PDA

Ver la Versión Completa : [AYUDA] Brick total

desplumao
14/07/15, 23:46:44
Buenas!

Hace un par de dias que tengo la Vi8, y he estado trasteando.
En una de las imágenes para volver a windows 8.1 que pillé por ahi, ya venía el archivo de la bios, que se me actualizó a una versión que no era la mia. Desde entonces, pantalla en negro con la retroiluminación encendida.

He intentado actualizarla a la buena a ciegas, como se indica en el hilo principal, pero algo no ha ido bien, porque ahora ni se enciende la luz de carga de la tablet ni la retroiluminación.

He conseguido después un cable miniHDMI y no se ve absolutamente nada. Está frita...

Estoy intentando flashearla desde el PC con alguna herramienta, pero intento la combinación que he encontrado para el modo recovery (vol + , vol- y power a la vez) pero no hay manera de que el PC reconozca la tablet.

Alguien tiene alguna idea de qué puedo hacer? Estoy desesperado, la verdad es que si me la he cargado con 2 días me pego un tiro!

Muchas gracias

mohigato
15/07/15, 00:01:13
Creo que le metiste la bios equivocada, al parecer hay bios que se quedan en semibrick pudiendo reflashearla de nuevo bien por hdmi o a ciegas y otras que la dejan kao, unica opcion reprogramar la bios a mano, osea con un programador. Por cierto que bios le has metido y que numero de serie es la tuya? me imagino sera dual boot.

desplumao
15/07/15, 00:10:13
Creo que le metiste la bios equivocada, al parecer hay bios que se quedan en semibrick pudiendo reflashearla de nuevo bien por hdmi o a ciegas y otras que la dejan kao, unica opcion reprogramar la bios a mano, osea con un programador. Por cierto que bios le has metido y que numero de serie es la tuya? me imagino sera dual boot.

Buenas, gracias por la respuesta!

Es dual-boot, y mi numero de serie es: Q32G221505050XX, y se le ha metido la bios CHUWI.W86JLBNR01.

La verdad es que no he podido encontrar qué bios es la que me toca, porque 1505050XX no he visto en ninguna web. Intenté ponerle otra (CHUWI.D86JLBNR03), pero no sé qué salió mal y ahora ni responde. Antes, el pendrive que enchufaba al adaptador OTG parpadeaba constantemente porque estaba leyendo, y ahora solamente hace un parpadeo cada 1-2 minutos, siempre de la misma duración.

Alguna idea de qué puedo hacer? Porque por mucha bios que tenga, si el PC no me la reconoce y la tablet no lee los usbs...

Muchas gracias

mohigato
15/07/15, 01:08:47
Por tu numero de serie supongo que llevara la ultima que es esta http://www.mediafire.com/download/8gpk2nq3y5dy71p/2-BIOS-CHUWI.D86JUBNR01.rar lo peor ahora es meter la bios a la tablet si ya no te enciende.

desplumao
15/07/15, 01:13:10
Por tu numero de serie supongo que llevara la ultima que es esta http://www.mediafire.com/download/8gpk2nq3y5dy71p/2-BIOS-CHUWI.D86JUBNR01.rar lo peor ahora es meter la bios a la tablet si ya no te enciende.

Pues no se, la verdad es que tuve la cagada de no apuntarme qué bios llevaba cuando se estaba actualizando.

Es muy raro porque la tablet algo sí que hace. Es decir, si conecto el ladrón usb, se enciende una luz azul que tiene el hub. Esa luz se enciende y se apaga si mantengo apretado el botón de encendido, así que deduzco que la tablet se enciende y se apaga. Y el HDMI, dice que no hay señal, pero cuando la enciendo, hace como un amago de 1 segundo y la tele vuelve a decir que no hay señal. Vaya, que está en coma, pero muerta del todo no...

Pero claro, no sé ni si está detectando los inputs del teclado para entrar en la bios, parece que no. Así que no puedo hacer absolutamente nada...

mohigato
15/07/15, 01:22:08
Rectifico compañero creo que esta otra bios es mas nueva todavia, yo me decantaria por esta ultima ya que parece que coincide mejor con tu serial http://www.mediafire.com/download/n858ydyzlqx807h/CHUWI2.D86JHBNR01.rar

Puedes probar con las 2, entonces ni siquiera a ciegas te funciona?, osea el pendrive no parpadea ni nada?

desplumao
15/07/15, 01:25:48
Rectifico compañero creo que esta otra bios es mas nueva todavia, yo me decantaria por esta ultima ya que parece que coincide mejor con tu serial http://www.mediafire.com/download/n858ydyzlqx807h/CHUWI2.D86JHBNR01.rar

Puedes probar con las 2, entonces ni siquiera a ciegas te funciona?, osea el pendrive no parpadea ni nada?

Gracias de nuevo por la respuesta.

La primera vez que he restaurado, el pen no paraba de hacer lucecitas. Ahi he brickeado la bios. He intentado a ciegas, y el pen también iba parpadeando. Pero en algún momento paró, lo dejé 20 minutos y apagué, esperando que encendiera bien. Y ya directamente ni se enciende el backlight. Al probar otra vez el pen, no puedo conseguir que parpadee. Vaya, que no lo lee. Eso sí, cada x segundos hace un parpadeo solamente, como de testigo, supongo que una cosa automática diciéndote que el pen tiene alimentación, pero no hay manera de ejecutar nada... Por eso he intentado flashear desde PC, pero las combinaciones de botones que he encontrado para que el PC detecte la tablet, no me funcionan. Supongo que esa parte está frita también.. asi que cuando conecto el PC con el cable de carga ni el PC ni la tablet dicen nada. Parece que la tablet cargar sí que carga, porque con el rato se calienta un poco si está enchufada, pero ni led, ni el PC la detecta ni nada de nada...

mohigato
15/07/15, 01:29:49
Para las dual boot seria asi a ciegas, yo la desconectaria completamente del hdmi y lo intentaria a ciegas.

Hay que meter los archivos de la bios en la raiz de un pendrive usb.

1.- La enciendes y le das a ESC a la vez; para entrar en el menu de seleccion.

2.- A ciegas, ya sabes que la segunda opcion es la de boot manager. Entonces pulsas la flecha derecha una vez y le das a enter.

3.- A ciegas, se supone que estas en el menu de elegir el arranque desde el USB. Por lo general es la tercera opcion; asique pulsas la tecla abajo dos veces y le das a enter.

4.- Si todo va bien y tienes suerte (puede que mucha), a lo mejor te flashea la BIOS.

pero antes asegurate que es la buena y que te puede funcionar!

desplumao
15/07/15, 01:38:36
Para las dual boot seria asi a ciegas, yo la desconectaria completamente del hdmi y lo intentaria a ciegas.

Hay que meter los archivos de la bios en la raiz de un pendrive usb.

1.- La enciendes y le das a ESC a la vez; para entrar en el menu de seleccion.

2.- A ciegas, ya sabes que la segunda opcion es la de boot manager. Entonces pulsas la flecha derecha una vez y le das a enter.

3.- A ciegas, se supone que estas en el menu de elegir el arranque desde el USB. Por lo general es la tercera opcion; asique pulsas la tecla abajo dos veces y le das a enter.

4.- Si todo va bien y tienes suerte (puede que mucha), a lo mejor te flashea la BIOS.

pero antes asegurate que es la buena y que te puede funcionar!

Eso he estado intentando, pero el pen no hace ninguna luz, con lo que no funciona el método en mi caso... :(

La bios parece que sí que era esa, que es la que había encontrado yo por ahí también. Pero el problema viene ahora, ¿cómo narices flasheo si no me responde la tablet?

He estado buscando en foros y no he encontrado ningún caso como el mio...

muchas gracias

mohigato
15/07/15, 01:42:48
Hay mas gente asi compañero pero yo tampoco he visto solución, echale un vistazo a este post, podria ser una posible solucion pero lamentablemente no tengo ninguna chuwi briqueada para identificar el chip bios y paso de desguazar la mia de momento jeje.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022703

desplumao
15/07/15, 01:51:42
Hay mas gente asi compañero pero yo tampoco he visto solución, echale un vistazo a este post, podria ser una posible solucion pero lamentablemente no tengo ninguna chuwi briqueada para identificar el chip bios y paso de desguazar la mia de momento jeje.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1022703

gracias por el link!

la verdad es que de momento no me planteo abrirla, y más sin una solución como sí que había con la v88. Igualmente, buscando en foros guiris, no he encontrado nada tampoco :(

si veo que en un par de días no soluciono nada, intentaré colársela a GearBest, que, total, son bastante impresentables. Les diré que la abrí y no encendía, a ver si cuela. Pero claro, preferiría arreglarlo...

mohigato
15/07/15, 21:46:10
Me parece buena tu decision, no obstante si necesitas ayuda por aqui estaremos.
Saludos.

johnnysantander
04/08/15, 19:51:04
gracias por el link!

la verdad es que de momento no me planteo abrirla, y más sin una solución como sí que había con la v88. Igualmente, buscando en foros guiris, no he encontrado nada tampoco :(

si veo que en un par de días no soluciono nada, intentaré colársela a GearBest, que, total, son bastante impresentables. Les diré que la abrí y no encendía, a ver si cuela. Pero claro, preferiría arreglarlo...

Como te fue? pudiste solucionarlo? si no es así, lograste convencer gearbest??..
cuéntanos, me interesa tu post ya que a alguien podría suceder lo mismo!!!.

Saludos y suerte.

desplumao
12/08/15, 11:59:22
Como te fue? pudiste solucionarlo? si no es así, lograste convencer gearbest??..
cuéntanos, me interesa tu post ya que a alguien podría suceder lo mismo!!!.

Saludos y suerte.

Nop, GearBest se ha cerrado en que la mande y ellos procesan devolución. También me ofrecieron 20 € y no los acepté. Al final Paypal les dio la razón y estoy mirando qué método me sale a cuenta para enviarla a China...

Saludos

poiu
23/02/16, 12:12:33
Hola,
Yo estoy igual, brick total por un error mio, me ofrecen 20€ o enviarlo yo a China que son otros 20€ más o menos. Pero mandarlo por correos también tiene un riesgo y además no tengo claro que luego me pidan a mi pagar los portes de vuelta, con lo que no merecería la pena.

He visto videos y tutoriales para programar la BIOS, pero hay que soldar y en eso soy malo y no me atrevo ¿sabéis de alguien en Madrid que pudiese hacerlo por un módico precio (el equivalente a esos 20€?

Muchas gracias.

Un saludo

hiperdimension
03/03/16, 22:11:48
Ya somos tres, solo que la mia es l achuwi vi8 plus, tenia problemas y la resetie, ahora al encenderla solo queda en pantalla negra, que al tocarla salen estrellitas y un circulo cargando :/ segun dice es de 64 bit solo es para windows

TRANKER
06/03/16, 14:23:56
Hola, pues me ha pasado lo mismo pero estoy intentando recuperarla a ciegas puesto que es el modelo sin HDMI, mi chuwi es la Chuwi Vi8 Q32G221501 *****
versión de la BIOS CHUWI.W86JLBNR01

¿Alguien sabe donde puedo encontrar esta bios?

Gracias

biodel
25/08/16, 00:29:12
Hola, pues me ha pasado lo mismo pero estoy intentando recuperarla a ciegas puesto que es el modelo sin HDMI, mi chuwi es la Chuwi Vi8 Q32G221501 *****
versión de la BIOS CHUWI.W86JLBNR01

¿Alguien sabe donde puedo encontrar esta bios?

Gracias

Yo he encontrado esta web con varias versiones de BIOS para la Chuwi:
https://chuwivi8.blogspot.com.es/2015/07/bios-para-chuwi-vi8.html

Tengo un problema similar y aun no lo he solucionado. Estaba siguiendo el siguiente tutorial:

https://www.youtube.com/watch?v=xpWc2a4H2No

Llegué hasta la parte de instalar la rom de android al 100% pero después de ello, la tablet no se reinició sola. Lo hice manual y sí está instalado android pero no se ve nada en la pantalla. El PC lo detecta y puedo ver el android en la tele con el HDMI.

He conseguido la BIOS necesaria, pero ya no puedo acceder al mení device manager pulsando esc con el teclado.
¿Alguna idea?

Gracias.

cmlcasas
15/01/17, 00:35:55
Disculpe, alguien encontró la bios CHUWI.W86JLBNR01 ? Tambien la necesito.