresiones que tenian y demas, pero cuando yo la probe hubo ciertos detalles que no me gustaron y volvi a kitkat. Lo que quiero decir con esto es que a pesar de que veas que todo va bien, es mejor que lo pruebes tu mismo y saques conclusiones.
Fueron fallos de pequeña importancia pero que a mi me molestaban, porque a pesar de que en la 5.1.1 este bien el estabilizador (eso ya bajo el criterio de cada uno claro, a mi me puede parecer que va bien y a ti no) puede que haya ciertas cosas que no te gusten (como eso que dicen que al encenderlo pega un subidon el brillo y luego se estabiliza a como lo tengas segun he leido). A mi eso me molestaria, pero hasta que no lo pruebe no sabre si al final compensa quedarse con lollipop y el motivo que hace que ocurra. De momento sigo en kitkat a la espera de la rom española.
Si no sales de la duda, lo mas rapido para quitarte la intriga es que flashees y compruebes por ti mismo el resultado. Se que es pesado pero es lo mejor.
No lo digo a malas, solo te comento mi caso y el motivo de por el cual es mejor que lo compruebes por ti mismo que es hacerlo bajo tu criterio.
Un saludo y a pesar de que haya pasado todo esto, si tienes cualquier duda pregunta sin miedo y siempre que se pueda ayudaremos.
culebreja
24/07/15, 17:00:52
En mi caso te pongo el ejemplo de la compilacion .28 que es 5.0.2. Habia muchas personas que estaban contentas y vi lo que comentaban, impresiones que tenian y demas, pero cuando yo la probe hubo ciertos detalles que no me gustaron y volvi a kitkat. Lo que quiero decir con esto es que a pesar de que veas que todo va bien, es mejor que lo pruebes tu mismo y saques conclusiones.
Fueron fallos de pequeña importancia pero que a mi me molestaban, porque a pesar de que en la 5.1.1 este bien el estabilizador (eso ya bajo el criterio de cada uno claro, a mi me puede parecer que va bien y a ti no) puede que haya ciertas cosas que no te gusten (como eso que dicen que al encenderlo pega un subidon el brillo y luego se estabiliza a como lo tengas segun he leido). A mi eso me molestaria, pero hasta que no lo pruebe no sabre si al final compensa quedarse con lollipop y el motivo que hace que ocurra. De momento sigo en kitkat a la espera de la rom española.
Si no sales de la duda, lo mas rapido para quitarte la intriga es que flashees y compruebes por ti mismo el resultado. Se que es pesado pero es lo mejor.
No lo digo a malas, solo te comento mi caso y el motivo de por el cual es mejor que lo compruebes por ti mismo que es hacerlo bajo tu criterio.
Un saludo y a pesar de que haya pasado todo esto, si tienes cualquier duda pregunta sin miedo y siempre que se pueda ayudaremos.
Opino lo mismo que Sam.
Yo actualize a LP y después de unos días me di cuenta de que con KK tenía mejores prestaciones incluida el estabilizador de video así que hice downgrade. Ahora estoy en 5.1.1 y la verdad es que estoy muy contento.
En cuanto al estabilizador, pues yo he hecho una pequeña prueba con y sin y la verdad es que se nota y a mi me vale, pero ten en cuenta que cada uno tenemos un grado de exigencia con las cosas y si dices que te compraste el terminal por el estabilizador, igual a ti no te satisface. En estos cacharros no todo funciona igual a todo el mundo y además están nuestras percepciones personales.
Entiendo que es una pu..da tener que volver a KK si no te satisface la experiencia pero creo que es tu mejor opción ya que igual el que hizo las pruebas en xda no las hizo como tu las harías.
Y bueno, haciendo de abogado del diablo, no creo que nadie haya querido ofenderte, ni se haya sentido ofendido ya que en este foro siempre suele haber buen rollo y a la hora de escribir, a veces parece que estamos poniéndonos bordes cuando no lo es.
En mi opinión, pierde unas horas y actualiza, igual te sorprende y por mi parte, si lo haces me gustaría saber tu opinión, en tema de multimedia soy muy obtuso.
Valdemar
24/07/15, 20:19:06
Alguien podrías decirme si es tan amable y puede.... Si las opciones de audio (clearaudio+.....) hacen algo en aplicaciones de terceros (poweramp, spotify....)
Y si el tema de la selección de auriculares ya no se pierde en cada cambio de canción?
Gracias
mikizqui
25/07/15, 02:22:48
A mi lo de q cuando enciendo la pantalla se me pone el brillo a tope y despues se regula ya no me pasa con 5.1.1 y me encanta q cuando pongo el pin d bloqueo ya no hay q dar al Ok.
dragun2147
25/07/15, 04:40:43
A mi lo de q cuando enciendo la pantalla se me pone el brillo a tope y despues se regula ya no me pasa con 5.1.1 y me encanta q cuando pongo el pin d bloqueo ya no hay q dar al Ok.
Eso del pin esta interesante buena ahí sony
Pregunta creo que importante: si estás con KITKAT, te llegara Lollipoop 5.1.1 directamente mediante OTA o PC Companion?
Me explico, hay que actualizar a la 5.0.2(tengo para actualizar la version .726 por OTA y en PC Companio la .28) para actualizar a Lollipop 5.1.1? Habrá que actualizar 2 veces si tienes KITKAT?
Prefiero esperar a la version española y que me llegue de forma oficial a flashearla.
Pregunta creo que importante: si estás con KITKAT, te llegara Lollipoop 5.1.1 directamente mediante OTA o PC Companion?
Me explico, hay que actualizar a la 5.0.2(tengo para actualizar la version .726 por OTA y en PC Companio la .28) para actualizar a Lollipop 5.1.1? Habrá que actualizar 2 veces si tienes KITKAT?
Prefiero esperar a la version española y que me llegue de forma oficial a flashearla.
Buenas, via OTA no puedes saltarte ninguna actualizacion, vas instalando en orden segun las que haya. Con flashtool si puedes evitar esto y actualizar directamente a la 5.1.1 descargando la rom. Un saludo
¿A los que os ha saltado la actualización tenéis la Nordic o la libre de España?
boreal66
26/07/15, 17:04:07
yo tengo la Baltic y me salto en el pc companion
samutfe
26/07/15, 17:10:33
Hola, una duda, La Nordic en flashTool es ¿Customized NCB? Yo tengo La Generic ES
Fernandaluz
26/07/15, 19:27:57
Yo igual que boreal
Fernandaluz
26/07/15, 19:28:41
Hola, una duda, La Nordic en flashTool es ¿Customized NCB? Yo tengo La Generic ES
Sí,esa es 😉👍
culebreja
26/07/15, 19:29:06
Yo me he puesto la Nordic y hoygan, va muy pero que muy bien. En cuanto al estabilizador, hoy he grabado un video en la piscina y no veo diferencia entre ese y los que he grabado en KK.
La batería, pues lo saqué del cargador el viernes a las 00 más o menos y ahora aún tengo más del 60%, con lo que igual que en KK y es la segunda carga después del flasheo, aunque también es verdad que no le he dado mucha traca, pero vamos lo dicho, igual que en KK +/-
samutfe
27/07/15, 00:30:02
Hola, ya he actualizado mi compact, lo veo todo bastante bien, pero si he visto que ha vuelto el fallo del icono de la cobertura y el 4G/3G muy separado del mismo. Os pasa a todos o soy yo el único con ese problema?
Para los de Vodafone España que no tenemos paciencia (y ya de paso desvodafonizamos), ¿cual recomendáis? ¿France, Baltic o Nordic?
Saludos.
mikizqui
27/07/15, 09:22:45
Yo soy d vodafone, le he puesto la Nordic y todo okey!
culebreja
27/07/15, 11:51:54
Llevo la Nordic y perfecta.
Gracias, probaré la Nordic.
ferrercanedo
27/07/15, 14:54:16
Hola, ya he actualizado mi compact, lo veo todo bastante bien, pero si he visto que ha vuelto el fallo del icono de la cobertura y el 4G/3G muy separado del mismo. Os pasa a todos o soy yo el único con ese problema?
Creo que es algo específico de la Nordic (y no se si alguna más). Yo vi una que pone "LTE" (en vez del 4G de la nordic) y se veía bien
Yo tengo la Germany-unbranded (la que venía con el móvil) y sigo esperando a la OTA
Saludos
Valdemar
27/07/15, 14:55:41
Está ya la española ota?
miguelgb
27/07/15, 20:18:12
Está ya la española ota?
pues en la página de Sony España ya dicen que el SW más reciente es:
Versión de Android: Android 5.1 (Lollipop)
Software más reciente: 23.4.A.0.546
Publicación iniciada: 2015-07-21
O sea que si no ha salido ya, estará al caer... pero yo sigo con 4.4.4 por lo que hasta que no vea la noticia en algún sitio de que ya la han lanzado aquí, no me enteraré.
Por cierto, aprovecho para pedir consejo: yo soy novato todavía con Android, llevo 6 meses con este móvil pero es mi primer Android, y paso de andar haciendo historias que si Flashtool, etc... así que actualizaré vía OTA y sin ningún problema, no me molesta. Pero quería confirmar, siempre he leído que tras actualizar es recomendable hacer un hard-reset y es lo que haré. Es la opción de Ajustes / Copia seguridad y restablecer / Restablecer datos de fábrica ?
Y por otra parte, cómo hago backup de todo para que al restaurar de fábrica me cargue todo¿? tengo las 2 opciones marcadas dentro del menú que hay donde se restablece de fábrica, pero no sé si con eso vale o hay que hacer alguna otra cosilla...
animmaker
27/07/15, 20:50:00
Alguien sabe cuando se inicia la actualización a 5.1.1 en latinoamérica? A mi el móvil me vino con el 5.0.2 de fábrica.
No ha salido la española.
Lo podeis ir comprobando con la aplicación xperifirm.
dragun2147
29/07/15, 04:18:20
Alguien sabe cuando se inicia la actualización a 5.1.1 en latinoamérica? A mi el móvil me vino con el 5.0.2 de fábrica.
Raro que te venga ya actualizado si era totalmente nuevo
El mio me llega mañana. A ver si hay suerte y por una conjunción de los astros coicide justo con la salida de la nueva ROM y no tengo que andar con backups ni historias. Es más, si es inminente como parece lo mismo me dedico a trasterar unos días y sigo usando mi Samsung S3 un par de días más.
saludos.
Me ha saltado la española. ..actualizado.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Me ha saltado la española. ..actualizado.
Pues en XperiFirm aún no ha salido...
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/29/f266c0dbb93ecb3bc190b041d5fc28c1.jpg
rhapsody_1_1
29/07/15, 20:41:11
A mi también me ha saltado ya la actualización. De primeras veo mas o menos todo bien excepto lo de que al desbloquear el móvil, el brillo de la pantalla sube y después desciende.
rusnaka
29/07/15, 20:47:01
csr entra en *#*#7378423#*#* y service info software info captura de eso
csr entra en *#*#7378423#*#* y service info software info captura de eso
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/29/2d589379fc607fee3253f2bd418ba191.jpg
Ya he actualizado desde Flashtools poniendo la Nordic y estoy impresionado. Rapidísima y la batería llevo 3:20 de pantalla y me queda un 44%. Y de ese tiempo más de 2 horas jugando al plantas contra zombies 2.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/29/2d589379fc607fee3253f2bd418ba191.jpg
Tienes la rom griega compañero, en la española aun esta la 5.0.2 la compilacion .28. Un saludo
rusnaka
29/07/15, 21:36:51
csr Tienes la Griega.
Si te fijas donde pone Customization Version y Active Customizacion : 1288-4952
http://s17.postimg.org/fl7kap7mn/1288_4952.jpg
Gracias, algo presuponía pues es comprado en DVD Andorra. Va muy fina por ahora ésta nueva versión.
rusnaka
29/07/15, 22:02:16
Gracias, algo presuponía pues es comprado en DVD Andorra. Va muy fina por ahora ésta nueva versión.
No hay de que. Si luego quieres puedes poner Española o otra.Lo importante que te vaya bien y si es posible cero fallos
Lo dejaré así pues ha ido bien con la griega ( y eso que andan jodidos ...) desde diciembre que lo compré.
A mi me ha llegado la ota ahora mismo
animmaker
30/07/15, 00:40:49
Acá en Perú acaba de salirme la actualización por PC Companion...
La instalo o es mejor la nordic de la que están hablando??
dragun2147
30/07/15, 00:51:54
Alguien me puede decir de donde es el mio 753656
rusnaka
30/07/15, 07:59:25
Alguien me puede decir de donde es el mio 753656
Generic Arabic MENA
dragun2147
30/07/15, 08:11:50
Generic Arabic MENA
Y de eso como me entero compañero
rusnaka
30/07/15, 08:59:41
Donde pone Customization versión y Active Customization 1289-7525. Eso pertenece a Genéric Arabe Mena. En Xperifirm lo puedes ver y descargar otra si quieres y con la ayuda de FlashTool instalar. Hay manual un par de post más arriba o abajo
rusnaka
30/07/15, 09:00:25
Aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1040934
dragun2147
30/07/15, 10:19:44
Gracias compañero y es que si tenia una idea pero no estaba totalmente seguro y bueno si espero la actualización por ota pues creo seré de los últimos
jchallett
30/07/15, 16:48:44
Noticia: me acaba de saltar la OTA, descargando ahora mismo. Z3 Compact libre Español, stock ROM.
Cherokee801
30/07/15, 16:49:28
Noticia: me acaba de saltar la OTA, descargando ahora mismo. Z3 Compact libre Español, stock ROM.
Y a mi.
Enviado desde mi SGP611 mediante Tapatalk
perto28
30/07/15, 17:11:08
Entonces ha saltado la española ya? a mí de momento nada.
pedrotrebu
30/07/15, 17:29:17
En xperifirm no sale así que no será la libre española. ¿Donde lo compraste? ¿Que customization number tienes? Aunque se haya comprado en España muchas veces viene con ROM alemana, griega...
jchallett
30/07/15, 17:47:04
En xperifirm no sale así que no será la libre española. ¿Donde lo compraste? ¿Que customization number tienes? Aunque se haya comprado en España muchas veces viene con ROM alemana, griega...
Vale. Acabo de actualizar y mirar el mio y resulta que es italiano, 1289_4008.
Lo recibí hoy mismo, solicito actualización y me actualizó a 5.0.2
Al reiniciar vuelvo a pedir actualización y me lo actualiza nuevamente a 5.1.1
He hecho un reset total de datos y todo bien de momento.
toyball
30/07/15, 18:16:06
Acabo de recibirlo, voy a probar. De momento no restableceré datos de fabrica si me va bien.
Para cuando RAW?
animmaker
30/07/15, 22:00:02
El mío es 1289_7524_R5C.
Acá en Perú me salió por Pc Companion la actualización a 5.1.1. La actualizé, noto más rapidez en abrir cualquier app, mayor fluidez para abrir y tomar fotos. Por lo demás sólo cambios gráficos como íconos de configuración, posibilidad de cambiar tamaño de iconos de escritorio y activar rotación de pantalla de escritorio.
En cuanto a batería es igual que 5.0.2 incluso me parece que ahora baja más rápido.
Leí los cambios oficiales que indicaban en cuanto a 5.1.1 y sí, sólo dicen eso que les estoy diciendo.
Lo de la batería me está desconcertando. Por qué en este foro decían que duraría más? si oficialmente en 5.1.1 no anunciaron nada acerca de la batería. Y usándolo no veo ningún cambio, es más, siento que consume más batería.
Algún otro usuario que cuente su experiencia con 5.1.1?
Valdemar
31/07/15, 01:21:14
La oficial española de Orange acaba de cambiar en Xperifirm, cuestion de horas para la generica diria yo
Acabo de actualizar a Lollipoop 5.0.2 desde Kitkat, pero aún no me ha llegado la 5.1.1... Tocara unos dias sin estabilizador... Cuando me llegue haré una review de la ultima versión.
dragun2147
31/07/15, 02:31:35
Hubieras conectado al pccompanion para checar si ya tenias la actualización disponible
Hubieras conectado al pccompanion para checar si ya tenias la actualización disponible
Aquí se dijo que desde Kitkat no te aparecería la actualización 5.1.1, que había que pasar por la 5.0.2 para que te saltase la nueva. He actualizado desde PC Companion. Asique, esos comentarios de sobrados aquí sobran...
dragun2147
31/07/15, 11:53:21
En el pccompanion te dice que numero de compilación es la que esta disponible y si era la de la 5.0.1 pues no hubieras actualizado y siguieras con tu estabilizador
En el pccompanion te dice que numero de compilación es la que esta disponible y si era la de la 5.0.1 pues no hubieras actualizado y siguieras con tu estabilizador
Pregunté sobre el tema anteriormente y aquí se dijo que había que pasar por la 5.0.2 para que te saltase la 5.1.1 desde PC Companion.
Nosé que parte no entiendes campeón:platano:.
A nadie le estaba echando la culpa, fué cosa mía actualizar, simplemente dejé el comentario para quien estubiese en mi caso, que espere a que le llegue a más gente o, si es verdad lo que dices, a que le aparezca en PC Companion. Con lo cual, eses comentarios de sobrado me los paso por el forro de los c......
dragun2147
31/07/15, 12:11:31
Ok campeón que cada quien actualize como quiera total tenemos los mismos móviles así que por acá nos seguiremos viendo
Marianey
31/07/15, 14:04:54
A mi me acaba de saltar una actualización y tengo 5.0.2 asique supongo que será la 5.1.1. Lamento no poder Instalarla y comentar como funciona debido a que estoy en la playa y no dispongo de WiFi. Saludoss
dragun2147
31/07/15, 14:24:52
Pues acabado de instalar no uso mucho la cámara pero si se nota mejor estabilización y lo que me gustó mucho es la velocidad al usar la multitarea
varyamo
31/07/15, 15:50:34
Me acaba de saltar la notificación de la OTA :)
(No es español)
Valdemar
31/07/15, 16:30:28
Alguien que haya actualizado usa poweramp??
la española ha saltado ya o no
A mi no
Marianey
31/07/15, 18:26:54
Si, yo lo tengo libre de pccomponentes y me a saltado hoy
hadesgz
31/07/15, 18:36:12
Te están diciendo que funciona y no les crees. Qué sentido tiene un foro si no crees a la gente que te contesta?
Hazlo tu mismo entonces
Valdemar
31/07/15, 18:42:08
Te están diciendo que funciona y no les crees. Qué sentido tiene un foro si no crees a la gente que te contesta?
Hazlo tu mismo entonces
No estoy de acuerdo con tu planteamiento, creo que mi petición era correcta, adecuada al foro y sencilla de cumplir para quien hubiera querido, que no quieres no lo hagas pero no critiques.
animmaker
31/07/15, 18:52:17
Por qué todos publican cosas y nadie habla de su experiencia con 5.1.1 :(
miguelgb
31/07/15, 19:21:27
yo en Customization Version tengo la 1288-5410_R10B. Es la española¿?
davidlozano
31/07/15, 20:04:42
A mi tampoco, seremos los últimos...
Si, yo lo tengo libre de pccomponentes y me a saltado hoy
Enviado desde mi D5803 mediante TapatalkPero es la version española o tu movil es de otro pais...Por que los telefonos de PcComponentes suelen ser de cualquier pais menos de España....
A mi tampoco, seremos los últimos...
Lo somos, las únicas versiones "customized" que no han salido son la Española y la Portuguesa (al menos en este momento).
No debería de tardar mucho más, lo mismo sale en 5 minutos que algún día de la próxima semana.
Lo somos, las únicas versiones "customized" que no han salido son la Española y la Portuguesa (al menos en este momento).
No debería de tardar mucho más, lo mismo sale en 5 minutos que algún día de la próxima semana.Ok gracias y suerte...:D:D:D:D
dragun2147
31/07/15, 21:00:43
Otra cosilla que ahora te deja tomar la foto desde tu Android wear de forma nativa para hacer el auto foto familiar esta muy bien
Los videos de Facebook Twitter parecen cargar más rápido en si una gran actualización por lo que eh visto hasta ahora
Primeros 20% de consumo
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/5c577f2f787d6626fa1aece6acccb2a7.jpg
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/aa11067c2796a773471ca159948f70ae.jpghttp://images.tapatalk-cdn.com/15/07/31/a2da1d36893d2f0e8a9a10aa2b0c875c.jpg
Lo del.brillo como se soluciona
toyball
01/08/15, 10:14:22
Y siguen sin incluir formato RAW. Que puto asco de sony
amprosio
01/08/15, 10:40:35
Hola compis!
No se si esto pasaba antes o no porque acabo de comprar un Z3c y con la 5.0 aun no habia metido bloqueo PIN pero en la 5.1.1 se lo he puesto y al desbloquear ya no hace falta pulsar OK, en otros Android como LG o Samsung y en mi antiguo Z1compact si hacia falta, y aunque parezca una tonteria se desbloquea el teléfono mucho mas rápido como en los WP de serie ;)
miguelgb
01/08/15, 10:43:52
ya estamos en agosto y... los que tenemos rom española seguimos sin 5.1, no¿?
Valdemar
01/08/15, 11:05:08
Nop, a esperar toca
Marianey
01/08/15, 12:16:07
Pero es la version española o tu movil es de otro pais...Por que los telefonos de PcComponentes suelen ser de cualquier pais menos de España....
Si me dices como se ve si es la española o no, te lo digo. La versión que me a saltado es 23.4.A.0.546
Lo del.brillo como se soluciona
Me uno a Tik0...
El brillo a tope cuando enciendes la pantalla...¿es un bug que pasa a todos, a algunos? ¿Hay arreglo para ello?
Muchas gracias foreros.
animmaker
01/08/15, 15:02:23
Me uno a Tik0...
El brillo a tope cuando enciendes la pantalla...¿es un bug que pasa a todos, a algunos? ¿Hay arreglo para ello?
Muchas gracias foreros.
También le pasa al mío :/
Valdemar
01/08/15, 16:35:30
Bug común según ponen en xda
Bug común según ponen en xda
Parece ser que es con el brillo automático
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues entonces hasta que lo arreglen no salta la española.
Valdemar
01/08/15, 19:48:51
También falta la alemana, la portuguesa y la española.
Pues no se a mi pero tiene que haber solucion a mi me salto por ota imagino que es la española
miguelgb
01/08/15, 21:40:06
Pues no se a mi pero tiene que haber solucion a mi me salto por ota imagino que es la española
aunque lo comprases aquí debes de tener rom de otro país. Los que realmente tienen la española pueden dar fé de que todavía no ha salido
Pues tocara ponerlo en manual para no sufrir ese bug.. A ver como lo solucionan
Que suplicio con la 5.0.2... Espero que me llegue pronto la 5.1.1, nose si aguantaré...
animmaker
01/08/15, 23:13:48
Parece ser que es con el brillo automático
También pensaba eso. Pero ahora lo tengo en manual y sigue igual.. Ya tengo 3 días con 5.1.1
kikeGPS
01/08/15, 23:34:20
Actualizado al 5.1.1 (España) a través de PC Companion.
Saludos.
pedrotrebu
01/08/15, 23:40:28
La española aún no está, ¿qué versión de ROM tienes?
kikeGPS
02/08/15, 00:09:52
No sé que es eso de la ROM, yo estoy en España, mi móvil es español (Orange) y me lo acabo de descargar a través de PC Companion.
Pone número de compilación 23.4.A.0.546
Saludos.
pedrotrebu
02/08/15, 01:19:16
Vale vale te ha saltado la Orange Es, que ya sabíamos que había salido. Muchas gracias amigo
La española no está yo he puesto la nórdic pero creo que es en general en todas las roms y móviles Sony 5.1.1
Si actualizo por flashtool a la nórdic me llegaría la española por OTA o PC Companion? Si es así igual actualizo mientras no llegue la española. Tutorial para actualizar por flashtool? No lo encuentro y desde el buscador no me aparece...
kikeGPS
02/08/15, 16:02:32
Os repito que yo tengo la española desde anoche.
Me dio por conectarme por PC Companion y allí estaba disponible.
Mi Z3 es libre comprado a través de Orange.
Saludos.
pedrotrebu
02/08/15, 17:16:39
Esa no es la española amigo, en España se distribuyen varias: la customized Es (la libre española, que sólo viene con l9s móviles comprados sin compañia), la Orange Es, la Vodafone es y movistar es. Aunque el móvil sea libre viene con la versión Orange Es, al igual que el mio que es comprado a Vodafone también libre y viene con la Vodafone es. Para estar seguro del.todo teclea en el.movil *#*#7378423#*#* te vas a Service Info y ahí miras Software Info. Ahí está el Customization version.
Fernandaluz
02/08/15, 18:16:35
Si actualizo por flashtool a la nórdic me llegaría la española por OTA o PC Companion? Si es así igual actualizo mientras no llegue la española. Tutorial para actualizar por flashtool? No lo encuentro y desde el buscador no me aparece...
si metes la nordic te llegaran actualizaciones de esa rom, no de la española , pero vamos mejor xk te llegaran de los primeros y encima con menos mierda (aplicaciones inutiles) ..... ;)
este es el tutorial a seguir para flashear una rom , es mas facil de lo que parece , un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19618947#post19618947
DeiArcS
02/08/15, 21:51:45
Ya llevo con Lollipop 5.1.1 casi 1 semana,le e puesto la Nordic con flashtool y va de maravilla,la bateria y el rendimiento bastante bien y fluido.
El estabilizador no lo e probado bien aun,pero por lo que e visto va muy a la par que en KitKat.
Aqui un ejemplo que e encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=cSg5TpalR0M
Valdemar
02/08/15, 21:56:05
Esta sí es una prueba decente del steadyshot.
Muchas gracias por compartirla!
DeiArcS
02/08/15, 22:21:23
Esta sí es una prueba decente del steadyshot.
Muchas gracias por compartirla!
De nada compañero :ok: ,yo también tengo muy en cuenta el estabilizador,y en esta actualización parece que se arregla.
Otro detalle que me a gustado son los modos de silencio y notificaciones.
De momento estoy muy contento:platano:.
Marianey
03/08/15, 02:22:31
Y en las llamadas cuando activas el altavoz se sigue ollendo flojo o a mejorado? Es una cosa que deberían mejorar
Marianey
03/08/15, 02:23:20
Y en las llamadas cuando activas el altavoz se sigue ollendo flojo o a mejorado?
si metes la nordic te llegaran actualizaciones de esa rom, no de la española , pero vamos mejor xk te llegaran de los primeros y encima con menos mierda (aplicaciones inutiles) ..... ;)
este es el tutorial a seguir para flashear una rom , es mas facil de lo que parece , un saludo
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=19618947#post19618947
Muchas gracias!! Asi da gusto. Y los firmware donde se encuentran? en ese link solo aparecen los de kitkat. Me interesa la version nordic.
pedrotrebu
03/08/15, 19:42:35
Si te esperas a la noche te lo subo a mega
hadesgz
03/08/15, 21:39:44
Ya actualicé, mi teléfono es orange tuve que conectarlo al pc para que saltará.
Por lo de ahora sin mucho que contar parece que todo bien.
Si te esperas a la noche te lo subo a mega
Telo agradeceria!! He vuelto a Kitkat, si lo subes esta noche lo flasheo de nuevo y la pruebo. Mas que nada para no organir todo 2veces.
Valdemar
03/08/15, 22:26:58
En base a vuestra experiencia, cuanto podría tardar en saltar la ota española????
sergio_0000
04/08/15, 06:42:53
Buenos días,
Alguien con la versión 5.1.1 le aparece la opción tipo de red (SOLO 2G)?
Si ahora sony ha quitado esa opción me quedo en kitkat fijo xD
Muchas gracias
Un saludo
dragun2147
04/08/15, 07:47:19
Buenos días,
Muchas gracias
Un saludo
755599755600
Soy de las Américas y mi cell tiene la rom Arabic creo más no creo que haya diferencia
sergio_0000
04/08/15, 08:54:10
Muchas gracias,
Ayer puse la Francesa customized y no me aparecía.!!
755599755600
Soy de las Américas y mi cell tiene la rom Arabic creo más no creo que haya diferencia
Alguno ha actualizado desde 4.4.4 sin hacer wipes ni borrar nada?funciona correctamente? y la sd tambien?
Vmesias
04/08/15, 09:23:15
Buenos días,
Muchas gracias
Un saludo
Y para que quieres llevar el movil en 2g?
culebreja
04/08/15, 10:31:59
En nordic si aparece
sergio_0000
05/08/15, 08:37:57
Prácticamente siempre voy en 2G por ahorro de batería y porque viajo por zonas que llevando el 3G no hace bien la conversión al 2G y se cortan las llamadas. Para las notificaciones es suficiente y cuando quiero navegar pongo el 3g.
Y para que quieres llevar el movil en 2g?
varyamo
05/08/15, 10:54:30
Alguno ha actualizado desde 4.4.4 sin hacer wipes ni borrar nada?funciona correctamente? y la sd tambien?
Yo actualicé de 4.4.4 a 5.0.2 y ahora a 5.1.1, siempre por OTA y sin hacer wipes ni nada y todo funciona perfectamente. De la SD no te puedo decir porque de momento no llevo ninguna.
ferrercanedo
05/08/15, 11:02:32
Esta noche me dí cuenta de un "efecto colateral" de 5.1.1: la aplicación Smart Connect no funciona correctamente. Me explico:
* Tenía configurado que cuando lo conecte a la base magnética entre las 0h y las 7h se pusiese en modo prioridad (solo recibir llamadas)
* Como el modo prioridad lo han quitado (o cambiado) en 5.1, ahora simplemente no hace nada.
Y me di cuenta está noche porque me desperté con unas notificaciones de whatsapp (que en modo prioridad no las tengo activadas)
Saludos
culebreja
05/08/15, 11:13:11
Prácticamente siempre voy en 2G por ahorro de batería y porque viajo por zonas que llevando el 3G no hace bien la conversión al 2G y se cortan las llamadas. Para las notificaciones es suficiente y cuando quiero navegar pongo el 3g.
Me pasa lo mismo, donde trabajo la cobertura 3g es justa y se come la batería. En 2g me ahorro ese problema y sigo recibiendo notificaciones
dragun2147
05/08/15, 11:24:13
Me pasa lo mismo, donde trabajo la cobertura 3g es justa y se come la batería. En 2g me ahorro ese problema y sigo recibiendo notificaciones
Que App usan para hacer el cambio aló mejor ustedes tienen alguna mejor de la que yo uso
kikeGPS
05/08/15, 13:14:21
Yo lo que si que he notado es el consumo de batería, que me consume mucho más batería el 5.1 qué el 5.0.
Saludos.
Ya ha salido la portuguesa...así que ahora la española es la única "customized" que queda, tanto del Z3 como del Z3 compact. Se hace un poco raro que hayan salido antes las de los operadores...qué se le va a hacer, no puede quedar mucho.
miguelgb
05/08/15, 17:40:33
Ya ha salido la portuguesa...así que ahora la española es la única "customized" que queda, tanto del Z3 como del Z3 compact. Se hace un poco raro que hayan salido antes las de los operadores...qué se le va a hacer, no puede quedar mucho.
dónde lo miras¿?
culebreja
05/08/15, 17:51:21
Que App usan para hacer el cambio aló mejor ustedes tienen alguna mejor de la que yo uso
Ninguna. Desde ajustes. Cuando quiero cambiar lo pongo en 4g desde los accesos rápidos y viceversa.
dónde lo miras¿?
En lo de flashtool (aunque en xperifirm también sale).
miguelgb
05/08/15, 19:14:47
En lo de flashtool (aunque en xperifirm también sale).
pero no hay ninguna web o algo donde se pueda mirar¿?
de iOS no diré nada ya que son pocos móviles y salen las actualizaciones siempre al mismo tiempo, pero de Windows Phone me gustaba que Nokia tenía una web donde se veían todos los dispositivos habidos y por haber por países y se veía cuáles tenían ya la actualización y cuáles no.
La verdad que no sé cómo será en otras marcas con Android pero el tener que instalar un sw para eso me parece un poco truño
Bueno, al final instalé la 5.1.1 nordic por Flashtool con todos los wipes.
Valoración muy positiva, por ahora no he encontrado ningún bug, bateía con 2 cargas, la última con más de 8 horas de pantalla(mejor que Kitkat y 5.0.2), el estabilizador muy parecido al de Kitkat(mínimas diferencias), enfoque mas rápido, por lo general muy estable sin ningún tipo de lag y una estética que mejora en mucho a Kitkat(parecida a la 5.0.2).
Versión 5.1.1 muy recomendable para usuarios como yo que volvieron a Kitkat por la "defectuosa" actualización que fué la 5.0.2. Muy facil actualizar desde flashtool, más comoda que desde OTA o PC companiom(algun problemilla con los drivers pero de facil solucion).
aurelio88
06/08/15, 02:39:17
a mi no me iba muy allá la actualización 5.1.1 ( via ota ) , restablecí datos de fábrica y la verdad que ahora va genial el teléfono, duración increíble de batería, muy fluido la cámara he notado que se inicia mas rápido pero ni mejor ni peor calidad , y la estética mucho mas actractiva en los menus
dragun2147
06/08/15, 02:51:13
Pues todo iba muy bien pero últimamente cuando ando navegando me encuentro con algunos retardos lag y tengo que cerrar Chrome para volver a navegar bien eh igual en Facebook
Spain is diferent and "no tenemos prisa". Ni sony ni vodafone están por la labor. Parece.
Pues ya esta la portugesa.
Por proximidad no sería mejor poner esta antes que la nordic?
La nordic siempre recibe las actualizaciones de las primeras?
Un saludo
Valdemar
06/08/15, 20:46:03
Lo habrán mandado a Sony España y el que queda sin vacaciones lo habrá dejado en el montón del que vuelve en septiembre.... Semos maestros del que lo haga otro que yo me voy a la piscina
pedrotrebu
06/08/15, 20:52:09
Lo he comentado ya en otro hilo no sé que ahora la gente española pero Vodafone no va a meter la versión 546 en el móvil sino que va a saltar a una versión superior mañana hago captura de pantalla del mensaje que me han mandado por el foro y lo pongo. La historia está en que Vodafone va a integrar de manera nativa tanto en el Z3 como el Z3 compact el nuevo servicio de voz sobre LTE para hacer llamadas enriquecidas por eso se hace tipificado para el Z2 pero no para el Z3
pedrotrebu
06/08/15, 20:56:03
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/06/d8ef73f60358d0374df47f47d9a3930b.jpg
Valdemar
06/08/15, 20:58:10
Exactamente que mejoras supone esa tecnología?
La nordic tendrá la banda de 800 Mhz?
Osea que la de vodafone tardará bastante en llegar.
Fernandaluz
06/08/15, 21:35:37
Buenas amigos, algunos de los que tenéis la última de nórdic (5.1) seguís teniendo el nuevo editor de fotos que salió en 5.0 ? Me refiero al que tiene más opciones que el normal de Sony. Es que flashee la última con sus wipes y me desapareció el editor que tan apañao era
pablinvrc
07/08/15, 01:15:33
hola a mi llego un correo diciendo que mi telefono tenia una actualizacion pero cuando entro al pc companion no me sale la actualizacion....alguien sabe algo???
Aquí tenéis un vídeo con las novedades de la versión 5.1.1 en nuestro Xperia Z3 Compact:
https://www.youtube.com/watch?v=kYuK5vlaNvc
Pero la española por que no llega? Supongo que estarán arreglando los fallicos que daba.
guallavera
07/08/15, 14:33:38
Vaya video, se le queda pillado un par de veces, estupendo ejemplo
Ricky Vercetti
07/08/15, 15:09:10
No entiendo que para Orange España está ya la 5.1.1 y libre sin operadora en España no, si supuestamente están corrigiendo algunos fallos, pero joder, todos los países están actualizados menos España... que triste...
Ricky Vercetti
07/08/15, 15:14:10
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/06/d8ef73f60358d0374df47f47d9a3930b.jpg
La 23.4.A.0.570 vamos, que es del 22 de Julio
https://www.ptcrb.com/vendor/complete/view_complete_request_guest.cfm?modelid=26452
anuquita
07/08/15, 17:56:57
Buenas tardes
queria consultarles a la gente que tiene el sistema operativo 5.1.1 si les ha modificado la duracion de la bateria, yo tengo un sony xperia z3 compact, si es asi me lo podrian hacer saber, porque quiero volver a la version 5.0.2
gracias!!
Saludos desde argentina!
Ana
anuquita
07/08/15, 18:01:12
El mío es 1289_7524_R5C.
Acá en Perú me salió por Pc Companion la actualización a 5.1.1. La actualizé, noto más rapidez en abrir cualquier app, mayor fluidez para abrir y tomar fotos. Por lo demás sólo cambios gráficos como íconos de configuración, posibilidad de cambiar tamaño de iconos de escritorio y activar rotación de pantalla de escritorio.
En cuanto a batería es igual que 5.0.2 incluso me parece que ahora baja más rápido.
Leí los cambios oficiales que indicaban en cuanto a 5.1.1 y sí, sólo dicen eso que les estoy diciendo.
Lo de la batería me está desconcertando. Por qué en este foro decían que duraría más? si oficialmente en 5.1.1 no anunciaron nada acerca de la batería. Y usándolo no veo ningún cambio, es más, siento que consume más batería.
Algún otro usuario que cuente su experiencia con 5.1.1?
NOTE EL MISMO CAMBIO, LA INTERFAZ VA MAS RAPIDO, PERO CAMBIO NOTABLEMENTE EL RENDIMIENTO DE LA BATERIA, TE HA CAMBIADO TAMBIEN A TI?
SALUDOS!
Ana
A mi tambien se me ha bloqueado una vez, como el del video. Con la Nordic 5.1.1.
En principio lo que más se nota es la rapidez, bastante.
Y la batería parece que va a durar más.
Que queréis decir con que la española no salió?
El mio tiene 1 semana comprado en Amazon. es y lo actualicé nada más sacar lo de la caja...
animmaker
08/08/15, 02:27:34
NOTE EL MISMO CAMBIO, LA INTERFAZ VA MAS RAPIDO, PERO CAMBIO NOTABLEMENTE EL RENDIMIENTO DE LA BATERIA, TE HA CAMBIADO TAMBIEN A TI?
SALUDOS!
Ana
Bueno eso lo note a penas actualicé a 5.1.1 por Pc Companion encima de el 5.0.2 que ya tenía con apps y archivos y demás.... luego se me ocurrió reiniciar ajustes de fábrica y todo bien. El 5.1.1 resulta de lo mejor. Con uso moderado (llamadas, Whatsapp, fb y navegando de tanto en tanto) me dura cerca de dos días sin usar el modo stamina...
pedrotrebu
08/08/15, 09:53:43
Que queréis decir con que la española no salió?
El mio tiene 1 semana comprado en Amazon. es y lo actualicé nada más sacar lo de la caja...
Los de Amazon vienen generalmente con la ROM alemana instalada
Los de Amazon vienen generalmente con la ROM alemana instalada
Ah pues será eso... Gracias
Como puedo saber si mi Z3 es alemán ??? :D
Notaré alguna diferencia? (respecto a una ROM española me refiero)
pedrotrebu
08/08/15, 14:03:37
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thunderboltsoft.xperiaservicemenu
Instala ese programa, te vas a service Info, software Info y luego miras la Customization version
pablinvrc
08/08/15, 15:11:17
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thunderboltsoft.xperiaservicemenu
Instala ese programa, te vas a service Info, software Info y luego miras la Customization version
ya lo hice y pone 1288-5410_R9C
pedrotrebu
08/08/15, 16:08:33
Esa es la ROM española que curioso, que versión de sistema tienes? La 1.28 o la. 546?
pablinvrc
08/08/15, 16:32:10
Esa es la ROM española que curioso, que versión de sistema tienes? La 1.28 o la. 546?
donde se ve????
pedrotrebu
08/08/15, 16:47:00
en ajustes, acerca del telefono
pablinvrc
08/08/15, 18:42:48
en ajustes, acerca del telefono
pone 1.28...porque??otra cosa como sabeis si es de españa???
pedrotrebu
08/08/15, 19:17:53
Entonces no tienes la actualización 5.1.1 tienes 5.0.2 Se mira en un programa llamado xperifirm. La actualización que te ha saltado es antigua, aun no tienes 5.1.1
miguelgb
08/08/15, 19:40:44
estoy hasta pensando en ponerme la Nordic, o Baltic o como sea, visto lo visto con la española. He leído por ahí que esa rom trae menos "basura" que la española... qué aplicaciones son esas?
Valdemar
09/08/15, 21:11:12
La verdad es que es de coña, la última en salir.... Si es que sale
Ricky Vercetti
10/08/15, 10:30:39
La verdad es que es de coña, la última en salir.... Si es que sale
Pero es que esto es de puta pena, sobretodo que todas las versiones Customized ya está 5.1.1 e incluso en la versión Orange españa
de momento espero a la oficinal: la 5.02 va muy bien. No hay prisa. Además, cuando salga la oficial me tocará formatear todo de nuevo... y da palo !! Pero, visto lo visto cuando cambié a la v.5 oficial no hay nada como restablecer de fábrica. saludos.
Marianey
10/08/15, 14:17:37
Pues este fin de semana conseguí una Red WiFi y actualizé. De momento noto lo que se comenta por aquí, más fluidez, poco más batería y también e visto que cuando enciendes los datos móviles, éstos se activan y llegan las notificaciones de manera instantánea, no como antes que tenías que esperar unos segundos. Saludoss
Valdemar
10/08/15, 16:58:47
Pero no hay noticia alguna del porqué de este retraso? Es muy extraño, no?
miguelgb
10/08/15, 19:35:18
he escrito a Sony España en el chat que tienen y me han dicho:
Te informamos que las actualizaciones se realizan de forma escalonada, no a todos los teléfonos a la vez, dependiendo estas del país, del operador, de la fecha de compra y del numero de IMEI. Por lo que deberas esperar a que se lance la actualización para tu teléfono y Pc Companion te indique que ya esta disponible. Por este motivo no podemos saber cuando una actualización estará disponible para un teléfono.
Así, te recomendamos que registres tu teléfono en el servicio Mi asistencia de nuestra página web y podrás comprobar si dispones de un nuevo software disponible.
Puedes acceder a éste servicio desde nuestra página web y entrando en:
www.sonymobile.com/es (http://www.sonymobile.com/es) > Soporte > Mi asistencia (desde aquí accedes al servicio Xperia Care)
Ahí podrás marcar la opción para recibir un correo electrónico cuando tengas un nuevo software disponible.
Si ya estás registrado en nuestra página web podrás añadir el IMEI en tu ficha de cliente y así sólo tendrás que entrar en tu sesión y comprobar si está o no actualizado. Si ya está actualizado puedes recibir una notificación por correo electrónico cuando esté disponible alguna actualización.
O lo que es lo mismo, no me han dicho nada de nada
Te informamos que las actualizaciones se realizan de forma escalonada, no a todos los teléfonos a la vez, dependiendo estas del país, del operador, de la fecha de compra y del numero de IMEI. Por lo que deberas esperar a que se lance la actualización para tu teléfono y Pc Companion te indique que ya esta disponible. Por este motivo no podemos saber cuando una actualización estará disponible para un teléfono.
Así, te recomendamos que registres tu teléfono en el servicio Mi asistencia de nuestra página web y podrás comprobar si dispones de un nuevo software disponible.
www.sonymobile.com/es (http://www.sonymobile.com/es) > Soporte > Mi asistencia (desde aquí accedes al servicio Xperia Care)
Ahí podrás marcar la opción para recibir un correo electrónico cuando tengas un nuevo software disponible.
Si ya estás registrado en nuestra página web podrás añadir el IMEI en tu ficha de cliente y así sólo tendrás que entrar en tu sesión y comprobar si está o no actualizado. Si ya está actualizado puedes recibir una notificación por correo electrónico cuando esté disponible alguna actualización.
Vamos, que no tienen ni idea de por qué no han sacado la actualización en casi 3 semanas (el 21 de julio ya estaba para otros países...así que mañana hará 3 semanas). Lo curioso es que se repite en el Z3 e incluso en el Z2 con las versiones "customized ES".
Teniendo en cuenta que España es uno de los sitios donde Sony ha tenido más éxito en ventas, o bien nos toman por el pito del sereno, o bien van a ponernos la 23.4.A.0.570.
pablinvrc
10/08/15, 21:50:14
hola..yo recibi ese correo y entre al programa pccompanion y no tenia ninguna actualizacion ni nada....porque???
Hoy ha salido la de Vodafone. Solamente falta la Customized ES... Seguiremos esperando...
miguelgb
11/08/15, 13:40:04
Hoy ha salido la de Vodafone. Solamente falta la Customized ES... Seguiremos esperando...
:facepalm:
Y la vodafone es 23.4.A.0.580...
Interesante, distinta de la 546...
paracruz
11/08/15, 18:50:25
Recibida e instalada la actualización de Vodafone.... 269.5 Mb
Como veis cuando las lanzan? Yo estoy a espera de Z3C libre nuevo en camino. Voy a mejorar mucho desde un Acro S. Antes de instalar nada, me gustaría actualizarlo. Como se hace, con el PC Companion o desde el mismo teléfono? Gracias
Como veis cuando las lanzan? Yo estoy a espera de Z3C libre nuevo en camino. Voy a mejorar mucho desde un Acro S. Antes de instalar nada, me gustaría actualizarlo. Como se hace, con el PC Companion o desde el mismo teléfono? Gracias
Con el xperifirm o con el flashtool puedes ir viendo cuándo las actualizan...pero si no tienes prisa, a las horas de salir alguien ya comenta algo en el foro.
Si sólo quieres actualizar la rom que trae el móvil de fábrica, puedes esperar a que te llegue la OTA directamente al teléfono (por wifi o con la conexión de datos) o conectarlo al ordenador con el pccompanion.
Si le quieres poner otra ROM, te toca pasar por el flashtool; hay un hilo donde explican cómo hacer todo. Instalando bien los drivers y haciendo las cosas punto por punto, no suele haber problemas
Con el xperifirm o con el flashtool puedes ir viendo cuándo las actualizan...pero si no tienes prisa, a las horas de salir alguien ya comenta algo en el foro.
Si sólo quieres actualizar la rom que trae el móvil de fábrica, puedes esperar a que te llegue la OTA directamente al teléfono (por wifi o con la conexión de datos) o conectarlo al ordenador con el pccompanion.
Si le quieres poner otra ROM, te toca pasar por el flashtool; hay un hilo donde explican cómo hacer todo. Instalando bien los drivers y haciendo las cosas punto por punto, no suele haber problemas
Muchas gracias. Me queda una duda. Qué diferencia para el móvil hay entre actualizar la ROM y poner una nueva? Pesa más lo primero?
Muchas gracias. Me queda una duda. Qué diferencia para el móvil hay entre actualizar la ROM y poner una nueva? Pesa más lo primero?
Diferencia ninguna. Lo único que si lleva una ROM de otro lado (alemana, italiana, etc) puede tener algún detalle distinto. Si es una ROM de algún operador, pues suele venir con alguna pijada de personalización, pero a nivel de bandas de radio, a nivel Europeo son prácticamente iguales.
evilelvis
12/08/15, 08:50:57
Ya está aquí, descargando la actualización.
dragun2147
12/08/15, 08:53:49
Que numero de compilación es la que les llego
evilelvis
12/08/15, 09:17:25
Me ha llegado vía OTA y ha quedado la 23.4.A.580 (5.1.1). Saludos.
Valdemar
12/08/15, 09:24:05
Es la libre española?
evilelvis
12/08/15, 09:29:25
El móvil es de Vodafone, no se si es la libre.
La customization versión es:
1289-9147_R9C
pedrotrebu
12/08/15, 09:59:05
No tienes la libre, tienes la versión Vodafone ES
Ya me voy aclarando, OTA: Over The Air. Por si hay alguien tan despistado como yo: http://update-phones.com/es/actualizaciones-android/
Hay definen OTA, FOTA, ROM, etc
pedrotrebu
12/08/15, 10:21:21
En la nueva versión de vodafone viene integrado de forma nativa Call+ y además está corregido el fallo de seguridad StareFright, comprobado.
miguelgb
12/08/15, 11:27:13
Me ha llegado vía OTA y ha quedado la 23.4.A.580 (5.1.1). Saludos.
El móvil es de Vodafone, no se si es la libre.
La customization versión es:
1289-9147_R9C
No nos déis estos sustos!! :D
pedrotrebu
12/08/15, 12:25:37
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/beebd51245b159bbcbf53d491c0d4b0d.jpg
Sorpresa en la rom. 580 de vodafone
juan-ri
12/08/15, 12:53:21
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/12/beebd51245b159bbcbf53d491c0d4b0d.jpg
Sorpresa en la rom. 580 de vodafone
Comprobado, y cierto! [emoji3]
txema3006
12/08/15, 13:59:10
Los operadores de España no pueden darnos información de cuando saldrá... Que depende de cada teléfono dicen...mecagüen el servicio de asistencia...
Comprobado, y cierto! [emoji3]
Cawentó!
El mío sale que es vulnerable... :enfadadisimo:
Versión Android 5.1.1
Número de compilación: 23.4.A.0.546
Libre, comprado en Amazon.es
¿algo que pueda hacer yo con mis limitados conocimientos? (Nada de root ni ná de eso)
Igual, 5.1.1 me aparece como vulnerable... A que de debe eso?
Valdemar
12/08/15, 15:42:19
Se puede flashear en sucio? Sin hacer wipes? Es que el mío es libre pero como soy de Vodafone......
Espero la ota porque paso de borrar de fábrica....
Igual, 5.1.1 me aparece como vulnerable... A que de debe eso?
A que la 546 salió antes de salir a la luz lo del starefright y la 580 (de vodafone) salió después, con el problema arreglado. Tu tienes la 546.
Recién recibido de tienda asociada a Amazon Mail in the Box, según se configuró, antes de salir a inicio, me vino una OTA y se actualizó al 546. Esperaremos la siguiente OTA.
miguelgb
12/08/15, 21:13:13
la libre española, a pesar de salir la última... qué os jugáis a que es la .546 en vez de la .580?
A que la 546 salió antes de salir a la luz lo del starefright y la 580 (de vodafone) salió después, con el problema arreglado. Tu tienes la 546.
mmm me refería que problemas me podía dar el ser vulnerable, ya googlee, habrá que andar con cuidado con los MMS.
Espero que envien una nueva actualización donde lo arreglen.
dragun2147
12/08/15, 23:10:51
la libre española, a pesar de salir la última... qué os jugáis a que es la .546 en vez de la .580?
Yo creo que esa es la razón de su retraso y veras que te viene con la última. Ahora somos los que ya tenemos la 5.1.1 con la. 546 los que estamos a la espera de la última. 580
mmm me refería que problemas me podía dar el ser vulnerable, ya googlee, habrá que andar con cuidado con los MMS.
Espero que envien una nueva actualización donde lo arreglen.
Cómo protegerte de la vulnerabilidad Stagefright en Android - http://rootear.com/android/proteccion-stagefright-android
Es fácil protegerse. Desmarca lo de la descarga automatica en los ajustes del programa de mensajeria, apartado de MMS. Si te entran, problemas todos. Te controlan el móvil sin que te enteres.
butarda66
13/08/15, 07:56:30
Desde hace un par de días, xperifirm me arroja un fallo de servidor y no puedo ver las versiones.
¿Le pasa a alguien mas o es un fallo mio?
Yo creo que esa es la razón de su retraso y veras que te viene con la última. Ahora somos los que ya tenemos la 5.1.1 con la. 546 los que estamos a la espera de la última. 580
Puede alguien decir cuales son las ventajas de la versión 580 frente a la 546?
dragun2147
13/08/15, 11:54:20
Pues algunas mejoras de estabilidad supongo y pues el fallo de stagefright
Buenas, yo tengo desde hace 3 días 5.1.1 con la versión 580 de Vodafone, y la verdad es que ha mejorado bastante en varios puntos como la batería rendimiento y noto bastante mejor la pantalla, al momento de escribir por ejemplo, por aplicaciones de dudosa veracidad dicen que está protegido por el fallo el stagefright , han mejorado los ajustes tanto de WiFi como los de Bluetooth, pero no se si la 546 ya tenía todo esto...
dragun2147
14/08/15, 16:13:59
Pues si y a mi en lo personal me gustó más que nada por la rapidez que ahora tiene la multitarea
Con 5.1.1, se está bebiendo la batería la radio.
Y la españolaaaa sa perdio o que passa...
Valdemar
15/08/15, 08:33:24
Como luego terminen sacando la misma que lleva semanas rulando es para hacerselo mirar....
A mí una de las cosas que me trae de cabeza de esta versión 546 es la rotación de pantalla. Con la autorrotacióm automática a veces te desesperas para volver a poner el móvil en vertical. No encuentro la opción de mantener sólo el escritorio en vertical. Y si seleccionas vertical en los ajustes rápidos, no hace ni caso. Alguien más?
pacoxixon
17/08/15, 09:53:16
A mí una de las cosas que me trae de cabeza de esta versión 546 es la rotación de pantalla. Con la autorrotacióm automática a veces te desesperas para volver a poner el móvil en vertical. No encuentro la opción de mantener sólo el escritorio en vertical. Y si seleccionas vertical en los ajustes rápidos, no hace ni caso. Alguien más?
Pulsacion larga en cualquier parte del escritorio como para poner un wiget, le das a la ruedita de ajustes de pagina y ahi te sale la opcion...:ok::ok:
Pulsacion larga en cualquier parte del escritorio como para poner un wiget, le das a la ruedita de ajustes de pagina y ahi te sale la opcion...:ok::ok:
Lo tengo desactivado y se gira.
pacoxixon
17/08/15, 11:04:21
Lo tengo desactivado y se gira.
Pues a mi no, reinicia y mira a ver...:ok::ok:
Pues a mi no, reinicia y mira a ver...:ok::ok:
Pues era eso. Ya no se gira. Gracias
miguelgb
17/08/15, 18:18:33
Seguimos sin noticias de 5.1.1 en los libres¿?
Valdemar
17/08/15, 18:20:15
Seguimos sin noticias de 5.1.1 en los libres¿?
Te digo yo que el colega que lleva eso no lo manda hasta que vuelva de Benidorm
pablinvrc
17/08/15, 18:33:43
yo tengo la española y no salta la actualizacion por nigun ladooo...que triste
Vinci-gsm
17/08/15, 19:08:32
Igual que yo, y preguntar a Sony no sirve para nada. :(
pablinvrc
17/08/15, 19:12:15
Igual que yo, y preguntar a Sony no sirve para nada. :(
a mi llegan al correo como que la actualizacion esta lista pero no me salta ni por el tfn ni por pccompanion...que penaaa encima la 546:cry::cry:
No salta porque no ha salido...mañana nos vamos a la 4ª semana (28 días desde que salió para otros países).
Entiendo que no puedan sacarlas todas a la vez, entiendo que unas pueden tardar más que otras, pero que tarden 2 semanas en publicar todas las otras customized y lleven un mes entero con esta no le veo mucho sentido.
Fernandaluz
17/08/15, 20:06:53
Te digo yo que el colega que lleva eso no lo manda hasta que vuelva de Benidorm
Le abra cogido cariño a la discoteca Ku y a space..... Jajajaja 😁
Seguimos esperando...
https://farm6.staticflickr.com/5652/20675653685_c26f2ccdea_b.jpg
Seguimos igual, es la única española que todavía no se ha actualizado...
No entiendo. Ahí no sale la customized es como la 546, si embargo es a la que se me ha actualizado vía Ota a mí. Y la mayoría de los otros países es la que tienen.
No entiendo. Ahí no sale la customized es como la 546, si embargo es a la que se me ha actualizado vía Ota a mí. Y la mayoría de los otros países es la que tienen.
Si se te ha actualizado a la 546 entonces no tienes la Customized ES. O tienes alguna otra de las Customized (baltica, alemana, etc) o tu teléfono es de Orange que es la única española que ha actualizado a la 546.
Saludos
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/18/ae39274f4cf3bc20b6abc6c09d5d2e73.jpg
Es de Amazon libre vía tienda asociada
miguelgb
18/08/15, 16:24:48
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/18/ae39274f4cf3bc20b6abc6c09d5d2e73.jpg
Es de Amazon libre vía tienda asociada
tienes el móvil en español, lo cual no quiere decir que tengas ROM española. Hay que fijarse en el numerito CDA del gráfico que ha puesto jvmax. Y ese numerito no se ve acciendo a los ajustes normalmente. Si tecleas esto *#*#7378423#*#* verás de dónde es el tuyo comparando con la gráfica.
tienes el móvil en español, lo cual no quiere decir que tengas ROM española. Hay que fijarse en el numerito CDA del gráfico que ha puesto jvmax. Y ese numerito no se ve acciendo a los ajustes normalmente. Si tecleas esto *#*#7378423#*#* verás de dónde es el tuyo comparando con la gráfica.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/08/18/08f0abc432628944f0e3b99acb440e14.jpg
Hecho. Será eso de 1888-6117. customization versión. Ese no sale en ese listado.
Hecho. Será eso de 1888-6117. customization versión. Ese no sale en ese listado.
Libre francesa
Libre francesa
Muchas gracias. A ver si os actualizan a vosotros pronto. En mi caso sólo puedo quejarme del giro de pantalla, que tiene vida propia.
Arcticcc
18/08/15, 23:39:57
Yo tengo esta versión 5.1.1 y es un desastre. La batería me dura la mitad que en la anterior versión. Pensadlo dos veces antes de actualizar...
pablinvrc
19/08/15, 11:08:55
Yo tengo esta versión 5.1.1 y es un desastre. La batería me dura la mitad que en la anterior versión. Pensadlo dos veces antes de actualizar...
pues si la bateria dura dos veces la mitad apaga y vamonossss...como kitkat ninguna de momento:sisi1::sisi1:
En serio falla tanto la batería? de ser así no actualizo.
Cherokee801
19/08/15, 11:14:03
Gasta mas que antes, si. En mi caso, desenchufando a las 6 y media de la mañana, llego a las 10 y media de la noche con un 30 y pico 40%
y seguimos sin 5.1 para la genérica española? esto ya es de traca... 1 mes esperando... Si lo se dejo la de Vodafone
pablinvrc
19/08/15, 11:16:22
y seguimos sin 5.1 para la genérica española? esto ya es de traca... 1 mes esperando... Si lo se dejo la de Vodafone
no te preocupes yo estoy igual que tu pero creo que es peor el remedio que la enfermedad por lo que dicen los compisss jajaa
Fernandaluz
19/08/15, 14:05:48
Pues yo tengo la 5.1 nórdic instalada por flastools y como mínimo hago 5 horas y pico ✌ y este es el máximo que e echo con 5.1😉💪
Ricky Vercetti
20/08/15, 01:34:07
https://farm6.staticflickr.com/5652/20675653685_c26f2ccdea_b.jpg
Seguimos igual, es la única española que todavía no se ha actualizado...
No se sabe si llorar o reir, desde la asistencia de Sony no te dicen nada de información, la verdad es que no entiendo como en todas incluso de compañía ya sea actualiza y en la de España no, harán el salto directamente a Android M, a este paso que está a punto de caer...
Groucho2k
21/08/15, 21:19:32
para flipar!
es algo increible el sistema de no querer actualizar sony a los teléfonos españoles libres... que tengan los de operador una actualización mucho antes, no tiene sentido...
no se a que están esperando, a no ser que quieran quitarse usuarios progresivamente y entrar en perdidas lo antes posible...
para cuando la actualización que según la web española YA esta disponible desde hace varias semanas...
mal a muy mal por sony
the main man
21/08/15, 22:10:45
mi teléfono es libre y me llegó la actualización via OTA hace unas 3 semanas
Groucho2k
21/08/15, 22:51:51
Pero debe ser versión alemana o de otro país, pero no la española...
Vmesias
22/08/15, 10:30:10
Es lo que tiene agosto en españa.yo creo que hasta septiembre cuando vuelvan de vacaciones no vemos nada
alvadom
22/08/15, 14:32:26
como es que me sale por ota la 726 si tengo la española kitkat? Esa 726 no es la última customiced ES no?
miguelgb
22/08/15, 18:05:15
como es que me sale por ota la 726 si tengo la española kitkat? Esa 726 no es la última customiced ES no?
esa versión que te sale disponible para actualizar pertenece a la primera que liberaron de 5.0.1. Si estás en 4.4.4 no te permite saltar directamente a la última, sino que hay que ir actualizando una por una...
Valdemar
22/08/15, 23:19:40
En el "hermano mayor" está pasando igual.
Algo ha debido decidir Sony España respecto a las actualizaciones.
Es lo que tiene agosto en españa.yo creo que hasta septiembre cuando vuelvan de vacaciones no vemos nada
Fácil que sea por eso, vergonzoso lo de Sony
El mío es español y tengo la ota desde hace semanas...
pedrotrebu
23/08/15, 09:45:49
Que sea español no quiere decir que tengas la versión libre española instalada en el móvil está más que comentado en los foros... Mira qué customizatiom versión tienes. *#*#7378423#*#* ---- Service info ------ software info ---- cuatomization versión. Ese número te dice qué versión tienes instalada
alvadom
23/08/15, 13:23:30
esa versión que te sale disponible para actualizar pertenece a la primera que liberaron de 5.0.1. Si estás en 4.4.4 no te permite saltar directamente a la última, sino que hay que ir actualizando una por una...
ahh, muchas gracias. Esperare a la salida de la 580 para hacer una instalación nueva. Porque llegar a ella via ota sin wipes y pasando por versiones intermedias, puede liar un guirigay en el móvil importante
Ricky Vercetti
24/08/15, 00:20:22
ahh, muchas gracias. Esperare a la salida de la 580 para hacer una instalación nueva. Porque llegar a ella via ota sin wipes y pasando por versiones intermedias, puede liar un guirigay en el móvil importante
Yo creo que Sony España estaba esperando la nueva .580, para solucionar los fallos de 5.1.1
Sony España dijo hace no mucho que era uno de los países que más vende, creo que quieren llevar cuidado y sacar una versión buena y estable antes que anticiparse y liarla parda, esperemos que no tarde mucho en caer la .580
Valdemar
24/08/15, 01:32:57
Que os apostais a que luego terminan sacando la misma que el resto de paises....
kmilopunk
24/08/15, 06:54:49
Tengo root en 5.0.2, como o hago para actualizar a esta sin perder root
antonioangelms
24/08/15, 10:12:47
Tengo una pequeña duda. Que pasa si se actualiza con una ROM de otro país? en principio no debería de haber problemas no? en este caso cual de ellas es la mas estable?
Muchas gracias de antemano.
Vinci-gsm
24/08/15, 21:57:50
Tengo una pequeña duda. Que pasa si se actualiza con una ROM de otro país? en principio no debería de haber problemas no? en este caso cual de ellas es la mas estable?
Muchas gracias de antemano.
Por lo que no hace mucho me dijo un trabajador de Sony, apenas hay diferencia entre las diferentes roms, solo alguna que otra aplicación y poco más. Vamos que puedes usar cualquier rom europea sin ningún problema.
Saludos.
no se que haceis esperando a la española habiendo roms de otros paises tan validas o mejores que la española cuando salga...
Buenos días chic@s, hace unos días me llego la actualización por OTA de la de vodafone. Actualicé y volví a valores de fábrica para dejarlo limpio. Desde entonces estoy teniendo problemas con el bluetooth del coche. Me conecta correctamente pero al rato se desconeta y se vuelve a conectar, y así continuamente. Es como si no conectase correctamente. Lo he devinculado y he vuelto a vincularlo y nada, no hay remedio. ¿Le ha pasado a alguien mas?
A mí me sigue sin saltar... como no tenga que mirarlo con PC Companion... aunque viendo que la actualización empeora en vez de solucionar, le van a dar por ahí...
Pregunta: con PC Companion salen más roms de otros países no? se pueden instalar esas igualmente si no me equivoco... cuál es la MEJOR y que funcione bien? yo tengo el modelo D5803 libre. Gracias.
antonioangelms
25/08/15, 11:16:23
Por lo que no hace mucho me dijo un trabajador de Sony, apenas hay diferencia entre las diferentes roms, solo alguna que otra aplicación y poco más. Vamos que puedes usar cualquier rom europea sin ningún problema.
Saludos.
Entonces no termino de entender por que la gente no se instala la .580 de vodafone aunque el movil sea libre. Que problema hay?
Gracias
Valdemar
25/08/15, 11:27:38
Pues que hay mucha gente que o no sabe o no quiere actualizar salvo si salta por ota.
Y yo lo entiendo.
Fernandaluz
25/08/15, 14:20:30
no se que haceis esperando a la española habiendo roms de otros paises tan validas o mejores que la española cuando salga...
Amén!! 👏👏👏 jajajaja 😜
Cuál recomiendas?
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Vinci-gsm
25/08/15, 22:57:55
Entonces no termino de entender por que la gente no se instala la .580 de vodafone aunque el movil sea libre. Que problema hay?
Gracias
Bueno, eso es diferente. Me explico; una custom libre de otro país, por ejemplo de Francia, es casi idéntica a la española, pero una custom de vodafone española ya no es igual, porque Vodafone incluye apilcaciones que son propias del servicio que da Vodafone a sus clientes. Entonces, si yo tengo Yoigo, ¿Para qué quiero tener la custom española de Vodafone con aplicaciones que le son propias que yo no voy a poder utilizar, y que además, van a ocupar espacio en la memoria?
Un saludo.
Pues nada, acabo de enchufar el móvil a Pc Companion y no tengo ninguna actualización... no me sale nada, ni de otros países. Cómo es eso? :rolleyes:
carlosmg2
26/08/15, 10:51:57
yo me he aburrido y he puesto la customized de portugal. que por eso de los satelites será mas parecida a la española que las nordic...
Buenas tengo una duda, yo tengo la 5.1.1 porque el mio es de amazon y tendrá la francesa ó alemana etc, ¿como puedo descargar el listado este que mostráis en el post de todas las versiones y sus códigos de compilación etc? No logro dar con ello.
Y segunda duda: ¿puedo meterle la ROM española (cuando salga) sin ser root ni nada?
Saludos.
Lo han explicado hace poco
Buenas tengo una duda, yo tengo la 5.1.1 porque el mio es de amazon y tendrá la francesa ó alemana etc, ¿como puedo descargar el listado este que mostráis en el post de todas las versiones y sus códigos de compilación etc? No logro dar con ello.
Y segunda duda: ¿puedo meterle la ROM española (cuando salga) sin ser root ni nada?
Saludos.
Sí que puedes.
Aprovecho para preguntar de nuevo. ¿Cómo es que en PC Companion no me sale ninguna actualización? Si no le meto la ROM española, cuál recomendáis que vaya bien y que no de conflictos con un móvil libre, el mío es D5803.
miguelgb
26/08/15, 12:37:19
Sí que puedes.
Aprovecho para preguntar de nuevo. ¿Cómo es que en PC Companion no me sale ninguna actualización? Si no le meto la ROM española, cuál recomendáis que vaya bien y que no de conflictos con un móvil libre, el mío es D5803.
te saldrá la actualización de la ROM que le tengas puesta, es decir, si tienes la española, o la francesa o la que sea, te saldrá disponible una actualización de la española o la francesa (si es que hay una disponible), pero no de otros países.
Y respecto a problemas, mientras le metas una europea no creo que tengas ningún problema.
te saldrá la actualización de la ROM que le tengas puesta, es decir, si tienes la española, o la francesa o la que sea, te saldrá disponible una actualización de la española o la francesa (si es que hay una disponible), pero no de otros países.
Y respecto a problemas, mientras le metas una europea no creo que tengas ningún problema.
Gracias.
Bueno, como la 5.0.2 tampoco me da errores, lo único cierres de la app fotos al querer editar alguna foto (cosa que soluciono con snapseed) y que la batería dura un poco menos, esperaré a que me salte la actualización y me dejo de poner la de otros países por si las moscas...
Tengo la rom Nordic(la primera en lanzarse normalmente de cada actualización) instalada por flashtool, si lanzan una nueva actualización, por ejemplo Android M, recibiré la actualización Android M Nordic? No me llegará la rom española 5.1.1? Como dudo que venga la española con mejoras, por si hay que descartar su instalación...
miguelgb
26/08/15, 12:59:16
Tengo la rom Nordic(la primera en lanzarse normalmente de cada actualización) instalada por flashtool, si lanzan una nueva actualización, por ejemplo Android M, recibiré la actualización Android M Nordic? No me llegará la rom española 5.1.1? Como dudo que venga la española con mejoras, por si hay que descartar su instalación...
Exacto, como he dicho un mensaje más atrás, te llegarán actualizaciones de la rom que tengas instalada
Exacto, como he dicho un mensaje más atrás, te llegarán actualizaciones de la rom que tengas instalada
Perfecto!! Esperemos que lancen actualización arreglando en bug de la radio encendida en los servicios google etc... que así la batería aguanta un solo día. Saludos
Cuál recomiendas?
Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
yo tengo esta practicamente desde que salio y va como un tiro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044626
yo tengo esta practicamente desde que salio y va como un tiro.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1044626
Gracias, pero paso de rooteos. Pensé que con Pc Companion podías instalar la de otro país...
WandaSony
26/08/15, 18:23:09
Con este terminal prefiero esperar a la oficial
Gracias, pero paso de rooteos. Pensé que con Pc Companion podías instalar la de otro país...
con pc companion no, pero con flashtool en el mismo hilo tienes la TFT
Groucho2k
31/08/15, 07:45:54
Buenas,
Igual ya queda poco para la custom spain... pero he mirado en el XperiFirm y da un poco de rabia que actualizados hay una gran mayoría y pendientes de actualizar son una minoría entre las que estamos...
a ver si con suerte para esta semana podemos actualizar la custom spain...
miguelgb
31/08/15, 17:52:21
Ya estamos casi en septiembre señores (cuestión de horas) y seguimos sin 5.1.1 libre española
Ya estamos casi en septiembre señores (cuestión de horas) y seguimos sin 5.1.1 libre española
Rajoy ha recortao hasta las actualizaciones de Sony!!!
Ya ves, he mirado antes y nada, sigue sin saltar ni por OTA ni por Pc Companion.... :silbando:
Ricky Vercetti
01/09/15, 14:51:48
La que está liando ZP...
X-D
Yo la verdad no entiendo esta politica que lleva sony en españa. Siempre es igual con las actualizaciones. Cada vez que sale una y me meto al foro solo veo que si a tal de alemania ya le llego, que si la nordica va bien, que si la de francia ya la tiene. Pero aqui a los de la version española libre que nos den. Yo por mi parte no creo que esto sea de recibo. O es que a los que compramos esta version no nos cobran el movil igual que a los demas. Deberian al menos tener el mismo trato.
Me parece que no me pillo otro sony en mucho tiempo.
2 cosas una envez de quejaros os cojeis recovery y flasheais la nueva
y si no sois root pues el flashtooh yo tengo 5.1 desde que salio y 5.0 tb la tuve desde que salio. mas comodo mas facil
Valdemar
01/09/15, 18:09:07
y si no sois root pues el flashtooh yo tengo 5.1 desde que salio y 5.0 tb la tuve desde que salio. mas comodo mas facil
Y dale, hay que entender que hay gente que no quiere o no sabe flashear.
Es más cómodo utilizar el flashtools que no la mierda de pc companion.
Es más cómodo utilizar el flashtools que no la mierda de pc companion.
Es más cómodo por pc companion, yo soy de los que no restauró de fabrica a no ser que tenga fallos porque tengo muchas apks instaladas.
Es más cómodo por pc companion, yo soy de los que no restauró de fabrica a no ser que tenga fallos porque tengo muchas apks instaladas.
Por Flashtools tienes la opción que no te borre nada :-)
Por Flashtools tienes la opción que no te borre nada :-)
No lo sabía.
Groucho2k
01/09/15, 23:07:28
Saludos,
por mis manos han pasado varios xperia, y la verdad que puedo decir que es igual de cómodo un método que otro para instalar una rom, sea desde el pc companion como desde el flashtool.
Creo que no es nada malo que la gente opine sobre si un método es mas cómodo o mejor que otro, lo que veo algo "feote" es que se metan en plan "critica" a los partidarios de un método u otro....
En mi caso por ejemplo, la verdad que no tendría problema en instalar alguna de las rom's que ya hay con la versión 5.1.1, el tema es que en cierto modo, sea mejor o peor, tengo ganas de tener la custom spain... quiero formatear el teléfono y lo quiero con los sabores de spain (aunque sea igual que el resto)...
Leñe, que no han de ser los Americanos los únicos patriotas, que yo también quiero lo relacionado con España!!!
:P
Saludos, paz y sin ánimos de ofender, solo buen rollo!!!
miguelgb
02/09/15, 07:28:10
si nos queremos quejar de que Sony libere la 5.1.1 para todos los países menos para España, nos quejamos y punto. Faltaría más.......... el que quiera hacerlo como tú dices, lo hará pero el que no se quiera meter en esas cosas porque no sabe, tiene el mismo derecho que otros a tenerla. Digo yo, vamos.
donde estea el flashtools que se quite la mierda del pccompanion y mas ahora que tiene la opcion de instalar la rom que quieras.
La que quieras menos la española!!!
Valdemar
03/09/15, 15:41:42
La verdad es que es flipante, les sucede igual a los del z3, tiene que tener algún motivo.
Groucho2k
04/09/15, 07:58:14
Saludos,
no se porque, pero me da que liberaran la actualización a la semana de haber acabado el IFA de Berlín... vamos, que aun queda esperar para los que esperamos la Custom_ES... paciencia pues!!!
Seria gracioso que pusieran a la venta el Z5 compact antes que liberar la rom... XD
miguelgb
05/09/15, 11:04:57
A ver si alguien me sabe responder, pregunté hace unas semanas pero nadie respondió, a ver si ahora que ya se han acabado las vacaciones...
Qué apps vienen en la rom Nordic que no vengan en la rom española¿? o mejor dicho, qué apps no vienen... leí que algunas rom llevan menos "morralla" que la rom española, y viendo que la 5.1.1 española libre no sale ni a tiros.... si vemos que en las próximas semanas sigue sin salir, habrá que pensar en poner otra
Vaya broma veo que seguimos sin saber nada de la actualización, alguien le ha escrito a Sony, estos igual ni se han dado cuenta, que vergüenza...
Groucho2k
06/09/15, 02:06:23
Saludos, esta pasada semana les escribí por chat a los de Sony y lo que me contestaron es lo típico, todo va en función de la fecha de compra y del imei, ante esa respuesta, intente decir que estaba esperando la custom española y que en la web de Sony ya aparecía como reciente y me dijeron nuevamente lo mismo...
En resumen, no son claros y no tienen ni idea...
Una pena
A ver creo que estan intentando solucionar lo del strafe... nose que de los mms y ademas la 5.1.1 tiene un bug en todos los Z1-Z3 y es que enciendes la pantalla y el brillo se pone a full... unos segundos hasta que se estabiliza.
Creo que por eso han cortado las updates. Supongo que lo corregirán y seremos los primeros en recibir LP 5.1.1
A ver si alguien me sabe responder, pregunté hace unas semanas pero nadie respondió, a ver si ahora que ya se han acabado las vacaciones...
Qué apps vienen en la rom Nordic que no vengan en la rom española¿? o mejor dicho, qué apps no vienen... leí que algunas rom llevan menos "morralla" que la rom española, y viendo que la 5.1.1 española libre no sale ni a tiros.... si vemos que en las próximas semanas sigue sin salir, habrá que pensar en poner otra
Yo he puesto esta
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=3127115
y la verdad es que va muy bien. Libre de toda la morralla.
Eso sí, he pasado de 8 horas de pantalla a 6 viniendo de Kitkat pero por lo que he estado viendo esto pasa con cualquier Lolipop
Valdemar
07/09/15, 02:42:09
Es flipante lo de la OTA española..... pasó algo parecido en las liberaciones de 5.0.2?
Icaro256
07/09/15, 04:16:15
Yo he puesto esta
Eso sí, he pasado de 8 horas de pantalla a 6 viniendo de Kitkat pero por lo que he estado viendo esto pasa con cualquier Lolipop
Muy cierto y es toda una pena. Y eso que para es difícil que me llegue a las 6 hrs de pantalla [emoji21]
miguelgb
07/09/15, 11:44:55
Yo he puesto esta
pero esa no es oficial, no¿?
Groucho2k
07/09/15, 12:33:42
Saludos,
para los que tienen la version Nordic, viene con aplicaciones extras a parte del tipicas? me refiero alguna de juegos, o antivirus o cualquir chuminada extra...
Lo digo para ya lanzarme a la instalación de una distinta a la española...
Gracias
danibus
07/09/15, 15:51:50
Yo sigo esperando a la española oficial, porque la 5.0.2 me va bien y no tengo queja, lo tengo todo tuenado con xposed y me da pereza volver a ponerlo todo :silbando:
carlosmg2
07/09/15, 15:57:53
las libres vienen todas igual de limpias pero yo os recomiendo la portuguesa por el tema del GPS que viene mas afinado para los servidores de la península.
Si ha salido la española para z3 al nuestro le debe de quedar poco ya.
No soy el único con móvil libre al que no le ha llegado aún la 5.1 no??? :rolleyes:
rayul1970
07/09/15, 19:39:27
A ver si nos están engañando y la tienen todos! Jajajaja
Acabo de enchufar al pccompanion y nada :cerveza:
pero esa no es oficial, no¿?
Esta hecha a partir de una oficial quitándole todas las chorradas...
Se puede instalar todo lo quitado para dejarla como una oficial flasheando un zip pero yo la verdad es que no he echado nada en falta
Valdemar
08/09/15, 07:57:35
Parece que han liberado la del z3 que también estaban esperando.
Groucho2k
08/09/15, 09:22:45
ayer mire la del z3, z3 dual a eso de las 12 de la noche y no habia nada desde el xperiafirm
Valdemar
08/09/15, 12:49:30
Ya lo vi pero en el foro z3 comentan que ya está llegando
lexcord
08/09/15, 14:15:01
Hola
Acabo de enchufarlo al pccompanion y me a saltado esta actualización:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/2329090actualiz-xperia-z3co.png
A ver que tal va
Saludos
Groucho2k
08/09/15, 14:20:06
No se puede ampliar la imagen, pero la pregunta es... tu telefono es de rom española o es de importación? (alemana, italiana, francesa...) o bien es de vodafone o de orange?
Gracias
Hola
Acabo de enchufarlo al pccompanion y me a saltado esta actualización:
http://s2.subirimagenes.com/privadas/2329090actualiz-xperia-z3co.png
A ver que tal va
Saludos
lexcord
08/09/15, 14:24:13
No se puede ampliar la imagen, pero la pregunta es... tu telefono es de rom española o es de importación? (alemana, italiana, francesa...) o bien es de vodafone o de orange?
Gracias
Hola.
Es un movil Libre y Español
Saludos
antonioangelms
08/09/15, 14:24:59
A mi también me ha saltado y tengo la española.
Groucho2k
08/09/15, 14:25:53
Ok, vía OTA no me sale nada, esperare al llegar a casa a ver si responde y se actualiza!!!!
Gracias!
Hola.
Es un movil Libre y Español
Saludos
Coñooo en 5 min lo enchufoooo
Groucho2k
08/09/15, 14:37:35
Confirmado en mis carnes,
Teléfono con rom española libre actualizando!!!! (lo de tenerlo en español, una manía mia)
Menos mal que ayer no actualice la nordic que me baje... XD
lexcord
08/09/15, 14:40:12
Hola de nuevo.
Movil actualizado, pero yo algo mosqueado. Me a salido un error que no he podido copiar ya que la pantalla se cerro sola. Pero la actualización siguió adelante y completada en principio
Ya os comentaré que tal
Saludos
Qué versión os han puesto en la libre española?
Yo tengo la francesa y es la 546. CERO problemas con la OTA.
lexcord
08/09/15, 14:58:41
Qué versión os han puesto en la libre española?
Yo tengo la francesa y es la 546. CERO problemas con la OTA.
Si no me equivoco y viendo la imagen, la 580
Saludos
Confirmo que es la 580 española, la estoy descargando pa actualizar
Ricky Vercetti
08/09/15, 16:20:22
Buena noticia, comentad que tal va, ya le diré a mi novia que la instale
Buenas... Ya sabéis que tal va? Rendimiento batería?
A mi de momento me va bien y la he instalado en sucio
Tengo la 5.0.2 y el móvil me va bien. Lo tengo desde hace un mes. He conseguido hacerle 6 horas 30 min de pantalla. Merece la pena cambiarlo? Que cambios y mejoras trae?
lexcord
08/09/15, 18:17:37
Hola
Pues de momento parece que va bien la cosa, la instalación la realice sin formatear nada, tal cual me salto así actualice y todo bien.
A ver si mejoraron el tema del estabilizador de la camara, la bateria mas o menos igual despues de un par de horas.
Saludos
miguelgb
08/09/15, 18:23:48
Yo tengo 4.4.4 (23.0.1.A.5.77) y el Sony Companion me dice que la nueva será ya la 23.4.A.0.580. Cojonudo!! así me ahorro hacerme las otras 2 intermedias que hay.
Por finnnn, les ha costado!!
Ya llegoooooó!! jajaj y ahora pone que tarda media hora y en media hora salgo de currar.... en mi casa pc petao... me da que hasta mañana no la instalo... :risitas:
También me ha llegado, gracias a todos los que habéis avisado!
Solo por no tener que aceptar el código de bloqueo y que funcione tipo iphone me ha merecido la pena actualizar
Pero merece la pena actualizarlo? Tengo miedo de actualizar y deje de ir bien...
En Xperifirm no aparece aún no?
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Vinci-gsm
08/09/15, 19:42:26
En Xperifirm no aparece aún no?
Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Yo lo acabo de mirar ahí, y no, de momento no aparece, aunque por PC Companion sí que he podido actualizar mis Z3 Compacts (tengo 2).
Saludos.
Viene con el problema de la radio acticvada? Osea, se bebe la batería?
XperiFirm no esta la nueva!!!
:)
Hoy que estaba yo roteando en kk .93... pfff DRM backup etc XD
miguelgb
09/09/15, 07:39:51
yo tras varias horas con 5.1.1, puedo decir que va igual de fluido pero también que gasta algo más batería. No puedo decir que se la funda, pero sí algo más. He notado que esta noche, en unas 7 horas de completo reposo, me ha bajado del 65% al 55% estando pues eso, en reposo... igual necesita un par de ciclos de carga para amoldarse así que iré viendo a ver.
Pasé de 4.4.4 a 5.1.1 directamente, y he de decir que ni he hecho hard reset ni nada, está tal cual se quedó tras actualizar
yo tras varias horas con 5.1.1, puedo decir que va igual de fluido pero también que gasta algo más batería. No puedo decir que se la funda, pero sí algo más. He notado que esta noche, en unas 7 horas de completo reposo, me ha bajado del 65% al 55% estando pues eso, en reposo... igual necesita un par de ciclos de carga para amoldarse así que iré viendo a ver.
Pasé de 4.4.4 a 5.1.1 directamente, y he de decir que ni he hecho hard reset ni nada, está tal cual se quedó tras actualizar
Yo apoyo wifi y datos y sólo me gasta un 2% de noche con la 5.1.1.
Yo también con wifi/datos apagado por la noche me consume un 1-2%.
Vmesias
09/09/15, 11:25:22
Yo ya la instalé y tampoco he visto grandes novedades por ahora.Seguiré investigando. Ya he sacado el brillo automático porque al desbloquear se volvía loco
miguelgb
09/09/15, 11:49:03
Yo apoyo wifi y datos y sólo me gasta un 2% de noche con la 5.1.1.
Yo también con wifi/datos apagado por la noche me consume un 1-2%.
Ya, eso es lo que me consumía a mí.... con 4.4.4
Habéis hecho ya varios ciclos de carga tras actualizar a 5.1.1 o hicisteis hard-reset?
Ciclos normales.
Ya llevo varios ciclos de carga y restauré a fábrica después de actualizar.
Me dura la batería unos 3 días, con unas 4 horas y media de pantalla. Aunque mi uso es bastante básico (trabajo, whats,...) y no tengo las cuentas sincronizadas.
HTClimber
09/09/15, 14:08:45
Actualizado y sin Hard reset. Iremos viendo...
Bueno, desde esta mañana con la 5.1.1 instalada, por ahora no veo nada extraño.
Acabo de actualizar por OTA y todo bien de momento.
¿Consumo de batería mejorado? Igual? Peor?
Valdemar
09/09/15, 18:32:24
Yo me he encontrado con esto que os pongo.
Algún consejo? Espero que se estabilice o restauro de fábrica?
Sabéis si se han cargado el doble toque de pantalla para encenderla?
Valdemar
09/09/15, 18:56:33
Sigue estando
Yo la instalé ayer y de momento perfecto; mejor que 5.0.2 (los servicios de Google ya no se les va tanto la pinza con la batería). Echaba de menos las opciones de sonido.
miguelgb
10/09/15, 08:21:41
antes con 4.4.4 en la pantalla de bloqueo aparecía en la parte superior el iconito del whatsapp o las apps que fueran cuando tenías notificaciones, pero ahora en la pantalla de bloqueo con 5.1.1, aparece la barra entera de notificación en todo el centro de la pantalla y con bastante info.... ya no es posible que aparezcan solo los iconitos en la parte superior¿?¿?
jaimagis
10/09/15, 09:37:22
Otro que acaba de instalar la ota. La verdad que me parece que va un poco más fluido. La batería ya comentaré en un par de días
turbonegro
10/09/15, 15:05:43
Más rápido todo, mas fluido, mejor control de sonido, la App de correo mejor desplazamiento. muy bien sony
miguelgb
10/09/15, 16:35:38
Yo me he encontrado con esto que os pongo.
Algún consejo? Espero que se estabilice o restauro de fábrica?
yo después de ver que la primera noche y en reposo me gastó un 10% de batería, pasé de esperar a ver cómo evolucionaba tras unos ciclos de carga y al final hice un hard-reset y ahora sí va bien. Terminó de cargarse al 100% ayer a la 1 de la madrugada y ahora a las 16:30 lo tengo con un 85% tras haber estado trasteando, configurando ajustes y apps, usando whatsapp, etc. así que creo que está muchísimo mejor. Y confío en que mejore un pelín más cuando le haya hecho unos ciclos de carga más.
Sin contar la fluidez, sigue yendo como un tiro.
antes con 4.4.4 en la pantalla de bloqueo aparecía en la parte superior el iconito del whatsapp o las apps que fueran cuando tenías notificaciones, pero ahora en la pantalla de bloqueo con 5.1.1, aparece la barra entera de notificación en todo el centro de la pantalla y con bastante info.... ya no es posible que aparezcan solo los iconitos en la parte superior¿?¿?
A ver si alguien me sabe responder a esto, porfa!!
Marianey
10/09/15, 16:56:08
Los que estáis actualizando la española, ¿tenéis en la pantalla de bloqueo el tiempo restante que queda cuando se está cargando el dispositivo? Yo desde que actualize hace poco más de un mes a 5.1.1 es una funcionalidad que perdí, aunque luego nunca era lo que decía. Saludoss
Al parecer también se ha perdido la búsqueda dentro del cajón de aplicaciones. Por el resto de cosas parece que funciona mejor que la 5.0.2, sobre todo la cámara, ahora dispara bastante más rápido.
Saludos
Va como un tiro, lo del wifi si que me ha dejado flipado, es darle al boton y en un segundo se conecta, te salen todos los whatsapp y demas al segundo, es mucho mas rapido todo (lo de la camara no lo he probado, pero decis que tambien)
Recomiendo hacer hard reset, yo he visto que va bastante mas rapida y ahora haré hard reset para valorar la bateria en condiciones (si veo que es lenta vuelvo a la anterior)
Muy contento con el rendimiento por la rapidez con la que va pero la batería sigue sin convencerme, y era lo que más me gustaba del móvil cuando lo compré...
Con el Hard reset pierdes todas las aplicaciones, no? Y todas las configuraciones
Alguien sabe sacar del pccompanion de los temporales el update?
Creo que hay un metodo tengo que pescar ese .580 que en el xperifirm no esta.
Alguien sabe sacar del pccompanion de los temporales el update?
Creo que hay un metodo tengo que pescar ese .580 que en el xperifirm no esta.
Si lo consigues o sabes como es, avisa por favor que yo también quiero la rom y los de xperifirm no la suben.
Voy con ello darme lo que mi miserable línea de timofonica vomistar adsmierden de 10mb\1 de
Voy con ello darme lo que mi miserable línea de timofonica vomistar adsmierden de 10mb\1 de
Yo la subo sin problema, el caso es sacar la rom...
Aquí hay un tuto: http://www.grupoandroid.com/topic/86768-crear-ftf-a-partir-del-sony-pc-companion-y-flashear-con-flashtool/
alvadom
10/09/15, 22:40:20
se pierde root al actualizar por ota o por pc companion?
bichopalo13
10/09/15, 23:28:43
Ayer actualice por Pc Companion y me ha dejado de funcionar el nfc. Aparece en otro tono de color y cuando lo activas se pone en posición pero no funciona. Antes de actualizar si que funcionaba. ¿A alguien más le pasa?
Que diferencia hay entre hacer un Hard reset y restablecer valores de fábrica?
Ya la tengo lista y subiendo a drive y mega.
Me marca 8 horas mañana os dejo los link. La he probado en dos míos uno con wipe data y el otro solo cache y funciona.
Post data: Flashtool 9.19.1 me daba error he leído en el foro de xda y pone que en muchos dispositivos da error que mejor usar la 9.18.6
Post data2: me rindo la dejo subiendo con el flashtotal me da error wipe data no se supongo que el pc companion no baja esa partición y yo no soy capaz de hacerla.
Post data3: dejo subiendo sin la partición userdata ( la encargada de hacer el wipe data ) mañana investigo como repararlo. Hoy ya me muero de sueño.
Mañana pongo los link pero 100% (no dejara hacer el wipe data total por lo que preparar la .28 5.0.2 si quereís hacer el wipe antes de instalar y se instala primero una y luego la otra)
Saludos y hasta mañana.
Buenos días... Yo actualicé ayer vía pc companion hice Hard reset y ahora se bebe la batería...
miguelgb
11/09/15, 10:54:18
Que diferencia hay entre hacer un Hard reset y restablecer valores de fábrica?
viene a ser lo mismo
Buenos días... Yo actualicé ayer vía pc companion hice Hard reset y ahora se bebe la batería...
en serio¿? yo actualicé vía pc companion también y sin hacer nada chupaba más batería. Tras hacerle el hard-reset ahora la batería se nota que va muchísimo mejor. Yo por ahora no noto diferencias respecto a 4.4.4
Anoche me salto la actualización mediante OTA (tengo la genérica española). Alguien me podría resumir que novedades incluye? he estado un tiempo desconectado de todo y estoy algo perdido
Saludos
Es raro.
Yo cuando saltó la OTA restauré a valores de fábrica, actualicé y volví a restaurar valores de fábrica y me funciona perfecto. Estoy contentísimo de como va.
Ya la tengo lista y subiendo a drive y mega.
Me marca 8 horas mañana os dejo los link. La he probado en dos míos uno con wipe data y el otro solo cache y funciona.
Post data: Flashtool 9.19.1 me daba error he leído en el foro de xda y pone que en muchos dispositivos da error que mejor usar la 9.18.6
Post data2: me rindo la dejo subiendo con el flashtotal me da error wipe data no se supongo que el pc companion no baja esa partición y yo no soy capaz de hacerla.
Post data3: dejo subiendo sin la partición userdata ( la encargada de hacer el wipe data ) mañana investigo como repararlo. Hoy ya me muero de sueño.
Mañana pongo los link pero 100% (no dejara hacer el wipe data total por lo que preparar la .28 5.0.2 si quereís hacer el wipe antes de instalar y se instala primero una y luego la otra)
Saludos y hasta mañana.
Gracias por molestarte Sesme, un saludo.
Anoche me salto la actualización mediante OTA (tengo la genérica española). Alguien me podría resumir que novedades incluye? he estado un tiempo desconectado de todo y estoy algo perdido
Saludos
Actualización de los Sony Xperia a Android 5.1 Lollipop
Android 5.1 Lollipop (http://www.elandroidelibre.com/2015/02/novedades-de-android-5-1-lollipop.html) llega para los Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet. Ya pudimos hacer nuestro análisis en su día, pero resumidamente estas son las novedades que veremos:
Más opciones de personalizaciones: incluido el volumen, modo silencio y alertas
Integración con LinkedIn: más productivos a través de Calendar
Mejoras en la cámara: más rápida, modo auto focus mejorado
Soporte empresarial: Xperia in Business, aprovechando las posibilidades de Android for Work
Integración mejorada con el Sony SmartWatch 3 y sus funciones remotas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/07/sony-xperia-z3-z3-compact-z3-tablet-compact-z2-y-z2-tablet-actualizan-a-android-5-1-lollipop.html
pablinvrc
11/09/15, 15:56:38
buenas compañeros...entonces haciendo hard reset mejora el rendimiento de la bateria????
Actualización de los Sony Xperia a Android 5.1 Lollipop
Android 5.1 Lollipop (http://www.elandroidelibre.com/2015/02/novedades-de-android-5-1-lollipop.html) llega para los Sony Xperia Z3, Xperia Z3 Compact, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2 y Xperia Z2 Tablet. Ya pudimos hacer nuestro análisis en su día, pero resumidamente estas son las novedades que veremos:
Más opciones de personalizaciones: incluido el volumen, modo silencio y alertas
Integración con LinkedIn: más productivos a través de Calendar
Mejoras en la cámara: más rápida, modo auto focus mejorado
Soporte empresarial: Xperia in Business, aprovechando las posibilidades de Android for Work
Integración mejorada con el Sony SmartWatch 3 y sus funciones remotas.
Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2015/07/sony-xperia-z3-z3-compact-z3-tablet-compact-z2-y-z2-tablet-actualizan-a-android-5-1-lollipop.html
Gracias compañero! :gracias:
jabimaga
11/09/15, 17:26:51
Yo llevo 2 días con la nueva actualización. Yo lo veo más rápido y ágil (GPS, Internet, usar aplicaciones...) , la cámara también me parece que mejora, y la batería por lo menos de lo que he observado, aguanta tanto como antes (que es bastante), y he observado que no se calienta tanto. Bien por Sony
pablinvrc
11/09/15, 18:44:14
tu hiciste hard reset???
honda70
11/09/15, 18:57:57
Alguien tiene el ftf para flasear por flashtool. gracias
danibus
11/09/15, 19:23:51
Yo por ota no puedo actualizar, da error de verificación. De todas formas mejor porque imagino que perderé root y xposed lo mismo peta
miguelgb
11/09/15, 20:36:04
buenas compañeros...entonces haciendo hard reset mejora el rendimiento de la bateria????
En mi caso sí, bastante igualado a Kit Kat
Alguien tiene el ftf para flasear por flashtool. gracias
Suele ser asi, si viene de otro android por mi experiencia si que se nota mas, no se en este tipo de saltos menores
Os dejo el link no permite hacer el wipe data... os puede dejar el móvil en bootloop yo he actualizado desde 5.0.2 y 5.1.1 la 546 y bien sin hacer el wipe.
Si alguien quiere hacer wipe que instale el 5.0.2 haciendo todos los wipes y luego la mía.
https://drive.google.com/file/d/0By83xmyl-xhCSnZJeVdWN1JBemc/view?usp=sharing
No me hago responsable de ningún brick la he sacado de pccompanion y el problema es que no me extrae bien el userdata.
* Por si acaso repito el problema es que no lleva la partición userdata. Cual es el problema? pues simple cuando haces un wipe data aplica esta partición pero si no lo haces no la usa por lo que no hay problema.
Un saludo
Impresiones: todo va mas rápido, wifi, gps, menus, los cambios en la barra de notificaciones me parecen muy acertados. Primer ciclo de carga completo. Algo mas de 6 horas de pantalla. No esta nada mal.
Saludos
alvadom
12/09/15, 13:28:00
estoy intentando compilar un ftf con la 580 española como ha hecho el compañero, a ver si a mi me funciona la partición para el wipe data, y ya de camino preparar una prerroteada. Pero cuando intento desencriptar lo que me ha bajado el pccompanion, el flashtool se queda en "no responde" indefinidamente, aunque el ordenador sigue pensando. Lo he dejado como media hora y no pasa del primer archivo de la compilación. Lo he probado en w8, w7 y en 2 ordenadores y igual.
honda70
12/09/15, 14:08:50
Gracias compañeros por intentarlo
jaimagis
12/09/15, 14:21:12
Lo que tb noto tras tres días de uso es que en la multitarea va mucho mejor. Antes me recargaba las aplicaciones casi siempre y ahora se mantienen abiertas
pablinvrc
12/09/15, 14:24:58
pues yo hago 4,30horas de pantalla dejandole al 10% de bateria me parece muy poco no??
jabimaga
12/09/15, 15:51:14
Os comento, puede ser importante. Esta mañana estaba trasteando el móvil, y estando en AJUSTES, me ha dado por poner la opción BRILLO DE LA PANTALLA en AUTOMATICO.
Cual es mi sorpresa, que al ir a instalar unas aplicaciones que tenía en el teléfono, no podía. No me dejaba instalar como normalmente he hecho. Curiosamente, si podía instalar apps de Google store. Yo flipando. Entonces me dio por quitar la opción del brillo automático, y a partir de ese momento podía instalar las apps normalmente.
Como hace un par de días, se me actualizo la nueva versión de Android, no se si esta relacionado este fallo o no,por que nunca me había pasado antes esto.
Bueno, os dejo el comentario, por si os pasa a alguno.
👋
alvadom
13/09/15, 01:28:39
ya he conseguido compilar el ftf de la 580. Efectivamente, la partición userdata no viene. yo creo que como pccompanion no permite instalaciones limpias, directamente no la incluye. Con lo cual no se puede hacer wipe data. Pero me pregunto. ¿y si preparo una preroteada, tampoco podré hacer wipe data desde el recovery antes de flashear la preroteada no? Si estoy en lo cierto, tendremos que esperar a que xperia firm la publique
alvadom
13/09/15, 01:47:47
esto lo hago porque estoy en kitkat con root y xposed. Y la única forma fiable por ahora para ser root es ir avanzando por versiones con preroteadas. si actualizas con pccompanion o por ota pierdes el root
manucom
13/09/15, 17:38:35
Es necesario hacer hard reset cuando se actualiza a la lillipop 5.1.1?.
Yo lo he actualizado desde el telefono cuando me han mandado el aviso y no he reseteado y de momento no noto nada negativo.
dragun2147
13/09/15, 23:10:49
No lo es pero si te da problemas es la opcion principal yo actualize sobre la 5.0.1 y tambien sin problemas aunque tampoco es que tubiera muchas apps o sea un usuario tan exigente con el movil
hechi015
15/09/15, 10:29:58
[5.1.1] 23.4.A.0.580_Sony Xperia Z3 Compact (D5803)
https://mega.nz/#!64lBgBoQ!aecQPzGJ3nMDkQbjSf6hW95nn-TxJRF0ya6DEM-MPMw
comprobar el tema del wipe ,eso no se como va
espero que os sirva
saludos
------------------------------
Yo tengo la Nordic que funciona muy bien pero por tener la .580 voy a poner la última de xperifirm spain customized ES 23.1.A.28 / R9C y entonces, me saltará la OTA con la .580, no?
Yo tengo la Nordic que funciona muy bien pero por tener la .580 voy a poner la última de xperifirm spain customized ES 23.1.A.28 / R9C y entonces, me saltará la OTA con la .580, no?
Así es.
alvadom
15/09/15, 13:12:52
[5.1.1] 23.4.A.0.580_Sony Xperia Z3 Compact (D5803)
https://mega.nz/#!64lBgBoQ!aecQPzGJ3nMDkQbjSf6hW95nn-TxJRF0ya6DEM-MPMw
comprobar el tema del wipe ,eso no se como va
espero que os sirva
saludos
------------------------------
la has sacado de pc companion? es la española¿
alvadom
15/09/15, 15:08:00
bueno pues he preparado una preroteada con la 23.4.A.0.580 española sacada del pc companion. Funciona 100% tanto instalándola con wipe data como si no. Solo flashear con recovery. Lleva incluida la ultima versión del recovery y SuperSU y el programa NDR utils para acceder a los recoverys. Conserva el root y el recovery.
La estoy subiendo a mega y para esta noche la tendré lista. También subiré el ftf por si alguien la quiere flashear por flashtool. Desconozco si en este caso se pueden hacer wipes datas. Pero he revisado la estructura interna del ftf y comparado con la ftf del z3 normal que hay en su foro específico y es la misma. En el post del z3 dicen que se puede hacer wipes por flashtool. Hasta luego
hechi015
15/09/15, 15:25:20
si española
alvadom
15/09/15, 15:42:38
si española
de pccompanion? te lo pregunto por no subirla otra vez si la has compartido tu ya, con exactamente el mismo procedimiento. En ese caso solo subiría la preroteada. Mi línea es una tortuga...:(
hechi015
15/09/15, 16:19:48
si pccompanion amigo
estoy intentando compilar un ftf con la 580 española como ha hecho el compañero, a ver si a mi me funciona la partición para el wipe data, y ya de camino preparar una prerroteada. Pero cuando intento desencriptar lo que me ha bajado el pccompanion, el flashtool se queda en "no responde" indefinidamente, aunque el ordenador sigue pensando. Lo he dejado como media hora y no pasa del primer archivo de la compilación. Lo he probado en w8, w7 y en 2 ordenadores y igual.
Pasa con la versión de flashtool anteriores a la última.
El caso es que con la última no flashea.
ya he conseguido compilar el ftf de la 580. Efectivamente, la partición userdata no viene. yo creo que como pccompanion no permite instalaciones limpias, directamente no la incluye. Con lo cual no se puede hacer wipe data. Pero me pregunto. ¿y si preparo una preroteada, tampoco podré hacer wipe data desde el recovery antes de flashear la preroteada no? Si estoy en lo cierto, tendremos que esperar a que xperia firm la publique
Supongo que si yo no la hice por falta de tiempo.
Un saludo
Alguno que tubiese anteriormente la versión Nordic de la 5.1.1 y que haya instalado la española ha notado mejoras? Han arreglado en la versión española el problema de la radio movil activada que se come la bateria?
hechi015
15/09/15, 21:47:55
Alguno que tubiese anteriormente la versión Nordic de la 5.1.1 y que haya instalado la española ha notado mejoras? Han arreglado en la versión española el problema de la radio movil activada que se come la bateria?
pues yo la tenia pero no lo probe, solo se que el brillo automatico no funciona,si pongo el dedo delante y lo saco no actua , a ver si alguien sabe el truco o si kk funcionaba y la cambio
alvadom
15/09/15, 22:36:16
estoy cacharreando con lollipop (la primera vez) y he visto que la grafica del uso de la batería no se actualiza. Hay una rayita en el principio de la grafica con el % inicial pero no se refresca. Y eso?
rayul1970
15/09/15, 22:42:58
estoy cacharreando con lollipop (la primera vez) y he visto que la grafica del uso de la batería no se actualiza. Hay una rayita en el principio de la grafica con el % inicial pero no se refresca. Y eso?
Hasta que no hagas una carga nueva al 100 por 100 nada
alvadom
15/09/15, 22:48:16
Hasta que no hagas una carga nueva al 100 por 100 nada
Ahhh. Muchísimas gracias compañero
alvadom
15/09/15, 23:38:10
lo prometido es deuda. Aquí teneis la 580 en versión pre-rooteada y ftf. Hechi015, me he tomado la libertad de añadir el link aportado por ti de la ftf, para dejarlo mas ordenado. Espero que no te importe.
Link al post donde las he publicado: http://www.htcmania.com/showthread.php?p=20136874#post20136874
Contenido del mismo:
---------------------------------------------------------------------
Pues como por xperia firm no la han publicado os dejo la ultima española lollipop [5.1.1] 23.4.A.0.580 Customized ES extraída de pccompanion
Versión ftf: https://mega.nz/#!64lBgBoQ!aecQPzGJ3nMDkQbjSf6hW95nn-TxJRF0ya6DEM-MPMw (por cortesía de hechi015)
Versión pre-rooteada: https://mega.nz/#!Qk42kJrL!RNGRYNuQ2eXX2zdOlogW1Nojxlt06YNH8lTosiD 5k0g
La versión ftf no la he probado pero comenta un forero que carece de la partición userdata, lo que significaría que no se puede hacer wipe data desde flashtool. Estoy a la espera de confirmarlo
La versión pre-rooteada funciona 100%. Probada por mi, con los wipes e instalación limpia. Solo hay que flashear por el recovery y hacer wipes después. Es esencial para no perder root y recovery conseguido con la 93 de kitkat
-----------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy me ha llegado del SAT, todo perfecto, actualizado a la .580. Sólo dos dudas, esta versión sigue teniendo el problema del brillo? porque yo no noto nada. Y ahora dónde están los ajustes rápidos de sonido que había en kitkat? Un saludo y gracias.
Hola a todos, ya encontré el tema que preguntaba del sonido pero hay varias cosas que sigo sin encontrar y me gustaría que me echaseis una mano.
1. El brillo automático. El otro día dije que no notaba nada y ahora sí que he notado lo que no sé si es un fallo. Le quito el brillo automático en ajustes y en espacios cerrados todo sin problemas pero cuando salgo a la calle se ve con un brillo ínfimo, si por contra pongo el brillo automático, se ve perfecto pero con demasiado brillo. Esto es lo que tiene que pasar? Es el fallo? Hay alguna app para solucionarlo?
2. En los ajustes rápidos que hay bajando la barra de notificaciones antes dejaba pretarlo un poco y te llevaba directo al ajuste (por ejemplo dejar pretado datos móviles y te llevaba a los ajustes de poner la red que quisieses; 2g, 3g, ambos, etc) y ahora ya no deja, lo he intentado de todas la maneras y con lo único que se puede es con wifi y bluetooth pretando en el nombre pero en los demás no deja.
3. Las notificaciones las noto demasiado intrusivas, que te salgan los rectangulitos en whatsapp cada 2x3 incluso mientras haces fotos lo veo muy mal, ésto supongo que en ajustes y notificaciones se podrá cambiar pero lo pongo como apreciación personal.
Ya me diréis por favor. Siento el tocho. Un saludo y gracias.
PD: Vengo de KitKat.
sergio_0000
29/09/15, 18:09:37
Alguien que haya instalado la customized ES 23.4.A.1.200 / R10C me puede decir si se puede seguir poniendo el modo 2G exclusivamente? gracias!!!!
Valdemar
29/09/15, 18:47:03
Alguien que haya instalado la customized ES 23.4.A.1.200 / R10C me puede decir si se puede seguir poniendo el modo 2G exclusivamente? gracias!!!!
Sí, lo mantiene
miguelgb
30/09/15, 22:52:03
cuando ya se tiene 5.1.1 y salen actualizaciones como la xxx.200, es recomendable también hacer hard-reset después¿? espero que no porque sino menudo cachondeo, pero bueno me gustaría saber si independientemente de que sea un cachondeo es recomendable o no.
No hace falta pues son actualizaciones menores
pacoxixon
01/10/15, 21:49:52
Ha saltado la nueva:
http://www.xperiablog.net/2015/10/01/new-update-23-4-a-1-232-rolling-for-xperia-z2z3-series-with-full-stagefright-fix/#more-38271
Os está llegando la . 232? Yo sigo con la . 200
Os está llegando la . 232? Yo sigo con la . 200
Todavía no ha saltado la española. Paciencia, que llegará.
me paso algo terrible, actualize mi z3 a lollipop 5.1 de mi operadora y la cámara delantera dejo d funcionar :(.No se que hacer :cry:
vuelve flashear la rom desde 0
Acabo de instalar la 232 y esta versión soluciona todos los bugs de Stagefright salvo el recién descubierto CVE-2015-6602. No he encontrado más detalles nuevos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.