Ver la Versión Completa : Daltonismo y Android: Todo lo que necesitas saber
jorge_kai
16/07/15, 07:57:04
Daltonismo y Android: Todo lo que necesitas saber
Yv67SS0GDiU
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El daltonismo es una enfermedad relacionada con la vista que nos impide distinguir ciertos colores entre otros. En el día a día podría no suponer una gran molestia, pero existen ocasiones donde no distinguir un color puede suponer algún que otro problema. Como viene siendo particular, la tecnología es algo que siempre está a nuestro servicio, y con el crecimiento de los smartphones era de esperar que; de un modo u otro; las personas con daltonismo pudiesen recibir beneficios para su causa. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2015/07/daltonismo-y-android-todo-lo-que-necesitas-saber.html)
jorge_kai
16/07/15, 07:57:26
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/daltonismo-y-android-todo-lo-que-necesitas-saber.html
http://www.elandroidelibre.com/2015/07/daltonismo-y-android-todo-lo-que-necesitas-saber.html
demalamanera
16/07/15, 09:22:16
Siento discrepar, el daltonismo no es una enfermedad.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Arel_Tirein
16/07/15, 09:33:53
Totalmente de acuerdo, de enfermedad nada.
TrHmrt16
16/07/15, 10:32:04
Están apañados.
El daltonismo NO es una enfermedad, es una malformación del ojo y se nace con ello. Yo tengo daltonismo de segundo grado, uno de los tres tipos de conos de colores que hay en los ojos lo tengo totalmemte inservible. Los otros dos hacen el "apaño". Suelo confundir sobre todo el rojo, marrón y el verde, también en algunas ocasiones algún amarillo con el verde, algún azul con un morado..
Me gustaría poder ver como los demás, solo coml curiosidad. Porque en la vida real no me influye prácticamente para nada :pensando:
Están apañados.
El daltonismo NO es una enfermedad, es una malformación del ojo y se nace con ello. Yo tengo daltonismo de segundo grado, uno de los tres tipos de conos de colores que hay en los ojos lo tengo totalmemte inservible. Los otros dos hacen el "apaño". Suelo confundir sobre todo el rojo, marrón y el verde, también en algunas ocasiones algún amarillo con el verde, algún azul con un morado..
Me gustaría poder ver como los demás, solo coml curiosidad. Porque en la vida real no me influye prácticamente para nada :pensando:
Sacaron al mercado unas gafas que polarizan extrapolando colores para que un daltónico pueda ver en color y los resultados parece que son alucinantes. Se llaman EnChroma
J_stackhouse
16/07/15, 11:33:59
Sacaron al mercado unas gafas que polarizan extrapolando colores para que un daltónico pueda ver en color y los resultados parece que son alucinantes. Se llaman EnChroma
Demasiado tarde, de pequeño los niños ya se rieron de mi por no conocer los colores :risitas::cry:
Ademas que ser daltonico no significa que no se pueda ver a color :sisi1:
Arel_Tirein
16/07/15, 11:39:43
De hecho, no es que no veamos colores, es que la cantidad es menor, aparte solemos ver mejor en condiciones de poca luz. Pero vamos que no es algo tan problemático, yo lo tengo entre los azules y los verdes, y no me he enterado hasta los 21 años.
TrHmrt16
16/07/15, 13:26:35
Los daltónicos no es que veamos en blanco y negro, simplemente la gama cromática la tenemos reducida en mayor o menor medida en una banda colores u otros, por eso los confundimos. Pero vemos bien.
Eso si, hay algún que otro caso extremo de personas que solo veian en blanco y negro. No es lo común ni muchísimo menos.
De hecho, no es que no veamos colores, es que la cantidad es menor, aparte solemos ver mejor en condiciones de poca luz. Pero vamos que no es algo tan problemático, yo lo tengo entre los azules y los verdes, y no me he enterado hasta los 21 años.
Mi hermano y yo nos dimos cuenta a los 12 años aprox. Viene de familia.
Lo de que solemos ver mejor en condiciones de poca luz no lo había leido jamás, está bien saberlo :pensando:
PD: De hecho venia pensando que tenia mejor visión en ese sentido ,porque en situaciones de muchísima oscuridad, cuando otras personas dicen que no ven ni torta, yo aun puedo distinguir contornos y formas, no de manera nítida claro está, pero veo "algo". Mis amigos dicen que tengo una vista cojonuda. No pensé que podria tener algo que ver con el daltonismo.
No sé..
Enviado desde mi HTC Desire 601 usando Tapatalk 2
J_stackhouse
16/07/15, 13:36:50
Los animales son daltonicos y ven dpm por la noche, a lo mejor viene por hay o lo que es lo mismo, igual somos hombres lobo y no lo sabemos ajjaja yo por si acaso no saldria con luna llena jjaja
hooankee
16/07/15, 13:42:16
Hay daltonismo genetico y por enfermedad, si es genético parte de los receptores de colores que tiene alguien normal los tienen cambiados por los que captan luz sin espectro, como algunos animales como el gato, captan mas luz pero menos colores, diferenciarian mas si una pared tiene zonas mas claras que otras, mejor visión nocturna, distinguir mejor animales con camuflaje etc. Si es adquirida por alguna causa todo lo anterior no cuenta y posiblemente también ha perdido otras propiedades visuales que tenia previamente.
Arel_Tirein
16/07/15, 14:51:05
Somos criaturas nocturnas jajaja. Pues porque me hicieron el test este en un control médico cuando entré a currar donde estoy, de lo contrario ni me habría enterado. Pensaba que sólo era torpeza mía al confundir algunos tonos. Lo de la "visión nocturna" lo leí poco después por curiosidad y la verdad es que siempre he visto mucho mejor en penumbra u oscuridad que mis amigos o familiares. Parece ser que lo heredé de mi abuelo.
estebanweb
16/07/15, 15:25:08
es una enfermedad, al igual que mi astigmatismo también lo es. Una enfermedad no solo son virus, bacterias u hongos.
Escorpitajus
16/07/15, 15:25:30
En el P8 Lite vi una funcion en los ajustes de accesibilidad que no se si los llevan todos los smartphones o los huawei y creo que tiene q ver (nunca mejor dicho) con el daltonismo.
http://images.tapatalk-cdn.com/15/07/16/04aac7e94e4a9d5c8a1529a6c51c9f3a.jpg
Estan bien estas mejoras, yo de momento creo q no tengo problemas de vision.
P.d. acabo de ver el articulo y es exactamente lo mismo, [emoji5] [emoji5], por no leer antes.
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Después de 14 mensajes la verdad es que me queda una duda por simple curiosidad... ¿Realmente funciona y os va bien la opcion esta de correcion del color?
aleste2
16/07/15, 16:09:05
Están apañados.
Parece que me has descrito. Pero podemos vengarnos de los no daltónicos con los test de daltonismo inverso:
http://neofronteras.com/especiales/?p=44
Perdemos color pero ganamos contraste! :sisi1:
TrHmrt16
16/07/15, 19:30:10
Parece que me has descrito. Pero podemos vengarnos de los no daltónicos con los test de daltonismo inverso:
http://neofronteras.com/especiales/?p=44
Perdemos color pero ganamos contraste! :sisi1:
He pasado el test :campeon:. Eso si, el texto invisible me ha costado leerlo. "La percepción es misteriosa".
Corrijo lo que dije en mi primer comentario. No es que uno de los 3 conos lo tenga muerto, es que 2 de ellos los tengo tocados. Cosa muy distinta. Perdonad el lapsus xD
Los daltónicos no es que veamos en blanco y negro, simplemente la gama cromática la tenemos reducida en mayor o menor medida en una banda colores u otros, por eso los confundimos. Pero vemos bien.
Eso si, hay algún que otro caso extremo de personas que solo veian en blanco y negro. No es lo común ni muchísimo menos.
Mi hermano y yo nos dimos cuenta a los 12 años aprox. Viene de familia.
Lo de que solemos ver mejor en condiciones de poca luz no lo había leido jamás, está bien saberlo :pensando:
PD: De hecho venia pensando que tenia mejor visión en ese sentido ,porque en situaciones de muchísima oscuridad, cuando otras personas dicen que no ven ni torta, yo aun puedo distinguir contornos y formas, no de manera nítida claro está, pero veo "algo". Mis amigos dicen que tengo una vista cojonuda. No pensé que podria tener algo que ver con el daltonismo.
No sé..
Con ver "a color" me refería a ver todo lo posible del espectro(se que no veis en b/n ), reduciendo las limitaciones. No solo conozco el daltonismo por estar presente en mi familia, hay afortunadamente mucha información sobre ello. Además en la web de las gafas que comento veréis vídeos interesantes del tema.
aleste2
20/07/15, 10:39:12
He pasado el test :campeon:. Eso si, el texto invisible me ha costado leerlo. "La percepción es misteriosa".
Corrijo lo que dije en mi primer comentario. No es que uno de los 3 conos lo tenga muerto, es que 2 de ellos los tengo tocados. Cosa muy distinta. Perdonad el lapsus xD
El texto invisible se ve mucho mejor más grande. He llegado a ampliarlo para que ocupe toda la pantalla de un monitor de 23' y aun así el 90% de los no daltónicos no lo leen (y a ese tamaño para mi es sencillo verlo, en pequeño cuesta bastante).
Y por cierto... no pongas el texto que chafas la sorpresa.
Con los monitores TFT es más fácil verlo pues a ciertos ángulos dan colores extraños y se ve bien.
Has probado a enseñárselo a un no daltónico?
TrHmrt16
20/07/15, 13:40:56
El texto invisible se ve mucho mejor más grande. He llegado a ampliarlo para que ocupe toda la pantalla de un monitor de 23' y aun así el 90% de los no daltónicos no lo leen (y a ese tamaño para mi es sencillo verlo, en pequeño cuesta bastante).
Y por cierto... no pongas el texto que chafas la sorpresa.
Con los monitores TFT es más fácil verlo pues a ciertos ángulos dan colores extraños y se ve bien.
Has probado a enseñárselo a un no daltónico?
El texto lo puse mas que nada para que se vea realmente que lo puedo ver, de todas formas la solución de las fotos está en la página :risitas:
Y si, hace un par de dias le mostré a uno de mis amigos esa página. No es daltónico (o almenos no lo parece). Las dos primeras imágenes las puede ver sin mucha dificultad. Pero en la del texto no es capaz de ver más alla de un borrón, aun habiendole dicho lo que pone xD.
Un saludo.
Edit: Esta imagen que voy a poner también es curiosa:
http://saludalavista.com/wp-content/woo_custom/148-daltonismo2.jpg
Se exponen 4 circulos formados por puntos de colores. Los no-daltónicos distinguen perfectamente un número dentro de cada círculo.
-En la izquierda de arriba a abajo: Un 45 y un 6.
-En la derecha: un 29 y un 8.
Lo que veo yo:
-A la izquierda absolutamente nada.
-A la derecha de arriba a abajo: un 70 y una S.
A cada persona que le enseño esa imagen y digo lo que veo alucina conmigo xD. Es en plan, WTF !?
Enviado desde mi HTC Desire 601
aleste2
23/07/15, 13:26:12
Pero en la del texto no es capaz de ver más alla de un borrón, aun habiendole dicho lo que pone xD.
Un saludo.
Lo que veo yo:
-A la izquierda absolutamente nada.
-A la derecha de arriba a abajo: un 70 y una S.
Yo he probado incluso a cambiar el texto a blanco y negro y lo leo todavía más claro y siguen sin verlo. Que cosas. Los otros algunos no daltonicos los ven en los TFT (depende mucho la TV), pero en uno de tubo seguro que no ven nada o con grandes dificultades.
En los círculos yo solo intuyo el 70, en el resto no veo nada. Estoy cegato.
El del texto se puede duplicar fácilmente en un powerpoint. Escribe un texto con color RGB(0,0,250) sobre un fondo de color RGB(0,0,255). Dile a un amigo que escriba lo que sea y seguro que lo puedes leer y él no.
demalamanera
23/07/15, 15:22:52
es una enfermedad, al igual que mi astigmatismo también lo es. Una enfermedad no solo son virus, bacterias u hongos.
Lo siento pero el astigmatismo tampoco es una enfermedad.
Los virus, bacterias y hongos no son enfermedades, son microorganismos. Sólo aquellos que son patógenos tienen la capacidad de producir enfermedad. Como dato curioso te diré en tu cuerpo hay viviendo de forma simbiótica mayor número de microorganismos que de células humanas.
estebanweb
24/07/15, 19:48:22
Lo siento pero el astigmatismo tampoco es una enfermedad.
Los virus, bacterias y hongos no son enfermedades, son microorganismos. Sólo aquellos que son patógenos tienen la capacidad de producir enfermedad. Como dato curioso te diré en tu cuerpo hay viviendo de forma simbiótica mayor número de microorganismos que de células humanas.
Busca la definición de enfermedad, y verás que el daltonismo y astigmatismo sí lo son. Por cierto lo de bacterias, virus y hongos no me seas tiquismiquis que has entendido de sobra lo que quería decir...
TrHmrt16
24/07/15, 20:42:47
Busca la definición de enfermedad, y verás que el daltonismo y astigmatismo sí lo son. Por cierto lo de bacterias, virus y hongos no me seas tiquismiquis que has entendido de sobra lo que quería decir...
No es lo mismo defecto genético que enfermedad :pensando:
Tanto el atigmatismo como el daltonismo son defectos genéticos. No los ha producido nada, simplemente son malformaciones en el desarrollo del ojo.
No es lo mismo que cuando pillas por ejemplo, la malaria o un simple resfriado, o hasta un cáncer. En los tres casos lo han producido agentes externos de manera directa o indirectamente.
Un saludo.
estebanweb
25/07/15, 02:12:20
estoy de acuerdo, confundía conceptos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.