PDA

Ver la Versión Completa : De Odin en Windows a Heindall en MacOX

caraconejo
16/07/15, 09:34:52
El programa soporte oficial es Odin, no cabe duda y si tienes Guin2 lo mejor es que uses ese programa... el problema llega cuando no eres usuario de Guin2... y o te sirves de un Linux o de un MacOX

Una solución es la maquina virtual (a mi no me mola mucho y lo he hecho) pero lo mejor sin duda es usar Heindall el software desarrollo libre de Odin que curiosamente en MacOX y Linux va perfecto pero que en Guindos va como el culo de mal (para eso tienes Odin)

Cuando uno Flashea con Odin, el programa se automatiza, el proceso es conocido, desargas una Rom Stok genuina en un "tar.ball" o sea una imagen con extensión md5... donde lleva todo envuelto, tu lo pones en PDA y el solito toma el "pit" (aunque no lo veas en el Log) y va falshando uno a uno los paquetes de esa pelota de imagen...

Con Heindall, es muy similar, solo que mas manual y pidiendo un minimo de conocimiento de usuario

Primero te descargas esa imagen md5... y renombres a la ext.tar (es un formato de compresión) con el MacOX con la utilidad de compresión, descomprimes ese Tar... y te da una carpeta con la imagen en todas sus partes... que deberas flashear con Heindall

Antes de empezar, necesitamos preparar el teléfono para que no tengamos sorpresas desagradables, lo primero de todo es asegurarnos de que la carga es elevada (70%) o más y de que en las operaciones largas podemos conectar el teléfono por USB al ordenador o la toma de corriente.

Las operaciones que describo las he realizado con la SIM y la SD Card fuera (y dentro) del teléfono, no creo que afecte en nada, cada uno que elija...

Poner el terminal en modo Download... ya sabéis no???

Power, home y vol menos... una vez en el boot... nos pedirá presionar el botón de subir volumen para continuar, y a partir de aquí tendremos el teléfono en download mode....

Obteniendo el fichero "Pit" con Heimdall:

Necesitamos un fichero de meta-información que Heimdall nos va a proporcionar, conectamos el teléfono por USB al Macbook, abrimos la utilidad "heimdall-frontend" y hacemos click en "Utilities". Una vez ahí, hacemos click en "Detect" y si todo va bien, hacemos click en "Save As...", le damos nombre a nuestro fichero, pej NoteEdgePitFile y hacemos click en Donwload, guardándo el fichero de metainformación a mano
http://i59.tinypic.com/2rgib8g.jpg

Desde el Macbook no me dio ni un solo problema (dicen que en windows da muchos, pero yo desde windows usaría Odin siempre nunca Heindall)

Fichero de la Rom:

El fichero que nos hayamos bajado de Sam Firmware para nuestro terminal, se llamará algo así como "N915FYXXU1BOC3_N915FYPHE1BOD1_PHE.zip" (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1010573) lo tenemos que descomprimir y dentro encontraremos un fichero .tar.md5, lo renombramos para quitarle el .md5, y lo descomprimimos de nuevo, resultando en una carpeta llena de ficheros .img y .bin que trataremos con Heimdall.

Cargando la ROM en el teléfono:

Abrimos de nuevo el programa Heimdall frontend con el teléfono conectado por USB al ordenador, hacemos click en la pestaña Flash y seleccionamos el fichero "Pit" que generamos en pasos anteriores en la sección PIT. La idea ahora es añadir todos los ficheros de la carpeta de la rom (ver paso anterior) como Partition (Files), la distribución puede variar, pero nos debemos fijar mucho en los nombres sugeridos por Heimdall.

http://i62.tinypic.com/k1xeom.jpg

Por ejemplo:

sboot.bin --- BOOTLOADER
tz.img --- TZSW
boot.img --- BOOT
cache.img --- CACHE
hidden.img --- HIDDEN
recovery.img --- RECOVERY
modem.bin --- RADIO
system.img --- SYSTEM

Si te equivocas Heindall te da aviso y no te deja seguir por lo que es difícil meter la gamba

Yo las pondria en ese orden, por que es el orden que usa Odin, por ejemplo hay gente que subio a Lollipop y quiso regresar a KitKat, y tuvo problemas (que no tendria por que tenerlos) Samsung no cierra el bootloader... no obstante en XDA recomienda, primero falshear solo el Boot y la radio y luego toda la ROM o sea que ya sabes... en un donwgrade en caso de problemas, primero esos dos paquetes y luego toda la rom... pero que si subes o bajas sin problemas (yo no los tube desde mi Macbook de 11" con Heindall pues eso...)

Desmarcadas las opciones No Reboot y Resume use after
de forma que estén desactivadas y hacemos click en Start

Se pueden flasear todas de golpe (como hace Odin en guin2) o una a una o solo una (la radio por ejemplo)

Una vez el proceso ha terminado, el teléfono se reiniciará y si no lo hemos hecho antes, deberemos reiniciar el teléfono usando los botones Subir volumen + Home + Encendido para borrar la caché y resetear a fábrica: "wipe data/factory reset" y "wipe cache partition" en caso de que queramos el teléfono bien limpio para empezar de nuevo.

http://glassechidna.com.au/heimdall/

Hay tenéis una guía en perfecto ingles;
http://www.androidrootz.com/2013/06/how-to-unroot-galaxy-s3-on-mac-osx.html
Sobre como usar Heindall en un Macbook

Yo no he instalado para nada "Samsung Kies" y sin problemas

Use el último Heindall y Yosemite 10.10.4 (el ultimo a esta fecha...) y todo correcto

kako74
17/07/15, 00:37:15
Muchas gracias. .Se agradece el aporte..

Enviado desde mi SM-P900 mediante Tapatalk

PoiGo
31/12/15, 12:59:20
Muchas gracias estoy usando mac desde hace solo un par de meses para aquí y necesitaba poder flashear desde ese so

LORKIA
28/01/16, 08:18:29
Muchas Gracias.
Para los usuarios de Mac es de agradecer que también se desarrollen herramientas para nosotros.

Gracias caraconejo por este manual tan clarito.

Decir que no he sido capaz de instalarlo en mi Mac con la version nueva El Capitan.

Saludos.