Ver la Versión Completa : LED de notificaciones no siempre funciona
Simcamil
16/07/15, 13:18:05
Buenas,
Tras un par de dias con el M5 me estoy dando cuenta de que el LED de notificaciones no siempre funciona. Me ha pasado especialmente con el whatsapp. A veces llegan mensajes y el LED se enciende pero otras veces no se enciende (todo esto sin cambiar nada en las configuraciones). ¿A alguno mas tambien le pasa?
Luego otra cosa que pasa es que he puesto en Ajustes que el LED sea una luz fija. Para la mayoria de notificaciones funciona como debe (se queja fijo el LED) pero para whatsapp aun parpadea. ¿Sabeis porque pasa esto?
Gracias
Joker73
16/07/15, 13:21:13
Pasa porque en la app de Whatsapp tendrás seleccionada la notificación mediante LED. Si también lo tienes en la sección de ajustes del móvil entrará en conflicto. Mira a ver si no tienes ese conflicto entre el móvil y la app. De todas maneras, yo te recomendaría utilizar LightFlow para aumentar la personalización de las notificaciones (vibración, LED, sonido...)
Simcamil
16/07/15, 14:57:08
Gracias por el consejo. Tomo nota de lo del lightflow, aunque primero me gustaria que funcionara bien de forma nativa.
He intentado desactivar las notificaciones LED desde el menu de whatsapp y dejar solo activadas las notificaciones LED desde el menu de Ajustes de android pero ahora no me funcionan nunca las notificaciones LED de whatsapp.
Joker73
16/07/15, 15:05:02
¿Has añadido la app de Whatsapp en los ajustes del LED?
riqdieste
16/07/15, 16:30:44
desde los principios de lollipop siempre e visto problemas con las notificaciones del whats aunque al principio era porque no daban o tardaron mucho en adactarlo a lollipop,
este da mas libertad a las apps para gestionar las notificaciones y también el led, no creo que cause conflicto ya que tendría que prevalecer los ajustes de la app a menos que los desactives,
lo mas extraño es que siempre es con el whats (sera porque es el mas usado) pero en cambio con telegram desde el principio fue perfecto, ¿podrías decir si con este también te pasa?
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Simcamil
16/07/15, 17:24:32
Te adjunto unos pantallazos de como lo tengo, a ver si estoy haciendo algo mal.
Con Telegram no lo se porque no lo tengo instalado. Con Gmail y con google calendar de momento no ha fallado ninguna vez.
Gracias
riqdieste
16/07/15, 17:55:07
yo pondria en luz algun color para ver si se ilumina el led, en el mio tampoco le toco configuracion de notificaciones mas que nada porque casi ni lo uso,
te preguntaba por telegram para saber ya que ese si lo uso mas y tiene mucha mas configuracion como las notificaciones inteligentes en cada grupo o contacto como lo que mencionabas al principio de que te suenen las primeras y en un corto espacio de tiempo no te vuelva a sonar, genial para los que hacen flood no tener que escuchar 5 o 10 mensajes seguidos.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Simcamil
16/07/15, 19:18:59
En Luz de Whatsapp tenia puesto un color originalmente (blanco) pero asi es como me daba los problemas que describo en el primer mensaje:
1. A veces llegan mensajes y no se enciende
2. Aunque yo tenga puesto que no parpadea en los Ajustes de android, las notificaciones de whatsapp siguen parpadeando (las demas apps no parpadean)
Creo que las de whatsapp no se pueden ajustar para que se queden fijas..
Hasta ayer me funcionaban bien, pero esta mañana han dejado de funcionar y no se ilumina el led de notificaciones con ningun programa. Ni Whatsapp, ni telegram, ni correos.....
He hecho un wipe cache por si las moscas, pero nada de nada, y no quiero hacer un hard reset y perder tiempo volviendo a instalar todos los programas y configurandolos de nuevo.
Alguna idea para solucionarlo?
Joker73
16/09/15, 17:11:48
Hasta ayer me funcionaban bien, pero esta mañana han dejado de funcionar y no se ilumina el led de notificaciones con ningun programa. Ni Whatsapp, ni telegram, ni correos.....
He hecho un wipe cache por si las moscas, pero nada de nada, y no quiero hacer un hard reset y perder tiempo volviendo a instalar todos los programas y configurandolos de nuevo.
Fíjate a ver si en los ajustes del LED tienes configurada una excepción horaria extraña como "siempre apagado de 00:05 a 00:00. Sonará raro, pero a mí me pasó.
joer que tonteria...resulta que tenia el volumen en "prioridad". Lo he puesto en "todo" y ahora si que funcionan las notificaciones.
No recordaba yo que en modo "prioridad" no funcionaban las notificaciones led. Es asi?
blasje32
16/09/15, 18:03:38
A ver si me podeis ayudar, a mi antes en prioridad no me lucía el led al tener notificaciones, ahora si, quisiera volver a como antes,alguna idea cómo? gracias
Aquí tenéis un artículo muy interesante sobre los modos de sonido: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/07/21/modos-sonido-notificaciones-lollipop/
En prioridad solo os notificará las aplicaciones que vosotros le indiqueis.
Yo las notificaciones en los ajustes solo tengo asignado el Led para las llamadas, la batería baja y el genérico predeterminado. Desde los ajustes del móvil no configuro el Led para ninguna aplicación sino que para aplicaciones como el WhatsApp o el email lo configuro desde la propia aplicación correspondiente, y me va bien (pero yo lo tengo intermitente)
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
ivanovick83
17/09/15, 08:31:35
A mi desde hace unos días también me esta fallando de vez en cuando las notificaciones de whatsapp. Lo mismo me llega algún mensaje y no se me enciende el led. Sin embargo no he cambiado ni configuración y actualización para que empiece a fallarme
Uldhrued
17/09/15, 14:04:47
A mi desde hace unos días también me esta fallando de vez en cuando las notificaciones de whatsapp. Lo mismo me llega algún mensaje y no se me enciende el led. Sin embargo no he cambiado ni configuración y actualización para que empiece a fallarme
Me sucede algo parecido.
Salu2
Ocelote7
26/09/15, 14:03:23
Para solucionarlo temporalmente ve a Ajustes > Sonido y Notificaciones > LED de notificaciones. Lo desactivas y lo vuelves a activar (Donde pone "Si" arriba del todo) y ya te vuelve a ir hasta que te vuelva a pasar.
Yo tengo exactamente el mismo problema.
A mi de momento. perfecto. Esperemos que sea así siempre.
riqdieste
26/09/15, 16:36:47
o se reinicia, yo una vez o dos a la semana lo reinicio, o lo dejo apagado por la noche
Simcamil
28/09/15, 22:16:07
Ya, reiniciando claro que se arregla pero no es plan estar reiniciando cada 2 por 3.
Al final decidi hacer un hard reset (un clasico ya con este movil) y ha mejorado bastante. Aun falla alguna vez pero muy poco.
Lo que si he notado es que no es solo el LED que falla ocasionalmente. A veces la vibracion tambien falla. Al principio pense que era paranoia mia pero no, he comprobado en varias ocasiones que teniendo el movil en la mano de repente se enciende el led de notificaciones pero no vibra (cuando llega un whatsapp).
No se si alguno mas lo ha notado.
gmartinez.bq
29/09/15, 21:56:39
Buenas noches:
Simcamil ¿Te has fijado si deja de vibrar estando en el modo de audio "Todo"? Respecto al fallo de led, si tienes configuradas las aplicaciones por un color diferente al del color por defecto, puedes probar a borrar la configuración guardada para ver si puede ser la causa del fallo.
Saludo.
Simcamil
29/09/15, 23:26:34
Buenas noches:
@Simcamil (http://www.htcmania.com/member.php?u=168167) ¿Te has fijado si deja de vibrar estando en el modo de audio "Todo"? Respecto al fallo de led, si tienes configuradas las aplicaciones por un color diferente al del color por defecto, puedes probar a borrar la configuración guardada para ver si puede ser la causa del fallo.
Saludo.
Siempre lo tengo en Todo.
La configuracion del LED no la he tocado. Anteriormente si habia cambiado colores pero desde el ultimo hard reset que tuve que hacer no he vuelto a tocar la configuracion del led.
Ya abri hace tiempo un ticket de soporte en la web de BQ pero quedó sin solucion. La verdad es que ya me habia dado por vencido (al igual que con el doble tap, que lo tengo desactivado), simplemente lo compartia en el foro para ver si soy el unico o hay mas personas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.